Haba 4286 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

Spielanleitung
Instructions
Règle du jeu
Spelregels
Instrucciones
Istruzioni
Copyright - Spiele Bad Rodach 2010
Dinosaurs Soccer · Dinosaures footballeurs · Voetbaldino’s
Dinosaurios futboleros · Dinosauri calciatori
27
Dinosaurios
futboleros
U
n regatea
d
or juego
d
e memoria para 2 - 4 juga
d
ores
de
4
a
99
a
ñ
os
.
Auto
r: M
a
rk
us
Niki
sc
h
I
l
ust
r
ac
i
o
n
es:
Evel
y
n Kopp
D
uración
d
e una parti
d
a: aprox. 10 m
i
nutos
¡A
d
e
l
ante,
h
éroes
d
e
l
b
a
l
ón! Para este juego
d
e memoria no só
l
o se
necesita un buen
p
ar de
p
iernas de futbolista, sino sobre todo una
c
abecita bien clara. Quien reten
g
a en la memoria dónde están los
d
inosaurios propios o
b
ten
d
l
os mejores pases y marcará e
l
mayor
número de
g
oles. Pero cuando el árbitro pite, los dinosaurios se
v
olverán a bara
j
ar
y
así acabarán echando humo las cabezas de los
juga
d
ores.
Contenido del juego
1 tablero de
j
ue
go
1 ár
b
itr
o
1
ba
l
ón
18 fi
c
h
as
r
edo
n
das
de
d
in
osau
ri
o
3
chas cuadradas de portería
4
p
uzzles de co
p
a de dos
p
ieza
s
1
dado
de
co
l
o
r
es
1 instrucciones
d
e
l
jueg
o
ESPAÑOL
28
El juego
E
l equipo de los dinosaurios del
f
útbol quiere
g
anar a toda costa la
co
d
icia
d
a Copa
d
e
l
os Dinosaurios. Un juga
d
or tiene que superar
l
as
cinco líneas de los dinosaurios rivales -siem
p
re en una tirada-
p
ara
poder alcanzar la línea de meta
y
poder disparar a
g
ol. Para ello dará la
v
uelta en cada hilera a una de las
chas de dinosaurio. Si ésta muestra
u
na copa, podrá se
g
uir
j
u
g
ando. Si ha
y
dibu
j
ada una cruz en esa fi cha,
el árbitro pitará e interrumpirá la
j
u
g
ada de avance a la portería. Se
v
uelve a dar la vuelta a las
chas y el siguiente jugador puede probar
su suerte. Así
p
ues, tenéis
q
ue retener bien en la memoria dónde
están las fi chas con cruces. ¡Pero atención! Cuando se interrumpe un
a
taque, se vuelve a cambiar de sitio las
chas. ¿Quién posee una buena
memoria
y
es el primero en marcar dos
g
oles?
Preparativos
C
o
l
oca
d
e
l
ta
bl
ero
d
e juego en e
l
centro
d
e
l
a mesa. Mezc
l
a
d
l
as
18
chas redondas de dinosaurio y colocadlas, mostrando la cara
d
el dinosaurio, en las casillas con las siluetas corres
p
ondientes. Mezclad
l
as tres fi chas cuadradas de portería
y
colocadlas, mostrando los si
g
nos
d
e interrogación, en
l
as tres casi
ll
as correspon
d
ientes
d
e
l
a portería.
C
olocad al árbitro encima de una huella de
p
isada en una cual
q
uiera
d
e las fi las. Tened preparado el resto del material de
j
ue
g
o
.
¿Cómo se juega?
Jugáis por turnos en e
l
senti
d
o
d
e
l
as agujas
d
e
l
re
l
oj.
C
omienza el
j
u
g
ador que sepa chutar con más fuerza el balón. Si
no os podéis poner de acuerdo, comienza el
j
u
g
ador más pequeño
t
iran
d
o e
l
d
a
d
o. Co
l
oca e
l
b
a
l
ón en
l
a zona
d
e sa
l
i
d
a encima
d
e
l
a
casilla de dinosaurio
q
ue se corres
p
onda con el del color
q
ue te ha
sa
li
do
e
n
e
l
dado
.
ESPAÑOL
29
Atención:
Mira atentamente las casillas de dinosaurio en la zona de salida
y
en el
t
erreno de juego: muestran una o dos
echas señalando las
chas de
d
inosaurio
d
e
l
a siguiente
h
i
l
era. Partien
d
o
d
e
l
a casi
ll
a en
l
a que está
e
l balón en este momento, tienes
q
ue darle la vuelta a una fi cha de
d
inosaurio a la que esté señalando también una
echa.
D
ale la vuelta a una
cha. ¿Qué es lo que se ve en ella
?
U
na cruz
:
¡Lástima! Tu
p
ase no fue bueno
y
se acabó tu jugada.
D
ale la vuelta a todas las
chas. Cambia
d
e posición dos
chas en la hilera en la
q
ue está el árbitro en ese momento. A continuación, coloca al
á
rbitro encima de la huella de pisada situada en la hilera en la que
h
as cometido el
f
allo.
S
e saca el balón del terreno de juego y ahora es el turno del
siguiente juga
d
or.
ESPAÑOL
30
U
na co
p
a
:
¡
Genia
l
! ¡Sigue a
d
e
l
ante tu sueño
d
e ganar
l
a copa!
Coloca el balón sobre esa
cha. Ahora puedes
darle la vuelta a una fi cha de la si
g
uiente hilera
a la que está señalando una
echa. Sigue jugando
h
asta que
d
estapes una cruz o estés situa
d
o en
l
a ú
l
tima
h
i
l
era
frente a la
p
ortería.
Disparo a puerta
S
i el balón está en la hilera
f
rente a la portería, puedes atreverte
a dis
p
arar a
p
uerta. Desta
p
a una de las dos fi chas
p
osibles de la
porter
í
a
.
¿
Qué es lo
q
ue se ve en la fi cha
?
U
n
ba
l
ó
n
de
f
útbo
l:
¡
Genia
l
! ¡Has marca
d
o un
g
o
l
!
C
oge una pieza
d
e
l
puzz
l
e y
co
l
ócate
l
a
de
l
a
n
te
.
U
n
a
c
r
u
z:
¡
Qué pena! Tu disparo a puerta
s
e salió
f
uera
.
Des
p
ués de cada dis
p
aro a
p
uerta se vuelven a mezclar las tres
chas de portería y se colocan de nuevo en su sitio de la portería
m
ostran
d
o e
l
signo
d
e interrogación.
Dale la vuelta a la fi cha de co
p
a de la hilera en la
q
ue está en ese
m
omento el árbitro, cambia de posición dos fi chas de esa hilera y
co
l
oca a continuación a
l
ár
b
itro a
l
l
a
d
o
d
e
l
a portería.
ESPAÑOL
31
A continuación se vue
l
ve a poner
b
oca a
b
ajo to
d
as
l
as
d
emás
chas destapadas
y
se saca el balón del terreno de
j
ue
g
o. Es el
t
urno
d
e
l
siguiente juga
d
or
.
Final del juego
Gana la partida el
j
u
g
ador que primero consi
g
a su se
g
unda pieza del
puzz
l
e. Pue
d
e juntar su puzz
l
e
d
e copa y su nom
b
re será corea
d
o por
l
os demás compañeros de
j
ue
g
o.
Consejos y observaciones:
E
l
juego se comp
l
ica si antes
d
e
d
esp
l
azar a
l
ár
b
itro no só
l
o se
cambian dos fi chas, sino
q
ue se mezclan todas las fi chas de esa
h
i
l
era y se vue
l
ven a co
l
ocar tapa
d
as en e
l
ta
bl
ero
d
e
l
juego
.
Retene
d
en
l
a memoria quién empezó
l
a parti
d
a. Cuan
d
o un
juga
d
or marca su segun
d
o go
l
, to
d
os
l
os juga
d
ores que van
a
continuación hasta lle
g
ar al
j
u
g
ador que inició la partida
t
ienen
l
a oportuni
d
a
d
tam
b
ién
d
e marcar un segun
d
o go
l
.
D
e esta manera to
d
os
l
os juga
d
ores
h
a
b
rán teni
d
o e
l
mismo
número de turnos. En el caso de que varios
j
u
g
adores
marquen
d
os go
l
es,
h
a
b
rá varios gana
d
ores.
ESPAÑOL
32
Variante del torneo
S
i queréis, podéis
j
u
g
ar al
g
ran torneo de
f
útbol de los dinosaurios.
P
ara e
ll
o só
l
o tenéis que comp
l
etar e
l
juego con
l
as siguientes reg
l
as:
Siempre juegan
d
os juga
d
ores uno contra e
l
otro. Los
d
emás
j
u
g
adores son espectadores
y
corean a los dos profesionales.
Se
j
ue
g
an dos rondas.
La primera ronda la inicia el
j
u
g
ador más ma
y
or. La primera ronda
d
ura
h
asta que to
d
os
l
os juga
d
ores
h
ayan juga
d
o una vez to
d
os
entre sí. Anota
d
l
os nom
b
res
d
e
l
os juga
d
ores que marquen go
l
.
En
l
a segun
d
a ron
d
a juegan
d
e nuevo to
d
os
l
os juga
d
ores entre sí.
E
sta vez comienza el
j
u
g
ador más pequeño.
E
l torneo se acaba después de la se
g
unda ronda. El vencedor es el
juga
d
or que
h
aya gana
d
o más parti
d
as. En caso
d
e empate serán
v
arios los
g
anadores
.
ESPAÑOL
Geschenke
Gifts
Regalos
Cadeaux
Regali
Geschenken
Kinderschmuck
Children’s jewelry
Bijoux d’enfants
Joyería infantil
Bigiotteria per bambini
Kindersieraden
Kinderzimmer
Children’s room
Chambre d’enfant
Habitación infantil
Camera dei bambini
Kinderkamers
Kinderen begrijpen de wereld spelen-
derwijs. HABA begeleidt hen hierbij met
spellen en speelgoed dat nieuwsgierig maakt,
fantasie volle meubels, knusse accessoires,
sieraden, geschenken en nog veel meer. Want
kleine ontdekkers hebben grote ideeën nodig.
I bambini scoprono il mondo giocando.
La HABA li aiuta con giochi e giocattoli che
destano la loro curiosità, con mobili fantasiosi,
accessori che danno un senso di benessere,
bigiotteria, regali e altro ancora. Poiché i piccoli
scopritori hanno bisogno di grandi idee.
Los niños comprenden el mundo
jugando.
HABA les acompaña con juegos
y juguetes que despiertan su interés, con
muebles llenos de fantasía, accesorios para
encontrarse bien, joyas, regalos y muchas
cosas más, pues, los pequeños aventureros
necesitan grandes ideas.
Children learn about the world
through play. HABA makes it easy for
them with games and toys which arouse
curiosity, with imaginative furniture,
delightful accessories, jewelry, gifts and
much more. HABA encourages big ideas
for our diminutive explorers.
Kinder begreifen spielend die Welt.
HABA begleitet sie dabei mit Spielen und
Spielzeug, das ihre Neugier weckt, mit
fantasievollen Möbeln, Accessoires zum
Wohl füh len, Schmuck, Geschenken und
vielem mehr. Denn kleine Entdecker
brauchen große Ideen.
Les enfants apprennent à comprendre
le monde en jouant. HABA les accompagne
sur ce chemin en leur offrant des jeux et des
jouets qui éveillent leur curiosité, des meubles
pleins d‘imagination, des accessoires pour se
sentir à l‘aise, des bijoux, des cadeaux et bien
plus encore. Car les petits explorateurs ont
besoin de grandes idées !
Baby & Kleinkind
Bebè & bambino piccolo
Infant Toys
Bebé y niño pequeño
Jouets premier âge
Baby & kleuter
Habermaaß GmbH
August-Grosch-Straße 28 - 38
96476 Bad Rodach, Germany
www.haba.de
Erfinder für Kinder
Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventa juguetes para mentes curiosas · Inventori per bambini
TL 75660 2/10 Art. Nr.: 4286
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38

Haba 4286 El manual del propietario

Categoría
Juegos de mesa
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para