• ¿Cuáles son las
variables que afectan el
tiempo de funcionamiento?
• ¿Cómo elimino la película
del tanque?
• ¿Cómo puedo prolongar el
tiempo de funcionamiento?
• El tiempo de funcionamiento estimado de este humidificador se
basa en las condiciones de una habitación típica y depende de
numerosas variables, como:
- El intercambio de aire en la habitación.
- El lugar de la habitación donde se coloca el humidificador.
- La temperatura de la habitación.
- Los niveles de humedad de la habitación.
- El movimiento de los ocupantes, y la apertura y el cierre de las
puertas de la habitación.
- Los muebles de la habitación.
• Consulte la sección “Mantenimiento diario”. Se recomienda realizar
una limpieza regular.
• Haga funcionar la unidad en ajustándola al nivel más bajo.
• Llene el tanque completamente y colóquelo en la base. Deje que
el agua se vierta dentro de la base hasta que deje de burbujear;
luego vuelva a llenar el tanque y colóquelo nuevamente. Esto
asegura la máxima capacidad de agua y prolonga el tiempo de
funcionamiento.
Solución de problemas
Problemas Causas Acciónes
Problema 1:
• La unidad no se
enciende
• Sale polvo blanco del
humidificador (la niebla
puede parecer blanca
polvo)
• Humedad en habitaciones,
paredes o ventanas
• La unidad se
enciende y se apaga
• Burbujas en el agua o un
sonido que gorjea
• Pérdida de agua
• Enchufe el cable de alimentación o
vuelva a colocar el tanque en la base
• Cambie el ajuste para reducir la salida
de niebla
• Use agua destilada o filtrada en lugar de
agua del grifo
• Apague la unidad o cambie el ajuste
para reducir la salida de niebla
• Vuelva a llenar el tanque
• Limpie el flotador (consulte “Cuidado y
mantenimiento”)
• Limpie la junta (consulte “Cuidado y
mantenimiento”)
• Coloque el humidificador en una superficie
plana y vuelva a llenar el tanque
• No debe realizarse ninguna acción
• Consulte el primer diagrama y las medidas
correctivas debajo de “Problema 1”.
• Deseche el humidificador, pues no
puede ser reparado
• La unidad no está enchufada o el tanque no está
colocado adecuadamente
• La unidad está ajustada a un nivel alto
• Algunos productos químicos utilizados en el
tratamiento de agua potable podría convertirse en
polvo de color blanco como el agua se evapora.
• La unidad está ajustada a un nivel alto
• La unidad está ajustada a un nivel bajo
• El tanque está casi vacío
• El flotador dentro de la unidad de base está sucio
• La junta en la parte inferior del tanque está sucia
• El humidificador no está en una
superficie plana y el flotador no puede funcionar
correctamente
• Funcionamiento normal. A medida que el agua
ingresa en el depósito de la base, desplaza el aire y
crea burbujas en el tanque y posiblemente un sonido
que gorjea.
• El nivel de agua en el reservorio puede ser demasiado
alto.
• Es posible que el producto se haya utilizado de manera
incorrecta.
*
Pregunta Respuesta
Cómo utilizar
1 Asegúrese de que el humidificador esté APAGADO.
2 Elija una ubicación: Elija una superficie plana y nivelada 4 pulgadas (10 cm) de distancia de la pared. NO coloque el humidificador sobre el piso o cerca de
muebles que puedan dañarse por el exceso de humedad o agua. Colóquelo sobre una superficie resistente a la humedad.
3 Retire el tanque y llénelo: Separe el tanque de la base y llévelo al lavabo. Quite la tapa que está en el fondo del tanque y
llénelo con agua limpia y fría, idealmente destilada (Figura 1). NO se recomiendan los aditivos. Coloque nuevamente la tapa,
de vuelta el tanque para que la tapa quede hacia abajo y vuelva a colocar el tanque en la base. El tanque comenzará a
vaciarse inmediatamente dentro de la base.
NOTA: Cuando transporte el tanque lleno de agua, use ambas manos. Es normal que el nivel de agua en el tanque baje una vez que se
coloque el tanque lleno en la base. El agua del tanque simplemente llena la base vacía.
4 Conecte el humidificador en una toma de corriente de 120 VAC.
5 Encienda: Gire la perilla ubicada en el frente del humificador hasta que se encienda la luz de alimentación.
6 Ajuste la dirección de la niebla: Gire las salidas de niebla de 360° y programe el nivel de salida deseado.
7 Apague: Para apagarlo manualmente, gire la perilla en el frente del humidificador hasta que se apague la luz de
alimentación. Cuando el nivel de agua sea bajo, la función de niebla se apagará automáticamente.
La firma Dorel Juvenile Group, Inc., asegura al comprador original
que este producto (Humidificador de niebla fresca ultrasónico de
360° ), está garantizado contra materiales defectuosos o mano de
obra deficiente durante un (1) año a partir de la fecha de compra,
si se utiliza en condiciones normales. Si el producto presentara
materiales defectuosos o mano de obra deficiente, Dorel Juvenile
Group, Inc. reparará o sustituirá el producto, a nuestra discreción,
de manera gratuita. El comprador cubrirá todos los costes
relacionados con el envase y envío del producto al Departamento
de Relaciones con el Consumidor de Dorel Juvenile Group,
a la dirección que aparece al inicio de este documento, y los
demás costes de transportación o aseguramiento relacionados
con el envío. Dorel Juvenile Group cubrirá los costes de
devolución al comprador del producto reparado o sustituido.
El producto debe enviarse en su envase original junto con una
prueba documental de la compra, ya sea el recibo de venta u
otro medio demostrativo de que el producto aún esté dentro
del período de garantía. Esta garantía quedará anulada si el
propietario hubiera reparado o modificado el producto, o si
éste se hubiera dañado como consecuencia del uso incorrecto.
Esta garantía excluye cualesquiera otras responsabilidades
ajenas a la expresada más arriba, entre otras los daños
incidentales o consecuentes.
EN ALGUNOS ESTADOS NO SE PERMITEN LAS EXCLUSIONES
O LIMITACIONES REFERENTES A LOS DAÑOS INCIDENTALES O
CONSECUENTES, DE MODO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN
ANTES EXPUESTA QUIZÁS NO SE APLIQUE EN SU CASO
PARTICULAR.
ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS
Y ES POSIBLE QUE USTED TAMBIÉN CUENTE CON OTROS
DERECHOS QUE PUDIERAN VARIAR EN DISTINTOS ESTADOS.
Garantía limitada durante un (1) año
Cuidado y mantenimiento
NOTA: Este es un aparato electrodoméstico y requiere atención cuando está en uso. Siga las pautas recomendadas
para ayudar a prevenir el desarrollo de microorganismos en el humidificador.
GUARDADO
1 Limpie, enjuague y seque completamente como se indica. NO deje nada de agua en la unidad, ya que esto
podría hacer que deje de funcionar para la temporada siguiente.
2 Colóquelo en la caja original y guárdelo en un lugar fresco y seco.
MANTENIMIENTO DIARIO
Retire la acumulación de minerales/sarro:
1 Apague la unidad y retire el tanque: Asegúrese de que el humidificador esté apagado y desenchufado antes de
retirar el tanque y vaciarlo en el lavabo. NO coloque la base en el lavabo.
2 Unidad de base: Acumulación de sarro en el sensor electrónico y el flotador. Después de que el sensor haya
tenido tiempo de enfriarse, limpie el sensor y/o el flotador directamente con alcohol isopropílico o vinagre
utilizando una toalla de papel, un paño o una gasa. NO intente retirar el flotador para limpiarlo.
3 Tanque: Llene el tanque parcialmente con una taza de 8 onzas de vinagre blanco sin diluir. Deje la solución en el
tanque durante al menos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente el vinagre en su interior. Después, limpie con
cuidado las superficies internas del tanque con un cepillo suave. Limpie la parte exterior del tanque con un paño
humedecido con vinagre blanco sin diluir. Enjuague el tanque completamente con agua limpia para eliminar los
residuos minerales y de vinagre. Enjuáguelo una segunda vez para asegurarse de eliminar todos los residuos.
Para desinfectar el tanque:
1 Llene el tanque con agua hasta la mitad y agregue 1/2 cucharadita de blanqueador con cloro. NO coloque el
tanque en la unidad de base mientras contiene blanqueador y agua.
2 Deje reposar la solución durante 30 minutos, agitándola cada pocos minutos. Humedezca todas las superficies.
3 Vacíe el tanque cuidadosamente y enjuáguelo con agua tibia hasta que no tenga olor a cloro. Séquelo con un
trapo limpio o una toalla de papel.
1
•
SI LA SALIDA DE NIEBLA ES MÍNIMA O INVISIBLE,
verifique las siguientes causas.
Vuelva a probar el humidificador después de intentar cada acción siguiente:
• El nivel de agua en el reservorio
es demasiado alto
• El humidificador está
configurado bajo
• La luz indicadora en el frente
es roja
• La luz indicadora en el frente no
se ilumina
Vacíe toda el agua de la base del humidificador y vuelva a colocar el tanque. Asegúrese de que el
tanque esté FIJO y NIVELADO en la base sin ningún espacio visible entre la base y el tanque.
Nota: los restos de agua en el reservorio deben vaciarse cada vez que se vuelve a llenar el tanque.
Echa un vistazo a nuestra sugerencias útiles video aquí para obtener instrucciones paso a paso:
https://youtu.be/239EXoHL72s
• Es normal que la niebla no se vea a una configuración baja. Si la niebla se hace visible cuando gira
el botón a una configuración más alta, no hay de qué preocuparse.
• El tanque de agua está vacío. Apague y desenchufe el humidificador y llene el tanque con agua.
Asegúrese de vaciar el agua que quede en la base antes de reemplazar el tanque.
• Asegúrese de que el humidificador esté enchufado y encendido.
ON
ON
OFF
Causa Acción
ADVERTENCIA
Apague y desenchufe antes de quitar
el tanque de agua y mover la base.
2
*
Después de su fabricación, se prueba cada unidad y se confirma que esté libre de pérdidas.