2K NBA 2K14 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
1
ÍNDICE
1 MANDO
2 ATAQUE BÁSICO
2 ATAQUE AVANZADO
3 PRO STICK™
3 PRO STICK: TIRO
3 PRO STICK: DRIBLING
4 CONTROLES DEFENSIVOS
5 MOVIMIENTOS EN EL POSTE
5 TIROS EN EL POSTE
6 CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K14
16
GARANTÍA LIMITADA DEL PROGRAMA, CONTRATO
DE LICENCIA Y DIVULGACIÓN Y USO DE LOS DATOS
17 ATENCIÓN AL CLIENTE
CONTROLES
Este manual hace referencia al Mando Xbox 360®. Se pueden usar otros
mandos, y puede que el tuyo tenga nomenclaturas diferentes para cada
botón. Consulta la documentación de tu mando o la sección Dispositivos de
juego del Panel de control de Windows.
h
j
A
< >
wx
Y
y`
B
X
l C
L
Mando Xbox 360 LOGITECH RUMBLE PAD 2 TECLADO
LStick izquierdo A / S / D / W
XBotón 1 Teclado numérico 5
ABotón 2 z
BBotón 3 Teclado numérico 0
YBotón 4 Teclado numérico .
(punto)
wBotón 5 S
xBotón 6 Teclado numérico
E
yBotón 7 t izquierdo
zBotón 8 Teclado numérico +
>Botón 10 q
<Botón 9 u
lMando D c / z / x / v
CStick derecho Teclado numérico 2 /
4 / 6 / 8
3
2
ATAQUE AVANZADO
Pase espectacular w + C
PRO STICK™
Con PRO STICK™ tendrás un control sobre tu arsenal ofensivo jamás visto. Si
utilizas un Mando Xbox 360, usa C para realizar acciones con PRO STICK™.
PRO STICK™: TIRO
Acción Controles
Tiro en suspensión Mantén C en cualquier dirección.
Finta de tiro
Comienza un tiro en suspensión, luego suelta rápidamente C
En carrera/Bomba
(penetrando a media
distancia) Mantén C en dirección contraria al aro.
Suspensión Paso atrás
(penetración lateral) Mantén C en dirección contraria al aro.
Batida de salto Pulsa levemente X mientras penetras (L determina la
dirección del salto).
Tiro en giro Gira C desde la mano del balón, por la espalda del jugador
y mantenlo.
Tiro de medio giro Gira C un cuarto de círculo desde la mano del balón hacia el
aro, luego vuelve rápidamente a posición neutral.
Bandeja normal
(penetrando hasta el aro)
Mantén C hacia el aro.
Bandeja tras euro paso
(penetrando hasta el aro)
Mantén C a izquierda/derecha en dirección contraria.
Salto de avance (bandeja)
(penetrando hasta el aro)
x + mantén C izquierda/derecha.
Aro pasado (penetrando
por la línea de fondo)
Mantén C hacia la línea de fondo.
Mates (penetrando
hasta el aro) x + mantén C hacia el aro.
Cambio de tiro en el aire
Inicia mate/bandeja, C en cualquier dirección estando en el aire.
Paso de avance
Finta de tiro, luego mantén C de nuevo antes de que acabe la finta.
PRO STICK™: DRIBLING
En la siguente tabla, los controles de movimientos se refieren a C.
Acción Controles Contexto
Finta de salida en triple
amenaza Pulsa levemente C izquierda/
derecha/adelante. Triple amenaza
Giro hacia fuera de triple
amenaza Gira CTriple amenaza
ATAQUE BÁSICO MANDO TECLADO DEFENSA BÁSICA
Mover jugador L A / S / D / WMover jugador
PRO STICK™: Movimientos
de dribling/Tiro/Pase
CTeclado numérico
2 / 4 / 6 / 8
Manos arriba/
Sombra/Defender
N/D hFalta dura
Modificador de pase wSD intensa
Esprintar x
Teclado numérico E
Esprintar
Pedir jugada yt izquierdo Dos contra uno
Pase de icono zTeclado numérico +Cambio de icono
Pase/Pase de toque A z
Cambio de jugador
(más cercano al balón)
Control de bloqueos BTeclado numérico 0Forzar carga
Finta de tiro/Salto (pulsar
levemente) Tiro (pulsar)
XTeclado numérico 5Robo
Posteo YTeclado numérico .Tapón/Rebote
Visor de habilidades
personales mcVisor de habilidades
personales
ESLM Jugadas rápidas oxESLM Jugadas
de defensa
ESLM Estrategia
de ataque szESLM Estrategia
defensiva
ESLM Sustituciones qvESLM Sustituciones
Tiempo muerto <uFalta intencionada
Pausa >qPausa
ATAQUE AVANZADO
Jugadas posicionales
Pulsa levemente y o t izquierdo , pulsa levemente el icono
de jugador del compañero deseado, elige jugada del menú.
Envía a un compañero a
cortar
Pulsa levemente y, pulsa levemente el icono de acción
del compañero deseado; mueve C en la dirección en la
que quieres que corte.
Control de bloqueos Mantén B o teclado numérico 0
(el tiempo determina si es roll, pop, o slip).
Pase picado w + A o S + z
Finta de pase X + A o z + Teclado numérico 5
Alley-oop
w + X o S + teclado numérico 5 (L o A / S / D / W
elige al receptor, apunta al aro para alley-oop a sí mismo)
Alley-oop contra tablero w + X o S + teclado numérico 5, seguido por un
compañero
Pasar y seguir Pulsa y mantén A para mantener el control del pasador,
suelta A para devolverle el balón.
Mate o bandeja tras
rebote ofensivo Mantén X o mantén teclado numérico 5.
5
4
Acción Controles Contexto
Paso atrás en triple
amenaza
x + pulsa levemente C en
dirección contraria al aro. Triple amenaza
Finta múltiple
x + pulsa levemente C hacia el aro
Dribling
Amago (rápido) Pulsa levemente C hacia la mano
del balón. Dribling
Amago (salida)
x + pulsa levemente C hacia la
mano del balón. Dribling
Dentro-fuera Pulsa levemente C hacia el aro. Dribling
Cambio de dirección
(frente) Pulsa levemente C hacia la mano
sin balón. Dribling
Cambio de dirección (entre
las piernas)
Pulsa levemente C entre la mano
sin balón y la espalda del jugador.
Dribling
Por la espalda Pulsa levemente C en dirección
contraria al aro. Dribling
Giro
Gira C desde la mano del balón,
por la espalda del jugador y vuelve
rápidamente a posición neutral.
Dribling
Medio giro
Gira C un cuarto de círculo
desde la mano del balón hacia el
aro, luego vuelve rápidamente a
posición neutral.
Dribling
Paso atrás x + pulsa levemente C en
dirección contraria al aro. Dribling
DEFENSA
Acción Controles Contexto
Movimiento LCualquiera
Colocación rápida x + w + LCualquiera
Robo Pulsa levemente XCualquiera
Tapón YCualquiera
Rebote Y (balón en el aire) Cualquiera
Forzar carga BCualquiera
Fingir falta Pulsa dos veces B
Defensa sobre el balón
Falta de agarre Pulsa C Cualquiera
Defensa intensa w
Defensa sobre el balón
Postura de sombra w + C izquierda/derecha
Defensa sobre el balón
Acosar al driblador Mantén w
Defensa sobre el balón
Manos arriba Mantén C
Defensa sobre el balón
Negar balón Mantén CDefensa sin balón
Dos contra uno yCualquiera
MOVIMIENTOS EN EL POSTE (PULSA Y PARA POSTEAR)
Acción Controles
Movimiento en el poste Mantén L
Penetración encarando
(desde mantener) L hacia la zona o la línea de fondo + Y
Abandonar penetración
(mientras driblas) L hacia la línea de fondo + Y
Dar espalda con
agresividad x + L hacia el aro
Penetración a la zona x + L hacia la zona
Penetración hacia la línea
de fondo x + L hacia la línea de fondo
Giro rápido Gira C hacia hombro exterior.
Penetración con gancho Gira C hacia hombro interior.
Fintas
Pulsa levemente C en cualquier dirección contraria al aro.
Salto en el poste Mantén L a izquierda o derecha en dirección contraria al
aro, luego pulsa levemente X
Paso atrás en el poste Mantén L en dirección contraria al aro, luego pulsa
levemente X
Reverso Mantén L a izquierda o derecha hacia el aro, luego pulsa
levemente X
TIROS EN EL POSTE
Acción Controles
Gancho en el poste
(distancia cercana) C hacia el aro
Suspensión hacia atrás
en el poste (más allá de
distancia cercana) C izquierda o derecha en dirección contraria al aro
Paso de avance bandeja Mantén x luego mueve C a izquierda o derecha hacia
el aro
Finta fade Mantén x luego mueve C a izquierda o derecha en
dirección contraria al aro
Finta de tiro Inicia un tiro indicado anteriormente y luego mueve C a
la posición neutral.
Por debajo/Paso de avance
Finta de tiro, luego C de nuevo antes de que acabe la finta.
7
6
CRÉDITOS DEL JUEGO DE NBA 2K14
Ingeniería:
Ingenieros de I.A.
Shawn Lee
Eddie Park
Gordon Read
Ben Hester
Andrew Brown
Ingenieros
Chris Larson
Matt Hamre
Tim Meekins
Johnnie Yang
Nick Jones
Nate Bamberger
Mark Horsley
Mark Roberts
Evan Harsha
Tim Schroeder
Steven Fuller
David Copelovici
Brian Townsend
Matthias Wloka
Harlan Young
Paul Hale
Brad Jones
Barry LaVergne
Alex O’Konski
Bryan Austin
John Brough
Sang-Won Kim
Qiong Wang
Anthony Lundquist
Blaine Myers
Ian Citti
Cort Keefer
Doug Frazer
Jeff Brizzolara
Nathan DeGrand
Nick Haskins
Alp Yucebilgin
Chun-Fu Chao
Scott Kohn
Karthik Krishnamurthy
Srikkanth Jagannathan
Fraser Hutchinson
Katherine Hayton
Wen Chi Gu
David Yu
Eleftherios Aslanoglou
Bihua Qiu
Yuan Li
Yang Liu
Utku Ajay
Producción:
Productor ejecutivo
Jeff Thomas
Productores
Asif Chaudhri
Erick Boenisch
Felicia Steenhouse
Ben Bishop
Productor de juego
Rob Jones
Diseñador jefe del juego
Mike Wang
Producción y diseño
Kyle Lai-Fatt
Zach Timmerman
Jerson Sapida
Mike Wang
Dion Peete
Ocie Henderson
Jay Iwahashi
Jason Souza
Dan Indra
Joe Levesque
Abe Navarro
Jon Corl
Kelly Wilson
Eric Dillard
Dan Bickley
Jesse Bean
Ramelle Ballesca
Dave Zdyrko
Matt Underwood
Robert Nelson
Jugadas de equipo y tendencias
Nino Samuel
Jefe de ingeniería
Andrew Marrinson
Director artístico
Anton Dawson
VISUAL CONCEPTS ENTERTAINMENT, INC.
Interfaz de usuario
David Lee
Carrie Dinitz
Chris Darroca
Zhen Tan
Fei Wu
Quinn Kaneko
Myra Lim
Animación de esqueletos
Mike Park
Arte técnico
Joseph Clark
Pascal Hung
Director de animación
"Diablo" Roy Tse
Jefe de animación
Elias Figueroa
Animador
Derek Kurimoto
Derrik McGinnis
Eric Perrier
Wilster Phung
Paulette Trinh
Chris DePriest
Champin Chen
Santiago Nuñez
Liesl Tan
VC China:
Director general
Jingbo Chen
Agradecimientos especiales
Ray Wong
Eric Apel
Don Bhatarakamol
Matt Crysdale
Phil Mamuyac
Melissa Chen
Equipo de sonido VC:
Director de audio
Joel Simmons
Ingeniero de sonido sénior y herramientas de
sonido
Daniel Gardopee
Ingeniero de sonido sénior
Todd Gunnerson
Randy Rivas
Administrador de la base de datos
Chris McGrail
Grupo de tecnología:
Director de tecnología
Tim Walter
Jefe de ing. de librerías
Ivar Olsen
Ingeniero de librerías
Jason Dorie
Ingenieros de Librerías
Boris Kazanskii
Ingenieros de Librerías
Zhe Peng
Ingenieros de Librerías
Brian Ramagli
Ingeniero de software
Jeffrey Sass
Equipo artístico:
Jefe de personajes
Heather Marshall
Grafista de personajes
Jonathan Gregory
Winnie Hsieh
Stephen Ytuarte
Stephanie Morgan
Yuki Takahashi
Tyler Bronis
Halleck Cui
Líder de entorno
John Lee
Grafista de entornos
Tim Loucks
Jefe de externalizaciones
Kurt Lai
Director artístico de gráficos de interfaz
Herman Fok
Diseño de gráficos de interfaz
Anthony Yau
Justin Cook
9
8
Departamento de captura de
movimiento:
Supervisor
David Washburn
Especialista en medios digitales
J. Mateo Baker
Coordinador
Steve Park
Jefe de integración
Anthony Tominia
Especialista sénior
Jose Gutierrez
Especialistas
Gil Espanto
Jen Antonio
Técnico de sistemas
Nick Bishop
Director de RR. PP. sénior
Ryan Peters
Director sénior de producción de marketing
Jackie Truong
Coordinador asociado de producción de
marketing
Ham Nguyen
Director de web sénior
Gabe Abarcar
Diseño web
Keith Echevarria
Desarrollador web
Alex Beuscher
Director de gráficos, marketing
Lesley Zinn Abarcar
Diseñador gráfico sénior
Christopher Maas
Coordinador de producción de vídeo
Kenny Crosbie
Editor de vídeo asociado
Doug Tyler
Coordinador sénior de canales de marketing
Ilana Budanitsky
Guionistas
Tor Unsworth
Rhys Jones
Audio adicional
John Crysdale
Audio adicional
Producción adjunta
Brian Buel
Posproducción adicional de sonido
J. Mateo Baker
Guionistas adicionales
Kevin Asseo
Sean Sullivan
Presidente
Christoph Hartmann
C.O.O.
David Ismailer
V.P. sénior de deportes
Greg Thomas
Equipo de marketing de 2K
V.P. sénior de marketing
Sarah Anderson
V.P. de operaciones deportivas
Jason Argent
Vicepresidente internacional de marketing
Matthias Wehner
Director sénior de marketing y relaciones
públicas
Chris Snyder
Coordinador sénior de marca
Mike Rhinehart
Coordinador de marca
Andrew Blumberg
Director de relaciones públicas en Norteamérica
Ryan Jones
2K PUBLISHING
Desarrollo creativo de 2K:
V.P. de desarrollo creativo
Josh Atkins
Director creativo
Eric Simonich
Directores de producción creativa
Jack Scalici
Producción creativa
Chad Rocco
Coordinador de producción creativa
Josh Orellana
Coordinador de producción creativa
Kaitlin Bleier
Asistente de producción creativa
William Gale
Coordinador de pruebas de usuario
Jordan Limor
Asistente de pruebas de usuario
Justin Sousa
Operaciones de 2K
V.P. de operaciones del estudio
Kate Kellogg
Vicepresidente jurídico
Peter Welch
V.P. de desarrollo empresarial
Steve Lux
Director de operaciones
Dorian Rehfield
Especialista de licencias y operaciones
Xenia Mul
Coordinador de operaciones
Ben Kvalo
Coordinador de operaciones financieras
Omar Sancristobal
Asistente de canales de marketing
Marc McCurdy
Supervisor sénior de la comunidad y redes
sociales
Ronnie Singh
Supervisores de la comunidad y redes sociales
Kate Distler
John Imah
Director de atención al cliente
David Eggers
Coordinadores de la comunidad y redes sociales
Chris Manning
Marion Dreo
Director de investigación y planificación
Mike Salmon
Investigación de mercados sénior
David Rees
Director de asociaciones, promociones y
licencias
Richelle Ragsdell
Coordinador de marketing y relaciones con
socios
Dawn Burnell
Coordinador asistente de relaciones con socios
Josh Viloria
Coordinador de marketing digital
Anaoshak Khavarian
Ayudante de marketing
Kenya Sancristobal
11
10
Nisha Verma
Phil Anderton
Robert Willis
Denisa Polcerova
Operaciones de Take-Two Asia
Eileen Chong
Veron Khuan
Chermine Tan
Fumiko Okura
Desarrollo empresarial de Take-Two Asia
Julian Corbett
Andrew Donovan
Ellen Hsu
Henry Park
Satoshi Kashiwazaki
Robb Bryant
Osvaldo “Ozzy” Carrillo-Ureno
Alexander Coffin
Josh Collins
Jorge Corpeno
Hugh Cortney
David Drake
Sean Green
Tim Jones
Adam Junior
Robert Klempner
Jae Maidman
Robert Marrazzo
Joseph Nelms
Michael Newsom
Jennifer Ng
Luis Nieves
Marcial Pasek
Todd Phillips
Josh Ray
Kristine Romine
Jared Shipps
John Spatafora
Raquel Treichel
Daniel Tu
Dominic Villas
Anthony H. Wair
Jonathan Williams
Tesean Young
Anthony Dodd
Martin Alway
Rickin Martin
Director de marketing de Asia
Karen Teo
Coordinador de marketing de Asia
Diana Tan
Coordinador de producto de Asia
Chris Jennings
Coordinador de marketing de Japón
Takahiro Morita
Coordinador de localización
Yosuke Yano
Vicepresidente de control de calidad
Alex Plachowski
Director de entregas de C.C.
Alexis Ladd
Jefe de proyecto sénior
Jeremy Ford
Jefe sénior de proyecto, equipos de apoyo
Scott Sanford
Jefe de pruebas - Equipos de apoyo
Josh Lagerson
Nathan Bell
Pruebas sénior
Shant Boyatzian
Shane Coffin
Ruben Gonzalez
Matt Newhouse
Bill Lanker
Equipo de control de calidad
Dewayne Roberto Wilbert Jr.
Christopher Beltran
Pele Henderson
Chris Adams
Ryan Begnaud
OPERACIONES INTERNACIONALES DE TAKE-TWO
2K ASIA
CONTROL DE CALIDAD DE 2K
Ingeniero de I+D sénior
Markus Breyer
Ingeniero de software sénior
Adam Lupinacci
Arquitecto online
Louis Ewens
Ingeniero de redes
Dale Russell
Ejecutivo adjunto de relaciones públicas
internacionales
Megan Rex
Coordinador de relaciones y marketing social
internacional
Yvonne Dawson
Ejecutivo de web y redes sociales internacional
Svend Joscelyne
Equipo de diseño
James Crocker
Tom Baker
Equipos externos de localización
Around the Word
Equipos de localización
Synthesis International Srl
Synthesis Iberia
Code Entertainment GmbH
Jesús Sotillo
Lieke Mandemakers
Matt Roche
Natalie Gausden
Olivier Troit
Richie Churchill
Sandra Melero
Simon Turner
Solenne Antien
Stefan Eder
Alan Moore
V.P. de tecnología
Naty Hoffman
Director de tecnología
Jacob Hawley
Productor técnico júnior
Nick Silva
Artista técnico principal
Jonathan Tilden
Arquitecto sénior
David R. Sullivan
Director general
Neil Ralley
Coordinador de marketing internacional
Sian Evans
Coor. de producto internacional
Luis de la Camara Burditt
Director sénior, RR. PP. internacionales
Markus Wilding
Director de RR. PP. internacional
Sam Woodward
Productor internacional
Iain Willows
Coordinador de localización
Nathalie Mathews
Coordinador adjunto de localización
Arsenio Formoso
Agnes Rosique
Ben Lawrence
Ben Seccombe
Bernardo Hermoso
Carlo Volz
Dan Cooke
Diana Freitag
Dominique Connolly
Erica Denning
Jan Sturm
Jean-Paul Hardy
TECNOLOGÍA CENTRAL DE 2K
2K INTERNATIONAL
DESARROLLO DE PRODUCTO INTERNACIONAL DE 2K
EQUIPO INTERNACIONAL DE 2K
13
12
CONTROL DE CALIDAD DE 2K INTERNATIONAL
Supervisor de control de calidad de localización
José Miñana
Ingeniero de masterización
Wayne Boyce
Técnico de masterización
Alan Vincent
Jefe de control de calidad de localización
Fabrizio Mariani
Jefes de control de calidad de localización
Karim Cherif
Luigi Di Domenico
Oscar Pereira
Técnicos sénior de control de calidad de
localización
Florian Genthon
Fabrizio Mariani
Jose Olivares
Elmar Schubert
Técnicos de control de calidad de localización
Andrea De Luna Romero
Carine Freund
Chau Doan
Christopher Funke
Cristina La Mura
Enrico Sette
Harald Raschen
Iris Loison
Javier Vidal
Johanna Cohen
Pablo Menéndez
Sergio Accettura
Stefan Rossi
Pruebas de control de calidad
Guo Wen Jie
Kan Liang
Zuo Jun
Lu Ting Ting
Ning Xu
Qin Qi
Wang Yi Min
Zhang Qi Nan
Ingenieros informáticos
Zhao Hong Wei
Hu Xiang
Coordinador de control de calidad
Zhang Xi Kun
Supervisor de control de calidad
Steve Manners
Jefe de proyecto de localización
Zhu Jian
Jefes de localización
Chu Jin Dan
Li Sheng Qiang
Shen Wei
CONTROL DE CALIDAD DE 2K CHINA
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES DE VISUAL CONCEPTS
EQUIPO DE RETRANSMISIÓN Y ACTORES DE DOBLAJE
Agradecimientos especiales
Strauss Zelnick
Karl Slatoff
Lainie Goldstein
Seth Krauss
Jordan Katz
David Cox
Scott Patterson
Equipo de ventas de Take-Two
Equipo de ventas digitales de Take-Two
Equipo de marketing de sector de Take-Two
Siobhan Boes
Hank Diamond
Alan Lewis
Daniel Einzig
Christopher Fiumano
Pedram Rahbari
Jenn Kolbe
2K IS Team
Greg Gibson
Equipo jurídico de Take-Two
Jonathan Washburn
David Boutry
Ryan Dixon
Juan Chavez
Rajesh Joseph
Gaurav Singh
Gail Hamrick
Tony MacNeill
Locutor de jugadas
Kevin Harlan
Comentaristas técnicos
Clark Kellogg
Steve Kerr
Reportero a pie de pista
Doris Burke
Locutor de estudio
Damon Bruce
Altavoces de pabellón
Peter Barto
Sotika Nou
Vana Khanjian
Chris Bigelow
Brooke Grabrian
Katie Nelson
Chris Burton
Aly Fidiam-Smith
Betsy Ross
Oliver Hall
Megan McGlennen
Gwendoline Oliviero
Mark Little
Access Communications
KD&E
Big Solutions
Zambezi
Red Sheet
Operation Sports
Steve Smith
Zsolt Mathe
David Cook
Ferdinand Schober
Cameron Goodwin
Joe Waters
Aditya Toney
Tracy Hackney
Sandra Smith Congdon
Mark Rabold
Dan Black
La familia Lee
Locutor promocional
Jay Styne
Mi JUGADOR
Mark Middleton
Megafonía exterior
CJ Norde
Locutores españoles
Sixto Miguel Serrano
Antoni Daimiel
Jorge Quiroga
15
14
ACTORES PARA CAPTURA DE MOVIMIENTO
Talento NBA
Harrison Barnes
Kent Bazemore
Ben McLemore
Trey Burke
Chris Johnson
Josh Akognon
Evan Turner
Wesley Johnson
Dion Waiters
Austin Rivers
Orlando Johnson
Voces de baloncesto
Sean Singletary
Doug Anderson
Brandon Davies
Adrian Oliver
Patrick "Pat The Roc" Robinson
Myree "Reemix" Bowden
Carlos "Los" Smothers
Kwame Vaughn
Jerald "J.P." Pruitt
Kammron Taylor
Marcus Landry
Charles "Chuck" Garcia
Jawon Mack
Kenny Caraway
Bennie Rhodes
DeVon Hardin
Anthony Booker
Franklin Session
Ashley Hamilton
Cervante Burrell
Damon Powell
DeAngelo Jackson
Darius Foster
Shawn Lewis
Brandon Cotton
Darren Moore
Jojay Jackson
Deilvez Yearby
Bryan Davis
Lavar Neufville
Stevie Johnson
Pierre Pierce
Alex Okafor
Dior Lowhorn
Larry Cunningham
Charles Odum
Jourdan Demuynck
Christian Cavanaugh
Allen Hester
Lawrence Hamm
Jonathan Heard
Tony Bennett
Joe Mitchell
Dante Green
Marquel Hoskins
Guy Dupuy
Elliott Woods
Michael Bowens
Joel Ferreira
John Shaw
Zach Sweeney
Jake Bohigian
Xander McNally
Chris Marsol
William Routt
Arthur Braswell
Benny Flores
Agradecimientos especiales
Tim Parham
Jahsha Bluntt
Jesse Byrd
James Nunnally
Salvador Chavez
Bilal Benn
Tim Kees
Ryvon Covile
Devougn Lamont
Drew Gibson
Eryk Thomas
Chris Reaves
Johnny Foster
JSFSports LLC
Conor Sammartin
Priority Sports & Entertainment
Ben Pensack
Pensack Sports Management Group
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Jordan Katz
David Cox
Equipo de ventas de Take-Two
Equipo de ventas digitales de Take-Two
Equipo de marketing de sector de Take-Two
Siobhan Boes
Hank Diamond
Alan Lewis
Daniel Einzig
Christopher Fiumano
Pedram Rahbari
Jenn Kolbe
2K IS Team
Seth Krauss
Greg Gibson
Equipo jurídico de Take-Two
Jonathan Washburn
David Boutry
Ryan Dixon
Juan Chavez
Gail Hamrick
Sharon Hunter
Michele Shadid
Zambezi
Access Communications
KD&E
Contactos en la liga
Big Solutions
Gwendoline Oliviero
Agradecimientos especiales de Visual Concepts
Scott Patterson
Matt Underwood
Edwin Meléndez
Todos los de Operation Sports
NATIONAL BASKETBALL ASSOCIATION
Vicepresidente sénior, licencias y asuntos
comerciales
Vicky Picca
Vicepresidente, sociedades de marketing global
Brian Oliver
Director sénior, productos de entretenimiento
Anne Hart
Coordinador sénior, licencias de productos de
entretenimiento
Matthew "Tiberius" Holt
Supervisor sénior de licencias
de productos de entretenimiento
Brandon Eddy
Supervisor de licencias de productos de
entretenimiento
Greg Brownstein
Coordinador sénior, sociedades de marketing
global
Rachel Henley
Especialista de marketing, sociedades de
marketing global
Kara Stetler
17
16
GARANTIA LIMITADA DE SOFTWARE; CONTRATO
DE LICENCIA Y RECOPILACIÓN DE DATOS
Este documento puede ser actualizado en diversas ocasiones y la versión actual de
dicho documento puede encontrarse en www.taketwogames.com/eula. Si usted sigue
usando el Software 30 días después de que se haya revisado y actualizado el documen-
to, se entenderá que acepta las condiciones y términos de éste.
ESTE SOFTWARE SE USA CON LICENCIA Y NO SE PUEDE VENDER. LA INSTALA-
CIÓN, COPIA U OTRO USO DE ESTE SOFTWARE (ESPECIFICADO MÁS ADELANTE)
SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA LIMITADA Y
ESTE CONTRATO DE LICENCIA (EN ADELANTE, EL “CONTRATO”) Y LOS TÉRMI-
NOS ESTIPULADOS A CONTINUACIÓN. EL “SOFTWARE” COMPRENDE TODOS LOS
PROGRAMAS INCLUIDOS CON EL PRESENTE CONTRATO, EL MANUAL ADJUNTO,
EL EMBALAJE Y CUALQUIER OTRO TEXTO ESCRITO, ARCHIVO, DOCUMENTO O
MATERIAL ELECTRÓNICO O EN LÍNEA, ASÍ COMO TODAS LAS COPIAS DE DICHO
SOFTWARE Y MATERIAL. LA APERTURA DEL SOFTWARE, INSTALACIÓN O USO DE
ÉSTE O DE LOS MATERIALES INCLUIDOS CON ÉL IMPLICAN LA ACEPTACIÓN
DE LOS PACTOS DEL PRESENTE CONTRATO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOF-
TWARE, INC. (“OTORGANTE DE LA LICENCIA”). SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS
TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO, NO TENDRÁ PERMISO PARA INSTALAR, COPIAR
O USAR EL SOFTWARE.
I. LICENCIA
LICENCIA. El Otorgante de la licencia le otorga, de acuerdo con el contrato y sus tér-
minos y condiciones, un derecho y licencia limitados, no exclusivos ni transmisibles de
uso sobre una copia del Software para su uso personal en una única unidad de juego u
ordenador (salvo que se especifique lo contrario). Sus derechos adquiridos se dan bajo
la condición que acepta este Acuerdo. Los términos de su licencia bajo este Acuerdo
comenzarán en la fecha que se instale o se use el Software y terminará en la fecha más
próxima a deshacerse del Software o a la cancelación del Acuerdo por el Otorgante de
la licencia. Su licencia se resolverá inmediatamente si intenta interferir con cualquier
protección técnica usada en conjunto con el Software. Se le otorga una licencia de
Software y usted reconoce mediante el presente documento que no se le trasmite ni
cede ningún tipo de titularidad o propiedad sobre el Software y que el Contrato no
podrá interpretarse como un contrato de compraventa de ninguno de los derechos del
Software. El Otorgante de la licencia y, en su caso, sus otorgantes de licencias se reser-
van todos los derechos que no se otorguen de forma expresa en el presente Contrato.
PROPIEDAD. El Otorgante de la licencia se reserva todos los derechos, la titularidad
y el interés jurídico sobre el Software, entre ellos, a título meramente enumerativo,
todos los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, nombres
comerciales, derechos de propiedad, patentes, títulos, códigos informáticos, efectos
audiovisuales, temas, personajes, nombres de personajes, argumentos, diálogos, es-
cenarios, material gráfico, efectos de sonido, obras musicales y derechos morales.
El Software está protegido por la legislación sobre derechos de autor y marcas de
los Estados Unidos, así como por los tratados y leyes aplicables en todo el mundo. El
Software no puede copiarse, reproducirse ni distribuirse por ningún sistema o soporte,
de forma total ni parcial, sin el consentimiento previo y por escrito del Otorgante de la
licencia. Toda persona que copie, reproduzca o distribuya la totalidad o una parte del
Software por cualquier sistema o soporte, incumplirá de forma dolosa la legislación
sobre derechos de autor y podrá ser sancionado con penas civiles y penales en EE. UU.
o en el país en el que se encuentre. El incumplimiento de las normas de derechos de
autor de EE. UU. está penado con sanciones de hasta 150.000 dólares estadounidenses
por cada infracción. El Software contiene determinados materiales sujetos a licencia y
los otorgantes de las licencias del Otorgante de la licencia también podrán ejercer sus
derechos en el caso de que se incumpla el presente Contrato.
CLÁUSULAS DE LA LICENCIA
Usted se obliga a no: a. Explotar el Software con fines comerciales; b. Distribuir, arren-
dar, otorgar licencias, vender, alquilar o enajenar de otro modo el presente Software, o
cualquier copia de él, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del Otorgante
de la licencia; c. Hacer copias del Software o de parte de éste; d. Hacer copias del
Software y compartirlo en una red, para uso o descarga de múltiples usuarios; e. Usar o
instalar el Software (o permitir que terceros lo usen o instalen) en una red, para su uso
en línea, o en más de un ordenador o unidad de juego a la vez, salvo que se disponga
lo contrario de forma expresa en el Software o en el presente Contrato; f. Copiar el
Software en un disco duro u otra unidad de almacenamiento para no tener que ejecutar
el Software desde el CD-ROM o DVD-ROM incluidos (esta prohibición no se aplicará
a las copias totales o parciales que el Software realice durante la instalación o para
ejecutarse de una manera más eficaz); g. Usar o copiar el Software en un cibercafé
de juegos informáticos o en cualquier otro establecimiento; con la salvedad de que el
Otorgante de la licencia podrá ofrecerle un contrato de licencia independiente para el
establecimiento que permita usar el Software para fines comerciales; h. Aplicar téc-
nicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o modificar de otro modo el
Software, de forma total o parcial; i. Desmontar o modificar cualquier aviso o etiqueta
de propiedad que contenga el Software; y j. Transportar, exportar o reexportar (directa
o indirectamente) a cualquier país al que cualquier ley de exportación o reglamento
vinculado de EE. UU. le prohíba importar el Software o infringir dichas leyes o regla-
mentos, que podrán ser modificados ocasionalmente.
ACCESO A FUNCIONES ESPECIALES Y/O SERVICIOS, INCLUIDAS LAS COPIAS
DIGITALES. La descarga de software, el registro de un número de serie único, el regis-
tro del software, el uso de servicios de terceros y/o de otorgantes de licencias (incluida
la aceptación de términos y políticas relacionadas) pueden requerir el acceso a copias
digitales del Software o a determinados contenidos desbloqueables, descargables o
especiales, servicios y/o funciones (referidos en su conjunto como “Funciones especia-
les”). El acceso a las Funciones especiales está limitado a una única cuenta de usuario
por número de serie y no están permitidos el registro, la transferencia o la venta de este
acceso de nuevo por otro usuario salvo que se especifique lo contrario. Lo dispuesto
en este párrafo prevalece sobre cualquier otro término dispuesto en este contrato.
TRANSFERENCIA DE COPIAS GRABADAS ANTERIORMENTE. Se permite la
transmisión de una copia física de todo el Software grabado anteriormente y la do-
cumentación adjunta de forma permanente siempre y cuando no se conserve ninguna
copia (tampoco de archivo o de seguridad) ni ninguna parte o componente del Software
o la documentación adjunta, y el receptor se obligue con arreglo a lo estipulado en el
presente contrato. Las Funciones especiales, incluido el contenido que no está disponi-
ble sin un número de serie único, no pueden transferirse a otra persona en ningún caso
y pueden dejar de funcionar si se borra la copia de instalación original del Software o
si la copia grabada anteriormente no está disponible para el usuario. El Software está
destinado exclusivamente al uso privado. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, NO PO-
DRÁ TRANSFERIR NINGUNA COPIA DEL SOFTWARE PREVIA A SU LANZAMIENTO.
PROTECCIONES TÉCNICAS. El Software puede incluir medidas destinadas a contro-
lar el acceso al Software, controlar el acceso a determinadas funciones o contenidos,
evitar copias no autorizadas o cualquier otro intento de exceder los derechos limitados
y garantías concedidas mediante este Contrato. Si el Software permite el acceso a las
Funciones especiales en línea, solo una copia del Software tendrá acceso a dichas ca-
racterísticas cada vez. Puede que sean necesarios términos y registros adicionales para
acceder a los servicios en línea, así como para realizar descargas de actualizaciones o
parches del Software. Solo una copia del Software con licencia válida podrá acceder a
los servicios en línea, incluidas las descargas de parches y actualizaciones. No podrá
interferir con tales medidas de control de acceso, o intentar deshabilitar o evitar tales
características de seguridad. Si deshabilita o intenta interferir con las medidas de pro-
tección técnica, el Software no funcionará correctamente.
CONTENIDO CREADO POR EL USUARIO. El Software puede permitir la creación de
contenido, incluidos, de manera no exhaustiva, mapas de juego, escenarios, capturas de
imagen de diseños de vehículos o vídeos de su experiencia de juego. A cambio del uso
del Software, y en el caso de que el uso continuado del Software pueda dar lugar a de-
rechos de copyright, usted le concede al Otorgante de la licencia un derecho exclusivo,
perpetuo, irrevocable, plenamente transferible y con derecho de sublicencia, así como
una licencia para usar sus contribuciones de cualquier manera y con cualquier propósi-
to con relación al Software y bienes y servicios relacionados. Esto incluye los derechos
de reproducción, copia, adaptación, modificación, actuación, exposición, publicidad,
emisión, transmisión o cualquier otro tipo de comunicación al público por cualquier
medio, conocidos y desconocidos, y distribución de sus contribuciones sin previo aviso
o compensación de ningún tipo a su persona durante el tiempo de protección concedi-
do a la propiedad intelectual por las leyes aplicables y convenciones internacionales.
Mediante este Contrato, rechaza cualquier derecho moral de paternidad, propiedad,
reputación o atribución con respecto al uso y disfrute del Otorgante de la licencia y los
jugadores en relación con el Software y los bienes y servicios, bajo la ley aplicable. Esta
licencia se le concede al Otorgante de la licencia y el rechazo a los derechos morales
aplicables tiene carácter permanente.
CONEXIÓN A INTERNET. Es posible que el Software requiera una conexión a Inter-
net para acceder a las características relacionadas con dicha red, o bien para autenticar
el Software o llevar a cabo otras acciones. Para que diversas características funcio-
nen correctamente, es posible que usted deba poseer y mantener (a) una conexión
adecuada a Internet y (b) una cuenta activa y válida con un servicio en línea, como
se indica en la documentación que acompaña al Software, incluidos, de manera no
exhaustiva, una plataforma de juego de terceros, el Otorgante de la licencia o afilia-
dos del Otorgante de la licencia. Si usted no mantiene activas estas cuentas, ciertas
características del Software podrían no funcionar, o bien no funcionar correctamente,
parcial o completamente.
II. RECOPILACIÓN DE DATOS Y USO
Al instalar y usar este software, da su consentimiento para la recopilación de esta
información según los términos de uso, incluyendo (donde sea aplicable) la transfe-
rencia de datos al licenciador y a sus compañías afiliadas de un país fuera de la Unión
Europea y del Área Económica Europea. En el caso de conectarse a Internet mientras
usa el Software, ya sea a través de una red de plataformas de juego, o cualquier otro
método, el Otorgante de la licencia puede recibir datos de los fabricantes del equipo
o de los anfitriones de las plataformas de juego y puede recopilar automáticamente
determinada información de su ordenador o unidad de juego. Esta información puede
incluir, a título meramente enumerativo y no taxativo, las identificaciones de usuario
(como los gamertags y nombres de usuario), puntuaciones del juego, logros del juego,
rendimiento en el juego, lugares visitados, listas de compañeros, direcciones MAC de
equipo, direcciones de protocolo de Internet y el uso realizado de diversas funciones
del juego. Toda la información que recopile el Otorgante de la licencia tendrá carácter
anónimo y no revelará su identidad ni podrá ser considerada datos personales; no obs-
tante, si incluye información personal (como su nombre real) en su identificación de
usuario, se transmitirá automáticamente al Otorgante de la licencia y se tratará como
se describe a continuación.
El Otorgante de la licencia podrá publicar los datos recogidos en sitios web públicos,
compartirlos con los fabricantes del equipo, con los anfitriones de las plataformas, con
los colaboradores del Otorgante de la licencia encargados del marketing o utilizarlos
para cualquier otro fin legal. En el caso de que no desee que se compartan sus datos de
este modo, no debe usar el Software.
III. GARANTÍA
GARANTÍA LIMITADA. El Otorgante de la licencia le garantiza (si usted es el com-
prador inicial y original del Software) que el soporte de almacenamiento original que
contiene el Software no tendrá fallos de material ni de mano de obra en condiciones de
uso y servicio normales durante 90 días desde la fecha de compra. El Otorgante de la
licencia le garantiza que el presente Software es compatible con un ordenador perso-
nal que reúna los requisitos mínimos enumerados en la documentación del Software o
que ha sido certificado por el fabricante de la unidad de juego como compatible con la
unidad de juego para la que ha sido publicado. Sin embargo, debido a variaciones en el
hardware, el software, las conexiones a Internet y el uso individual, el Otorgante de la
licencia no garantiza el buen funcionamiento en su ordenador personal o unidad de jue-
go específicos. El Otorgante de la licencia no garantiza que no vayan a existir interrup-
ciones en su disfrute, que el Software cumpla sus expectativas, que el Software funcio-
ne de manera continuada y sin errores, que el Software vaya a ser compatible con su
hardware o software, o que los errores que de esto se deriven vayan a ser solucionados.
Ningún comunicado del Otorgante de la licencia o representantes dará lugar a una
garantía. Dado que algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de limitaciones
de garantías limitadas o de limitaciones de los derechos estatutarios del consumidor,
puede que algunas o todas de las anteriores exclusiones no sean aplicables en su caso.
En el caso de que encontrara, por cualquier motivo, un fallo en el soporte de almacena-
miento durante el período de garantía, el Otorgante de la licencia se obliga a sustituir,
de forma gratuita, el Software en el que se detecten fallos durante el período de la
garantía, siempre y cuando dicho Software siga siendo fabricado por el Otorgante de
la licencia. Si ya no está disponible, el Otorgante de la licencia se reserva el derecho
de sustituirlo por uno del mismo valor o de un valor superior. Esta garantía se limita
al soporte de almacenamiento que contiene el Software tal y como lo suministró origi-
nalmente el Otorgante de la licencia y no es aplicable al uso y desgaste normal. Esta
garantía será nula de pleno derecho si el defecto se ha producido por un uso abusivo,
inadecuado o negligente. Cualquier garantía tácita de carácter legal queda limitada
expresamente al período de 90 días estipulado más arriba.
Con las excepciones arriba pactadas, la presente garantía sustituye a cualquier otra
garantía oral o escrita, expresa o tácita, lo que incluye cualquier garantía de comer-
ciabilidad, adecuación a fines concretos o de no incumplimiento y el Otorgante de la
licencia no quedará obligado por ninguna otra manifestación o garantía de ningún tipo.
En caso de devolver el Software sujeto a dicha garantía limitada, debe enviarse siempre
el Software original a la dirección del Otorgante de la licencia especificada más abajo
e incluir los siguientes datos: su nombre y dirección de respuesta; una fotocopia del
recibo de venta fechado, y una breve nota que describa el defecto y el sistema en que
ha usado el Software.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SERÁ RESPONSABLE EL OTORGANTE DE LA
LICENCIA DE LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O EMERGENTES DERI-
VADOS DE LA POSESIÓN, EL USO O EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE.
ESTO INCLUYE CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD, PÉRDIDA DE FONDO DE CO-
MERCIO, FALLO O AVERÍA INFORMÁTICOS Y, EN LA MEDIDA EN LA QUE LA LEY
LO PERMITA, LOS DAÑOS PERSONALES, DAÑOS DE LA PROPIEDAD, PÉRDIDAS DE
BENEFICIOS, O DAÑOS PUNITIVOS QUE PUDIERAN SURGIR CON EL PRESENTE
CONTRATO O CON EL SOFTWARE EN RELACIÓN CON UNA POSIBLE NEGLIGEN-
CIA, DAÑOS CONTRACTUALES O RESPONSABILIDADES ESTRICTAS, AUNQUE EL
OTORGANTE DE LA LICENCIA SUPIERA QUE PODÍAN PRODUCIRSE DICHOS. LA
RESPONSABILIDAD DEL LICENCIANTE NO PODRÁ SUPERAR EL PRECIO REAL
PAGADO POR EL USO DEL SOFTWARE.
ALGUNOS PAÍSES O ESTADOS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURA-
CIÓN DE LAS GARANTÍAS TÁCITAS NI LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS
DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES POR LO QUE LAS LIMITACIONES, EXCLU-
SIONES O EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD PODRÍAN NO SER VÁLIDAS NI
EFICACES EN SU CASO. La presente garantía no será aplicable en la medida en la
que cualquiera de sus cláusulas esté prohibida por cualquier norma federal, estatal o
municipal de derecho necesario. La presente garantía le otorga determinados derechos
legales pero puede tener derechos adicionales en función del ordenamiento aplicable.
RESOLUCIÓN. El presente Contrato estará en vigor hasta que usted o el Otorgante
de la licencia lo rescindan, o bien se resolverá de forma automática si usted incumple
sus cláusulas. En caso de que se resuelva, deberá destruir o devolver la copia del Sof-
tware al Otorgante de la licencia, así como destruir permanentemente todas las copias
del Software y todos sus componentes. También podrá resolver el presente Contrato
destruyendo el Software, la documentación, los materiales asociados y todos los com-
ponentes que tenga en su poder o en su control, incluidos aquellos que se encuentren
en cualquier servidor cliente u ordenador en que se hayan instalado.
DERECHOS RESTRINGIDOS PARA EL GOBIERNO DE EE. UU. El Software y la
documentación se han elaborado en su totalidad con capital privado y se suministran
como “software informático comercial” o “software informático restringido.” El uso,
duplicación o divulgación por parte del gobierno de EE. UU. o de un subcontratista de la
administración de EE. UU. está sujeto a las restricciones dispuestas en el apartado (c)
(1)(ii) de los artículos de derechos sobre datos técnicos y software informático (Rights
in Technical Data and Computer Software) de DFARS 252.227-7013 o dispuestos en el
apartado (c)(1) y (2) de los artículos de derechos restringidos de software informáti-
co comercial (Commercial Computer Software Restricted Rights) de FAR 52.227-19,
según corresponda. El Contratista/ Fabricante es el Otorgante de la licencia para el
lugar mencionado más abajo.
REMEDIOS DE EQUIDAD. Usted admite, en virtud del presente contrato, que, en el
caso de que no se cumplan sus cláusulas, el Otorgante de la licencia se verá perjudi-
cado de forma irreparable y, por tanto, reconoce el derecho de éste –sin necesidad de
documento que pruebe la obligación, garantía ni documento acreditativo de los daños–
a exigir los remedios de equidad que correspondan en relación con lo estipulado, así
como a obtener cualquier otro remedio que tenga a su disposición.
INDEMNIZACIÓN. Usted se obliga a indemnizar, defender y mantener al Otorgante de
la licencia, sus socios, licenciantes, filiales, contratistas, ejecutivos, directores, emplea-
dos y representantes libres de responsabilidad ante cualquier daño, pérdida y gasto
derivado directamente o indirectamente de sus actos u omisiones de actuar respecto al
uso del Software en virtud de las cláusulas del presente Contrato.
CLÁUSULAS ADICIONALES. El presente Contrato incluye todos los pactos relacio-
nados con la licencia entre las partes y reemplaza a cualquier otro contrato o pacto
anterior celebrado entre ellas. Las modificaciones al presente contrato deberán rea-
lizarse siempre mediante un escrito otorgado por las dos partes. En el caso de que
un pacto del presente Contrato no sea válido y eficaz por cualquier motivo, deberá
reformularse sólo en la medida en la que sea necesario para que resulte válido y eficaz;
el resto de estipulaciones del Contrato no se verán afectadas.
LEYES APLICABLES. El presente Contrato se interpretará (sin consideración de con-
flictos entre varis leyes) de conformidad con las leyes de Nueva York aplicables a los
contratos otorgados entre residentes en Nueva York y que deben cumplirse en Nueva
York, salvo que la legislación federal disponga lo contrario. Al menos que el Otorgante
de la licencia lo rechace expresamente por escrito, la única jurisdicción y lugar para las
acciones relacionadas con este tema serán los tribunales estatales y federales locali-
zados en el lugar de negocios empresariales del Otorgante de la licencia (el condado de
Nueva York, Nueva York, EE. UU.) Ambas partes consienten la jurisdicción de tales tri-
bunales y acuerdan que el proceso y los diferentes anuncios tengan lugar de la manera
que aquí se establece, o como dicten las leyes aplicables del estado de Nueva York o
la ley federal. Ambas partes acuerdan que no será de aplicación la Convención de Na-
ciones Unidas sobre Contratos Internacionales para la Venta de Bienes (Viena, 1980).
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LICENCIA, PUEDE PONERSE EN
CONTRATO POR ESCRITO CON TAKE-TWO INTERACTIVE SOFTWARE, INC. 622
BROADWAY, NEW YORK, NY 10012 (EE. UU.).
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chos reservados. 2K Sports, el logotipo de 2K Sports, y Take-Two Interactive
Software son marcas comerciales o marcas registradas de Take-Two Interac-
tive Software, Inc. Las identificaciones de la NBA y de los equipos miembros
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diseños de copyright y otras formas de propiedad intelectual de NBA Proper-
ties, Inc. y los respectivos equipos miembro de la NBA, y no se pueden usar, en
todo o en parte, sin una autorización previa y por escrito de NBA Properties, Inc.
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INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA SALUD: ATAQUES EPILÉPTICOS FOTOSENSIBLES
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que
se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo
de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a “ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego. Los síntomas pueden
presentarse en forma de mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión,
pérdida momentánea de la consciencia, pérdida del conocimiento o convulsiones, que pueden provocar lesiones por caídas o por golpear objetos
cercanos. Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos
mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan experimentado dichos síntomas; los niños y los adolescentes son más propensos a estos ataques.
Para reducir el riesgo, sitúese a una distancia mayor de la pantalla, utilice una pantalla más pequeña, juegue en una habitación bien iluminada y
evite jugar si está somnoliento o cansado. Si usted o algún familiar tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.
SOPORTE TECNICO
Si tienes problemas al ejecutar uno de nuestros títulos, puedes ponerte en contacto con el personal de Soporte técnico a través de:
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De lunes a viernes, de 13.00 a 21.00 horas (hora central europea)
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Únicamente se resolverán dudas de carácter técnico o de instalación. En ningún caso, se facilitarán trucos o guías del juego.
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2K NBA 2K14 El manual del propietario

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