(3) Botón PAD MODE: abre el modo de los pads. Este modo permite seleccionar un modo de
operación diferente de los pads. Por ejemplo, rápidamente puede hacer que los pads pasen a
tocar melodías o, incluso, acordes. Los modos de operación de los pads son:
▪En el modo estándar, cada pad representa un sonido del grupo seleccionado y la veloci-
dad del sonido es controlada por la presión ejercida sobre el pad.
▪En el modo del teclado, los pads representan, de manera ascendente desde la nota funda-
mental, los 16 pasos del sonido seleccionado. De esta manera, le será posible tocar el so-
nido seleccionado como si fuera un instrumento melódico. Utilice los Botones 5-8 para
ajustar el tono fundamental de los pads. Presione SHIFT + PAD MODE para activar el mo-
do del teclado.
▪En el modo de 16 velocidades, los pads representan 16 niveles de velocidad, desde la más
suave hasta la velocidad máxima. Este modo resulta especialmente útil para armar ritmos
dinámicos.
▪En el modo de velocidades fijas, cada pad representa un sonido del grupo y todos los soni-
dos presentan la misma velocidad, sin importar la presión ejercida sobre los pads.
En este modo, puede cambiar también la configuración de las funciones de Choke y Link.
Consulte, por favor, el manual para más información sobre estas funciones.
(4) Botón NAVIGATE: abre el modo de navegación. Al trabajar en proyectos musicales muy ex-
tensos, a veces se hace necesario mirar la pantalla del ordenador. Bajo modo de navegación,
no es necesario el ratón para accionar barras de desplazamiento o agrandadores de imagen.
Simplemente, utilice los pads y la sección de controls para agrandar o achicar la imagen, o
recorrer las pautas y escenas de su proyecto. Véase ↑10.1.2, Controlar las vistas del programa
desde el controlador para más información. Además, bajo este modo, los botones arriba de los
visualizadores permiten acceder rápidamente a las propiedades del canal y los parámetros del
plugin.
(5) Botón DUPLICATE: abre el modo de duplicación. Utilice este modo para crear otra instancia
de un sonido, pauta, grupo o escena. La duplicación resulta útil para experimentar otras va-
riantes preservando, a la vez, el estado original del trabajo.
(6) Botón SELECT: abre el modo de selección. Este modo permite seleccionar un sonido sin te-
ner necesidad de tocarlo. También sirve para seleccionar eventos específicos de un sonido en
particular, lo cual resulta provechoso para limitar la cuantificación, el corrimiento de notas y
otras operaciones específicas de los eventos seleccionados. Use el atajo de SHIFT + SELECT +
Consulta rápida
Panorama general del dispositivo MASCHINE
MASCHINE MK2 - Primeros pasos - 163