Lazo de efectos
Para aumentar la flexibilidad de tu 2203 más aún, tienes la
opción de conectar una unidad de efectos externa en el lazo de
efectos en serie, que permite la conexión tanto de pedales como
de procesadores de rack, gracias al selector de nivel (1), que
establece el nivel de señal adecuado en cada caso.
1. Nivel (Level)
Proporciona dos niveles distintos para el lazo de efectos, para
adaptarse
al tipo de procesador que se conecte en este lazo en
serie. El nivel más alto (+4dBu, con la tecla "fuera") es apropiado
para procesadores de rack y el más bajo (-10dBV, con la tecla
pulsada) es adecuado para pedales de efectos.
2. Anulación (Bypass)
Este interruptor, sin pulsar, anula completamente el circuito del
lazo de efectos para mantener intacta la integridad tonal de la
señal cuando no se conecta
n procesadores.
3. Conector de retorno del lazo de efectos (Return)
Conecta aquí la salida mono de la unidad de efectos.
4. Conector de envío del lazo de efectos (Send)
Conecta aquí la entrada mono de la unidad de efectos.
NOTA: Por lo general, los procesadores de tiempo como
Chorus, Reverb o Delay son los propios para el lazo de efectos.
Efectos de distorsión, dinámica o Wah Wah no se conectan en el
lazo
, pues suenan mejor conectados entre la guitarra y la entrada
del ampli. Pero, como siempre, para encontrar TU sonido de
guitarra lo mejor es no ceñirse a las reglas y probarlo todo.
5/6. Salidas para altavoces (Loudspeakers)
Sirven para conectar una carga externa, como son los bafles
(ver el punto 7). Por favor, consultar las Instrucciones
Importantes de Seguridad de la página 8.
7. Selector de impedancia (Output Select)
Sirve para adaptar la impedancia de salida del amplificador con
la de la carga.
En los amplificadores de válvulas es de vital importancia que el
ampli tenga conectada una carga cuando está en funcionamiento,
y que el valor total de esa carga coincida con la impedancia
seleccionada en la salida del amplificador. Por ejemplo, si se
utiliza un único bafle de 16 ohmios, el ampli debe estar
seleccionado para 16 ohmios. Si se conectan dos bafles de 16
ohmios, debe seleccionarse 8 ohmios en el ampli. Si se usan dos
bafles de 8 ohmios, el ampli debe seleccionarse para 4 ohmios.
Si no se observan estas reglas pueden producirse daños en el
amplificador.
El amplificador debe estar totalmente apagado cuando se
quiera modificar este selector.
8. Selector de tensión de alimentación (Mains
Selector)
Adapta el transformador de entrada del amplificador al voltaje
de alimentación. Asegúrate de que este selector giratorio esté
ajustado a la correcta tensión de red del país donde se está
utilizando el amplificador. Si no conoces el valor de esta tensión
de alimentación, consúltalo en una tienda autorizada de Marshall.
El amplificador debe estar totalmente apagado cuando se tenga
que modificar este selecto
r. Al cambiar el valor de 230/220 v a
110 v o viceversa es necesario cambiar el fusible de alimentación
por uno del valor correcto, especificado en el panel trasero.
9. Conector para alimentación (Mains Input)
Se suministra con el amplificador un cable de alimentación
extraíble que se conecta aquí. La tensión concreta de
alimentación para la que tu amplificador se ha fabricado está
mostrada en el panel p
osterior. Antes de conectar por primera
vez, por favor asegúrate de que el amplificador es compatible con
el voltaje de red local. Si tienes dudas, consulta con alguien
cualificado. Una tienda autorizada de Marshall te puede ayudar en
este respecto.
10. Fusible de alimentación (Mains Fuse)
El valor correcto de este fusible está especificado en el panel
trasero del amplificador. Por favor, consulta las In
strucciones
Importantes de Seguridad de la página 8.
11. Fusible de alta tensión (H.T. Fuse)
El valor correcto de este fusible está especificado en el panel
trasero del amplificador . Por favor, consulta las Instrucciones
Importantes de Seguridad de la página 8.
1. Interruptor de encendido (Power)
Encendido principal de funcionamiento del
amplificador. Cuando se enciende el amplificador, este
interruptor se ilumina. Asegúrate de que el amplificador
esté apagado y desconectado de la red antes de moverlo.
2. Interruptor de espera (Standby)
Este interruptor se usa en conjunto con el de encendido
(punto 1) para el calentamiento del amplificador antes de
su uso y para
prolongar la vida útil de las válvulas de
potencia.
Al encender el amplificador, conecta siempre el
interruptor Power primero. Así se aplica la tensión
necesaria para el caldeo de las válvulas hasta la correcta
temperatura de funcionamiento. Después de unos dos
minutos, con las válvulas convenientemente calientes, se
puede conectar el interruptor de Standby. Con él se aplica
a las válvulas la alta tensió
n necesaria para que permitan
el paso de señal y se amplifique el sonido.
Para prolongar la vida de las válvulas conviene apagar
el Standby en las pausas de una actuación, mientras no
se está tocando. También hay que apagar el Standby
primero y después el Power cuando se desconecta el
amplificador definitivamente.
3. Control de presencia (Presence)
Este control actúa en la sección de potencia de tu
amplifi
cador y añade frecuencias altas al tono de la
guitarra, dándole un mordiente filo. Al subirlo consigues
un sonido más cortante.
4. Control de graves (Bass)
Establece la cantidad de frecuencias bajas o graves de
tu sonido.
5. Control de medios (Middle)
Determina los cruciales registros medios del
amplificador. Al subirlo obtendrás un sonido de guitarra
más contundente y pleno; por el contrario, al reducir l
a
cantidad de medios se consigue ese agresivo sonido de
guitarra "hueco", sello de los estilos de thrash y nu-metal.
6. Control de agudos (Treble)
Controla las frecuencias agudas del tono de la guitarra,
haciendo el sonido más brillante cuando se sube.
NOTA IMPORTANTE: El circuito de ecualización del
2203 es muy interactivo, y el ajuste de un control puede
modificar la respuesta de los otros controles. Así
que no
te cortes en experimentar.
7. Volumen Master
Controla el volumen de salida del amplificador. Esto
permite al usuario subir el control de volumen del previo
(8) para conseguir máxima ganancia, manteniendo el
volumen de escucha general del ampli al nivel deseado.
8. Volumen del previo (Pre-Amp Volume)
Este mando controla la fuerza con que se atacan las
válvulas del previo. Subiendo este control se s
atura la
sección del previo y se consigue una suculenta y
frondosa distorsión.
9. Entrada de alta sensibilidad (High)
Siendo la entrada de mayor sensibilidad del ampli, en
teoría está concebida para conectar guitarras de pastillas
de señal más débil. Pero, dicho esto, la realidad es que el
99,9% de los usuarios del 2203 ignora esta idea y
enchufa en esta entrada su guitarra, aunque tenga un
impresionante c
horro de señal, puesto que les permite
saturar el previo aún más.
10. Entrada de baja sensibilidad (Low)
Esta entrada de mayor sensibilidad se ha diseñado para
compensar el gran nivel que entregan algunas guitarras
con pastillas muy potentes. Sugerimos, sin embargo, que
pruebes ambas entradas y decidas cuál te resulta más
conveniente.
Panel frontal
Panel trasero
1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
8 10
9
Funciones del panel frontal
Funciones del panel trasero
12
ESPAÑOL
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