›
Desenroscar con la ayuda del extractor de válvulas
1
el vástago de la válvula y
colocarlo sobre una base limpia (trapos, papel, etc.).
Sellar e inflar el neumático
Lea primero atentamente la información preliminar y las advertencias
de seguridad de la página 239.
Sellar
›
Agitar la botella de inflado de neumáticos
10
» fig. 200 de la página 240 fuerte-
mente varias veces.
›
Enroscar el tubo flexible de inflado
3
en la botella de inflado de neumáticos
10
en el sentido de las agujas del reloj. La lámina en el cierre se perforará automá-
ticamente.
›
Retirar el tapón de cierre del tubo flexible de inflado
3
e insertar el extremo
abierto completamente en la válvula del neumático.
›
Mantener la botella
10
boca abajo y llenar el neumático con todo el agente se-
llante de la botella de inflado de neumáticos.
›
Retirar la botella de inflado vacía del neumático.
›
Enroscar nuevamente el vástago de la válvula en la válvula del neumático, utili-
zando el extractor de válvulas
1
.
Inflado
›
Enroscar el tubo flexible
5
» fig. 200 de la página 240 del compresor de aire
fijamente en la válvula del neumático.
›
Asegúrese de que el tornillo de purga
7
esté cerrado.
›
Arrancar el motor y dejarlo en marcha.
›
Meter el conector
9
en el enchufe de 12 V » página 82.
›
Conectar el compresor de aire a través del interruptor de conexión y descone-
xión
8
.
›
Dejar que el compresor de aire funcione hasta alcanzar una presión de
2,0-2,5 bares. ¡Tiempo de servicio máx. 8 minutos » !
›
Desconectar el compresor de aire.
›
Cuando no se pueda alcanzar una presión de aire de 2,0-2,5 bar, desenroscar el
tubo flexible
5
de la válvula del neumático.
›
Mover el vehículo unos 10 metros hacia delante o hacia atrás, para que el agen-
te sellante en el neumático se pueda “distribuir”.
›
Enroscar nuevamente el tubo flexible de inflado de neumáticos
5
en la válvula
del neumático y repetir el proceso de inflado.
›
Si ni así se pudiera alcanzar la presión de inflado necesaria, el neumático está
fuertemente dañado. El neumático no se puede sellar con el juego de ave-
rías » .
›
Desconectar el compresor de aire.
›
Desenroscar el tubo flexible
5
de la válvula del neumático.
Cuando se alcance una presión de inflado de 2,0-2,5 bares, se podrá continuar el
viaje a una velocidad máx. de 80 km/h.
Comprobar la presión de inflado de los neumáticos cada 10 minutos » página 241.
ATENCIÓN
■
El tubo flexible de inflado de neumáticos y el compresor de aire se pueden
calentar en el proceso de inflado. ¡Existe peligro de lesiones!
■
No depositar el tubo flexible de inflado de neumáticos caliente ni el compre-
sor de aire caliente sobre materiales inflamables. ¡Existe peligro de incendio!
■
Si el neumático no se puede inflar a una presión mínima de 2,0 bar, el daño
es demasiado grande. El agente sellante no es capaz de sellar el neumático.
¡No continúe el viaje! Recurra a la asistencia de un taller especializado.
CUIDADO
Desconectar el compresor de aire después de un tiempo de funcionamiento máxi-
mo de 8 minutos. ¡Existe peligro de sobrecalentamiento! Antes de conectar nue-
vamente el compresor de aire, dejar que se enfríe durante unos minutos.
Control después de 10 minutos de viaje
Lea primero atentamente la información preliminar y las advertencias
de seguridad de la página 239.
¡Comprobar la presión de inflado de los neumáticos cada 10 minutos!
Si la presión de inflado del neumático es de 1,3 bar o inferior
›
¡No continúe el viaje! El neumático no se puede sellar suficientemente con el
juego de averías.
›
Recurra a la asistencia de un taller especializado.
Si la presión de inflado del neumático es de 1,3 bar o superior
›
Corregir la presión de inflado del neumático nuevamente al valor correcto (véa-
se la parte interior de la tapa del depósito de combustible).
›
Con sumo cuidado, continúe el viaje hasta el taller especializado ŠKODA más
cercano a una velocidad máxima de 80 km/h.
241
Equipamiento de emergencia y autoayuda