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Parámetros disponibles
KR103 Digital Intelligent Piano
r
103
ESPAÑOL ESPAÑOL
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●Chr* (Chorus Type)—(Ajuste por defecto: Chorus 3) Este
parámetro le permite especificar el tipo de efecto
Chorus, o desactivar el procesador Chorus. Consulte la
p. 99.
●MFX UPP, MFX LAY, MFX LOE* (tipo MFX)—(Ajuste por
defecto: Off) Estos parámetros le permiten seleccionar
el tipo deseado de MFX y desactivar el procesador MFX.
El ajuste que defina aquí será una preselección que sólo
se utilizará si asigna la parte del teclado determinada
(UPP= Upper, LAY= Layer, LOE= Lower) al MFX
utilizando el parámetro siguiente. El MFX sólo puede
procesar una parte del teclado a la vez. Para más
detalles acerca del MFX, consulte la p. 97. Si selecciona
“Off” significa que MFX está desactivado.
Nota: La selección del tipo de MFX está relacionada con la
selección de sonido de la parte Upper.
●MFX Part*—(UPP, LAY, LOE, Ajuste por defecto: UPP)
Este parámetro le permite seleccionar la parte del
teclado que debería procesar el MFX.
●Chr UPP*—(0~127, Ajuste por defecto: 0) Este
parámetro le permite ajustar el nivel de envío de chorus
para la parte Upper (es decir, cuánto chorus se debe
añadir a las notas de Upper). Si desea que el efecto
Chorus procese esta parte, debe seleccionar un valor
diferente a “0”. Este parámetro sólo se utiliza cuando el
parámetro UPP MFX está ajustado a “Off” o cuando la
parte Upper no está asignada a MFX.
●Chr LAY*—(0~127, Ajuste por defecto: 0) Este
parámetro le permite ajustar el nivel de envío de chorus
para la parte Layer (es decir, cuánto chorus se debe
añadir a las notas de Layer). Si desea que el efecto
Chorus procese esta parte, debe seleccionar un valor
diferente a “0”. Este parámetro sólo se utiliza cuando el
parámetro LAY MFX está ajustado a “Off” o cuando la
parte Layer no está asignada a MFX.
●Chr LWR*—(0~127, Ajuste por defecto: 0) Este
parámetro le permite ajustar el nivel de envío de chorus
para la parte Lower (es decir, cuánto chorus se debe
añadir a las notas de Lower). Si desea que el efecto
Chorus procese esta parte, debe seleccionar un valor
diferente a “0”. Este parámetro sólo se utiliza cuando el
parámetro LWR MFX está ajustado a “Off” o cuando la
parte Lower no está asignada a MFX.
●Scl Mode*—(UP, ALL, Ajuste por defecto: UPP) Este
parámetro permite especificar qué partes de los ajustes
de Scale (consulte a continuación) deberían aplicarse:
sólo a la parte Upper (“UP”) o a todas las partes (“ALL”).
En algunos casos, si selecciona “ALL” conseguirá un
resultado más satisfactorio.
●Scale C*~Scale B* (Scale Tune)—(–64~63, Ajuste por
defecto: 0 para todas las notas) Estos parámetros le
permiten alejarse de la escala general de intervalos de
semitono (usada en la música occidental) cambiando la
afinación de las notas para acomodar otras culturas
musicales o métodos de afinación (música oriental,
barroca, etc.).
Como verá, puede cambiar la afinación de cada nota en
una octava (C, C#, D, Eb, E…). Los ajustes que defina aquí
se aplicarán a todas las notas del mismo nombre (es
decir, a cada “C”, a cada “C#”, etc.) La mayor parte del
tiempo, probablemente seleccionará el valor“50” o “–50”
ya que corresponden exactamente a medio semitono
arriba o abajo (negra). Sin embargo, otros ajustes
también pueden resultar interesantes.
● TPR (temperamento)—(User, Equal, Werkmeist, Kirn-
berg, Meantone, Pythagor, Just Maj, Just Min, Arabic,
Ajuste por defecto: Equal) Puede reproducir estilos clá-
sicos como el barroco utilizando temperamentos histó-
ricos (métodos de afinación). Las canciones más moder-
nas están compuestas e interpretadas en un tempera-
mento igual, la afinación más utilizada hoy en día. Pero
en el pasado, existía una gran variedad de sistemas de
afinación diferentes. Al tocar en el temperamento utili-
zado al crear la composición, puede experimentar las
sonoridades de los acordes originales de esta canción.
Puede elegir entre las ocho afinaciones que se describen
a continuación.
● Key—(C~B) Cuando se toca en un temperamento dis-
tinto a equal, debe especificar la tónica (la nota corres-
pondiente a la C para un tono mayor, o una A para un
tono menor) del tono en el que quiere tocar. Si ha selec-
cionado un temperamento equal, no es necesario que
seleccione la tónica.
●Parámetros MIDI (Local, Tx Chnl, Send PC, Send LSB,
Send MSB)—Consulte la página 109.
User Éste es el ajuste programado con los
parámetros “Scale C”~“Scale B”.
Equal Este temperamento divide la octava en
12 partes iguales. Todos los intervalos
sonarán un poco desafinados de la
misma forma. Este ajuste se mantiene
efectivo cuando activa el equipo.
Werkmeister Este temperamento es una combinación
de los temperamentos pitagórico y
meantone. Permite tocar en todos los
tonos. (Primer método, número tres).
Kirnberger Este temperamento es una modificación
del temperamento meantone y la ento-
nación just, que permite más libertad de
modulación. Las interpretaciones son
posibles en todos los tonos (III).
Mean Tone Este temperamento afecta parcialmente
a la entonación just para permitir la
modulación.
Pythagor Este temperamento se basa en las teorías
del filósofo griego Pitágoras, y tiene
cuartas y quintas puras. Los acordes que
contienen una tercera sonarán impuros,
pero las melodías sonarán muy bien.
Just (Maj) Este temperamento hace puros los inter-
valos de quintas y terceras. No es ade-
cuado para interpretar melodías y no se
puede transponer, pero es capaz de reali-
zar bellas sonoridades.
Just (min) La entonación just difiere entre los tonos
mayor y menor. Los mismos resultados
de mayor se pueden obtener en un tono
menor.
Arabic Esta afinación es recomendable para la
música de Arabia.