Shimano WH-M985 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano WH-M985 es una rueda de bicicleta de montaña de alta calidad diseñada para cross country. Está hecha de una aleación ligera y tiene 24 radios. Es compatible con frenos de disco y neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25 pulgadas. La rueda tiene un sistema de doble bloqueo que evita que se salga accidentalmente de la bicicleta. También es fácil de mantener, con sellos a prueba de polvo y grasa que ayudan a mantener los componentes internos limpios y funcionando sin problemas. La rueda Shimano WH-M985 es una excelente opción para ciclistas de montaña que buscan una rueda ligera y duradera.

El Shimano WH-M985 es una rueda de bicicleta de montaña de alta calidad diseñada para cross country. Está hecha de una aleación ligera y tiene 24 radios. Es compatible con frenos de disco y neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25 pulgadas. La rueda tiene un sistema de doble bloqueo que evita que se salga accidentalmente de la bicicleta. También es fácil de mantener, con sellos a prueba de polvo y grasa que ayudan a mantener los componentes internos limpios y funcionando sin problemas. La rueda Shimano WH-M985 es una excelente opción para ciclistas de montaña que buscan una rueda ligera y duradera.

Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta
especial (TL-LR15 / LR10) para apretar el anillo retén.
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Para cambiar las ruedas
dentadas HG, usar la
herramienta especia
(TL-LR15 / LR10) y la
herramienta (TL-SR21)
para desmontar el anillo
retén.
Especi caciones
Engranajes 10
No. de radios 24
Ancho de llanta 23,2 mm
Tamaño de llanta 26”
Tamaño de neumáticos aplicables 26 x 1,5 ~ 2,25
Frenos aplicable Frenos de disco
Cambio de los radios
1. Pase la arandela y el tapón sobre el radio.
2. Después de insertar el radio en el agujero en la brida
de cubo, apriete la tuerca. Al instalar, use un tope de
radio para asegurar el radio de manera que no gire, y
luego inserte un destornillador o herramienta similar
en la ranura de la tuerca para atornillar la tuerca.
3. Gire el tapón hacia la derecha para atornillarlo en el
agujero de atornillar en la llanta.
En ese momento, use el tope de radio para evitar que
el radio gire.
Nota:
Si la arandela no está instalada, no
será posible ajustar la tensión del
radio, por lo tanto asegúrese de
incluir la arandela.
Apriete la tuerca tanto como sea
posible al extremo de la rosca.
Entrelazado de radios
Entrelace los radios tal como se indica en la gura.
Lado izquierdo Lado derecho
Valor de tensión de los radios
Lado izquierdo
Lado derecho
(ruedas dentadas)
600 - 1000 N
(60 - 100 kgf)
900 - 1350 N
(90 - 135 kgf)
* Estos valores sólo deben ser usados como una guia
Instalación de las ruedas dentadas HG
Mantenimiento
Nota:
Al desarmar e instalar el sello, hágalo con mucho cuidado de manera que el sello no se doble.
Al volver a instalar el sello, asegúrese que está mirando hacia el lado derecho e insértelo tanto como sea posible.
No desarme la cubierta a prueba de polvo que está doblada hacia adentro en el cono.
La unidad se puede desmontar de la manera indicada en la gura. Engrase todas las partes en intervalos periódicos.
Sello
(El labio queda del
lado de afuera)
El cubo de cono está hecho de
una aleación ligera.
Use una herramienta adecuada
que no tenga ningún desgaste ni
otros daños al ajustar la rotación
del cubo.
Cono con cubierta
guardapolvo
(No se puede desarmar)
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Primero, saque el eje de cubo de acuerdo con el procedimiento indicado en la gura.
Realice el montaje del eje del cubo en el orden inverso al del desmontaje.
La sección de doble bloqueo del lado del cubo libre no se puede desarmar.
Para
desmontar
Llave Allen de 5 mm TL-HS22 / 17mm
(3)(1)
Eje de cubo
Cono con cubierta guardapolvo
(No se puede desarmar)
(2)
El labio queda del lado de afuera
Estrías de
fijación de rotor
Sello
Lado izquierdo Par de apriete:
15 - 20 N·m {150 - 200 kgf·cm}
Cambio del cuerpo de rueda libre
Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el perno de jación de rueda
libre (dentro del cuerpo de la rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre.
Nota:
Al cambiar el cuerpo de rueda libre, cambie a la misma vez el perno de
sujeción del cuerpo de rueda libre. Se debe engrasar la rosca del perno de
sujeción del cuerpo de rueda libre, de lo contrario se podría a ojar o quedar
pegado.
No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un
malfuncionamiento.
Instalación del rotor
Radio
Tuerca
Tope de radio
Arandela
Tapón
1
2
3
SI-4G00A-001-00
Espaciadores ruedas dentadas Anillo de retén espaciador
Anillo retén
TL-LR15 / LR10
Para
desmontar
Herramienta
(TL-SR21)
Anillo retén
Para cada rueda dentada, la super cie que
tiene la marca del grupo debe mirar hacia
afuera y estar colocada de forma que las partes
anchas de las proyecciones en cada rueda
dentada y la parte A del cuerpo de la rueda
libre (en la ranura más ancha) estén alineadas.
a
c
-
1
4
T
Hay sólo una ranura
más ancha
Parte
ancha
A
Anillo retén de
sujeción del rotor
TL-LR15
Par de apriete:
40 - 50 N·m {400 - 500 kgf·cm}
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Llave Allen de 14 mm
Cuerpo de rueda libre
Perno de fijación
de rueda libre
No desarme el sello.
Arandela de
rueda libre
Para desmontar
Par de apriete:
45 - 50 N·m {450 - 500 kgf·cm}
ADVERTENCIA
Veri que que las ruedas están bien puestas antes de montar la
bicicleta. Si las ruedas están ojas de alguna manera, se podrían salir
de la bicicleta y podría resultar en heridas graves.
Antes de usar, veri que las ruedas para estar seguro que no hay radios
doblados o ojos, abolladuras, rayaduras o rajaduras en la llanta. No
use la rueda si encuentra cualquiera de esos problemas.
Si el mecanismo de desacople rápido no se usa correctamente, la
rueda puede salirse de la bicicleta y puede resultar en heridas graves.
Lea cuidadosamente las instrucciones de servicio del mecanismo de
desacople rápido antes de usarlo.
La rueda fue diseñada para cross country. No la use para descensos,
de lo contrario la rueda se podría torcer o resultar dañada, y podrían
ocurrir accidentes.
Estas ruedas fueron diseñadas exclusivamente para usar con frenos de
disco. No use estas ruedas con frenos de llanta.
Las zapatas y el rotor se calentarán cuando se accionan los frenos,
por lo tanto no los toque mientras anda o inmediatamente después de
bajarse de la bicicleta, de lo contrario se podría quemar. Veri que que
los componentes de los frenos se hayan enfriado lo su ciente antes de
intentar ajustar los frenos.
También asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones de
servicio para los frenos de disco.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes
de instalar las partes. Las partes ojas, desgastadas o dañadas
pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos
enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
PRECAUCION
No use cinta para llantas. La cinta para llantas puede hacer que sea
difícil desmontar e instalar el neumático, y el neumático o la cámara se
podrían dañar o los neumáticos podrían pincharse repentinamente y
salirse, resultando en heridas graves.
PRECAUCION
Use radios, tuercas, tapones y arandelas genuinas Shimano, de lo
contrario se podría dañar la llanta y el cubo.
La presión de aire se debe encontrar en el rango de los 200-400 kPa
{29-58 psi}.
Tenga cuidado de no apretar demasiado los tapones cuando ajusta
las tensiones de los radios. Si se aprietan demasiado los tapones, se
podría dañar la llanta.
(Recomendamos que realice estos ajustes en una tienda de bicicletas
autorizada.)
No recomendamos que use agentes de reparación de pinchaduras
alcalinos de uso general, esos pueden hacer que la llanta se oxide y
permite que haya pérdidas de aire.
Nota:
Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con
grasa.
No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
Existen llaves de radios especiales como accesorios opcionales.
Recomendamos que consulte en una tienda de bicicletas autorizada
para ajustar la tensión de los radios si existe juego inicial en los radios
y después de los primeros 1,000Km.
No use detergentes o limpiadores químicos para limpiar la rueda, de lo
contrario podría hacer que el sellador de aire aplicado a las juntas de la
llanta se despegue.
No use detergente u otros químicos cuando limpie la rueda, de lo contrario
podría ocurrir que la etiqueta autoadhesiva se saliera de la llanta.
Los Re ectores también son vendidos por separado. Para detalles
consulte en la tienda de bicicletas.
Número de modelo Especi cación Color
RR-550-WUW SW W/O BRACKET JIS / CPSC Blanco
RR-550-WUA SW W/O BRACKET AS Ambar
RR-317-WUA SW W/O BRACKET DIN Ambar
Los protectores de radios también son vendidos por separado. Para
detalles consulte en la tienda de bicicletas.
CP-WH14A CS-M980
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro
resultante del uso normal.
Información general de seguridad
Instrucciones de servicio técnico
SI-4G00A-001
WH-M985-R
Rueda
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
Cadena CN-M980
Ruedas dentadas tipo cassette CS-M980
Rotor SM-RT98
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en:
http://techdocs.shimano.com
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
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Shimano WH-M985 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano WH-M985 es una rueda de bicicleta de montaña de alta calidad diseñada para cross country. Está hecha de una aleación ligera y tiene 24 radios. Es compatible con frenos de disco y neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25 pulgadas. La rueda tiene un sistema de doble bloqueo que evita que se salga accidentalmente de la bicicleta. También es fácil de mantener, con sellos a prueba de polvo y grasa que ayudan a mantener los componentes internos limpios y funcionando sin problemas. La rueda Shimano WH-M985 es una excelente opción para ciclistas de montaña que buscan una rueda ligera y duradera.