Shimano WH-MT65 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano WH-MT65 es una rueda para bicicleta diseñada específicamente para cross country. Está fabricada con materiales duraderos y cuenta con un sistema de bloqueo central para facilitar el montaje y desmontaje de las ruedas dentadas. La rueda tiene 24 radios y un ancho de llanta de 23,3 mm, lo que la hace compatible con neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25.

El WH-MT65 es compatible con frenos de disco y utiliza un sistema de 6 pernos para fijar el rotor. También cuenta con un anillo de retención espaciador para ajustar la tensión de los radios. La rueda viene con una placa de apriete que se instala sobre las cabezas de los pernos para asegurar el rotor.

El Shimano WH-MT65 es una rueda para bicicleta diseñada específicamente para cross country. Está fabricada con materiales duraderos y cuenta con un sistema de bloqueo central para facilitar el montaje y desmontaje de las ruedas dentadas. La rueda tiene 24 radios y un ancho de llanta de 23,3 mm, lo que la hace compatible con neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25.

El WH-MT65 es compatible con frenos de disco y utiliza un sistema de 6 pernos para fijar el rotor. También cuenta con un anillo de retención espaciador para ajustar la tensión de los radios. La rueda viene con una placa de apriete que se instala sobre las cabezas de los pernos para asegurar el rotor.

Especificaciones del bloqueo central
Rotor
Especificaciones de 6 pernos
SM-RT61 / 75
SM-RT64 / 78 / 79 / 97
Rueda dentada mayor
34T
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el
siguiente cuadro.
Instalación del rotor
Par de apriete:
40 N·m {400 kgf·cm}
Anillo retén de
sujeción del rotor
TL-LR15
< Tipo 6 pernos >
Instale el rotor y la placa de apriete del rotor,
y luego instale y apriete los pernos indicados
en la Fig. 1.
Usando guantes, aplique una fuerza al rotor
de manera de girarlo hacia la derecha tal
como se indica en la Fig. 2. Mientras realiza
esto, apriete los pernos de fijación del rotor
en el orden indicado en la figura.
Use un destornillador de punta plana o
herramienta similar para doblar los bordes de
la placa de apriete sobre las cabezas de los
pernos tal como se indica en la Fig. 3.
< Tipo de bloqueo central >
Fig. 1
Placa de apriete
Rotor
Cubo
Pernos de fijación del rotor
(Torx #T25)
*
*
TORX es una marca
registrada de Camcar LLC.
Fig. 2 Fig. 3
Placa de apriete
Par de apriete :
2 - 4 N·m {20 - 40 kgf·cm}
H
Y
P
E
R
G
L
I
D
E
-
C
J
A
P
A
N
U
.
S
.
P
A
T
4
2
6
8
2
5
9
L
O
C
K
4
0
0
k
g
/
c
m
O
N
A
M
I
H
S
Instalación de las ruedas dentadas HG
A
Para cada rueda dentada, la superficie que
tiene la marca del grupo debe mirar hacia
afuera y estar colocada de forma que las
partes anchas de las proyecciones en cada
rueda dentada y la parte A del cuerpo de la
rueda libre (en la ranura más ancha) estén
alineadas.
Hay sólo una
ranura más ancha
• Al instalar las ruedas dentadas HG, usar
la herramienta especial (TL-LR15) para
apretar el anillo retén.
• Para cambiar las ruedas
dentadas HG, usar la
herramienta especial (TL-LR15)
y la herramienta (TL-SR21)
para desmontar el anillo retén.
a
c
-
1
4
T
Parte ancha
Espaciadores de ruedas
dentadas (2.56 mm)
Anillo de retén
espaciador
Anillo retén
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15
Cambio del cuerpo de rueda libre
Luego de desmontar el eje del cubo, desmontar el
perno de fijación de rueda libre (dentro del cuerpo de la
rueda libre), y cambiar el cuerpo de rueda libre.
Par de apriete:
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Nota:
No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede
resultar en un malfuncionamiento.
Cuerpo de rueda libre
Llave Allen de 10 mm
(TL-WR37)
Arandela de
rueda libre
Perno de fijación de rueda libre
Para desmontar
Para montar
Par de apriete:
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Nota
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique aceite dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Existen llaves de radios especiales como accesorios opcionales.
• Recomendamos que consulte en una tienda de bicicletas autorizada para ajustar
la tensión de los radios si existe juego inicial en los radios y después de los
primeros 1,000Km.
• No use detergentes o limpiadores químicos para limpiar la rueda, de lo contrario
podría hacer que el sellador de aire aplicado a las juntas de la llanta se
despegue.
• No use detergente u otros químicos cuando limpie la rueda, de lo contrario
podría ocurrir que la etiqueta autoadhesiva se saliera de la llanta.
• Los Reflectores también son vendidos por separado. Para detalles consulte en la
tienda de bicicletas.
• Use radios, tuercas, tapones y arandelas genuinas Shimano, de lo contrario se
podría dañar la llanta y el cubo.
• La presión de aire se debe encontrar en el rango de los 200-400 kPa {29-58 psi}.
• Tenga cuidado de no apretar demasiado los tapones cuando ajusta las tensiones
de los radios. Si se aprietan demasiado los tapones, se podría dañar la llanta.
(Recomendamos que realice estos ajustes en una tienda de bicicletas
autorizada.)
• No recomendamos que use agentes de reparación de pinchaduras alcalinos de
uso general, esos pueden hacer que la llanta se oxide y permite que haya
pérdidas de aire.
• Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si las
ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y podría
resultar en heridas graves.
• Antes de usar, verifique las ruedas para estar seguro que no hay radios doblados
o flojos, abolladuras, rayaduras o rajaduras en la llanta. No use la rueda si
encuentra cualquiera de esos problemas.
• La rueda fue diseñada para cross country. No la use para descensos, de lo
contrario la rueda se podría torcer o resultar dañada, y podrían ocurrir
accidentes.
• Si el mecanismo de desacople rápido no se usa correctamente, la rueda puede
salirse de la bicicleta y puede resultar en heridas graves. Lea cuidadosamente
las instrucciones de servicio del mecanismo de desacople rápido antes de
usarlo.
• Estas ruedas fueron diseñadas exclusivamente para usar con frenos de disco.
No use estas ruedas con frenos de llanta.
• También asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones de servicio para
los frenos de disco.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar
las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga
y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos
genuinos Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un
lugar seguro para futuras consultas.
PRECAUCION
• No use cinta para llantas. La cinta para llantas puede hacer que sea difícil
desmontar e instalar el neumático, y el neumático o la cámara se podrían dañar
o los neumáticos podrían pincharse repentinamente y salirse, resultando en
heridas graves.
PRECAUCION
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante
del uso normal.
• Los protectores de radios también son vendidos por separado. Para detalles
consulte en la tienda de bicicletas.
CP-WH14
CP-WH15
CS-M970
CS-M770
Número de modelo
RR-550-WUW SW W/O BRACKET
RR-550-WUA SW W/O BRACKET
RR-317-WUA SW W/O BRACKET
Especificación
JIS / CPSC
AS
DIN
Color
Blanco
Ambar
Ambar
Instrucciones de servicio técnico SI-4EZ0A-001
WH-MT65
Rueda
Engranajes
No. de radios
Tamaño de llanta
Tamaño de neumáticos aplicables
Frenos aplicable
9
24
26
26 x 1.5 ~ 2.25
Frenos de disco
Número de modelo WH-MT65
Ancho de llanta 23.3 mm
Especificaciones
Cambio de los radios
1. Pase la arandela y el tapón sobre el radio.
2. Después de insertar el radio en el agujero en la brida de
cubo, apriete la tuerca. Al instalar, use un tope de radio para
asegurar el radio de manera que no gire, y luego inserte un
destornillador o herramienta similar en la ranura de la tuerca
para atornillar la tuerca.
3. Gire el tapón hacia la derecha para atornillarlo
en el agujero de atornillar en la llanta.
En ese momento, use el tope de radio para
evitar que el radio gire.
1
Nota:
• Si la arandela no está instalada,
no será posible ajustar la tensión
del radio, por lo tanto asegúrese
de incluir la arandela.
• Apriete la tuerca tanto como sea
posible al extremo de la rosca.
Arandela
Tapón
Tope de radio
Radio
Tuerca
2
3
Entrelazado de radios
Entrelace los radios tal como se indica en la figura.
Para adelante Para atrás
Valor de tensión de los radios
Para atrás
Lado derecho
(ruedas dentadas)
900 - 1350 N
(90 - 135 kgf)
Lado izquierdo
600 - 1000 N
(60 - 100 kgf)
Para adelante
Lado derecho
600 - 1000 N
(60 - 100 kgf)
Lado izquierdo
900 - 1350 N
(90 - 135 kgf)
* Estos valores sólo deben ser usados como una guia
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Shimano WH-MT65 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

El Shimano WH-MT65 es una rueda para bicicleta diseñada específicamente para cross country. Está fabricada con materiales duraderos y cuenta con un sistema de bloqueo central para facilitar el montaje y desmontaje de las ruedas dentadas. La rueda tiene 24 radios y un ancho de llanta de 23,3 mm, lo que la hace compatible con neumáticos de 26 x 1,5 a 2,25.

El WH-MT65 es compatible con frenos de disco y utiliza un sistema de 6 pernos para fijar el rotor. También cuenta con un anillo de retención espaciador para ajustar la tensión de los radios. La rueda viene con una placa de apriete que se instala sobre las cabezas de los pernos para asegurar el rotor.