GARANTÍA LIMITADA, TÉRMINOS Y CONDICIONES
GARANTÍA LIMITADA PARA EQUIPOS LINCOLN
Lincoln Foodservice (“Lincoln”) garantiza que este producto estará libre de defectos de
materiales y mano de obra por los siguientes períodos:
• Los hornos CTI (analógico y digital), lmpinger II, lmpinger I, Bajo perfil tienen un (1)
año a partir de la fecha de compra.
• Los hornos de la serie 3200 (3240, 3255 y 3270) tienen dos (2) años a partir de la
fecha de compra.
Durante el período de la garantía, Lincoln deberá, a su discreción, reparar o reemplazar
las piezas que determine defectuosas en materiales o mano de obra; con respecto a
los servicios, deberá volver a realizar cualquier parte defectuosa de dichos servicios.
Lo anterior deberá ser la única obligación de Lincoln bajo esta garantía limitada, con
respecto a los equipos, productos y servicios. Con respecto a los equipos, materiales,
piezas y accesorios fabricados por terceros, la única obligación de Lincoln deberá ser
realizar los esfuerzos razonables para obtener el máximo beneficio de las garantías del
fabricante. Lincoln no tendrá responsabilidad, ya sea contractual, extracontractual, por
negligencia o de otro tipo, con respecto a los productos no fabricados por Lincoln.
¿QUIÉN ESTÁ CUBIERTO?
Esta garantía limitada solo aplica al comprador original del producto y no es transferible.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
• Se deberá excluir la reparación o reemplazo de las piezas necesarias debido a
uso incorrecto, mantenimiento o almacenamiento no adecuado, negligencia,
alteraciones, accidentes, uso de suministros incompatibles o falta de
mantenimiento.
• Los artículos de mantenimiento habituales, como por ejemplo, bombillas, fusibles,
empaquetaduras, juntas tóricas, acabados interiores y exteriores, lubricación,
correa transportadora, bujes del motor, vidrio quebrado, etc., además de los
ajustes y calibraciones de temperatura, velocidad y flujo de aire.
• Fallas provocadas por voltajes inadecuados o erráticos.
• Reparaciones no apropiadas o sin autorización.
• Cambios en el ajuste y la calibración después de noventa (90) días desde la fecha
de instalación del equipo.
• Esta garantía limitada no se aplica a ninguna pieza sujeta a daños más allá del
control de Lincoln o a daños en el equipo que ha estado sujeto a alteraciones,
uso incorrecto o instalación inadecuada, accidentes, daños en el envío, incendio,
inundaciones, cambios en la potencia y otros peligros o actos de la naturaleza que
están fuera del control de Lincoln.
• Esta garantía limitada no se aplica y no deberá cubrir productos o equipos
fabricados o vendidos por Lincoln, cuando esos productos o equipos comerciales
se instalen o usen en una aplicación residencial o no comercial. Las instalaciones
que se realicen fuera de los códigos vigentes de construcción y contra incendios
harán que esta garantía limitada y toda obligación o responsabilidad asociada
sea nula y sin efecto. Esto incluye cualquier daño, costo o acción legal que resulte
de la instalación de cualquier equipo comercial de Lincoln en una instalación no
comercial o para uso no comercial, cuando el equipo sea utilizado para otros usos
no aprobados por Lincoln.
LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Los párrafos anteriores establecieron la solución exclusiva para todas las reclamaciones
por fallas o defectos en productos o servicios que se vendan de ahora en adelante,
ya sea que la falla o defecto se produzca antes o durante el período de garantía, y ya
sea que una reclamación, como sea que se haya entablado, se base en el contrato,
indemnización, garantía, responsabilidad extracontractual (lo que incluye negligencia),
responsabilidad objetiva, implícita por ley, derecho común u otro medio, y que Lincoln
y sus empleados y agentes no serán responsables por ninguna reclamación por lesiones
corporales o daños o pérdidas incidentales o indirectos, cualquiera sea la causa. Cuando
expire el período de la garantía, dicha responsabilidad rescindirá. LAS GARANTÍAS
MENCIONADAS CON ANTERIORIDAD SON EXCLUYENTES Y REEMPLAZAN A TODAS LAS
DEMÁS GARANTÍAS, SEAN ESCRITAS, ORALES, IMPLÍCITAS O LEGALES. NO SE APLICARÁ
NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O DE IDONEIDAD PARA FINES
PARTICULARES LINCOLN NO GARANTIZA NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO DE OTRAS
EMPRESAS.
SOLUCIONES
La responsabilidad de Lincoln por incumplimiento de cualquier obligación de la garantía
en lo posterior, se limita a lo siguiente: (i) la reparación o el reemplazo del equipo
objeto de la reclamación o, en relación con el mantenimiento o la repetición del
mantenimiento; (ii) a opción de Lincoln, el reembolso de la cantidad que se pagó por
dicho equipo o servicio.
Cualquier incumplimiento de Lincoln relacionado con cualquier artículo, unidad o
equipo, o servicio, se considerará como un incumplimiento relacionado exclusivamente
con dicho artículo, unidad o servicio.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE LA GARANTÍA
• Notificar inmediatamente a un agente de mantenimiento autorizado por Lincoln el
número de serie del equipo y la naturaleza del problema.
• Verificar si el problema es responsabilidad de la fábrica. La instalación incorrecta y
el uso indebido del equipo no están cubiertos por esta garantía limitada.
• Coopere con el agente de mantenimiento para que realice el servicio de garantía
dentro del horario normal de trabajo.
• El tiempo de desplazamiento no debe exceder las dos horas, mientras que la
distancia no debe exceder los ciento sesenta y un (161) kilómetros (cien [100]
millas).
LEY APLICABLE
La garantía limitada se regirá por las leyes del estado de Delaware, EE. UU. Se excluyen
los conflictos de principios jurídicos. Se excluye por completo la aplicación de la
Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional
de Mercaderías a esta garantía limitada.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
1. Todos los productos devueltos deben incluir un número de RMA del Servicio al
Cliente antes de enviar el producto de vuelta.
2. El producto debe ser estándar, debe estar aún en su caja y esto se debe realizar
dentro de 90 días desde la fecha de facturación. Los productos estándar se definen
como configuraciones de producto que se pueden vender en el mercado general.
Los productos personalizados son configuraciones de producto que son exclusivas
para un cliente específico y que no se pueden vender a otros clientes. No se pueden
devolver productos obsoletos o descontinuados.
3. Si se aprueba la devolución de un producto estándar, el cargo estándar por
devolución es del 30 % o 20 %, si se realiza un pedido de reposición.
4. Los productos personalizados no se pueden devolver.
5. El cliente será responsable por los costos correspondientes de transporte y
reembalaje.
6. El número de RMA debe estar escrito claramente en todos los papeles de envío
hacia la fábrica o bodega.
7. El RMA será válido durante 45 días desde la fecha de emisión.
POLÍTICA DE VENTAS INTERNACIONALES
Los pedidos de ventas internacionales que se envíen a distribuidores en los EE. UU.
están sujetos a los siguientes cargos:
• Hornos lmpinger II, lmpinger I, Bajo perfil, serie 3200: 20 %.
• Horno de encimera (CTI), hornos de la serie 1300 y 2500: 15 %.
Todos los envíos FOB, Covington, TN 38019
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.