Transcripción de documentos
. ÍNDICE .
ADVERTENCIA Antes de empezar a jugar, lea los apartados de información de
seguridad y salud de los manuales de la consola Xbox 360® y los accesorios. Guarde
todos los manuales para poder consultarlos más adelante. Para conseguir los manuales
de la consola y los accesorios, visite a www.xbox.com/support.
Información importante acerca de los videojuegos.
Ataques epilépticos fotosensibles
Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible
cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones
y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no
tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos
“ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego.
Estos ataques presentan varios síntomas: mareos, visión alterada, tics nerviosos en la
cara o los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida
momentánea del conocimiento. Además, pueden ocasionar la pérdida del conocimiento
o incluso convulsiones que terminen provocando una lesión como consecuencia de una
caída o de un golpe con objetos cercanos.
Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un
médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan y/o asegurarse de que
no hayan experimentado los síntomas antes mencionados; los niños y los adolescentes
son más susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque
epiléptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: siéntese
a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla más pequeña; juegue
en una habitación bien iluminada y no juegue cuando esté somnoliento o cansado.
Si usted o algún miembro de su familia tiene historial de ataques epilépticos, consulte
a su médico antes de jugar.
Calificación ESRB del juego
Las calificaciones de la ESRB (Junta de Calificación de Software de Entretenimiento)
están diseñadas para aconsejar a los consumidores, especialmente a los padres,
sobre las edades apropiadas de los videojuegos. Esta información ayuda a los
consumidores a decidir qué juegos son apropiados para sus hijos y su familia.
Las calificaciones de la ESRB constan de dos partes:
•
Los símbolos de calificación sugieren la edad apropiada del juego. Estos
símbolos aparecen prácticamente en todas las cajas de juegos disponibles para
compra o alquiler en los Estados Unidos y Canadá.
•
Las descripciones de contenido indican los elementos del juego que pueden
tener una calificación específica y/o pueden ser de interés para el consumidor.
Las descripciones aparecen en la parte trasera de la caja al lado del símbolo de
clasificación.
HISTORIA
90
XBOX LIVE
91
INTRODUCCIÓN
91
PERSONAJES
92
CONTROLES
96
INICIO
97
CÓMO JUGAR
100
PANTALLA DE JUEGO
103
ALTERACIONES DE ESTADO
106
ACCIONES
108
OBJETOS
115
OBJETOS INTERACTIVOS
118
MENÚ DE PERSONAJES
119
MULTIJUGADOR
125
CÓMO JUGAR JUEGOS
DE MULTIJUGADOR
128
ATENCIÓN AL CLIENTE & GARANTÍA
131
DETRÁS
DELANTE
VIDEOJUEG
O
E
Para más información, visite www.ESRB.org.
88
89
. HISTORIA .
Privilegiado por los dioses desde tiempos antiguos, este es un mundo
de milagros y magia. Es un mundo lleno de vida, habitado no solo
por humanos, sino también por duendes y todo tipo de bestias y
monstruos legendarios.
Muchas naciones han gobernado los terrenos ricos y fértiles de
las llanuras centrales, solo para caer y desaparecer de este mundo.
Parecía que el ciclo de la paz y el caos nunca terminarían.
Hasta que un día apareció el Señor de la Noche.
Las grandes naciones se sometieron, una tras otra, a la fuerza liderada
por el Señor de la Noche. La destrucción que dejó a su paso fue como
una ola masiva que arrasó por toda la tierra. En tan solo tres meses,
toda la llanura central quedó reducida a ruinas ardientes.
Solo entonces, el Señor de la Noche se dispuso a llegar a su destino
final: las tierras santas del norte.
Habían pasado noventa y dos días desde que el Señor de la Noche
había aparecido por primera vez. El Ejército de la Noche había casi
rodeado a la tierra santa de Orphea cuando, de pronto, un gran
destello de luz y un fuerte rugido voló en pedazos una fracción de ese
gran anfitrión. De la gran explosión emergió un majestuoso caballero.
Este gran héroe ahora conduce, sin la ayuda de nadie, el Ejército de la
Noche, mientras se abre paso hacia el Castillo de Orphea a través de
las desoladas llanuras.
90
. Xbox
Xbox LIVE
LIVE .
. INTRODUCCIÓN .
Xbox LIVE
Xbox LIVE® abre un nuevo mundo de posibilidades para los amantes de los
videojuegos. Cada jugador puede encontrar el juego perfecto y probar las
versiones gratuitas de los cientos de títulos de nuestra biblioteca. Además,
gracias a componentes descargables como mapas, canciones, armas y
niveles, los jugadores podrán sacar aún más partido a cada juego. ¡No
olvides conectarte y jugar con tus amigos estén donde estén! Con
Xbox LIVE, la diversión nunca acaba.
Conectando
Antes de poder utilizar Xbox LIVE, usted debe conectar su consola Xbox a
Internet mediante una conexión de alta velocidad y registrarse en el servicio de
Xbox LIVE. Para comprobar si Xbox LIVE se encuentra disponible en su territorio
y para obtener información sobre cómo conectarse a Xbox LIVE, visite www.
xbox.com/live/countries.
Control Parental
Esta herramienta de fácil uso permite a los padres y cuidadores decidir a
qué juegos pueden jugar los más pequeños de acuerdo con la clasificación
del contenido del juego. Los padres pueden restringir el acceso a contenido
para adultos. Decida con quién y cómo interactúa su familia en Internet
con el servicio Xbox LIVE y establezca un límite de horas de juego. Para más
información, visite www.xbox.com/familysettings.
Introducción
Gracias por comprar Ninety-Nine Nights II. Para aprovechar lo mejor del juego, lee
este manual antes de comenzar a jugar. Asegúrate de usarlo correctamente.
91
. PERSONAJES .
GALEN
Un noble caballero que prestó
servicios a un reino que en
otros tiempos fue magnífico.
Es el último guerrero y posee
todas las características de
un líder: excelente dominio
de la espada, habilidades
de mando, sentido
común y decisión.
. PERSONAJES .
ZAZI
Guardiana de los Duendes
Oscuros y descendiente de otro
clan de Duendes. Su tribu fue la
primera en darse cuenta de la
aparición del Señor de la Noche
y rápidamente se movilizó para
oponerse a su amenaza, pero
todos fueron derrotados.
LEVV
Un duende asesino de
quien es experto en el
arte de matar. Ha viajado a
la tierra de la batalla final
para cumplir el deseo final
del Emperador Mura de
ayudar a las fuerzas de
Orphea a recuperar
la Orbe de la Oscuridad.
92
93
. PERSONAJES .
SEPHIA
Reina duende que gobierna la
tierra santa de Orphea y ejerce
el poder del viento. Responde
con mucha valentía hasta
el final de la crisis sin
precedentes que su
reino debe afrontar
bajo el ataque de las
Fuerzas de la Noche.
94
. PERSONAJES .
MAGGNI
Ex líder de una gran banda de
ladrones. Sega a sus enemigos
con su fuerte brazo y su
cuerpo cubierto por músculos
acerados. Ha estado preso,
pero se une a la batalla
final después de que la
Reina acepta dejarlo en
libertad a cambio
de su ayuda.
95
. CONTROLES .
. INICIO .
A continuación se describen los botones del mando y sus
funciones básicas.
MANDO DE Xbox 360®
El texto en rojo indica los controles durante una misión, mientras que el texto en negro
indica los controles que se usan en las pantallas de menú y eventos. Las funciones de
los botones se pueden cambiar en Opciones - Opciones del mando - Configuración
del mando.
color
x Eludir/*Cambiar
*Sólo para el Menú de
Personajes
Custodiar/Reiniciar Ángulo
de la Cámara/
*Cambiar Color
*Sólo para el Menú de
Personajes
Activar Uso de
Habilidades/
*Cambiar personaje
*Sólo para el Menú de
Personajes
Mover Personaje/
Seleccionar
Elementos del
Menú o de la
Pantalla
Omitir Películas/
Cambiar Tipo
de Mapa
]
con Orbes/
` Ataque
*Cambiar personajes
_
*Sólo para el Menú de
Personajes
z (mantener pulsado):
Centella de Orbes
à
Botón Guía de Xbox
de Poder/
Y Ataque
Fogonazo (en el
La pantalla de títulos aparece después de que has encendido la consola
y has insertado correctamente el disco del juego. Pulsa el botón > o A
para pasar al menú de títulos.
MENÚ DE TÍTULOS
Mueve mando de dirección o el stick
izquierdo hacia la izquierda o derecha
para realizar una selección en el menú
de títulos y luego pulsa el botón A para
confirmar. Si no se pulsa ningún botón del
mando Durante un determinado lapso
de tiempo, comenzará a reproducirse
automáticamente una película. Pulsa
cualquier botón para detener la película
y volver al menú de títulos.
JUEGO NUEVO
Selecciona esta opción para iniciar un juego desde el comienzo de la historia.
momento adecuado
durante la guardia
y la interrupción de
la guardia)
X Ataque Rápido
L
Especial/
B Acción
Cancelar
A Saltar/Confirmar
<
> Pausa/Pausar
Escenas Cortadas/
l
Seleccionar Elementos del Menú
o De la Pantalla
Pantalla Mostrar
Mapa durante
el Juego
C
CARGAR JUEGO
Te permite cargar una partida guardada para
que puedas continuar jugando. Selecciona
una partida guardada y luego confirma
con el botón A para pasar al Menú de
Personajes. Si deseas cargar datos desde
otro dispositivo de almacenamiento, pulsa
el botón Y. Si hay datos que se guardaron
automáticamente durante una misión,
selecciona Continuar para continuar a partir
de un punto de referencia.
Controlar Cámara
C (pulsar): Cambiar Zoom de la Cámara
96
97
. INICIO .
GUARDAR PARTIDAS
Si seleccionas Guardar en Sistema, en el Menú de Personajes, puedes guardar tu
progreso en el juego (se pueden guardar hasta cinco archivos de juego). Se requiere 595
KB de espacio libre (225 KB como mínimo) en un dispositivo de almacenamiento para
crear un archivo de guardado.
GUARDADO AUTOMÁTICO
Cuando alcances una cierta cantidad de puntos de referencia durante una misión,
tu progreso hasta ese momento se guardará automáticamente. Si seleccionas
Continuar en Cargar juego en el menú de títulos o REINICIAR DESDE ÚLTIMO
PUNTO DE REFERENCIA en la pantalla FIN DEL JUEGO, se cargan los datos guardados
automáticamente y se continúa la misión desde el último punto de referencia
guardado.
* Solo se usa un archivo de guardado automático a la vez. Si juegas una misión
diferente o comienzas una misión desde el principio, se sobrescribirán los datos
de guardado automático existentes.
Xbox LIVE
Conéctate a Xbox LIVE para jugar juegos cooperativos con otros jugadores.
. INICIO .
Opciones de Juego
Establece uno de los tres niveles de dificultad: Fácil, Normal
o Difícil.
Selecciona tipo A, B o C como visualización de pantalla a usar
Tipo de IU
durante las misiones.
Selecciona Encendido para visualizar las barras de salud
Visualización
potencia de PNJ de los enemigos.
Selecciona Encendido para visualizar sangre cuando hieras a
Sangre
alguien o te hieran.
Selecciona Encendido para visualizar subtítulos durante
Subtítulos
los eventos.
Dificultad
Opciones de Sonido
Volumen de la música
Ajusta el volumen de la música de fondo.
Volumen de Efectos
de Sonido
Ajusta el volumen de los efectos de sonido.
Visualización del
Volumen
Ajusta el volumen de los diálogos de los personajes.
Idioma de Diálogos
Cambia el idioma de los diálogos de los personajes.
Idioma del Texto
Cambia el idioma del texto que se muestra en pantalla.
Opciones de Visualización
Brillo
Ajusta el brillo de la pantalla.
Opciones del Mando
OPCIONES
Vibración
Puedes cambiar varias Opciones del juego.
Hay cuatro tipos de configuraciones
que puedes cambiar. Desplázate hacia
arriba/abajo en mando de dirección o
el Stick izquierdo para seleccionar un
elemento y hacia la izquierda/derecha
para encenderlo/apagarlo o ajustar el
volumen. Cuando hayas terminado de
cambiar la configuración, selecciona Salir
o pulsa el botón B. Si seleccionas Volver
a la configuración predeterminada, la configuración volverá a ser como la predeterminada.
98
Cámara
Vertical
Activa o desactiva la vibración.
Cambia la dirección de control del Stick derecho cuando mueves
la cámara hacia arriba/abajo.
Cámara
Horizontal
Cambia la dirección de control del Stick derecho cuando mueves
la cámara hacia la derecha/izquierda.
Seguimiento de
la Cámara
Selecciona Encendido para que la cámara siga al personaje.
Configuración
del Mando
Lleva el cursor a este elemento y luego pulsa el botón A para
cambiar las funciones de los botones del mando como lo desees.
99
. CÓMO JUGAR .
Hay varias misiones por personaje en este juego y avanzas a través de
la historia del juego a medida que las completas.
CURSO DEL JUEGO
Este juego se desarrolla en torno a misiones y el Menú de Personajes.
. CÓMO JUGAR .
EVENTOS DE LA HISTORIA
A veces se agregan eventos a la historia
para comenzar una misión o durante una
misión. Los eventos de la historia pueden
pausarse pulsando el botón > y pueden
saltarse pulsando el botón <.
MISIONES
Controla a tu personaje mientras combates contra fuerzas enemigas e interactúa con
objetos en tu esfuerzo por completar la etapa.
MISIONES
Usa una variedad de acciones para derrotar a
los enemigos mientras te abres paso a través
de la etapa, tratando de cumplir con las
condiciones para ganar. Durante una etapa,
ocurrirán varias misiones principales, según
tu progreso. Cuando completas las misiones
principales de una etapa, te acercas cada vez
más a lograr las condiciones para ganarla.
MENÚ DE PERSONAJES
SUBMISIONES
Cuando completas una misión, aparece
el Menú de Personajes para que puedas
seleccionar otro personaje, cambiar el
equipo, subir de nivel o realizar cualquier
operación que desees. Usa este menú para
prepararte para tu próxima misión.
Las submisiones también se presentan,
según los lugares que visitas y tu progreso
durante una misión. Las submisiones no
son obligatorias para completar el juego,
pero cuando las completas, obtienes
un puntaje más alto cuando terminas la
etapa.
100
101
. CÓMO JUGAR .
PANTALLA DE RESULTADOS
Cuando hayas completado todas las
misiones principales y hayas logrado las
condiciones para ganar la etapa, serás
dirigido a la pantalla de Resultados. Tu
puntaje en esta pantalla depende de la
cantidad de factores, incluido el tiempo,
que necesitaste para completar las
misiones y la cantidad de enemigos que
derrotaste. Tu clasificación se anunciará
según tus resultados. Cuando hayas
verificado tus resultados, pulsa el botón
A para pasar al Menú de Personajes.
. PANTALLA DE JUEGO .
La pantalla de misión muestra diferente información, incluido el estado
de tu personaje y de tu entorno. Tómate algo de tiempo para aprender
a leer la información que se muestra en la pantalla.
PANTALLA DE MISIÓN
El personaje que controlas se muestra en
el centro de la pantalla y puedes mover la
cámara usando el stick derecho. Si haces
clic en el stick derecho, la distancia de la
cámara alterna desde el personaje entre
tres niveles diferentes.
* Hay tres tipos de IU para la pantalla de misión (A, B y C). Selecciona la que desees
usando Tipo de IU en Opciones de Juego, en el Menú de opciones. Ten en cuenta
que este manual muestra las pantallas del tipo A.
FIN DEL JUEGO
Si la barra de salud de tu personaje se
agota o si estás sometido a condiciones
de derrota, tu misión fracasa y aparece
el siguiente menú en la pantalla de FIN
DEL JUEGO.
MINI MAPA
Muestra el estado de tu entorno. Puedes
agrandar o achicar la vista usando el
botón < .
REINICIAR DESDE
ÚLTIMO PUNTO DE
REFERENCIA
Reiniciar la misión desde el último punto de referencia
que atravesaste.
SALIR
Salir de la misión y volver al Menú de Personajes.
EQUIPAR
Cambiar el equipo del personaje.
Objetivo Especial
Unidad Enemiga
Jugador
Unidad Aliada
102
103
. PANTALLA DE JUEGO .
. PANTALLA DE JUEGO .
BARRA DE SALUD
CONTEO DE ASESINATOS
Muestra la salud de tu personaje. Baja cuando tu personaje sufre heridas.
Muestra la cantidad de enemigos que derrotaste durante la misión.
BARRA DE ORBES
ÍCONOS DE HABILIDADES
Aumenta cuando derrotas enemigos y obtienes objetos. Cuando se llena, puedes activar el
Ataque con orbes y la Centella de orbes.
Muestra el estado de uso de las habilidades.
PUNTOS DE EXPERIENCIA
ACERCA DE PUNTOS EXPERIENCIA
Muestra los puntos de experiencia que ha
adquirido tu personaje.
Cuando derrotas enemigos o abres un cofre
de tesoro, aparece una luz roja, como se
muestra a la derecha,que absorbe al personaje.
Cuando es tocado por esta luz, el personaje
adquiere puntos de experiencia. Cuando los
puntos de experiencia se acumulan hasta un
cierto nivel,puedes fortalecer a tus personajes,
armas y accesorios seleccionando Aumentar
Estadísticas en Configuración en el Menú
de Personajes.
VISUALIZACIÓN DE COMBO
Muestra la cantidad de golpes consecutivos que se impartieron al realizar una
combinación de ataques.
104
105
ALTERACIONES
DE ESTADO
.
.
Al modificar el estado de un personaje con un objeto, ataque
enemigo u objeto interactivo, aparecerán íconos específicos
a la izquierda de la barra de salud.
Power up
.
ALTERACIONES
DE ESTADO
.
LISTA DE MISIONES
Es una lista de misiones y submisiones
que han ocurrido hasta el momento. Las
que hayas completado tendrán la leyenda
“COMPLETADA” a su lado.
ATK goes up for a set length of time.
Burning
Covered in flames and suffer continual damage for a set length of time.
Cursed
Skills are unavailable for set length of time.
Stunned
Stunned and unable to move for a set length of time.
Frozen
MAPA COMPLETO
El triángulo muestra tu ubicación actual.
Damage from enemies is increased for a set length of time.
BATALLAS CONTRA EL ENEMIGO FINAL
Durante la batallas contra el enemigo
final, la barra de salud del enemigo final
en cuestión aparece en la parte inferior de
la pantalla.
MENÚ PAUSA
Batalla del enemigo final
Misión
Muévete hacia arriba/abajo en el stick izquierdo o en mando de
dirección para verificar las misiones de la lista una por vez. Cuando
seleccionas una misión, la ubicación en la cual ocurrió brillará en el
mapa completo.
Continuar
Continuar la actual misión.
PANTALLA DE INFORMACIÓN/MENÚ PAUSA
Opciones
Si pulsas el botón > urante una misión, pausas el juego y puedes ver la Pantalla de
Información, donde puedes verificar las condiciones para ganar y seleccionar el Menú
Pausa para cambiar la configuración y verificar misiones. Para volver a tu misión, pulsa el
botón > nuevamente o selecciona Volver.
Cambiar la configuración del juego.
* Hay algunas configuraciones que no se pueden cambiar durante
una misión, como Dificultad y Subtítulos.
Salir
Salir de una misión en la mitad de su desarrollo y volver al Menú
de Personajes.
Barra de salud del enemigo final
106
107
. ACCIONES .
Esta sección describe cómo controlar tu personaje durante las misiones.
Intenta dominar el arte de usar ataques, defensa y acciones especiales
para derrotar a los enemigos y destruir los objetos interactivos.
MOVERSE
STICK IZQUIERDO
Usa el stick izquierdo para moverte. Mueve
el stick izquierdo en toda su amplitud para
correr o solo un poco para caminar. Cuando
corres continuamente, el personaje empieza
a acelerar, lo cual refuerza su velocidad.
SALTAR
ATAQUE EN ACELERACIÓN
BOTÓN Y MIENTRAS ACELERAS
Si pulsas el botón Y mientras aceleras puedes hacer un Ataque en aceleración.
ATAQUE EN SALTO
BOTÓN X / BOTÓN Y MIENTRAS SALTAS
Pulsa el botón A y, mientras saltas, pulsa
el botón X o botón Y para librar un
Ataque en salto.
ATAQUE COMBINADO Y ATAQUE MORTAL
BOTÓN A
Pulsa el botón A para saltar. Si mueves
el stick izquierdo mientras pulsas
el Botón A, el personaje salta en la
dirección en que mueves el stick.
ATAQUES NORMALES
. ACCIONES .
BOTÓN X / BOTÓN Y
Si pulsas el botón X o botón Y haces
que tu personaje ataque al enemigo
con un arma. El botón X libra un
Ataque rápido y el botón Y, un Ataque
de poder.
108
Los Ataques normales y los Ataques
en salto pueden realizarse hasta cinco
veces seguidas si pulsas los botones de
ataque. Sin embargo, no puedes realizar
un Ataque rápido después de un Ataque
de poder. Si mantienes pulsado el botón
Y mientras desatas el primero al cuarto
Ataque de poder, terminas librando un
poderoso Ataque mortal. (Esto solo se
logra si los ataques se realizan mientras
estás en el suelo.)
DIAGRAMA DE FLUJO DEL ATAQUE COMBINADO
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Ataque Rápido Ataque Rápido Ataque Rápido Ataque Rápido Ataque Rápido
X
X
X
X
X
Ataque de
Poder
Y
Ataque de
Poder
Y
Ataque de
Poder
Y
Ataque de
Poder
Y
Ataque de
Poder
Y
109
. ACCIONES .
ESQUIVAR
GATILLO DERECHO
Tira del botón x para esquivar el ataque
de un enemigo rodando por el suelo.
REACCIONAR
BOTÓN A MIENTRAS ESTÁS EN EL AIRE
Cuando tu personaje es lanzado al aire
por un ataque enemigo o por alguna
otra razón, pulsa el botón A mientras
estás en el aire para caer de manera
segura y listo para la acción.
. ACCIONES .
CENTELLA
BOTÓN Y DESPUÉS DE ABRIRTE PASO A TRAVÉS
DEL ATAQUE DE UN ENEMIGO O GUARDIA
Si estás haciendo guardia y pulsas el botón
Y en el momento justo durante el ataque
de un enemigo, puedes desviar el arma
del enemigo. Al pulsar el botón Y otra vez
inmediatamente después de esta acción
podrás librar un ataque increíblemente
poderoso. También puedes abrirte paso a
través de la guardia de un enemigo si libras
un ataque especial contra un enemigo
guardián. Si pulsas el botón Y otra vez
inmediatamente también puedes librar
un ataque verdaderamente poderoso.
USAR HABILIDAD BOTÓN SUPERIOR FRONTAL IZQUIERDO
+ BOTÓN A / BOTÓN B / BOTÓN X / BOTÓN Y
Si mantienes pulsado el botón y puedes ver los nombres de las habilidades sobre los íconos
de habilidades que se ven en pantalla. Si pulsas los botones A, B, X, o Y mientras se muestran
los nombres de las habilidades puedes activar la habilidad asociada con los accesorios
provistos allí.
GUARDIA
GATILLO IZQUIERDO
Tu personaje hará guardia mientras tires
del botón w, lo que te permitirá evitar
ataques frontales. Sin embargo, hay
algunos ataques que no puedes prevenir
haciendo guardia.
BARRA DE ÍCONO DE HABILIDAD
Después de activar una habilidad, la barra del ícono de habilidad queda vacía, lo que indica
que la habilidad en cuestión no puede usarse por el momento. Cuando ha transcurrido
un cierto lapso de tiempo, la barra se llena otra vez, lo que indica que la habilidad puede
usarse una vez más.
: Disponible
* Mientras haces guardia, la cámara se mueve automáticamente detrás de tu personaje.
110
: No disponible
111
. ACCIONES .
ATAQUE CON ORBES
BOTÓN z
Al pulsar el botón z mientras la barra
de orbes tiene un segmento o más, se usa
la energía almacenada allí para activar un
Ataque con orbes. Durante un Ataque con
orbes, el personaje se vuelve invencible y la
energía de los ataques normales aumenta
drásticamente. Si se continúa atacando un
enemigo durante un Ataque con orbes
se aumenta la barra adicional. Cuando la
barra adicional está llena, el jugador podrá
ejecutar el gran ataque adicional.
LA BARRA DE ORBES
La barra de orbes puede aumentar hasta un
máximo de tres segmentos. Cuantos más
segmentos tenga, mayor será la energía y
mayor será la duración de los Ataques con
orbes y las Centellas de orbes.
CENTELLA DE ORBES
MANTENER PULSADO EL BOTÓN z
Al mantener pulsado el botón z mientras
la barra de orbes tiene un segmento o más
se usa la energía almacenada allí para activar
una Centella de orbes, que es un poderoso
ataque contra múltiples enemigos dentro
de un área determinada. Ten en cuenta que
la barra adicional aumentará si continúas
moviendo el Stick izquierdo hacia arriba, a
la derecha, hacia abajo y hacia la izquierda
en ese orden durante una Centella de
orbes. Cuando la barra adicional está
llena, aumentará el daño provocado a los
enemigos.
112
. ACCIONES .
ACCIONES ESPECÍFICAS DE PERSONAJES
BOTÓN B
Si presionas el botón B puedes usar acciones que son diferentes según el personaje. Hay
algunos puntos en las misiones en los que tienes que usar estas acciones para avanzar, de
modo que asegúrate de memorizar las características especiales de cada personaje.
GALEN/DESTRUCCIÓN
Cuando controlas a Galen, puedes
destruir objetos con la marca roja que
se muestra a la derecha enfrentándote
a ellos y pulsando el botón B. Haz esto
cuando te enfrentas a situaciones tales
como una pared que bloquea una calle
que quieres usar. También puedes atacar
enfrentándote a un enemigo y pulsando
el botón B.
SEPHIA/VIENTO
Cuando controlas a Sephia, puedes
generar un viento mágico si pulsas el
botón B. El viento que generes puede
extinguir las llamas, activar objetos
interactivos especiales y mantener a los
enemigos en su lugar durante un lapso
de tiempo corto cuando choca contra
ellos. El alcance del viento generado
varía según cuánto tiempo mantengas
pulsado el botón B.
113
. ACCIONES .
MAGGNI/MOVIMIENTO
Cuando controlas a Maggni, puedes
mover rocas y otros objetos grandes si
te enfrentas a ellos y pulsas el botón B
para tomarlos y luego los llevas moviendo
el Stick izquierdo mientras mantienes
el botón B pulsado. Para soltar la roca o
el otro objeto, pulsa el botón B una vez
más. Cuando pulsas el botón B mientras
enfrentas enemigos, Maggni puede
tomarlos y arrojarlos.
. OBJETOS .
Los objetos que obtienes tienen una diversidad de efectos, como
restaurar barras o fortalecer personajes. Úsalos con habilidad para
lograr que tus misiones sean un éxito.
INTRODUCCIÓN DE OBJETOS
Los objetos aparecen cuando destruyes macetas o cofres de tesoros como se muestra a
la derecha, o cuando derrotas enemigos especiales.
ZAZI/CONTRAATAQUE
Cuando controlas a Zazi, puedes cambiar
la vista de la cámara a primera persona
pulsando el botón B. WMientras estás en
vista de primera persona, puedes mover el
personaje con el Stick izquierdo y mover
el objetivo con el Stick derecho. Si pulsas
el botón X o Y puedes disparar flechas
hacia la marca del objetivo. Para regresar
la cámara a su vista original, pulsa el botón
B una vez más.
LEVV/LEAP
Cuando controlas a Levv, comenzarán a
brillar esferas lilas como la que se muestra
a continuación cuando te acerques a
ellas. Si pulsas el botón B mientras están
brillando lograrás que Levv extienda la
cadena de su arma hacia la esfera y dé un
gran salto en el aire.
114
OBJETOS QUE PUEDEN CONVERTIRSE
EN EQUIPOS
Los objetos que pueden convertirse en equipos y que puedes obtener incluyen armas y
accesorios. Se convertirán en equipos en el menú Equipo, en Configuración, dentro del
Menú de Personajes.
OBJETOS DE RECUPERACIÓN
Si obtienes objetos de recuperación puedes recuperar tu barra de salud y de orbes.
Cuanto más grande sea el objeto, mayor será el volumen de recuperación.
115
. OBJETOS .
OBJETOS FORTALECEDORES
Cuando obtienes uno de estos objetos,
la fuerza de ataque de tu personaje
aumenta durante un lapso de tiempo.
Cuanto más grande sea el objeto, más
extensa será la duración.
. OBJETOS .
También aparecen varios objetos interactivos durante las misiones.
Incluyen aquellos que te permiten moverte hacia delante cuando
están activados y aquellos que son desfavorables para los personajes
si se los deja solos.
INTRODUCCIÓN DE
OBJETOS INTERACTIVOS
Aquí presentaremos los objetos interactivos más típicos que se encuentran en el juego. Sin
embargo, te encontrarás con muchos otros tipos de objetos interactivos.
ENEMIGOS INVOCADOS
A veces, aparecerán enemigos especiales,
conocidos como enemigos invocados,
durante las misiones. Dichos enemigos
son poderosos, pero siempre dejan
accesorios cuando se los derrota.
LLAVES
Las llaves cambian de rojo a azul cuando
se las ataca y abren puertas o unen
brechas, entre otras cosas.
TORRES DE INVOCACIÓN
Estas torres invocan enemigos uno tras
otro. Pueden destruirse impartiendo una
cierta cantidad de daño sobre ellas. Es
una buena idea destruirlas apenas las
encuentres.
116
117
. OBJETOS INTERACTIVOS .
TORRES SELLADAS Y ALTARES
A medida que continúas atacando una
torre sellada, su color cambiar de rojo a
azul y cuando está completamente azul,
el sello se romperá completamente. Las
torres selladas se asocian con un altar
cercano y cuando desactivas todas las
torres selladas de la zona, el sello del
altar se rompe.
. MENÚ DE PERSONAJES .
En el Menú de Personajes, puedes seleccionar el personaje que
quieras ser, cambiar su equipo y subir su nivel, entre otras cosas.
PANTALLA DEL
MENÚ DE PERSONAJES
Pulsa el botón y o botón z para seleccionar un personaje. Si el personaje tiene un color
de vestimenta, pulsa el botón w o botón x para cambiar el color del personaje. Cuando
estés listo, selecciona Misión, en el Menú de Personajes para comenzar a jugar.
* Nota: Solo Galen puede activar esto. Las torres selladas y los altares también aparecen
en las situaciones de Maggni, Zazi y Levv, pero no están activadas.
Color de
vestimenta
Puntos de
experiencia
ESPORAS Y MASAS
Muestra el nivel
y el estado del
personaje
Las esporas liberan una bruma venenosa
que daña a los personajes. Encuentra y
destruye la masa cercana para eliminar
sus esporas.
Habilidades
activas
Pantalla de
menú de
Personajes
118
Armas
119
Habilidades
pasivas
. MENÚ DE PERSONAJES .
ESTADO
El estado del personaje incluye tres parámetros (Potencia, Ataque y Velocidad) que pueden
modificarse según el nivel del personaje, las armas con las que cuenta y los accesorios.
Potencia
Afecta el nivel de la barra de salud.
Ataque
Afecta la energía de los ataques.
Velocidad
Afecta la velocidad de ataque y movimiento.
. MENÚ DE PERSONAJES .
desees tomar entre los que estén disponibles. Puedes quitar un accesorio pulsando el
botón Y y ver información detallada pulsando el botón X. Los accesorios se comparten
entre todos tus personajes.
OBJETOS QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN EQUIPO
Puedes ver el nivel de cada objeto que puede convertirse en equipo. Cuanto más alto sea
su nivel, mayor será la energía o efecto.
CAMBIO DE ARMA Y CAMBIO DE ESTADO
COLOR DE LA VESTIMENTA
Durante las misiones, puedes obtener
un objeto conocido como Color de
vestimenta. Si lo obtienes y completas la
misión, aumenta la cantidad de colores
de vestimenta que el personaje puede
usar, lo que te permite cambiar los colores
en el Menú de Personajes.
El estado del personaje cambia cuando el objeto seleccionado se asigna a un personaje.
Se mostrará un triángulo azul orientado hacia arriba para los parámetros que estén en
ascenso y un triángulo rojo orientado hacia abajo para aquellos que estén en descenso.
ACCESORIOS Y HABILIDADES
Cada accesorio tiene una habilidad asociada. Cuando se lo asignas a un personaje, este
adquiere la habilidad asociada con el accesorio. Hay dos tipos de habilidades (pasivas y
activas) y cuatro accesorios para cada habilidad. Se pueden asignar hasta ocho accesorios.
HABILIDADES ACTIVAS
Cambian de color
Estas son habilidades que puedes usar cuando lo desees durante la misión. El color del
ícono corresponde al color del botón que se necesita para usarlo.
HABILIDADES PASIVAS
CONFIGURACIÓN
Selecciona Configuración en el Menú de Personajes para prepararte para las misiones
cambiando el equipo y realzando tus personajes.
EQUIPO
Cambia el equipo del personaje. Para cambiar las armas, selecciona Armas y luego el arma
que desees tomar entre las que estén disponibles. Para cambiar los accesorios, selecciona
Accesorios y luego la ubicación en la que quieres colocarlo. Selecciona el accesorio que
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Estas son habilidades que tienen un efecto
automáticamente, como aumentar las
estadísticas de un personaje mientras éste
lleva el accesorio.
Asignar accesorios
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. MENÚ DE PERSONAJES .
. MENÚ DE PERSONAJES .
MISIÓN
SUBIR EL NIVEL
Puedes subirle el nivel a los personajes,
armas y accesorios usando los puntos de
experiencia que has adquirido hasta el
momento. Selecciona lo que desees mejorar
y luego verifica la cantidad de puntos de
experiencia que se gastarán y el parámetro
de las estadísticas que subirá. Si deseas
realizar la mejora, selecciona Sí cuando
aparezca el mensaje de confirmación.
Personajes
Sube el nivel de los personajes para aumentar su potencia (El nivel
máximo es 10.)
Armas
Sube el nivel de las armas para aumentar su potencia de ataque y
los efectos especiales. (El nivel máximo es 10.)
Accesorios
Sube el nivel de los accesorios para aumentar la energía y el efecto
de sus habilidades. (El nivel máximo es 5.)
*Nota: Los niveles de los accesorios no pueden compartirse entre
todos los personajes.
Selecciona una Misión en el Menú de Personajes para comenzar tu misión. En el Mapa
de Misiones que aparece, deslízate hacia arriba/abajo en mando de dirección o en el Stick
izquierdo para seleccionar una misión y luego confirma con el botón A. Si pulsas el botón
y o botón z puedes verificar la Lista de Misiones, el mapa general y los resultados
registrados hasta el momento en la pantalla de Información.
Misiones
seleccionables
Condiciones para
ganar/perder
La historia detrás de la misión
actualmente seleccionada
EL COLISEO
Puedes practicar tus habilidades y combos contra una cantidad ilimitada de enemigos en
el Coliseo, el cual puedes seleccionar desde el principio en el Mapa de Misiones. Cuando
terminas la misión, posiciónate sobre el emblema que brilla dentro del escenario.
* En el Coliseo, no obtienes puntos de experiencia por derrotar enemigos.
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. MENÚ DE PERSONAJES .
MENÚ DEL SISTEMA
Selecciona Seleccionar Menú del Sistema, en Sistema, dentro de Menú de Personajes
para guardar/cargar datos del juego y cambiar la configuración del juego.
CARGAR
Carga datos guardados para la partida
que has jugado hasta el momento y
continúa jugando. Muévete hacia arriba/
abajo en mando de dirección o en el
Stick izquierdo para seleccionar una
partida guardada y luego pulsa el botón
A para confirmar. Si pulsas el botón
Y puedes cambiar el dispositivo de
almacenamiento desde el cual deseas
cargar datos. Ten en cuenta que si no has
guardado tu partida actual, al cargar otra perderás los datos de la partida en progreso.
GUARDAR
Puedes guardar el progreso actual de
tu partida. Deslízate hacia arriba/abajo
en mando de dirección o en el Stick
izquierdo para seleccionar una ranura
de guardado y luego pulsa el botón
A para confirmar. Si pulsas el botón
Y puedes cambiar el dispositivo de
almacenamiento desde el cual deseas
cargar. Ten en cuenta que si seleccionas
una ranura que ya tiene una partida
guardada, los datos se sobrescribirán.
. MULTIJUGADOR .
En el modo Xbox LIVE puedes conectarte a Internet y jugar
misiones cooperativas con otro jugador.
Menú de Multijugador
En el menú de títulos, selecciona Xbox LIVE y luego la partida guardada que desees jugar.
Aparecer el Menú de Multijugador. Usa mando de dirección o el Stick izquierdo para
seleccionar en el menú y luego pulsa el botón A para confirmar.
Partida
Rápida
Busca una sesión que esté buscando jugadores y, cuando encuentres
una, dirígete al lobby como invitado. Selecciona esto si deseas jugar
una partida de multijugador enseguida, sin especificar reglas.
Crear Salón
Sé el anfitrión de tu propia sesión. Selecciona Salón público para
permitir que cualquier jugador se una y Salón privado si deseas
jugar sólo con tus amigos. Después de crear la sesión, te diriges al
lobby, donde esperas a que otros jugadores se unan a ti.
Partida
Personalizada
Busca una sesión que esté buscando jugadores. Cuando la búsqueda
se completó, aparece una lista de sesiones. Selecciona la sección a la
cual deseas unirte. Luego te dirigirás al lobby como invitado.
Marcador
Verifica las clasificaciones de los jugadores.
Salir
Sal del modo Xbox LIVE y regresa a la pantalla de títulos.
MARCADOR
Selecciona Marcador en el menú de Multijugador para ver clasificaciones de puntajes de
los jugadores en las diferentes etapas del modo Xbox LIVE. Selecciona el tipo de etapa y
muestra las condiciones.
CLASIFICACIÓN
OPCIONES
Puedes cambiar diferentes configuraciones de juego.
SALIR
Muestra la clasificación del jugador, el Gamertag y el puntaje. Puedes alternar páginas
usando el gatillo izquierdo y derecho.
TIPO DE ETAPA
Si seleccionas Salir, vuelves a la pantalla de títulos. Si no has guardado, todo el progreso de
una partida hasta ese momento se perderá.
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Selecciona esto para alternar entre las etapas para las cuales deseas ver las clasificaciones.
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. MULTIJUGADOR .
CONDICIONES DE VISUALIZACIÓN
. MULTIJUGADOR .
MENÚ DEL LOBBY
Selecciona Todos los jugadores para
ver las clasificaciones de todos y Amigos
para ver las clasificaciones de tus
amigos solamente.
INFORMACIÓN DEL JUGADOR
Muestra el Gamertag, el puntaje y las habilidades registradas hasta el momento, el tiempo
y la cantidad de golpes que recibió tu personaje actual.
LOBBY
La pantalla del Lobby aparece cuando te unes a una sesión. Pulsa el botón y o botón z
para seleccionar un personaje. Si tienes el objeto de Color de vestimenta, puedes cambiar
el color de tu personaje con el botón w o botón x. El anfitrión decidirá en qué etapa
jugar. Selecciona Listo cuando estés listo para jugar. Esta etapa comienza cuando tanto el
anfitrión como el huésped han seleccionado Listo.
Seleccionar
Etapa
El anfitrión puede seleccionar en qué etapa jugar. El invitado solo
puede verificar la información para esa etapa.
Configuración
Cambia el equipo del personaje y sube el nivel.
Aceptar
Cambios
Completa los preparativos y comienza tu misión. (Cuando
seleccionas esto, se mostrará “LISTO” al lado del personaje que
estés usando.) Si decides que no estás listo aún, pulsa el botón
B y continúa con tus preparativos.
Salir
Abandona la sesión y vuelve al menú Multijugador.
ETAPAS
Las siguientes etapas están disponibles en los juegos de multijugador y cada una
tiene sus propias reglas. Cada etapa tiene un nivel y cuando juegas por primera vez,
solo podrás seleccionar el nivel 1. Cuando hayas pasado una etapa, puedes seleccionar
la etapa para el siguiente nivel.
Supervivencia
En esta etapa, los jugadores se ayudan mutuamente a derrotar a
los enemigos que aparecen uno tras otro. La completas resistiendo
durante tres rondas y parándote sobre el emblema que brilla. Por
cada 100 enemigos que derrotas, obtienes tiempo de bonificación,
durante el cual obtienes puntos de experiencia adicionales cada vez
que derrotas una cierta cantidad de enemigos.
Color de la vestimenta
Laberinto
Puntos de experiencia
Personajes
usados
En esta etapa, los jugadores avanzan por diferentes rutas. También
hay instancias a lo largo de la etapa en las que deben ayudarse
mutuamente para avanzar.
Carrera
En esta etapa, los jugadores compiten entre sí para determinar quién
puede obtener una bonificación por ser el primero en derrotar una
cierta cantidad de enemigos.
Escolta
En esta etapa, los jugadores avanzan por diferentes rutas al tiempo
que escoltan duendes soldados hacia su destino.
Infierno
Esta etapa sumamente difícil se divide en Infierno Primero e Infierno
Segundo. Los jugadores deben ayudarse mutuamente para avanzar.
INFORMACIÓN DE ETAPA
Muestra las reglas y el nivel de la etapa actualmente seleccionada.
Lobby
Menú del lobby
El costado izquierdo es el personaje del anfitrión y el derecho el del huésped. Los Gamertags
del jugador se muestran en la parte superior izquierda.
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. CÓMO JUGAR JUEGOS .
DE MULTIJUGADOR
Las pantallas y acción durante los juegos de multijugador son las
mismas que en los juegos de un solo jugador, como regla general, pero
hay algunas diferencias, entre ellas, la visualización de pantalla.
. CÓMO JUGAR JUEGOS .
DE MULTIJUGADOR
MINI MAPA
Se muestra el estado de tu entorno. El
triángulo amarillo es tu compañero.
PANTALLA DE MULTIJUGADOR
En la pantalla de multijugador, puedes
verificar las estadísticas y el estado
del jugador (compañero) con el que
estás jugando.
PERSONAJES PARALIZADOS Y
FIN DEL JUEGO
INFORMACIÓN DEL COMPAÑERO
Se muestran el Gamertag, el personaje,
la barra de salud y la barra de orbes de
tu compañero.
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Cuando la barra de salud queda vacía
durante un juego de multijugador, el
personaje quedará paralizado durante un
lapso de tiempo determinado y luego se
recuperará automáticamente. También
puedes hacer que los personajes paralizados
se recuperen inmediatamente acercándote
a ellos y pulsando el botón B button. Si
ambos jugadores quedan paralizados, la
partida finalizará y se mostrará la pantalla
de FIN DE JUEGO.
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. CÓMO JUGAR JUEGOS .
DE MULTIJUGADOR
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
El jugador puede recuperarse cuando la barra está llena.
PANTALLA DE RESULTADOS
La pantalla de Resultados aparece cuando
se ha completado una etapa. El puntaje total
para ti y para tu compañero se cargará en el
Marcador. Si pulsas el botón X en esta pantalla
puedes verificar información detallada para
bonificaciones extra (bonificaciones que
obtienes por lograr condiciones especiales).
Después de que la información se ha mostrado,
vuelves al lobby.
. CREDITS .
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