DOBLE DSP MULTIEFECTOS ESTEREO
Los dos multiefectos digitales éstéreo incorporados, con conversión
DeltaSigma 24 bit y processing de 56 bit, ofrecen 205 programas
cada uno, prestaciónes de gran calidad sonora y simplicidad de uso.
Los controles y las funciones son identicas por los dos:
26 ◗ DISPLAY con cristales líquidos (de dos lineas, E1 y E2): indica los
números y los nombres de los programas selectionados.
27 ◗ E1/E2: pulsador que permite elegir que grupo de efectos
(E1 o E2) ir a actuar.
28 ◗ PROGRAMS: botón regulador que permite seleccionar uno
del los 205 programas disponibles en cada de los dos efectos.
29 ◗ LOAD: pulsador que permite cargar y activar el programa
seleccionado.
= indica que el programa seleccionado ha sido cargado.
= indica que el programa seleccionado no ha sido todaviá car-
gado.
30 ◗ INPUT LEVEL: rampa de 5 LED para el control visivo del nivel de
entrada. Una buena regulación de los enviós de efecto (E1 y E2) en
cada canal produce el encendimiento de los LED verdes, mientras el
rojo debe centellear sólo ocasionalmente en los picos de señal.
◗ Si el indicador LED rojo queda continuamente encendido, la
condición está muy próxima a la saturación y es necesario disminuir
el volumen de los enviós de efecto (E1 y E2) en cada canal.
31 ◗ TONE: control del tono. Si se gira la perilla hacia la derecha se
produce una atenuación gradual de las frecuencias altas (si se la
lleva hasta el fondo a la izquierda, la respuesta es totalmente lineal).
32 ◗ A / B / C / D / E / F: envíos monitores. Permiten regular el nivel
del efecto estéreo en las salidas monitores. Son independientes del
volumen (35).
33 ◗ BAL: balance. Permite enviar el efecto estéreo en mayor o
menor cantidad a las salidas master L y R.
34 ◗ ON: botón para activar o desactivar el efecto, con indicador
LED verde.
35 ◗ Control del VOLUMEN del efecto en las salidas master.
◗ conexiones:
36 ◗ EFF FT/SW - MUTE: tomas jack para pedales on/off.
Es posible activar los efectos con pedales sólo cuando los
respectivos botónes "ON" estan pulsados.
El indicador led 'MUTE' señala que el efecto está desactivado.
ENVIOS Y RETORNOS EFECTOS EXTERNOS
37 ◗ 1 / 2 EXT EFF SEND: controles de volumen para los dos envíos
efectos externos. Regulan los niveles de señal en las salidas 'EFF
SEND 1' y 'EFF SEND 2' y son la mezcla de las señales transmitidas
por los envíos de cada canal.
Cada uno de los dos RETORNOS ESTEREO de los efectos dispone de:
38 ◗ VOL: permite regular la señal de los retornos efectos que se
envia a las salidas master L y R.
39 ◗ BAL: balance estéreo del efecto externo. Regula la cantidad
de efecto que se ha de enviar a las salidas master L/R.
40 ◗ A / B / C / D / E / F: niveles de retorno del efecto en las salidas
monitor. Regulan la cantidad de efecto que se ha de enviar a las
salidas A, B, C, D, E, F. Dependen del control de volumen (38).
◗ conexiones:
41 ◗ EFF SEND 1/2: salidas jack para los envíos a los efectos
externos.
42 ◗ STEREO EFF RET 1/2: entradas jack para los retornos estéreo
de los efectos
• Las entradas RTN L y R son entradas común de línea, por lo cual se las
pueden utilizar para conectar cualquier señal de línea, como las salidas
de una mezcladora, instrumentos, expansor...).
◗ Conectar las entradas de los efectos externos a las tomas EFF
SEND 1/2.
◗ Conectar las salidas L y R de cada efecto externo a las entradas
L y R de los correspondientes retornos estéreo EFF RET 1 y
EFF RET 2.
• Si el efecto es mono conectar la salida 'only effect' a la toma'L/mono'
◗ Utilizar los controles E1 y E2 de cada canal para regular la canti-
dad de señal que se quiere enviar a los efectos externos, los contro-
les EFF SEND 1 y EFF SEND 2 (37) para regular la cantidad de señal
que se quiere enviar a las salidas EFF SEND 1 y 2.
Utilizar los controles VOL, A, B, C, D, E, F y BAL (38, 40, 39) en
la seccion 'stereo eff. ret.' para regular el retorno del efecto y la
cantidad del mismo que se quiere enviar a las salidas 'A', 'B', 'C',
'D', 'E' y 'F' y a los master 'L/R'.
En los canales donde no se desee ningun efectos o donde se desee
uno solo de los dos efectos externos girar los correspondientes
mandos a fondo hacia la izquierda.
◗
Figura 5 pag. 50
SECCION SALIDAS AUXILIARIAS
Esta seccion dispone de 6 canales identicos (A, B, C, D, E y F).
La siguiente descripción es la misma por cada uno de ellos.
43 ◗ A / B / C / D / E / F outputs level: rampas de LED indican el
nivel de las salidas auxiliarias A, B, C, D, E y F.
44 ◗ HIGH / MID kHz / MID dB / LOW: Ecualización en tres bandas
con control paramétrico de los medios para las salidas monitor
A, B, C, D, E, F. Mientras los controles de los tonos altos y bajos
obran su frecuencias jas, el control de los tonos medios permite
de escoger la frequencia de atenuar o acentuar.
HIGH: controla el nivel de las frecuencia altas (±15dB@15kHz).
Al girar la perilla hacia la derecha se consigue una acentuación
de las frequencias altas, y hacia la izquierda una atenuación.
En la posición central la respuesta es lineal.
MID kHz: determina la frecuencia media de acentuar o atenuar
(0,18÷3kHz).
MID dB: controla la cantidad de acentuación o atenuación (±15dB)
de la frequencia preja mediante el control MID kHz.
Nota: Si el control MIDdB es en la posición central la banda media no
logra alterada, independientemente de la regulación del control MIDkHz.
LOW: controla el nivel de las frecuencias bajas (±15dB@50Hz).
Al girar la perilla hacia la derecha se consigue una acentuación
de las frequencias altas, yhacia la izquierda una atenuación.
En la posición central la respuesta es lineal.
45 ◗ PFL: botón que permite de vericar mediante la rampa de
LED PFL (57) el nivel de la señal de los enviós auxiliarios y permite la
preaudición en cascos, también con volumenes al mínimo. De esta
manera se puede regular la mezcla y la ecualizacion sin enviar la
señal a la salida. Apretando más botónes PFL, se envia a los cascos
y al indicador PFL la mezcla de las señales seleccionadas.
Nota: Para activar la preaudición en cascos de un canal, el botón del
amplicador cascos (56) debe estar pulsado.
46 ◗ Atenuadores para el nivel de salida.
CONTROLES Y CONEXIONES
38
ESPAÑOL