M11A
self
-
powered stage monitor
¡ Importante !
Mantenimiento del aparato
• Colocar el sistema alejado de fuentes de calor (radiadores o
cualquier otro objeto que produzca calor).
• No deben colocarse sobre el aparato fuentes de llamas desnudas,
como velas encendidas.
• No exponer el sistema a radiación solar directa, vibraciones
excesivas ni golpes violentos.
• No utilizar, ni guardar el sistema en sitios excesivamente
polvorientos o húmedos a fin de evitar defectos de funcionamiento,
disminución anticipada de las prestaciones y riesgos de descargas
eléctricas y de incendio.
• No utilizar el sistema cerca de fuentes de radiaciones electro-
magneticas (pantalla del monitor, cables eléctricos de alta potencia)
ya que pueden provocar una disminución de la calidad del sonido.
• Si se utiliza el sistema al aire libre, asegurarse de que se instala
protegido de la lluvia.
• Proteger el sistema del derrame accidental de líquidos o sustancias
de cualquier tipo. En particular en las condiciones típicas de
utilización, poner mucha atención a la colocación del aparato a fin
de evitar que el público, los músicos, los técnicos puedan apoyar
vasos, tazas, bebidas, ceniceros o cigarillos encendidos encima del
aparato.
• No remover la rejilla de protección.
• Para quitar el polvo utilizar un pincel o un chorro de aire.
No emplear detergentes, alcohol ni disolventes.
• Comprobar siempre que los cables no estén dañados anudados
ni retorcidos.
• No forzar los conectores y los mandos.
• Antes de realizar cualquier conexión, controlar que el interruptor
de alimentación esté en posición '0' (apagado).
• El aparato està conectado a la red electrica aunque el interruptor
de alimentación esté en posición ‘0’ (apagado) y el led luminoso
esté apagado y puede contener en su interior potenciales electricos
peligrosos. Antes de cualquier intervencion desconectar el cable de
alimentacion.
Conexión a la red
• Controlar que el interruptor de la red sea en posicion '0'.
• Controlar que la tensión de alimentación tenga el mismo valor
que se indica en el panel.
• Conectar el cable de alimentación a una toma de corriente dotada
de contacto de tierra completamente seguro. Utilizar solamente el
cable de alimentación suministrado con el aparato u otro dotado
de contacto de tierra y conforme a las normas de seguridad que se
aplican en el país donde se lleva a cabo la instalación.
• Dejar bastante espacio para acceder al enchufe de red eléctrica
y al conector para el cable de alimentación en el panel posterior.
El aparato està conectado a la red de alimentacion aunque el
interruptor de alimentación esté en posición ‘0’ (apagado) y el led
luminoso esté apagado y puede contener en su interior potenciales
electricos peligrosos. Antes de cualquier intervencion desconectar el
cable de alimentacion.
Conexión a la mesa de mezcla
Si la mesa de mezcla tiene salidas XLR balanceadas:
utilizar conectores XLR balanceados.
Si la mesa de mezcla tiene salidas desbalanceadas XLR y no es
Montabo, asegurarse de que las salidas XLR de la mesa de mezcla
estén desbalanceadas según las normas IEC 268: 1 = GND,
2 = HOT, 3 = GND.
Si la mesa de mezcla tiene salidas JACK balanceadas: utilizar
cables Jack estéreo-Jack estéreo, o adaptadores Jack estéreo-XLR
balanceados, según normas IEC 268: pin 1 = masa, pin 2 = punta,
pin 3 = anillo.
Si la mesa de mezcla tiene salidas desbalanceadas JACK: utilizar
adaptadores cables Jack-Jack o Jack-XLR macho desbalanceadas
según normas IEC 268: pin 1=masa, pin 2= punta, pin 3=masa.
☛ Ver página 25.
• Utilizar siempre cables APANTALLADOS (cables de señal)
de adecuada sección y decalidad.
• Antes de conectar el M11A, los altavoces activos y una mesa de
mezcla asegurarse de que todos los interruptores de la red estén en
la posición '0' (apagado). De esta manera se pueden evitar molestos
ruidos y picos de señal peligrosos para los altavoces.
Conexión de varios M11A en paralelo:
• Utilizar siempre cables APANTALLADOS (cables de señal) de
adecuada sección y de calidad. Conectar la salida (LINK OUTPUT)
del primer M11A a la entrada (LINK INPUT) del segundo, la salida
del segundo a la entrada del tercero, etc.
☛ Ver página 26.
Sensibilidad y 'clipping'
Cada sistema de altavoces autoamplificado está caracterizado por
una sensibilidad de entrada. La sensibilidad es el valor de la señal
de entrada en el amplificador que produce la maxima potencia de
salida. Si se aumenta la señal más allá de este valor, en realidad, no
se obtiene una mayor potencia de salida, pero solo una distorsion
y
se llega el fenómeno del '
clipping' (saturación).
En esta condicion el altavoz trabaja incorrectamente. El diafragma
del altavoz sobrepasa los límites de su excursión y la bobina movíl
se
recalienta más allá de sus límites térmicos, lo que causa un
sobrecalentamiento y una rotura prematura.
Los procesadores activos pueden evitar, limitadamente, el
fenómeno
del
clipping, reduciendo la ganancia del amplificador (y por eso la
sensibilidad de entrada), pero el procesador no puede modificar una
señal que llega a la entrada del amplifiador ya distorsionada.
Los efectos de este tipo de señal son los mismos describidos antes.
Como evitar el clipping:
El modo más simple es controlar los niveles de la cadena de la señal.
En el canal de la mesa mezcladora regular los controles 'gain' y los
'ecualizadores' de manera que el VU-meter del PFL no llega 0dB (o
sólo ocasionalmente). En las mesas de mezcla mas simples procurarse
que los indicadores 'clip' o 'peak' no queden encendidos de forma
permanente. Si se pasan estos niveles baje la ganancia del canal.
Cuando se obtiene el mix que se desea ajuste el nivel de salida en
manera que el VU-meter no supere el nivel de la sensibilidad de
entrada de la caja amplificada o del amplificador.
La sensibilidad de entrada en el sistema M11A es de 0dB.
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