Victron energy BMS 12/200 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Victron Energy bv / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / The Netherlands
Phone: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-mail: sales@victronenergy.com
BMS12/200
ESPAÑOL
1. Montar el BMS preferentemente sobre una superficie vertical para
una refrigeración óptima
2. Determine la capacidad nominal del fusible AB (ver figura y tabla
1).
El fusible de la entrada AB actua como un derivador. El BMS
limitará la entrada de corriente según la capacidad nominal de
este fusible. Para obtener más información sobre las potencias
nominales de los fusibles y sus límites correspondientes, consultar
la tabla 1.
La elección del fusible correcto evitará el sobrecalentamiento del
alternador y/o del cableado CC.
3. Determine la potencia nominal del fusible LB (ver figura).
La capacidad de este fusible deberá determinarse según la carga
de corriente prevista y la sección del cableado que conecta la
carga.
4. Desconecte el cable del terminal positivo de la batería de
arranque.
5. Retire el conector on/off REMOTO para evitar conmutaciones
indeseadas del BMS.
6. Instale y conecte todos los cables elétricos y fusibles AB, LB, pero
deje desconectados los terminales positivos de las baterías Li-Ion
y de las baterías de arranque.
7. Conecte en serie los cables de control de la batería de las
baterías Li-Ion y conéctelos al BMS.
8. Conecte los cables positivos a las baterías Li-Ion y a la batería de
arranque.
9. Vuelva a insertar el conector on/off REMOTO en el BMS.
El BMS ya está listo para usar.
Notas:
a) A la entrada AB, en vez del alternador se puede le conectar un
cargador de baterías.
b) Las baterías Li-Ion pueden cargarse,y también descargarse, a
través de la entrada/salida LB.
c) Cuando una carga con una gran bancada de condensadores
electrolíticos (como puede ser un inversor o un inversor/cargador
de 1.200VA o más) se conecta al LB, el BMS limitará su salida de
corriente media durante el arranque a unos 80A.Por lo tanto, la
capacidad de arrancar simultáneamente otras cargas CC se verá
limitada a 80A. Una vez la bancada de condensadores esté
completamente cargada, el límite de corriente se incrementará a
400A.
Especificaciones del BMS 12/200
Cantidad máx. de baterías de 12,8V
10
Corriente de carga máx., Power Port AB
80A @ 40°C
Corriente de carga máx., Power Port LB
200A @ 40°C
Corriente de descarga continua máxima, LB
200A @ 40°C
Corriente de descarga pico, LB (a prueba de
cortocircuitos)
400A
Tensión de corte aproximada
11V
GENERAL
Sin corriente de carga en funcionamiento
10mA
Consumo de corriente estando apagada
5mA
Consumo de corriente tras el corte de
descarga de la batería por baja tensión en las
celdas
3mA
Temperatura de trabajo
-40 to +60°C
Humedad, máxima
100%
Humedad, media
95%
Protección, dispositivos electrónicos
IP65
Conexión CC a AB, LB y negativo de la batería
M8
Conexión CC al positivo de la batería
Conexión de
lengueta
hembra
6.3 mm
LED
Batería en carga mediante Power Port AB
verde
Batería en carga mediante Power Port LB
verde
Power Port LB activo
verde
Exceso de temperatura
rojo
CARCASA
Peso (kg)
1.8
Dimensiones (al x an x p en mm.)
65 x 120 x 260
NORMATIVAS
Emisión
EN 50081-1
Inmunidad
EN 50082-1
Directiva de automoción
2004/104/EC
Tabla 1
Si la corriente de carga requerida
(entrada AB) es inferior a 40 A,
utilice este portafusibles ATO.
Fusible AB Corriente max. de carga
100 A
90 A
80 A
70 A
60 A
40 A
2 x 30 A 35 A
2 x 20 A 25 A
2 x 15 A 20 A
2 x 10 A
18 A
2 x 7.5 A
12 A

Transcripción de documentos

BMS12/200 ESPAÑOL 1. Montar el BMS preferentemente sobre una superficie vertical para una refrigeración óptima 2. Determine la capacidad nominal del fusible AB (ver figura y tabla 1). El fusible de la entrada AB actua como un derivador. El BMS limitará la entrada de corriente según la capacidad nominal de este fusible. Para obtener más información sobre las potencias nominales de los fusibles y sus límites correspondientes, consultar la tabla 1. La elección del fusible correcto evitará el sobrecalentamiento del alternador y/o del cableado CC. 3. Determine la potencia nominal del fusible LB (ver figura). La capacidad de este fusible deberá determinarse según la carga de corriente prevista y la sección del cableado que conecta la carga. 4. Desconecte el cable del terminal positivo de la batería de arranque. 5. Retire el conector on/off REMOTO para evitar conmutaciones indeseadas del BMS. 6. Instale y conecte todos los cables elétricos y fusibles AB, LB, pero deje desconectados los terminales positivos de las baterías Li-Ion y de las baterías de arranque. 7. Conecte en serie los cables de control de la batería de las baterías Li-Ion y conéctelos al BMS. 8. Conecte los cables positivos a las baterías Li-Ion y a la batería de arranque. 9. Vuelva a insertar el conector on/off REMOTO en el BMS. El BMS ya está listo para usar. Notas: a) A la entrada AB, en vez del alternador se puede le conectar un cargador de baterías. b) Las baterías Li-Ion pueden cargarse,y también descargarse, a través de la entrada/salida LB. c) Cuando una carga con una gran bancada de condensadores electrolíticos (como puede ser un inversor o un inversor/cargador de 1.200VA o más) se conecta al LB, el BMS limitará su salida de corriente media durante el arranque a unos 80A.Por lo tanto, la capacidad de arrancar simultáneamente otras cargas CC se verá limitada a 80A. Una vez la bancada de condensadores esté completamente cargada, el límite de corriente se incrementará a 400A. Especificaciones del BMS 12/200 Cantidad máx. de baterías de 12,8V Corriente de carga máx., Power Port AB Corriente de carga máx., Power Port LB Corriente de descarga continua máxima, LB Corriente de descarga pico, LB (a prueba de cortocircuitos) Tensión de corte aproximada GENERAL Sin corriente de carga en funcionamiento Consumo de corriente estando apagada Consumo de corriente tras el corte de descarga de la batería por baja tensión en las celdas Temperatura de trabajo Humedad, máxima Humedad, media Protección, dispositivos electrónicos Conexión CC a AB, LB y negativo de la batería Conexión CC al positivo de la batería LED Batería en carga mediante Power Port AB Batería en carga mediante Power Port LB Power Port LB activo Exceso de temperatura CARCASA Peso (kg) Dimensiones (al x an x p en mm.) NORMATIVAS Emisión Inmunidad Directiva de automoción 10 80A @ 40°C 200A @ 40°C 200A @ 40°C 400A 11V 10mA 5mA 3mA -40 to +60°C 100% 95% IP65 M8 Conexión de lengueta hembra 6.3 mm verde verde verde rojo 1.8 65 x 120 x 260 EN 50081-1 EN 50082-1 2004/104/EC Fusible AB Corriente max. de carga 100 A 90 A 80 A 70 A 60 A 40 A 2 x 30 A 35 A 2 x 20 A 25 A 2 x 15 A 20 A 2 x 10 A 18 A 2 x 7.5 A 12 A Si la corriente de carga requerida (entrada AB) es inferior a 40 A, utilice este portafusibles ATO. Tabla 1 Victron Energy bv / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / The Netherlands Phone: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-mail: [email protected]
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