Victron energy BatteryProtect 48V 100A El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Rev03 29-10-2019
Victron Energy B.V. / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / Hollanda
Telefon: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-posta: sales@victronenergy.com
BatteryProtect 48|100
ESPAÑOL
Instalación
1. El BatteryProtect (BP) deberá instalarse en una zona bien ventilada y preferiblemente cerca de
la batería (50 cm como máximo), ¡pero no sobre ella, para evitar los posibles gases corrosivos
que desprende! La caída de tensión sobre un cable largo o de un tamaño inferior al adecuado
entre el positivo de la batería y el BP puede dar lugar a una desconexión inesperada del BP.
2. Debe insertarse un fusible de tamaño apropiado, de acuerdo con las normativas locales, en el
cable entre la batería y el BP.
3. El BP está diseñado para que la corriente fluya sólo desde el
terminal IN (batería) hasta el terminal OUT (carga).
Las corrientes inversas que fluyan desde el terminal OUT hasta
el terminal IN están estrictamente prohibidas, ya que dañarán el
dispositivo. Si quiere utilizar el BP como desconexión para una
fuente de carga, deberá orientar la unidad en el sistema de
forma que la corriente fluya en la dirección deseada, IN hacia
OUT.
4. La protección contra cortocircuitos del BP se desactivará si
intenta conectar directamente cargas con condensadores en sus
entradas (p.ej. inversores). Para este tipo de uso, utilice el BP
para controlar el interruptor On/Off remoto en el inversor, en vez de desconectar el cable de
alimentación CC más alto.
5. Utilice un cable de 1,5mm² (incluido) para la conexión negativa, que debe estar conectado
directamente al negativo de la batería. No deberá conectar ningún otro dispositivo a este cable.
6. El BP detectará automáticamente la tensión del sistema tras la conexión del positivo y negativo
a la batería. Durante la detección de la tensión, la pantalla de 7 segmentos muestra una serie de
parpadeos entre la parte superior y la inferior.
7. No conecte la salida de la carga hasta que el BP esté completamente programado.
8. Puede conectarse un interruptor remoto on-off al conector bifásico (ver figura 1) o entre el pin 2-
1 del conector bifásico y el positivo de la batería.
9. Puede conectarse una señal acústica, LED o relé entre la salida de alarma y el positivo de la
batería (ver figura 1). Carga máxima sobre la salida de alarma: 50 mA (a prueba de
cortocircuitos).
Eventos de desconexión de carga y opciones de salida de alarma
Modo se señal acústica o LED (señal acústica o LED conectado a la salida de alarma):
En caso de subtensión, se iniciará una alarma continua después de 12 segundos. El BP
desconectará la carga tras 90 segundos y la alarma se detendrá.
En caso de sobretensión, la carga se desconectará inmediatamente y permanece
encendida una alarma intermitente hasta que se haya corregido el problema de
sobretensión.
Modo relé (relé conectado a la salida de alarma):
En caso de subtensión, el relé se conectará después de 12 segundos. El BP desconectará la
carga tras 90 segundos y el relé se desconectará.
En caso de sobretensión, la carga se desconectará inmediatamente y la salida de alarma
permanecerá inactiva.
Modo Li-Ion
Conectar la salida de carga por baja tensión del BMS del VE.Bus al pin 2-1.
La carga se desconecta inmediatamente cuando la salida de desconexión de carga por baja
tensión del BMS del VE.Bus conmuta de «high» (alto) a «free floating» (flotante) (debido a la
subtensión, sobretensión o exceso de temperatura de las celdas de la batería). Los umbrales
de subtensión y de salida de alarma del BP están inactivos en este modo.
Programación
Cuando está apagado (con el remoto abierto), El BP puede programarse para las tensiones y
modos deseados conectando el pin PROG a la toma de tierra. Consulte la tabla de programación.
La pantalla se saltará la desconexión y reiniciará las tensiones. Desconecte el pin PROG cuando
se muestre la tensión deseada.
La pantalla confirmará la tensión elegida y el modo por defecto () dos veces.
Vuelva a conectar el pin PROG a la toma de tierra si otro modo ( o ) fuese necesario.
Desconectar cuando se muestre el modo requerido.
La pantalla confirmará la tensión elegida y el modo en dos ocasiones.
Funcionamiento
Existen 4 posibles modos de error, que se indican en la pantalla de 7 segmentos:
  Detección de cortocircuito
  Sobrecarga o exceso de temperatura
  Subtensión
  Sobretensión
Pasados 5 minutos, el error ya no se muestra para reducir el consumo de corriente.
El punto decimal de la pantalla de 7 segmentos se utiliza para la indicación del estado:
Encendido fijo: el BP intenta activar la salida
Parpadeo cada 5 s: la salida está activa
Parpadeo cada 2 s en el modo Li-ion: «connecting» (conectando) la salida
Control remoto y cortocircuito
El BP conectará la carga 1 segundo después de cerrar el contacto remoto.
El BP desconectará la carga inmediatamente cuando se abra el contacto remoto.
Cuando se encuentre en modo Li-ion, el BP conectará la carga 30 segundos después de que
la entrada remota del BP esté en el nivel alto mediante el BMS del VE.Bus. Este retardo se
incrementa a 3 minutos en caso de conmutación frecuente.
En caso de cortocircuito, el BP intentará conectar la carga cada 5 segundos. Tras dos
intentos, la pantalla mostra  (detección de cortocircuito).
Tabla de programación
Pantalla de
7 segmentos
Subtensión de
desconexión
Sistema de 48V.
Reinicio de subtensión
Sistema de 48V.
42V
48V
40V
46V
38V
46V
45V
53V
46V
55,2V
42V
51,2V
46V
51,2V
47,2V
51,2V
48V
52V
40V
52,8V
Modo de señal acústica o LED
Relay mode (Modo relé)
Modo Li-Ion
Especificaciones
BatteryProtect
BP48|100
Corriente de carga cont. máxima
100A
Pico de corriente
250
Rango de tensión de trabajo
3260
Consumo de corriente
Encendido: 2mA Apagado o desconectado por baja tensión:
1,5mA
Retardo de salida de alarma
12 segundos
Carga máx. sobre la salida de
alarma
50mA (a prueba de cortocircuitos)
Retardo de desconexión de la
carga
90 segundos (inmediato si se activa mediante el BMS del VE.Bus)
Umbrales por defecto
Desconexión: 42V Conexión: 48V
Rango de temperatura de
trabajo
Carga completa: -40 °C a +40 °C
(hasta el 60 % de carga nominal a
50 °C)
Peso 0,2kg 0,5 lbs 0,5kg. 0,6 lbs 0,8kg. 1,8 lbs
Dimensiones (al x an x p)
40 x 48 x 106mm
1,6 x 1,9 x 4,2 pulgadas
62 x 123 x 120mm
2,5 x 4,9 x 4,8 pulgadas
Ejemplos de diagramas de cableado
OUT
OUT
IN
IN
OUT
IN
IN
OUT
Rev03 29-10-2019
Victron Energy B.V. / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / Hollanda
Telefon: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-posta: sales@victronenergy.com
Diagrama de conexión del SBP 48|100
Numeración de conectores pin
Figura 1: Diagramas de conexión y numeración de
pines
Figura 2: Sistema con juego de baterías de Li-ion de
48V
(Con resistencia de serie de 10kΩ)

Transcripción de documentos

Rev03 29-10-2019 BatteryProtect 48|100 ESPAÑOL Instalación 1. El BatteryProtect (BP) deberá instalarse en una zona bien ventilada y preferiblemente cerca de la batería (50 cm como máximo), ¡pero no sobre ella, para evitar los posibles gases corrosivos que desprende! La caída de tensión sobre un cable largo o de un tamaño inferior al adecuado entre el positivo de la batería y el BP puede dar lugar a una desconexión inesperada del BP. 2. Debe insertarse un fusible de tamaño apropiado, de acuerdo con las normativas locales, en el cable entre la batería y el BP. 3. El BP está diseñado para que la corriente fluya sólo desde el terminal IN (batería) hasta el terminal OUT (carga). Las corrientes inversas que fluyan desde el terminal OUT hasta el terminal IN están estrictamente prohibidas, ya que dañarán el dispositivo. Si quiere utilizar el BP como desconexión para una fuente de carga, deberá orientar la unidad en el sistema de forma que la corriente fluya en la dirección deseada, IN hacia OUT. 4. La protección contra cortocircuitos del BP se desactivará si intenta conectar directamente cargas con condensadores en sus entradas (p.ej. inversores). Para este tipo de uso, utilice el BP para controlar el interruptor On/Off remoto en el inversor, en vez de desconectar el cable de alimentación CC más alto. 5. Utilice un cable de 1,5mm² (incluido) para la conexión negativa, que debe estar conectado directamente al negativo de la batería. No deberá conectar ningún otro dispositivo a este cable. 6. El BP detectará automáticamente la tensión del sistema tras la conexión del positivo y negativo a la batería. Durante la detección de la tensión, la pantalla de 7 segmentos muestra una serie de parpadeos entre la parte superior y la inferior. 7. No conecte la salida de la carga hasta que el BP esté completamente programado. 8. Puede conectarse un interruptor remoto on-off al conector bifásico (ver figura 1) o entre el pin 21 del conector bifásico y el positivo de la batería. 9. Puede conectarse una señal acústica, LED o relé entre la salida de alarma y el positivo de la batería (ver figura 1). Carga máxima sobre la salida de alarma: 50 mA (a prueba de cortocircuitos). Especificaciones BP48|100 BatteryProtect Corriente de carga cont. máxima Pico de corriente Rango de tensión de trabajo 100A 250 32–60 Encendido: 2mA Apagado o desconectado por baja tensión: 1,5mA Consumo de corriente Retardo de salida de alarma Carga máx. sobre la salida de alarma Retardo de desconexión de la carga Umbrales por defecto Rango de temperatura de trabajo Peso 12 segundos 50mA (a prueba de cortocircuitos) 90 segundos (inmediato si se activa mediante el BMS del VE.Bus) Desconexión: 42V Conexión: 48V Carga completa: -40 °C a +40 °C (hasta el 60 % de carga nominal a 50 °C) 0 ,2 kg 0 ,5 lbs 40 x 48 x 106mm 1,6 x 1,9 x 4,2 pulgadas Dimensiones (al x an x p) Ejemplos de diagramas de cableado Eventos de desconexión de carga y opciones de salida de alarma Modo se señal acústica o LED (señal acústica o LED conectado a la salida de alarma): • En caso de subtensión, se iniciará una alarma continua después de 12 segundos. El BP desconectará la carga tras 90 segundos y la alarma se detendrá. • En caso de sobretensión, la carga se desconectará inmediatamente y permanecerá encendida una alarma intermitente hasta que se haya corregido el problema de sobretensión. Modo relé (relé conectado a la salida de alarma): • En caso de subtensión, el relé se conectará después de 12 segundos. El BP desconectará la carga tras 90 segundos y el relé se desconectará. • En caso de sobretensión, la carga se desconectará inmediatamente y la salida de alarma permanecerá inactiva. Modo Li-Ion • Conectar la salida de carga por baja tensión del BMS del VE.Bus al pin 2-1. La carga se desconecta inmediatamente cuando la salida de desconexión de carga por baja tensión del BMS del VE.Bus conmuta de «high» (alto) a «free floating» (flotante) (debido a la subtensión, sobretensión o exceso de temperatura de las celdas de la batería). Los umbrales de subtensión y de salida de alarma del BP están inactivos en este modo. IN OUT IN OUT Programación Cuando está apagado (con el remoto abierto), El BP puede programarse para las tensiones y modos deseados conectando el pin PROG a la toma de tierra. Consulte la tabla de programación. La pantalla se saltará la desconexión y reiniciará las tensiones. Desconecte el pin PROG cuando se muestre la tensión deseada. La pantalla confirmará la tensión elegida y el modo por defecto () dos veces. Vuelva a conectar el pin PROG a la toma de tierra si otro modo ( o ) fuese necesario. Desconectar cuando se muestre el modo requerido. La pantalla confirmará la tensión elegida y el modo en dos ocasiones. Funcionamiento Existen 4 posibles modos de error, que se indican en la pantalla de 7 segmentos: •   Detección de cortocircuito •   Sobrecarga o exceso de temperatura •   Subtensión •   Sobretensión Pasados 5 minutos, el error ya no se muestra para reducir el consumo de corriente. El punto decimal de la pantalla de 7 segmentos se utiliza para la indicación del estado: • Encendido fijo: el BP intenta activar la salida • Parpadeo cada 5 s: la salida está activa • Parpadeo cada 2 s en el modo Li-ion: «connecting» (conectando) la salida Control remoto y cortocircuito • El BP conectará la carga 1 segundo después de cerrar el contacto remoto. • El BP desconectará la carga inmediatamente cuando se abra el contacto remoto. • Cuando se encuentre en modo Li-ion, el BP conectará la carga 30 segundos después de que la entrada remota del BP esté en el nivel alto mediante el BMS del VE.Bus. Este retardo se incrementa a 3 minutos en caso de conmutación frecuente. • En caso de cortocircuito, el BP intentará conectar la carga cada 5 segundos. Tras dos intentos, la pantalla mostrará   (detección de cortocircuito). OUT IN Tabla de programación Pantalla de 7 segmentos              Subtensión de Reinicio de subtensión desconexión Sistema de 48V. Sistema de 48V. 42V 48V 40V 46V 38V 46V 45V 53V 46V 55,2V 42V 51,2V 46V 51,2V 47,2V 51,2V 48V 52V 40V 52,8V Modo de señal acústica o LED Relay mode (Modo relé) Modo Li-Ion IN OUT Victron Energy B.V. / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / Hollanda Telefon: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-posta: [email protected] 0,5kg. 0,6 lbs 59 x 42 x 115mm 2,4 x 1,7 x 4,6 pulgadas 0 ,8 kg . 1 ,8 l bs 62 x 123 x 12 0mm 2,5 x 4,9 x 4,8 pulgadas Rev03 29-10-2019 Diagrama de conexión del SBP 48|100 (Con resistencia de serie de 10kΩ) Numeración de conectores pin Figura 1: Diagramas de conexión y numeración de pines Figura 2: Sistema con juego de baterías de Li-ion de 48V Victron Energy B.V. / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / Hollanda Telefon: (+31) (0)36 535 97 00 / www.victronenergy.com / e-posta: [email protected]
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