ESPAÑOL
. Marcar
as sí
a
as con pa
ma
Menciona la palabra en voz alta
marca las sílabas con palmas al mismo tiempo. El resto
de jugadores veri
cará si el número de sílabas se corresponde con el resultado del dado.
Si e
número
e sí
a
as no se correspon
e o no se te
a ocurri
o nin
ún término a
e-
cuado, tu
u
ada habrá concluido. Tan pronto como vuelva a ser tu turno, podrás volver
a tirar el dado y probar suerte con el dibujo de otra carta.
. Destapar
cha con númer
Únicamente si has marcado el número correcto de sílabas,
odrás mirar como recom-
pensa la fi cha con número sin que el resto la vea. Memoriza bien este número
el
color del distrito,
a que
untos constitu
en una parte de la combinación para abrir la
ca
a fuerte. A continuación, devuelve la fi cha de nuevo a su sitio.
ara concluir tu
u
ada, coloca tu carta con dibu
o
unto a la pila correspondiente.
Abrir la caja fuert
uando uno de los jugadores crea saber los seis dígitos del código de combinación de la caja
uerte y su personaje haya alcanzado exactamente el cuartel general, podrá intentar abrir la
a
a.
ara ello, destapa la primera
cha para la ca
a. El símbolo de color que aparece en esta
cha
ndica el dígito del distrito que puedes mencionar. Di en voz alta el número que aparecía en
a
cha de la casilla de pistas del mismo color.
A continuación, veri
ca sin que el resto lo vea, si la ci
ra que has mencionado se correspon
de con la ci
ra de la
cha con número.
• Si lo has recordado bien, da la vuelta a la fi cha con número
colócala boca arriba
en la casilla de pistas. Se
uidamente, destapa la si
uiente
cha para la ca
a
si
ue
los mismos
asos.
• Si te has equivocado
has mencionado un dí
ito incorrecto, coloca la fi cha con
número en la casilla de pistas boca aba
o
sin mostrársela al resto de
u
adores.
Da la vuelta al resto de fi chas con números
ue se encuentren boca arriba. Asimis-
mo, deberás mezclar las fi chas para la ca
a con el resto otra vez
conformar una
nueva pila boca aba
o. Sitúa tu persona
e en la casilla de pistas cu
o dí
ito has
mencionado mal. A continuación, será el turno del siguiente jugador
Finalización del juego
l
ue
o conclu
e en el momento en que un
u
ador pueda reproducir la combinación
ompleta de forma correcta
todas las fi chas para la ca
a
las fi chas con números se
ncuentren boca arriba. Este
u
ador será el maestro de los detectives
anará la difícil
misión del cruci
rama silábico.