Haba 300172 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

2
7
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
Mis primeros juegos
Cuando sea mayor...
Una
g
raciosa colección de
j
ue
g
os en torno al tema de los ofi cios para 1 -3 niño
s
a
partir de los 2 años.
Autora: Christiane Hüppe
r
Il
ust
r
ac
i
o
n
es
:
Sté
ffi
e
B
ec
k
er
Duración
d
e una parti
d
a: aprox. 5 m
i
nuto
s
Contenido del juego
7
cartas puzzle con ofi cios, 7 fi guras de madera (1 hoja de trébol, 1 trenecito, 1 cerdito,
1 rueda dentada, 1 cuchara de palo, 1 perro, 1 fi cha con fue
g
o), 1 saquito de tela
,
1 instrucciones del jueg
o
Queridos padres:
Les felicitamos
p
or la com
p
ra de un
p
roducto de la serie M
i
s pr
i
meros
j
uegos.
Se
h
an
d
eci
d
i
d
o uste
d
es por e
l
j
u
g
uete correcto
y
con é
l
van a a
b
rir
l
e a su
h
i
j
o muc
h
as
p
erspectivas para desarrollarse jugando.
Estas instrucciones les ofrecen muchos consejos y sugerencias acerca de cómo descubrir
con
j
untamente con su hi
j
o el material de
j
ue
g
o
y
cómo utilizarlo en los di
f
erentes
j
ue
g
os.
En ellos se
f
omentan di
f
erentes capacidades y habilidades de su hijo: la motricidad
na,
l
a concentración,
l
a empatía y e
l
l
enguaje. Pero jugan
d
o
l
o que uno o
b
tiene so
b
re to
d
o
es ¡muc
h
a
d
iversión! E
l
apren
d
iza
j
e se pro
d
uce, por tanto, como
d
e pasa
d
a
y
casi por s
í
s
olo.
¡
Les
d
eseamos que se
d
iviertan muc
h
o
j
u
g
an
d
o
!
Sus
i
nventores
p
ara n
i
ños
28
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
Juego libre
E
n e
l
j
ue
g
o
l
i
b
re su
h
i
j
o se entretiene con e
l
materia
l
d
e
j
ue
g
o. Se e
j
ercita componien
d
o
c
orrectamente las cartas puzzle. Préstenle ayuda en el caso de que su hijo tenga di
cultades al
hacerlo. Háblenle entonces sobre cómo se clasifi can las fi guras de madera. Explíquenle cómo se
llaman las
g
uras de madera por separado. En la clasi
cación, ustedes pueden
f
ormular también
preguntas. Algunos ejemplos: ¿Qué es esta fi gura de madera? ¿Quién necesita esto?, etc.
También resulta muy divertido componer las cartas puzzle al buen tuntún e inventar así ofi cios
d
isparata
d
os, como por e
j
emp
l
o
l
a mecánica
d
e anima
l
es o e
l
b
om
b
ero
d
e
j
ar
d
ines
.
Con niños algo más mayores y que ya conozcan bien el
material de juego, también pueden hablarle ustedes sobre
los detalles que aparecen en las cartas y conversar además
sobre otros ofi cios. Algunos ejemplos: ¿Qué tiene la
veterinaria en la nariz? ¿Ves la llave para tuercas?, etc.
Juego 1: Un día seré...
U
n emocionante juego
d
e memoria para niños a partir
d
e
l
os 2 años
.
Antes de comenzar
M
ezclen las mitades superiores de las cartas puzzle y distribúyanlas boca abajo
f
ormando
una cuadrícula. Ahora se mezclan las mitades inferiores
y
también se colocan formando una
c
uadrícula. Las
g
uras de madera se colocan a un lado.
Empieza la función
L
os niños
j
ue
g
an por turnos en e
l
senti
d
o
d
e
l
as a
g
u
j
as
d
e
l
re
l
o
j
.
Comienza dando la vuelta a una mitad superior
y
a otra in
f
erior de las cartas puzzle quien
y
a
haya visto alguna vez a un bombero.
P
re
g
unten al niño: ¿Coinciden las dos mitades?
• ¡S
í
!
E
stupendo. El niño recibe de premio la carta puzzle
y
la
g
ura de madera correspondiente
a
ese
o
c
i
o
.
¡
No!
L
ástima. Se vuelve a dar la vuelta a las mitades res
p
ectivas des
p
ués de
q
ue todos los niños
l
as
h
a
y
an visto.
Ahora es el turno del siguiente niño que dará la vuelta a una mitad superior y a otra inferior.
C
on niños a
lg
o más ma
y
ores
y
que
y
a conozcan
b
ien e
l
m
aterial de
j
ue
g
o, también pueden hablarle ustedes sobre
l
os detalles
q
ue a
pa
recen en las cartas
y
conversar además
s
obre otros ofi cios. Al
g
unos e
j
emplos: ¿Qué tiene
l
a
veterinaria en la nariz? ¿Ves la llave para tuercas?,
e
tc
.
2
9
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
Final del juego
L
a partida acaba cuando se hayan repartido todas las
guras de madera. Gana el niño con el
m
ayor número de fi guras de madera. En caso de empate serán varios los ganadores
.
Consejo para niños muy pequeños:
L
a cosa se vuelve más sencilla si antes de comenzar a jugar se hace una selección de parejas de
cartas y sus correspondientes fi guras de madera.
¡Ganar y perder... son las dos caras integrantes del juego! Quien gana
no cabe en sí de alegría y orgullo. Sin embargo, quien pierde está triste,
decepcionado y, a veces, hasta se pone furioso. Diríjanse a su hijo
adecuadamente según la situación; alégrense con él o consuélenle. Los
niños que acaban de perder necesitan que se les confi rme que tendrán una
nueva oportunidad de ganar en la siguiente partida. De esta manera se
fortalecerán emocionalmente para los altibajos de la vida.
Juego 2: Para mi profesión necesito...
Un emocionante
j
ue
g
o
d
e memoria
y
d
e pa
l
par, para niños a partir
d
e
l
os 2 años.
Antes de comenzar
Mezclen las mitades superiores de las cartas puzzle
y
distribú
y
anlas boca aba
j
o formando
u
na cuadrícula. Ahora se mezclan las mitades in
f
eriores
y
también se colocan
f
ormando una
cuadrícula. Metan todas las fi guras de madera en el saquito
.
Empieza la función
L
os niños
j
ue
g
an por turnos en el sentido de las a
g
u
j
as del relo
j.
C
omienza dando la vuelta a una mitad superior y a otra inferior quien ya haya visto algun
a
vez a una cam
p
es
i
na.
Pre
g
unten al niño
:
¿Coinciden las dos mitades?
¡
S
í!
Estu
p
endo. El niño recibe el sa
q
uito e intenta ahora descubrir,
p
alpándola, la fi
g
ura de madera correspondiente a ese ofi cio.
30
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
Pregunten a
l
niño
:
¿Coincide la fi gura con este ofi cio?
¡S
í!
Mu
y
bien hecho. El niño recibe de premio las dos mitades, es decir, la carta puzzle entera.
Hay que volver a meter la fi gura de madera en el saquito
.
¡N
o
!
N
o importa, la próxima vez lo conseguirás, ya verás que sí. Hay que volver a meter la
gura de madera en el saquito y volver a dar la vuelta a las mitades descubiertas.
• ¡
N
o
!
S
e vue
l
ve a
d
ar
l
a vue
l
ta a
l
as mita
d
es respectivas
d
espués
d
e que to
d
os
l
os niños
l
as
h
a
y
an
visto
.
Ahora es el turno del si
g
uiente niño que dará la vuelta a una mitad superior
y
a otra inferior.
Final del juego
L
a parti
d
a aca
b
a cuan
d
o se
h
a
y
an reparti
d
o to
d
as
l
as mita
d
es
d
e
l
as cartas. Ca
d
a niño extien
d
e
sus mitades
f
ormando una hilera. El
g
anador es el niño con la hilera más lar
g
a. En caso de
e
mpate serán varios los ganadores.
También resulta divertido jugar a este juego al revés, es decir, sacar
primero una fi gura de madera del saquito y luego dar la vuelta a las
mitades correspondientes. La cosa se vuelve más sencilla si antes de
comenzar a jugar se hace una selección de parejas de cartas y sus
correspondientes fi guras de madera.
Juego 3: Adivinad: ¿Cuál es mi oficio?
U
n divertido juego para el entrenamiento del lenguaje y del vocabulario, para niños a partir de
l
os 3 años.
Antes de comenzar
Se colocan las cartas puzzle enteras en el centro. Las fi guras de madera se meten en el saquito.
Empieza la función
L
os niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj.
Comienza e
l
juga
d
or que más recientemente
h
aya visto a un revisor
d
e tren.
3
1
ESPAÑOL
Mis primeros juegos
S
aca una
g
ura de madera del saquito
y
la mira él solo. Tiene que procurar que los demás niños
n
o vean qué
gura ha sacado. Lo mejor para ello es meter las manos por debajo de la mesa.
A continuación, este niño pregunta a
l
os
d
emás: Adivinad: ¿Cuál es mi ofi cio?
L
os demás niños
f
ormulan pre
g
untas por turnos acerca de ese o
cio. Las pre
g
untas solo pueden
r
esponderse con un "sí" o con un "no". Las ilustraciones de las cartas ayudan a
f
ormular
p
re
g
untas. E
j
emp
l
os: ¿Tienes gafas? ¿Trabajas en un tren? ¿Arreglas coches?
S
iempre que la respuesta sea "sí", el niño que ha
f
ormulado la pre
g
unta puede dar su
p
ronóstico sobre el o
cio.
La pre
g
unta, ¿ha sido correcto
?
¡S
í!
Estupendo. El niño ha acertado el o
cio y recibe una mitad de la carta. La otra mitad de la
carta recibe el niño que tiene la fi gura de madera. Esa fi gura se retira entonces de la partida.
¡
No
!
Mala suerte. ¡No has acertado! El niño siguiente
f
ormula una pregunta.
A
continuación será el turno del si
g
uiente
j
u
g
ador que extraerá del saquito una
g
ura de
m
adera
.
Final del juego
L
a parti
d
a aca
b
a cuan
d
o ca
d
a niño
h
a
y
a a
g
ota
d
o un turno. Ca
d
a niño extien
d
e sus mita
d
es
f
ormando una hilera. El ganador es el niño con la hilera más larga. En caso de empate serán
varios
l
os
g
ana
d
ores. Si
l
os niños se que
d
an con
g
anas
d
e más, pue
d
en ponerse a
j
u
g
ar otra
r
on
d
a, por supuesto.
Liebe Kinder, liebe Eltern,
u
n
t
er www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e können Sie ganz ein
f
ach nach
f
ragen,
o
b ein verloren
g
e
g
an
g
enes Teil des Spielmaterials noch lieferbar ist.
Dear Children and Parents,
A
t
www.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
it‘s eas
y
to ask whether a missin
g
part
of
a toy or game can still be delivered.
Chers enfants, chers parents,
V
ous pouvez
d
eman
d
er tout simp
l
ement si
l
a pièce
d
e
j
eu que vous avez per
d
ue
e
st encore dis
p
onible sur www.h
aba
.fr dans la
p
artie Pièces détachées.
Geachte ouders, lieve kinderen
v
i
a www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e kunt u heel eenvoudig navragen o
f
kwijtgeraakte
d
e
l
en van
h
et spe
l
materiaa
l
nog
k
unnen wor
d
en na
b
este
ld
.
Queridos niños, queridos padres:
e
n
w
ww.h
aba
.
de/
Er
sat
z
te
il
e
p
ueden ver si todavía dis
p
onemos de una
p
ieza de
j
ue
g
o que ha
y
an perdido
.
Cari bambini e cari genitori,
su
l
sito www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e (ricambi) potete in
f
ormarvi se un pezzo
mancante del
g
ioco è ancora disponibile.
Queridas crianças, queridos pais,
S
e perdeu a peça de um
j
o
g
o, consultar a pá
g
ina
www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e para ver se
h
á peças
d
e reposição
.
Kære børn, kære forældre,
h
jemmesi
d
en www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e
k
an
d
u
h
e
l
t en
k
e
l
t
spør
g
e om en tabt del/brik af spillematerialet stadi
g
væk kan leve
r
Kära barn, kära föräldrar,
se
h
emsi
d
an www.
h
a
b
a.
d
e/Ersatztei
l
e , när du vill
f
råga
o
m det
nns en reservdel till den leksak som kommit
bort. Frå
g
a helt enkelt om vi kan leverera den
.
-GFXGU)[GTGMGMMGFXGU5\½NČM
#YYYJ
CDC
FG
'T
UCV
\
VG
KN
G
KPVGTPGVGUE®OGPG
I[
U\GTIJ
O
´
FQPOGI
ª
TFGMN
Ē
FJGVKMJQI[CL
¢
V
ª
MGNXGU\GVV
F
CTCD
L
COª
I
OG
I
TGPFGNJGVĒG
r
es.
K
inderen zijn wereldontdekkers
!
We
b
ege
l
ei
d
en ze op a
l
h
un zoe
k
toc
h
ten
met uitda
g
ende en stimulerende, maar
vooral erg leuke spelletjes en speelgoed.
B
ij HABA vin
d
t u a
ll
es waarvan
k
in
d
erogen
g
aan stralen
!
Children are world explorers!
We accompan
y
them on their
j
ourne
y
with
g
ames and to
y
s that challen
g
e and foster
n
ew skills, as well as being above all lots o
f
f
un. At HABA
y
ou will
f
ind ever
y
thin
g
that
b
rin
g
s a special
g
lint to
y
our child’s e
y
es
!
Kin
de
r
s
in
d
W
e
l
te
n
tdec
k
e
r
!
W
ir begleiten sie auf all ihren Streifzügen –
mit S
p
ielen und S
p
ielsachen, die
f
ordern,
fördern und vor allem viel Freude bereiten.
Bei HABA finden Sie alles, was Kinde
r
zum Leuc
h
ten
b
ringt
!
L
es en
f
ants sont des explorateurs
à
l
a
d
écouverte
d
u mon
d
e !
Nous
l
es accompagnons tout au
l
ong
d
e
leurs excursions avec des
j
eux et des
j
ouets
q
ui
l
es invitent à se surpasser,
l
es stimu
l
ent
e
t surtout
l
eur a
pp
ortent
b
eaucou
p
d
e
pl
aisir.
HABA propose tout ce qui
f
ait briller le
regard d’un enfant !
Erfinder für Kinder
Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventa juguetes para mentes curiosas · Inventori per bambini
¡
Los niños son descubridores del
mundo! Nosotros los acompañamos en sus
e
xp
l
oraciones con juegos y juguetes que
l
es
p
onen a
p
rueba,
f
omentan sus habilidades
y
, sobre todo, les proporcionan muchísima
al
egría. ¡En HABA uste
d
es encontrarán to
d
o
e
so
q
ue
p
one una lucecita brillante en los
oj
os de los niños!
I
b
am
b
ini es
pl
orano i
l
mon
d
o
!
Noi li accompa
g
niamo nelle loro scorri-
b
an
d
e con gioc
h
i e giocatto
l
i c
h
e ne
s
timo
l
ano
l
a curiosità, ne aumentano
l
e
potenzialità, e che, soprattutto, li rendono
f
elici! Da HABA troverete tutto quello
c
he
f
a brillare gli occhi di un bambino
!
Ba
by
& K
l
ein
k
in
d
In
f
ant Toy
s
Jouets prem
i
er â
ge
Ba
by
&
kl
eute
r
Bebé y niño pequeñ
o
Bebè & bambino
p
iccol
o
Gesche
n
ke
G
if
ts
C
adeaux
G
eschenke
n
Re
g
a
l
os
R
egali
K
u
g
e
lb
a
hn
Ball Trac
k
T
oboggan à billes
K
ni
kke
r
baan
Tobogán de bolas
P
ista per bigli
e
Kin
de
rzimm
er
C
hil
d
r
e
n’
s
r
oom
C
hambre d’en
f
an
t
Kin
de
r
ka
m
e
r
s
Deco
r
ac
i
ó
n
hab
i
tac
i
ón
C
amera dei bambin
i
Art. Nr. 300172 TL
8
3713 1/14
Habe
rm
aaß
G
m
b
H
Au
g
ust-Grosch-Stra
ß
e 28 - 3
8
96476 Bad Rodach, German
y
www.haba.de
!
ei
ten
.
r
au
gen
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38

Haba 300172 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para