2.2) Instalación típica (Fig. 3)
1 motorreductor RG
2 caja de derivación
3 pomo de desbloqueo (sólo en las versiones con freno)
4 inversor de mando o central electrónica
5 Línea eléctrica de alimentación
6 Cajas portamuelles
2.3) Fijación
1. Cierre completamente el cierre enrollable para poder acceder al
eje portamuelles y haga un taladro horizontal de 11 mm de diá-
metro a 90mm del centro del eje portamuelles; Fig. 4
2. Desenrosque el tornillo de la corona del motorreductor; Fig. 5
3.
Quite las dos semipoleas desenroscando los dos tornillos M8; Fig. 6
4. Quite el anillo de deslizamiento; Fig. 7
5. Extraiga la placa en la dirección de la flecha; Fig. 8
6. Mida el diámetro del eje portamuelles. Si éste tiene un diámetro
igual a 60mm, proceda con la instalación. Si el eje tiene un diá-
metro igual a 48mm o 42mm, aplique los adaptadores corres-
pondientes (de serie); Fig. 9
7. Vuelva a instalar la placa que quitara en el punto 5, observando
la dirección de ensamblaje y enrosque los cuatro tornillos entre-
gados de serie; Fig. 10
8. Introduzca el anillo adaptador que desmontara en el punto 4 y
engrase ligeramente su parte exterior; Fig. 11
9. Enrosque en el eje portamuelles y en el adaptador el tornillo M10,
haciéndolo pasar por el taladro hecho en el punto 1; Fig. 12.
10. Enrosque los dos tornillos M10 fijando el motorreductor al eje por-
tamuelles. Bloquee los dos tornillos con las contratuercas, Fig. 13.
11. Realice un taladro en el eje portamuelles para poder pasar el
cable de alimentación y de desbloqueo (sólo en las versiones
con freno); Fig. 14
12. Ensamble el pomo de desbloqueo con todos los reguladores
enroscados (A), pase el cable y manténgalo tenso, bloquéelo
con la mordaza (B) (sólo en las versiones con freno); Fig. 15
13. Realice la maniobra de desbloqueo desenroscando hacia la
derecha el pomo inferior. Controle manualmente que el motorre-
ductor esté desbloqueado. De ser necesario, use los regulado-
res para eliminar los juegos; Fig. 16
14. Engrase ligeramente los dientes de las poleas que se desmon-
taran en el punto 3 y ensámblelas apretando hasta el fondo los
dos tornillos M8; Fig. 17
15. Mida el diámetro de las cajas portamuelles. Si tuvieran un diá-
metro de 200mm, siga con la instalación.
16. En caso contrario, si fuera de 220mm, utilice el adaptador espe-
cífico (B); Fig. 18
17. Quite la tapa que protege los bornes. Desenrosque la mordaza
para cable. Realice las conexiones; Fig. 19. Enrosque los torni-
llos de la mordaza para cable. Cierre la tapa que protege los
bornes.
18. Quite con un destornillador la tapa para la regulación de los fines
de carrera; Fig. 20
19. Coloque el último perfil del cierre enrollable sobre la semipolea y
realice sobre el mismo un taladro de 11 mm de diámetro en
correspondencia del agujero roscado situado en la semipolea;
20. Bloquee perfectamente el perfil del cierre enrollable al motorre-
ductor con la arandela, el tornillo de cabeza hexagonal M10 y la
tuerca, que se introducirán en el taladro adecuado en el interior
de la polea. Fig. 21.
21. Desbloquee el motorreductor (sólo en las versiones con freno) y
realice la maniobra manual de apertura y cierre del cierre enro-
llable, controlando que se deslice correctamente. Bloquee nue-
vamente el pomo de desbloqueo; Fig. 22
22. REGULACIÓN DEL FIN DE CARRERA DE BAJADA
(cierre)
Con el inversor accione el motorreductor en bajada hasta que se
accione el fin de carrera. En la instalación ilustrada, el fin de
carrera de cierre es aquel indicado en la Fig. 23
23. REGULACIÓN DEL FIN DE CARRERA DE SUBIDA
(apertura)
Gire la ruedecilla indicada por la flecha, teniendo en cuenta que
1 cm aproximadamente de su carrera corresponde a 1 cm de
subida. Accione el motorreductor en subida y controle que al
subir el cierre enrollable se detenga en el punto deseado Fig. 24
Continúe hasta encontrar la posición deseada.
24. Monte nuevamente la tapa del fin de carrera, colocándola en la
posición justa; Fig. 25
25.
Si la instalación fuera contraria a aquella ilustrada, siga los pasos
de manera inversa a aquellos descritos, porque el segundo fin de
carrera regulará la bajada, mientras que el primero regulará la
subida.
1) Descripción del producto
RG es un motorreductor para cierres enrollables compensados con
muelles. Permite automatizar cierres con altura máx. de 6m y de has-
ta 180kg de peso. El motorreductor puede montarse en cierres enro-
llables con diámetro del eje portamuelles desde Ø42mm, Ø48mm y
Ø60mm. Las cajas portamuelles pueden tener un diámetro de
200mm / 220mm. Las dos poleas son de aluminio fundido a presión.
Dispone de fin de carrera de tornillo micrométrico y memoria mecá-
nica de posición.
2.1) Controles preliminares
Recordamos que los sistemas de cierres enrollables automáticos
deben ser instalados por personal experto respetando las normas de
vigentes. Controle que:
• El embalaje esté íntegro y que contenga todos los componentes
indicados en la Fig. 1.
• El cierre enrollable no presente puntos de mayor fricción, tanto
durante la carrera de cierre como en aquella de apertura.
• El cierre enrollable esté compensado correctamente, es decir que al
detenerlo en cualquier posición no tienda a moverse.
• La carrera del cierre sea silenciosa y regular.
• Observando la Fig. 2 controle que la zona de fijación sea compati-
ble con el tamaño del motorreductor.
2) Instalación
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