Phoenix Gold Ti3 1200W 4 Channel Amplifier Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Manual de Usuario del Amplicador
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Caracteristicas
• Topología Clase-D capaz de
rango completo
• Capacidad de POWER SHIFT
®
para que la potencia parcial
de los canales frontales se
redirija a canales posteriores
para conguraciones activas o
exibilidad del sistema
• Fuentes de alimentación de
doble nivel
• Controlador remoto de bajos y
fases con BASS SHIFT
®
(RBPC)
Modelos: Ti3 1300.1 Ti3 1200.4
POWER
• Entradas conmutables
balanceadas o no balanceadas
• Circuito de encendido
automático (rechazable)
• Indicadores de estado del
amplicador LED Tri-light
• Cortocircuito, protección
térmica y de voltaje
• Conexiones de montaje frontal
• RMD listo - Puerto de visualización
de monitoreo remoto
(RMD se vende por separado)
Manual
Amplificador
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Manual de Usuario del Amplicador
Ti3 1300.1 SPECIFICATIONS
RMS Clasicaciones de Potencia Enumeradas a menos de 1% THD @ 14.4v
Numbero de Canales 1
1Ω: 1300W x 1
2Ω: 1000W x 1
4Ω: 750W x 1
Total Potencia RMS
(suma de potencia nominal): 1300W
Puente: N/A
Control de Cruce, Linkwitz-Riley: HPF 10Hz - 120Hz (subsonic)
LPF 40Hz - 240Hz @ 24dB/Oct
Incluye Control Remoto de Bajo
y Fase (RBPC) con BASS SHIFT
®
: Sí
5 band EQ +/-6dB @ 40Hz:
Selección de Entrada: Switchable Balanceado/
No Balanceado
300mV-8v No Balanceado
600mV-16v Balanceado
Salida de Señal: 2 Canales RCA
Señal a Ruido (@ CEA Estándar): 85.9dB
Respuesta de Frecuencia: 10Hz - 250Hz @ +/-6.0dB
10Hz -39kHz -3dB LPF BYPASSED
Eciencia (promedio): 85%
Encendido Automático:
Factor de Amortiguamiento: Mayor a 200
MAESTRO / ESCLAVO Capaz: Sí - 2600W x 1 @ 2Ω Atado
Clase de Topología: Clase D
Tipo de Disipador de Calor: Aluminio Extruido
Tipo de Enfriamiento: Radiación
Voltage de Funcionamiento: 11.0V to 16.1V
Sistema Automático de Encendido:
Tipo de Fuente de Poder: Nivel Doble con OTM
Gestión Térmica a Bordo
Terminal de Energía: 4 Calibre
Terminal de Altavoz: 10 Calibre
Fusible Recomendado: 100A
Average Current Draw @ 14.4v Music: 27A a 4 ohm
Opcional RMD Listo:
Indicadores Tri-Light: Azul - Operación Estándar
Verde - Advertencia de Sobretensión
Ámbar - DC / Protección Corta
Rojo - Fusible Interno Soplado
Dimensiones (L x W x H): 18.5” x 9” x 2”
ESPECIFICACIONES
REMGND
2.0in / 51mm
18.5in / 470mm
9.0in / 229mm
2R
L
1
Ti3 1300.1
LINE IN LINE OUT
25
37
42
16
12
10 50
HPF
0 180
PHASE
125
185
215
80
55
40 240
LPF
8v 0.3v
LEVEL
0
+6dB-6dB
31.5Hz
0
+6dB-6dB
40Hz
0
+6dB-6dB
63Hz
SELECT
SLAVE MASTER
BALUNBAL
INPUTS
OFF ON
AUTO
ON
SELECT
BYPASS LPF
REMOTE
SPEAKER
-
-
PEAK
RMD
IMPORTANTE: Se incluye un certicado de nacimiento de poder para
cada amplicador. Los amplicadores Ti3 tienen una clasicación
conservadora y excederán su clasicación de potencia RMS que se
muestra aquí. Todas las clasicaciones y mediciones de potencia RMS
tienen 14.4 voltios con no más de 1% de THD.
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Manual de Usuario del Amplicador
Ti3 1200.4 SPECIFICATIONS
RMS Clasicaciones de Potencia Enumeradas a menos de 1% THD @ 14.4v
Número of Canales: 4
1Ω: N/A
2Ω: 300W x 4
4Ω: 225W x 4
4Ω: Puente 600W x 2
POWER SHIFT
®
Activo:
1Ω: N/A
2Ω: 200W x 2 (1&2) + 400W x 2 (3&4)
4Ω: 150W x 2 (1&2) + 300W x 2 (3&4)
4Ω: Puente 400W x 1 (1+2) + (3+4) 800 x 1
Total Potencia RMS
(suma de potencia nominal): 1200W
Puente:
Control de Cruce, Linkwitz-Riley: FLAT/HPF/LPF/BPF
55Hz - 4kHz @ 12dB/Oct
Incluye Control Remoto de Bajo
y Fase (RBPC) con BASS SHIFT
®
: Sí
40Hz EQ 0-6dB Aumentar @ 40Hz: N/A
Selección de Entrada: Switchable Balanceado/
No Balanceado
300mV-8v No Balanceado
600mV-16v Balanceado
Salida de Señal: N/A
Señal a Ruido (@ CEA Estándar): -84dB
Respuesta de Frecuencia: 10Hz- 30kHz @ +/-1.0dB
Eciencia (promedio): 80%
Encendido Automático:
Factor de Amortiguamiento: Mayor a 200
Clase de Topología: Clase D
Tipo de Disipador de Calor: Aluminio Extruido
Tipo de Enfriamiento: Radiación
Voltage de Funcionamiento: 11.0V to 16.1V
Sistema Automático de Encendido:
Tipo de Fuente de Poder: Nivel Doble con OTM
Gestión Térmica a Bordo
Terminal de Energía: 4 Calibre
Terminal de Altavoz: 10 Calibre
Fusible Recomendado: 100A
Average Current Draw @ 14.4v Music: 25A a 4 ohm
Opcional RMD Ready:
Indicadores Tri-Light: Azul - Operación Estándar
Verde - Advertencia de Sobretensión
Ámbar - DC / Protección Corta
Rojo - Fusible Interno Soplado
Dimensiones (L x W x H): 18.5” x 9” x 2”
ESPECIFICACIONES
POWER
2.0in / 51mm
BALUNBAL
INPUTS
OFF ON
AUTO ON
CH 1+2 CH 3+4
PEAK
OUTPUT
REMOTE RMD
POWER SHIFT
OFF ON
Ti3 1200.4
POWER SHIFT
ON
REMGND
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1K3
110
70
55 4K
LPF
SELECT
HPF FLAT BPF LPF
8v 0.3v
LEVEL
8v 0.3v
LEVEL
MODE
SELECT
MONO STEREO
180 0
PHASE
INPUT
2 CH 4 CH
FLATLPF
HPF
CH 1+2 CH 3+4
4
LINE IN
2 4
-
- -
1
3
-
BRIDGE BRIDGE
18.5in / 470mm
9.0in / 229mm
IMPORTANTE: Se incluye un certicado de nacimiento de poder para
cada amplicador. Los amplicadores Ti3 tienen una clasicación
conservadora y excederán su clasicación de potencia RMS que se
muestra aquí. Todas las clasicaciones y mediciones de potencia RMS
tienen 14.4 voltios con no más de 1% de THD.
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Manual de Usuario del Amplicador
EN LINEA (LINE IN)
Conecte los cables de señal de preamplicador desde la
unidad fuente a estos terminales.
SALIDA (LINE OUT)
Se utiliza para conectar múltiples amplicadores sin
degradar la intensidad de la señal a través del controlador
de línea interno. También se utiliza cuando se conectan
amplicadores juntos en una conguración Maestro /
Esclavo (Ver Maestro / Esclavo).
BALANCE / NO BALANCE (BAL / UNBAL)
Seleccione entradas balanceadas o no balanceadas en
función del diseño de la fuente de entrada para obtener
el mejor rendimiento de S / N. Ver Fuente Balanceada /
Desequilibrada para cableado de entrada de Alto Nivel.
AUTO ENCENDIDO (AUTO ON)
Auto-on es útil cuando se conecta a un sistema OEM que
no ofrece un cable de encendido remoto para activar
el amplicador. Cuando se conecta directamente al
amplicador utilizando una señal de entrada de alto nivel,
el circuito puede detectar el voltaje de entrada (BTL <1v
DC) y activar el amplicador. Si su sistema tiene un cable
de encendido remoto estándar, use la entrada REM
estándar. Si se trata de un sistema OEM que permanece
activo incluso con la radio apagada (tensión en los
cables de señal) mueva el interruptor a la posición OFF
y localice un circuito alternativo o PAC L.O.C. Dispositivo
PRO para activar el amplicador. Ver Fuente Balanceada /
Desequilibrada para cableado de entrada de Alto Nivel.
ECUALIZADOR DE 3 BANDAS (3 Band EQ)
Hasta 6dB de boost / cut @ 31.5Hz, 40Hz y 63Hz. Ajústelo con
la mentalidad de menos es más, ya que normalmente solo
se necesitan ajustes menores (si los hay) para la mayoría
de los sistemas modernos. La mayoría de los sistemas se
beneciarán de un ajuste de fase adecuado sin tener
que usar demasiado impulso. Tener ecualización a bordo
permite un ajuste no preciso basado en la cabina del
vehículo y las interacciones del recinto del altavoz.
REMOTO (REMOTE)
Seleccionar LPF activa este puerto. Este puerto es para
conectar el nivel de bajos remoto (RBPC) y el controlador
de fase con BASS SHIFT
®
. La característica única del RBPC
con BASS SHIFT
®
permite un ajuste perfecto no solo del
nivel del subwoofer, sino también de 0-180 ° de ajuste
de fase desde la posición de escucha. La fase de ajuste
apropiado permitirá una respuesta de bajos, dinámica e
impacto mejorados en cualquier volumen. Para ajustar,
MAESTRO-ESCLAVO (MASTER / SLAVE)
Seleccione Maestro solo si el amplicador o no conecta múltiples
amplicadores en modo Atado o Vinculado. El modo atado con
correa permitirá que dos amplicadores Ti3 1300.1 se combinen
juntos como un solo amplicador y conduzcan una carga de
2Ω en exceso de 2600 vatios. El modo vinculado permitirá que
cualquier número de amplicadores Ti3 1300.1 se conecte a un
Master Ti3 1300.1. Permitir que todos los ajustes del amplicador
conectados se realicen a través del amplicador maestro. Vea
diagramas para las conguraciones correctas de cableado.
LPF / Derivación (LPF/ Bypass)
Seleccione LPF para aplicaciones de subwoofer, esto también
activará la entrada REMOTA. Seleccione Anular para usar con un
procesador externo o para aplicaciones de rango completo o una
operación de rango completo.
HPF
HPF ajusta un crossover de paso alto que se puede usar como
un ltro subsónico. Úselo junto con el interruptor LPF / Bypass. Si
se selecciona LPF, ajuste el dial HPF al punto de cruce deseado,
variable de 10 Hz a 50 Hz a 24 dB por octava. Esta conguración
se usa típicamente para sistemas de subwoofer con ventilación y
se ajusta a la frecuencia de sintonización del puerto para evitar la
conducción excesiva del subwoofer.
FASE (PHASE)
Ajuste esto a 180 ° en el amplicador para permitir el ajuste desde
RBPC. Esto controla la Fase desde 0-180 ° desde la posición de
escucha. La fase de ajuste apropiado permitirá una respuesta
de bajos, dinámica e impacto mejorados en cualquier volumen.
Para utilizar el RBPC con BASS SHIFT, ajuste el control de Fase
en el amplicador a 180 °. Las características únicas del RBPC
permiten el ajuste apropiado del nivel de fase y subwoofer. Vea las
instrucciones de RBPC para el ajuste apropiado.
Ti3 1300.1
AMPLIFICADORES DE ENERGÍA MONOBLOCK
TI3 1300.1
REMGND
2.0in / 51mm
18.5in / 470mm
9.0in / 229mm
2R
L
1
Ti3 1300.1
LINE IN LINE OUT
25
37
42
16
12
10 50
HPF
0 180
PHASE
125
185
215
80
55
40 240
LPF
8v 0.3v
LEVEL
0
+6dB-6dB
31.5Hz
0
+6dB-6dB
40Hz
0
+6dB-6dB
63Hz
SELECT
SLAVE MASTER
BALUNBAL
INPUTS
OFF ON
AUTO
ON
SELECT
BYPASS LPF
REMOTE
SPEAKER
-
-
PEAK
RMD
REMGND
2.0in / 51mm
18.5in / 470mm
9.0in / 229mm
2R
L
1
Ti3 1300.1
LINE IN LINE OUT
25
37
42
16
12
10 50
HPF
0 180
PHASE
125
185
215
80
55
40 240
LPF
8v 0.3v
LEVEL
0
+6dB-6dB
31.5Hz
0
+6dB-6dB
40Hz
0
+6dB-6dB
63Hz
SELECT
SLAVE MASTER
BALUNBAL
INPUTS
OFF ON
AUTO
ON
SELECT
BYPASS LPF
REMOTE
SPEAKER
-
-
PEAK
RMD
reproducir un tono de prueba cerca de la superposición
de cruce, tiene el sistema ajustado, normalmente en el
rango de 50-100Hz. Con todos los parlantes del sistema
en reproducción y con un volumen moderado, ajuste
lentamente el dial de fase en el RBPC en todo el rango.
Cuando el subwoofer está en fase con los otros parlantes del
sistema, debe poder detectar un aumento en el volumen, “el
punto óptimo”. Ahora devuelve el control al punto óptimo y
realiza pequeños ajustes +/- hasta que maximices la salida.
Ahora ha completado el ajuste de la fase y no debería tener
que ajustar esto de nuevo. Use el control de nivel para ajustar
la salida del subwoofer a su preferencia según el material del
programa de música. NOTA: Para permitir el ajuste desde el
controlador RBPC, el ajuste de fase debe establecerse en la
posición de 180 ° en el amplicador.
LPF
Ajuste de frecuencia de paso cruzado de paso bajo de 40 Hz
a 240 Hz a 24 dB por octava.
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Manual de Usuario del Amplicador
ALTOS (PEAK)
Indicador LED de salida máxima. Útil cuando se usa para ajustar
el nivel del subwoofer. Ajuste LEVEL para que el LED PEAK
parpadee cuando conduce el amplicador, pero no tanto
como para que el LED permanezca encendido continuamente.
La luz se iluminará cuando se alcance el voltaje de salida
nominal.
USO DE LA GAMA COMPLETA (FULL RANGE USE)
Los monobloques Ti3 tienen capacidad de rango completo.
A diferencia de los monobloques tradicionales que solo se
usan en aplicaciones de bajo, el Ti3 1300.1 puede congurarse
para usarse como un poderoso amplicador mono o usarse en
pares para crear una salida estéreo increíblemente poderosa.
Aplicaciones como la conducción de una gran cantidad de
altavoces de rango completo con 1300 vatios por canal o un
conjunto de componentes fuertes con separación ilimitada de
canales con amplicadores izquierdo y derecho independientes.
NIVEL (LEVEL)
Sensibilidad de entrada, que se utiliza para hacer coincidir los
niveles de señal de entrada de la fuente de señal y maximizar la
salida del amplicador a la vez que elimina el ruido. El nivel no
es un control de volumen, solo coincidencia de nivel. Ajuste el
NIVEL para que coincida con el voltaje de salida de la fuente.
Como referencia, una radio de posventa típica oscila entre 2v-
4v de salida. Como mínimo, el uso de un material de programa
de prueba y multímetro es fundamental para este paso.
ALTAVOZ (SPEAKER)
Las conexiones de los altavoces están etiquetadas como +/- y
aceptarán un cable de hasta 10GA. La impedancia mínima del
altavoz es 1Ω.
RMD
El puerto RMD es para conectar una Pantalla de Monitoreo
Remoto (RMD) opcional. El RMD permite la visualización en
tiempo real del voltaje del sistema.
MAESTRO-ESCLAVO (MASTER / SLAVE)
El modo vinculado se usa cuando se utilizan múltiples
amplicadores y parlantes con el deseo de que actúen
en conjunto. El amplicador maestro controlará todos los
amplicadores esclavos en esta conguración. El ajuste del
amplicador maestro permitirá que los amplicadores esclavos
se conviertan en duplicados exactos del maestro, por lo tanto,
facilita la conguración y tiene resultados predecibles.
Ti3 1300.1
AMPLIFICADORES DE ENERGÍA MONOBLOCK
GND
Debe estar conectado a la terminal negativa de la batería
del automóvil o atornillado a una parte limpia y sin pintar del
chasis del vehículo.
REM
Debe estar conectado a un interruptor de +12 V, por lo
general un cable de activación proveniente de la unidad
principal o de encendido. Si el sistema no tiene un encendido
remoto estándar, el uso de la función AUTO ENCENDIDO
puede ser útil.
BATERIA (BATT+)
Debe estar conectado al terminal positivo (+12 V) de la
batería del automóvil a través de un fusible de 100A. El
fusible debe estar ubicado a 18 pulgadas de la batería. Se
recomienda el uso de un cable de cobre OFC 4GA o mayor
(libre de oxígeno) para un mejor rendimiento.
TRI-LUZ (TRI-LIGHT)
Los indicadores de estado del amplicador LED Tri-Light
cambiarán los colores según una matriz de variables del
sistema.
Blue - Standard Operation
Green - Over Voltage Warning
Red - Internal Fuse Blown
Amber - DC/Short Protection
OTM supervisa las temperaturas internas del amplicador
y, si se alcanzan temperaturas anormales, OTM hará
ajustes menores a la potencia de salida para permitir que
el amplicador vuelva a las temperaturas normales de
funcionamiento sin interrupción.
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Manual de Usuario del Amplicador
Ti3 1300.1 Modo Vinculado (Múltiples Subwoofers / Amplicadores)
Repita el proceso para la mayor cantidad de amplicadores esclavos necesarios
Los ajustes de ganancia, cruce, ecualización y fase solo son necesarios en los amplicadores maestros, los controles del amplicador
esclavo están deshabilitados en el modo esclavo
Ti3 1300.1
AMPLIFICADORES DE ENERGÍA MONOBLOCK
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Manual de Usuario del Amplicador
Maestro / Esclavo Atado
¿Tienes un subwoofer monstruoso que quieres poner al maximo? ¡No
hay problema! Puede conectar dos Ti3 1300.1 juntos para formar una
única salida para 2600 vatios a 2 ohmios.
Cableado del Amplicador Esclavo Apropiado:
Utilizar esta conguración dará como resultado un amplicador muy potente; pero con
ese poder viene la responsabilidad. El cableado correcto es primordial, así que lea y
comprenda estos pasos antes de continuar.
El amplicador esclavo se convierte efectivamente en un canal negativo en este
sistema. El terminal de salida positiva del amplicador esclavo ahora es la salida del
altavoz negativo en esta conguración del sistema. Se debe conectar un puente entre
el terminal negativo principal (marcado -) y el terminal negativo (marcado) del esclavo
antes de encender el amplicador. La conexión RCA entre el amplicador maestro y el
esclavo debe estar correctamente conectada antes de encender el amplicador.
Advertencia: El incumplimiento de estos pasos puede dañar ambos amplicadores y
no está cubierto por la garantía.
Los ajustes de ganancia, cruce, ecualización y fase solo son necesarios en el amplicador maestro, los controles del amplicador
esclavo están deshabilitados en el modo esclavo
Ti3 1300.1 Modo de Correa (Amplicadores Múltiples / Subwoofer Simple mínimo)
Ti3 1300.1
AMPLIFICADORES DE ENERGÍA MONOBLOCK
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Manual de Usuario del Amplicador
EN LINEA (LINE IN)
Conecte los cables de señal de preamplicador desde la
unidad fuente a estos terminales. Uso de 2 o 4 canales de
señal de entrada seleccionables con el interruptor INPUT
MODE.
ENTRADA (INPUTS)
Seleccione entradas balanceadas o no balanceadas en
función del diseño de la fuente de entrada para obtener
el mejor rendimiento de S / N.
AUTO ENCENDIDO (AUTO ON)
Auto-on es útil cuando se conecta a un sistema OEM que
no ofrece un cable de encendido remoto para activar
el amplicador. Cuando se conecta directamente al
amplicador utilizando una señal de entrada de alto nivel,
el circuito puede detectar el voltaje de entrada (BTL <1v
DC) y activar el amplicador. Si su sistema tiene un cable
de encendido remoto estándar, use la entrada REM
estándar. Si se trata de un sistema OEM que permanece
activo incluso con la radio apagada (tensión en los cables
de señal) mueva el interruptor a la posición OFF y localice
un circuito alternativo o PAC L.O.C. Dispositivo PRO
para activar el amplicador. Ver Fuente Balanceada /
Desequilibrada para cableado de entrada de Alto Nivel.
MODO DE ENTRADA (INPUT MODE)
La señal de entrada se puede seleccionar para 2 o 4 canales. Si solo
están disponibles 2 canales de señal de entrada, seleccione 2CH para
permitir que la señal se divida en CH 3 + 4.
HPF 1+2
Úselo junto con el interruptor MODE. Seleccionable deshabilitado
(FLAT) o Highpass (HPF). Si se selecciona HPF, ajuste el dial al punto
de cruce deseado, variable de 55 Hz a 4 kHz a 12 dB por octava.
NIVEL (LEVEL)
Sensibilidad de entrada, que se utiliza para hacer coincidir los
niveles de señal de entrada de la fuente de señal y maximizar la
salida del amplicador a la vez que elimina el ruido. El nivel no
es un control de volumen, solo coincidencia de nivel. Ajuste el
NIVEL para que coincida con el voltaje de salida de la fuente.
Como referencia, una radio de posventa típica oscila entre 2v-4v
de salida. Como mínimo, el uso de un material de programa de
prueba y multímetro es fundamental para este paso. Controles de
nivel independientes disponibles para los canales 1 + 2 y 3 + 4.
FASE (PHASE)
Ajuste esto a 180 ° en el amplicador para permitir el ajuste desde
RBPC. Esto controla la Fase desde 0-180 ° desde la posición de
escucha. La fase de ajuste apropiado permitirá una respuesta de
graves, dinámica e impacto mejorados en cualquier volumen.
Para utilizar el RBPC con BASS SHIFT, ajuste el control de Fase
en el amplicador a 180 °. Las características únicas del RBPC
permiten el ajuste apropiado del nivel de fase y subwoofer. Vea las
instrucciones de RBPC para el ajuste apropiado.
CAMBIO DE PODER (POWER SHIFT)
La función exclusiva de Phoenix Gold para permitirle dirigir la energía
donde se necesita. El diseño de sistema activo nunca ha sido tan fácil. ¿Por
qué perder potencia de salida cuando se puede redirigir a los canales que
pueden utilizarla mejor?
Ecacias y resultados del amplicador insano se logran con POWER
SHIFT. Con POWER SHIFT desactivado, el amplicador producirá la misma
potencia para todos los canales (con conguraciones de ganancia
similares). Para activar POWER SHIFT, primero apague el amplicador;
luego, encienda el selector del panel frontal. Encienda el amplicador
y el indicador del panel frontal vericará que POWER SHIFT esté activo.
La potencia de salida de los canales frontales se redirige a los canales
posteriores.
Para una etapa delantera activa de 2 vías, esta es la conguración
perfecta, el amplicador cambia de 225w por canal @ 4Ω a una
conguración posterior de canal delantero izquierdo de 150w más utilizable
300w, en 2Ω el amplicador produce 200w por canal en 1 y 2 más 400 por
canal en 3 y 4. Dado que los controles de ganancia se establecerán en
niveles similares ya que el amplicador está produciendo una potencia de
salida diferente en lugar de reducir severamente las ganancias frontales
para compensar, los niveles de potencia son extremadamente lineales a
través del rango de salida completo. ¡Los audiólos se regocijan!
Otra opción es una potente etapa frontal pasiva y unir los canales traseros
a un subwoofer. En esta conguración, los canales frontales obtendrían un
respetable 150w por ch @ 4Ω más un increíble 800w @ 4Ω mono para un
subwoofer; Sí por favor.
TI3 1200.4
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1K3
110
70
55 4K
LPF
SELECT
HPF FLAT BPF LPF
8v 0.3v
LEVEL
8v 0.3v
LEVEL
MODE
SELECT
MONO STEREO
180 0
PHASE
INPUT
2 CH 4 CH
FLATLPF
HPF
CH 1+2 CH 3+4
BALUNBAL
INPUTS
OFF ON
AUTO ON
CH 1+2 CH 3+4
PEAK
OUTPUT
REMOTE RMD
POWER SHIFT
OFF ON
Ti3 1200.4
POWER SHIFT
ON
REMGND
4
LINE IN
2 4
-
- -
1
3
-
BRIDGE BRIDGE
POWER
Ti3 1200.4
AMPLIFICADOR DE ENERGÍA DE 4 CANALES
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Manual de Usuario del Amplicador
Ti3 1200.4
AMPLIFICADOR DE ENERGÍA DE 4 CANALES
CONTROLES CH 3 + 4 (CH 3+4 CONTROLS)
Usar junto con los interruptores MODE.
Seleccionable como:
Disabled (FLAT), Highpass (HPF) o Bandpass (BPF) / Lowpass (LPF).
Seleccione FLAT / HPF / LPF / BPF luego ajuste al punto de cruce
deseado, variable de 55Hz a 4kHz a 12dB por octava. Si se desea
LPF o BPF, mueva ambos interruptores a LPF + LPF o BPF + BPF. Si
se selecciona Flat o HPF, el interruptor secundario LPF / BPF se
deshabilita. Stereo (ST) o Mono también se puede seleccionar
para los canales 3 + 4 dependiendo de la aplicación.
3 + 4 PICO (3+4 PEAK)
Indicador LED de salida máxima para los canales 3 + 4. Útil
cuando se usa para ajustar el nivel del subwoofer. Ajuste
LEVEL para que el LED PEAK parpadee cuando conduce el
amplicador, pero no tanto como para que el LED permanezca
encendido continuamente. La luz se iluminará cuando se
alcance el voltaje de salida nominal.
REMOTO (REMOTE)
Seleccionar LPF para los canales 3 + 4 activa este puerto. Este
puerto es para conectar el nivel de graves remoto (RBPC) y el
controlador de fase con BASS SHIFT
®
. La característica única del
RBPC con BASS SHIFT
®
permite un ajuste perfecto no solo del nivel
del subwoofer, sino también de 0-180 ° de ajuste de fase desde la
posición de escucha. La fase de ajuste apropiado permitirá una
respuesta de graves, dinámica e impacto mejorados en cualquier
volumen. Para ajustar, reproducir un tono de prueba cerca de la
superposición de cruce, tiene el sistema ajustado, normalmente
en el rango de 50-100Hz. Con todos los parlantes del sistema en
reproducción y con un volumen moderado, ajuste lentamente el
dial de fase en el RBPC en todo el rango. Cuando el subwoofer
está en fase con los otros parlantes del sistema, debe poder
detectar un aumento en el volumen, “el punto óptimo”. Ahora
devuelve el control al punto óptimo y realiza pequeños ajustes +/-
hasta que maximices la salida. Ahora ha completado el ajuste de
la fase y no debería tener que ajustar esto de nuevo. Use el control
de nivel para ajustar la salida del subwoofer a su preferencia
según el material del programa de música.
ALTAVOZ (SPEAKER)
Las conexiones de los altavoces se pueden congurar en estéreo
(1 y 2 o 3 y 4), mono (1 + 2 o 3 + 4) y 3 canales (1 y 2, 3 + 4). La
impedancia mínima del altavoz es 2Ω en estéreo o 4Ω mono.
Cuando se conecta el amplicador a una carga Mono, solo se
usarán las salidas 1 + y 2 - o 3 + y 4 - en los canales puenteados.
Acepta cables de hasta 10GA.
RMD
El puerto RMD es para conectar una Pantalla de Monitoreo
Remoto (RMD) opcional. El RMD permite la visualización en
tiempo real del voltaje del sistema.
GND
Debe estar conectado a la terminal negativa de la batería
del automóvil o atornillado a una parte limpia y sin pintar del
chasis del vehículo.
REM
Debe estar conectado a un interruptor de +12 V, por lo
general un cable de activación proveniente de la unidad
principal o de encendido. Si el sistema no tiene un encendido
remoto estándar, el uso de la función AUTO ENCENDIDO puede
ser útil.
BATERIA (BATT+)
Debe estar conectado al terminal positivo (+12 V) de la batería
del automóvil a través de un fusible de 100A. El fusible debe
estar ubicado a 18 pulgadas de la batería. Se recomienda el
uso de un cable de cobre OFC 4GA o mayor (libre de oxígeno)
para un mejor rendimiento.
TRI-LUZ (TRI-LIGHT)
Los indicadores de estado del amplicador LED Tri-Light
cambiarán los colores según una matriz de variables del
sistema.
Blue - Standard Operation
Green - Over Voltage Warning
Red - Internal Fuse Blown
Amber - DC/Short Protection
OTM supervisa las temperaturas internas del amplicador
y, si se alcanzan temperaturas anormales, OTM hará
ajustes menores a la potencia de salida para permitir que
el amplicador vuelva a las temperaturas normales de
funcionamiento sin interrupción.
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Manual de Usuario del Amplicador
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA - BÁSICO
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA - AVANZADA
1. Instale todos los fusibles del sistema.
2. Ajuste los controles de sensibilidad de entrada del amplicador (NIVEL) a sus
posiciones mínimas (en sentido antihorario).
3. Congure todos los cruces de amplicador de acuerdo con el diseño de su
sistema.
4. Haga ajustes preliminares en la frecuencia de cruce, generalmente 80Hz
es un buen punto de inicio para el pase alto y bajo. Puede ser necesario
anar la frecuencia de cruce más tarde para obtener la mejor calidad de
sonido general.
5. Si usa un RBPC, congúrelo al máximo (completo en el sentido de las agujas
del reloj).
6. Encienda la unidad principal con el volumen ajustado al mínimo.
7. Compruebe visualmente que el amplicador se haya encendido con el LED
de encendido.
8. Verique el estado de todos los demás componentes para asegurarse de
que estén encendidos.
9. Coloque los controles de tono, el balance y el deslizador de la unidad
principal en la posición central (plana). Desactive cualquier volumen u
otras características de procesamiento de señales.
10. Ajuste el control de volumen de la unidad principal al máximo volumen.
Reproduzca la música que normalmente escucha a través del sistema.
11. Suba la sensibilidad o el control de nivel de entrada en el amplicador
hasta que los altavoces alcancen la salida máxima sin distorsión.
12. Repita los ajustes del nivel de sensibilidad para todos los demás amplicadores.
13. Reduzca el volumen de la unidad principal a un nivel cómodo.
14. Escuche varias selecciones musicales para vericar el equilibrio general
del sistema. Compara de adelante hacia atrás, de medios a medios,
etc. Si un par de altavoces es demasiado alto en comparación con otro,
entonces su nivel debe reducirse para mezclarse correctamente con los
otros parlantes.
Nota: Para los subwoofers controlados por el control de nivel remoto,
mantenga la conguración de nivel desde el paso 11 o 12. Use el control
para mezclar los subwoofers con el resto del sistema. El volumen correcto
del subwoofer cambiará según el ruido de la carretera y las diferencias en
las grabaciones.
15. Ajuste con precisión las frecuencias de cruce para lograr la mezcla más
suave posible de cada conjunto de altavoces.
16. Ajuste los Controles de ecualización de graves en el amplicador, la unidad
principal o el procesador en sentido ascendente si es necesario para
aumentar la salida.
Nota: use estos controles con moderación. Cada 3d B de impulso requiere el
doble de potencia a 45Hz. Si su sistema de subwoofer requiere un gran
impulso para que suene bien, puede haber un problema. Busque woofers
fuera de fase, una caja de subwoofer con fugas, o tamaños de caja
incorrectos o cálculos de puertos.
17. Con todos los niveles congurados correctamente, el sistema alcanzará
la salida máxima no distorsionada en general en el nivel de volumen
establecido en el paso 10.
Sintonización Avanzada (método recomendado)
1. Desconecte todos los cables de altavoz del amplicador.
2. Desconecte los RCA de cualquier otro amplicador del sistema.
3. Si usa RBPC, gire LEVEL completamente en el sentido de las agujas
del reloj. (Salida completa)
4. Seleccione un tono de prueba dentro del rango de la salida que va a
conectar al amplicador. Highpass (5kHz), Midrange (1kHz), Bass 80Hz.
5. Ajuste la unidad de fuente al 85% de salida total y toque el tono de
prueba seleccionado.
6. Con el DMM congurado en voltaje de CA, mida la salida del
amplicador (solo se necesita un canal por control de nivel).
7. Con la reproducción del tono de prueba, gire lentamente el control
de nivel en el sentido de las agujas del reloj hasta que se muestre
el voltaje del blanco en el DMM. (ver diagrama a continuación)
8. Repita para todos los amplicadores / pares de canales en el sistema.
9. Ahora ha congurado su (s) amplicador (es) para que funcionen al
máximo rendimiento. No ajuste el nivel más alto desde este punto
en adelante. Vuelva a conectar los altavoces.
Gire el LEVEL lentamente en el sentido de las agujas del reloj
hasta que el DMM lea el voltaje objetivo
10. Ajuste todos los cruces y escuche el sistema.
Igualación de niveles: si los niveles de salida no coinciden, determine
qué altavoces son demasiado fuertes en comparación con los
demás. Seleccione el control de nivel para estos altavoces “más
fuertes” y bájelo para que coincida con los demás. Escuche
nuevamente y reajuste si es necesario. No aumente los niveles
más allá del punto de ajuste que se determinó en el paso 7. Este
método proporcionará el mejor rango dinámico, no presentará
distorsión y tendrá un piso de ruido ultra bajo.
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1.3K
110
70
55 4K
HPF
240
650
1K3
110
70
55 4K
LPF
SELECT
HPF FLAT BPF LPF
8v 0.3v
LEVEL
8v 0.3v
LEVEL
MODE
SELECT
MONO STEREO
180 0
PHASE
INPUT
2 CH 4 CH
FLATLPF
HPF
CH 1+2 CH 3+4
8v 0.3v
LEVEL
POWER SHIFT
OFF ON
POWER SHIFT
ON
REMGND
2 4
-
- -
1
3
-
BRIDGE BRIDGE
VOLTAJE OBJETIVO
Ti3 1300.1 56.5v 48.5v 38.3v
Ti3 1200.4 33.6v 30.6v N/A
CAMBIO DE PODER ACTIVO
Ti3 1200.4 CH 1&2 26.9v 26v N/A
Ti3 1200.4 CH 2&4 37v 35v N/A
El modo puenteado
utiliza el voltaje objetivo
para la prueba de
conguración 1ch para
puenteado (sin puente)
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Manual de Usuario del Amplicador
RBPC
BASES REMOTAS Y CONTROL DE FASE CON BASS SHIFT
®
PWR
PEAK
RBPC
LEVEL
CONTROL
PHASE
CONTROL
RBPC
El primer paso si utiliza el RBPC y planea usar la función
de ajuste de fase es establecer la fase en el amplicador
conectado a 180 °.
CARACTERISTICAS
La característica única del RBPC con BASS SHIFT
®
permite
un ajuste perfecto no solo del nivel del subwoofer, sino
también de 0-180 ° de ajuste de fase desde la posición
de escucha. La fase de ajuste apropiado permitirá una
respuesta de graves, dinámica e impacto mejorados en
cualquier volumen.
Si no utiliza el RBPC en absoluto o no el ajuste de fase, ajuste
la fase directamente desde el amplicador.
Junto con la anación del nivel de graves y la fase, el RBPC
también ofrece un estado de amplicador para potencia y
pico con el LED integrado. Si ajusta el nivel, puede detectar
fácilmente si está conduciendo el amplicador a través de
la indicación de pico cambiando de parpadear a sólido.
INSTALACION
Conecte el RBPC al amplicador a través del cable de
conexión incluido. Encuentre una ubicación adecuada que
permita un fácil acceso a los controles y monte el RBPC.
SINTONIZACIÓN
Para ajustar, reproducir un tono de prueba cerca de la superposición de
cruce, tiene el sistema ajustado, normalmente en el rango de 50-100Hz.
Con todos los parlantes del sistema en reproducción y con un volumen
moderado, ajuste lentamente el dial de fase en el RBPC en todo el rango.
Cuando el subwoofer está en fase con los otros parlantes del sistema,
debe poder detectar un aumento en el volumen, “el punto óptimo”. Ahora
devuelve el control al punto óptimo y realiza pequeños ajustes +/- hasta que
maximices la salida. Ahora ha completado el ajuste de la fase y no debería
tener que ajustar esto de nuevo. Use el control de nivel para ajustar la salida
del subwoofer a su preferencia según el material del programa de música.
PWR
PEAK
RBPC
LEVEL
CONTROL
PHASE
CONTROL
FASE
CONTROL
NIVEL
CONTROL
SINTONIZACIÓN DEL SISTEMA - BÁSICO
Cómo determinar si su fuente (la última señal de envío del componente al
amplicador) es una señal balanceada o desbalanceada:
Para el audio del automóvil, utilizamos conectores RCA estándar con 2
puntos de conexión principales, el pin central y el conector externo. Los
conectores RCA se pueden usar tanto en sistemas equilibrados como no
balanceados.
Benecio no balanceado del uso de cables construidos coaxiales, y por el
contrario, los sistemas equilibrados se benecian de la construcción de par
trenzado. Estos no deben confundirse con los conectores XLR Pro Audio
Balanced que tienen 3 conductores y son un tipo diferente de conexión
balanceada.
Esta es una explicación simplicada, pero lo sucientemente adecuada
para determinar el tipo de sistema con el que está trabajando. En un
sistema desequilibrado, la parte exterior de la RCA hará referencia a tierra.
Para probar, use su DMM congurado para continuidad y mantenga una
derivación a tierra del chasis y la otra a la conexión RCA externa en su
fuente. Si lees la continuidad, entonces tu sistema está desequilibrado y
puedes ajustar tu conguración y el tipo de construcción RCA para que
se adapte a este estilo. Si no hay continuidad, entonces el sistema está
equilibrado y nuevamente puede ajustarse para este sistema.
Entradas de alto nivel:
Si utiliza entradas de alto nivel, seleccione Balanced como tipo de
entrada. Luego use un cable RCA estándar con un corte de un lado para
conectar los cables de salida de la fuente. Luego, conecte el lado RCA
a la entrada del amplicador. La entrada es capaz de aceptar hasta 16V
de señal de entrada.
Center Conductor
Outer Conductor
Centro Conductor
Externo Conductor
Manual de Usuario del Amplicador
TRI-LUZ
La solución de problemas es fácil gracias a los indicadores de
estado Tri-Light. Si el amplicador no funciona, consulte estos
primero para acceder al estado actual y la dirección según sea
necesario.
Los indicadores de estado del amplicador LED Tri-Light cambiarán
los colores según una matriz de variables del sistema.
Sin iluminación - Sin energía
Azul - Operación estándar
Verde - Advertencia de sobretensión
Rojo - Fusible interno soplado
Ámbar - DC / protección corta
NO PODER:
Verique el voltaje en el amplicador con un DMM (voltímetro),
pruebe +12v y Remoto con la unidad principal encendida. El
voltaje debe registrarse entre 11.5 V y 16.1 V cuando se prueba
a través del cable de tierra del amplicador. Si no hay voltaje,
verique que la conexión a tierra del amplicador sea buena y
que tenga una conexión sólida. Si es seguro, verique el fusible de
100A en la batería. Use un medidor para vericar la conexión de
un extremo del fusible al otro (use la conguración de continuidad
en el DMM), los saltos pueden no ser siempre visibles. Si el fusible de
100 A está fundido, verique el cable de alimentación y también
el amplicador por un cortocircuito en los cables del altavoz. Si
no hay cortos, reemplace el fusible. Si todas las conexiones se
prueban correctamente, es posible que se haya activado la falla
interna segura. Póngase en contacto con su distribuidor Phoenix
Gold para obtener instrucciones y solucionar problemas antes de
intentar realizar otras reparaciones.
LED VERDE ILUMINADO:
Verique el sistema de carga por causa de alto voltaje.
Mida con DM M y verique que el voltaje no exceda los 16.1 V
LED AZUL ILUMINADO, SIN SONIDO:
Apague el amplicador y verique todos los cables de señal de
entrada y salida y las conexiones de alimentación. Verique los
parlantes en busca de cortocircuitos con un DMM (voltímetro) o
conectándolos a otra fuente de audio. Después de asegurarse de
que todo esté correcto, encienda el amplicador nuevamente.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
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15500 Lightwave Drive, Suite 202
Clearwater, Florida 33760
P: 866-788-4237
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Designed and Engineered in the USA
Made in China
LED ROJO ILUMINADO:
Fusible interno Soplado, visite a un distribuidor autorizado para obtener servicio
y solución de problemas. El diseño avanzado de los amplicadores Ti3 debe
proteger el amplicador en casi cualquier circunstancia, un fusible interno
fundido es una bandera roja que signica que algo fuera de lo normal está
sucediendo y debe investigarse antes de reemplazar el fusible. El ejemplo sería
que el fusible externo utilizado es más alto que el valor recomendado.
LED AMBAR ILUMINADO:
DC / Protección corta. Verique todas las conexiones. Desconecte
todos los cables de los altavoces y reinicie el amplicador. Si el estado
vuelve a Azul, luego mida los cables del altavoz y verique que no estén
en cortocircuito entre sí o a tierra. Vuelva a conectar los cables de los
altavoces y vuelva a probar.
LED AZUL ILUMINADO, SIN SONIDO DE UNO O MÁS CANALES:
Verique el control de equilibrio en la unidad principal. Verique las
conexiones de los altavoces. Verique la conexión de entrada de señal.
Salida muy baja: verique el control de fader de su unidad principal o el
nivel de sensibilidad de entrada del amplicador. Asegúrese de que el
control de frecuencia subsónica no esté congurado demasiado alto y
que el control de frecuencia LPF no esté ajustado al mismo tiempo.
APAGADO FRECUENTE DEL AMPLIFICADOR CON RECUPERACIÓN AUTOMÁTICA:
Esto indica el apagado térmico del amplicador crónico debido a la
operación a temperaturas internas consistentemente altas. La temperatura
de operación alta puede ser causada por una ventilación inadecuada.
Asegúrese de que no esté ejecutando una impedancia inferior a la
recomendada. También verique si hay altavoces dañados o sistemas
de cruce pasivo. Finalmente, el apagado térmico crónico puede ser el
resultado de un funcionamiento normal del amplicador a niveles de
potencia de salida elevados, que pueden resolverse proporcionando un
enfriamiento adicional del amplicador, instalando un amplicador de
mayor potencia o reduciendo el nivel de salida del amplicador.
CICLOS DE ENERGÍA ON / OFF RÁPIDAMENTE:
Si el indicador de encendido se apaga repetidamente cuando el sistema
de audio está encendido, verique todas las conexiones a tierra. Verique
la conexión del amplicador a la batería. Verique el voltaje de la batería.
Si es bajo, recargue o reemplace la batería.
Garantía del producto Gold de Phoenix
GARANTÍA LIMITADA DE AMPLIFICADORES
Phoenix Gold garantiza que este producto no presentará defectos en los materiales ni en la mano de obra por un período de un (1) año a partir de la fecha
original de compra. Esta garantía no es transferible y solo se aplica al comprador original de un distribuidor autorizado de Phoenix Gold en los Estados Unidos
de América. Si el servicio fuera necesario bajo esta garantía por cualquier razón debido a un defecto de fabricación o mal funcionamiento, Phoenix Gold (a
su discreción) reparará o reemplazará el producto defectuoso por un producto nuevo o remanufacturado sin cargo. Los daños causados por lo siguiente no
están cubiertos por la garantía: accidente, uso indebido, abuso, modicación o negligencia del producto, incumplimiento de las instrucciones de instalación,
intentos de reparación no autorizados, declaraciones falsas por parte del vendedor. Esta garantía no cubre daños incidentales o consecuentes y no cubre
el costo de retirar o reinstalar la (s) unidad (es). El daño cosmético debido a un accidente o desgaste normal no está cubierto por la garantía. Coberturas de
garantía adicionales están disponibles, consulte su tarjeta de garantía para conocer las opciones especícas según su región geográca y producto.
GARANTÍAS INTERNACIONALES:
Los productos comprados fuera de los Estados Unidos de América están cubiertos solo por el distribuidor Phoenix Gold autorizado de ese país y no por Phoenix
Gold. Los consumidores que necesiten información sobre el servicio o la garantía de estos productos deben ponerse en contacto con el distribuidor de ese país
para obtener información.
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Phoenix Gold Ti3 1200W 4 Channel Amplifier Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio para automóviles
Tipo
Manual de usuario
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