Audiovox APS 600 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

FUNCIONES SELECCIONABLES
Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial.
Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del
propietario.
Las funciones seleccionables del interruptor DIP:
Número de interruptor Posición ON Posición OFF Valor establecido en fábrica
Interruptor DIP 1 Anulación código especial Anulación interruptor valet Anulación código especial
Interruptor DIP 2 Detección de voltaje Cableado Detección de voltaje
Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta
del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva.
Funciones programables de RF:
Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido
Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo
en 1 segundo en 3,5 segundos
Segundo Trabado Trabado Trabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Tercero Trabado Trabado Trabado
automático "on" automático "off" automático "off"
Cuarto Salida de Salida de Salida de
faros "on" faros "off" faros "on"
Quinto Trabado pasivo Trabado activo Trabado
de puertas de puertas pasivo
Sexto Activación pasiva Activación activa Activació activa
Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en
caso contrario se terminará la programación.
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Modelo APS 600
Manual de instalación
Acción
Poner la llave de contacto en "on"
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3 veces.
A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off".
Luego conectar "on".
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar
o bien,
Conecte y desconecte el interruptor valet
Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar
Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet.
o bien,
Poner la llave de contacto en "off"
Respuestas del sistema
Ninguna respuesta.
1 chirrido - 1 destello del L.E.D.
Chirrido corto, luego un chirrido largo.
1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo
2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos
2 chirridos = trabado automático "off"
1 chirrido = trabado automático "on"
2 chirridos = destrabado automático "off"
1 chirrido = destrabado automático "on"
1 chirrido = salida de faros "on"
2 chirridos = salida de faros "off"
1 chirrido = trabas pasivas
2 chirridos = trabas activas
1 chirrido = activación pasiva
2 chirridos = activación activa
Salir del modo de programación
Salir del modo de programación
Para programar estas funciones seleccionables:
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
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INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
MÓDULO DE CONTROL:
Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y
fijelo usando los dos tornillos incluidos.
El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre.
El módulo de controlnodebeinstalarse en el compartimiento del motor puesto que noesaprueba de agua.
También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en
fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un
alcance reducido del transmisor o una operación intermitente.
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte
inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del
compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe
apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos.
INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL:
Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore
siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar
donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa
del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén
cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse
directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo
menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe
instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el
exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del
panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente
existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz
por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta
que esté bien asentado.
INTERRUPTOR VALET:
Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El
interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un
mayor grado de seguridad al vehículo.
El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio
de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido.
Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para
colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes
existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior
del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación.
DETECTOR DE CHOQUE:
Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento
para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el
detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas
de sujeción.
Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede
accesible para usarlo posteriormente en la instalación.
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CABLEADO DEL SISTEMA
Conector grande de 10 clavijas:
CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC
Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz
interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los
faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador
que sea electrónico y esté controlado por un termostato.
Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda
desactivar el circuito de detección de voltaje.
En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable
rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel
de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se
proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje.
Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso,
se debe desactivar el circuito de detección de voltaje. Mueva el interruptor DIP No.2alaposición "off",
luego conecte el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC.
CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS(15A
MÁXIMO)
Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el
cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN
DEL ARRANCADOR
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal
86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando
la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la
llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al
terminal 87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar
el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el
circuito de arranque del vehículo.
2 CABLES AZUL OSCUROS : RETRASAR SALIDA PULSADA/CANAL 2 (LIBERACIÓN DE BAÚL)
Los cables azul oscuros se controlan por medio de un canal de readiofrecrencia independiente desde el
transmisor de llavero. Estos son contactos de NO y COMÍN de un relé incorporado de 10A, de manera
que pueden conectarse a circuitos de comnutación positiva o negativa. Conecte uno de los cables azul
oscuros a la salida del botón del interruptor de liberación del baúl y el otro cable azul oscuro ya sea a una
fuente de tierra en el chasis o a con fusible batería de +12 voltios dependiendo de la polaridad del circuito
de liberación del baúl en el vehículo.
Cuando utilice este canal para un accesorio diferente que el liberador del baúl, conecte un cable azul
oscuro al accesorio y el otro ya sea a una fuente de tierra del chasis o a una fuente protegida con fusible
de 12 voltios de la batería, dependiendo de los requerimientos del accesorio.
ADVERTENCIA: Nunca intente pasar más de 10 amperios de corriente a través de este relé. Se
dañará el circuito. Verifique siempre las especificaciones del accesorio antes de su conexión al
circuito.
CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS
Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con
el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control.
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2 CABLES VERDE OSCURO CON MARCAS BLANCAS: ILUMINACIÓN DE ACCESO O ENTRADA.
Los cables verde oscuro con marcas blancas proporcionan la luz de entrada y hacen destellar la luz de
techo del vehículo cuando suena la alarma. Son contactos NO (normalmente abiertos) y COM (comunes)
de un relé incorporado de 10 Amp máximo.
Conecte uno de los cables verde oscuro con marcas blancas al cable del vehículo que enciende la luz
interior de estribo. Conecte el otro cable verde oscuro con marcas blancas al cable de conexión a tierra
del chasis, si el vehículo sirve de conexión a tierra para las luces de estribo, o bien una fuente de batería
constante de +12V si el vehículo conmuta 12 voltios a las luces de estribo.
NOTA: Al hacer la conexión de esta caracteristica en vehículos equipados con circuitos de
iluminación retrasada instalados en fábrica, es mejor que se conecte a la salida del temporizador
que alimenta la luz interior en lugar de al conmutador de la puerta. Esto asegurará que la luz
interior centelle cuando se dispara la alarma.
CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA
Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendiosyalaubicación de la
sirena.
Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de
la sirena a una fuente de tierra en el chasis.
Miniconector de 10 clavijas:
CABLE VERDE CLARO : (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de
dispositivos de disparo de salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos.
CABLE BLANCO CON MARCAS AZULES: SALIDA DE LOS FAROS - ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN
El cable blanco con marcas azules sirve para controlar la función opcional de iluminación de los faros
que tiene el sistema. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) con transistores y solamente
debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra de 30 segundos cuando se activa o desactiva el sistema en
forma remota.
Conecte el cable blanco con marcas azules al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30
amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con
fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a uno de los cables de los faros de luces bajos del vehículo y
conecte el terminal 30 del relé a la conexión a tierra del chasis o a una fuente de batería de +12 V CC (15
amp mínimo) con fusibles, en función de la polaridad del circuito de los faros del vehículo.
CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC.
Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de
arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la posición
"off".
CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12
voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar
este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable
morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas
tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a
tierra. (VER cable marrón).
CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra
cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa
de uno de los interruptores de la puerta.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida
positiva de 12 voltios. (VER cable morado).
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CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó
y baúl previamente instalados.
CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR
DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR
Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas
al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté
activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado
cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.)
Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal
87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé.
Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el
sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se
puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas
para interrumpir el circuito de arranque del vehículo.
CABLE NEGRO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA DE 300 mA DE LA BOCINA
El cable negro con marcas blancas sirve para que suene la bocina del vehículo. Se trata de una salida
transistorizada de baja corriente y debe conectarse solamente a la salida a tierra de baja corriente del
conmutador de bocina del vehículo.
Si el vehículo usa un conmutador de bocina de +12 VCC, entonces conecte el cable negro con marcas
blancas al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte
el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé
a las salida del conmutador de la bocina del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a una fuente de
batería de +12 V CC.
CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3
El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF
independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada
y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan
apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de
alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control.
Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente
de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función
selecta del canal 3.
CABLE CELESTE: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 4
El cable celeste se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor
de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para
impulsar la bobina de un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan
apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA: Al conectar el cable celeste a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos
de desenganche del baúl se dañará el módulo de control.
Conecte el cable celeste al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para
automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 4.
CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE
EMERGENCIA
Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control
de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo.
CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO
Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo
el conector correspondiente en el extremo del módulo.
DETECTOR DE CHOQUE
CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS:
Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de
choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el
conector blanco del costado del módulo.
CONECTOR DE SALIDA DE CIERRE DE PUERTAS DE 6 CLAVIJAS: OPERACION NORMAL
Los alambres anaranjado, azul con franja blanca, amarillo, blanco, verde y azul en el conector de seis
conductores son los contactos de los relés de cierre de puerta ya instalados. A continuación se indica la
función de cada uno de estos alambres:
RELE DE CIERRE
Azul/franja blanca = Contacto de relé N.A.
Verd oscuro = Contacto de relé N.C.
Amarillo = Contacto de relé común
CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTA DE CONMUTACION A TIERRA DE 3 ALAMBRES:
En estos vehículos, no se usan los alambres de cierre de puertas verde oscuro y azul oscuro.
Los alambres blanco y amarillo deben conectarse a la fuente de tierra del chasis.
El alambre azul con franja blanca es la salida de "cierre" de impulso a tierra, y debe conectarse al alambre
de cierre negativo del vehículo.
El alambre anaranjado es la salida de "desenganche de cierre" de impulso a tierra y debe conectarse al
alambre de desenganche de cierre negativo del vehículo.
CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTAS DE CONMUTACION POSITIVA DE 3 ALAMBRES:
En estos vehículos, no se usan los alambres de cierre de puertas verde oscuro y azul oscuro.
Los alambres blanco y amarillo deben conectarse a una fuente de batería de +12 voltios.
El alambre azul con franja blanca es la salida de "cierre" de impulso positivo, y debe conectarse al alambre
de cierre positivo del vehículo.
El alambre anaranjado es la salida de "desenganche de cierre" de impulso positivo y debe conectarse al
alambre de desenganche de cierre positivo del vehículo.
CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTAS ALTERNOS DE 5 ALAMBRES:
En esta aplicación, es necesario cortar los alambres existentes de desvío de cierre de puertas. Dichos
alambres estáninstaladosdesde el conmutador maestrodecierre de puertashastael conmutador esclavo
de cierre de puertas, y luego hasta los motores de cierre de puertas.
Corte el alambre de cierre existente y conecte el alambre amarillo al conmutador esclavo o lado del motor
del alambre cortado. Conecte el alambre verde en el lado del conmutador maestro del alambre cortado.
Corte el alambre existente de desenganche de cierre y conecte el alambre blanco al conmutador esclavo
o lado del motor del alambre cortado. Conecte el alambre azul en el lado del conmutador maestro del
alambre cortado. Los alambres anaranjado y azul con franja blanca deben conectarse a una fuente de
batería de +12 VDC con fusibles.
Refiérase al Suplemento de Alambrado de Cierres de Puertas de AUDIOVOX para la conexión correcta
de estos alambres en los diversos circuitos de cierre disponibles en los vehículos actuales.
OPERACION DE 2 PASOS
CONECTOR DE SALIDA DE CIERRE DE PUERTAS DE 6 CLAVIJAS:
Al alambrar para una operación de desenganche de cierre de 2 pasos, debe conectar las salidas del relé
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RELE DE DESENGANCH DE CIERRE
Anaranjado = Contacto de relé N.A.
Azul oscuro = Contacto de relé N.C.
Blanco = Contacto de relé común
de desenganche de cierre ya instalado, al motor de cierre de puertas del lado del chófer. Alambre estas
salidas de la siguiente manera:
Anaranjado = Contacto de relé N.A. a la batería de +12VDC.
Azul oscuro = Contacto de relé N.C. en el lado del conmutador del circuito derivado del motor.
Blanco = Contacto de relé común en el lado del motor del circuito derivado del Motor.
Alambre la salida negativa transistorizada de "desenganche de cierre de todas las puertas" directamente
al alambre de desenganche de cierre negativo del conmutador de cierre de puertas en los vehículos con
circuitos de conmutación a tierra de 3 alambres.
En los vehículos con circuitos de conmutación alterna de 3 alambres positivos o de 5 alambres, debe
añadir un relé automotrize de 30 amperios para proporcionar la característica de "desenganche de cierre
de todas las puertas".
CONECTOR ROJO DE 2 CLAVIJAS ROJO CON NEGRO Y VERDE CON NEGRO: CONECTOR DE
DESENGANCHE DE CIERRE DE PUERTAS DE 2 PASOS
El alambre verde con franja negra proporciona una salida de impulso a tierra de 300 mA para la señal
de desenganche de cierre de todas las puertas, y puede conectarse al alambre de desenganche de cierre
de puertas negativo en los vehículos de conmutación negativa de 3 alambres.
El alambre rojo con franja negra proporciona una fuente de corriente débil (300mA) +12 VDC para
aquellas aplicaciones que requieren un relé para la característica de desenganche de cierre de todas las
puertas. Este cable debe conectarse únicamente a la bobina del relé. Una fuente de +12 V. CC separada
deberá usarse para los contactos de los relés de corrientes fuertes.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN
CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima
y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de
cables de alta corriente.
AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece
automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo.
Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas
del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las
tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de
los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en
cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla.
ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo.
Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y
vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un
golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección.
ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas
alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan
cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las
agujas del reloj.
REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o
con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con
amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies
calientes o de movimiento rápido en el vehiculo.
OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del
propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente.
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Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788
128-4638D
87A
85
86
30
87
APS-600
MÓDULO DE CONTROL
ANARANJADO
VERDE/BLANCO
BLANCO
ROJO/
BLANCO
SALIDAS DE
CERRADURA
DE PUERTAS
AZUL/BLANCO
VERDE
AMARILLO
BLANCO
AZUL
SALIDA CONMUTADA
EXISTENTE
INTERRUPTOR DE
LIBERACION
DEL BAUL EXISTENTE
LAMPARA
INTERIOR
ANARANJADO
CABLE DE ALIMENTACIÓN DE SOLENOIDE
DE BAJA CORRIENTE EXISTENTE
(+12VDC, SOLO ARRANQUE)
CORTE
A SOLENOIDE
DE ARRANQUE
A
INTERRUPTOR
DE ENCENDIDO
ROJO
A ENCENDIDO/
ARRANQUE
DE 12 VDC
LIBERACIÓN DEL BAÚL
Conectar A Una Fuente De Bateria
Positiva De 12 Voltios De CD Si El
Liberador De Baul Es De
ConmutacionPositiva
O
A Tierra Del Chassis Si El Liberador
De Baul Es De Conmutacion Negativa
AZUL
AZUL
CONEXIÓN A TIERRA
Conectar al Chasís del Vehículo
NEGRO
CONMUTADOR DE
CLAVIJA DE PUERTA
EXISTENTE
ILUMINACIÓN DE ENTRADA
Conectar a la Batería de +12 V. CD para
Luz de Techo de Conmutación Positiva
o
Conectar a Tierra en el Chasís para Luz
de Techo de Conmutación Negativa
Page 26
SENSOR DE IMPACTOS
Cables Rojos, Negros,
Azules Y Verdes
BATERÍA DE +12V.
CORRIENTE DIRECTA
Conectar a una Fuent6e de
Batería de +12V.
(Vea la Nota Respecto a
Sensor de Voltaje)
CABLE DE LUZ DE
ESTACIONAMIENTO DE
EXISTENTE
ROJO
15A
FUSE
ROJO
5A
FUSE
SIRENA
VERDE/BLANCO
BLANCO/NEGRO
NEGRO
(-) A TIERRA DEL
CHASIS DEL VEHICULO
ROJO
APS-600
MÓDULO DE CONTROL
+
AZUL CLARO
VERDE CLARO
BLANCO/AZUL
-
PURPURADO
LAMPARA INTERIOR
EXISTENTE
+
LAMPARA INTERIOR
EXISTENTE
AMARILLO
L.E.D.
AZUL CLARO
NEGRO
GREY
INTERRUPTOR
DERIVANTE DE
EMERGENCIA
RELÉS DE SALIDA
PARA ABRIR LA
CERRADURA
EN 2 PASOS
Conectar al Terminal de
Relé 85
Conectar al Terminal de
Relé 86
ROJO/
NEGRO
VERDE/
NEGRO
SALIDA DE CONEXIÓN A
TIERRA CUANDO ESTÁ
DESACTIVADA
Conectar al Relé de Desactivación del
Arrancador para Operación
NormalmenteAbierta
VERDE/
NEGRO
SALIDA DE LA BOCINA
Conectar a Alambre Negativo de
Corriente Baja desde el
Conmutador de la Bocina
NEGRO/BLANCO
ANARANJADO/BLANCO
INTERRUPTOR DE
CLAVIJA DE PUERTA
DE CONMUTACION
NEGATIVA
EXISTENTE
(TIPO GM)
VERDE OBSCURO
CONMUTADORES DE CLAVIJA
CAPO Y BAUL
FUENTE DE
IGNICIÓN
Conectar a +12 Voltios
Ignición / Manubrio
SALIDA DE LUCES
Salida de Conexión a Tierra de
30 SegundosDurante
Activación
(Requiere Relé Opcional)
Page 27
PARDO
CANAL 4
Salida de Cerradura
Negativa para Opciones de
Encender el Motor o Cerrar
y Abrir los Vidrios por
Control Remoto
CANAL 3
Salida de Cerradura
Negativa para Opciones de
Encender el Motor o Cerrar
y Abrir los Vidrios por
Control Remoto
ZONA 1
ActivaciónOpcional Negativa
para los Accesorios de Alarma

Transcripción de documentos

Modelo APS 600 Manual de instalación FUNCIONES SELECCIONABLES Nota: El método de anulación manual puede seleccionarse para funcionar desde el interruptor valet o con un código especial. Ponga una marca de control para indicar el método usado en el casillero que hay en la última página del manual del propietario. Las funciones seleccionables del interruptor DIP: Número de interruptor Interruptor DIP 1 Interruptor DIP 2 Posición ON Anulación código especial Detección de voltaje Posición OFF Anulación interruptor valet Cableado Valor establecido en fábrica Anulación código especial Detección de voltaje Nota: Cuando se seleccionan la activación pasiva y la detección de voltaje, se debe cablear el interruptor de clavija de la puerta del conductor a fin de iniciar la secuencia de activación pasiva. Funciones programables de RF: Selección de la función 1 chirrido 2 chirridos Valor preestablecido Primero Puertas trabadas Puertas trabadas 1 segundo en 1 segundo en 3,5 segundos Segundo Trabado Trabado Trabado automático "on" automático "off" automático "off" Tercero Trabado Trabado Trabado automático "on" automático "off" automático "off" Cuarto Salida de Salida de Salida de faros "on" faros "off" faros "on" Quinto Trabado pasivo Trabado activo Trabado de puertas de puertas pasivo Sexto Activación pasiva Activación activa Activació activa Para programar estas funciones seleccionables: Respuestas del sistema Acción Ninguna respuesta. Poner la llave de contacto en "on" 1 chirrido - 1 destello del L.E.D. Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet 3 veces. Chirrido corto, luego un chirrido largo. A los 3 segundos, poner la llave de contacto en "off". Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Luego conectar "on". Oprimir el botón 1 del transmisor para cambia o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. Oprimir el botón 1 del transmisor para cambiar o bien, Conecte y desconecte el interruptor valet Apriete el botón del transmisor 1 para cambiar 1 chirrido = las puertas se traban en 1 segundo 2 chirridos = las puertas se traban en 3,5 segundos Encender y apagar ("on/off") el interruptor valet. o bien, Poner la llave de contacto en "off" Salir del modo de programación 2 chirridos = trabado automático "off" 1 chirrido = trabado automático "on" 2 chirridos = destrabado automático "off" 1 chirrido = destrabado automático "on" 1 chirrido = salida de faros "on" 2 chirridos = salida de faros "off" 1 chirrido = trabas pasivas 2 chirridos = trabas activas 1 chirrido = activación pasiva 2 chirridos = activación activa Salir del modo de programación Nota: Una vez que entre al modo de programación de funciones, no deje pasar más de 15 segundos entre un paso y otro, en caso contrario se terminará la programación. Page 19 INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES MÓDULO DE CONTROL: Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos incluidos. El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre. El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente. SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos. INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL: Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro. Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados. INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO: Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel. Perfore un agujero de 1/4 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado. INTERRUPTOR VALET: Elija un lugar de montaje para el interruptor que sea de fácil acceso para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que estar escondido, pero siempre se recomienda esconderlo dado que brindar un mayor grado de seguridad al vehículo. El interruptor valet puede montarse en la parte inferior del tablero de instrumentos, perforando un orificio de 1/4 pulg. de diámetro en el lugar elegido. Asegúrese de fijarse atrás del tablero de instrumentos para comprobar que haya suficiente lugar para colocar la caja del interruptor y confirmar que el taladro no vaya a dañar ninguno de los componentes existentes cuando pase por el tablero de instrumentos. También debe asegurarse de que la parte posterior del interruptor quede accesible para el cableado que se tenderá más adelante en la instalación. DETECTOR DE CHOQUE: Elija una superficie de montaje sólida para el detector de choque en la pared interior del compartimiento para el pasajero y coloque el detector con los dos tornillos provistos. También se puede asegurar el detector de choque a cualquier soporte fijo que esté detrás del tablero de instrumentos, utilizando correas de sujeción. Independientemente de la forma de montaje que elija, asegúrese de que el ajuste de sensibilidad quede accesible para usarlo posteriormente en la instalación. Page 20 CABLEADO DEL SISTEMA Conector grande de 10 clavijas: CABLE ROJO CON FUSIBLES: FUENTE DE BATERÍA CONSTANTE DE + 12 VCC Este cable controla la sensibilidad del circuito detector de voltaje que detecta el encendido de una luz interior cuando se abre una puerta. También detecta el encendido de las luces de estacionamiento o los faros y, en muchos casos, dispara la alarma cuando se enciende un ventilador enfriador del radiador que sea electrónico y esté controlado por un termostato. Al instalar este sistema en vehículos que tengan "ventiladores posteriores" electrónicos, se recomienda desactivar el circuito de detección de voltaje. En las aplicaciones de detección de voltaje, cuanto más cerca de la batería está conectado el cable rojo, menos sensible será el circuito de detección de voltaje. Al mover este punto de conexión al panel de fusibles se incrementará la sensibilidad y al conectarlo al fusible de la luz de estribo del vehículo se proporcionará una sensibilidad máxima del circuito de detección de voltaje. Al tender el cableado del módulo de control a los interruptores de clavija de todos los puntos de acceso, se debe desactivar el circuito de detección de voltaje. Mueva el interruptor DIP No. 2 a la posición "off", luego conecte el cable rojo a una fuente de batería constante de +12 VCC. CABLE BLANCO : SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS(15A MÁXIMO) Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. CABLE ANARANJADO: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR ACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87A del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte cerrado del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador no funciona y se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado solamente para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. 2 CABLES AZUL OSCUROS : RETRASAR SALIDA PULSADA/CANAL 2 (LIBERACIÓN DE BAÚL) Los cables azul oscuros se controlan por medio de un canal de readiofrecrencia independiente desde el transmisor de llavero. Estos son contactos de NO y COMÍN de un relé incorporado de 10A, de manera que pueden conectarse a circuitos de comnutación positiva o negativa. Conecte uno de los cables azul oscuros a la salida del botón del interruptor de liberación del baúl y el otro cable azul oscuro ya sea a una fuente de tierra en el chasis o a con fusible batería de +12 voltios dependiendo de la polaridad del circuito de liberación del baúl en el vehículo. Cuando utilice este canal para un accesorio diferente que el liberador del baúl, conecte un cable azul oscuro al accesorio y el otro ya sea a una fuente de tierra del chasis o a una fuente protegida con fusible de 12 voltios de la batería, dependiendo de los requerimientos del accesorio. ADVERTENCIA: Nunca intente pasar más de 10 amperios de corriente a través de este relé. Se dañará el circuito. Verifique siempre las especificaciones del accesorio antes de su conexión al circuito. CABLE NEGRO : TIERRA DEL CHASIS Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. Page 21 2 CABLES VERDE OSCURO CON MARCAS BLANCAS: ILUMINACIÓN DE ACCESO O ENTRADA. Los cables verde oscuro con marcas blancas proporcionan la luz de entrada y hacen destellar la luz de techo del vehículo cuando suena la alarma. Son contactos NO (normalmente abiertos) y COM (comunes) de un relé incorporado de 10 Amp máximo. Conecte uno de los cables verde oscuro con marcas blancas al cable del vehículo que enciende la luz interior de estribo. Conecte el otro cable verde oscuro con marcas blancas al cable de conexión a tierra del chasis, si el vehículo sirve de conexión a tierra para las luces de estribo, o bien una fuente de batería constante de +12V si el vehículo conmuta 12 voltios a las luces de estribo. NOTA: Al hacer la conexión de esta caracteristica en vehículos equipados con circuitos de iluminación retrasada instalados en fábrica, es mejor que se conecte a la salida del temporizador que alimenta la luz interior en lugar de al conmutador de la puerta. Esto asegurará que la luz interior centelle cuando se dispara la alarma. CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA : SALIDA POSITIVA A LA SIRENA Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendios y a la ubicación de la sirena. Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente de tierra en el chasis. Miniconector de 10 clavijas: CABLE VERDE CLARO : (-) ZONA 1 DE DISPARO INSTANTÁNEO Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Este cable (zona) debe reservarse para la conexión de dispositivos de disparo de salida opcionales tales como sensores de movimiento y/o impactos. CABLE BLANCO CON MARCAS AZULES: SALIDA DE LOS FAROS - ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN El cable blanco con marcas azules sirve para controlar la función opcional de iluminación de los faros que tiene el sistema. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) con transistores y solamente debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra de 30 segundos cuando se activa o desactiva el sistema en forma remota. Conecte el cable blanco con marcas azules al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a uno de los cables de los faros de luces bajos del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a la conexión a tierra del chasis o a una fuente de batería de +12 V CC (15 amp mínimo) con fusibles, en función de la polaridad del circuito de los faros del vehículo. CABLE AMARILLO: FUENTE DE ENCENDIDO O IGNICIÓN DE +12 VCC. Conecte este cable a una fuente que esté activa cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque. Asegúrese de que esta fuente esté apagada ("off") cuando la llave se encuentre en la posición "off". CABLE MORADO : (+) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón). CABLE MARRÓN : (-) DISPARADOR DE PUERTA Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable morado). Page 22 CABLE VERDE OSCURO : (-) ZONA 2 DE DISPARO INSTANTÁNEO Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados. CABLE ANARANJADO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA A TIERRA DE 300 mA AL ESTAR DESACTIVADO - DESACTIVACIÓN DEL ARRANCADOR Este cable sirve para controlar el relé de corte del arrancador. Conecte el cable anaranjado con blancas al terminal 86 del relé. Conecte el terminal 85 del relé a un cable de encendido del vehículo que esté activo cuando la llave se encuentre en las posiciones "on" y de arranque y desconectado o desactivado cuando la llave esté en la posición "off" (Es aquí donde se debe conectar el cable amarillo de la alarma.) Corte el alambre de solenoide del arrancador del vehículo y conecte un lado del cable cortado al terminal 87 del relé. Conecte el otro lado del cable cortado al terminal 30 del relé. Nota: Por lo general se trata de un corte abierto del arrancador y cuando se deja de alimentar el sistema de seguridad, la función de desactivación del arrancador sigue funcionando y no se puede arrancar el vehículo. Audiovox no recomienda usar el cable anaranjado con marcas blancas para interrumpir el circuito de arranque del vehículo. CABLE NEGRO CON MARCAS BLANCAS: SALIDA DE 300 mA DE LA BOCINA El cable negro con marcas blancas sirve para que suene la bocina del vehículo. Se trata de una salida transistorizada de baja corriente y debe conectarse solamente a la salida a tierra de baja corriente del conmutador de bocina del vehículo. Si el vehículo usa un conmutador de bocina de +12 VCC, entonces conecte el cable negro con marcas blancas al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte el terminal 85 del relé a una fuente de batería de +12 V CC con fusibles. Conecte el terminal 87 del relé a las salida del conmutador de la bocina del vehículo y conecte el terminal 30 del relé a una fuente de batería de +12 V CC. CABLE VERDE OSCURO CON MARCAS NEGRAS: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 3 El cable verde oscuro con marcas negras se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA: Al conectar el cable verde oscuro con marcas negras a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control. Conecte el cable verde oscuro con marcas negras al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 3. CABLE CELESTE: SALIDA DE ENGANCHE / CANAL 4 El cable celeste se enclava o engancha a tierra por medio de un canal de RF independiente del transmisor de llavero. Se trata de una salida de baja corriente (300 mA) transistorizada y sólo debe usarse para impulsar la bobina de un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata y permanece en tierra mientras se mantengan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA: Al conectar el cable celeste a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de desenganche del baúl se dañará el módulo de control. Conecte el cable celeste al terminal 86 del relé AS 9256 (o un relé equivalente de 30 amp. para automóviles) y conecte los demás contactos del relé para que realicen la función selecta del canal 4. CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO: INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo. Page 23 CABLES ROJO Y AZUL : L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente en el extremo del módulo. DETECTOR DE CHOQUE CONECTOR BLANCO DE 4 CLAVIJAS: Pase los cables rojo, negro, azul y verde del conector blanco de cuatro clavijas desde el detector de choque hasta el módulo de control y enchufe un extremo en el detector de choque y el otro en el conector blanco del costado del módulo. CONECTOR DE SALIDA DE CIERRE DE PUERTAS DE 6 CLAVIJAS: OPERACION NORMAL Los alambres anaranjado, azul con franja blanca, amarillo, blanco, verde y azul en el conector de seis conductores son los contactos de los relés de cierre de puerta ya instalados. A continuación se indica la función de cada uno de estos alambres: RELE DE CIERRE RELE DE DESENGANCH DE CIERRE Azul/franja blanca = Contacto de relé N.A. Anaranjado = Contacto de relé N.A. Verd oscuro = Contacto de relé N.C. Azul oscuro = Contacto de relé N.C. Amarillo = Contacto de relé común Blanco = Contacto de relé común CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTA DE CONMUTACION A TIERRA DE 3 ALAMBRES: En estos vehículos, no se usan los alambres de cierre de puertas verde oscuro y azul oscuro. Los alambres blanco y amarillo deben conectarse a la fuente de tierra del chasis. El alambre azul con franja blanca es la salida de "cierre" de impulso a tierra, y debe conectarse al alambre de cierre negativo del vehículo. El alambre anaranjado es la salida de "desenganche de cierre" de impulso a tierra y debe conectarse al alambre de desenganche de cierre negativo del vehículo. CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTAS DE CONMUTACION POSITIVA DE 3 ALAMBRES: En estos vehículos, no se usan los alambres de cierre de puertas verde oscuro y azul oscuro. Los alambres blanco y amarillo deben conectarse a una fuente de batería de +12 voltios. El alambre azul con franja blanca es la salida de "cierre" de impulso positivo, y debe conectarse al alambre de cierre positivo del vehículo. El alambre anaranjado es la salida de "desenganche de cierre" de impulso positivo y debe conectarse al alambre de desenganche de cierre positivo del vehículo. CIRCUITOS DE CIERRE DE PUERTAS ALTERNOS DE 5 ALAMBRES: En esta aplicación, es necesario cortar los alambres existentes de desvío de cierre de puertas. Dichos alambres están instalados desde el conmutador maestro de cierre de puertas hasta el conmutador esclavo de cierre de puertas, y luego hasta los motores de cierre de puertas. Corte el alambre de cierre existente y conecte el alambre amarillo al conmutador esclavo o lado del motor del alambre cortado. Conecte el alambre verde en el lado del conmutador maestro del alambre cortado. Corte el alambre existente de desenganche de cierre y conecte el alambre blanco al conmutador esclavo o lado del motor del alambre cortado. Conecte el alambre azul en el lado del conmutador maestro del alambre cortado. Los alambres anaranjado y azul con franja blanca deben conectarse a una fuente de batería de +12 VDC con fusibles. Refiérase al Suplemento de Alambrado de Cierres de Puertas de AUDIOVOX para la conexión correcta de estos alambres en los diversos circuitos de cierre disponibles en los vehículos actuales. OPERACION DE 2 PASOS CONECTOR DE SALIDA DE CIERRE DE PUERTAS DE 6 CLAVIJAS: Al alambrar para una operación de desenganche de cierre de 2 pasos, debe conectar las salidas del relé Page 24 de desenganche de cierre ya instalado, al motor de cierre de puertas del lado del chófer. Alambre estas salidas de la siguiente manera: Anaranjado = Contacto de relé N.A. a la batería de +12VDC. Azul oscuro = Contacto de relé N.C. en el lado del conmutador del circuito derivado del motor. Blanco = Contacto de relé común en el lado del motor del circuito derivado del Motor. Alambre la salida negativa transistorizada de "desenganche de cierre de todas las puertas" directamente al alambre de desenganche de cierre negativo del conmutador de cierre de puertas en los vehículos con circuitos de conmutación a tierra de 3 alambres. En los vehículos con circuitos de conmutación alterna de 3 alambres positivos o de 5 alambres, debe añadir un relé automotrize de 30 amperios para proporcionar la característica de "desenganche de cierre de todas las puertas". CONECTOR ROJO DE 2 CLAVIJAS ROJO CON NEGRO Y VERDE CON NEGRO: CONECTOR DE DESENGANCHE DE CIERRE DE PUERTAS DE 2 PASOS El alambre verde con franja negra proporciona una salida de impulso a tierra de 300 mA para la señal de desenganche de cierre de todas las puertas, y puede conectarse al alambre de desenganche de cierre de puertas negativo en los vehículos de conmutación negativa de 3 alambres. El alambre rojo con franja negra proporciona una fuente de corriente débil (300mA) +12 VDC para aquellas aplicaciones que requieren un relé para la característica de desenganche de cierre de todas las puertas. Este cable debe conectarse únicamente a la bobina del relé. Una fuente de +12 V. CC separada deberá usarse para los contactos de los relés de corrientes fuertes. TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente. AJUSTE DEL DETECTOR DE CHOQUE: La sensibilidad del circuito de predetección se establece automáticamente a 30% menos de sensibilidad que el circuito total de disparo. Con un destornillador pequeño, gire suavemente el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj (NO gire demasiado el tornillo. La rotación máxima para este ajuste es de 270°). Cierre las tapas del capó y el baúl y active la alarma. Espere 6 segundos para que estabilice la zona de disparo de los accesorios, luego golpee el parachoques trasero con el costado del puño cerrado, teniendo en cuenta la fuerza que se necesita para romper una ventanilla. ATENCIÓN: Nunca haga esta prueba sobre el vidrio de una ventanilla, ya que puede romperlo. Gire el tornillo de ajuste en dirección horaria (aumentará la sensibilidad) alrededor de 1/4 de vuelta y vuelva a hacer la prueba. Repita este procedimiento hasta que suene la alarma. En última instancia, un golpe fuerte al parachoques trasero hará que alarma emita tonos de advertencia de predetección. ADVERTENCIA: Al establecer la sensibilidad en un valor demasiado alto se pueden provocar falsas alarmas debido a las vibraciones y ruidos provenientes de camiones y equipos pesados que pasan cerca del automóvil. Para reducir la sensibilidad, gire el tornillo de ajuste en dirección contraria a las agujas del reloj. REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo. OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente. Audiovox Corp., 150 Marcus Blvd., Hauppauge, N.Y. 11788 Page 25 128-4638D SENSOR DE IMPACTOS BLANCO/NEGRO Cables Rojos, Negros, Azules Y Verdes SIRENA ROJO APS-600 (-) A TIERRA DEL CHASIS DEL VEHICULO VERDE/BLANCO ILUMINACIÓN DE ENTRADA ROJO BATERÍA DE +12V. CORRIENTE DIRECTA VERDE/BLANCO CONEXIÓN A TIERRA Conectar a una Fuent6e de Batería de +12V. (Vea la Nota Respecto a Sensor de Voltaje) NEGRO Conectar al Chasís del Vehículo BLANCO AZUL 5A FUSE ANARANJADO 15A FUSE AMARILLO VERDE CONMUTADOR DE CLAVIJA DE PUERTA EXISTENTE LAMPARA INTERIOR ROJO ROJO/ BLANCO AZUL/BLANCO Conectar a la Batería de +12 V. CD para Luz de Techo de Conmutación Positiva o Conectar a Tierra en el Chasís para Luz de Techo de Conmutación Negativa MÓDULO DE CONTROL NEGRO SALIDAS DE CERRADURA DE PUERTAS CABLE DE LUZ DE ESTACIONAMIENTO DE EXISTENTE BLANCO LIBERACIÓN DEL BAÚL Conectar A Una Fuente De Bateria Positiva De 12 Voltios De CD Si El Liberador De Baul Es De Conmutacion Positiva O A Tierra Del Chassis Si El Liberador De Baul Es De Conmutacion Negativa AZUL INTERRUPTOR DE LIBERACION DEL BAUL EXISTENTE AZUL CABLE DE ALIMENTACIÓN DE SOLENOIDE DE BAJA CORRIENTE EXISTENTE (+12VDC, SOLO ARRANQUE) A A SOLENOIDE INTERRUPTOR DE ARRANQUE CORTE DE ENCENDIDO 30 A ENCENDIDO/ ARRANQUE DE 12 VDC ROJO 86 85 87A 87 SALIDA CONMUTADA EXISTENTE ANARANJADO Page 26 CANAL 4 APS-600 Salida de Cerradura Negativa para Opciones de Encender el Motor o Cerrar y Abrir los Vidrios por Control Remoto MÓDULO DE CONTROL INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA AZUL CLARO GREY NEGRO CANAL 3 Salida de Cerradura Negativa para Opciones de Encender el Motor o Cerrar y Abrir los Vidrios por Control Remoto VERDE/ NEGRO NEGRO/BLANCO ROJO/ NEGRO SALIDA DE LA BOCINA Conectar a Alambre Negativo de Corriente Baja desde el Conmutador de la Bocina RELÉS DE SALIDA PARA ABRIR LA CERRADURA EN 2 PASOS Conectar al Terminal de Relé 85 Conectar al Terminal de Relé 86 VERDE/ NEGRO ANARANJADO/BLANCO L.E.D. SALIDA DE CONEXIÓN A TIERRA CUANDO ESTÁ DESACTIVADA AZUL CLARO Conectar al Relé de Desactivación del Arrancador para Operación Normalmente Abierta ZONA 1 VERDE CLARO Activación Opcional Negativa para los Accesorios de Alarma CONMUTADORES DE CLAVIJA CAPO Y BAUL SALIDA DE LUCES BLANCO/AZUL VERDE OBSCURO LAMPARA INTERIOR EXISTENTE INTERRUPTOR DE CLAVIJA DE PUERTA DE CONMUTACION NEGATIVA EXISTENTE (TIPO GM) Salida de Conexión a Tierra de 30 Segundos Durante Activación (Requiere Relé Opcional) FUENTE DE IGNICIÓN AMARILLO Conectar a +12 Voltios Ignición / Manubrio PARDO + PURPURADO LAMPARA INTERIOR EXISTENTE + - Page 27
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Audiovox APS 600 Manual de usuario

Categoría
Alarma de carro
Tipo
Manual de usuario
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