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Gracias a su aspecto natural, las manos pasivas de sistema son especial-
mente adecuadas para las prótesis de brazo en aquellos usuarios para
los que es muy importante recuperar la apariencia exterior.
2.3 Advertencias de seguridad
Por favor, informe a sus pacientes sobre las siguientes advertencias de
seguridad:
ADVERTENCIA
Riesgo de accidente al usarse en un vehículo. No se puede dar una
respuesta generalizada a si el portador de una prótesis de brazo puede o
no conducir un vehículo y en qué medida puede hacerlo. Esto dependerá
del tipo de protetización (altura de la amputación, unilateral o bilateral,
condiciones del muñón, modelo de la prótesis) y de las facultades es-
pecícas del portador de la prótesis.
Observe siempre las normas nacionales para la conducción de vehículos
y, por razones legales en materia de seguros, acuda a un organismo
autorizado que compruebe y conrme su capacidad de conducción.
Por lo general, Ottobock recomienda que una empresa especializada
adapte el vehículo a las necesidades correspondientes del conductor
(p. ej.: la barra de dirección, el cambio automático). Debe garantizarse
una conducción sin riesgos incluso si la prótesis no funciona.
PRECAUCIÓN
Riesgo de lesiones debido a un sobreesfuerzo. Las piezas protésicas
de ajuste que aquí se describen han sido desarrolladas para actividades
cotidianas y no pueden emplearse en actividades extraordinarias, como
por ejemplo en deportes extremos (escalada libre, parapente, etc.).
El tratamiento cuidadoso de las piezas de ajuste y sus componentes no
sólo prolonga su vida útil, sino que además contribuye a la seguridad
del paciente.
Si las piezas se ven sometidas a esfuerzos extremos (por ejemplo a caídas)
un técnico ortopédico deberá comprobar inmediatamente si presentan
daños. Su persona de contacto será el técnico ortopédico encargado,
quien, si es necesario, enviará la prótesis al Servicio Técnico Ottobock.