Solución de problemas
19
5.5 Actualizaciones de firmware
1. Cuando se desarrollan actualizaciones de firmware para mejorar el desempeño o para agregar funciones al controlador
actual, es posible descargar este nuevo firmware mediante un teléfono inteligente y el programa de la aplicación
descargable relacionado.
2. Para obtener detalles sobre esta función, acceda a www.trojantechnologies.com, donde hay información cuando están
disponibles las actualizaciones e instrucciones para cargar el nuevo firmware.
Sección 6 Solución de problemas
Síntoma Causa posible Solución posible
No hay energía
El GFCI o el disyuntor se dispararon Restablezca el GFCI o el disyuntor
El supresor de picos transitorios de voltaje está dañado Reemplace el supresor de picos transitorios de voltaje
El controlador está dañado Reemplace el controlador y use un supresor de picos transitorios
de voltaje
El GFCI o el disyuntor se
disparan constantemente
La conexión entre la lámpara y el enchufe de la lámpara está
húmeda
Limpie y seque el área alrededor de la lámpara y del conector de la
lámpara y verifique que no haya fugas ni condensación en la unidad
Cortocircuito en el conjunto eléctrico Reemplace el controlador
Fuga en la entrada o en la salida Las conexiones de los tubos roscados tienen fugas Limpie las roscas, vuelva a sellar con cinta de teflón y vuelva a
apretar
Se detectó una fuga en el área
de la cámara UV
Condensación de aire húmedo tibio en la cámara fría
(acumulación lenta) Controle la humedad o cambie de lugar la unidad
Juntas tóricas dañadas, deterioradas o instaladas incorrectamente Inspeccione las juntas tóricas y reemplácelas si están
deterioradas
La lámpara no está correctamente instalada (no está insertada
completamente en el conjunto de traba de la lámpara del
controlador)
Ajuste y asegúrese de que el conjunto de la lámpara esté
insertado completamente en el conjunto de traba del controlador
Alarma Consulte la sección 5 sobre el menú de alarmas Siga la orientación de la ayuda del menú de alarma
El sistema está en
funcionamiento pero los análisis
de agua revelan contaminación
bacteriana
Los equipos corriente abajo del sistema UV actúan como caldo de
cultivo para patógenos Asegúrese de que los UV sean el último equipo en el tratamiento
Residen patógenos en las líneas de distribución posteriores a los
UV
Asegúrese de que todas las líneas de distribución se hayan
desinfectado con cloro. Consulte la Sección 3.2.
Recontaminación proveniente de tubos sin salida Extraiga cualquier tubo sin salida y enjuáguelo con cloro.
Consulte la Sección 3.2.
Caída de presión
Prefiltro de sedimentos obstruido
Reemplace el cartucho de filtro con un cartucho adecuado de 5
micrones.
Nota: Verifique el suministro de agua de origen, ya que puede
haber fluctuaciones en la presión de origen
Regulador de flujo El regulador de flujo resultará en un caída de presión al
aproximarse al flujo completo.
Recuentos altos de bacterias
La envoltura de cuarzo de la lámpara está manchada o sucia
Limpie la envoltura de cuarzo de la lámpara con limpiador de
sarro y elimine la fuente del problema de manchado (es decir,
ablande el agua dura); consulte la Sección 5
Cambio en la calidad del agua alimentada
Es imperativo que el flujo de agua del efluente se trate con cloro
(blanqueador) antes de que el agua abandone el sistema de UV;
para funcionar correctamente el sistema de desinfección debe
tener un sistema de distribución libre de bacterias, consulte la
Sección 3.2.
Contaminación en las líneas de agua después del sistema UV Analice el agua de origen para asegurarse de que la calidad del
agua continúe estando en los límites permisibles para este sistema
Es posible que los sedimentos atraviese en prefiltro
Analice el agua de origen para determinar la turbiedad; es posible
que se requiera un filtrado por etapas para retener todos los
sedimentos que ingresan al sistema de agua (un filtro de 20
micrones seguido de un filtro de 5 micrones seguido del sistema UV)
Agua producida caliente Problema común provocado por el uso infrecuente de agua Haga correr el agua hasta que regrese a la temperatura ambiente
El agua tiene apariencia lechosa Provocado por aire en las líneas de agua Haga correr agua hasta que se purgue el aire
Fugas de agua en la unidad
Problema con el sello de la junta tórica en el conjunto de la
lámpara o en el conjunto del tapón de drenaje
Asegúrese de que la junta tórica esté en su lugar, verifique que no
haya cortes o abrasiones, limpie la junta tórica, humedézcala con
agua/lubricante y vuelva a instalarla; reemplácela de ser necesario
Condensación en la cámara provocada por una humedad
excesiva y agua fría Verifique la ubicación del sistema UV y controle la humedad
Conexiones inadecuadas de los puertos de entrada y salida Verifique las conexiones roscadas, vuelva a sellarlas con cinta de
teflón y vuelva a ajustar las conexiones
El sistema se apaga de manera
intermitente Controlador interrumpido
Asegúrese de que el sistema se haya instalado en su propio
circuito, ya que otros equipos pueden estar quitándole energía a
los UV (es decir, una bomba o un refrigerador)
El sistema UV no debe instalarse en un circuito incorporado en un
interruptor de luz
Alarma de falla de la lámpara con
una lámpara nueva
Conexión floja entre la lámpara y el conector de la lámpara Desconecte la lámpara del conector y vuelva a conectarla, y
asegúrese de que esté bien ajustada
La acumulación de humedad en el conector puede evitar que la
lámpara y el conector establezcan una conexión adecuada
Elimine la posibilidad de que ingrese humedad al conector o a las
clavijas de la lámpara