Honeywell FARMODxx-000 Módulos de control de la relación de combustible aire de las válvulas de la serie SV2 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
Módulos de control de la relación de
combustible-aire de las válvulas de la serie SV2
FARMODxx-000
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
INTRODUCCIÓN
Este documento incluye instrucciones de instalación e
información acerca del cableado para los módulos de control
de la relación combustible-aire de las válvulas de la serie
SV2 de Honeywell. Otras publicaciones aplicables son las
siguientes:
32-00017, Instrucciones de instalación del módulo de presión
32-00018, Instrucciones de instalación de la serie SV2
32-00029, Manual del usuario de la serie SV2
32-00030, Instrucciones de instalación de la herramienta
de HMI
32-00031 Manual del usuario de la herramienta de HMI/PC
32-00037, Instrucciones de instalación de la herramienta PC
ESPECIFICACIONES
Dimensiones:
Consulte la Fig. 1.
Fig. 1.
M36226
3-7/64 (79)
3-1/2 (89)
5-1/16
(128)
C6097
Parámetros ambientales:
NEMA 1 / IP20 o NEMA 4 / IP66
Rango de temperatura de funcionamiento:
Versiones NEMA 1 / IP20: +5 °F a 150 °F (-15 °C a 65 °F).
Versiones NEMA 4 / IP66: +5 °F a 150 °F (-15 °C a 65 °C).
Valores nominales del contacto::
El módulo de control de la relación combustible-aire no
contiene conexiones de contactos.
Cuando instale este producto...
1. Lea atentamente estas instrucciones y la literatura
adecuada del producto. De no seguirlas, se podría dañar el
producto o provocar una situación peligrosa.
2. El instalador debe ser un técnico de servicio capacitado y
experimentado.
3. Revise los valores nominales indicados en el producto y
en las instrucciones, para asegurarse de que el producto
sea adecuado para la aplicación. No exceda los valores
nominales de carga del módulo de control de la relación
combustible-aire.
4. Después de finalizar la instalación, lleve a cabo una
revisión exhaustiva del funcionamiento del producto según
se indica en este documento y en el documento 32-00018
(instrucciones de instalación de la válvula de cierre de
seguridad de la serie SV2).
32-00040S-01
MÓDULOS DE CONTROL DE LA RELACIÓN DE COMBUSTIBLE-AIRE DE LAS VÁLVULAS DE LA SERIE SV2 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
2 32-00040S—01
SELECCIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA RELACIÓN COMBUSTIBLEAIRE
El módulo de control de la relación de combustible-aire de este paquete está diseñado como reemplazo en campo para el módulo
de control de la relación de combustible-aire de las válvulas V2V o V2P de la serie SV2.
Los módulos de control de la relación de combustible-aire se pueden montar en las posiciones B y D del cuerpo de la válvula
únicamente y están codificados para una orientación específica de montaje. Cuando reemplace el módulo de control de la relación
combustible-aire, cerciórese de que esté colocado en la misma ubicación exacta del original.
El largo del cable de alimentación de cada módulo de control de la relación de combustible-aire difiere según el número de parte
del modelo. Consulte la Tabla 1 para el módulo adecuado de control de la relación de combustible-aire.
Módulo de control de la
relación combustible-aire
Clasificación de la
carcasa
Tamaño de la
válvula
Modelos de la
válvula
Función de la válvula
FARMOD14-xxx NEMA1 / IP20 DN20 (3/4 in.) V2VxAx1/2… Premezcla
DN25 (1.0 in.) V2VxBx1/2… Premezcla
FARMOD44-xxx1NEMA 4 / IP66
DN20 (3/4 in.) V2VxAx3/4… Premezcla
DN25 (1.0 in.) V2VxBx3/4… Premezcla
DN40 (1-1/2 in.) V2VxCx3/4… Premezcla
DN50 (2.0 in.) V2VxDx3/4… Premezcla
FARMOD1x-xxx NEMA1 / IP20 DN20 (3/4 in.) V2PxAx1/2… Combustible-aire proporcional
DN25 (1.0 in.) V2PxBx1/2… Combustible-aire proporcional
FARMOD4x-xxx1NEMA 4 / IP66
DN20 (3/4 in.) V2PxAx3/4… Combustible-aire proporcional
DN25 (1.0 in.) V2PxBx3/4… Combustible-aire proporcional
DN40 (1-1/2 in.) V2PxCx3/4… Combustible-aire proporcional
DN50 (2.0 in.) V2PxDx3/4… Combustible-aire proporcional
1. Para tamaños de válvulas más pequeñas, el largo adicional del cable se puede colocar dentro de la carcasa de componentes electrónicos.
Table 1. Selección del módulo de control de la relación combustible-aire.
INSTALACIÓN
ADVERTENCIA
Riesgo de explosión o incendio
Puede causar lesiones graves, muerte o daños a la
propiedad.
Cierre el suministro de gas antes de comenzar la
instalación.
Desconecte el suministro de electricidad antes de
comenzar la instalación.
Puede que sea necesario efectuar más de una
desconexión.
ADVERTENCIA
Peligro de descarga eléctrica.
Puede ocasionar lesiones personales graves o la
muerte.
Desconecte el suministro de electricidad antes de
comenzar la instalación.
Puede que sea necesario efectuar más de una
desconexión.
Desensamblaje del módulo de control de
la relación de combustible-aire (FARMOD)
original
Si fuese pertinente, retire el módulo original de control de
la relación combustible-aire cumpliendo con las siguientes
instrucciones:
1. Verifique que se haya retirado el voltaje de línea de la válvula.
2. Cuide que la suciedad no ingrese en la válvula de gas ni en
las tuberías de impulsión durante la manipulación.
3. Retire los tornillos de retención de la parte frontal de la
carcasa de componentes eléctricos de la válvula con la
herramienta adecuada para acceder a los terminales de
cableado del cliente.
4. Desconecte del receptáculo el conector del módulo de
control de la relación combustible-aire, ubicado dentro de
la carcasa de componentes eléctricos de válvula principal
identificada como ‘FUEL/AIR’. Consulte la Fig. 2.
Fig. 2.
SOLENOID 1 PROOF OF CLOSURE
POC 1 POC 2
SOLENOID 2
MAINS
SUPPLY
L1 N MAINS
CHASSIS
GROUND ILK
ILK
VPS POC MV2 MV1
OUT
IN
SW
CONTROL WIRING
RS-485
MODBUS
+
C
OFF
BIAS
TERMIN.
BIAS
ON
1
2
3
MODBUS
GND IN1 GND IN2
A
N
A
L
O
G
FIRE RATE O2 SENSOR
MOTOR
PRESSUREFUEL/AIR
Open
Closed Self Test
Fault
LGP HGP
Open
Closed
Reset
MCR36227
Ubicación del conector del módulo de control de la relación combustible-
aire.
5. Cómo aflojar el cableado del FARMOD.
a. Para las carcasas de componentes eléctricos NEMA
4/IP66, afloje y retire el prensacable para liberar el
cableado del FARMOD de la carcasa de componentes
Módulos de control de la relación de combustible-aire de las válvulas de la serie SV2 3
FARMODxx-000
MÓDULOS DE CONTROL DE LA RELACIÓN DE COMBUSTIBLE-AIRE DE LAS VÁLVULAS DE LA SERIE SV2 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
electrónicos de la válvula, dejando la tuerca en su lugar
dentro de la carcasa.
b. Para las carcasas de válvulas de componentes
eléctricos NEMA 1 / IP 20 corte la banda de sujeción
para soltar el cableado del FARMOD de la carcasa de
componentes eléctricos de la válvula.
6. Retire el cableado del FARMOD de la carcasa de
componentes eléctricos de la válvula.
7. Desconecte las tuberías de impulsión de los puertos A, B y
C como se indica en la Fig. 3 si fuese pertinente.
8. Retire los cuatro (4) tornillos torx como se ilustra en la
Fig. 3 y retire completamente el módulo de control de la
relación combustible-aire de la válvula.
Fig. 3.
5-1/16 (128)
TORNILLOS DE (DES)MONTAJE DE
LA LVULA
10
(3X)
PUERTO C
P AIRE
PUERTO B
P CC
PUERTO A
P GAS
MS36228
Conexiones de la tubería de impulsión del módulo de control de la relación
combustible-aire.
Instalación del nuevo FARMOD
IMPORTANTE
El módulo de control de la relación combustible-aire funciona
adecuadamente solo si los conectores de la tubería de impulsión
están adecuadamente apretados y el flujo que pasa a través de
las tuberías de impulsión no tiene obstrucciones. Durante la
conexión de las tuberías de impulsión, compruebe que estas no
estén torcidas ni deformadas para evitar que se obstruya el flujo.
Ensamble el módulo de de control de la relación combustible-
aire a la válvula cumpliendo con las siguientes instrucciones:
NOTA: Compruebe que el FARMOD esté colocado en la
misma ubicación exacta del original.
1. Verifique que se haya retirado el voltaje de línea de la
válvula.
2. Cuide que la suciedad no ingrese en la válvula de gas ni en
las tuberías de impulsión durante la manipulación.
3. Ensamble el módulo de control de la relación are-
combustible al cuerpo de la válvula acoplando sus dos
puntos de ubicación en los agujeros de ubicación de la
válvula.
4. Fije el módulo de control de la relación de combustible-aire
al cuerpo de la válvula utilizando los cuatro (4) tornillos
que se proporcionan (M4x40). Verifique que el módulo de
control de la relación combustible-aire esté a ras con el
cuerpo fundido y la junta aislante esté en su lugar. El par de
torsión máximo es de 2 ± 0.2 Nm (18 ± 2 in-lbf).
5. Inspeccione/limpie las superficies de estanquidad y
acoplamiento y ensamble los conectores adecuados
de la tubería de impulsión a los puertos A, B y C si fuese
pertinente. Cumpla con las instrucciones del fabricante
de los conectores para el par de torsión máximo. El par de
torsión máximo no debe exceder de 9 Nm (80 in-lbf).
6. Fije las tuberías de impulsión a los conectores de estas,
cumpliendo con las instrucciones del fabricante del
quemador o la caldera. Fije cada tubería de impulsión a su
correspondiente conector en la unidad de mezclado o del
quemador.
Cableado del módulo de control de la
relación combustible-aire
IMPORTANTE
Acople el conector terminal cableado del módulo de control de
la relación combustible-aire a un receptáculo adecuado dentro
de la carcasa de componentes eléctricos de la válvula principal
identificada como ‘FUEL/AIR’.
1. Retire los tornillos de retención de la parte frontal de la
carcasa de componentes eléctricos de la válvula con la
herramienta adecuada para acceder a los terminales de
cableado del cliente.
2. Para las carcasas de componentes eléctricos NEMA 4 /
IP66, utilice el punto de entrada del cable que se encuentra
encima de la ubicación del módulo de control de la relación
combustible-aire.
a. Enrosque el extremo del conector del módulo de control
de la relación combustible-aire a través del agujero de
la carcasa de componentes eléctricos y la tuerca de
retención procedente del desensamblaje del FARMOD
original.
b. Inserte el conector terminal en la ranura identificada
‘FUEL/AIR’. Consulte la Fig. 2.
c. Enrosque el cable sobrante dentro de la carcasa
de componentes eléctricos como desee. Inserte el
prensacable roscado del módulo de control de la
relación combustible-aire en el agujero y apriete,
utilizando la tuerca. El par de torsión máximo es de 3.95
± 0.25 Nm (35.5 ± 2.5 in-lbf).
3. Para las carcasas de válvulas de componentes eléctricos
NEMA 1 / IP 20 enrosque el conector del módulo de control
de la relación combustible-aire a través de la ranura en
la parte inferior central de la carcasa de componentes
eléctricos.
a. Inserte el conector terminal en la ranura identificada
‘FUEL/AIR’. Consulte la Fig. 2.
b. Enrosque el cable sobrante dentro de la carcasa de
componentes eléctricos como desee y fije el cable a
uno de los sujetadores de cables que se proporcionan
en la parte inferior de la carcasa de componentes
eléctricos.
4. Vuelva a colocar la carcasa de componentes eléctricos
frontal y apriete los tornillos si finalizó el cableado eléctrico.
El par de torsión máximo es de 1.4 ± 0.14 Nm (12.32 ± 1.32
in-lbf).
5. Restituya el voltaje de línea a la válvula si ha finalizado el
cableado.
Soluciones de Control y Automatización
América:
Honeywell International Inc.
1985 Douglas Drive North
Golden Valley, MN 55422
customer.honeywell.com
Europa, Oriente Medio, África:
Honeywell Technologies Sàrl
La Piece 16
1180 Rolle
Suiza
http://ecc.emea.honeywell.com
Asia:
Honeywell (Tianjin) Limited
N.° 158, NanHai Road
Tianjín, 300457, P.R.C.
http://customer-ap.honeywell.com
Australia:
Honeywell Ltd Australia
2 Richardson Place
North Ryde NSW 2113
http://eccpacific.honeywell.
com.au
® Marca Registrada en los E.U.A.
© 2016 Honeywell International Inc.
32-00040S—01 M.S. 06-16
Impreso en EE. UU.
Para obtener más información sobre este producto y la
línea completa de productos de la serie SV2, consulte la
Guía del usuario de la serie SV2 disponible en nuestro sitio
web, en http://www.combustion.honeywell.com/SV2Series.
Revisión de fugas del módulo de control de
la relación combustible-aire
ADVERTENCIA
Riesgo de explosión o incendio
Puede causar lesiones graves, muerte o daños a la
propiedad.
IMPORTANTE
Se debe realizar una prueba de fuga durante la activación
inicial del sistema de quemadores o al reemplazar la válvula
o el módulo de control de la relación combustible-aire. Se
recomienda incluir esta prueba en los procedimientos de
inspección y mantenimiento programados.
No ponga en servicio el sistema hasta que haya realizado
satisfactoriamente la prueba de fugas del módulo de control
de la relación combustible-aire (dependiendo del modelo del
FARMOD), todas las pruebas pertinentes que se describen
en la sección de verificación y funcionamiento de las
instrucciones de instalación de la válvula de la serie SV2 (32-
00018) y en el manual de control de seguridad de la llama,
así como cualesquiera otras requeridas por el fabricante del
quemador.
Todas las pruebas deben ser realizadas por un técnico
de servicio en combustión debidamente capacitado y
experimentado.
Cierre todas las válvulas de combustible de cierre manual
tan pronto como ocurra un problema. Después de finalizar
la instalación, ponga en funcionamiento la válvula varias
veces con la llave de cierre manual del combustible cerrada.
Compruebe que la válvula y los actuadores funcionen
adecuadamente.
IMPORTANTE
El procedimiento que sigue es solo válido si el módulo de
control de la relación combustible-aire está aplicado a una
válvula proporcional de combustible-aire (modelos V2P). No
aplique este método a los módulos de relación combustible-aire
aplicados en una válvula de premezcla (modelos V2V).
1. Si fuese pertinente, abra la(s) válvula(s) de gas manuales
de flujo descendente.
2. Cierre la(s) válvula(s) de gas manuales de flujo ascendente.
3. Encienda el quemador para aplicar presión al módulo de
control de la relación combustible-aire.
4. Aplique una solución concentrada de agua y jabón
alrededor de los conectores de la tubería de impulsión para
comprobar que no existan fugas.
5. Si encuentra una fuga, desactive el sistema de control
para asegurarse de que no se transmita electricidad a los
asientos de las válvulas, cierre la(s) válvula(s) manual(es)
de flujo ascendente, desconecte la(s) tubería(s) de
impulsión y/o los acoples de la tubería de impulsión e
inspeccione/limpie la superficie de estanquidad y acople.
Reconecte la(s) tubería(s) y acoples según sea necesario y
restituya la alimentación.
6. Repita los pasos 1 al 5 anteriores para revisar si hay fugas.
7. Si no encuentra fugas, ponga el sistema en servicio
después de realizar todas las pruebas pertinentes
descritas en la sección de revisión y funcionamiento de
las instrucciones de instalación de la válvula de la serie
SV2 (32-00018) y en el manual de control de seguridad
de la llama, así como cualesquiera otras requeridas por el
fabricante del quemador.
PROGRAMACIÓN Y CONFIGURACIÓN
IMPORTANTE
Durante la configuración inicial de la válvula mediante la
herramienta de HMI o PC, deben llevarse a cabo todas las tareas
de configuración de funciones inteligentes tales como baja
presión de gas, alta presión de gas, el funcionamiento de VPS
(secuencia de verificación de válvulas) y funcionamiento del
combustible-aire, requeridas antes de que la válvula se ponga en
funcionamiento.
Consulte los documentos de las herramienta HMI /
PC indicados en la página 1 para las instrucciones de
configuración de la válvula.
Fig. 4. HMI.
Desecho y reciclado
Los desechos procedentes de productos eléctricos
no deben colocarse con los residuos domésticos.
Recicle donde haya tales instalaciones. Verifique
con las autoridades locales o el distribuidor la
disponibilidad del servicio de reciclaje.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4

Honeywell FARMODxx-000 Módulos de control de la relación de combustible aire de las válvulas de la serie SV2 Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación