Módulos de control de la relación de combustible-aire de las válvulas de la serie SV2 3
FARMODxx-000
MÓDULOS DE CONTROL DE LA RELACIÓN DE COMBUSTIBLE-AIRE DE LAS VÁLVULAS DE LA SERIE SV2 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
electrónicos de la válvula, dejando la tuerca en su lugar
dentro de la carcasa.
b. Para las carcasas de válvulas de componentes
eléctricos NEMA 1 / IP 20 corte la banda de sujeción
para soltar el cableado del FARMOD de la carcasa de
componentes eléctricos de la válvula.
6. Retire el cableado del FARMOD de la carcasa de
componentes eléctricos de la válvula.
7. Desconecte las tuberías de impulsión de los puertos A, B y
C como se indica en la Fig. 3 si fuese pertinente.
8. Retire los cuatro (4) tornillos torx como se ilustra en la
Fig. 3 y retire completamente el módulo de control de la
relación combustible-aire de la válvula.
Fig. 3.
5-1/16 (128)
TORNILLOS DE (DES)MONTAJE DE
LA VÁLVULA
10
(3X)
PUERTO C
P AIRE
PUERTO B
P CC
PUERTO A
P GAS
Conexiones de la tubería de impulsión del módulo de control de la relación
combustible-aire.
Instalación del nuevo FARMOD
IMPORTANTE
El módulo de control de la relación combustible-aire funciona
adecuadamente solo si los conectores de la tubería de impulsión
están adecuadamente apretados y el flujo que pasa a través de
las tuberías de impulsión no tiene obstrucciones. Durante la
conexión de las tuberías de impulsión, compruebe que estas no
estén torcidas ni deformadas para evitar que se obstruya el flujo.
Ensamble el módulo de de control de la relación combustible-
aire a la válvula cumpliendo con las siguientes instrucciones:
NOTA: Compruebe que el FARMOD esté colocado en la
misma ubicación exacta del original.
1. Verifique que se haya retirado el voltaje de línea de la
válvula.
2. Cuide que la suciedad no ingrese en la válvula de gas ni en
las tuberías de impulsión durante la manipulación.
3. Ensamble el módulo de control de la relación are-
combustible al cuerpo de la válvula acoplando sus dos
puntos de ubicación en los agujeros de ubicación de la
válvula.
4. Fije el módulo de control de la relación de combustible-aire
al cuerpo de la válvula utilizando los cuatro (4) tornillos
que se proporcionan (M4x40). Verifique que el módulo de
control de la relación combustible-aire esté a ras con el
cuerpo fundido y la junta aislante esté en su lugar. El par de
torsión máximo es de 2 ± 0.2 Nm (18 ± 2 in-lbf).
5. Inspeccione/limpie las superficies de estanquidad y
acoplamiento y ensamble los conectores adecuados
de la tubería de impulsión a los puertos A, B y C si fuese
pertinente. Cumpla con las instrucciones del fabricante
de los conectores para el par de torsión máximo. El par de
torsión máximo no debe exceder de 9 Nm (80 in-lbf).
6. Fije las tuberías de impulsión a los conectores de estas,
cumpliendo con las instrucciones del fabricante del
quemador o la caldera. Fije cada tubería de impulsión a su
correspondiente conector en la unidad de mezclado o del
quemador.
Cableado del módulo de control de la
relación combustible-aire
IMPORTANTE
Acople el conector terminal cableado del módulo de control de
la relación combustible-aire a un receptáculo adecuado dentro
de la carcasa de componentes eléctricos de la válvula principal
identificada como ‘FUEL/AIR’.
1. Retire los tornillos de retención de la parte frontal de la
carcasa de componentes eléctricos de la válvula con la
herramienta adecuada para acceder a los terminales de
cableado del cliente.
2. Para las carcasas de componentes eléctricos NEMA 4 /
IP66, utilice el punto de entrada del cable que se encuentra
encima de la ubicación del módulo de control de la relación
combustible-aire.
a. Enrosque el extremo del conector del módulo de control
de la relación combustible-aire a través del agujero de
la carcasa de componentes eléctricos y la tuerca de
retención procedente del desensamblaje del FARMOD
original.
b. Inserte el conector terminal en la ranura identificada
‘FUEL/AIR’. Consulte la Fig. 2.
c. Enrosque el cable sobrante dentro de la carcasa
de componentes eléctricos como desee. Inserte el
prensacable roscado del módulo de control de la
relación combustible-aire en el agujero y apriete,
utilizando la tuerca. El par de torsión máximo es de 3.95
± 0.25 Nm (35.5 ± 2.5 in-lbf).
3. Para las carcasas de válvulas de componentes eléctricos
NEMA 1 / IP 20 enrosque el conector del módulo de control
de la relación combustible-aire a través de la ranura en
la parte inferior central de la carcasa de componentes
eléctricos.
a. Inserte el conector terminal en la ranura identificada
‘FUEL/AIR’. Consulte la Fig. 2.
b. Enrosque el cable sobrante dentro de la carcasa de
componentes eléctricos como desee y fije el cable a
uno de los sujetadores de cables que se proporcionan
en la parte inferior de la carcasa de componentes
eléctricos.
4. Vuelva a colocar la carcasa de componentes eléctricos
frontal y apriete los tornillos si finalizó el cableado eléctrico.
El par de torsión máximo es de 1.4 ± 0.14 Nm (12.32 ± 1.32
in-lbf).
5. Restituya el voltaje de línea a la válvula si ha finalizado el
cableado.