SOLUCION DE PROBLEMAS — SP
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SOLUCION
1.1.1 Prenda el toma corriente.
1.1.2 Inspeccione la corriente eléctrica.
1.1.3 Inspeccione el toma corriente.
1.2.1 Verifique que el tipo de corriente es igual al indicado en la etiqueta
2.1.1 Espere 30-45 minutos para que el motor se enfríe y empezará a funcionar nuevamente
automáticamente. Si el problema persiste, lleve el enfriador donde un representante para su servicio.
3.1.1 Prenda el botón ‘
COOL
’ (fig. 11 página 4).
3.2.1 Llene el tanque de agua nuevamente hasta que el medidor de agua indique que está lleno.
Capacidad de agua = 6 litros.
3.3.1 Apague el botón ‘
COOL
’ (fig. 12 página 4) y utilice el enfriador como ventilador solamente.
3.4.1 Limpie las piezas – vea la página No.6 sobre mantenimiento.
3.5.1 La bomba NO es una bomba eléctrica separada. Está conectada al motor del ventilador y es
impulsada mecánicamente. Apague el enfriador y drene completamente el tanque (página 6). Luego
vuelva a llenarlo de agua (página 3). Coloque el ‘ventilador’ en velocidad alta (2) (High), prenda el
botón para enfriamiento (COOL) (página 4 fig. 13) y deje funcionar el enfriador por 10-15 minutos sin
parar. Esto ayudará a disolver y eliminar la suciedad. La almohadilla de filtro ‘Aspen’ debe estar mojada
ahora. Si la almohadilla no está visiblemente mojada y no se ha enfriado el ambiente, haga inspeccionar
el enfriador por un representante de servicio.
3.6.1 Verifique que el voltaje sea correcto.
3.6.2. La velocidad del ventilador y la bomba aumentará ligeramente conforme el motor alcance la
temperatura de funcionamiento normal. Permita que el enfriador funcione durante 30-60 minutos e
inspeccione nuevamente. Si no hay mejoría lleve el enfriador donde un representante de servicio.
3.7.1 Cambie la correa de transmisión como se indica en la página 6 fig. 19.
4.1.1 Drene el tanque y llénelo con agua limpia. Si todavía huele mal, limpie el tanque y cambie la
almohadilla de filtro ‘Aspen’ o proceda al paso 4.2.1.
4.2.1 Añada una pequeña cantidad de esencia de vainilla o perfume al agua.
5.1.1 Proceda como se indica en el punto 3.5.1.
5.2.1 Cambie la correa de transmisión como se indica en la página 6 fig. 19.
6.1.1 Drene un poco de agua (página 6).
6.2.1 Empuje el indicador hacia arriba y luego déjelo caer. Si no funciona hágalo inspeccionar por un
represente de servicio.
7.1.1 Las partes eléctricas sólo deben ser reparadas o cambiadas por un Representante de Servicio
Autorizado.
8.1.1 Si el cordón eléctrico de este aparato está dañado, un Agente de Servicio Autorizado deberá
cambiarlo, pues es necesario utilizar herramientas especiales.
TROUBLESHOOTING — EN
CONDICIÓN
1. El enfriador no funciona al prenderse.
2. El enfriador se para después de haber
estado funcionando un rato.
3. No enfría.
4. El enfriador produce un mal olor.
5. Cuando se prende el enfriador al
comienzo de la temporada, éste produce un
ruido como si algo estuviese raspando o
cascabeleando.
6. El agua se rebalsa del tanque.
7. El enfriador no funciona en absoluto.
8. Cordón eléctrico dañado.
REMEDY
1.1.1 Switch on power outlet.
1.1.2 Check power supply.
1.1.3 Check power outlet.
1.2.1 Check that power supply is the same as specified on the rating label.
2.1.1 Wait 30-45 minutes for motor to cool down and it will restart automatically. If
condition persists take the cooler to a service agent.
3.1.1 Turn 'COOL' control '1' (see fig. 11 page 4).
3.2.1 Fill with water again until water level meter is at the full position.
Water capacity = 6 litres.
3.3.1 Turn 'COOL' control '0' (see fig. 12 page 4) and use cooler as a fan.
3.4.1 Clean parts – see maintenance page 6.
3.5.1 The pump is NOT a separate electric pump. It is connected to the fan motor and is
driven mechanically. Turn the cooler off and completely drain the reservoir (see page 6).
Then refill with water (see page 3). Switch 'fan' to high speed ('2'), turn the 'COOL' (cooling)
control '1' (see page 4 fig. 13) and run the cooler for 10-15 minutes non-stop. This will help
dissolve and flush out the dirt. The Aspen filter pad should now be wet. If the pad is not
visibly wet and there is no cooling, have the cooler checked by a service agent.
3.6.1 Check that supply voltage is up to correct level.
3.6.2 Fan and pump will pick up speed slightly as the motor reaches normal operating
temperature. Allow the cooler to run for 30-60 minutes and check again. If there is no
improvement have the cooler checked by a service agent.
3.7.1 Replace drive belt as shown on page 6 fig. 19.
4.1.1 Drain reservoir and fill the cooler with clean water. If it still smells clean the tank and
replace the Aspen filter pad or proceed to 4.2.1.
4.2.1 Add a little vanilla essence or perfume to the water.
5.1.1 Proceed as in 3.5.1.
5.2.1 Replace drive belt as shown on page 6 fig. 19.
6.1.1 Drain some water out (see page 6).
6.2.1 Slide the indicator up to the full position then let it drop. If it fails to operate have it
checked by a service agent.
7.1.1 Electrical parts must only be repaired and replaced by Authorised Service Agents.
8.1.1 If the power supply cord of this appliance is damaged it should be replaced by an
Authorised Service Agent as special purpose tools are required.
CONDITION
1. Cooler will not operate at first.
2. Cooler stops operating after
running for some time.
3. No cooling.
4. Cooler makes bad smell.
5. Cooler makes scraping or rattling
noise on new season start up.
6. Water overflows from reservoir.
7. Cooler will not operate at all.
8. Damaged power supply cord.
POSSIBLE CAUSE
1.1 Power outlet or supply faulty.
1.2 Wrong voltage.
2.1 Motor overheated (safety cutout).
3.1 Cooling control is off.
3.2 Reservoir is empty or nearly empty.
3.3 Weather is too humid.
3.4 Aspen filter pad and/or pump inlet
screen blocked or dirty.
3.5 Pump is not working properly.
3.6 Fan/pump not running fast enough
on low speed.
3.7 Pump drive belt faulty.
4.1 Reservoir or filter pad dirty.
4.2 Water quality is poor.
5.1 Dirt has accumulated inside pump.
6.1 Too much water put in.
6.2 Water level meter not working.
7.1 Electrical fault.
PROBABLES CAUSAS
1.1 Falla en el toma corriente o en la
corriente.
1.2 Voltaje erróneo.
2.1 Recalentamiento del motor (corte por
seguridad).
3.1 El control del enfriamiento está apagado
(en ‘0’).
3.2 El tanque está vacío o prácticamente
vacío.
3.3 El clima está muy húmedo.
3.4 La almohadilla de filtro ‘Aspen’ y/o malla
protectora de entrada de la bomba están
obstruidos o sucios.
3.5 La bomba no funciona correctamente.
3.6 El ventilador/bomba no están funcionando
suficientemente rápido en la velocidad baja
(‘Low’).
3.7 La correa de transmisión de la bomba
tiene una falla.
4.1 El tanque o la almohadilla de filtro están
sucios.
4.2 La calidad del agua no es buena.
5.1 Suciedad acumulada dentro de la bomba.
6.1 Se ha colocado demasiada agua.
6.2 El medidor de agua no funciona.
7.1 Falla eléctrica.