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el timón de profundidad, se fijará la varilla para el T. de Prof.
(Ø1 x 80 mm.)con forma de Z 46, y en el timón de dirección
la varilla para el T. de Dir. con forma de Z 47 (Ø1 x 110
mm.)
Asegúrese de haber colocado los servos y los timones en
posición “neutral“, cuando baya a apretar el prisionero de
los retenes de varilla o los pernos cardan.
Img. 19 + 20
12. Pegado de la bandeja porta baterías
La bandeja porta baterías 40 se pegará en la zona delantera
del fuselaje, bajo la cabina Para ello, utilice cola caliente o
cianocrilato con activador. Para facilitar el montaje, debería
colocar en ese mismo momento la correa de fijación de la
batería 41 bajo la bandeja porta baterías.
Img. 21
13. Montar las alas
En el ala, recorte los alerones lateralmente siguiendo las
muescas (acanaladura). Haga “funcionales” las bisagras
doblando las superficies de mando hacia arriba y hacia
abajo, sin pasarse (máximo 45º arriba y abajo)- ¡No separe
los timones bajo ningún concepto!
14. Pegado del larguero y los refuerzos
En los siguientes pasos debe ser muy precavido, para que
las alas no sean sometidas a ningún tipo de tensión. Trabaje
por la parte inferior, debe montar las alas de manera que
no sufran reviraduras.
Comience pegando el larguero rectangular de carbono 50
por la parte inferior, utilizando cianocrilato. Directamente
encima y en el resto de los huecos de la parte superior e
inferior del ala, se pegan los refuerzos de fibra de vidrio 52
para reforzar el ala. Trabaje con guates protectores, sino
lo hace el cianocrilato sobrante puede acabar en sus dedos.
Proceda de la siguiente manera: Aplique cianocrilato en
los huecos, comience colocando el refuerzo al principio de
uno de los huecos y vaya presionando el refuerzo hasta
llegar al otro extremo. Acorte – justo antes de haber
alcanzado el extremo del hueco - el refuerzo con unos
alicates de corte. Después, vuelva a aplicar cianocrilato,
untándolo por todo el hueco como si estuviese barnizando
el refuerzo. A continuación, puede acelerar el fraguado
utilizando el spray activador. Deje algo de distancia, para
que el cianocrilato no sea “soplado” fuera del hueco.
Img. 22, 23, 24
15. Montar los casquillos
Instale los casquillos 35. Se pegarán por la parte inferior.
Img. 25
16. Preparar e instalar los horns de los timones
Monte los pernos cardan 29 y los horns „Twin“ de los
timones 28. Debe comprobar, que los retenes de las varillas
puedan girar libremente, quitando las rebabas si fuese
necesario. Inserte el prisionero 30 y enrósquelo, sin
apretarlo, con la llave Allen 31 en el retén de la varilla 25.
Pegue – como hizo con el estabilizador – los horns de las
superficies demando en los alerones, justo en los nidos
preparados para ello.
Img. 26
17. Montar los servos de alerones
Use la emisora para poner los servos en “neutral”.
Monte el brazo en el servo de manera que la palanca, en
posición neutra sobresalgan lateralmente a 90º -1 por la
izquierda y otro por la derecha (como reflejados en un
espejo).
Encaje los servos en los nidos del ala 7. En la dirección de
vuelo, el motor del servo quedará hacia delante.
Dependiendo del tipo de servo empleado, puede que tenga
que realizar algunas pequeñas tareas de ajuste. Para
pegarlos, deje caer alguna gota de cola caliente o
cianocrilato en la ranura del ala para las solapas del servo,
presionando inmediatamente el servo contra el encastre -
repasando la unión si fuese necesario.
Lleve los cables por las ranuras previstas para ello y fíjelos
aplicando algunos puntos de cianocrilato.
Img. 26
18. Enganchar las varillas de transmisión
Los brazos de los servos se unirán a los horns de los
timones mediante las varillas de acero con forma de Z 45
(Ø1 x 70 mm.). La “Z” se engancha al servo y el extremo
recto se inserta en los pernos cardan. Las varillas se
engancharán a los alerones en el segundo agujero, desde
el exterior.
Asegúrese de haber colocado los servos y los timones en
posición “neutral“, cuando vaya a apretar el prisionero de
los pernos cardan.
Img. 27
19. Pegar las carenas de los servos
Las carenas de los servos 43 y 44 se pegan en los
encastres previstos para ello. Utilice muy poco pegamento,
para que pueda tener un mejor acceso en caso de tener
que sustituir un servo.
Img. 28
20. Colocar el ala
Antes de montar el ala 7, conecte el cable prolongador de
servos y lleve éste a través de la abertura del fuselaje. El
ala se fijará al fuselaje mediante los dos tornillos de plástico
(M5 x 35) 32.
Img. 29
21. Instalar el motor
Use los tornillos 65 y las arandelas 66 para fijar el motor
61 a la cuaderna parallamas 36.
Conecte el regulador 62, y compruebe que el sentido de
giro del motor sea el adecuado. En caso de que el motor
gire en sentido contrario al deseado, intercambie dos
cualesquiera de los tres cables entre el motor y el regulador.
Img. 30
Si aprieta los cuatro tornillos de ajuste 38 mm.
sobresaliendo 2 mm., no tendrá ninguna incidencia lateral
y una vertical de 1,5º (Respecto al eje longitudinal del
fuselaje).
Para de este ajuste como ajuste básico.
Los tornillos 38 debe sobresalir por la parte trasera de la
cuaderna parallamas como le indicamos: