Monster Central PCT 100 MC Starter Kit with Power Control Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Instructions and Warranty Information · Instructions et informations relatives à la garantie · Instrucciones e información de garantía
®
POWER CONTROL
MaITRIsER L ENERgIE CONTROL dE ENERgIa
ESpAñoLESpAñoL
32 33
Aplicación móvil gratuita que se descarga en su
dispositivo móvil.
La puerta conecta los tomacorrientes de
Monster Central
con su aplicación móvil
a través de Internet.
Éste es un dispositivo de tres enchufes. Los tres
enchufes protegen lo que esté conectado de
las sobretensiones y los picos de energía
comunes. Los tres enchufes se monitorean
en cuanto al uso de energía, y uno de ellos
puede apagarse/encenderse al controlarlo
por la aplicación móvil gratuita.
Aplicación Monster Central
La puerta de Monster Central
Monster Central
300MC
Componentes básicos de Monster Central
Éste es un dispositivo de un solo enchufe.
Cualquier cosa que se conecte a este dispositivo
está protegida de las sobretensiones y picos de
energía comunes, y puede monitorearse además
de encenderse/apagarse, al controlarse desde
nuestra aplicación móvil gratuita.
Monster Central
100MC
PRECAUCIONES
DE SEGURIDAD
INFORMACIÓN IMPORTANTE
DE SEGURIDAD
Lea y acate en todo momento las siguientes
instrucciones de seguridad.
ADVERTENCIA—Fuentes
de potencia eléctrica
No conecte este dispositivo Monster Central
a un tomacorrientes distinto al indicado como
de uso seguro para el dispositivo Monster
Central
. Si desconoce las características de
la potencia eléctrica disponible en su hogar,
pregunte a la compañía de electricidad de su
localidad o a un electricista calificado.
ADVERTENCIA—Dispositivos
Monster recomienda no conectar los
refrigeradores, equipos HVAC, lavadoras/
secadoras o cualquier otro aparato/dispositivo
que no desee apagar, a los tomacorrientes de
control de Monster Central
, ya que no será
conveniente apagar estos dispositivos por error.
ADVERTENCIA—Protectores
contra sobretensiones de energía
Monster recomienda no conectar ningún
dispositivo protector de sobretensiones
de energía a los dispositivos Monster Central
.
ADVERTENCIA—Conexión
a tierra y polaridad
A. Evite conectar su dispositivo Monster
Central
a tomacorrientes que no hayan
sido diseñados para recibir enchufes de
corriente alterna con tierra (enchufes de tres
patas). Dichos enchufes están diseñados
para conectarse sólo a tomacorrientes
provistos de conexión a tierra. Si el enchufe
de su equipo no encaja directamente en
su tomacorriente, no intente conectarlo
a la fuerza de otra forma. No desarme ni
modifique el enchufe ni tampoco el cable
de alimentación de electricidad. No busque
formas de eliminar la conexión a tierra,
por ejemplo, mediante un adaptador
“3 a 2”. Si tiene alguna pregunta acerca
de las conexiones a tierra, pregunte a la
compañía de electricidad de su localidad
o a un electricista calificado.
ESpAñoLESpAñoL
34 35
B. Si utiliza dispositivos en el techo como satélite,
antenas o cualquier otro componente con
antenas, asegúrese de que el o los cables que
se conectan a su dispositivo Monster Central
estén conectados adecuadamente a tierra.
Eso lo protegerá de las sobrecargas de voltaje
y de las cargas estáticas.
C. No coloque antenas cerca de líneas
de electricidad superiores o cualquier
otro circuito eléctrico. Evite el contacto
con cables y circuitos eléctricos. Podría
provocarle lesiones físicas graves e incluso
la muerte.
ADVERTENCIA—Líquidos: Cómo
evitar las descargas eléctricas
A. No utilice el dispositivo Monster Central
de
Monster si ha habido derrames de líquidos
encima o en el interior de la unidad.
B. Evite utilizar el dispositivo Monster Central
en lugares cercanos a la lluvia o cercanos a
agua derramada o en recipientes (p. ej. tinas
de baño o lavaplatos).
ADVERTENCIA—Protección
del cable de alimentación eléctrica
A. Al colocar el cable de potencia eléctrica de
su dispositivo Monster Central
, evite zonas
de alto tránsito de personas (p. ej. pasillos,
marcos de puertas y el piso). Evite el riesgo
de que alguien se tropiece con el cable.
B. Si descubre que la cubierta protectora del
cable eléctrico presenta daños que dejen
al descubierto los cables internos o su
blindaje, desconéctelo del tomacorriente y
evite utilizar el dispositivo Monster Central
a partir de ese momento. Vea la sección
“Información de garantía” de este manual
del propietario a fin de conocer información
adicional de importancia.
ADVERTENCIA—No contiene
componentes que puedan ser
reparados por el usuario
Si por cualquier razón su dispositivo Monster
Central
presenta fallas en su funcionamiento,
absténgase de retirar o desarmar alguna parte del
equipo (cubiertas, etc.) para hacer reparaciones.
Desenchufe la unidad y consulte la sección de
información de garantía de este manual a fin
de conocer información detallada importante.
PRECAUCIÓN—Exposición
al calor
No coloque el dispositivo Monster Central
directamente bajo la luz del sol ni cercano
a calefactores de pared o de área, ni tampoco
en espacios cerrados que puedan sufrir
aumentos de temperatura.
PRECAUCIÓN—Limpieza correcta
En general, la única limpieza que el dispositivo
Monster Central
podría requerir es quitarle
delicadamente el polvo. Desconecte la unidad
del tomacorriente antes de limpiarla. No utilice
líquidos ni aerosoles de limpieza.
Configuración de la puerta
de Monster Central
Conecte puerta de Monster Central
a su
router con un cable de Ethernet.
Conecte la puerta de Monster Central
a un tomacorriente, usando el adaptador
de CA incluido.
Estado
del LED
Descripción
Rojo,
intermitente
lento (1–2
intermitencias
por segundo)
Encendido: la interfaz
está en comunicación
con el enrutador, pero
el enrutador no puede
asignar el DHCP o DNS
a la interfaz.
Apagado Apagado o falla del
producto.
Instalación de la aplicación
Opción 1: Escanea el código QR de la parte
posterior del dispositivo de control de encendido
del Monster Central
. Serás dirigido al sitio Web
adecuado para descargar la aplicación gratuita
de Monster Central
para dispositivos móviles.
Opción 2: También puedes abrir la tienda
de aplicaciones en tu dispositivo móvil y buscar
Monster Central
.
Descarga e instala la aplicación. A los usuarios
de iOS se les pedirá que ingresen la contraseña
de la cuenta iTunes.
Indicador del estado
de la interfaz
Usa el LED del Indicador del estado de la interfaz
en la Interfaz Monster Central
para determinar
el estado de la red. Consulta la siguiente tabla:
Estado
del LED
Descripción
Verde Encendido: la interfaz
está conectada a los
servidores.
Verde,
intermitente
rápido
Encendido: Tráfico
de datos a los servidores.
Verde,
intermitente
lento (1–2
intermitencias
por segundo)
Encendido: la interfaz
está conectada al
enrutador local, pero
no está conectada
a Internet o a los
servidores.
Rojo Encendido: La interfaz
no tiene conexión local
al enrutador.
ESpAñoLESpAñoL
36 37
Introduzca sus detalles y acepte el Acuerdo
de licencia de usuario final. Una vez terminado
el proceso, usted iniciará sesión en su cuenta
de manera automática.
Durante el proceso de creación de la cuenta,
nuestro sistema le enviará un correo electrónico
de verificación. Su cuenta mostrará un signo
de exclamación rojo hasta que verifique su
correo electrónico.
Agregar un dispositivo
Después de crear su cuenta de usuario, podrá
empezar a agregar dispositivos Monster Central
,
escaneando el código QR en la parte posterior
del dispositivo o ingresando su número de serie
en forma manual.
Desde la pantalla de
iconos, haga clic en el
icono Plugs (Enchufes).
Seleccione la opción
Scan QR Code
(Escanear código QR)
o Enter S/N (Introducir
N/S) para agregar su
dispositivo.
Si selecciona la opción
de escanear, apunte
la cámara de su
smartphone hacia
el código QR en la
parte posterior del
dispositivo
Monster
Central
. Si su teléfono
no tiene un escáner de
códigos QR, seleccione
Enter PIN (Introducir
pin) y escriba el
número pin de la parte posterior del módulo.
Desde la pantalla
Plugs (Enchufes) haga
clic en el botón New
(Nuevo) para agregar
un dispositivo.
Asigne un nombre
al dispositivo
Después de agregar
sus dispositivos, puede
asignar un nombre
a cada uno de sus
enchufes de Monster
Central
seleccionando
el enchufe que desea
nombrar de su lista de
dispositivos.
Haga clic en el botón
Edit (Editar) para
introducir un nombre
para su dispositivo
Monster Central
.
Desde la pantalla de
dispositivo, seleccione
el símbolo de flecha
derecha ( > ) por
Name (Nombre).
Introduzca el nombre
para el dispositivo y
haga clic en el botón
Save (Guardar).
Si desea etiquetar
los zócalos de
manera individual
en el modelo Monster
Central
300MC, haga
clic en el botón Edit
(Editar) y después en los
zócalos respectivos que
desee nombrar*.
* Aplica sólo para el modelo Monster Central
300MC de tres enchufes
Configurar una cuenta
Abra la aplicación Monster Central
desde
su smartphone y haga clic en el botón Create
Account (Crear cuenta).
ESpAñoLESpAñoL
38 39
Monitoreo del consumo
de energía
Para monitorear su consumo de energía,
puede usar una de las distintas opciones
disponibles para ver sus datos.
Nota: un dispositivo de tres enchufes
monitoreará los tres enchufes. Sólo el enchufe
de control no se monitoreará cuando esté
en la posición de apagado. Los dos enchufes
Monitor siempre medirán la carga.
Para ver su uso
actual, puede hacerlo
rápidamente desde su
lista Plugs (Enchufes).
También puede ver
más detalles al hacer
clic en un dispositivo
desde la lista Plugs
(Enchufes). Desde la
pantalla de dispositivo
puede hacer clic en el
icono Now (Ahora) en
la parte inferior. Esta
vista puede presentar
su consumo, ya sea en
dólares o en kWh/watts
(para cambiar el valor de unidad, consulte la
sección Configuración de la guía de usuario).
Si su aplicación
Monster Central
está configurada
para mostrar dólares,
al hacer clic en el
cuadrante cambiará
para mostrar los valores
en vatios.
Para ver su consumo
histórico, haga clic en el
icono Analyze (Analizar)
en la parte inferior
de la pantalla de su
dispositivo. Desde esta
pantalla podrá alternar
entre Power (Energía)
y Cost (Costo). Desde la
opción Power (Energía),
puede alternar entre
las siguientes opciones:
por horas, un día y una semana. Para Cost (Costo)
también puede alternar entre un día, una semana,
un mes y seis meses.
Configurar un programa
(eventos programados)
Para establecer un
evento programado,
lo que se conoce
como “Programs
(Programas) en su
aplicación
Monster
Central
, tendrá que
hacer clic en el icono
Program (Programa)
en la parte inferior
de la pantalla de
su dispositivo.
Desde la pantalla
Program (Programa)
tendrá que hacer
clic en el botón
Edit (Editar) para
crear un nuevo
evento o modificar
uno existente.
Si no hay otros
programas existentes
asociados con su
dispositivo Monster
Central
, la aplicación cambiará de manera
predeterminada a la pantalla Add Program
(Agregar programa).
Encender o apagar un
dispositivo Monster Central
Para enviar un
comando para
encender o apagar
su dispositivo Monster
Central
, haga clic
en el dispositivo
desde la pantalla
Plugs (Enchufes).
Desde la pantalla de
control del dispositivo
Monster Central
, haga
clic en el botón de
encendido/apagado
para encender o
apagar el dispositivo.
ESpAñoLESpAñoL
40 41
Sugerencias
Mercado
La sección Market (Mercado) de la aplicación
Monster Central
le permite comprar de manera
conveniente dispositivos Monster Central
adicionales, directamente desde su smartphone.
La sección Tips
(Sugerencias) de la
aplicación Monster
Central
está conectada
a una fuente de Twitter
que sigue unas cuantas
etiquetas hash clave,
las cuales se utilizan
comúnmente para
discutir sobre
la conservación
de energía.
Vampiros
La sección Vampire
(Vampiro) de la
aplicación Monster
Central
es una
lista compilada
de los mayores
transgresores posibles
en su hogar que
desperdician energía
mientras están en
modo Standby (Espera).
Ayuda
La sección Help (Ayuda) de la aplicación
Monster Central
le permite acceder a los
detalles relacionados con las características/
el uso de su aplicación Monster Central
directamente desde la aplicación, en contraste
a una guía en papel o en línea.
Una vez que haga
clic en el icono Help
(Ayuda), aparecerán
signos de interrogación
azules a un lado de los
otros iconos.
Al hacer clic en
estos signos de
interrogación se
cargará la descripción
relacionada con las
características/el uso
de este icono.
Configuración
La sección Settings
(Configuración) de la
aplicación Monster
Central
le permite
cambiar los detalles
relacionados con su
cuenta, las unidades
de medida, los eventos
Home/Away (casa/
visita) del dispositivo
Monster Central
, las
tarifas y la velocidad
de actualización de
los datos.
Account Info (Info
de la cuenta) le permite
modificar los detalles
de su cuenta.
El perfil Home/Away
(hogar/visita) le
permite establecer
el tipo de eventos
que desea que
ocurran al ejecutar
el comando Home/
Away (Hogar/Visita).
La opción Now Gauge
(Medición actual) le
permite cambiar la
información mostrada
de dólares por hora,
día, mes o año.
La opción Unit of
Measure (Unidad
de medida) le permite
establecer los datos
para mostrar los
detalles en dólares
o kWh/vatios.
Desde la pantalla
Add Program (Agregar
programa), configure
la opción Power
(Energía) en activada
o desactivada, los
días que desea que se
repita y la hora del día.
Puede crear hasta ocho
programas. Haga clic en
el botón Save (Guardar)
cuando termine.
Después de guardar
su programa, lo verá
listado en la pantalla
Program (Programa)
de su dispositivo
Monster Central
.
ESpAñoLESpAñoL
42 43
Refresh Frequency
(Frecuencia de
actualización) le
permite controlar
la frecuencia con
que desea verificar
si se enviaron nuevos
datos desde los
dispositivos Monster
Central
al servidor
Monster Central
.
Price per kWh
(Precio por kWh) le
permite introducir la
tarifa que recibe de su
proveedor de servicios
públicos, de modo
que pueda calcular
con precisión el dinero
invertido a la fecha en
el consumo de energía.
Para mayor información, ayuda o solucionar
problemas, consulte el sitio Web de Monster
Central en www.monsterproducts.com/
products/monstercentral/powercontrol/
GARANTIA LIMITADA
PARA CONSUMIDORES
Monster, LLC, 7251 Lake Mead Blvd West, 3d Floor, Las Vegas,
NV 89128, USA [POR FAVOR, OBSERVE QUE MONSTER NO
ACEPTA PRODUCTOS ENVIADOS A ESTA DIRECCIÓN. SIGA
LAS INSTRUCCIONES QUE SE INDICAN ABAJO “CÓMO
PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN”] (“Monster”) le extiende
la presente Garantía Limitada. La legislación y la ley común le
proporcionarán derechos y acciones adicionales que no estarán
afectados por la presente Garantía Limitada.
DEFINICIONES
“Uso Adecuado” se refiere al uso del Producto y del Equipo
Conectado (i) dentro de la casa o la residencia, (ii) con una finalidad
privada (en oposición a finalidad comercial), (iii) de conformidad
con la legislación, códigos o regulaciones locales, estatales o
federales (incluyendo sin limitación alguna, códigos de construcción
o eléctricos), (iv) de conformidad a las recomendaciones y/o
instrucciones del fabricante que aparecen en los materiales o la
documentación que acompaña al Producto y a cualquier Equipo
Conectado, (v) con una toma de tierra apropiada, (vi) con una
conexión directa y apropiada entre el Producto y una fuente de
potencia de corriente alterna que dispone de toma de tierra protegida
(excluyendo los generadores alimentados con gas o diesel), (vii)
con cables o líneas de teléfono al Equipo Conectado correctamente
conectado con el Producto, y (viii) sin conexiones del tipo “guirnalda
a o con un cordón de conexión, supresor de sobrecarga, cadena de
energía, suministrador de energía continua (“UPS”) u otro equipo.
“Vendedor Autorizado” se refiere al distribuidor, el revendedor
o el minorista que (i) estaba plenamente autorizado para realizar
negocios en la jurisdicción donde le vendió el Producto, (ii) estaba
autorizado para venderle el Producto según la legislación de la
jurisdicción donde Usted compró el Producto, y (iii) le vendió un
Producto nuevo y con su envoltorio original.
“Equipo Conectado” es cualquier dispositivo que (i) se considera
el conveniente para ser utilizado con el Producto o Productos del
mismo tipo, (ii) cumple con los requerimientos de la legislación
aplicable y los estándares de seguridad, (iii) contiene únicamente
componentes fabricados, vendidos o recomendados por el fabricante
original del Equipo Conectado, y (iv) no ha sido alterado, manipulado
o modificado por otra persona que no sea su fabricante o su personal
autorizado o recomendado por el fabricante del Equipo Conectado.
“Daños del Equipo Conectado” se refiere al daño físico
causado al Equipo Conectado debido a un Defecto de Producto
(i) por una potencia de corriente alterna transitoria, cable, teléfono,
o sobrecarga por rayo mientras estaba conectado a un Producto
instalado correctamente, (ii) no por un defecto o daño no relacionado
del Equipo Conectado o una sobrecarga o descarga de un rayo a través
de una fuente, medio o conexión distinta a la del Producto, y (iii)
no conlleva una pérdida de datos o daños consecuentes directos o
indirectos que resulten del daño del Equipo Conectado.
“Valor Razonable de Mercado” (“FMV”) se refiere al valor
razonable de Mercado del Equipo Conectado en el momento en que
ocurre el daño del Equipo Conectado.
“Reclamación Formal de Garantía” se refiere a una reclamación
hecha en relación con la sección “Reclamación Formal de Garantía”
del presente.
“Importe Máximo de Cobertura” significa el importe máximo
que Monster le pagará en virtud de la presente Garantía Limitada
por los Daños del Equipo Conectado y que se define en relación
con cada Producto en la Tabla de Especificaciones que se presenta
más adelante.
“Producto” se refiere al Producto que (i) está listado en la Tabla
de Especificaciones que se presenta más adelante, (ii) y que
compró nuevo y en su envoltorio original a un vendedor Autorizado,
y (iii) cuyo número de serie, en su caso, no ha sido borrado, alterado
o desfigurado.
“Defecto de Producto” significa una insuficiencia del Producto
que existía en el momento en el que recibió el Producto de manos
de un Vendedor Autorizado y que provoca que el Producto no tenga
un rendimiento al especificado en la documentación de Monster
que acompaña al Producto, a menos que dicha falta de rendimiento
sea provocada en su totalidad o en parte por, (a) un uso distinto
al uso Adecuado, (b) negligencia en el transporte, mal uso o abuso
por parte de personas que no sean los empleados de Monster; (c)
alteración, manipulación o modificación del Producto por parte de
ESpAñoLESpAñoL
44 45
personas que no sean empleados de Monster; (d) accidente (distinto
a un malfuncionamiento que se pudiese calificar de otro modo como
Defecto de Producto); (e) mantenimiento o servicio de un Producto
por personas distintas a los empleados de Monster; (f) exposición
del Producto al calor, fuente de luz brillante, sol, líquidos, arena
u otros contaminantes, o (g) actuar fuera del control de Monster,
incluido a título enunciativo que no limitativo, causas de Fuerza
Mayor, fuego, tormentas (excluyendo descargas de rayos) terremoto
o inundaciones.
“Periodo de Garantía” se refiere al periodo durante el cual
Monster debe haber recibido su Reclamación Formal de Garantía.
Los distintos Periodos de Garantía relacionados con los Defectos de
Producto y Daños del Equipo Conectado quedan definidos en la Tabla
de Especificaciones más adelante. El Periodo de Garantía comienza
en la fecha en la que compró o recibió (cualquiera de ambas fechas
que ocurra con posterioridad) el Producto de un Vendedor Autorizado
tal y como evidencia la factura del Vendedor Autorizado, el ticket
de venta o el envoltorio. Si no tuviese una prueba escrita de la fecha
de compra o un recibo, entonces el Periodo de Garantía comienza
a los tres (3) meses siguientes a contar desde la fecha en la que el
Producto salió de Monster o de su fábrica tal y como prueban los
registros de Monster. El Periodo de Garantía finaliza después de que
haya expirado el tiempo definido en la Tabla de Especificaciones,
o después de que Usted hubiera transferido la propiedad del Producto,
cualquiera de ambas fechas que ocurra con anterioridad. Igualmente,
Usted deberá llamar a Monster y obtener un Número de Autorización
de Devolución (tal y como se describe en el apartado “Como realizar
una reclamación”) dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha
en la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería
haber descubierto, si dicho Defecto de Producto fuese obvio).
“Usted” Se refiere a la persona física que compró el Producto al
Vendedor Autorizado con su envoltorio original. Esta Garantía
Limitada no se aplica a personas o entidades que compraron el
Producto (i) usado o desenvuelto, (ii) para reventa, alquiler u otro uso
comercial, o (iii) a otra persona distinta al Vendedor Oficial.
ALCANCE DE ESTA GARANTIA LIMITADA
PRODUCTOS. Si un Producto contenía un Defecto de Producto
cuando Usted lo adquirió del Vendedor Autorizado y Monster
recibe su Reclamación Formal de Garantía dentro de los dos (2)
meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera descubierto
el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto
de Producto fuese obvio) y antes de la finalización del Periodo de
Garantía para Defectos de Producto aplicable al Producto afectado,
entonces Monster le proporcionará una de las siguientes acciones:
Monster (1) reparará o, a criterio exclusivo de Monster, reemplazará
el Producto, o (2) le reembolsará el precio de la compra que pagó
al Vendedor Autorizado por el Producto Afectado si la reparación
o el reemplazo no fuese comercialmente viable o no pudiese
realizarse a tiempo.
DAÑO DEL EQUIPO CONECTADO. Monster le facilitará igualmente
acciones en relación con el Daño del Equipo Conectado siempre que
(i) tenga una reclamación en virtud de la Garantía Limitada para
Productos por un Defecto de Producto, que cause un Daño del Equipo
Conectado, a pesar de un Uso Adecuado del mismo, y (ii) Monster
reciba su Reclamación Formal de Garantía antes del final de Periodo
de Garantía para un daño del Equipo Conectado aplicable al Producto
Afectado. Si concurren los presupuestos listados anteriormente,
Monster le proporcionará una de las siguientes acciones, en el bien
entendido, que Monster podrá, a su elección, decidir cual que las tres
siguientes acciones proporcionará: Monster (1) reemplazará el Equipo
Conectado dañado; (2) pagará la reparación del Equipo Conectado
dañado; o (3) pagará el Valor razonable de Mercado del Equipo
Conectado, siempre que dicho importe no exceda (i) del Importe
Máximo de Cobertura del Producto, o (ii) del daño real que provenga
de una sobrecarga de energía debido a un Defecto de Producto. NOTA:
LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA NO CUBRE LA RECUPERACION
DE PERDIDA DE DATOS Y MONSTER NO ASUME RESPONSABILIDAD
ALGUNA POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES O INDIRECTOS
EN VIRTUD DE LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA.
DISPOSICIONES GENERALES
JURISDICCION. La presente garantía se regirá por las leyes del
Estado de California, EE.UU. Esta legislación le confiere unos derechos
específicos que podrán ser adicionales a los que le asistan en función
de su país. La presente garantía no afectará a cualesquiera otros
derechos adicionales que puedan corresponderle en virtud de las
leyes de su jurisdicción relativos a la venta de bienes de consumo,
incluyendo, sin limitación alguna, las leyes nacionales que traspongan
la Directiva 44/99/CE.
TABLA DE ESPECIFICACIONES
Nº de Modelo
de Producto
Importe Máximo
de Cobertura
Periodo de
Garantía de
Productos
Periodo de Garantía
para Daños del Equipo
Conectado
Monster Central
100MC
$50,000.00 US 5 años 5 años
Monster Central
300MC
$75,000.00 US 5 años 5 años
Monster Central
Gateway
no aplicable 5 años no aplicable
RECLAMACION FORMAL DE GARANTIA
COMO HACER UNA RECLAMACIÓN. En el caso de que se
produzcan daños en los Producto o el Equipo Conectado, debe seguir
las siguientes instrucciones: (1) llame Monster dentro de los dos (2)
meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera descubierto el
Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto
de Producto fuese obvio); (2) Dé una explicación detallada de
como se produjo el daño; (3) Obtenga un Número de Autorización
de Devolución; (4) Cuando reciba la hoja de reclamación (que le
será enviada una vez haya interpuesto su Reclamación Formal de
Garantía), rellénela en su totalidad; (5) Devuelva los Productos,
cuyo envío será a portes pagados por Usted (importe que le será
reembolsado en el supuesto de que Usted tenga derecho a alguna
acción en virtud de la presente Garantía Limitada), a Monster
para la verificación del daño, junto con una copia de los recibos
originales de venta y la prueba de compra (etiqueta UPC
o nota de entrega) de los Productos, de la hoja de reclamación
rellenada, con indicación en el exterior del paquete de devolución
del Número de Autorización de Devolución (la hoja de reclamación
incluye las instrucciones de devolución).
NÚMEROS DE TELÉFONO. Si compró el producto en los
Estados Unidos, Latinoamérica (Mexico 011-882-800-8989),
o en el Pacífico Asiático (China 400-820-8973), contacte a Monster,
LLC (455 Valley Drive, Brisbane, CA 94005) al 1 877 800-8989.
Si compró el producto en cualquier otro lugar, contacte a Monster
Technology International Ltd., Ballymaley Business Park, Ennis, Co.
Clare, Ireland. Puede escribirnos, o también puede llamar a cualquiera
de los números telefónicos siguientes: Canadá 866-348-4171,
OTROS DERECHOS. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA
UNOS DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. DSIPONE IGUALMENTE DE
OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE ESTADO EN ESTADO Y DE
JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN, Y QUE NO ESTÁN AFECTADOS POR
ESTA GARANTÍA LIMITADA. ESTA GARANTÍA ES SOLO EXTENSIBLE
A USTED Y NO PUEDE SER TRANSFERIDA NI CEDIDA. Si alguna de
las disposiciones de la presente Garantía Limitada es ilegal, nula
o no aplicable, dicha disposición se considerará independiente de
las demás disposiciones de esta Garantía Limitada y no afectará a
ninguna de las disposiciones restantes de la misma. En caso de haber
incoherencias entre la versión inglesa y otras versiones de la Garantía
Limitada prevalecerá la versión inglesa.
REGISTRO. Por favor registre su Producto en www.MonsterPower.
com. Sus Derechos de Garantía se mantienen aun cuando no registre
el Producto.
ESpAñoL
46
Irlanda 353 65 68 69 354, Austria 0800296482, Bélgica 0800-79201,
República Checa 800-142471, Dinamarca 8088-2128, Finlandia
800-112768, Francia 0800-918201, Alemania 0800-1819388, Grecia
800-353-12008, Italia 900-982-909, Países Bajos 0800-0228919,
Noruega 800-10906, Rusia 810-800-20051353, España 900-982-909,
Suecia 020-792650, Suiza 0800834659, Reino Unido 0800-0569520.
PROCEDIMIENTOS POSTERIORES. Monster determinará
si el Defecto de Producto existía y si el daño al Equipo Conectado
fue causado por el Producto. Debe permitir que Monster acceda
tanto al lugar donde se produjo el daño como al equipo y la
propiedad relacionada para que sus empleados o personal
autorizados inspeccionen el mismo. Monster podrá, a su propia
discreción, solicitarle que pida un presupuesto de reparación
en un centro de servicio técnico o enviar el Equipo Conectado
a Monster para su reparación. Si se pidiera un presupuesto de
reparación, se le indicaría el formato de envío a Monster tanto
del presupuesto como de la factura para su pago. Cualquier tarifa
de reparación debe ser negociada por Monster.
PLAZOS. Si Usted presenta una reclamación formal de garantía
que cumple en su totalidad con las condiciones de la Garantía
Limitada, Monster empleará sus mejores esfuerzos para darle una
solución dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción
de su Reclamación Formal de Garantía (si reside en los Estados
Unidos—cuarenta y cinco (45) días si residiese en otro lugar), a
menos que por causas fuera del control de Monster se produjera un
retraso en el proceso.
Vers. 6/9/09 – Global ©2003–2012 Monster, LLC
rm 855729
Designed by Monster in the U.S. and manufactured
for Monster to its quality specifications. Made in China.
iTunes is a registered trademark of Apple Inc.,
registered in the U.S. and other countries.
Monster Central Application screenshots may differ
from images in the manual and are subject to change
due to future software updates.
Conçu aux États-Unis et fabriqué pour Monster selon
selon ses spécifications de qualité. Fabriqué en Chine.
iTunes est une marque déposée d’Apple Inc.,
aux États-Unis et dans d’autres pays.
Les affichages d’écran de l’application Monster Central
peuvent être différents des illustrations du manuel
d’utilisation et sont sujets à modification en fonction
des futures mises à jour logicielles.
Diseñado en los EE.UU. y fabricado para Monster
de acuerdo con sus especificaciones de calidad.
Fabricado en China.
iTunes es marca comercial de Apple Inc.,
registrada en Estados Unidos y otros países.
Las pantallas de la aplicación Monster Central pueden
diferir de las imágenes en el manual y están sujetas a
cambios debido a las actualizaciones futuras de software.
We invite you to visit the Monsters at: MonsterPower.com
© 2012 Monster, LLC
7251 West Lake Mead Blvd.,
Las Vegas, NV 89128, USA
Monster Technology International Ltd.
Ballymaley Business Park, Gort Road,
Ennis, Co. Clare, Ireland
®

Transcripción de documentos

® POWER CONTROL Ma I triser l Energie Control de energIa Instructions and Warranty Information · Instructions et informations relatives à la garantie · Instrucciones e información de garantía español español Componentes básicos de Monster Central ™ Aplicación Monster Central ™ La puerta de Monster Central ™ Monster Central 300MC ™ Monster Central 100MC ™ Precauciones de seguridad INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD Lea y acate en todo momento las siguientes instrucciones de seguridad. ADVERTENCIA—Fuentes de potencia eléctrica No conecte este dispositivo Monster Central™ a un tomacorrientes distinto al indicado como de uso seguro para el dispositivo Monster . Si desconoce las características de Central™ la potencia eléctrica disponible en su hogar, pregunte a la compañía de electricidad de su localidad o a un electricista calificado. ADVERTENCIA—Dispositivos La puerta conecta los tomacorrientes de Monster Central™ con su aplicación móvil a través de Internet. Aplicación móvil gratuita que se descarga en su dispositivo móvil. 32 Éste es un dispositivo de tres enchufes. Los tres enchufes protegen lo que esté conectado de las sobretensiones y los picos de energía comunes. Los tres enchufes se monitorean en cuanto al uso de energía, y uno de ellos puede apagarse/encenderse al controlarlo por la aplicación móvil gratuita. Éste es un dispositivo de un solo enchufe. Cualquier cosa que se conecte a este dispositivo está protegida de las sobretensiones y picos de energía comunes, y puede monitorearse además de encenderse/apagarse, al controlarse desde nuestra aplicación móvil gratuita. Monster recomienda no conectar los refrigeradores, equipos HVAC, lavadoras/ secadoras o cualquier otro aparato/dispositivo que no desee apagar, a los tomacorrientes de , ya que no será control de Monster Central™ conveniente apagar estos dispositivos por error. ADVERTENCIA—Protectores contra sobretensiones de energía Monster recomienda no conectar ningún dispositivo protector de sobretensiones . de energía a los dispositivos Monster Central™ ADVERTENCIA—Conexión a tierra y polaridad A. Evite conectar su dispositivo Monster Central™ a tomacorrientes que no hayan sido diseñados para recibir enchufes de corriente alterna con tierra (enchufes de tres patas). Dichos enchufes están diseñados para conectarse sólo a tomacorrientes provistos de conexión a tierra. Si el enchufe de su equipo no encaja directamente en su tomacorriente, no intente conectarlo a la fuerza de otra forma. No desarme ni modifique el enchufe ni tampoco el cable de alimentación de electricidad. No busque formas de eliminar la conexión a tierra, por ejemplo, mediante un adaptador “3 a 2”. Si tiene alguna pregunta acerca de las conexiones a tierra, pregunte a la compañía de electricidad de su localidad o a un electricista calificado. 33 español español Configuración de la puerta de Monster Central ™ B. Si utiliza dispositivos en el techo como satélite, antenas o cualquier otro componente con antenas, asegúrese de que el o los cables que se conectan a su dispositivo Monster Central™ estén conectados adecuadamente a tierra. Eso lo protegerá de las sobrecargas de voltaje y de las cargas estáticas. C. No coloque antenas cerca de líneas de electricidad superiores o cualquier otro circuito eléctrico. Evite el contacto con cables y circuitos eléctricos. Podría provocarle lesiones físicas graves e incluso la muerte. ADVERTENCIA—Líquidos: Cómo evitar las descargas eléctricas A. No utilice el dispositivo Monster Central™ de Monster si ha habido derrames de líquidos encima o en el interior de la unidad. B. Evite utilizar el dispositivo Monster Central™ en lugares cercanos a la lluvia o cercanos a agua derramada o en recipientes (p. ej. tinas de baño o lavaplatos). 34 ADVERTENCIA—Protección del cable de alimentación eléctrica A. Al colocar el cable de potencia eléctrica de , evite zonas su dispositivo Monster Central™ de alto tránsito de personas (p. ej. pasillos, marcos de puertas y el piso). Evite el riesgo de que alguien se tropiece con el cable. B. Si descubre que la cubierta protectora del cable eléctrico presenta daños que dejen al descubierto los cables internos o su blindaje, desconéctelo del tomacorriente y evite utilizar el dispositivo Monster Central™ a partir de ese momento. Vea la sección “Información de garantía” de este manual del propietario a fin de conocer información adicional de importancia. ADVERTENCIA—No contiene componentes que puedan ser reparados por el usuario Usa el LED del Indicador del estado de la interfaz en la Interfaz Monster Central™ para determinar el estado de la red. Consulta la siguiente tabla: Si por cualquier razón su dispositivo Monster Central™ presenta fallas en su funcionamiento, absténgase de retirar o desarmar alguna parte del equipo (cubiertas, etc.) para hacer reparaciones. Desenchufe la unidad y consulte la sección de información de garantía de este manual a fin de conocer información detallada importante. Estado del LED PRECAUCIÓN—Exposición al calor No coloque el dispositivo Monster Central™ directamente bajo la luz del sol ni cercano a calefactores de pared o de área, ni tampoco en espacios cerrados que puedan sufrir aumentos de temperatura. PRECAUCIÓN—Limpieza correcta En general, la única limpieza que el dispositivo Monster Central™ podría requerir es quitarle delicadamente el polvo. Desconecte la unidad del tomacorriente antes de limpiarla. No utilice líquidos ni aerosoles de limpieza. Indicador del estado de la interfaz Conecte puerta de Monster Central™ a su router con un cable de Ethernet. Conecte la puerta de Monster Central™ a un tomacorriente, usando el adaptador de CA incluido. Descripción Verde Encendido: la interfaz está conectada a los servidores. Verde, intermitente rápido Encendido: Tráfico de datos a los servidores. Verde, intermitente lento (1–2 intermitencias por segundo) Encendido: la interfaz está conectada al enrutador local, pero no está conectada a Internet o a los servidores. Rojo Encendido: La interfaz no tiene conexión local al enrutador. Estado del LED Descripción Rojo, intermitente lento (1–2 intermitencias por segundo) Encendido: la interfaz está en comunicación con el enrutador, pero el enrutador no puede asignar el DHCP o DNS a la interfaz. Apagado Apagado o falla del producto. Instalación de la aplicación Opción 1: Escanea el código QR de la parte posterior del dispositivo de control de encendido . Serás dirigido al sitio Web del Monster Central™ adecuado para descargar la aplicación gratuita de Monster Central™ para dispositivos móviles. Opción 2: También puedes abrir la tienda de aplicaciones en tu dispositivo móvil y buscar . Monster Central™ Descarga e instala la aplicación. A los usuarios de iOS se les pedirá que ingresen la contraseña de la cuenta iTunes. 35 español español Configurar una cuenta Agregar un dispositivo Abra la aplicación Monster Central™ desde su smartphone y haga clic en el botón Create Account (Crear cuenta). Después de crear su cuenta de usuario, podrá , empezar a agregar dispositivos Monster Central™ escaneando el código QR en la parte posterior del dispositivo o ingresando su número de serie en forma manual. Desde la pantalla de iconos, haga clic en el icono Plugs (Enchufes). Introduzca sus detalles y acepte el Acuerdo de licencia de usuario final. Una vez terminado el proceso, usted iniciará sesión en su cuenta de manera automática. Durante el proceso de creación de la cuenta, nuestro sistema le enviará un correo electrónico de verificación. Su cuenta mostrará un signo de exclamación rojo hasta que verifique su correo electrónico. 36 Desde la pantalla Plugs (Enchufes) haga clic en el botón New (Nuevo) para agregar un dispositivo. Seleccione la opción Scan QR Code (Escanear código QR) o Enter S/N (Introducir N/S) para agregar su dispositivo. Si selecciona la opción de escanear, apunte la cámara de su smartphone hacia el código QR en la parte posterior del dispositivo Monster . Si su teléfono Central™ no tiene un escáner de códigos QR, seleccione Enter PIN (Introducir pin) y escriba el número pin de la parte posterior del módulo. Asigne un nombre al dispositivo Después de agregar sus dispositivos, puede asignar un nombre a cada uno de sus enchufes de Monster Central™ seleccionando el enchufe que desea nombrar de su lista de dispositivos. Desde la pantalla de dispositivo, seleccione el símbolo de flecha derecha ( > ) por Name (Nombre). Haga clic en el botón Edit (Editar) para introducir un nombre para su dispositivo . Monster Central™ Introduzca el nombre para el dispositivo y haga clic en el botón Save (Guardar). Si desea etiquetar los zócalos de manera individual en el modelo Monster Central™ 300MC, haga clic en el botón Edit (Editar) y después en los zócalos respectivos que desee nombrar*. * Aplica sólo para el modelo Monster Central™ 300MC de tres enchufes 37 español español Encender o apagar un dispositivo Monster Central ™ Para enviar un comando para encender o apagar su dispositivo Monster , haga clic Central™ en el dispositivo desde la pantalla Plugs (Enchufes). Desde la pantalla de control del dispositivo , haga Monster Central™ clic en el botón de encendido/apagado para encender o apagar el dispositivo. 38 Monitoreo del consumo de energía Para monitorear su consumo de energía, puede usar una de las distintas opciones disponibles para ver sus datos. Nota: un dispositivo de tres enchufes monitoreará los tres enchufes. Sólo el enchufe de control no se monitoreará cuando esté en la posición de apagado. Los dos enchufes Monitor siempre medirán la carga. Para ver su uso actual, puede hacerlo rápidamente desde su lista Plugs (Enchufes). También puede ver más detalles al hacer clic en un dispositivo desde la lista Plugs (Enchufes). Desde la pantalla de dispositivo puede hacer clic en el icono Now (Ahora) en la parte inferior. Esta vista puede presentar su consumo, ya sea en dólares o en kWh/watts (para cambiar el valor de unidad, consulte la sección Configuración de la guía de usuario). Para ver su consumo histórico, haga clic en el icono Analyze (Analizar) en la parte inferior de la pantalla de su dispositivo. Desde esta pantalla podrá alternar entre Power (Energía) y Cost (Costo). Desde la opción Power (Energía), puede alternar entre las siguientes opciones: por horas, un día y una semana. Para Cost (Costo) también puede alternar entre un día, una semana, un mes y seis meses. Configurar un programa (eventos programados) Para establecer un evento programado, lo que se conoce como “Programs” (Programas) en su aplicación Monster , tendrá que Central™ hacer clic en el icono Program (Programa) en la parte inferior de la pantalla de su dispositivo. Desde la pantalla Program (Programa) tendrá que hacer clic en el botón Edit (Editar) para crear un nuevo evento o modificar uno existente. Si no hay otros programas existentes asociados con su dispositivo Monster , la aplicación cambiará de manera Central™ predeterminada a la pantalla Add Program (Agregar programa). Si su aplicación Monster Central™ está configurada para mostrar dólares, al hacer clic en el cuadrante cambiará para mostrar los valores en vatios. 39 español español Sugerencias Después de guardar su programa, lo verá listado en la pantalla Program (Programa) de su dispositivo . Monster Central™ 40 Vampiros La sección Tips (Sugerencias) de la aplicación Monster Central™ está conectada a una fuente de Twitter que sigue unas cuantas etiquetas hash clave, las cuales se utilizan comúnmente para discutir sobre la conservación de energía. Desde la pantalla Add Program (Agregar programa), configure la opción Power (Energía) en activada o desactivada, los días que desea que se repita y la hora del día. Puede crear hasta ocho programas. Haga clic en el botón Save (Guardar) cuando termine. Ayuda La sección Vampire (Vampiro) de la aplicación Monster Central™ es una lista compilada de los mayores transgresores posibles en su hogar que desperdician energía mientras están en modo Standby (Espera). Configuración La sección Help (Ayuda) de la aplicación Monster Central™ le permite acceder a los detalles relacionados con las características/ el uso de su aplicación Monster Central™ directamente desde la aplicación, en contraste a una guía en papel o en línea. Una vez que haga clic en el icono Help (Ayuda), aparecerán signos de interrogación azules a un lado de los otros iconos. Mercado La sección Market (Mercado) de la aplicación Monster Central™ le permite comprar de manera conveniente dispositivos Monster Central™ adicionales, directamente desde su smartphone. Al hacer clic en estos signos de interrogación se cargará la descripción relacionada con las características/el uso de este icono. La sección Settings (Configuración) de la aplicación Monster Central™ le permite cambiar los detalles relacionados con su cuenta, las unidades de medida, los eventos Home/Away (casa/ visita) del dispositivo , las Monster Central™ tarifas y la velocidad de actualización de los datos. Account Info (Info de la cuenta) le permite modificar los detalles de su cuenta. El perfil Home/Away (hogar/visita) le permite establecer el tipo de eventos que desea que ocurran al ejecutar el comando Home/ Away (Hogar/Visita). La opción Now Gauge (Medición actual) le permite cambiar la información mostrada de dólares por hora, día, mes o año. La opción Unit of Measure (Unidad de medida) le permite establecer los datos para mostrar los detalles en dólares o kWh/vatios. 41 español español Refresh Frequency (Frecuencia de actualización) le permite controlar la frecuencia con que desea verificar si se enviaron nuevos datos desde los dispositivos Monster Central™ al servidor . Monster Central™ Price per kWh (Precio por kWh) le permite introducir la tarifa que recibe de su proveedor de servicios públicos, de modo que pueda calcular con precisión el dinero invertido a la fecha en el consumo de energía. Para mayor información, ayuda o solucionar problemas, consulte el sitio Web de Monster Central en www.monsterproducts.com/ products/monstercentral/powercontrol/ 42 GARANTIA LIMITADA PARA CONSUMIDORES Monster, LLC, 7251 Lake Mead Blvd West, 3d Floor, Las Vegas, NV 89128, USA [POR FAVOR, OBSERVE QUE MONSTER NO ACEPTA PRODUCTOS ENVIADOS A ESTA DIRECCIÓN. SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE SE INDICAN ABAJO “CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN”] (“Monster”) le extiende la presente Garantía Limitada. La legislación y la ley común le proporcionarán derechos y acciones adicionales que no estarán afectados por la presente Garantía Limitada. DEFINICIONES “Uso Adecuado” se refiere al uso del Producto y del Equipo Conectado (i) dentro de la casa o la residencia, (ii) con una finalidad privada (en oposición a finalidad comercial), (iii) de conformidad con la legislación, códigos o regulaciones locales, estatales o federales (incluyendo sin limitación alguna, códigos de construcción o eléctricos), (iv) de conformidad a las recomendaciones y/o instrucciones del fabricante que aparecen en los materiales o la documentación que acompaña al Producto y a cualquier Equipo Conectado, (v) con una toma de tierra apropiada, (vi) con una conexión directa y apropiada entre el Producto y una fuente de potencia de corriente alterna que dispone de toma de tierra protegida (excluyendo los generadores alimentados con gas o diesel), (vii) con cables o líneas de teléfono al Equipo Conectado correctamente conectado con el Producto, y (viii) sin conexiones del tipo “guirnalda” a o con un cordón de conexión, supresor de sobrecarga, cadena de energía, suministrador de energía continua (“UPS”) u otro equipo. “Vendedor Autorizado” se refiere al distribuidor, el revendedor o el minorista que (i) estaba plenamente autorizado para realizar negocios en la jurisdicción donde le vendió el Producto, (ii) estaba autorizado para venderle el Producto según la legislación de la jurisdicción donde Usted compró el Producto, y (iii) le vendió un Producto nuevo y con su envoltorio original. “Equipo Conectado” es cualquier dispositivo que (i) se considera el conveniente para ser utilizado con el Producto o Productos del mismo tipo, (ii) cumple con los requerimientos de la legislación aplicable y los estándares de seguridad, (iii) contiene únicamente componentes fabricados, vendidos o recomendados por el fabricante original del Equipo Conectado, y (iv) no ha sido alterado, manipulado o modificado por otra persona que no sea su fabricante o su personal autorizado o recomendado por el fabricante del Equipo Conectado. “Daños del Equipo Conectado” se refiere al daño físico causado al Equipo Conectado debido a un Defecto de Producto (i) por una potencia de corriente alterna transitoria, cable, teléfono, o sobrecarga por rayo mientras estaba conectado a un Producto instalado correctamente, (ii) no por un defecto o daño no relacionado del Equipo Conectado o una sobrecarga o descarga de un rayo a través de una fuente, medio o conexión distinta a la del Producto, y (iii) no conlleva una pérdida de datos o daños consecuentes directos o indirectos que resulten del daño del Equipo Conectado. “Valor Razonable de Mercado” (“FMV”) se refiere al valor razonable de Mercado del Equipo Conectado en el momento en que ocurre el daño del Equipo Conectado. “Reclamación Formal de Garantía” se refiere a una reclamación hecha en relación con la sección “Reclamación Formal de Garantía” del presente. “Importe Máximo de Cobertura” significa el importe máximo que Monster le pagará en virtud de la presente Garantía Limitada por los Daños del Equipo Conectado y que se define en relación con cada Producto en la Tabla de Especificaciones que se presenta más adelante. “Producto” se refiere al Producto que (i) está listado en la Tabla de Especificaciones que se presenta más adelante, (ii) y que compró nuevo y en su envoltorio original a un vendedor Autorizado, y (iii) cuyo número de serie, en su caso, no ha sido borrado, alterado o desfigurado. “Defecto de Producto” significa una insuficiencia del Producto que existía en el momento en el que recibió el Producto de manos de un Vendedor Autorizado y que provoca que el Producto no tenga un rendimiento al especificado en la documentación de Monster que acompaña al Producto, a menos que dicha falta de rendimiento sea provocada en su totalidad o en parte por, (a) un uso distinto al uso Adecuado, (b) negligencia en el transporte, mal uso o abuso por parte de personas que no sean los empleados de Monster; (c) alteración, manipulación o modificación del Producto por parte de 43 español personas que no sean empleados de Monster; (d) accidente (distinto a un malfuncionamiento que se pudiese calificar de otro modo como Defecto de Producto); (e) mantenimiento o servicio de un Producto por personas distintas a los empleados de Monster; (f) exposición del Producto al calor, fuente de luz brillante, sol, líquidos, arena u otros contaminantes, o (g) actuar fuera del control de Monster, incluido a título enunciativo que no limitativo, causas de Fuerza Mayor, fuego, tormentas (excluyendo descargas de rayos) terremoto o inundaciones. “Periodo de Garantía” se refiere al periodo durante el cual Monster debe haber recibido su Reclamación Formal de Garantía. Los distintos Periodos de Garantía relacionados con los Defectos de Producto y Daños del Equipo Conectado quedan definidos en la Tabla de Especificaciones más adelante. El Periodo de Garantía comienza en la fecha en la que compró o recibió (cualquiera de ambas fechas que ocurra con posterioridad) el Producto de un Vendedor Autorizado tal y como evidencia la factura del Vendedor Autorizado, el ticket de venta o el envoltorio. Si no tuviese una prueba escrita de la fecha de compra o un recibo, entonces el Periodo de Garantía comienza a los tres (3) meses siguientes a contar desde la fecha en la que el Producto salió de Monster o de su fábrica tal y como prueban los registros de Monster. El Periodo de Garantía finaliza después de que haya expirado el tiempo definido en la Tabla de Especificaciones, o después de que Usted hubiera transferido la propiedad del Producto, cualquiera de ambas fechas que ocurra con anterioridad. Igualmente, Usted deberá llamar a Monster y obtener un Número de Autorización de Devolución (tal y como se describe en el apartado “Como realizar 44 español una reclamación”) dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto de Producto fuese obvio). “Usted” Se refiere a la persona física que compró el Producto al Vendedor Autorizado con su envoltorio original. Esta Garantía Limitada no se aplica a personas o entidades que compraron el Producto (i) usado o desenvuelto, (ii) para reventa, alquiler u otro uso comercial, o (iii) a otra persona distinta al Vendedor Oficial. ALCANCE DE ESTA GARANTIA LIMITADA PRODUCTOS. Si un Producto contenía un Defecto de Producto cuando Usted lo adquirió del Vendedor Autorizado y Monster recibe su Reclamación Formal de Garantía dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto de Producto fuese obvio) y antes de la finalización del Periodo de Garantía para Defectos de Producto aplicable al Producto afectado, entonces Monster le proporcionará una de las siguientes acciones: Monster (1) reparará o, a criterio exclusivo de Monster, reemplazará el Producto, o (2) le reembolsará el precio de la compra que pagó al Vendedor Autorizado por el Producto Afectado si la reparación o el reemplazo no fuese comercialmente viable o no pudiese realizarse a tiempo. DAÑO DEL EQUIPO CONECTADO. Monster le facilitará igualmente acciones en relación con el Daño del Equipo Conectado siempre que (i) tenga una reclamación en virtud de la Garantía Limitada para Productos por un Defecto de Producto, que cause un Daño del Equipo Conectado, a pesar de un Uso Adecuado del mismo, y (ii) Monster reciba su Reclamación Formal de Garantía antes del final de Periodo de Garantía para un daño del Equipo Conectado aplicable al Producto Afectado. Si concurren los presupuestos listados anteriormente, Monster le proporcionará una de las siguientes acciones, en el bien entendido, que Monster podrá, a su elección, decidir cual que las tres siguientes acciones proporcionará: Monster (1) reemplazará el Equipo Conectado dañado; (2) pagará la reparación del Equipo Conectado dañado; o (3) pagará el Valor razonable de Mercado del Equipo Conectado, siempre que dicho importe no exceda (i) del Importe Máximo de Cobertura del Producto, o (ii) del daño real que provenga de una sobrecarga de energía debido a un Defecto de Producto. NOTA: LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA NO CUBRE LA RECUPERACION DE PERDIDA DE DATOS Y MONSTER NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES O INDIRECTOS EN VIRTUD DE LA PRESENTE GARANTÍA LIMITADA. DISPOSICIONES GENERALES JURISDICCION. La presente garantía se regirá por las leyes del Estado de California, EE.UU. Esta legislación le confiere unos derechos específicos que podrán ser adicionales a los que le asistan en función de su país. La presente garantía no afectará a cualesquiera otros derechos adicionales que puedan corresponderle en virtud de las leyes de su jurisdicción relativos a la venta de bienes de consumo, incluyendo, sin limitación alguna, las leyes nacionales que traspongan la Directiva 44/99/CE. OTROS DERECHOS. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA UNOS DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. DSIPONE IGUALMENTE DE OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE ESTADO EN ESTADO Y DE JURISDICCIÓN A JURISDICCIÓN, Y QUE NO ESTÁN AFECTADOS POR ESTA GARANTÍA LIMITADA. ESTA GARANTÍA ES SOLO EXTENSIBLE A USTED Y NO PUEDE SER TRANSFERIDA NI CEDIDA. Si alguna de las disposiciones de la presente Garantía Limitada es ilegal, nula o no aplicable, dicha disposición se considerará independiente de las demás disposiciones de esta Garantía Limitada y no afectará a ninguna de las disposiciones restantes de la misma. En caso de haber incoherencias entre la versión inglesa y otras versiones de la Garantía Limitada prevalecerá la versión inglesa. REGISTRO. Por favor registre su Producto en www.MonsterPower. com. Sus Derechos de Garantía se mantienen aun cuando no registre el Producto. TABLA DE ESPECIFICACIONES Nº de Modelo de Producto Importe Máximo de Cobertura Periodo de Garantía de Productos Periodo de Garantía para Daños del Equipo Conectado Monster Central™ 100MC $50,000.00 US 5 años 5 años Monster Central™ 300MC $75,000.00 US 5 años 5 años Monster Central™ Gateway no aplicable 5 años no aplicable RECLAMACION FORMAL DE GARANTIA COMO HACER UNA RECLAMACIÓN. En el caso de que se produzcan daños en los Producto o el Equipo Conectado, debe seguir las siguientes instrucciones: (1) llame Monster dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto de Producto fuese obvio); (2) Dé una explicación detallada de como se produjo el daño; (3) Obtenga un Número de Autorización de Devolución; (4) Cuando reciba la hoja de reclamación (que le será enviada una vez haya interpuesto su Reclamación Formal de Garantía), rellénela en su totalidad; (5) Devuelva los Productos, cuyo envío será a portes pagados por Usted (importe que le será reembolsado en el supuesto de que Usted tenga derecho a alguna acción en virtud de la presente Garantía Limitada), a Monster para la verificación del daño, junto con una copia de los recibos originales de venta y la prueba de compra (etiqueta UPC o nota de entrega) de los Productos, de la hoja de reclamación rellenada, con indicación en el exterior del paquete de devolución del Número de Autorización de Devolución (la hoja de reclamación incluye las instrucciones de devolución). NÚMEROS DE TELÉFONO. Si compró el producto en los Estados Unidos, Latinoamérica (Mexico 011-882-800-8989), o en el Pacífico Asiático (China 400-820-8973), contacte a Monster, LLC (455 Valley Drive, Brisbane, CA 94005) al 1 877 800-8989. Si compró el producto en cualquier otro lugar, contacte a Monster Technology International Ltd., Ballymaley Business Park, Ennis, Co. Clare, Ireland. Puede escribirnos, o también puede llamar a cualquiera de los números telefónicos siguientes: Canadá 866-348-4171, 45 español Irlanda 353 65 68 69 354, Austria 0800296482, Bélgica 0800-79201, República Checa 800-142471, Dinamarca 8088-2128, Finlandia 800-112768, Francia 0800-918201, Alemania 0800-1819388, Grecia 800-353-12008, Italia 900-982-909, Países Bajos 0800-0228919, Noruega 800-10906, Rusia 810-800-20051353, España 900-982-909, Suecia 020-792650, Suiza 0800834659, Reino Unido 0800-0569520. PROCEDIMIENTOS POSTERIORES. Monster determinará si el Defecto de Producto existía y si el daño al Equipo Conectado fue causado por el Producto. Debe permitir que Monster acceda tanto al lugar donde se produjo el daño como al equipo y la propiedad relacionada para que sus empleados o personal autorizados inspeccionen el mismo. Monster podrá, a su propia discreción, solicitarle que pida un presupuesto de reparación en un centro de servicio técnico o enviar el Equipo Conectado a Monster para su reparación. Si se pidiera un presupuesto de reparación, se le indicaría el formato de envío a Monster tanto del presupuesto como de la factura para su pago. Cualquier tarifa de reparación debe ser negociada por Monster. PLAZOS. Si Usted presenta una reclamación formal de garantía que cumple en su totalidad con las condiciones de la Garantía Limitada, Monster empleará sus mejores esfuerzos para darle una solución dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de su Reclamación Formal de Garantía (si reside en los Estados Unidos—cuarenta y cinco (45) días si residiese en otro lugar), a menos que por causas fuera del control de Monster se produjera un retraso en el proceso. Vers. 6/9/09 – Global 46 ©2003–2012 Monster, LLC ® We invite you to visit the Monsters at: MonsterPower.com © 2012 Monster, LLC 7251 West Lake Mead Blvd., Las Vegas, NV 89128, USA Monster Technology International Ltd. Ballymaley Business Park, Gort Road, Ennis, Co. Clare, Ireland Designed by Monster in the U.S. and manufactured for Monster to its quality specifications. Made in China. Conçu aux États-Unis et fabriqué pour Monster selon selon ses spécifications de qualité. Fabriqué en Chine. iTunes is a registered trademark of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. iTunes est une marque déposée d’Apple Inc., aux États-Unis et dans d’autres pays. Monster Central Application screenshots may differ from images in the manual and are subject to change due to future software updates. Les affichages d’écran de l’application Monster Central peuvent être différents des illustrations du manuel d’utilisation et sont sujets à modification en fonction des futures mises à jour logicielles. rm 855729 Diseñado en los EE.UU. y fabricado para Monster de acuerdo con sus especificaciones de calidad. Fabricado en China. iTunes es marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países. Las pantallas de la aplicación Monster Central pueden diferir de las imágenes en el manual y están sujetas a cambios debido a las actualizaciones futuras de software.
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25

Monster Central PCT 100 MC Starter Kit with Power Control Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario