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Garantía de la Unión Europea
Garantía UE/EEE: Condiciones aplicables en otro país distinto al
país original de compra.
Si el comprador constata que el aparato es defectuoso, debe ponerse en contacto
con la compañía de ventas apropiada o el distribuidor nacional en el país miembro
de la UE/EEE donde se reclama la garantía, tal como se indica en la “Guía de
reparación de productos”, o bien con el distribuidor autorizado más próximo,
presentando esta garantía y el comprobante de la fecha de compra. El comprador
será informado de:
(i) si la sociedad de venta o el distribuidor nacional se encarga de la reparación, o
(ii) si la sociedad de venta o el distribuidor nacional tomarán medidas para el
transporte del aparato hacia el país miembro de la UE/EEE donde fue vendido
originalmente, o
(iii) si el comprador puede enviar por sí mismo el aparato al país miembro de la UE/
EEE donde fue vendido originalmente.
Cuando se trate de un modelo normalmente vendido por la sociedad de venta o un
distribuidor nacional en el país donde el comprador lo tenga en utilización, el
aparato, acompañado del presente certificado de garantía y el comprobante de la
fecha de compra será enviado por cuenta y riesgo del comprador a dicha sociedad
de venta o distribuidor, los cuales se encargarán de la reparación. En algunos
países la sociedad de venta o el distribuidor designarán distribuidores o servicios
autorizados para la ejecución de las reparaciones en cuestión.
Si el aparato corresponde a un modelo no suministrado normalmente en el país
donde es utilizado, o cuando las características internas o externas del producto
sean diferentes de las características del modelo vendido en el país de utilización,
la sociedad de venta o distribuidor nacional pueden encargarse de efectuar el
servicio de reparación bajo garantía obteniendo las piezas de recambio del país
donde el aparato fue comprado originalmente, o bien puede resultar necesario que
el servicio de reparación en garantía sea efectuado por la sociedad de venta o el
distribuidor nacional del país donde el aparato fue adquirido originalmente.
En cualquiera de los dos casos, el comprador deberá presentar esta tarjeta de
garantía y la factura de compra. Cualquier transporte que sea necesario, tanto del
aparato como de las piezas de recambio, será por cuenta y riesgo del comprador, y
por ello puede producirse un consiguiente retraso en el servicio de reparación.
Cuando el consumidor envíe el aparato para reparar a la sociedad de venta o el
distribuidor nacional del país donde el aparato es utilizado, el servicio será
efectuado según las condiciones locales (incluyendo el período de garantía)
aplicables al mismo modelo vendido en el país de utilización y no según las
condiciones del país de la UE/EEE donde se efectuó la venta. Cuando el
consumidor envíe el aparato para reparar a la sociedad de venta o al distribuidor
nacional en el país de la UE/EEE donde el aparato fue vendido originalmente, el
servicio de reparación será efectuado según las condiciones que prevalezcan en el
país donde se efectuó la venta.
Algunos modelos de aparatos requieren ajustes o adaptación para el correcto
funcionamiento y seguridad de uso en diferentes países de la UE/EEE, de acuerdo
con las normativas locales de tensión de alimentación y seguridad u otras normas
técnicas impuestas o recomendadas por la reglamentación en vigor. Para ciertos
modelos de producto, el coste de estos ajustes o adaptación puede ser
considerable, y además puede ser difícil adaptarse a las normativas locales sobre
tensión de alimentación y seguridad, así como a otras normas técnicas.
Recomendamos firmemente que el comprador investigue la existencia de estos
factores técnicos y de seguridad antes de usar el aparato en otro país de la UE/EEE.
Esta garantía no cubre los costes de cualquier ajuste o adaptación necesarios para
satisfacer las exigencias locales de tensión de alimentación y seguridad u otras
normas técnicas. La sociedad de venta o el distribuidor nacional pueden estar en
posición de efectuar los ajustes o adaptaciones requeridos para ciertos modelos de
producto a coste del comprador. No obstante, por razones técnicas no es posible
ajustar o adaptar todos los modelos para satisfacer las exigencias locales de
tensión de alimentación y seguridad u otras normas técnicas. El buen
funcionamiento del aparato puede, por otro lado, verse afectado por la ejecución de
dichos ajustes o adaptaciones.
Cuando la sociedad de venta o el distribuidor nacional en el país de utilización del
aparato estime que el comprador ha hecho efectuar correctamente los ajustes o
adaptaciones según las normativas locales de tensión de alimentación y seguridad,
u otras normas técnicas, la garantía será ejecutada según lo indicado anteriormente
con la condición de que el comprador mencione la naturaleza del ajuste o
adaptación cuando afecte a la reparación y que la modificación no haya influido
directamente en el fallo de la unidad. (Se recomienda que el comprador no envíe a
reparar aparatos reajustados o adaptados a la sociedad de venta o al distribuidor
nacional del país donde el aparato fue vendido originalmente, si la reparación afecta
de alguna manera al reajuste o la adaptación).
Esta garantía sólo tendrá validez en territorios sujetos a las leyes de la Unión
Europea y del EEE.
Por favor, guarde esta garantía con su comprobante de compra.