Garantía UE/AEE: Condiciones aplicables en otro país distinto al país original de compra.
A Cuando el comprador constate que el aparato es defectuoso, debe ponerse en contacto con la
compañía de ventas apropiada o el distribuidor nacional en el país miembro de la UE/AEE donde
se reclama la garantía, o el distribuidor autorizado más próximo junto con esta garantía y el
comprobante de la fecha de compra.
Le será entonces indicado:
(i) si la sociedad de venta o el distribuidor nacional se encarga de la reparación, o
(ii) si la sociedad de venta o el distribuidor nacional tomaran las medidas necesarias para el
transporte del aparato hacia el país miembro de la UE/AEE donde fue vendido originalmente, o
(iii) si el comprador puede por sí mismo enviar el aparato hacia el país miembro de la
UE/AEE donde el aparato fue vendido originalmente.
B Cuando se trate de un modelo normalmente vendido por la sociedad de venta o un distribuidor
nacional en el país donde el comprador lo tenga en utilización, el aparato acompañado del
presente certificado de garantía y el comprobante de la fecha de compra será enviado por
cuenta y riesgo del comprador a dicha sociedad de venta o distribuidor, los cuales se encargarán
de la reparación.
En algunos países la sociedad de venta o el distribuidor designarán distribuidores o servicios
autorizados para la ejecución de las reparaciones en cuestión.
C Si el aparato corresponde a un modelo normalmente no suministrado en el país donde es
utilizado, o cuando las características internas o externas del producto sean diferentes de las
características del modelo vendido en el país de utilización, la sociedad de venta o distribuidor
nacional pueden encargarse de efectuar el servicio de reparación bajo garantía obteniendo las
piezas de recambio del país donde el aparato fue comprado originalmente, o puede resultar
necesario que el servicio de reparación en garantía sea efectuado por la sociedad de venta o el
distribuidor nacional del país donde el aparato fue adquirido originalmente.
En cualquiera de los dos casos, el comprador deberá presentar esta tarjeta de garantía y la
factura de compra. Cualquier transporte necesario, tanto para el aparato como para las piezas
de recambio será por cuenta y riesgo del comprador, y por ello puede producirse un
consiguiente retraso en el servicio de reparación.
D Cuando el consumidor envíe el aparato para reparar a la sociedad de venta o el distribuidor
nacional donde el aparato es utilizado, el servicio será efectuado según las condiciones locales
(incluyendo el período de garantía) aplicables al mismo modelo vendido en el país de utilización y
no según las condiciones del país donde se efectuó la venta. Cuando el consumidor envíe el
aparato para reparar a la sociedad de venta o distribuidor nacional en el país de la UE/AEE
donde el aparato fue vendido originalmente, el servicio de reparación ser<á> efectuado según
las condiciones que prevalezcan en el país donde se efectuó la venta.
E Algunos modelos de aparatos requieren ajustes o adaptación para el correcto funcionamiento y
seguridad de uso en diferentes países del la UE/AEE, de acuerdo con las normativas locales de
tensión de alimentación y seguridad, u otras normas técnicas impuestas o recomendadas por la
reglamentación en vigor. Para ciertos modelos de producto, el coste de estos ajustes o
adaptación puede ser considerable, y por otro lado, difícil de adaptarse a las normativas locales
sobre tensión de alimentación y seguridad, u otras normas técnicas. Recomendamos
firmemente que el comprador investigue la existencia de estos factores técnicos y de
seguridad antes de usar el aparato en otro país de la UE/AEE.
F Esta garantía no cubre los costes de cualquier ajuste o adaptación necesarios para satisfacer las
exigencias locales de tensión de alimentación y seguridad u otras normas técnicas. La sociedad
de venta o distribuidor nacional pueden estar en posición de efectuar los ajustes o adaptaciones
requeridos para ciertos modelos de producto a coste del comprador. No obstante, por
razones técnicas no es posible ajustar o adaptar todos los modelos para satisfacer las
normativas locales de tensión de alimentación y seguridad u otras normas técnicas. El
buen funcionamiento del aparato puede, por otro lado, ser afectado por la ejecución
de dichos ajustes o adaptaciones.
G Cuando la sociedad de venta o el distribuidor nacional en el país de utilización del aparato estime
que el comprador ha hecho efectuar correctamente los ajustes o adaptaciones según las
normativas locales de tensión de alimentación y seguridad, u otras normas técnicas, la garantía
será ejecutada según lo indicado anteriormente con la condición de que el comprador mencione
la naturaleza del ajuste o adaptación cuando afecte a la reparación y que la modificación no haya
influido directamente en el fallo de la unidad. (Se recomienda que el comprador no debe enviar
aparatos reajustados o adaptados para reparar a la sociedad de venta o al distribuidor nacional
del país donde el aparato fue vendido originalmente, si la reparación afecta de alguna manera al
reajuste o la adaptación).
H Esta garantía sólo tendrá validez en territorios sujetos a las leyes de la Unión Europea y de la
UE/AEE.Si alguna de las exclusiones o limitaciones indicadas en esta garantía no están permitidas
por la normativa local, entonces prevalecerá la normativa local sobre las exclusiones o
limitaciones anteriormente indicadas.
Por favor, guarde esta garantía con su comprobante de compra
78
Garantía de la Unión Europea