MYERS EDP55RV-01 Engine Drive Self-Priming Pump El manual del propietario

Categoría
Motor
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

OWNER’S MANUAL
Engine Drive Self-Priming
Pump
NOTICE D’UTILISATION
Motopompe à amorçage
automatique
MANUAL DEL USUARIO
Bomba autocebante
accionada a motor
Installation/Operation/Parts
DO NOT return this pump to the store
where you purchased it.
For questions or problems about
pump operation, call 262-728-9181.
English...............................Pages 2-7
Installation/Fonctionnement/Pièces
NE PAS ramener cette pompe au
magasin ou elle a été achetée.
Pour toute question ou tout problème
concernant le fonctionnement de la
pompe, appeler le 262 728-9181.
Français.....................Pages 8-13
Instalación/Operación/Piezas
No devuelva esta bomba a la tienda
donde la compró.
Para preguntas o problemas acerca de
la operación de la bomba llame al
262-728-9181.
Español.....................Paginas 14-19
5150 1005
EDP55RV-01
© 2013 Pentair Ltd. All Rights Reserved. S970 (09/03/13)
293 WRIGHT STREET, DELAVAN, WI 53115 WWW.STA-RITE.COM
PH: 888-782-7483
®
14
ADVeRTeNCIA De LA PROPOSICIóN 65 De
CALIFORNIA
Este producto y accesorios relacionados contienen
sustancias químicas reconocidas en el Estado de California como
causantes de cáncer, malformaciones congénitas y otros daños al
sistema reproductivo.
IMPORTANTE: Para el mejor rendimiento y operación continua y
satisfactoria posibles, lea estas instrucciones antes de instalar su
nueva bomba. Si requiriese servicio, este manual puede ser una
guía valiosa y debe ser guardado cerca de la instalación para inme-
diata referencia.
INSTALACION UBICACION
Coloque la unidad tan cerca de la fuente de agua como sea posible
para disminuir al mínimo la altura de succión, obtener el mejor
rendimiento de bombeo y ayudar al cebado. En la Figura 1 se
muestra una instalación portátil típica.
Para una instalación permanente, monte la unidad sobre una base
que soporte el peso de la bomba y el motor y que proporcione
además estabilidad mientras la bomba está en operación. Para
instalaciones más permanentes, es aconsejable fijar directamente
la unidad a la cimentación con pernos.
AVISO: El asentamiento y/o movimiento durante la operación
puede causar que la tubería aplique demasiado esfuerzo a la
bomba y puede dañar la caja de la misma. Coloque la bomba en
una superficie firme bien nivelada.
CONeXION De SuCCION
Conecte ya sea tubería rígida o manguera flexible de succión a la
succión de la bomba como se muestra en la Figura 1. Si se usa
manguera, ésta debe ser capaz de soportar la succión e impedir su
colapso mientras la bomba está operando.
Haga que la línea de succión esté en una pendiente continua
a partir desde la fuente de agua hasta la bomba. Los puntos
altos pueden atrapar aire y también hacer más difícil el cebado.
Asegúrese que todas las conexiones estén ajustadas y libres de
fugas de aire.
AVISO:
La tubería o manguera de succión por lo menos debe ser del
tamaño de la entrada de succión de la bomba para que ésta funcione
correctamente. La profundidad mínima de la entrada de succión está
determinada por el diámetro de la línea de succión. Ver Figura 1.
AVISO: Use un cedazo de succión para impedir la entrada a la
bomba de materias extrañas.
CONeXIONeS De DeSCARGA
Su bomba viene equipada con una sola abertura de descarga.
Seleccione el tamaño adecuado para el uso. Instale un tubo en
“T” según se ilustra para permitir la cebadura de la bomba sin
desconectar la tubería.
OPERACION
AVISO: No arranque u opere la bomba en seco porque, de hacerlo,
ocurrirán daños al sello mecánico.
AVISO: Añada aceite al motor antes de arrancarlo. Consulte el
manual de operación del motor antes de encenderlo.
CebADO De LA bOmbA
Una bomba autocebante sólo necesita ser cebada manualmente
la primera vez que se arranca. Una vez que ha sido cebada, bajo
condiciones normales, la bomba volverá a cebarse automática-
mente en cada arranque subsecuente. Si la bomba se usa en
aplicaciones portátiles y el agua ha sido drenada de la caja de la
bomba, debe volverla a cebar antes de arrancarla.
Para cebar, saque el tapón de la salida superior de descarga y
llene la bomba de agua. Vuelva a colocar el tapón y encienda la
bomba. La bomba necesitará unos minutos para evacuar el aire de
la línea de aspiración. Después de unos minutos de funcionamiento,
la bomba estará completamente cebada y bombeará el agua. El
tiempo de cebadura depende del largo y del diámetro de la tubería
de aspiración.
Figura 1 - Instalación
típica
Tubería de descarga no menor que
la abertura de descarga de la bomba
(manguera de descarga de 2” x 25
pies incluida en el kit FP2731).
Admisión de
la bomba
Manguera de aspiración (manguera
de aspiración de 2” x 15 pies incluida
en el kit FP2735).
Cesta de aspiración o válvula
de pie (cesta de aspiración de
2” incluida en el kit FP2735)
Tubo en T de cebadura, tapón y entrerrosca
suministrados por el cliente.
Apoye bien la
tubería y los
accesorios.
Tapón de
cebadura
Use un tubo o una manguera reforzada para hacer la con-
exión de aspiración. La manguera debe ser lo suficiente-
mente fuerte para no desplomarse durante la operación.
La malla de aspiración debe ser al menos cuatro veces
más grande que el área de la tubería de aspiración.
Toda la tubería de aspiración debe ascender en pendiente
hacia la admisión de la bomba.
Apoye bien la tubería y los accesorios para reducir el
esfuerzo sobre la caja de la bomba.
La admisión de aspiración debe tener al menos una
profundidad cuatro (4) veces mayor que el diámetro de
la tubería de aspiración para prevenir la formación de
torbellinos.
Ejemplo: tubería de 2” x 4 = profundidad mínima de 8”.
Aspiración peligrosa.
Personas pueden quedar
atrapadas contra la
entrada de aspiración.
Siempre se debe usar un
tamiz en la manguera de
aspiración para evitar que
alguien quede atrapado.
ADVERTENCIA
25’ (7.62 m) máx.
OPeRACION DeL mOTOR
Consulte la sección de operación del motor en este manual para
obtener las instrucciones de encendido y operación.
El desempeño de la bomba varía según las rpm del motor. Consulte
la sección de operación del motor para ajustar su velocidad.
MANTENIMIENTO
LubRICACION De LA bOmbA
El extremo líquido de la bomba no requiere grasa ni aceite para su
lubricación. El sello mecánico es lubricado por agua al operar la
bomba.
15
Guía para detección y solución de problemas
Funcionamiento
Profundidad del agua
Rendimiento en litros por min. a las Presiones de Descarga
Lbs/pulg.
2
max.
15 PSI 25 PSI 35 PSI 45 PSI 50 PSI
0 ft.
- 135 106 72 49 59
5 ft.
144 132 96 63 40 57
10 ft.
142 124 92 52 35 55
15 ft.
139 117 84 42 22 52
20 ft.
136 110 78 36 4 50
25 ft.
133 103 68 28 - 48
SINTOMA
CAUSA PROBABLE
MOTOR BOMBA SISTEMA
A B C D E F G H I J K L M N O P
No se entrega agua X X X X X X X
No se entrega suficiente agua X X X X X X X
No hay suficiente presión X X X X X X
El motor se calienta excesivamente X X X X X X X
Ruidos y/o vibraciones anormales X X X X X X X
La bomba trabaja por un momento,
luego se detiene
X X X X X X
CAUSA ACCION CORRECTORA
1. MOTOR
A. Velocidad muy baja Consulte la sección del motor.
B. Las partes rotatorias y/o reciprocantes se mueven muy lentamente Consulte la sección del motor.
C. Velocidad demasiado alta La velocidad máxima del motor no debe exceder la recomendada por el fabri-
cante del motor.
D. Elementos sueltos o rotos Consulte la sección del motor.
2. BOMBA
E. No está cebada Vuelva a cebar, inspeccione el sistema de succión para determinar si hay
fugas de aire y/o el cabezal de la bomba.
F. La bomba toma mucho tiempo para cebar Compruebe si hay fugas de aire o si la válvula de retención está defectuosa
G. El flujo a través de la bomba está total o parcialmente bloqueado Ubique y retire la obstrucción. Instale un cedazo
H. Fugas internas Compruebe la luz libre entre las aletas del impulsor y la caja. No debe exced-
er de 1/32”
I. Las partes rotatorias se mueven muy lentamente Inspeccione. Repare
J. Elementos sueltos o rotos Inspeccione. Repare
3. SISTEMA
K. La presión requerida por el sistema para el flujo de diseño excede la
presión nominal de la bomba
Compare la presión y flujo de la bomba contra la tabla de rendimiento de la
misma. Reduzca los requisitos de presión del sistema. Incremente la capaci-
dad de presión de la bomba.
L. Obstrucción en la tubería de succión Ubique y retire la obstrucción. Instale un cedazo
M. La altura de succión es demasiado alta Compruebe con un manómetro o mida la distancia vertical entre la super-
ficie del agua y el centro de la bomba, considerando las piezas de fricción
en la tubería de succión. Reduzca el flujo para obtener la succión deseada.
Consulte la tabla de rendimiento de la bomba.
N. La presión de descarga es demasiado baja Disminuya el flujo.
O. La entrada de succión no está suficientemente sumergida en el agua Consulte “Instalación”
P. La tubería de succión tiene fugas o conexiones que admiten aire Repare o reemplace la tubería de succión. Ajuste las conexiones.
Precauciones de seguridad del motor:
Peligro de incendio y explosión. La gasolina
puede explotar. Guarde la gasolina lejos del motor. Agregue
gasolina al motor sólo cuando esté apagado.
Peligro de quemadura. Superficie caliente. El
motor se calienta mucho durante el funcionamiento. No toque las
superficies del motor. Mantenga a los niños alejados. Permita que
el motor se enfríe antes de moverlo al interior.
Gases fatales. Monóxido de carbono. Nunca haga
marchar un motor en un lugar encerrado. Use sólo en exteriores
con mucha ventilación.
Operación del motor
Antes de encender el motor:
Inspeccione y llene de aceite
El motor se despacha sin aceite. Se debe llenar antes de
encenderlo.
Llene de aceite, sacando la tapa de llenado / varilla medidora.
Agregue aceite hasta que el nivel llegue al fondo de la abertura.
Verifique el nivel del aceite, empujando la varilla medidora limpia
dentro de la abertura de llenado de aceite. NO LA ATORNILLE.
Saque la varilla medidora y verifique. De ser necesario, agregue
aceite. Vuelva a colocar la tapa / varilla medidora.
La capacidad de aceite es de 0.63 cuartos (0.6 litro). Se debe usar
aceite 10W-30 en condiciones normales Si el motor marchará a
temperaturas superiores a los 90˚ F (32˚ C), use aceite 10W-40.
Observe que el motor tiene un sistema de monitoreo del nivel
de aceite. Si el nivel del aceite desciende demasiado, el sistema
apagará el motor automáticamente.
Agregue gasolina
Llene el tanque con gasolina fresca y limpia. Es necesario que sea
combustible sin plomo con un octanaje de 86 o mayor.
No llene el tanque hasta que se desborde. Limpie toda gasolina que
se haya derramado antes de encender el motor.
Abra la válvula de combustible
Mueva la válvula de combustible a la derecha para permitir que el
combustible llegue al motor.
Cierre el estrangulador
Cuando encienda un motor frío, mueva el control del estrangulador
hacia la izquierda (cerrado). A medida que el motor se caliente,
mueva el estrangulador hacia la derecha (abierto). Un motor
caliente se debe encender con el estrangulador abierto.
Coloque el regulador en posición
Mueva al regulador (control de velocidad) ligeramente hacia la
izquierda.
Coloque el interruptor del motor en la posición de
encendido
El interruptor del motor controla el encendido. Muévalo a la posición
ON para encender el motor. El mismo control se usa para detener
el motor.
Jale del estárter
Jale del mango en el estárter de retroceso. Ajuste el regulador a
la velocidad deseada. Mueva el estrangulador hacia la derecha a
medida que el motor se caliente.
Parada del motor
Detenga el motor, colocando el interruptor del motor en la posición
OFF.
Coloque el control de combustible en la posición apagada “OFF”
(izquierda).
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE LA BOMBA
16
4646 0704
Gas Tank
Air Filter
Muffler
Engine On / Off Switch
Oil Drain Plug
Oil Fill and Dipstick
Filtro de aire
Amortiguador
Tanque de gas
Interruptor de
encendido/apagado
del motor
Tapón de drenaje de aceite
Llenado y varilla medidora de aceite
Fuel Valve
Engine Choke
Throttle
4647 0704
Regulador
Estrangulador
del motor
Válvula de
combustible
17
Mantenimiento del motor
Filtro de aire
Es necesario inspeccionar el filtro de aire todos los meses para
verificar que no se haya acumulado polvo y suciedad. El elemento
del filtro se debe sacar cada 6 meses para limpiarlo. Limpie el
elemento de espuma con agua tibia y detergente. Escurra el exceso
de agua y deje que se seque. Antes de volver a colocar el elemento
del filtro, póngalo en remojo en aceite de motor y escurra el exceso.
Vuelva a colocar el filtro.
El motor emitirá humo cuando se encienda si se ha dejado
demasiado aceite en el elemento del filtro.
Nivel del aceite
Es necesario inspeccionar el nivel del aceite antes de cada uso.
Cambio de aceite
Se debe cambiar el aceite durante el primer mes, y luego cada 6
meses (o 100 horas de funcionamiento). Para drenar el aceite, deje
marchar el motor hasta que se caliente. Apáguelo, saque el tapón
de drenaje de aceite y drene el aceite en una bandeja. Vuelva a
colocar el tapón y llene de aceite.
AVISO: Elimine el aceite usado en forma responsable. NO lo vierta
por el desagüe, en el suelo ni en la basura. La mayoría de las
comunidades tienen lugares de recolección para aceite usado.
Bujías
Es necesario chequear y limpiar las bujías cada 6 meses o cada
100 horas. Si la bujía está averiada o demasiado gastada, se
deberá reemplazar.
Use bujía tipo BPR6ES (NGK) o equivalente. El intervalo de la bujía
debe ser 0.030 in. (0.75 mm).
Localización de fallas del motor
Si el motor no arranca:
• Verifique que haya gasolina en el tanque
• Verifique que la válvula de combustible esté en la posición ON
y que el interruptor del motor esté en la posición ON
• Verifique que haya suficiente aceite en el motor para reposicio-
nar el detector de nivel bajo de aceite
• Verifique que el combustible llegue al carburador*
• Verifique que haya una chispa en la bujía*
* Estas verificaciones deben ser realizadas por personas con expe-
riencia en motores pequeños.
Almacenamiento prolongado
Si la bomba estará almacenada por más de uno o dos meses, siga
las siguientes instrucciones.
• Drene la gasolina
• Cambie el aceite
• Agregue un chorro de aceite (o una sustancia química para
guardar motores) en el orificio de la bujía.
• Haga girar el motor lentamente hasta que se sienta resistencia
(eso indica que ambas válvulas están cerradas).
• Instale la bujía
• Cubra el motor
18
•No se ilustra.
† Adquirir localmente.
* De ser necesario, reemplace toda la bomba.
Para la información sobre las piezas, llame
262-728-9181.
PIEZAS DE REPUESTO DE LA BOMBA (VISTA DETALLADA)
Artículo Descripción Cantidad Número de pieza
1 Motor 1 *
2 Tornillos de montaje del motor, 5/16-24 x 0.75 4
3 Placa de sello 1 M13906
4 Aro tórico, unidad de la bomba 1 M13910
5 Empaquetadura del Difusor (Segmento del aro tórico) 1 M13918
6 Sello mecánico 1 M13914
7 Juego de impulsor (incluye la llave del impulsor) 1 M14457KIT
8 Tornillo del impulsor, 5/16-24 x 1.25 1 S23562
9 Arandela de caucho para el tornillo del impulsor 1 M13913
10 Difusor 1 M13907
11 Válvula de chapaleta 1 M13909
12 Tapón 2 M13911
12a Aro tórico, Tapón 2 M13912
13 Caja de la bomba 1 M13905
14 Tornillo, Tornillo para metales con cabeza hexagonal, 1/4-20 x 2.5 10
15 Tuercas, 1/4-20 10
16 Arandela de presión 10
17 Jaula de protección 1 M13922RC
· Tornillo, Difusor, #6 x 1/2 autorroscante 2
· Tornillo, Difusor, #10 x 1-1/2 autorroscante 1
19
MOTOR: Consulte el manual de operación del fabricante del motor para obtener información completa sobre su manten-
imiento y garantía.
Garantía limitada
PENTAIR le garantiza al comprador/consumidor original (“Comprador” o “Usted”) de los productos enumerados abajo, que estos estarán libres de defectos
en material y mano de obra durante el Período de Garantía indicado a continuación.
Producto Período de garantía
Productos de sistemas de agua — bombas de chorro, pequeñas bombas
centrífugas, bombas sumergibles y accesorios asociados
lo que ocurra primero:
12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o
18 meses desde la fecha de fabricación
PENTEK INTELLIDRIVE™
12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o
18 meses desde la fecha de fabricación
Tanques de compuesto Pro-Source™ 5 años desde la fecha de la instalación inicial
Tanques a presión de acero Pro-Source™ 5 años desde la fecha de la instalación inicial
Tanques con revestimiento epoxídico Pro-Source™ 3 años desde la fecha de la instalación inicial
Productos para sumideros/aguas residuales/efluente
12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o
18 meses desde la fecha de fabricación
Nuestra garantía no se aplicará a ningún producto que, a nuestro sólo juicio, haya sido sometido a negligencia, mal uso, instalación inadecuada o
mal mantenimiento. Sin prejuicio a lo que antecede, la garantía quedará anulada en el caso en que un motor trifásico se haya usado con una fuente
de alimentación monofásica, a través de un convertidor de fase. Es importante indicador que los motores trifásicos deben estar protegidos por relés de
sobrecarga de disparo extra-rápido, con compensación ambiental de tres etapas, del tamaño recomendado, de lo contrario, la garantía quedará anulada.
Su único recurso, y la única obligación de PENTAIR es que PENTAIR repare o reemplace los productos defectuosos (a juicio de PENTAIR). Usted deberá
pagar todos los cargos de mano de obra y de envío asociados con esta garantía y deberá solicitar el servicio bajo garantía a través del concesionario
instalador tan pronto como se descubra un problema. No se aceptará ninguna solicitud de servicio bajo garantía que se reciba después del vencimiento del
Período de Garantía. Esta garantía no se puede transferir.
PENTAIR NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INCIDENTAL O CONTINGENTE.
LAS GARANTÍAS LIMITADAS QUE ANTECEDEN SON EXCLUSIVAS Y EN LUGAR DE TODA OTRA GARANTÍA EXPLÍCITA E IMPLÍCITA, INCLUYENDO,
PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO. LAS GARANTÍAS LIMITADAS
QUE ANTECEDEN NO SE EXTENDERÁN MÁS ALLÁ DEL PERÍODO DE DURACIÓN INDICADO EN LA PRESENTE.
Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes o de limitaciones de tiempo sobre garantías implícitas, de
modo que es posible que las limitaciones o exclusiones que preceden no correspondan en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y es
posible que usted también tenga otros derechos que pueden variar de un estado al otro.
Esta Garantía Limitada entra en vigor el 1 de junio de 2011 y sustituye toda garantía sin fecha o garantía con fecha anterior al 1 de junio de 2011.
PENTAIR
293 Wright St., Delavan, WI 53115
Teléfono (262) 728-5551 Fax (262) 728-7323

Transcripción de documentos

OWNER’S MANUAL Engine Drive Self-Priming Pump NOTICE D’UTILISATION ® Motopompe à amorçage automatique MANUAL DEL USUARIO Bomba autocebante accionada a motor EDP55RV-01 5150 1005 Installation/Operation/Parts Installation/Fonctionnement/Pièces Instalación/Operación/Piezas DO NOT return this pump to the store where you purchased it. For questions or problems about pump operation, call 262-728-9181. NE PAS ramener cette pompe au magasin ou elle a été achetée. Pour toute question ou tout problème concernant le fonctionnement de la pompe, appeler le 262 728-9181. No devuelva esta bomba a la tienda donde la compró. Para preguntas o problemas acerca de la operación de la bomba llame al 262-728-9181. English...............................Pages 2-7 Français.....................Pages 8-13 Español.....................Paginas 14-19 293 WRIGHT STREET, DELAVAN, WI 53115 WWW.sta-rite.COM PH: 888-782-7483 © 2013 Pentair Ltd. All Rights Reserved. S970 (09/03/13) Advertencia de la Proposición 65 de California Asegúrese que todas las conexiones estén ajustadas y libres de fugas de aire. AVISO: La tubería o manguera de succión por lo menos debe ser del tamaño de la entrada de succión de la bomba para que ésta funcione correctamente. La profundidad mínima de la entrada de succión está determinada por el diámetro de la línea de succión. Ver Figura 1. AVISO: Use un cedazo de succión para impedir la entrada a la bomba de materias extrañas. Este producto y accesorios relacionados contienen sustancias químicas reconocidas en el Estado de California como causantes de cáncer, malformaciones congénitas y otros daños al sistema reproductivo. IMPORTANTE: Para el mejor rendimiento y operación continua y satisfactoria posibles, lea estas instrucciones antes de instalar su nueva bomba. Si requiriese servicio, este manual puede ser una guía valiosa y debe ser guardado cerca de la instalación para inmediata referencia. CONEXIONES DE DESCARGA Su bomba viene equipada con una sola abertura de descarga. Seleccione el tamaño adecuado para el uso. Instale un tubo en “T” según se ilustra para permitir la cebadura de la bomba sin desconectar la tubería. INSTALACION UBICACION OPERACION Coloque la unidad tan cerca de la fuente de agua como sea posible para disminuir al mínimo la altura de succión, obtener el mejor rendimiento de bombeo y ayudar al cebado. En la Figura 1 se muestra una instalación portátil típica. Para una instalación permanente, monte la unidad sobre una base que soporte el peso de la bomba y el motor y que proporcione además estabilidad mientras la bomba está en operación. Para instalaciones más permanentes, es aconsejable fijar directamente la unidad a la cimentación con pernos. AVISO: El asentamiento y/o movimiento durante la operación puede causar que la tubería aplique demasiado esfuerzo a la bomba y puede dañar la caja de la misma. Coloque la bomba en una superficie firme bien nivelada. AVISO: No arranque u opere la bomba en seco porque, de hacerlo, ocurrirán daños al sello mecánico. AVISO: Añada aceite al motor antes de arrancarlo. Consulte el manual de operación del motor antes de encenderlo. CEBADO DE LA BOMBA Una bomba autocebante sólo necesita ser cebada manualmente la primera vez que se arranca. Una vez que ha sido cebada, bajo condiciones normales, la bomba volverá a cebarse automáticamente en cada arranque subsecuente. Si la bomba se usa en aplicaciones portátiles y el agua ha sido drenada de la caja de la bomba, debe volverla a cebar antes de arrancarla. Para cebar, saque el tapón de la salida superior de descarga y llene la bomba de agua. Vuelva a colocar el tapón y encienda la bomba. La bomba necesitará unos minutos para evacuar el aire de la línea de aspiración. Después de unos minutos de funcionamiento, la bomba estará completamente cebada y bombeará el agua. El tiempo de cebadura depende del largo y del diámetro de la tubería de aspiración. CONEXION DE SUCCION Conecte ya sea tubería rígida o manguera flexible de succión a la succión de la bomba como se muestra en la Figura 1. Si se usa manguera, ésta debe ser capaz de soportar la succión e impedir su colapso mientras la bomba está operando. Haga que la línea de succión esté en una pendiente continua a partir desde la fuente de agua hasta la bomba. Los puntos altos pueden atrapar aire y también hacer más difícil el cebado. ADVERTENCIA Aspiración peligrosa. Personas pueden quedar atrapadas contra la entrada de aspiración. Siempre se debe usar un tamiz en la manguera de aspiración para evitar que alguien quede atrapado. Tubería de descarga no menor que la abertura de descarga de la bomba (manguera de descarga de 2” x 25 pies incluida en el kit FP2731). Admisión de la bomba Manguera de aspiración (manguera de aspiración de 2” x 15 pies incluida en el kit FP2735). Tapón de cebadura Tubo en T de cebadura, tapón y entrerrosca suministrados por el cliente. Use un tubo o una manguera reforzada para hacer la conexión de aspiración. La manguera debe ser lo suficientemente fuerte para no desplomarse durante la operación. La malla de aspiración debe ser al menos cuatro veces más grande que el área de la tubería de aspiración. Toda la tubería de aspiración debe ascender en pendiente hacia la admisión de la bomba. Apoye bien la tubería y los accesorios para reducir el esfuerzo sobre la caja de la bomba. Figura 1 - Instalación típica Apoye bien la tubería y los accesorios. 25’ (7.62 m) máx. Cesta de aspiración o válvula de pie (cesta de aspiración de 2” incluida en el kit FP2735) La admisión de aspiración debe tener al menos una profundidad cuatro (4) veces mayor que el diámetro de la tubería de aspiración para prevenir la formación de torbellinos. Ejemplo: tubería de 2” x 4 = profundidad mínima de 8”. 14 MANTENIMIENTO OPERACION DEL MOTOR Consulte la sección de operación del motor en este manual para obtener las instrucciones de encendido y operación. El desempeño de la bomba varía según las rpm del motor. Consulte la sección de operación del motor para ajustar su velocidad. LUBRICACION DE LA BOMBA El extremo líquido de la bomba no requiere grasa ni aceite para su lubricación. El sello mecánico es lubricado por agua al operar la bomba. Funcionamiento Profundidad del agua Rendimiento en litros por min. a las Presiones de Descarga 15 PSI 25 PSI 35 PSI 45 PSI 50 PSI Lbs/pulg.2 max. 0 ft. - 135 106 72 49 59 5 ft. 144 132 96 63 40 57 10 ft. 142 124 92 52 35 55 15 ft. 139 117 84 42 22 52 20 ft. 136 110 78 36 4 50 25 ft. 133 103 68 28 - 48 Guía para detección y solución de problemas CAUSA PROBABLE SINTOMA MOTOR A B C BOMBA D No se entrega agua No se entrega suficiente agua X No hay suficiente presión X El motor se calienta excesivamente E F X X G X X X La bomba trabaja por un momento, luego se detiene X X CAUSA J X X X Ruidos y/o vibraciones anormales SISTEMA I X X X H K M N O P X X X X X X X X X X X X L X X X X X X X X X X X X X ACCION CORRECTORA 1. MOTOR A. Velocidad muy baja Consulte la sección del motor. B. Las partes rotatorias y/o reciprocantes se mueven muy lentamente Consulte la sección del motor. C. Velocidad demasiado alta La velocidad máxima del motor no debe exceder la recomendada por el fabricante del motor. D. Elementos sueltos o rotos Consulte la sección del motor. 2. BOMBA E. No está cebada Vuelva a cebar, inspeccione el sistema de succión para determinar si hay fugas de aire y/o el cabezal de la bomba. F. La bomba toma mucho tiempo para cebar Compruebe si hay fugas de aire o si la válvula de retención está defectuosa G. El flujo a través de la bomba está total o parcialmente bloqueado Ubique y retire la obstrucción. Instale un cedazo H. Fugas internas Compruebe la luz libre entre las aletas del impulsor y la caja. No debe exceder de 1/32” I. Las partes rotatorias se mueven muy lentamente Inspeccione. Repare J. Elementos sueltos o rotos Inspeccione. Repare 3. SISTEMA K. La presión requerida por el sistema para el flujo de diseño excede la presión nominal de la bomba Compare la presión y flujo de la bomba contra la tabla de rendimiento de la misma. Reduzca los requisitos de presión del sistema. Incremente la capacidad de presión de la bomba. L. Obstrucción en la tubería de succión Ubique y retire la obstrucción. Instale un cedazo M. La altura de succión es demasiado alta Compruebe con un manómetro o mida la distancia vertical entre la superficie del agua y el centro de la bomba, considerando las piezas de fricción en la tubería de succión. Reduzca el flujo para obtener la succión deseada. Consulte la tabla de rendimiento de la bomba. N. La presión de descarga es demasiado baja Disminuya el flujo. O. La entrada de succión no está suficientemente sumergida en el agua Consulte “Instalación” P. La tubería de succión tiene fugas o conexiones que admiten aire Repare o reemplace la tubería de succión. Ajuste las conexiones. 15 OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR DE LA BOMBA Precauciones de seguridad del motor: Agregue gasolina Peligro de incendio y explosión. La gasolina puede explotar. Guarde la gasolina lejos del motor. Agregue gasolina al motor sólo cuando esté apagado. Llene el tanque con gasolina fresca y limpia. Es necesario que sea combustible sin plomo con un octanaje de 86 o mayor. No llene el tanque hasta que se desborde. Limpie toda gasolina que se haya derramado antes de encender el motor. Peligro de quemadura. Superficie caliente. El motor se calienta mucho durante el funcionamiento. No toque las superficies del motor. Mantenga a los niños alejados. Permita que el motor se enfríe antes de moverlo al interior. Throttle Regulador Gases fatales. Monóxido de carbono. Nunca haga marchar un motor en un lugar encerrado. Use sólo en exteriores con mucha ventilación. Operación del motor Muffler Amortiguador Air Filter Filtro de aire Engine Choke Estrangulador del motor Fuel Valvede Válvula combustible Abra la válvula de combustible TanqueGas deTank gas Mueva la válvula de combustible a la derecha para permitir que el combustible llegue al motor. Interruptor de Engine On / Off Switch encendido/apagado del motor Tapón de drenajeOilde aceite Drain Plug Cierre el estrangulador Cuando encienda un motor frío, mueva el control del estrangulador hacia la izquierda (cerrado). A medida que el motor se caliente, mueva el estrangulador hacia la derecha (abierto). Un motor caliente se debe encender con el estrangulador abierto. Coloque el regulador en posición 4646 0704 Llenado y varilla medidora de aceite Oil Fill and Dipstick Mueva al regulador (control de velocidad) ligeramente hacia la izquierda. Antes de encender el motor: Coloque el interruptor del motor en la posición de encendido Inspeccione y llene de aceite El motor se despacha sin aceite. Se debe llenar antes de encenderlo. Llene de aceite, sacando la tapa de llenado / varilla medidora. Agregue aceite hasta que el nivel llegue al fondo de la abertura. Verifique el nivel del aceite, empujando la varilla medidora limpia dentro de la abertura de llenado de aceite. NO LA ATORNILLE. Saque la varilla medidora y verifique. De ser necesario, agregue aceite. Vuelva a colocar la tapa / varilla medidora. La capacidad de aceite es de 0.63 cuartos (0.6 litro). Se debe usar aceite 10W-30 en condiciones normales Si el motor marchará a temperaturas superiores a los 90˚ F (32˚ C), use aceite 10W-40. El interruptor del motor controla el encendido. Muévalo a la posición ON para encender el motor. El mismo control se usa para detener el motor. Jale del estárter Jale del mango en el estárter de retroceso. Ajuste el regulador a la velocidad deseada. Mueva el estrangulador hacia la derecha a medida que el motor se caliente. Parada del motor Observe que el motor tiene un sistema de monitoreo del nivel de aceite. Si el nivel del aceite desciende demasiado, el sistema apagará el motor automáticamente. Detenga el motor, colocando el interruptor del motor en la posición OFF. Coloque el control de combustible en la posición apagada “OFF” (izquierda). 16 4647 0704 Mantenimiento del motor Localización de fallas del motor Es necesario inspeccionar el filtro de aire todos los meses para verificar que no se haya acumulado polvo y suciedad. El elemento del filtro se debe sacar cada 6 meses para limpiarlo. Limpie el elemento de espuma con agua tibia y detergente. Escurra el exceso de agua y deje que se seque. Antes de volver a colocar el elemento del filtro, póngalo en remojo en aceite de motor y escurra el exceso. Vuelva a colocar el filtro. El motor emitirá humo cuando se encienda si se ha dejado demasiado aceite en el elemento del filtro. Si el motor no arranca: • Verifique que haya gasolina en el tanque • Verifique que la válvula de combustible esté en la posición ON y que el interruptor del motor esté en la posición ON • Verifique que haya suficiente aceite en el motor para reposicionar el detector de nivel bajo de aceite • Verifique que el combustible llegue al carburador* • Verifique que haya una chispa en la bujía* * Estas verificaciones deben ser realizadas por personas con experiencia en motores pequeños. Nivel del aceite Almacenamiento prolongado Es necesario inspeccionar el nivel del aceite antes de cada uso. Si la bomba estará almacenada por más de uno o dos meses, siga las siguientes instrucciones. • Drene la gasolina • Cambie el aceite • Agregue un chorro de aceite (o una sustancia química para guardar motores) en el orificio de la bujía. • Haga girar el motor lentamente hasta que se sienta resistencia (eso indica que ambas válvulas están cerradas). • Instale la bujía • Cubra el motor Filtro de aire Cambio de aceite Se debe cambiar el aceite durante el primer mes, y luego cada 6 meses (o 100 horas de funcionamiento). Para drenar el aceite, deje marchar el motor hasta que se caliente. Apáguelo, saque el tapón de drenaje de aceite y drene el aceite en una bandeja. Vuelva a colocar el tapón y llene de aceite. AVISO: Elimine el aceite usado en forma responsable. NO lo vierta por el desagüe, en el suelo ni en la basura. La mayoría de las comunidades tienen lugares de recolección para aceite usado. Bujías Es necesario chequear y limpiar las bujías cada 6 meses o cada 100 horas. Si la bujía está averiada o demasiado gastada, se deberá reemplazar. Use bujía tipo BPR6ES (NGK) o equivalente. El intervalo de la bujía debe ser 0.030 in. (0.75 mm). 17 PIEZAS DE REPUESTO DE LA BOMBA (VISTA DETALLADA) Artículo Descripción Cantidad Número de pieza 1 Motor 1 * 2 Tornillos de montaje del motor, 5/16-24 x 0.75 4 † 3 Placa de sello 1 M13906 4 Aro tórico, unidad de la bomba 1 M13910 5 Empaquetadura del Difusor (Segmento del aro tórico) 1 M13918 6 Sello mecánico 1 M13914 7 Juego de impulsor (incluye la llave del impulsor) 1 M14457KIT 8 Tornillo del impulsor, 5/16-24 x 1.25 1 S23562 9 Arandela de caucho para el tornillo del impulsor 1 M13913 10 Difusor 1 M13907 11 Válvula de chapaleta 1 M13909 12 Tapón 2 M13911 12a Aro tórico, Tapón 2 M13912 13 Caja de la bomba 1 M13905 14 Tornillo, Tornillo para metales con cabeza hexagonal, 1/4-20 x 2.5 10 † 15 Tuercas, 1/4-20 10 † 16 Arandela de presión 10 † 17 Jaula de protección 1 M13922RC · Tornillo, Difusor, #6 x 1/2 autorroscante 2 † · Tornillo, Difusor, #10 x 1-1/2 autorroscante 1 † • No se ilustra. † Adquirir localmente. * De ser necesario, reemplace toda la bomba. Para la información sobre las piezas, llame 262-728-9181. 18 Garantía limitada PENTAIR le garantiza al comprador/consumidor original (“Comprador” o “Usted”) de los productos enumerados abajo, que estos estarán libres de defectos en material y mano de obra durante el Período de Garantía indicado a continuación. Producto Productos de sistemas de agua — bombas de chorro, pequeñas bombas centrífugas, bombas sumergibles y accesorios asociados PENTEK INTELLIDRIVE™ Tanques de compuesto Pro-Source™ Tanques a presión de acero Pro-Source™ Tanques con revestimiento epoxídico Pro-Source™ Productos para sumideros/aguas residuales/efluente Período de garantía lo que ocurra primero: 12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o 18 meses desde la fecha de fabricación 12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o 18 meses desde la fecha de fabricación­­ 5 años desde la fecha de la instalación inicial 5 años desde la fecha de la instalación inicial 3 años desde la fecha de la instalación inicial 12 meses desde la fecha de la instalación inicial, o 18 meses desde la fecha de fabricación­­ Nuestra garantía no se aplicará a ningún producto que, a nuestro sólo juicio, haya sido sometido a negligencia, mal uso, instalación inadecuada o mal mantenimiento. Sin prejuicio a lo que antecede, la garantía quedará anulada en el caso en que un motor trifásico se haya usado con una fuente de alimentación monofásica, a través de un convertidor de fase. Es importante indicador que los motores trifásicos deben estar protegidos por relés de sobrecarga de disparo extra-rápido, con compensación ambiental de tres etapas, del tamaño recomendado, de lo contrario, la garantía quedará anulada. Su único recurso, y la única obligación de PENTAIR es que PENTAIR repare o reemplace los productos defectuosos (a juicio de PENTAIR). Usted deberá pagar todos los cargos de mano de obra y de envío asociados con esta garantía y deberá solicitar el servicio bajo garantía a través del concesionario instalador tan pronto como se descubra un problema. No se aceptará ninguna solicitud de servicio bajo garantía que se reciba después del vencimiento del Período de Garantía. Esta garantía no se puede transferir. PENTAIR NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INCIDENTAL O CONTINGENTE. LAS GARANTÍAS LIMITADAS QUE ANTECEDEN SON EXCLUSIVAS Y EN LUGAR DE TODA OTRA GARANTÍA EXPLÍCITA E IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO. LAS GARANTÍAS LIMITADAS QUE ANTECEDEN NO SE EXTENDERÁN MÁS ALLÁ DEL PERÍODO DE DURACIÓN INDICADO EN LA PRESENTE. Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes o de limitaciones de tiempo sobre garantías implícitas, de modo que es posible que las limitaciones o exclusiones que preceden no correspondan en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y es posible que usted también tenga otros derechos que pueden variar de un estado al otro. Esta Garantía Limitada entra en vigor el 1 de junio de 2011 y sustituye toda garantía sin fecha o garantía con fecha anterior al 1 de junio de 2011. PENTAIR 293 Wright St., Delavan, WI 53115 Teléfono (262) 728-5551 • Fax (262) 728-7323 MOTOR: Consulte el manual de operación del fabricante del motor para obtener información completa sobre su mantenimiento y garantía. 19
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MYERS EDP55RV-01 Engine Drive Self-Priming Pump El manual del propietario

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