INSTRUCCIONES
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Operaciones de escape del aire
5. A este punto, purgue los frenos comenzando por la
parte trasera derecha y terminando en el freno
delantero izquierdo.
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de frenos. Recoja el líquido de escape utilizando una
botella. Se podrá volver a cerrar la válvula en cuanto
el líquido de frenos salga del desagüe sin burbujas
de aire.
En cuanto al purgado del sistema de frenado, en
principio, hay que considerar válidas en primera línea
las indicaciones que prescribe y las pautas que
marca el fabricante.
6. Desconecte el aparato (interruptor de corriente 5 en
posición «OFF»).
7. Observación: normalmente el aparato descarga la
presión que sigue presente, La presión no se de
scarga si durante la operación de llenado se ha
regulado hacia abajo la presión. La presión no pasa
automáticamente al valor de 0 bar si el regulador de
presión no se descarga primero. Después de de
sconectar, gire el regulador de presión hacia la dere
cha hasta alcanzar el punto de descarga. La presión
de funcionamiento pasa inmediatamente al valor 0.
8. El tubo de llenado 1 que ya no está bajo presión
puede, por consiguiente, desprenderse del adapta
dor (sin presión, sin peligro de salpicaduras).
9. El contenedor para líquido de frenos se llena hasta
arriba. Utilizando una pipeta adecuada, extraiga líqui
do de frenos hasta alcanzar el nivel de llenado en el
contenedor para líquido de frenos (FIG. A-B)
10. Desmonte el adaptador y cierre el contenedor para
líquido de frenos.
¡Importante! En cuanto a la purga del sistema de fre-
nado, en principio, hay que considerar válidas en pri-
mera línea las indicaciones que prescribe y las pautas
que marca el fabricante.
Atención: En caso de que durante la operación de de-
scarga del aire o bien después de la sustitución del líqui-
do de frenos se observe que el pedal del freno o el del
embrague estuvieran débiles o bien que la consistencia
de la presión tuviera que ser „lenta“, habrá que repetir la
operación de purga después de accionar varias veces con
decisión el sistema de frenado o el sistema de embrague.
Primera puesta en marcha
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1. No monte el adaptador al vehículo sino conéctelo
tan sólo al tubo de llenado 1 y manténgalo en una
cubeta de recogida.
2. Válvula de parada en posición «venting».
3. Introduzca el aparato (5 en posición «ON») y pulse
la tecla de puesta en marcha 4 (la bomba empieza
la operación de alimentación).
4. Mantenga el adaptador en la cubeta de recogida
hasta cuando el líquido de frenos empieza a salir
sin burbujas.
5. Mientras la bomba está funcionando, desprenda el
adaptador y desenchufe inmediatamente el aparato
(5 en posición «OFF»).
6. El aparato ahora está listo para el uso aunque el
manómetro 2 baja a 0. El lado de impulsión del apa-
rato no presenta burbujas de aire.
Enrosque el adaptador que se suministra en dotación en
la rosca (D,43 mm) del contendor para el líquido de frenos,
o bien, monte el adaptador correspondiente (vea la lista de
adaptadores) en el contenedor para el líquido de frenos.
Antes de comenzar una operación de trabajo, siga las
indicaciones del fabricante del vehículo relativas a la
presión máxima de llenado y las aplicaciones especiales
correspondientes.
El regulador de presión 3 está programado de serie
para una presión de funcionamiento de 2 bares. De esta
manera se garantiza que el contenedor de compensación
no se deforme y, por consiguiente, que no se produzcan
derrames en la guarnición.
La presión de funcionamiento para una operación de
salida o bien para un cambio de líquido de frenos puede
seleccionarse sin problemas para un valor más bajo o
más alto.
Fases de funcionamiento:
1. Acople el tubo de llenado 1 al adaptador montado.
2. Interruptor de corriente 5 en posición «ON».
3. Pulse la tecla de arranque 4.
4. La bomba desarrolla su presión de funcionamiento
(3.5 bares).
Montar el adaptador
Indicaciones prácticas
AB