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TROUBLESHOOTING GUIDE
Check the ball detents in the breech. If either the ball detents or springs is broken or worn replace them.
Limpie y lubrique el motor de disparo tal como se describe en este manual.
Controle la presión del regulador usando la lectura en pantalla y asegúrese de que la presión esté por debajo de 200 psi.
Controle la junta tórica por fuera de la guía neumática, la cuarta desde la parte delantera del marcador (Diagrama del
motor de disparo núm. 1d). De uretano de tamaño -020.
Controle la junta tórica por fuera del bulón en el punto más cercano a la parte posterior del marcador (Diagrama del
motor de disparo núm. 7) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -016.
Controle la junta tórica del transporte de aire ubicada en la parte inferior del cuerpo justo detrás de la placa de circuito
principal y reemplácela si es necesario. De Buna de tamaño 1 mm x 5 mm.
Retire la placa de circuito principal y controle la junta tórica ubicada en el sensor de presión (el cilindro plateado ubicado
cerca de la parte posterior de la placa de circuito). Reempl ace la junta tórica si es necesario. De Buna de tamaño -011.
Reti re el solenoide y controle las 3 juntas tóricas del solenoide ubicadas en la parte inferior del cuerpo. Reemplácel as si es
necesario. De Buna de tamaño 1 mm x 5 mm.
Controle la junta tórica por fuera de la guía neumática en el punto más cercano a la parte delantera del marcador
(Diagrama del motor de disparo núm. 1a) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -020.
Controle la junta tórica en la barra en el punto más cercano a la parte delantera del marcador (Diagrama del motor de
disparo núm. 8) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -012.
Controle la junta tórica por dentro de la guía neumática en el punto más cercano a la parte delantera del marcador
(Diagrama del motor de disparo núm. 2a) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -017.
Controle la junta tórica en la barra en el punto más cercano a la parte posterior del marcador donde la guía neumática se
atornil la a la tapa trasera (Diagrama del motor de disparo núm. 10) y reemplácela si es necesario. De Buna de tamaño -015.
Controle la junta tórica en la barra, la segunda desde la parte delantera del marcador (Diagrama del motor de disparo
núm. 9) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -013.
Controle la presión del marcador usando la lectura en pantalla y manténgala por debajo de 200 psi.
Reti re el ASA/regulador y controle la junta tórica ubicada entre el chasi s de agarre y el ASA/regulador. Reemplácela si es
necesario. De Buna de tamaño -008.
Hay una pérdida desde la parte inferior del ASA/regulador,
en el área de la palanca de encendido/apagado.
Reemplace la junta tórica alrededor del pasador del regulador del tanque. De Buna de tamaño -006.
Mi ASA/regulador no siempre se despresuriza al instante
cuando apago el marcador.
Aplique 3 o 4 gotas de aceite para marcadores de paintball en el ASA/regulador donde se atornilla el tanque. Aplique aire al
marcador y accione el marcador durante un ciclo para que el aceite penetre.
PROBLEMAS DE DISPARO DEL
MARCADOR
Antes de intentar solucionar los problemas, asegúrese de haber limpiado y lubricado correctamente el marcador y de estar utilizando una batería
completamente nueva, alcalina o de litio, de 9V y de una marca reconocida.
Cambie la batería del marcador. Si la batería es nueva, desconecte la batería del marcador durante al menos 2 segundos y,
luego, vuelva a conectarla.
Asegúrese de que el tornillo del chasis del agarre delantero esté completamente ajustado para que la placa de circuito
principal se pueda conectar correctamente a la placa de circuito delantera.
Nota: Si el marcador está conectado a una PC a través de un puerto USB, es posi ble que el marcador no se enci enda.
Controle el tamaño de las bolas de pintura con respecto al tamaño de cañón que está usando. Use un accesorio Super
Freak más pequeño para lograr un ajuste más exacto y, así, aumentar la eficiencia.
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Controle la punta del bulón de caucho y reemplácela si es necesario.
Controle los ajustes de intervalo en la placa de circui to y disminúyala si es necesario.
Controle la junta tórica por fuera de la guía neumática, la segunda desde la parte delantera del marcador (Diagrama del
motor de disparo núm. 1b) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -020.
Controle la junta tórica por dentro de la guía neumática, la segunda desde la parte delantera del marcador (Diagrama del
motor de disparo núm. 2b) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -017.
Controle el tamaño de las bolas de pintura con respecto al tamaño de cañón que está usando. Use un accesorio Super
Freak más pequeño para lograr un ajuste más exacto y, así, aumentar la regularidad.
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Cambie la batería del marcador.
Controle los ajustes de intervalo en la placa de circui to y auméntela si es necesario. Si aumenta el intervalo, tal vez deba
reducir la presión del regulador para lograr la velocidad deseada.
Controle la punta del bulón de caucho y reemplácela si es necesario.
Controle la junta tórica ubicada por fuera del bulón en el punto más cercano a la parte posterior del marcador (Diagrama
del motor de disparo núm. 7) y cámbiela si es necesario. De uretano de tamaño -016.
Controle la junta tórica ubicada por dentro de la guía neumática, la tercera desde la parte delantera del marcador
(Diagrama del motor de disparo núm. 2c) y cámbiela si es necesario. De uretano de tamaño -017.
Controle la junta tórica ubicada en las roscas por fuera de la tapa trasera (Diagrama del motor de disparo núm. 3) y
reemplácela si es necesario. De Buna de tamaño -019.
Controle la junta tórica ubicada por dentro de la tapa trasera (Diagrama del motor de disparo núm. 5) y reemplácela si es
necesario. De uretano de tamaño -017.
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Cambie la batería del marcador.
Controle los ajustes de intervalo en la placa de circui to y auméntela si es necesario.
Controle la junta tórica ubicada por fuera de la guía neumática, la tercera desde la parte delantera del marcador (Diagrama
del motor de disparo núm. 1c) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -020.
Controle la junta tórica ubicada por dentro de la guía neumática, la tercera desde la parte delantera del marcador
(Diagrama del motor de disparo núm. 2c) y reemplácela si es necesario. De uretano de tamaño -017.
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Cambie la batería del marcador.
Controle la junta tórica ubicada por fuera de la tapa trasera (Diagrama del motor de disparo núm. 4) y cámbiela si es
necesario. De uretano de tamaño -020.
Controle la junta tórica ubicada por dentro de la tapa trasera (Diagrama del motor de disparo núm. 5) y cámbiela si es
necesario. De uretano de tamaño -017.
Esto se conoce como atascamiento del bulón o disminución del primer disparo (First Shot Drop Off, FSDO).
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Cambie la batería del marcador.
Aumente el intervalo contra el atascamiento del bulón (Anti-Bolt Stick Dwell) y, de ser necesario, reduzca la configuración
del tiempo contra el atascamiento del bulón (Anti-Bolt Stick Time) en la placa de circuito para minimizar este efecto, si no
se corrige al lubricar el motor de disparo.
Controle los ajustes del intervalo contra el atascamiento del bulón y disminúyalos o seleccione 0 para desactivarlo por
completo.
Controle la presión del regulador usando la lectura en pantalla y espere para ver si la presión aumenta significativamente.
Si la presión aumenta de manera constante durante más de 1 minuto, su regulador tal vez necesite mantenimiento.
Comuníquese con PaintballSolutions.com
Limpie y lubrique el motor de disparo (consulte la sección anterior "Mantenimiento").
Cambie la batería del marcador.
Aplique 3 a 5 gotas de aceite para marcadores de paintball en el ASA/regulador donde se atornilla el tanque. Aplique aire al
marcador y accione el marcador entre 20 y 50 veces para que el aceite penetre.
Controle la presión del regulador durante el disparo rápido usando la lectura en pantalla. Si la presión no se recarga por
completo durante el disparo rápido, su regulador tal vez necesite mantenimiento. Comuníquese con
PaintbalSolutions.com
Controle y limpie los sensores (consulte las instrucciones para acceder a los sensores en la sección "Mantenimiento
general ").
Controle la punta del bulón de caucho y reemplácela si es necesario.
Controle los seguros de las bolas en la recámara. Si los seguros o resortes de las bolas están rotos o gastados, reemplácelos.
Mi marcador no enciende cuando presiono el botón de
encendido.
La eficiencia neumática de mi marcador es baja, o bien, no
se logra la cantidad prevista de disparos por cada recarga
neumática y no hay pérdidas.
PROBLEMAS CON EL ASA/REGULADOR
Si tiene problemas más avanzados en el regulador, comuníquese con paintballsolutions.com. Se recomienda que solo personas certificadas realicen el mantenimiento avanzado
del regulador.
Hay una pérdida constante desde la parte inferior del área
del chasis del gatillo/cuerpo.
Hay una pérdida constante en la recámara o por el cañón
del marcador.
Hay una pérdida constante desde los orificios de escape de
la tapa trasera del motor de disparo.
Hay una pérdida constante desde el espacio entre el chasis
de agarre y el ASA/regulador
La velocidad del marcador es irregular, o bien, los ciclos son
irregulares, pero no hay pérdidas.
El marcador no se acciona y sale un soplido de aire desde la
parte inferior del cuerpo del marcador al jalar del gatillo,
pero no hay pérdidas.
El marcador no se acciona y sale un soplido de aire desde la
parte trasera del motor de disparo al jalar del gati llo, pero
no hay pérdidas.
Si no uso el marcador durante un tiempo, el primer disparo
tiene baja velocidad o no se acciona por completo.
Mi marcador derrama pintura en la recámara.
La velocidad de mi marcador disminuye durante el disparo
rápido.
Si no uso el marcador durante un tiempo, el primer disparo
tiene una velocidad más alta que los demás disparos.