Empire Mini GS El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
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MANUAL DE EMPIRE MINI GS
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ÍNDICE
1. Introducción Y Especificaciones Pg.
2. Normas Para El Manejo Seguro Del Marcador Pg.
3. Funcionamiento Básico Pg.
4. Disparo Del Mini Gs Pg.
5. Funcionamiento Del Sistema De Sensores Optointerruptores Pg.
6. Ajuste De Velocidad Y Regulador Pg.
7. Parámetros Y Funciones De La Placa De Ondas De Choques Pg.
8. Ajustes Del Gatillo Pg.
9. Montaje/Desmontaje Y Mantenimiento Pg.
10. Almacenamiento Y Transporte Pg.
11. Guía Para La Resolución De Problemas Pg.
12. Diagramas Y Listas De Piezas Pg.
13. Información De La Garantía Pg
Ceci n’est pas un jouet. Une mauvaise utilisation peut causer des blessures graves ou la mort. Les utilisateurs
et personnes se trouvant à portée de tir doivent porter des lunettes de protection spécialement conçues pour le
paintball. Les personnes qui achètent cet article devraient être âgées de 18 ans au moins. Les personnes âgées de
moins de 18 ans doivent être sous la supervision d’adultes.
LIRE CE MANUEL AVANT L’EMPLOI.
1. INTRODUCCIÓN Y ESPECIFICACIONES
El marcador Empire MINI es legendario en el paintball ya que ofrece un desempeño sin igual y
funciones muy superiores respecto de otros marcadores de su clase. El tamaño reducido permite
un gran desempeño y dejarán muy conformes a los jugadores, desde los novatos hasta los experi-
mentados, por elegir el MINI GS. El MINI GS es símbolo de precisión que se obtiene del aluminio
de calidad aeronáutica para cumplir con las demandas de los jugadores, equipos y climas más
exigentes. El objetivo principal de MINI GS es superar sus expectativas.
Empire Paintball espera que realice juegos exigentes y frecuentes y, por lo tanto, el MINI GS se
diseñó teniendo en cuenta este concepto. Todas las piezas internas y superficies de contacto y
desgaste se sometieron a un proceso de anodizado duro. Se utilizaron los materiales y los compo-
nentes más resistentes y flexibles en la fabricación de este marcador.
Especificaciones De Empire Mini GS
- Modelo: Empire MINI GS
- Cañón: abierto de aluminio de 12 in
- Calibre: .68
- Activación: semiautomático, rampa PSP y milenio y totalmente automático NXL
- Fuente neumática: únicamente con aire comprimido
- Batería: una batería de 9 voltios
- Velocidad de ciclo: 20 BPS (únicamente semiautomático)
- Material principal del cuerpo: aluminio
- Rango de precisión: más de 150 pies
- Peso: 1,90 lb
Accesorios Que Se Incluyen Con El Mini GS
- Cañón de 12 in (calibre de 0,688)
- Llaves hexagonales
- Repuestos
- Manguito del cañón
- Una batería de 9 voltios (instalada)
2.NORMAS PARA EL MANEJO SEGURO DEL MARCADOR
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ADVERTENCIA: Nunca transporte el marcador de paintball fuera del estuche o caja cuando no
esté en un campo de juego. El público ajeno al paintball y la policía podrían confundir un marcador
de paintball con un arma de fuego. Por su propia seguridad y para proteger la imagen del deporte,
transporte siempre el marcador en un estuche adecuado para marcadores o en la caja de envío.
• Trate el marcador como si estuviese cargado.
• Nunca mire por el cañón de un marcador de paintball.
• Mantenga el marcador en “Safe Mode” (Modo seguro) hasta que esté listo para disparar,
apagado y con el dispositivo de bloqueo del cañón instalado en el cañón del marcador.
• Mantenga el dedo alejado del gatillo hasta que esté listo para disparar.
• Nunca apunte el marcador a un objetivo al que no quiera disparar.
• Mantenga el dispositivo de bloqueo del cañón dentro del cañón del marcador o sobre este si
no va a disparar.
• Siempre extraiga las bolas de pintura y la fuente neumática antes de desmontar el marcador.
• Después de extraer la fuente neumática, apunte el marcador hacia una dirección segura y
descárguelo hasta desgasificarlo.
• Guarde el marcador descargado y desgasificado en un lugar seguro.
• Respete las advertencias que se detallan en la fuente neumática con respecto al manejo y el
almacenamiento del marcador.
• No dispare a objetos frágiles como, por ejemplo, las ventanas.
• El operador y todas las personas que se encuentren dentro del radio deben usar equipos de
protección para los ojos, el rostro y las orejas especialmente diseñados para protegerlos de las
bolas de pintura. Además, los equipos de protección deben cumplir con la norma ASTM F1776.
• Siempre mida la velocidad del marcador antes de iniciar el juego de paintball y nunca dispare
a velocidades superiores a 91,44 metros (300 pies por segundo).
Lea todo este manual antes de cargar, de colocar una fuente propelente o de intentar accionar
el marcador Empire Mini GS.
3. FUNCIONAMIENTO BÁSICO
- La seguridad y el manejo seguro del marcador son los aspectos más importantes del deporte
de paintball. No cargue aire comprimido ni bolas de pintura en el MINI GS hasta que se sienta
totalmente seguro de saber manejar el MINI GS correctamente.
- Mantenga el dedo alejado del guardamonte y del gatillo, y siempre apunte la boca del
marcador hacia una dirección segura. Mantenga el marcador apagado hasta que esté listo
para accionarlo. El MINI GS utiliza un botón de encendido y apagado como uno de sus
dispositivos de seguridad.
- Siempre apunte el MINI GS hacia una dirección segura. Siempre utilice un tapón de cañón o un
dispositivo de bloqueo del cañón.
- Siempre utilice equipos de protección para los ojos especialmente diseñados para paintball
y aprobados por ASTM en todas las áreas donde se descarguen los marcadores de paintball.
Recuerde que, en última instancia, el mejor dispositivo de seguridad es usted, el operador.
INSTALACIÓN DEL CAÑÓN
- Mientras apunta el marcador en una dirección segura, coloque el extremo roscado del cañón
dentro de la apertura frontal del cuerpo del marcador.
- Gire el cañón en el sentido de las manillas del reloj hasta que se detenga
(no tensar demasiado).
- Instale un dispositivo de bloqueo del cañón el cual es incluido. Este puede ser un tapón o
dispositivo similar que impide la descarga accidental de paintballs.
SUMINISTRO DE NITRÓGENO O AIRE COMPRIMIDO
El MINI GS está diseñado para funcionar únicamente con aire comprimido o nitrógeno. No utilice
CO2, ya que podría dañar el MINI GS.
Consulte en el lugar donde compró el MINI GS o bien a un especialista en aire competente y
reconocido para obtener instrucciones sobre el manejo seguro de los cilindros de aire com-
primido antes de comprarlos o conectarlos al MINI GS.
El MINI GS utiliza un regulador totalmente funcional que se encuentra en la parte inferior del
marco del agarre y que cumple la doble función de receptor y adaptador ASA (adaptador de
fuente neumática) para un sistema de aire comprimido de salida preestablecida y con roscado
estándar. El regulador puede funcionar mediante sistemas de aire de “alta presión” o de “baja
presión”.
Nota: Si se utiliza un sistema regulador ajustable, la presión de salida debe establecerse entre 350 y 450 psi.
ANTES DE PRESURIZAR SU MINI GS
- Verifique que usted y todas las personas que se encuentren dentro del radio usen protección
para los ojos diseñada especialmente para paintball.
- Vuelva a controlar que todos los tornillos estén ajustados y que no haya piezas flojas antes de
instalar el tanque.
- Asegúrese de que cuenta con un tapón o un cierre para el cañón u otro dispositivo de bloqueo
diseñado especialmente para ello.
-
Asegúrese de que no haya bolas de pintura en el marcador y de que el MINI GS esté APAGADO.
The following is provided in compliance with California’s Proposition 65
WARNING: This product can expose you to chemicals including
Lead, which is [are] known to the State of California to cause cancer and
birth defects or other reporductive harm. For more information go to
www.P65Warnings.ca.gov.
Ce qui suit est fournie conformément à la Proposition 65 de l’état de Californie.
AVERTISSEMENT : Ce produit peut vous exposer à des produits
chimiques, y compris Plombe, qui est connu de l’État de Californie pour
causer le cancer et des malformations congénitales ou d’autres
problèmes de reproduction. Pour de plus amples renseignements, vistez
www.P65Warnings.ca.gov.
Lo proporciaonado a continuación es a la Proposición 65 en el estado de California.
AVERTENCIA : Este producto puede exponerlo a productos
quimicos, incluido Plomo, conocido en el estado de California como
causantes cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.
Para obtener más información, www.P65Warnings.ca.gov.
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Notas:
- Recuerde que los sistemas de aire comprimido o nitrógeno pueden ser extremadamente peligrosos si se utilizan
incorrectamente o se manejan de forma inadecuada. Utilice solo cilindros que cumplan las normas D.O.T., TC o las
especificaciones definidas regionalmente. No realice ninguna modificación en el tanque ni en el regulador del tanque.
- Nunca desarme el tanque ni el regulador del tanque. Solamente un técnico calificado y capacitado debe reparar el
tanque o el regulador del tanque.
- Nunca agregue lubricantes o grasas en el adaptador de llenado del regulador del tanque o en el regulador del MINI GS
tank and tank regulator.
- Never add any lubricants or greases into the fill adapter on
your tank regulator or into the MINI GS’s regulator.
PRESURIZACIÓN DE SU MINI GS
- Mueva hacia delante la palanca de activación/desactivación de ASA de manera que señale
hacia la parte delantera del marcador.
- Coloque un tanque de aire comprimido enroscándolo hacia la derecha. Asegúrese de enros
carlo por completo en el ASA. NO USE CO2.
- Desplace hacia atrás la palanca de activación/
desactivación de ASA para que quede pareja
con el regulador y apuntando hacia la parte
trasera del marcador. (Fig. 3-1)
- El marcador se presurizará.
INSTALACIÓN DE UN CARGADOR Y BOLAS
DE PINTURAS
El marcador MINI GS admite cargadores es-
tándares de 1,03 in (dimensión externa), tantos cargadores de alimentación por gravedad, de
carga forzada y agitación. Coloque la salida de bolas de pintura del cargador directamente en
el cuello de alimentación. Es posible que deba ajustar la abrazadera al cargador con una llave
hexagonal de 3/32 in. Siempre gire el cargador hacia la derecha para no dañar la rosca del cuello
de alimentación.
El MINI GS utiliza bolas de pintura solubles en agua de calibre .68, que se pueden adquirir en
tiendas profesionales de paintball, campos de juego comerciales y muchas tiendas de artículos
deportivos. Las bolas de pintura se cargan desde el cargador a través del puerto del alimentador
vertical directo hasta llegar a la recámara del
marcador.
ENCENDIDO DEL MINI GS
- Para encender el MINI GS, ubique el botón de
encendido que se encuentra en la parte
posterior del agarre delantero, en frente del
guardamonte y debajo del LED. (Fig. 3-2)
- Mantenga presionado el botón durante 2 se
gundos. El LED se mantendrá encendido en ROJO ni bien presione el botón. Continúe
manteniendo apretado el botón hasta que el LED se mantenga en VERDE continuo.
- Suelte el botón y el LED parpadeará de forma intermitente para indicar que el marcador está
ahora ENCENDIDO y ACTIVO en el modo de DISPARO.
- El color del LED queda supeditado al nivel de la batería, como se describe en el cuadro ubicado
debajo de la sección Indicador de carga de la batería en este manual.
NOTA: Asegúrese de no tener el gatillo presionado al encender la placa. Si lo hace, la placa se iniciará en el Modo de
configuración.
INDICADOR LED
El indicador LED, ubicado encima del botón, se emplea para indicar el estado del Sistema de
sensores optointerruptores, el Indicador de carga de la batería y la indicación para tirar del gatillo.
El estado de los sensores optointerruptores se muestra mediante la frecuencia de parpadeo del
LED (consulte la Sección 5 para obtener más información). Si el gatillo se mantiene presionado,
el LED titilará con un color ROJO fuerte que puede visualizarse entre los parpadeos del LED.
INDICADOR DE CARGA DE LA BATERÍA
El MINI GS también cuenta con un Indicador de carga de la batería en el LED que se encuentra
en la parte posterior del agarre delantero. Si se encuentra en funcionamiento estándar y el LED
titila con un color VERDE, la batería tiene una carga aceptable. Si LED titila en AMARILLO/AM-
BAR, la batería está prácticamente vacía y debe remplazarse pronto. Si el LED titila en ROJO,
a la batería le queda menos del 20% de carga y debe remplazarse de inmediato. El nivel de la
batería se determina por el color del LED (ver la explicación en la siguiente tabla).
- Color del LED ..........................Nivel de la batería
- VERDE............................... Carga adecuada
- AMARILLO/AMBAR ..............Carga baja, debe cambiarse
- ROJO....................................Carga acabada, debe remplazarse de inmediato
NOTA: Durante los disparos rápidos, la batería puede vaciarse rápidamente y el LED puede cambiar de color y arrojar
una lectura incorrecta. Espere el tiempo necesario para que la batería se recupere antes de determinar si el nivel de
carga es el adecuado o está casi vació
REMPLAZO DE LA BATERÍA
El MINI GS utiliza una sola batería de 9 voltios como fuente de alimentación electrónica. Se
recomienda el uso de baterías alcalinas de marca reconocida y larga duración para lograr un de-
sempeño óptimo. La batería de 9 voltios se ubica en la empuñadura delantera ubicada en frente
del guardamonte. Puede acceder a la batería al retirar el agarre frontal de caucho.
(Fig. 3-1)
(Fig. 3-2)
5
Asegúrese de que el marcador esté apagado. Retire
los dos tornillos que ajustan el agarre frontal de cau-
cho en el lado izquierdo del agarre delantero. Retire
la empuñadura de caucho para acceder al compar-
timiento de la batería ubicado debajo. Si ya hay una
batería en el agarre delantero, retírela con cuidado
y luego conecte una batería cargada de 9 voltios en
el compartimiento respetando las marcas de polari-
dad para positivo (+) y negativo (-). (Fig. 3-3) Luego
vuelva a instalar el agarre frontal de caucho y atorníl-
lelo correctamente.
Nota: Algunas baterías recargables son demasiado grandes para el compartimento de batería de MINI GS. Si no caben,
no las fuerce ya que podría dañar la placa.
APAGADO DEL MINI GS
Mantenga presionado el botón del agarre delantero. Luego de mantenerlo presionado por 2
segundos, el LED cambiará a un color ROJO continuo. Suelte el botón y el MINI GS se apagará.
FUNCIÓN DE APAGADO AUTOMÁTICO
El MINI GS también cuenta con la función de “Apagado automático”. Si deja el MINI GS encen-
dido, se apagará automáticamente después de 60 minutos de inactividad. Este tiempo no puede
modificarse.
FUNCIÓN DE SENSORES
La placa del MINI GS está preprogramada para activar el sistema de sensores cada vez que se
activa el marcador. Consulte la Sección 5 (Funcionamiento del sistema de sensores optointer-
ruptores) para obtener más información.
4. DISPARO DEL MINI GS
Mantenga el dedo alejado del guardamonte y del gatillo, y siempre apunte el cañón del marcador
en una dirección segura durante este proceso. Asegúrese de que sus anteojos estén correcta-
mente colocados y de que el marcador MINI GS esté APAGADO.
ADVERTENCIA: Toda persona dentro del radio de disparo siempre debe usar protección para ojos
y rostro aprobados para paintball en caso de haber marcadores activos.
- Coloque el cargador vacío en el marcador.
- Asegúrese de que se haya montado correctamente.
- Aplique el gas comprimido para presurizar el marcador.
- Coloque las bolas de pintura en el cargador.
- Retire el tapón, el cierre, o el dispositivo de bloqueo del cañón.
- Apunte el MINI GS en una dirección segura.
- Encienda el MINI GS: Mantenga el botón presionado durante 2 segundos hasta que la luz LED
cambie a VERDE continuo. Luego, suelte el botón y el LED deberá quedar titilando según el
estado de los sensores.
- Apunte el MINI GS al objetivo.
- Jale del gatillo con un movimiento suave.
5. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SENSORES OPTOINTERRUPTORES
El MINI GS utiliza un sistema de sensores optointerruptores para determinar la ausencia o pres-
encia de una bola de pintura en la recámara para disminuir la rotura de las bolas de pintura y
obtener una velocidad de disparo óptima. Cuando el sistema de optointerruptores se activa, el
marcador no dispara a menos que el sistema detecte una bola de pintura. La placa del MINI GS
está preprogramada para activar el sistema de sensores cada vez que se activa el marcador.
Para APAGAR los sensores, asegúrese de que no haya bolas de pintura en la recámara o el
cuello de alimentación del MINI GS y de que el marcador esté encendido. A continuación, toque
el botón una sola vez. El LED parpadeará rápidamente para indicar que el sistema de sensor se
ha desactivado.
Para ENCENDER nuevamente los sensores, toque el botón una vez.
Un LED verde que parpadea una vez de forma lenta y constante indica que los sensores están
ENCENDIDOS y que no hay bolas en la recámara, y un LED que parpadea dos veces indica que
hay una bola en la recámara.
Si el sistema de sensores optointerruptores no funciona correctamente, el marcador supone que
había una bola rota y la velocidad de disparo (ROF) queda limitada a 8 bolas por segundo (bps)
para evitar más daños en las bolas. El indicador LED titilará lentamente. APAGUE el sistema de
sensores optointerruptores para poder disparar con el ajuste de ROF máxima de la tapa. El es-
tado de los sensores optointerruptores se muestra mediante la frecuencia de parpadeo del LED
(consulte la siguiente tabla para obtener más información). El nivel de la batería determinará su
color, tal como se explicó en el cuadro de la Sección 3.
- Frecuencia de parpadeo.................... Estado del sensor optointerruptor (BB)
- Parpadeo único ................................. Sistema de sensor BB activo, con bolas en la recámara
- Doble Parpadeo................................. Sistema de sensor BB activo, con bolas en la recámara
- Parpadeo ........................................... Sistema de sensor BB con desperfectos
- Parpadeo rápido................................. Sistema de sensor BB desactivado
(Fig. 3-3)
6
Para obtener un rendimiento óptimo de los sensores del MINI GS, mantenga el interior de la
recámara de MINI GS limpia y libre de restos de bolas rotas, residuos de pintura u otros residuos.
Si bien los sensores se pueden limpiar al asear la recámara del marcador MINI GS, si se necesita
acceder a la placa de sensores, siga los pasos que se indican en la sección Montaje del cuerpo
principal de este manual.
INDICACIÓN PARA TIRAR DEL GATILLO
Si el gatillo se presiona, el LED mostrará un color ROJO fuerte que puede visualizarse entre los
parpadeos del LED que muestra el ajuste del sensor.
6. AJUSTE DE VELOCIDAD Y REGULADOR
El MINI GS utiliza un regulador inferior totalmente funcional que se ubica en la parte inferior del
marco del agarre y que cumple la doble función de receptor/adaptador ASA para un sistema de
aire comprimido de salida preestablecida y con roscado estándar. Este sistema regulador único
canaliza el aire a través de una cámara en el marco del agarre y elimina la necesidad de acceso-
rios y macroconducción externa. El regulador inferior controla la cantidad de presión de aire que
va desde el sistema de aire comprimido al marcador propiamente dicho.
El regulador del MINI GS debe preestablecerse en 200 psi ya que esta es la mejor presión de
operación para disparar el marcador. Sin embargo, si necesita ajustar la presión con el tiempo,
solamente use el tornillo de ajuste del regulador ubicado en la parte frontal del regulador inferior.
Nunca ajuste el regulador por encima de 210 psi.
AJUSTE DEL REGULADOR
Si debe realizar ajustes, utilice una llave hexago-
nal de 3/32 in e insértela en el tornillo de ajuste
del regulador. Se encuentra en la parte frontal del
regulador.
- Para aumentar la presión, gírelo hacia la
derecha.
- Para disminuir la presión, gírelo hacia la izquierda.
Notas:
- Siempre observe el indicador cuando ajusta la presión.
- NO use CO2.
- El regulador inferior no se debe desarmar.
- Nunca establezca la presión del regulador por encima de las 210 psi.
AJUSTE DE LA VELOCIDAD
En la parte posterior del cuerpo principal del MINI GS se encuentra la tapa de la guía del bulón.
El tornillo hexagonal que se encuentra en la tapa de
la guía del bulón sirve de regulador de velocidad.
Verifique que la presión en el regulador inferior se
encuentra a 200 psi o menos. A continuación, puede
aumentar o disminuir la velocidad del MINI GS al aju-
star o aflojar el tornillo de ajuste de velocidad con una
llave hexagonal de 3/32 in. (Fig. 6-2) Se debe usar un
cronógrafo radar específico de paintball para medir
con precisión la velocidad.
-Para aumentar la velocidad
Desenrosque o afloje el tornillo de ajuste de velocidad girándolo hacia la izquierda.
Gire el tornillo de ajuste de velocidad hacia la izquierda en incrementos pequeños (1/4 de giro
o menos) y deténgase entre los giros para corroborar la velocidad. Repita estos pasos hasta
alcanzar la velocidad deseada. No pase de vueltas el regulador.
Deténgase si escucha una pérdida de aire y vuelva hacia atrás un 1/4 de giro.
- Para disminuir la velocidad
Ajuste o atornille el tornillo de ajuste de velocidad girándolo hacia la derecha. Gire el tornillo de
ajuste de velocidad hacia la derecha en incrementos pequeños (1/4 de giro o menos) y detén-
gase entre los giros para corroborar la velocidad. Repita estos pasos hasta alcanzar la velocidad
deseada.
Notas:
- Este marcador se diseñó conforme a los estándares de seguridad. Si intenta disparar bolas de pintura a una velocidad
mayor que la establecida en los estándares de seguridad, es posible que el marcador no funcione correctamente.
- Si intenta operar el marcador a velocidades extremadamente altas, las piezas internas no funcionarán correctamente.
- Este marcador no está diseñado para disparar por encima de los límites de seguridad establecidos por los estándares
de la industria, pero se podrá hacer en determinadas circunstancias. Por lo tanto, es importante comprobar siempre
la velocidad antes de jugar con el Mini
7. PARÁMETROS Y FUNCIONES DE LA PLACA DE ONDAS DE CHOQUES
La placa electrónica incluye distintos modos y funciones que se indican a continuación. La placa
se encuentra dentro del agarre delantero del marcador. Antes de cambiar o ajustar cualquiera
de las funciones de la placa, retire la fuente propelente del MINI GS e instale un dispositivo de
bloqueo del cañón. La placa interna de su MINI GS presenta 4 modos de disparo y 6 funcio-
nes ajustables. Utiliza un indicador LED de 3 colores que se encuentra en la parte posterior del
agarre delantero para indicar las funciones y los modos durante la programación.
BLOQUEO PARA TORNEOS
El bloqueo para torneos es una función que evita que el marcador ingrese al Modo de con-
figuración mientras está en el campo de juego a fin de permitir que el marcador respete las
(Fig. 6-2)
(Fig. 6-1)
7
reglas del torneo. Consulte el reglamento del
torneo para conocer los aspectos necesarios
para bloquear su marcador. El bloqueo para
torneos puede activarse o desactivarse medi-
ante el macrointerruptor 1 ubicado en el interi-
or del agarre frontal próximo a la parte inferior
de la placa de circuitos. La tapa de la batería
debe retirarse para acceder al interruptor.
Mueva el microinterruptor nro. 1 a la posición
ON (arriba cuando está en posición plana) para activar el bloqueo para torneos. (Fig 7-1) Cuando
el bloqueo para torneos está ACTIVADO, el Modo de configuración no puede activarse.
MODO DE CONFIGURACIÓN
El MINI GS debe estar APAGADO y el bloqueo para torneos debe estar DESACTIVADO para
comenzar a administrar los ajustes y las funciones. Para activar el marcador en el Modo de con-
figuración, mantenga presionado el gatillo y luego mantenga presionado el botón en la parte
trasera del agarre delantero. El LED mostrará diversos colores para indicar que el Modo de con-
figuración está activo. Ya puede soltar el gatillo y el botón. Luego de que el LED completa el ciclo,
puede desplazarse por las opciones del modo de configuración.
DESPLAZAMIENTO POR LA CONFIGURACIÓN
Luego de ingresar al Modo de configuración, emplee el gatillo para desplazarse hasta el siguien-
te ajuste. El LED le indicará el tipo de ajuste como se detalla en el siguiente cuadro. Al presionar
y soltar el gatillo rápidamente, podrá desplazarse hasta el siguiente ajuste.
El color o estado del LED cambiará conforme al nuevo ajuste
Ejemplo: Si está en el Modo de disparo (Rojo continuo), presione y suelte el gatillo 3 veces para
activar el Antirrebote (Rojo titilante).
LED Ajuste
- Rojo continuo.............................................. Modo de disparo
- Verde continuo............................................ROF máx
- Ámbar continuo...........................................Intervalo
- Rojo parpadeante....................................... Antirrebote
- Verde parpadeante..................................... Bola en su sitio
- Ámbar parpadeante....................................Inicio de rampa
- Rojo parpadeante rápido............................Rampa sostenida
CAMBIO DE AJUSTES
Para cambiar un ajuste, primero desplácese hasta el ajuste que desea cambiar empleando el
gatillo como se describió anteriormente. Una vez que está en la función deseada, mantenga pre-
sionado el gatillo durante 2 segundos. El LED comenzará a titilar para indicar el valor actual del
ajuste. Después de que deja de titilar, el LED se apagará y usted tendrá un intervalo de 3 segundos
para comenzar a ingresar un nuevo valor. Presione y suelte el gatillo la cantidad de veces que cor-
respondan para seleccionar el nuevo valor de ajuste que desea. Después de presionar la cantidad
de veces deseada, suelte el gatillo y, luego de 3 segundos, el LED mostrará diversos colores para
indicar el ajuste que se guarda. Si no presiona el gatillo para modificar un ajuste, quedará el valor
configurado anteriormente. Si presiona el gatillo más veces de la cantidad máxima para establecer
un ajuste, ese valor pasará a ser el valor máximo para dicho ajuste. Apague el marcador para salir
del Modo de configuración. Se guardará cualquier ajuste modificado y estará listo para su uso
luego de encender nuevamente el marcador.
MODOS DE DISPARO
- SE INDICARÁN MEDIANTE UN LED ROJO CONTINUO.
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar los modos de disparo, consulte las
instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de seleccionar
los Modos de disparo (Rojo continuo), mantenga presionado el gatillo. El LED emitirá la cantidad
de parpadeos en rojo equivalentes al ajuste actual, seguidos de una pausa. Presione el gatillo la
cantidad de veces equivalentes al nuevo ajuste deseado (ver cuadro a continuación). Después
de terminar, el LED mostrará diversos colores para indicar que el ajuste se guardó, y retornará al
Modo de configuración. Hay 4 modos de disparo disponibles: NPPL/semiautomático, PSP/ráfaga,
milenio/rampa y totalmente automático NXL.
IMPORTANTE: Cuando se cambia el Modo de disparo, también se modificará automáticamente la
velocidad máxima de disparo y los parámetros de rampa que corresponden a ese modo. Esta configu-
ración puede cambiarse después de seleccionar el Modo de disparo.
Cant. de parpadeos Modo
- 1 NPPL/Semi
- 2 PSP/Ráfaga
- 3 Mill/Rampa
- 4 Totalmente automático
NPPL/Semiautomático: El marcador disparará una vez por cada vez que se presione el gatillo.
El ajuste predeterminado cumple con las normas para marcadores NPPL 2011.
Predeterminado: ROF máx.= 15 bps
(Fig. 7-1)
8
PSP/faga: El marcador disparará en modo semiautomático la cantidad de veces equivalente
a la configuración de inicio de rampa (consulte a continuación para obtener más información),
luego ingresará a una ráfaga de 3 disparos en el ajuste de ROF máx. Si el marcador no se dispara
durante un segundo, disparará en modo semiautomático hasta que se alcance el inicio de rampa
nuevamente.
El ajuste predeterminado cumple con las normas para marcadores PSP 2011.
Predeterminado: ROF máx.= 12 bps; Inicio de rampa = 3 disparos
Milenio/Rampa: El marcador disparará en modo semiautomático la cantidad de veces equiva-
lente a la configuración de inicio de rampa, y si se alcanza la ROF de Rampa sostenida (consultar
a continuación para obtener más información), el marcador subirá al ajuste de ROF máx. Si el
marcador no se dispara durante un segundo, disparará en modo semiautomático hasta que se
alcancen los parámetros de rampa. El ajuste predeterminado cumple con las normas para mar-
cadores Milenio 2011.
Predeterminado: ROF máx. = 10 bps; Inicio de rampa = 3 disparos; Rampa sostenida = 6 tps
(golpes de gatillo por segundo)
Totalmente automático NXL: El marcador disparará en modo semiautomático la misma can-
tidad de veces que se especificaron en el ajuste de Inicio de rampa, luego ingresará al modo
totalmente automático siempre y cuando se mantenga presionado el gatillo. Si el marcador no
se dispara durante un segundo, disparará en modo semiautomático nuevamente hasta que se
alcance el inicio de rampa.
Predeterminado: ROF máx. = 12 bps; Inicio de rampa = 3 disparos
VELOCIDAD MÁXIMA DE DISPARO (ROF)
- SE INDICARÁ MEDIANTE UN LED VERDE CONTINUO
Este ajuste controla la cantidad máxima de bolas de pintura por segundo que puede disparar el
marcador. El ajuste puede configurarse desde 8 hasta 20 bolas por segundo (bps) en intervalos
de 0,5 bps. Emplee el cuadro siguiente para ajustar la ROF máx.
Predeterminado: ROF máx. = 15 bps
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el ROF máx., consulte las instruc-
ciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de seleccionar el
modo de ROF máx. (verde continuo), mantenga presionado el gatillo para ingresar al modo, el
LED titilará en Rojo.
LED titila la misma cantidad de veces que el ajuste actual, seguido de una pausa. Presione el
gatillo la cantidad de veces equivalentes al nuevo ajuste deseado (ver cuadro a continuación).
Después de terminar, el LED mostrará diversos colores para indicar que el ajuste se guardó, y
retornará al Modo de configuración.
Ejemplo: 10 parpadeos de LED = 12,5 BPS
Cant. de parpadeos / Valor BPS
1 8.0 10 12.5 18 16.5
2 8.5 11 13.0 19 17.0
3 9.0 12 13.5 20 17.5
4 9.5 13 14.0 21 18.0
5 10.0 14 14.5 22 18.5
6 10.5 15 15.0 23 19.0
7 11.0 16 15.5 24 19.5
8 11.5 17 16.0 25 20.0
9 12.0
AJUSTE DE INTERVALO
- SE INDICARÁ MEDIANTE UN LED ÁMBAR CONTINUO.
Esta configuración controla la cantidad de tiempo que la válvula de solenoide se deja abierta.
Una configuración demasiada alta desperdiciará demasiado gas y afectará la eficiencia. Una
configuración demasiado baja hará que el marcador funcione mal. No se recomienda cambiar
esta configuración a menos que sea un usuario experimentado. El intervalo mínimo es de 3,0 ms
y se aumenta en incrementos de 0,5 ms, hasta 10 ms. Emplee el cuadro siguiente para ajustar
el Intervalo.
Predeterminado: Intervalo = 8 ms
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el Ajuste de intervalo, consulte las
instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de seleccionar
el Ajuste de intervalo (Ámbar continuo), mantenga presionado el gatillo para ingresar al modo.
El LED emitirá la cantidad de parpadeos en ámbar equivalentes al ajuste actual, seguidos de
una pausa. Presione el gatillo la cantidad de veces equivalentes al nuevo ajuste deseado (ver
cuadro a continuación). Después de terminar, el LED mostrará diversos colores para indicar que
el ajuste se guardó, y retornará al Modo de configuración.
9
Cant. de parpadeos / Intervalo en ms
1 3.0 6 5.5 11 8.0
2 3.5 7 6.0 12 8.5
3 4.0 8 6.5 13 9.0
4 4.5 9 7.0 14 9.5
5 5.0 10 7.5 15 10.0
ANTIRREBOTE DEL GATILLO
- SE INDICARÁN MEDIANTE UN LED ROJO PARPADEANTE
Es el tiempo en milisegundos que debe transcurrir a partir del momento en que se suelta el gatillo
para poder registrar el siguiente golpe de este. De esta manera, se eliminan las vibraciones y
el sonido electrónico (“Rebote de gatillo”) que la placa puede interpretar de manera errónea
como una activación del gatillo (golpe del gatillo) para disparar el marcador. Canto mayor sea la
configuración, más se reducirá el rebote. Cuanto menor sea la configuración, más rebote habrá.
1 parpadeo corresponde a 1 ms de tiempo antirrebote. El antirrebote se ajusta de 1 a 15 ms en
incrementos de 1 ms.
Predeterminado: Antirrebote = 5 ms
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el Ajuste de antirrebote, consulte
las instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de selec-
cionar el Ajuste de antirrebote (Rojo parpadeante), mantenga presionado el gatillo para mostrar
el valor. El LED emitirá la cantidad de parpadeos en rojo equivalentes al valor actual, seguidos
de una pausa. Tire del gatillo la cantidad de veces necesarias para el nuevo ajuste deseado,
un golpe por ajuste deseado equivale a cada milisegundo. Luego de terminar, el LED mostrará
diversos colores para indicar que el ajuste se guardó, y retornará al Modo de configuración.
RETARDO DE LA BOLA EN SU SITIO (BIP)
- SE INDICARÁN MEDIANTE UN LED VERDE PARPADEANTE
Es el período en milisegundos en que la bola debe permanecer en la recámara antes de poder
dispararla. Aumente este ajuste para cargadores de alimentación más lenta a fin de evitar el
derrame de bolas en la recámara. Los sistemas con cargadores de carga forzada más rápidos
puede permitir un ajuste más lento para ayudar a lograr velocidades de disparo más rápidas. El
Retardo BIP se ajusta de 1 a 40 ms en incrementos de 1 ms.
Predeterminado: Retardo BIP = 5 ms
Nota: Si no está usando un cargador de alimentación forzada, se recomienda que use un parámetro BIP más alto.
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el Ajuste de retardo BIP; consulte
las instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de selecci-
onar el Retardo BIP (Verde parpadeante), mantenga presionado el gatillo para ingresar al modo.
El LED emitirá la cantidad de parpadeos en verde equivalentes al ajuste actual, seguidos de una
pausa. Tire del gatillo la cantidad de veces necesarias para el nuevo ajuste deseado, un golpe
por ajuste deseado equivale a cada milisegundo. Luego de terminar, el LED mostrará diversos
colores para indicar que el ajuste se guardó, y retornará al Modo de configuración.
INICIO DE RAMPA
- SE INDICARÁN MEDIANTE UN LED ÁMBAR PARPADEANTE
Esta configuración controla la cantidad de disparos semiautomáticos que deben dispararse an-
tes de iniciar la rampa. Si no se dispara el marcador durante 1 segundo, el conteo comenzará
nuevamente. El Inicio de rampa es ajustable desde 1 a 12 disparos en incrementos de 1 disparo.
Predeterminado: Inicio de rampa = 3 disparos
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el Ajuste de inicio de rampa; con-
sulte las instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de
seleccionar el Inicio de rampa (Ámbar parpadeante), mantenga presionado el gatillo para in-
gresar al modo. El LED emitirá la cantidad de parpadeos en ámbar equivalentes al ajuste actual,
seguidos de una pausa. Tire del gatillo la cantidad de veces necesarias para el nuevo ajuste de-
seado, un golpe por ajuste deseado equivale a cada disparo. Luego de terminar, el LED mostrará
diversos colores para indicar que el ajuste se guardó, y retornará al Modo de configuración.
RAMPA SOSTENIDA
- SE INDICARÁN MEDIANTE UN LED ROJO CON PARPADEOS RÁPIDOS
Este ajuste controla la cantidad de golpes por segundo (TPS) del gatillo que deben lograrse y
sostenerse para que la rampa se active. La Rampa sostenida es ajustable desde 1 a 12 golpes de
gatillo por segundo (tps) en incrementos de 1 tps.
Predeterminado: Rampa sostenida = 3 tps
Debe encontrarse en el Modo de configuración para cambiar el Ajuste de rampa sostenida; con-
sulte las instrucciones anteriores sobre cómo ingresar al Modo de configuración. Después de
seleccionar la Rampa sostenida (Rojo con parpadeo rápido), mantenga presionado el gatillo
para ingresar al modo. El LED emitirá la cantidad de parpadeos rápidos en rojo equivalentes
al ajuste actual, seguidos de una pausa. Presione el gatillo la cantidad de veces equivalentes
al nuevo ajuste deseado, un golpe por cada TPS. Luego de terminar, el LED mostrará diversos
colores para indicar que el ajuste se guardó, y retornará al Modo de configuración.
Nota: Esta configuración afecta únicamente el modo de disparo Milenio/Rampa.
10
RESTABLECIMIENTO DE LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA
La placa posee una función que permite al usuario restablecer todos los ajustes a la configura-
ción del fabricante. El Bloqueo para torneos debe estar desactivado para realizar el restableci-
miento de la configuración de fábrica. Se deben realizar los siguientes pasos para completar el
Restablecimiento de fábrica:
1. Con la placa apagada, encienda el marcador en el modo de configuración.
2. Mantenga el botón presionado en el agarre delantero, luego mantenga presionado el gatillo
para que tanto el botón como el gatillo queden presionados simultáneamente (Nota: se debe
presionar el botón primero).
3. Mantenga el botón y el gatillo presionado durante aproximadamente 5 o 6 segundos. El LED
comenzará luego a alternar entre los colores verde y rojo. Ahora suelte el botón y el gatillo.
4. Cuando la placa se termine de restablecer, esta se apagará.
8. AJUSTES DEL GATILLO
El LED también se usa para indicar los golpes de gatillo. Cuando no se reconoce ningún golpe
de gatillo, el LED parpadea normalmente según el estado de los sensores y el nivel de carga de
la batería. Cuando se activa un golpe de gatillo, el LED cambia a un color rojo tenue por cada
golpe de gatillo. Antes de ajustar el gatillo, se recomienda desgasificar el MINI GS y encender
la placa de circuito con los sensores desactivados para supervisar fácilmente el punto de acti-
vación actual.
Notará que hay cuatro (4) puntos de ajuste para el ga-
tillo (Fig. 8-1). Pueden ajustarse con una llave hexagonal
de 5/64 in.
- El primer tornillo de fijación (1) se encuentra en la parte
delantera superior del gatillo, oculto en el marco del
agarre. Este tornillo ajusta el movimiento hacia delante y
el punto de parada de liberación.
- El segundo tornillo de fijación (2) se encuentra en la mitad
del gatillo (sin el imán). Se utiliza para ajustar la amplitud
de movimiento trasero y el punto de parada.
- El tercer tornillo de fijación se encuentra en la parte superior, detrás del gatillo y oculto en el
marco del agarre. Este tornillo ajusta el punto de activación del gatillo. Para obtener mejores
resultados, el punto de activación se debe fijar justo en la mitad de la amplitud total de
movimiento del gatillo, de adelante hacia atrás.
- El tornillo de fijación que se encuentra más abajo (con imán) (3) se encarga de la tensión
magnética o forzada de retorno.
Notas:
- El uso normal puede hacer que los tornillos de fijación se desajusten. Si es necesario, se puede usar Blue Loctite® o
un producto para sellar roscas similar en los tornillos de fijación del gatillo. No obstante, no use una cantidad
excesiva. Asegúrese de ajustar cuidadosamente y limpie cualquier resto de Loctite. Además, deje secar el pegamento
durante varias horas antes de usar el MINI GS.
- Si cualquiera de los tornillos de fijación estuviera demasiado ajustado en cualquier dirección, es posible que el MINI
GS no dispare.
- Si el ajuste del recorrido del gatillo resultara muy corto, el MINI puede dispararse solo, de manera repetida o
sin control.
9. MONTAJE/DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO
PRECAUCIÓN: Antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento o de desmontaje en el marcador,
asegúrese de retirar todas las bolas de pintura y las fuentes propelentes del marcador, y constante
que el indicador del regulador marca 0 psi. Instale un dispositivo de bloqueo del cañón, pulse el
botón de encendido y manténgalo presionado por más de 2 segundos hasta que la luz del LED
cambie de rojo a verde. Mantenga el MINI GS apagado.
MANTENIMIENTO GENERAL
Mantenga su MINI GS limpio y lubricado para eliminar la fricción y lograr un funcionamiento con-
fiable. Limpie y lubrique el marcador antes de cada uso y no lo guarde sucio. ¡NO USE ACEITES!
No use aceites para marcadores de paintball, para armas de fuego reales ni para herramien-
tas neumáticas. No use aceites de ningún tipo. NO use lubricantes derivados del petróleo para
lubricar este marcador. POR NINGÚN MOTIVO, utilice un lubricante a base de solventes. Los
lubricantes de teflón o silicona (únicamente aquellos que no son en aerosol) diseñados para
usar en las juntas tóricas se pueden usar para lubricar sólo el área de bulones de la carcasa
principal. Emplee solamente grasa especial para marcadores de paintball, como la grasa para
marcadores Empire. Los procedimientos de mantenimiento que se describen a continuación
deben realizarse antes de cada jornada de uso o cada 20 000 disparos, lo que ocurra primero.
EXTRACCIÓN DEL PERNO Y DEL ENSAMBLAJE DE LA GUÍA DEL BULÓN
- Introduzca una llave hexagonal de 3/32 in en el tornillo de soporte trasero, gire la llave hacia la
izquierda y retire por completo el tornillo. (Fig. 9-1)
- Esto le permitirá quitar el ensamblaje de bulón y guía del bulón. Si el ensamblaje no se retira
con facilidad, introduzca una baqueta de cañón por el frente y empuje el ensamblaje de bulón
y guía de bulón hacia afuera. (Fig. 9-2)
(Fig. 9-2)(Fig. 9-1)
(Fig. 8-1)
11
MANTENIMIENTO DEL PERNO Y LA GUÍA DEL PERNO
- Revise las juntas tóricas tanto en el bulón como en la guía del bulón para comprobar si están
gastadas o dañadas. Si es necesario, reemplace las juntas tóricas dañadas o desgastadas.
(Fig. 9-3)
- Lubrique todas las juntas tóricas en el perno y la guía del perno con la grasa para marcadores
Empire, la grasa suministrada o una grasa especial para marcadores de paintball. Se necesita
sólo una pequeña cantidad.
MANTENIMIENTO DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN
- Introduzca una llave hexagonal de 3/32 in en la parte posterior de la tapa de la guía del bulón.
Gire hacia la izquierda hasta retirar esta tapa por completo. (Fig. 9-4)
- Revise y lubrique la junta tórica de la tapa de la guía del bulón.
- Introduzca con cuidado un objeto que no sea metálico (como la parte posterior de una
lapicera) en el frente de la guía del bulón. Desplace el ensamblaje de la válvula de retención y
retírela de la parte trasera de la guía del bulón. (El resorte puede salirse de la guía del perno)
(Fig. 9-5)
- Lubrique la junta tórica de la válvula de
retención, que es la junta tórica más importante
empleada en el MINI GS; se le debe realizar
mantenimiento a menudo.
REEMPLAZO DEL SELLO DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN
Si encuentra una pequeña pérdida de aire que proviene del área del bulón, es posible que el
sello de la válvula de retención esté desgastado y que deba reemplazarlo. Cuando haya retirado
la válvula de retención, tome el sello con unas pinzas y desenrosque la válvula con la mano para
separarla de su sello. No retire la válvula con pinzas ni la coloque en una prensa de banco, ya
que el latón podría dañarse. Instale el nuevo sello de la válvula de retención con la mano. Una
vez ajustado, la válvula mantendrá el sello en su lugar y no deberían separarse durante el ac-
cionamiento.
REINSTALACIÓN DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN, SU RESORTE Y LA TAPA DE LA GUÍA DEL BULÓN
- Coloque el ensamblaje de la válvula de retención en la parte trasera de la guía del bulón y
empuje suavemente hacia delante. Si se instala correctamente, el ensamblaje de la válvula se
introducirá por completo y hará contacto con la cara interna de la guía del bulón. Asegúrese
de que el resorte de la válvula de retención se apoye de manera recta sobre la parte trasera de
la válvula de retención. (Fig. 9-6)
- Con la llave hexagonal de 3/32 in, vuelva a
enroscar la tapa de la guía del bulón en la guía del
bulón girando hacia la derecha. Atornille la tapa de
la guía del bulón hasta hacer tope y luego
realice 1/2 giro hacia afuera. Será necesario
realizar ajustes con un cronógrafo para conseguir la velocidad deseada.
REINSTALACIÓN DEL ENSAMBLAJE DE BULÓN Y LA GUÍA DEL BULÓN Y EL RESORTE
PRINCIPAL
Deslice el resorte principal e introdúzcalo en el bulón, y luego inserte el bulón en su guía, de
modo que se forme un ensamblaje. Notará que uno
de los extremos del resorte es más pequeño y que
quedará sujeto al bulón. Introduzca el ensamblaje en
la parte trasera del cuerpo. (Fig. 9-7)
Nota:
En la parte inferior de la guía del bulón, hay una pequeña
patilla de alineación en la parte trasera de la guía del bulón.
Dicha patilla debe alinearse con el orificio de alineación.
- Con una mano, mantenga el ensamblaje del bulón apretado contra la parte posterior del cuerpo, vuelva a colocar el
tornillo de chasis trasero y ajústelo con una llave hexagonal de 1/8 in.
EXTRACCIÓN DEL ENSAMBLAJE DEL AGARRE DEL-
ANTERO
Nota: Se cuidadoso con los cables de la batería al extraer el agarre del-
antero.
- Con una llave hexagonal de 5/64 in, afloje y extraiga los
cuatro tornillos que sujetan el agarre de goma en el
agarre delantero.
- Hay cinco tornillos que sujetan el agarre delantero en el
marco del agarre y la placa de transferencia.
- Ubique los dos tornillos cerca de las esquinas del
guardamonte, uno de cada lado del MINI GS. Emplee una
llave hexagonal de 5/64 in para extraer esos tornillos.
- Hay tres tornillos ubicados en el frente del agarre delantero. Uno se encuentra en el centro de
la parte más superior y dos están en la parte inferior. Extráigalos con una llave hexagonal de
3/32 in.
- Retire con cuidado el cableado de la batería de la placa. No tire de los cables o podrían
romperse y salirse de los contactos de la batería.
- El ensamblaje del agarre delantero se habrá liberado del marco del agarre. (Fig. 9-8)
(Fig. 9-3)
(Fig. 9-5)
(Fig. 9-7)
(Fig. 9-6)
(Fig. 9-4)
(Fig. 9-8)
12
INSTALACIÓN DEL AGARRE DELANTERO
Para volver a instalar el ensamblaje del agarre delantero en el marco o el cuerpo del agarre.
- Conecte el cableado de la batería desde el agarre delantero hasta la placa en el marco
del agarre.
- Deslice el ensamblaje del agarre delantero nuevamente sobre la placa e introdúzcalo en el
marco del agarre. Alinee los orificios de los tornillos.
- Coloque los tres tornillos frontales con la llave hexagonal de 3/32 in y los dos tornillos laterales
con la llave hexagonal de 5/64 in.
- Vuelva a instalar el agarre de caucho con los cuatro tornillos y una llave hexagonal de 5/64 in.
Nota: Si no se instala correctamente, se podría dañar la placa de circuitos.
EXTRACCIÓN DEL MARCO DEL AGARRE
- Con una llave hexagonal de 5/64 in, afloje y
extraiga los cuatro tornillos que sujetan el agarre
de goma en el agarre delantero.
- Retire el agarre delantero de caucho y extraiga el
tornillo superior en la parte frontal del agarre
delantero con una llave hexagonal de 3/32 in.
- Con una llave hexagonal de 3/32 in, extraiga los
dos tornillos del marco del agarre girándolos hacia la izquierda. (Fig. 9-9)
- El tornillo del marco del agarre para el movimiento hacia delante está dentro del guardamonte.
- El tornillo para el movimiento hacia atrás se encuentra en la parte posterior del marcador,
debajo de la guía del bulón.
- Tire suavemente del marco hacia abajo, respecto del cuerpo
INSTALACIÓN DEL MARCO DEL AGARRE
- Inspect the Air Transfer Tube O-ring and lightly grease. As you install the Grip Frame, make sure
the Solenoid wires do not get pinched and hold the Trigger in to prevent the Trigger activation
lever from getting damaged. Gently push Grip Frame back on and line up the air transfer tubes.
- When the Grip Frame is back on, use the 3/32” hex wrench and tighten the (2) Grip Frame
screws clockwise.
- Do not over tighten.
EXTRACCIÓN, INSTALACIÓN Y LIMPIEZA DE LOS SEGUROS
DE LAS BOLAS
- Introduzca una llave hexagonal de 5/64 in en la cubierta del
seguro y gírela hacia la izquierda. (Fig. 9-10)
- Limpie los seguros con un paño húmedo y aplique una pequeña
cantidad de grasa en los lados externos de los seguros si se pegan.
- Retire el seguro y limpie con agua tibia si hay pintura y vuelva a instalar cuidadosamente el
resorte.
- En la instalación, se invierte el orden de los pasos del proceso de extracción. Las cubiertas de
los seguros de las bolas deben quedar tensas para evitar que se aflojen, pero tenga cuidado de
no ajustarlas excesivamente y evite dañar las roscas.
Nota: Tengo cuidado de no perder ninguna pieza del seguro, ya que son pequeñas.
EXTRACCIÓN DEL REGULADOR
- Retire los cuatro tornillos que sujetan el agarre posterior en el marco del agarre con una llave
hexagonal de 5/64 in.
- Retire el tubo de transporte de aire desenroscándolo hacia la izquierda. Tenga cuidado de no
perder la junta tórica inferior del tubo de transporte de aire hembra, que se apoya en la parte
inferior del tubo.
- Afloje los dos tornillos de la montura del regulador ubicados en la parte interior del marco del
agarre (a cada lado del tubo de transporte) con una llave hexagonal de 3/32 in girándolos
hacia la izquierda. (Fig. 9-11)
- El Regulador ahora se puede desplazar hacia
delante para retirarlo del marco del agarre.
INSTALACIÓN DEL ENSAMBLAJE DEL
REGULADOR
- Deslice el regulador a lo largo del riel en T del
marco del agarre, que se orienta hacia la abertura
de ASA y está opuesto a la parte posterior del marcador.
- Instale los dos tornillos de la montura del regulador ubicados en la parte interior del marco del
agarre (a cada lado del tubo de transporte) con una llave hexagonal de 3/32 in girándolos
hacia la derecha. No los ajuste excesivamente.
- Asegúrese de que la junta tórica del tubo de transporte de aire hembra esté en la parte inferior
del tubo de aire. Engrásela si es necesario.
- Instale el tubo de transporte de aire enroscándolo hacia la derecha. NO aplique un par de
torsión excesivo, solo ajuste con la mano.
- Instale los cuatro tornillos que sujetan el agarre posterior en el marco del agarre con una llave
hexagonal de 5/64 in.
GUÍA DE SERVICIOS AL REGULADOR
(Para ASA/Regulador en Vanquish, Mini GS, Axe Pro, D’Fender)
ADVERTENCIA: Le recordamos que tiene que remover todos los cilindros de gas y asegurarse que
el aire en el marcador este descargado antes de dar servicio al regulador.
(Fig. 9-11)
(Fig. 9-9)
(Fig. 9-10)
13
ADVERTENCIA: El siguiente servicio debe ser realizado por un usuario experimentado. Si usted no
se siente cómodo realizado los pasos líneas abajo, por favor comuníquese con el servicio al cliente
de Empire en www.paintballsolutions.com
Esta guía puede ser aplicada a ASA /reguladores sobre varios marcadores incluyendo Mini
GS, Axe Pro, D’fender, Vanquish 2013, y Vanquish 2015.
* Tome Nota que Vanquish ASA/regulador no tiene un calibrador instalado en su lado ya que la presión se muestra en
la pantalla OLED.
Para el servicio de ASA/Regulador usted necesitará las siguientes herramientas:
3/32 pulgadas de llave hexagonal, pinzas de punta de aguja, extractor de juntas tóricas, ½
pulgadas de llave conector o tuerca, llave de tuerca de 3 mm, grasa tipo Dow 33
Colocar Place la llave hexagonal de 3/32 pulgadas en el orificio de la tapa del Regulador
HP y desenroscar la tapa. El Resorte del Regulador Principal y el Disco del Regulador
estarán asentados de manera suelta sobre la tapa frontal. Asegúrese que estas partes no
estén sueltas (ver figuras 2 & 3).
Cambiar de posición la palanca del Regulador hacia delante a la posición de apagado.
Insertar la llave hexagonal de ½ pulgada hacia el interior del regulador y desenroscar la
tuerca del Regulador de cobre (ver figuras 4 & 5).
Inspeccionar la junta tórica en la Tuerca del Regulador y reemplazar si se encuentra da-
ñada (mostrar en la figura 6 etiquetado con la letra A)
Utilizar un par de alicates para remover la chaveta de Encendido/Apagado del retén de la
chaveta en el lado del tanque del regulador. Asegúrese de sostener la chaveta por el lado
mas pequeño de la chaveta cerca de su punta. Inspeccionar la junta tórica del Retén de la
Chaveta y reemplazar si es necesario (ver la figura 7, junta tórica etiquetada con la letra A).
Utilizar una llave de 3/32 pulgadas para desentornillar el tornillo de pivote en la parte de
abajo del regulador (ver la figura 8). La palanca esta presionado por el resorte y tendrá
que empujar la palanca ligeramente hacia abajo para remover la tuerca (ver la figura 9).
Una vez que la tuerca haya sido removida, la palanca quedará libre y la Cuña de la chaveta
y el Resorte de Retorno de la Cuña quedará libre desde la parte de abajo del regulador (ver
la figura 10). Por favor tenga cuidado de no perder estas partes pequeñas.
Insertar una llave hexagonal de 3/32 pulgadas por la parte de abajo del regulador en el
espacio izquierdo por la Cuña de la Chaveta y resorte. Utilizar la llave hexagonal para
remover el Retén de la Chaveta empujándolo hacia el lado del tanque del regulador (ver la
figura 11). Usted podrá sentir un salto al removerlo. Una vez que se haya removido, quitar la
llave hexagonal y girar el tanque del regulador hacia abajo para permitir que el Retén de la
Chaveta caiga sobre su mano. Inspeccionar la junta
tórica exterior del retén de la chaveta/sello por si se
encuentra algún daño y reemplazarlo si es necesario
(ver la figura 12).
Insertar la guía del tornillo de 3 mm en el lado del
tanque del regulador sobre la Chaveta del Regulador
plateado. En el lado opuesto del regulador, colocar
el extractor de la junta tórica sobre el mismo orificio
del Pistón (material de cobre) como se muestra en
la figura 13. Sostener el Pistón de manera estacio-
naria y desenroscar la Chaveta del Regulador. Una
vez que el tanque del regulador esté completamente
desenroscado, volcar el lado del tanque hacia abajo
y permitir que la Arandela del Pistón y la Chaveta del
Regulador salga con la tuerca de la llave de turca de
3mm como se muestra en la figura 14.
Si no se logra desarmar la Chaveta del Regulador y la
Arandela del Pistón fácilmente, entonces utilice ali-
cates para sostener la Chaveta del Regulador por la
cabeza y levantarlo del cuerpo del regulador. Luego
utilice una pinza para la junta tórica para aflojar con
cuidado la Arandela del Pistón, y al mismo tiempo se
debe evitar dañar la arandela o el regulador. Tome
nota que la Arandela del Pistón es semitransparente
y puede ser difícil de ver. Si la Arandela del Pistón
es dañada o si el regulador ha estado recargando
lentamente o con problemas de presión inestables,
entonces la arandela debe ser reemplazada.
Una vez que la Chaveta del Regulador y la Arandela
del Pistón son removidos, tiene que insertar una
llave hexagonal de 3/32 pulgadas en el lado del
tanque del regulador para empujar el Pistón por el
frente del regulador como se muestra en la figura 15.
De igual manera el Resorte de Retorno del Pistón
terminará saliendo del regulador.
Insertar la llave de 3/32 pulgadas en la Tapa del Filtro del Regulador (tapa plateada en
(Fig. 2)
(Fig. 3)
(Fig. 14) (Fig. 15)
(Fig. 4)
(Fig. 6)
(Fig. 8)
(Fig. 5)
(Fig. 7)
(Fig. 9)
(Fig. 10)
(Fig. 11)
(Fig. 12)
(Fig. 13)
14
el lado del regulador) para desenroscar la Tapa del
Filtro del Regulador. El filtro saldrá sobre la tapa. In-
speccionar la junta tórica en la tapa. Inspeccionar la
junta tórica sobre la tapa del filtro y reemplazarlo si
es necesario. (ver la figura 16)
Proceder a limpiar el interior del regulador y las par-
tes removidas con una tela limpia y/o esponja de
algodón como se muestra en las figuras 17 – 23.
REENSAMBLADO
Una vez realizado la limpieza, se debe aplicar una
cantidad generosa de grasa Dow 33 o su equiva-
lente a las 2 juntas tóricas sobre el Pistón como
se muestra en la figura 24 asegurándose que las
ranuras donde las juntas tóricas se asientan conten-
gan grasa.
Colocar el Resorte de Retorno del Pistón en la parte
honda interna del pistón de cobre e insertar el ens-
amblaje dentro del frente del regulador (ver la figura
25).
Colocar la Chaveta del Regulador dentro de la llave
de tuercas de 3 mm y la Arandela del Pistón den-
tro del Pistón plateado con los lados curveados de
la arandela hacia la cabeza de la chaveta (ver la
figura 26). Insertar el ensamblaje dentro del lado
del tanque del regulador y enroscar la Chaveta del
Regulador dentro del Pistón hasta estar ajustado.
NO AJUSTAR DEMASIADO LA CHAVETA DEL REG-
ULADOR (ver la figura 27). Solamente ajustar hasta
que el enroscado de la Chaveta del Regulador haga
girar al Pistón de la misma manera.
Colocar el filtro en la Tapa del Filtro del Regulador
y enroscar el ensamblaje dentro del área del filtro
utilizando una llave hexagonal de 3/32 pulgadas (ver
la figura 28).
Insertar el Reten de la Chaveta en la orientación
como se muestra en la figura 30 dentro del lado del
tanque del regulador asegurando la ranura ovalada
en el Retén de la Chaveta alineada con la ranura de
la parte baja en el regulador.
Insertar una llave hexagonal de 3/32 pulgadas den-
tro del parte baja de la ranura del regulador y colocar
el Retén de la Chaveta hacia la parte de adelante del
regulador hasta que la ranura del regulador se alinee
con la ranura sobre el Retén de la Chaveta (ver la
figura 31).
Insertar la Cuña de la Chaveta con el Resorte de Re-
torno de la Cuña repuesto dentro de la parte baja del
regulador con el lado de la pendiente mostrándose
hacia el lado del tanque del regulador (ver la figura
32 para orientarse). La cuña debe caer dentro de su
lugar con facilidad y si no, asegurase que las ranura
sobre el regulador y el Retén de la Chaveta se alinee
en todos los lados.
Colocar la Palanca del Regulador sobre la Cuña de la
Chaveta in la posición de apagado e instalar el tor-
nillo de pivote utilizando la llave hexagonal de 3/32
pulgadas (ver las figuras 33 y 34).
Aplicar una pequeña cantidad de grasa 33 en gran
parte de la Chaveta de Encendido/Apagado. Utilizar alicates para co-
locar la Chaveta Encendido/Apagado dentro del Retén de la Chaveta
siendo cuidadoso al sostener la parte final de la chaveta con el alicate.
(ver la figura 35).
Utilizar ½ pulgada del enchufe para ser reinstalado con la Tuerca del
Regulador dentro del tanque del regulador (ver las figuras 36 y 37).
Colocar el Disco del Regulador en la tapa de adelante del regulador como se muestra en la
figure 38. Colocar el Resorte Primario del Regulador sobre el Disco del Regulador dentro
del frente del regulador. Solamente un ajuste con la mano es necesario (ver la figura 39).
(Fig. 30)
(Fig. 31)
(Fig. 36)
(Fig. 37)
(Fig. 32) (Fig. 33)
(Fig. 38) (Fig. 39)
(Fig. 34)
(Fig. 35)
(Fig. 40)
(Fig. 16) (Fig. 17)
(Fig. 18)
(Fig. 19)
(Fig. 24)
(Fig. 25)
(Fig. 20) (Fig. 21)
(Fig. 26) (Fig. 27)
(Fig. 22)
(Fig. 23)
(Fig. 28)
(Fig. 29)
15
ADVERTENCIA: Antes de alimentar con aire al marcador, se debe desenroscar el tornillo de ajuste
del regulador para establecer la presión a cero, considerando que la presión puede haber cambiado
durante el servicio de mantenimiento.
Desenroscar este lado.
El mantenimiento del Regulador se completado.
EXTRACCIÓN DE LA PLACA DE TRANSPORTE DE AIRE
- Retire el agarre delantero y el marco del agarre siguiendo las instrucciones que se incluyen
anteriormente en este manual.
- Desconecte con cuidado el solenoide de la placa de sensores.
- Retire el ensamblaje del tubo de transporte de aire macho de la placa de transporte de aire
desenroscándolo hacia la izquierda.
- Retire el solenoide de la placa de transporte de aire desenroscándolo hacia la izquierda.
(Fig. 9-12, amarillo)
- Use una llave hexagonal de 3/32 in para quitar todos los tornillos de la placa de transporte
de aire (7 en total). (Fig. 9-12, rojo)
- Tras quitar los tornillos, se puede quitar la placa de transporte de aire.
Nota: Tenga cuidado de no perder la válvula de contención
(dispositivo para restringir el aire). La válvula de contención
es una pequeña pieza de plástico ubicada entre el cuerpo y
la placa de transporte de aire. (La flecha señala la válvula de
contención).
INSTALACIÓN DE LA PLACA DE TRANS-
PORTE DE AIRE
- Se recomienda aplicar una pequeña cantidad
de grasa para marcadores Empire o una grasa
especial para marcadores de paintball en la junta de transporte de aire antes de volver a
instalar la placa de transporte de aire.
- Asegúrese también de que la válvula de contención esté en el cuerpo, como se muestra en la
imagen anterior.
- Coloque la placa de transferencia de nuevo sobre el cuerpo y apriete uniformemente los
7 tornillos con una llave hexagonal de 3/32 in.
- Atornille el solenoide en la placa de transporte de aire ajustándola hacia la derecha.
- Repita el proceso con el tubo de transporte de aire macho.
- Conecte el solenoide de nuevo a la placa de sensores.
EXTRACCIÓN Y LIMPIEZA DE LA PLACA DE SENSORES
- Quite el agarre delantero, el marco del agarre y la placa de transporte de aire, tal como se
describe en los pasos anteriores.
- Retire lentamente la placa de sensores del cuerpo con cuidado para no doblar los sensores.
- Luego de retirar la placa, emplee un paño seco para limpiar los sensores.
- Si hay pintura en la placa, emplee un paño seco para eliminarla.
- Puede frotar con alcohol si se requiere una limpieza profunda. No emplee agua en las partes
electrónicas.
INSTALACIÓN DE LA PLACA DE SENSORES
- Cuando instale de nuevo la placa de sensores en el cuerpo principal, preste atención para que
los sensores queden correctamente alineados.
- La placa debe entrar en el cuerpo con facilidad. NO ejerza presión sobre la placa de sensores
para introducirla en el cuerpo.
- Luego de ubicarla, instale la placa de transporte de aire y otros componentes como se
describe en este manual.
10. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
- Su MINI GS debe estar limpio de pintura y propelente cuando no se usa.
- Asegúrese de que el marcador MINI GS esté apagado. Pulse el botón de encendido y
manténgalo presionado durante 2 segundos hasta que el LED cambie a rojo.
- Coloque el dispositivo de bloqueo del cañón en su sitio. Asegúrese de que el marcador
esté limpio.
- Guarde su MINI GS en un lugar limpio, frío y seco.
- Mantenga su MINI GS alejado de usuarios que carezcan de autorización o resulten peligrosos.
- Puede ser una buena idea quitar la batería cuando guarde su marcador, para así evitar el uso
no autorizado y prolongar la duración de la batería.
Cuando se dirige hacia el campo de juego y al regresar de éste, el MINI GS debe estar limpio de
pintura y de cualquier fuente de propelente. Mantenga el dispositivo de bloqueo del cañón en su
lugar. Mantenga el cargador MINI GS apagado. Proteja su marcador del calor excesivo durante
el transporte.
Observe y cumpla todas las leyes locales, estatales y federales sobre el transporte de marcado-
res de paintball. Para obtener más información sobre las leyes aplicables a su zona, póngase en
contacto con la comisaría más cercana. Si debe enviar su MINI GS por cualquier motivo, debe
emplear la caja de comercialización del marcador para protegerlo de la manipulación incorrecta
durante el transporte.
No lo envíe cargado con CO2 o con cilindros de gas presurizado.
IMPORTANTE: Nunca transporte su MINI GS fuera de un estuche o caja, cuando esté fuera de un campo de juego.
El público ajeno al paintball y la policía podrían confundir un marcador de paintball con un arma de fuego. Por su
propia seguridad y para proteger la imagen del deporte, transporte siempre su MINI GS en un estuche adecuado
para marcadores o en la caja de envío.
(Fig. 9-12)
16
16
11. GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MINI GS
Nota: Si experimenta algún problema y utiliza piezas que no vienen de fábrica, será necesario volver a instalar las piezas originales y probar nuevamente el marcador antes de intentar resolver el problema. Empire Paintball no ha diseñado las
piezas que no vienen de fábrica para utilizarlas en el Mini GS, y su uso puede generar problemas. Comuníquese con Empire Paintball o Paintball Solutions después de restablecer la configuración de fábrica en el Mini GS y probar su funcionamiento.
.
El marcador no se enciende. Asegúrese de que cuenta con una batería nueva.
Quizá deba ajustar el gatillo.
Si ha probado diversas baterías, compruebe que el cableado de la batería esté conectado a la placa correctamente. Si no presenta problemas, desconecte
la batería del cableado durante 5 minutos, vuelva a conectarla e intente nuevamente.
Si el marcador se enciende y parpadea con diversos colores, no se encuentra en el modo de programación ya que se está presionando el gatillo. Ajuste el
gatillo de manera que no se active el selector del gatillo para repararlo.
El marcador no disparará. Asegúrese de que el marcador está encendido.
Asegúrese de que hay una bola de pintura en la
cámara.
Quizá deba ajustar el gatillo.
Compruebe la luz del LED en la parte trasera del agarre delantero. El LED debe encenderse cuando se enciende el marcador.
El sistema de sensor anticorte evita que el marcador dispare si no hay una bola de pintura. Cuando los sensores detectan una bola de pintura, el LED emitirá
dos parpadeos por segundo. Coloque únicamente bolas de pintura en el cuello de alimentación del Mini GS.
Compruebe la luz del LED en la parte trasera del agarre delantero. Si se está presionando el gatillo, el LED mostrará un color rojo fuerte que puede verse
entre los parpadeos del LED, y no será rojo cuando se suelte el gatillo. Si no sucede esto, quizá deba ajustar el gatillo. Consulte la sección “Ajustes del gatillo”
incluida anteriormente en este manual.
No dispara si los sensores están apagados. Quizá deba ajustar el gatillo.
Es posible que el solenoide no esté conectado
adecuadamente.
Quizá deba restablecer el solenoide.
Compruebe la luz del LED en la parte trasera del agarre delantero. Cuando mantenga el gatillo presionado, el LED debe mantenerse en rojo, y no debe
estarlo al soltar el gatillo. Si no sucede esto, quizá deba ajustar el gatillo. Consulte la sección “Ajustes del gatillo” incluida anteriormente en este manual.
Compruebe la correcta conexión entre el solenoide y la placa de sensores. Si es correcta, quizá deba restablecer el solenoide.
Para restablecer el solenoide, apague los sensores y jale del gatillo varias veces hasta que el solenoide emita un clic fuerte ante cada golpe de gatillo. No
repita este paso más de 10 veces, ya que se podría dañar el solenoide. Si después de 10 golpes el solenoide no emite un clic, quizá deba llevarlo al servicio
técnico.
Pérdidas de aire constantes desde la recá-
mara o debajo del cañón.
Quizá deba restablecer la válvula de retención.
Quizá deba restablecer el solenoide.
Para restablecer la válvula de retención, retire la fuente de gas de su Mini GS. Gire con cuidado el regulador de velocidad completamente hasta que se haga
tope. Luego suministre gas al Mini. Si ya no pierde, gire a la inversa el regulador de velocidad 3/4 de vuelta. Mida la velocidad con un cronógrafo y ajuste
según sea necesario. Si persiste una pequeña pérdida tras girar a la inversa el regulador de velocidad, puede que el paso de aire a través de la válvula de
retención esté bloqueado, o que la cara de la junta de la válvula de retención esté desgastada y deba cambiarla. Consulte la página 10 para obtener más
información.
Para restablecer el solenoide, apague los sensores y jale del gatillo varias veces hasta que el solenoide emita un clic fuerte ante cada golpe de gatillo. No
repita este paso más de 10 veces, ya que se podría dañar el solenoide. Si después de 10 golpes el solenoide no emite un clic, quizá deba llevarlo al servicio
técnico.
Pérdidas de aire dentro del guardamontes
Las razones son varias.
Para reparar la pérdida, es necesario determinar de dónde proviene. Si quita el agarre, es más fácil detectar en dónde se produce la pérdida. Consulte
el diagrama esquemático para conocer las ubicaciones de las juntas. Recuerde extraer la fuente neumática y desgasificar el Mini antes de proseguir con
cualquier desmontaje.
Sale aire del cuerpo en frente del gatillo. Normal Durante cada disparo, es normal que salga un soplido de aire del cuerpo justo en frente del gatillo
Se disparan muchas bolas de pintura con
un solo disparo.
Los seguros de las bolas pueden haberse atas-
cado en la posición de apertura.
Quite ambas cubiertas de los seguros de las bolas y límpielos con un paño. También puede agregar un poco de grasa en la superficie externa de los seguros
para asegurarse de que no se pegan dentro de las cubiertas.
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El marcador rompe bolas de pintura en la
recámara.
Los seguros de las bolas pueden haberse atascado en la posición de apertura.
Las juntas tóricas de la guía del bulón no están selladas.
Los sensores están sucios.
Quite ambas cubiertas de los seguros de las bolas y límpielos con un paño. También puede agregar un poco de grasa en
la superficie externa de los seguros para asegurarse de que no se pegan dentro de las cubiertas.
Verifique si las juntas tóricas pequeñas de la guía del bulón están desgastadas o dañadas. Si el bulón se desliza y se sale
de la guía debido a la gravedad, simplemente remplace las juntas tóricas.
Limpie los sensores como se describe en la página 12.
El marcador dispara más lento que la ROF
ajustada.
Los sensores están sucios. La lógica de los sensores establece la ROF máx. en 8bps cuando los sensores están sucios. Limpie los sensores como
se describe en la página nro.
La velocidad es lenta/inconsistente o se re-
duce durante los disparos rápidos.
La junta tórica de la válvula de retención no está debidamente lubricada o se dañó.
Las juntas tóricas de la guía del bulón no están lubricadas correctamente,
o sufrieron daños o desgaste.
La presión del marcador puede ser fluctuante.
Para lubricar o cambiar la junta tórica de la válvula de retención, primero retire la fuente de gas. Extraiga el sistema del
bulón. Desenrosque completamente la tapa y luego empuje la válvula de retención y el resorte para sacarlos hacia la
parte posterior de la guía del bulón. Coloque grasa en la junta tórica sobre el cuerpo de latón de la válvula de retención,
pero mantenga limpia la cara de la válvula de retención. Remplace la junta tórica si está dañada. Vuelva a colocar la
válvula de retención y el resorte en la parte posterior de la guía del bulón y enrosque nuevamente la tapa completamente.
Desenrosque la tapa 3/4 de vuelta y ajuste la velocidad.
Lubrique todas las juntas tóricas pequeñas de la guía del bulón como se describe en la página nro.. Remplace las juntas
tóricas si están dañadas o si el bulón puede deslizarse y salirse con demasiada facilidad. El bulón no debe deslizarse ha-
cia abajo de la guía del bulón debido únicamente a la gravedad cuando el sistema del bulón se sostiene de frente al piso.
La presión debe establecerse aproximadamente a 200psi. Si la presión cae durante los disparos rápidos y no se re-
cupera para ajustar ajustar la presión entre cada disparo, pruebe enroscar el tanque completamente o pruebe con otro
tanque.
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12. DIAGRAMAS Y LISTAS DE PIEZAS
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12. DIAGRAMAS Y LISTAS DE PIEZAS
DIAG # PART DESCRIPTION SKU
1 Mini GS Barrel - AC thread - Dust Black 72800
2 Barrel O-ring BUNA 70 DUR 1mm x 19.5mm 72488
3 Manifold/Foregrip Screw SHCS 5-40 x .25 72517
4 Solenoid 17528
5 Male Transfer Tube Top O-ring BUNA 70 DUR 1 x 12mm 17552
6 Male Transfer Tube Bottom O-ring BUNA 70 DUR 0.8 x 12mm 17553
7 Air Transfer Tube Male 72401
8 Piston Air Tran Male 72801
9 Retaining Ring 72402
10 Piston Spring 72403
11 Piston Bottom O-ring BUNA 012/70 72399
12 Piston Top O-ring BUNA 011/70 72398
13 Feedneck Lever Bushing 72573
14 Feedneck Lever - Dust Grey 72802
15 Feedneck - Black 72803
16 Feedneck Top/Front Frame BHCS 8-32 x .75 72496
17 Feedneck Clamping O-ring BUNA 006/70 72489
18 Feedneck Bottom Screw BHCS 8-32 x .50 72804
19 Feedneck Adaptor - Black 72805
20 Ball Detent Cover 72845
21 Ball Detent Spring 17543
22 Ball Detent 17542
23 Mini GS Body - Dust Black 72806
24 Check Valve 17531
25 Sensor Board 72807
26 Air Transfer Gasket 17530
27 Manifold W/ Pins - Dust Black 72808
28 Main Spring 17535
29 Bolt Rubber Tip 17533
30 Bolt 17532
31 Bolt/Bolt Guide Back O-ring BUNA 017/70 17534
32 Bolt Guide Front O-ring BUNA 70 DUR 1.5mm x 12mm 17537
33 Bolt Guide - Dust Grey 72809
34 Poppet Seal 17629
35 Poppet O-ring URE 90 DUR 2mm x 10mm 17540
36 Poppet Body 17628
37 Poppet Spring 17623
38 Bolt Cap w/Insert - Dust Grey 72810
39 Bolt Cap O-ring BUNA 70 DUR 2mm x 13mm 17538
40 Foregrip - Grey 72811
41 Battery Contact W/Wire Harness 72812
42 Foregrip Frame - Black 72813
43 Shockwave Main Board 72410
44 Foregrip Button Insert 72814
45 Grip Screw BHCS 6-32 x.25 17567
46 Grip Frame - Dust Black 72815
47 O-ring BUNA 008/70 10761
48 Foregrip Frame Top Screw FHCS 6-32 x .25 17526
49 Trigger Pin (0.155”) 72394
50 Trigger Bushing 72816
51 Mini GS Trigger - Dust Grey 72817
52 Trigger Adjustment Screw Set 8-32 x .25 72818
53 Return Magnet Screw 72819
54 Lower Air Transfer Tube 72820
55 Rear Frame Screw 72821
56 Rear Grip - Grey 72822
57 Reg Locking Set Screw set 8-32 x .625 72823
58 Reg Cap Screw set 10-32 x .375 72654
59 HP Regular Cap-Dust Black 72615
60 Regulator Disk 72609
61 Main Regulator Spring 72608
62 Piston 72611
63 Piston Return Spring 72607
64 Regulator Cover Plate 72610
65 Regulator Opp Spring 72604
66 Regulator Seal Housing 72606
67 Black 300Psi Guage 72375
68 Wedge Return Spring 72597
69 Pin Wedge 72614
70 Regular Lever 72613
71 Mini GS Reg Body - Dust Black 72824
72 Regulator Filter 72596
73 Regulator Filter Cap 72595
74 O-ring BUNA 70 DUR 1.5mm x 6.5mm 72509
75 Reg On/Off Screw SHSS 3/16 DIA 3/8 LG 8-32 X .25 72512
76 Piston Washer 72364
77 Regulator Pin 72363
78 Regulator Seal Retainer 72652
79 Reg On/Off Pin O-ring BUNA 006770 72372
80 On/Off Pin 72598
81 Regulator Nut 72599
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13. INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA
G.I. Sportz se aboca a brindarle productos de la mayor calidad y con el mejor servicio del sector para que disfrute satisfacto-
riamente del juego.
G.I. Sportz
11723 Lime Kiln Rd.
Neosho, MO 64850
www.GISportz.com
G.I. Sportz Paintball es una marca de G.I. Sportz Direct, LLC.
PATENTES: Consulte en www.paintballsolutions.com/patents © 2018 G.I. Sportz. Todos los derechos reservados. Este pro-
ducto de G.I. Sportz está protegido por una o más patentes de los Estados Unidos. Las marcas comerciales, los diseños y los
derechos de autor de G.I. Sportz están protegidos por una o más patentes de los Estados Unidos y leyes internacionales. Para
obtener más información, comuníquese con G.I. Sportz a la dirección [email protected]
Registro de la garantía
Para activar la garantía limitada, debe registrar el cargador en el plazo de treinta (30) días de la fecha de la venta minorista
original completando el formulario que se encuentra en el sitio web de Paintball Solutions: http://www.paintballsolutions.com/
index.php/warranty-registration/
La garantía limitada de los accesorios de G.I. Sportz no requiere activación ni registro; al registrar el cargador, usted activa la
garantía para los accesorios.
Garantía limitada
G.I. Sportz garantiza al comprador original que efectuará cualquier reparación o reemplazo que resulte necesario para corregir
defectos en el material o la mano de obra sin costo alguno para usted para el Producto durante un período de tiempo espe-
cificado (según se indica anteriormente) desde la fecha de la venta minorista original. Lo único que solicita G.I. Sportz es que le
aplique al producto el mantenimiento y el cuidado adecuados, y que solicite a G.I. Sportz o un centro de tecnología certificado
por G.I. Sportz que le efectúe las reparaciones de la garantía. La presente Garantía no es transferible y no contempla daños ni
defectos en el Producto que sean el resultado (a) de mantenimiento inadecuado, (b) de alteraciones y modificaciones; (c) de
reparaciones no autorizadas; (d) de accidentes; (e) de abuso o uso inadecuado; (f) de descuido o negligencia; o (g) del uso y
el desgaste normal. G.I. Sportz no autoriza a ninguna persona ni representante a asumir ni otorgar ninguna otra obligación de
garantía con la venta de este Producto.
LA PRESENTE ES LA ÚNICA GARANTÍA EXPRESA QUE SE ENTREGA CON LA COMPRA DE ESTE PRODUCTO; SE RECHAZA
CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPRESA. LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN
FIN DETERMINADO SE ENCUENTRAN LIMITADAS AL PERÍODO DE GARANTÍA LIMITADA VIGENTE ESTABLECIDO EN EL
PRESENTE, Y NO REGIRÁ NINGUNA GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, DESPUÉS DEL VENCIMIENTO DE DICHO
PERÍODO.
Algunos estados y países no permiten limitaciones de la duración de las garantías implícitas, por lo que es posible que la limit-
ación anterior no corresponda en su caso. La única y exclusiva responsabilidad de G.I. Sportz o sus distribuidores autorizados
de conformidad con la presente Garantía limitada será la reparación o el reemplazo de cualquier parte o montaje en el cual se
determine que existen defectos en el material o la mano de obra.
G.I. SPORTZ NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, DERIVADO O INCIDENTAL (DE MANERA
COLECTIVA, DENOMINADOS “DAÑOS”) QUE SURJAN DE LA VENTA O EL USO DEL PRODUCTO O BIEN DE SU FALTA
DE CAPACIDAD PARA USARLO, Y USTED EXPRESAMENTE RENUNCIA A ELLOS. NO SE EFECTUARÁ NINGÚN PAGO NI
NINGÚN OTRO TIPO DE COMPENSACIÓN EN CONCEPTO DE DAÑOS, LO CUAL INCLUYE LESIONES A LA PERSONA O
LA PROPIEDAD, O LA PÉRDIDA DE INGRESOS QUE SE PODRÍAN HABER PAGADO, GENERADO O SUFRIDO A RAÍZ DE
CUALQUIER FALLA DE CUALQUIER PIEZA O MONTAJE DEL PRODUCTO.
Algunos estados y países no permiten la exclusión ni la limitación de los daños incidentales o derivados, por lo que es posible
que la limitación o la exclusión anterior no corresponda en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos. Usted
también puede tener otros derechos que varíen de un estado a otro o de un país al otro.
Reparaciones contempladas y no contempladas por la garantía
Para piezas en garantía, servicio, información o manuales en otros idiomas (si corresponde), comuníquese con Paintball Solu-
tions: www.paintballsolutions.com Correo electrónico: [email protected]
EE. UU.: 1-800-220-3222
11723 Lime Kiln Rd., Neosho, MO 64850
Al enviar el Producto a G.I. Sportz para que le efectúen reparaciones contempladas o no contempladas por la Garantía:
1. Si en el Producto hay piezas que no vienen de fábrica, pruébelo con piezas originales antes de devolverlo para que le realicen
servicio o reparaciones.
2. Desconecte cualquier cilindro de gas o aire que esté conectado al Producto, y si devolverá un cilindro de gas, asegúrese de
haber drenado por completo el aire de los envases del cilindro.
3. Siempre descargue y retire las bolas de pintura del Producto.
4. Envíe el Producto a la dirección de G.I. Sportz identificada.
5. Debe pagar por anticipado los cargos de franqueo y entrega; use un transportista que ofrezca información de rastreo.
6. Proporcione la fecha de compra del Producto.
7. Describa brevemente la reparación solicitada.
8. Incluya su nombre, la dirección de devolución y un número de teléfono al cual nos podamos contactar con usted durante el
horario de atención habitual, de ser posible.
G.I. Sportz toma todas las medidas para completar los trabajos de reparación en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibido
el Producto. G.I. Sportz devolverá el Producto a través del servicio postal terrestre común de UPS. Si desea que la devolución
se realice por un servicio más veloz, puede solicitar el SERVICIO AÉREO DEL DÍA SIGUIENTE DE UPS o el SERVICIO AÉREO
DEL SEGUNDO DÍA DE UPS, pero dicho servicio se le cobrará y deberá incluir su número de tarjeta de crédito con la fecha de
vencimiento. Se imputará en la tarjeta de crédito la diferencia del costo adicional respecto del servicio de envío terrestre común.
Empire Paintball
11723 Lime Kiln Rd.
Neosho, MO 64850
www.empirepaintball.com
Empire Paintball es una marca de G.I. Sportz, LLC.
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Empire Mini GS El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario