• Levante la caja de cartón hasta que su
contenido quede depositado en el suelo.
• Libere el producto de su embalaje
interno.
• Le sugerimos que guarde el embalaje
para un uso futuro.
Compruebe que en la caja del embalaje
hay:
• 4 tacos de goma autoadhesivos
Colocación
Si utiliza un sistema de proyección de
imágenes con una pantalla acústicamente
transparente, coloque la caja acústica
detrás del centro de dicha pantalla. En
caso de que no pueda ser así, colóquela
directamente encima o debajo de la
pantalla, dando prioridad a la ubicación
que mejor se ajuste al nivel de sus oídos.
Procure alinear de forma aproximada el
panel frontal de la caja con la pantalla.
Fije los cuatro tacos adhesivos a la base de
la caja acústica. Le proporcionarán un buen
grado de aislamiento frente a las
vibraciones exter
nas. Es posible que el
área plana de la parte superior de su
televisor sea más pequeña que la base de
la caja acústica, por lo que es importante
que coloque los pies adecuadamente.
Campos magnéticos dispersos
Los altavoces están apantallados
magnéticamente de tal forma que el campo
magnético disperso fuera de la caja es,
salvo en el panel frontal de la misma, casi
siempre demasiado bajo para provocar
distorsión en las imágenes del televisor
.
Hay
, sin embargo, televisor
es
extremadamente sensibles, hasta el punto
de que algunos deben incluso ajustarse en
función de su alineamiento con el campo
magnético terrestre. En caso de que tenga
problemas en este sentido, desmagnetice
su televisor con las cajas acústicas
colocadas en su posición definitiva.
Algunos televisores incluyen un botón
específico para este pr
opósito. En caso
contrario, desconecte el aparato de la red
eléctrica durante 15 minutos y póngalo de
nuevo en mar
cha. La simple colocación del
televisor en la posición de espera
(“standby”) no es suficiente.
Si continúan los pr
oblemas, intente mover
ligeramente la caja acústica hacia delante o
hacia atrás hasta encontrar una posición
más favorable o separe un poco más la
caja del televisor hasta que la distorsión
desapar
ezca.
Como consecuencia del superior campo
magnético presente en el panel frontal de
las cajas acústicas, le recomendamos que
aleje un mínimo de 20 cm de dicha zona
todos aquellos artículos magnéticamente
sensibles (pantallas de televisión, monitores
de ordenador, discos flexibles, cintas de
audio y vídeo, tarjetas con banda
magnética y cosas por el estilo). La
pantallas de plasma y LCD no son
afectadas por los campos magnéticos.
Conexiones (Figuras 2 & 3)
Todas las conexiones deben realizarse con
el equipo apagado.
Hay dos pares de terminales en la zona
posterior de la caja acústica que permiten,
en caso de que usted así lo desee, la
conexión en bicableado. Las cajas
acústicas se sirven de fábrica con los
terminales correspondientes a cada par
unidos con puentes de alta calidad para
facilitar la conexión de las mismas con un
único cable de dos conductores.
Asegúrese de que el terminal positivo de
cada caja acústica (marcado “+” y de color
rojo) es conectado al correspondiente
terminal positivo del amplificador y el
terminal negativo (mar
cado “–” y de color
negr
o) al negativo. Una conexión incorr
ecta
puede originar una imagen acústica pobre
y una pér
dida de graves.
Para la conexión en bicableado, quite los
puentes aflojando las tuer
cas de los
terminales de conexión y utilice un cable de
dos conductor
es para unir el amplificador a
cada uno de los dos pares de terminales
de la caja. Compruebe que las polaridades
son las corr
ectas tal y como se indica en el
apartado anterior. Cuando proceda a la
conexión en bicableado, una operación
incorr
ecta puede incluso perjudicar la
r
espuesta en fr
ecuencia de la caja.
Los terminales aceptan conector
es de tipo
cuchilla (“spade”) de 6 mm, cable con los
extr
emos pelados o clavijas redondeadas
de hasta 6 mm y bananas de 4 mm.
Cuando utilice terminales de tipo cuchilla,
colóquelos debajo del collar de fijación
deslizante.
Noticia importante relacionada con la
seguridad:
En algunos países, sobre todo en Europa,
el uso de bananas de 4 mm es
considerado como potencialmente
peligroso porque las mismas pueden ser
insertadas en los agujeros
correspondientes a las tomas de corriente
alterna no utilizadas. Para cumplir con las
regulaciones europeas referentes a
seguridad (CENELEC), los agujeros de 4
mm que figuran en los extremos de los
terminales están bloqueados por patillas de
plástico. No quite dichas patillas si va a
utilizar el producto en condiciones como
las que se acaban de describir
.
Fije siempr
e los terminales firmemente para
optimizar la conexión y evitar que se
pr
oduzcan vibraciones en los mismos.
Consulte con un distribuidor especializado
a la hora de elegir el cable de conexión.
Procure que la impedancia total sea inferior
a la cifra máxima recomendada para sus
cajas acústicas y utilice un cable de baja
impedancia para evitar que se produzcan
atenuaciones en las frecuencias más altas.
Ajuste fino
Es importante, para conseguir un mayor
r
ealismo en las instalaciones de Cine en
Casa, equilibrar las cajas acústicas y
ajustar la imagen acústica para que la
misma se adapte al tamaño de la pantalla
de visión. Con pantallas más pequeñas
puede resultar más real y creíble acercar
más de lo habitual las cajas acústicas
principales (frontal izquierda y frontal
derecha) con respecto a la posición de las
mismas utilizada en la escucha de música.
Ajuste los niveles correspondientes a las
tres cajas acústicas frontales para
conseguir una transición suave de los
sonidos cuando se desplacen de un lado a
otro de la pantalla. Ajuste el nivel de las
cajas acústicas de sonido envolvente para
que, a excepción de algunos efectos
especiales concretos, su atención no se
concentre excesivamente en ellas.
Sitúese en posiciones perfectamente
conocidas por usted a la hora de decidir
los niveles óptimos para cada caja
acústica.
Consulte el manual de instrucciones de su
decodificador de sonido envolvente para
conocer con más detalle el pr
ocedimiento
de ajuste de los niveles de cada caja.
Período de rodaje
Las prestaciones de la caja acústica
cambiarán de manera sutil durante el
período de escucha inicial. Si la caja
acústica ha sido guardada en un ambiente
frío, los compuestos amortiguantes y los
materiales utilizados en las suspensiones
de los diferentes altavoces necesitarán algo
de tiempo para recuperar sus propiedades
mecánicas correctas. Las suspensiones de
los altavoces también se volverán menos
rígidas durante las primeras horas de uso.
El tiempo necesario para que cada altavoz
alcance las prestaciones para las que fue
diseñado variará en función de las
condiciones de almacenaje previas y de
cómo sea utilizado. A modo de guía,
cuente con una semana para que se
estabilicen los efectos de la temperatura y
una media de 15 horas de uso para que las
partes mecánicas alcancen sus
características de diseño óptimas.
Cuidado y mantenimiento
Por r
egla general, la superficie del r
ecinto
sólo requiere que se le quite el polvo. Si
desea utilizar un limpiador de tipo aerosol,
retire en primer lugar cuidadosamente las
rejillas protectoras y aléjelas del recinto.
Rocíe sobre la gamuza limpiadora, nunca
dir
ectamente sobr
e el r
ecinto. Pruebe en
primer lugar con un área reducida ya que
algunos pr
oductos de limpieza pueden
dañar ciertas superficies. Evite utilizar
productos que sean abrasivos o contengan
ácido, álcali o agentes antibacterianos. No
utilice agentes de limpieza en los altavoces.
La tela de las rejillas protectoras puede
limpiarse con un cepillo normal para la ropa
mientras aquéllas estén separadas del
recinto. Evite tocar los altavoces, en
especial el tweeter
, ya que podrían
pr
ovocarse daños en los mismos.
Por favor tenga en cuenta que, al igual que
sucede con todos los materiales naturales,
el recinto de madera de la caja acústica
r
esponderá a las condiciones ambientales.
En consecuencia, debería mantener el
pr
oducto alejado de fuentes de calor
directo, como por ejemplo radiadores y
ranuras por las que salga aire caliente, con
el fin de evitar posibles rupturas. La
madera del recinto está tratada con una
laca resistente a la radiación ultravioleta
para minimizar los cambios de color que se
puedan pr
oducir a lo largo del tiempo,
aunque ello no impedirá que se produzca
alguna modificación. Este efecto puede ser
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