Fender Ultimate Chorus DSP El manual del propietario

Categoría
Amplificador de instrumentos musicales
Tipo
El manual del propietario
10
Basado en el diseño clásico del amplificador
estéreo original Ultimate Chorus™ de
Fender
®
, Ultimate Chorus
®
DSP supone todo
un avance al utilizar el procesamiento de
señal digital (Digital Signal Pr o c e s s i n g ) .
Desarrollado en el laboratorio digital de
Fender, Ultimate Chorus DSP dispone de 32
efectos estéreo con calidad de estudio que
utilizan amplificadores dobles para el
mantenimiento de una separación estéreo
total. ¡Los canales de FUNCIONAMIENTO
y NORMAL unidos a los controles de
ECUALIZACIÓN y REVERB/DELAY
individuales lo convierten en un verdadero
amplificador de dos canales!
El canal de FUNCIONAMIENTO dispone de
un sistema de circuitos de distorsión de
preacentuación y desacentuación exclusivo
de Fender que genera altos suaves y de
gran fuerza como si se tratase de un
amplificador distorsionado de tubo apilado.
Además, el conmutador A U M E N TA R
MEDIOS y el control de PRESENCIA
permiten modificar las frecuencias ultra
altas y medias del sonido.
El CONMUTADOR DE PEDAL de 3 botones
que se incluye permite activar o desactivar
de forma remota los efectos estéreo DSP y
alternar entre los canales de
F U N C I O N A M I E N TO y NORMAL. La
“multiplexión” permite conectar el
CONMUTADOR DE PEDAL a los paneles
de pedal remoto mediante cualquier cable
de conexión de 1/4 pulgadas.
La versatilidad de Ultimate Chorus DSP ha
aumentado considerablemente gracias a los
BUCLES DE EFECTOS mono con balance
y estéreo real que permiten la conexión con
gran variedad de equipos, entre los que se
incluyen las consolas de grabación o de
refuerzo de sonido y otros amplificadores
Ultimate Chorus DSP.
ULTIMATE CHORUS DSP - FUNCIONES
AVISO DE CONFORMIDAD DE FCC
Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los
requisitos para los dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con
el apartado 15 de la normativa FCC. Estas restricciones tienen como
finalidad proporcionar una protección razonable frente a interferen-
cias en instalaciones residenciales. Este equipo genera, usa y puede
emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza conforme
a las instrucciones que se proporcionan, puede causar interferencias
que afecten a las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se
garantiza que dicha interferencia no se producirá en algún tipo de
instalación particular.
Si este equipo causara interferencia en la recepción por radio o tele-
visión, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el
equipo, el usuario puede intentar corregirla aplicando una o varias de
las siguientes medidas: •Cambiar la orientación o ubicación de la
antena receptora •Aumentar la separación entre el equipo y el recep-
tor •Conectar el equipo a una toma de corriente que se encuentre en
un circuito distinto al del receptor •Si es necesario, consultar al dis-
tribuidor o a un técnico especialista en radio/televisión para obtener
a y u d a
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A. INPUT 1: Conexión de entrada de alta impedancia
para guitarras u otros instrumentos.
B. INPUT 2 : Conexión de entrada de baja impedancia
para guitarras u otros instrumentos con
preamplificadores activos. NOTA: ambas entradas
tienen una impedancia idéntica cuando se utilizan
simultáneamente.
El canal norm a l debe estar activo para el
funcionamiento de los controles { C . -H . },
(SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO { P } h a c i a
a f u e r a ) .
C. NORMAL VOLUME : Ajusta el volumen global del
amplificador.
D. TREBLE : Ajusta la gama de frecuencias altas.
E. NORMAL CHANNEL LED : Se ilumina cuando el
canal normal está activo.
F. MID: Ajusta la gama de frecuencias medias.
G. BASS: Ajusta la gama de frecuencias bajas.
H. RVB/DLY
LEVEL DE REVERB/DELAY: Ajusta la
cantidad de efectos DSP del tipo REVERB/DELAY
que se van a mezclar con la señal en seco original.
El canal de funcionamiento debe estar activo para
el funcionamiento de los controles {I.–O. y Q.–R.},
consulte SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO {P}.
I. G A I N: Ajusta el nivel de ganancia del
preamplificador (distorsión). Utilice esta función
junto con el VOLUMEN DE FUNCIONAMIENTO {L}
para controlar el volumen global del amplificador.
J. MID BOOST : Activa un filtro de preacentuación
especial que enfatiza las frecuencias medias
cuando este conmutador es pulsado hacia
dentro.
K. PRESENCIA: Ajusta la gama de frecuencias ultra
altas que se produce después de la distorsión.
L. DRIVE VOLUME : Ajusta el volumen después de
la distorsión. Utilice esta función junto con la
GANANCIA {I} para controlar el volumen global del
amplificador.
M. DRIVE CHANNEL LED : Se ilumina cuando el
canal de funcionamiento está activo.
N. TREBLE : Ajusta la gama de frecuencias altas.
O. MID: Ajusta la gama de frecuencias medias.
P. DRIVE SELECT:
El canal normal está activo cuando el conmutador
está hacia afuera, El canal de funcionamiento
está activo cuando el conmutador está pulsado
hacia dentro.
NOTA: el CONMUTADOR DE PEDAL de selección
de canal se desactiva cuando se pulsa hacia dentro
este conmutador.
Q. BASS: Ajusta la gama de frecuencias bajas.
R. RVB/DLY
LEVEL DE REVERB/DELAY: Ajusta la
cantidad de efectos DSP del tipo REVERB/DELAY
que se van a mezclar con la señal en seco original.
S .
D E F E A T: Silencia los efectos DSP del tipo
R E V E R B / D E L AY cuando este conmutador está
pulsado hacia dentro. Para poder activar la
conmutación remota desde el C O N M U TADOR DE
P E D A L
este conmutador debe estar hacia
a f u e r a .
T.
TYPE: Seleccione uno de los 16 efectos DSP del tipo
REVERB/DELAY. Para que se pueda oír este efecto
DSP, el conmutador ANULAR {S} debe estar hacia
afuera, los controles de NIVEL {H & R} deben estar por
encima de “1” y el CONMUTADOR DE PEDAL (si se
utiliza) debe estar activo. Consulte E F E C T O S
ESTÉREO DSP: CONTROLES” en la página 12.
U .
D E F E A T: Silencia los efectos DSP del tipo
C H O R U S / M O D U L A C I Ó N cuando este conmutador
está pulsado hacia dentro. Para poder activar la
conmutación remota desde el C O N M U TADOR DE
P E D A L
este conmutador debe estar hacia
a f u e r a .
V.
LEVEL : Ajusta la cantidad de efectos DSP del tipo
CHORUS/MODULACIÓN que se van a mezclar con la
señal en seco original.
W.
TYPE : Este control selecciona uno de los dieciséis
efectos DSP del tipo CHORUS/MODULACIÓN. Para
que se pueda oír este efecto DSP, el conmutador
ANULAR {U} debe estar hacia afuera, el control de
NIVEL {V} debe estar por encima de “1” y la función
CHORUS/MODULACIÓN del C O N M U TADOR DE
PEDAL(si se utiliza) debe estar activada. Consulte
EFECTOS ESTÉREO DSP: CONTROLES” en la página
12.
X .
R AT E : Ajusta la V E L O C I D A D de barrido de los
efectos DSP del tipo CHORUS/ MODULACIÓN.
Los números más bajos indican una
V E L O C I D A D .
de barrido menor.
Y.
DSP PEAK L E D : Si este LED parpadea indica la
posibilidad de que se produzcan cortes (distorsión)
en alguno de los circuitos de efectos DSP. Es
n o rmal que parpadee periódicamente. Si el LED
p e rmanece encendido y se escucha una distorsión
no deseada, intente reducir los controles de
V O L U M E N { C & L } o los NIVELES {H, R , V } .
Z.
POWER SWITCH : Pulse hacia dentro:
La mitad inferior para encender el amplificador.
La mitad superior para apagar el amplificador.
N
N
O
O
R
R
M
M
A
A
L
L
D
D
R
R
I
I
V
V
E
E
ULTIMATE CHORUS DSP - PANEL FRONTAL
12
• [ R E V E R B / D E L A Y] (FIGURA A): Seleccione entre 5 [TYPES] T I P O S
de efectos con la rueda [ T Y P E ] T I P O :
[ D E L AY / R E V E R B ] : mezcla de delay y re v e r b
[ D E L AY ] : efecto delay digital de varias re p e t i c i o n e s
[ R O O M ] : simulación de la acústica de una habitación de
dimensiones medias
[ H A L L ] : simulación de la acústica de una sala de gran tamaño
[ P L AT E ] : simulación del efecto reverb que se utiliza en los estudio
de grabación
D e n t r o de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de
P O R C E N TAJES DE [ R E V E R B / D E L A Y] p redefinidos (numerados en
c o n j u n t o s , FIGURA A. Estos PORCENTAJES predefinidos serán may-
o r es si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho
[ T Y P E ] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA A). Por ejemplo, los val-
o r es predefinidos con el número1 en la FIGURA A, tendrán los POR-
C E N TAJES DE [ R E V E R B / D E L A Y] más pequeños.
FIGURA A
[CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN(FIGURA B): Seleccione entre 3 [TYPES]
TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO:
[CHORUS] 1: coro moderno y suntuoso
[CHORUS 2]: reproducción del efecto en el amplificador original [Ultimate Chorus]
[FLANGE]: efecto de delay corto mejorado
Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PROFUNDIDADES de bar-
rido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/ MODULACIÓN predefinidas (numeradas en conjuntos,
FIGURA B). Estas PROFUNDIDADES de barrido predefinidas aumentan si se avanza en el senti-
do de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA B). Por
ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA B, tendrán las PROFUNDI-
DADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN más superficiales.
[CHORUS/MODULATION] CHORUS/MOD-
ULATION (FIGURA C): Ajuste la [RATE]
VELOCIDAD de barrido con la rueda [RATE]
VELOCIDAD. Las [RATES] VELOCIDADES
de barrido aumentan en el sentido de las
agujas de reloj (dirección de la flecha en la
FIGURA C). Por ejemplo, la [ R AT E ]
VELOCIDAD con el número “1” en la FIGU-
RA C es la [RATE] VELOCIDAD de barrido
más lenta.
FIGURA B FIGURA C
EFECTOS ESTÉREO DIGITALES - CONTROLES
A . IEC LINE CORD CONNECTOR : El cable de
línea se debe conectar a una toma de CA de
a c u e rdo con las especificaciones de voltaje y fre-
cuencia indicadas en el panel posterior del ampli-
ficador (POTENCIA DE E N T R A D A . )
B . F O O T S W I T C H J A C K : Conexión de entrada
para el C O N M U TADOR DE PEDAL ( N / P
0055592000) para alternar de forma remota entre
los canales y activar o desactivar ambos cir-
cuitos de efectos DSP. NOTA: para que el C O N -
M U TADOR DE PEDAL funcione correctamente, el
conmutador SELECCIÓN DE
F U N C I O N A M I E N T O * y los dos c o n m u t a d o re s
A N U L A R* de efectos DSP deben estar hacia
afuera. Para conectar el C O N M U TADOR DE
P E D A L es preferible utilizar un cable tipo altavoz
en lugar de un cable de guitarra coaxial.
C . STEREO SEND : Este conector incorpora una
salida estéreo de nivel de línea desde el pre a m -
plificador y los dos circuitos de efectos DSP del
Ultimate Chorus DSP. Esta salida se puede uti-
lizar junto con la ENTRADA DE ESTÉREO {D}
como punto de conexión para dispositivos de
efectos estéreo externos. Consulte BUCLES DE
EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXIÓN, en la
página 14. Esta salida también se puede utilizar
para transmitir una señal estéreo a dos canales
de un mezclador de grabación o de re f u e rzo de
sonido. Para utilizar otro Ultimate Chorus DSP
como amplificador secundario, conecte un cable
e s t é reo blindado entre el conector SALIDA DE
ESREO del amplificador principal y el conector
ENTRADA DE ESTÉREO {D} del amplificador
s e c u n d a r i o .
D . STEREO RETURN : Este conector estére o
emite señales de entrada directamente a los
a m p l i f i c a d o r es principales izquierdo y dere c h o .
Al utilizarlo, se desconectan autoticamente el
p reamplificador y los circuitos de efectos DSP.
Esto es realmente útil cuando se utiliza la opción
Bucle de efectos estéreo descrita anteriorm e n t e ,
o cuando se ejecuta otro Ultimate Chorus DSP
como amplificador secundario para pre s e r var la
señal e s t é r eo del amplificador Ultimate Choru s
DSP principal.
N O TA : los conectores E S T É R E O {C & D} s o n
c o n e c t o res esndar de 1/4 pulgadas del tipo
P u n t a - A n i l l o - F u n d a c o n :
Señal de canal izquierdo en la punta
Señal de canal derecho en el anillo
E . MONO SEND : Este conector genera señales de
salida mono con balance de impedancia desde el
p reamplificador en un punto anterior a los circ u i t o s
de efectos DSP. Esta salida se puede utilizar junto
con el conector ENTRADA MONO {F} como punto
de conexión para dispositivos de efectos mono
e x t e r nos. Consulte BUCLES DE EFECTOS: DIA-
GRAMAS DE CONEXIÓN, en la página 14. El
conector SALIDA MONO también se puede utilizar
para enviar una señal en seco a las consolas de
grabación o de re f u e rzo de sonido. Además, se
puede utilizar esta salida para ejecutar otro
Ultimate Chorus DSP como amplificador secun-
dario. Para ello, se deberá conectar un cable de
g u i t a rra estándar entre el conector SALIDA MONO
del amplificador principal y el conector
E N T R A D A MONO {F} del amplificador secundario.
F. MONO RETURN : Este conector con balance
emite señales de entrada al circuito de efectos
DSP esreo, que se encarga de la sección del
amplificador principal estéreo. Al utilizarlo, se
desconecta automáticamente la señal de pre a m-
p l i f i c a d o r. Esto es realmente útil cuando se uti-
liza la opción Bucle de efectos mono descrita
a n t e r i o rmente, o cuando se ejecuta otro Ultimate
C h o rus DSP como amplificador secundario para
la obtención de una fuente de señales mono .
Los efectos DSP están activos en el amplificador
secundario por lo que, si se utilizan, se generará
una imagen estéreo real. NOTA: para que fun-
cione correctamente, se debe insertar un enchufe
de prueba o un cable de guitarra adicional en la
ENTRADA 2* del amplificador secundario con los
c o n t roles del V O L U M E N* a p a g a d o s .
*Estos controles se encuentran en los paneles
frontales.
13
ULTIMATE CHORUS DSP - PANEL POSTERIOR
15
ULTIMATE CHORUS DSP - ESPECIFICACIONES
TIPO: PR 436
NÚMERO DE PIEZA: 022-6701-020 (120 voltios)
022-6731-020 (240 voltios) Australia
022-6741-020 (230 voltios) Reino Unido
022-6761-020 (230 voltios) Euro p a
022-6771-020 (100 voltios)
REQUISITOS DE CORRIENTE: 100 voltios, corriente alterna, 50/60 hercios: 360 vatios
120 voltios, corriente alterna, 60 hercios: 360 vatios
230 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 360 vatios
240 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 360 vatios
AMPLIFICADOR DE ALIMENT A C I Ó N
POTENCIA DE SALIDA: 65 vatios por canal, (130 vatios en total) @ 5% de
distorsión armónica total
IMPEDANCIA DE CARGA NOMINAL: 8 ohmios por canal
S E N S I B I L I D A D : 1,4 voltios (raíz cuadrada media)
P R E A M P L I F I C A D O R
IMPEDANCIA DE ENTRADA: ENTRADA 1: >1 megaohmio / ENTRADA 2: >130.000 ohmios
NIVEL NOMINAL: ENTRADA 1: 100 milivoltios / ENTRADA 2: 200 milivoltios
BUCLE DE EFECTOS MONO
NIVEL NOMINAL: -10 decibelios (1 voltio)
IMPEDANCIA DE SALIDA: 1.000 ohmios (con balance)
IMPEDANCIA DE ENTRADA: 18.000 ohmios (con balance)
BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO
NIVEL NOMINAL: -10 decibelios
IMPEDANCIA DE SALIDA: 1.000 ohmios
IMPEDANCIA DE ENTRADA: 100.000 ohmios
(Especificaciones para cada canal: izquierda en punta, derecha en anillo)
COMPLEMENTO DE ALTA V O Z : 2 altavoces de 8 ohmios, 12 pulgadas (30.6 cm) de diseño
especial [Fender] (Número de pieza: 0025923000)
D I M E N S I O N E S
A LT O : 18 1/2 pulgadas (47 cm)
A N C H O : 26 1/8 pulgadas (66 cm)
F O N D O : 10 1/4 pulgadas (26 cm)
PESO: 47 lb. (21.3 kg)
Las especificaciones del producto esn sujetas a cambios sin previo aviso.

Transcripción de documentos

ULTIMATE CHORUS DSP - FUNCIONES Basado en el diseño clásico del amplificador estéreo original Ultimate Chorus™ de Fender®, Ultimate Chorus® DSP supone todo un avance al utilizar el procesamiento de señal digital (Digital Signal Processing). Desarrollado en el laboratorio digital de Fender, Ultimate Chorus DSP dispone de 32 efectos estéreo con calidad de estudio que utilizan amplificadores dobles para el mantenimiento de una separación estéreo total. ¡Los canales de FUNCIONAMIENTO y NORMAL unidos a los controles de ECUALIZACIÓN y REVERB/DELAY individuales lo convierten en un verdadero amplificador de dos canales! El canal de FUNCIONAMIENTO dispone de un sistema de circuitos de distorsión de preacentuación y desacentuación exclusivo de Fender que genera altos suaves y de gran fuerza como si se tratase de un amplificador distorsionado de tubo apilado. Además, el conmutador AUMENTAR MEDIOS y el control de PRESENCIA permiten modificar las frecuencias ultra altas y medias del sonido. El CONMUTADOR DE PEDAL de 3 botones que se incluye permite activar o desactivar de forma remota los efectos estéreo DSP y alternar entre los canales de FUNCIONAMIENTO y NORMAL. La “multiplexión” permite conectar el CONMUTADOR DE PEDAL a los paneles de pedal remoto mediante cualquier cable de conexión de 1/4 pulgadas. La versatilidad de Ultimate Chorus DSP ha aumentado considerablemente gracias a los BUCLES DE EFECTOS mono con balance y estéreo real que permiten la conexión con gran variedad de equipos, entre los que se incluyen las consolas de grabación o de refuerzo de sonido y otros amplificadores Ultimate Chorus DSP. AVISO DE CONFORMIDAD DE FCC Este equipo ha sido probado y se ha determinado que cumple con los requisitos para los dispositivos digitales de Clase B, de acuerdo con el apartado 15 de la normativa FCC. Estas restricciones tienen como finalidad proporcionar una protección razonable frente a interferencias en instalaciones residenciales. Este equipo genera, usa y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza conforme a las instrucciones que se proporcionan, puede causar interferencias que afecten a las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se garantiza que dicha interferencia no se producirá en algún tipo de instalación particular. Si este equipo causara interferencia en la recepción por radio o televisión, lo cual se puede determinar encendiendo y apagando el equipo, el usuario puede intentar corregirla aplicando una o varias de las siguientes medidas: •Cambiar la orientación o ubicación de la antena receptora •Aumentar la separación entre el equipo y el receptor •Conectar el equipo a una toma de corriente que se encuentre en un circuito distinto al del receptor •Si es necesario, consultar al distribuidor o a un técnico especialista en radio/televisión para obtener ayuda 10 ULTIMATE CHORUS DSP - PANEL FRONTAL A. INPUT 1 : Conexión de entrada de alta impedancia para guitarras u otros instrumentos. B. INPUT 2 : Conexión de entrada de baja impedancia para guitarras u otros instrumentos con preamplificadores activos. NOTA: ambas entradas tienen una impedancia idéntica cuando se utilizan simultáneamente. • El canal normal debe estar activo para el funcionamiento de los controles {C.-H.}, N (SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO {P} hacia afuera). O C. NORMAL VOLUME : Ajusta el volumen global del amplificador. R D. TREBLE : Ajusta la gama de frecuencias altas. M E. NORMAL CHANNEL LED : Se ilumina cuando el canal normal está activo. A F. MID : Ajusta la gama de frecuencias medias. G. BASS : Ajusta la gama de frecuencias bajas. L H. RVB/DLY LEVEL DE REVERB/DELAY: Ajusta la cantidad de efectos DSP del tipo REVERB/DELAY que se van a mezclar con la señal en seco original. • El canal de funcionamiento debe estar activo para el funcionamiento de los controles {I.–O. y Q.–R.}, consulte SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO {P}. I. GAIN : Ajusta el nivel de ganancia del • preamplificador (distorsión). Utilice esta función junto con el VOLUMEN DE FUNCIONAMIENTO {L} para controlar el volumen global del amplificador. J. MID BOOST : Activa un filtro de preacentuación especial que enfatiza las frecuencias medias D cuando este conmutador está pulsado hacia dentro. K. PRESENCIA: Ajusta la gama de frecuencias ultra altas que se produce después de la distorsión. R L. DRIVE VOLUME : Ajusta el volumen después de la distorsión. Utilice esta función junto con la GANANCIA {I} para controlar el volumen global del I amplificador. M. DRIVE CHANNEL LED : Se ilumina cuando el canal de funcionamiento está activo. V N. TREBLE : Ajusta la gama de frecuencias altas. O. MID : Ajusta la gama de frecuencias medias. P. DRIVE SELECT : E El canal normal está activo cuando el conmutador está hacia afuera, El canal de funcionamiento está activo cuando el conmutador está pulsado hacia dentro. • NOTA: el CONMUTADOR DE PEDAL de selección de canal se desactiva cuando se pulsa hacia dentro este conmutador. • Q. BASS : Ajusta la gama de frecuencias bajas. R. RVB/DLY LEVEL DE REVERB/DELAY: Ajusta la cantidad de efectos DSP del tipo REVERB/DELAY que se van a mezclar con la señal en seco original. S . D E F E A T : Silencia los efectos DSP del tipo R E V E R B / D E L AY cuando este conmutador está pulsado hacia dentro. Para poder activar la conmutación remota desde el C O N M U TADOR DE P E D A L este co nmuta dor debe estar ha cia afuera. T. TYPE : Seleccione uno de los 16 efectos DSP del tipo REVERB/DELAY. Para que se pueda oír este efecto DSP, el conmutador ANULAR {S} debe estar hacia afuera, los controles de NIVEL {H & R} deben estar por encima de “1” y el CONMUTADOR DE PEDAL (si se utiliza) debe estar activo. Consulte “EFECTOS ESTÉREO DSP: CONTROLES” en la página 12. U . D E F E A T : Silencia los efectos DSP del tipo C H O R U S / M O D U L A C I Ó N cuando este conmutador está pulsado hacia dentro. Para poder activar la conmutación remota desde el C O N M U TADOR DE P E D A L este conmuta dor debe e star hacia afuera. V. LEVEL : Ajusta la cantidad de efectos DSP del tipo CHORUS/MODULACIÓN que se van a mezclar con la señal en seco original. W. TYPE : Este control selecciona uno de los dieciséis efectos DSP del tipo CHORUS/MODULACIÓN. Para que se pueda oír este efecto DSP, el conmutador ANULAR {U} debe estar hacia afuera, el control de NIVEL {V} debe estar por encima de “1” y la función CHORUS/MODULACIÓN del CONMUTADOR DE PEDAL(si se utiliza) debe estar activada. Consulte “EFECTOS ESTÉREO DSP: CONTROLES” en la página 12. X . R AT E : Ajusta la V E L O C I D A D de barrido de los efectos DSP del tipo CHORUS/ MODULACIÓN. Los núme ros má s bajos indican una V E L O C I D A D. de barrido menor. Y. DSP PEAK L E D : Si este LED parpadea indica la posibilidad de que se produzcan cortes (distorsión) en alguno de los circuitos de efectos DSP. Es n o rmal que parpadee periódicamente. Si el LED p e rmanece encendido y se escucha una distorsión no deseada, intente reducir los controles de V O L U M E N { C & L } o los NIVELES {H, R , V } . Z. POWER SWITCH : Pulse hacia dentro: • La mitad inferior para encender el amplificador. • La mitad superior para apagar el amplificador. 11 EFECTOS ESTÉREO DIGITALES - CONTROLES FIGURA A •[REVERB/DELA Y] (FIGURA A): Seleccione entre 5 [TYPES] TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO: [DELAY/REVERB]: mezcla de delay y reverb [DELAY]: efecto delay digital de varias repeticiones [ROOM]: simulación de la acústica de una habitación de dimensiones medias [HALL]: simulación de la acústica de una sala de gran tamaño [PLATE]: simulación del efecto reverb que se utiliza en los estudio de grabación Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PORCENTAJES DE [REVERB/DELA Y] predefinidos (numerados en conjuntos, FIGURA A. Estos PORCENTAJES predefinidos serán mayores si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA A). Por ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA A, tendrán los PORCENTAJES DE [REVERB/DELA Y] más pequeños. • [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN(FIGURA B): Seleccione entre 3 [TYPES] TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO: [CHORUS] 1: coro moderno y suntuoso [CHORUS 2]: reproducción del efecto en el amplificador original [Ultimate Chorus] [FLANGE]: efecto de delay corto mejorado Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PROFUNDIDADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/ MODULACIÓN predefinidas (numeradas en conjuntos, FIGURA B). Estas PROFUNDIDADES de barrido predefinidas aumentan si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA B). Por ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA B, tendrán las PROFUNDIDADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN más superficiales. • [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULATION (FIGURA C): Ajuste la [RATE] VELOCIDAD de barrido con la rueda [RATE] VELOCIDAD. Las [RATES] VELOCIDADES de barrido aumentan en el sentido de las agujas de reloj (dirección de la flecha en la FIGURA C). Por ejemplo, la [RATE] VELOCIDAD con el número “1” en la FIGURA C es la [RATE] VELOCIDAD de barrido más lenta. FIGURA B FIGURA C 12 ULTIMATE CHORUS DSP - PANEL POSTERIOR A . IEC LINE CORD CONNECTOR : El cable de línea se debe conectar a una toma de CA de a c u e rdo con las especificaciones de voltaje y frecuencia indicadas en el panel posterior del amplificador (POTENCIA DE E N T R A D A. ) B . F O O T S W I T C H J A C K : Conexión de entrada para el C O N M U TADOR DE PEDAL ( N / P 0055592000) para alternar de forma remota entre los canales y activar o desactivar ambos circuitos de efectos DSP. NOTA: para que el C O NM U TADOR DE PEDAL funcione correctamente, el conmutador SEL ECCIÓN DE F U N C I O N A M I E N T O* y los dos c o n m u t a d o re s A N U L A R * de efectos DSP deben estar hacia afuera. Para conectar el C O N M U TADOR DE P E D A L es preferible utilizar un cable tipo altavoz en lugar de un cable de guitarra coaxial. C . STEREO SEND : Este conector incorpora una salida estéreo de nivel de línea desde el pre a mplificador y los dos circuitos de efectos DSP del Ultimate Chorus DSP. Esta salida se puede utilizar junto con la ENTRADA DE ESTÉREO {D} como punto de conexión para dispositivos de efectos estéreo externos. Consulte “BUCLES DE EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXIÓN,” en la página 14. Esta salida también se puede utilizar para transmitir una señal estéreo a dos canales de un mezclador de grabación o de re f u e rzo de sonido. Para utilizar otro Ultimate Chorus DSP como amplificador secundario, conecte un cable e s t é reo blindado entre el conector SALIDA DE ESTÉREO del amplificador principal y el conector ENTRADA DE ESTÉREO {D} del amplificador secundario. D . STEREO RETURN : Este conect or estére o emite señales de entrada directamente a los a m p l i f i c a d o res principales izquierdo y dere c h o . Al utilizarlo, se desconectan automáticamente el p reamplificador y los circuitos de efectos DSP. Esto es realmente útil cuando se utiliza la opción Bucle de efectos estéreo descrita anteriorm e n t e , o cuando se ejecuta otro Ultimate Chorus DSP como amplificador secundario para pre s e rvar la señal e s t é reo del amplificador Ultimate Choru s DSP principal. • E . MONO SEND : Este conector genera señales de salida mono con balance de impedancia desde el p reamplificador en un punto anterior a los circ u i t o s de efectos DSP. Esta salida se puede utilizar junto con el conector ENTRADA MONO {F} como punto de conexión para dispositivos de efectos mono e x t e rnos. Consulte “BUCLES DE EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXIÓN,” en la página 14. El conector SALIDA MONO también se puede utilizar para enviar una señal en seco a las consolas de grabación o de re f u e rzo de sonido. Además, se puede utilizar esta salida para ejecutar otro Ultimate Chorus DSP como amplificador secundario. Para ello, se deberá conectar un cable de g u i t a rra estándar entre el conector SALIDA MONO del amplificador principal y el conector E N T R A D A MONO {F} del amplificador secundario. F. MONO RETURN : Este conector con balance emite señales de entrada al circuito de efectos DSP estéreo, que se encarga de la sección del amplificador principal estéreo. Al utilizarlo, se desconecta automáticamente la señal de pre a mp l i f i c a d o r. Esto es realmente útil cuando se utiliza la opción Bucle de efectos mono descrita a n t e r i o rmente, o cuando se ejecuta otro Ultimate C h o rus DSP como amplificador secundario para la obtención de una fuente de señales mono . Los efectos DSP están activos en el amplificador secundario por lo que, si se utilizan, se generará una imagen estéreo real. NOTA: para que funcione correctamente, se debe insertar un enchufe de prueba o un cable de guitarra adicional en la ENTRADA 2* del amplificador secundario con los c o n t roles del V O L U M E N* a p a g a d o s . NOTA: los conectores E S T É R E O {C & D} s o n c o n e c t o res estándar de 1/4 pulgadas del tipo Punta-Anillo-Funda con: •Señal de canal izquierdo en la punta •Señal de canal derecho en el anillo *Estos controles se encuentran en los paneles frontales. 13 ULTIMATE CHORUS DSP - ESPECIFICACIONES TIPO: NÚMERO DE PIEZA: REQUISITOS DE CORRIENTE: PR 436 022-6701-020 022-6731-020 022-6741-020 022-6761-020 022-6771-020 (120 voltios) (240 voltios) Australia (230 voltios) Reino Unido (230 voltios) Europa (100 voltios) 100 voltios, corriente alterna, 50/60 hercios: 360 vatios 120 voltios, corriente alterna, 60 hercios: 360 vatios 230 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 360 vatios 240 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 360 vatios AMPLIFICADOR DE ALIMENT ACIÓN POTENCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE CARGA NOMINAL: SENSIBILIDAD: 65 vatios por canal, (130 vatios en total) @ 5% de distorsión armónica total 8 ohmios por canal 1,4 voltios (raíz cuadrada media) PREAMPLIFICADOR IMPEDANCIA DE ENTRADA: NIVEL NOMINAL: ENTRADA 1: >1 megaohmio / ENTRADA 2: >130.000 ohmios ENTRADA 1: 100 milivoltios / ENTRADA 2: 200 milivoltios BUCLE DE EFECTOS MONO NIVEL NOMINAL: IMPEDANCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE ENTRADA: -10 decibelios (1 voltio) 1.000 ohmios (con balance) 18.000 ohmios (con balance) BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO NIVEL NOMINAL: IMPEDANCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE ENTRADA: -10 decibelios 1.000 ohmios 100.000 ohmios (Especificaciones para cada canal: izquierda en punta, derecha en anillo) COMPLEMENTO DE ALTA VOZ: 2 altavoces de 8 ohmios, 12 pulgadas (30.6 cm) de diseño especial [Fender] (Número de pieza: 0025923000) DIMENSIONES ALTO: ANCHO: FONDO: PESO: 18 1/2 pulgadas 26 1/8 pulgadas 10 1/4 pulgadas 47 lb. (47 cm) (66 cm) (26 cm) (21.3 kg) Las especificaciones del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. 15
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Fender Ultimate Chorus DSP El manual del propietario

Categoría
Amplificador de instrumentos musicales
Tipo
El manual del propietario