Zebra IMZ El manual del propietario

Categoría
Impresoras de etiquetas
Tipo
El manual del propietario
Serie iMZ
Guía de inicio rápido
1
Introducción
Gracias por adquirir una de nuestras
impresoras móviles de la serie iMZde Zebra.
Estas robustas impresoras se convertin en un complemento
productivo y eficaz de su entorno de trabajo gracias
a su innovador diseño. Dado que están fabricadas por
Zebra Technologies, puede estar seguro de que recibirá
el mejor soporte para todas las impresoras de códigos
de barras, software y consumibles.
Este documento proporciona la información básica necesaria
para utilizar y mantener las impresoras móviles de la serie iMZ.
Encontrará información completa y actualizada de todos los
modelos de impresora en la Guía del usuario de la serie iMZ
disponible en Internet en:
www.zebra.com/manuals.
Consulte siempre el documento Información importante
de seguridad que se entrega con cada impresora y el
Bolen técnico que se incluye con cada batería. En
esos documentos se detallan los procedimientos para
asegurar la máxima fiabilidad y seguridad durante el
uso de esta impresora.
© ZIH Corp 2012
P1057173-041 Rev. A
www.zebra.com/imz-info
Descripción general de la serie iMZ
(iMZ220 ilustrada)
iMZ320
iMZ220 iMZ320
Ancho del material de impresión:
2,0 pulg (50,8 mm)
Ancho del material de impresión:
3,0 pulg. (76,2 mm)
L: 5,34 pulg. [135,6 mm]
A: 3,18 pulg. [80,7 mm]
A: 2,26 pulg. [57,4 mm]*
*sin clip de sujeción
L: 5,34 pulg. [135,6 mm]
A: 4,11 pulg.[104,4 mm]
A: 2,26 pulg. [57,4 mm]*
*sin clip de sujeción
http:\\www.zebra.com/nfc
Funciona con:
iMZ220
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
1. Interruptor de alimentación
2. Luz de estado del material de impresión
3. Puerto USB
4. Conector de carga de la batería
5. Sensor de barras negras/material
de impresión
6. Tapa del material de impresión
7. Platina
8. Cabezal de impresión
9. Botón de apertura del seguro
10. Indicador de estado de comunicaciones
11. Indicador del estado de carga
12. Interruptor de encendido
13. Indicador de alimentación
14. Clip de sujeción
15. Seguro de la puerta de la batería
16. Tapa del compartimento de la batería
17. Batería
18. Contactos de carga externos
15
16
7
1
2
4
6
3
8
18
17
9
10
11
12
13
14
5
Nota: Tocando el icono Zebra Print Touch
TM
con un smartphone
con tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto
alcance (NFC) permitirá el acceso instantáneo a información
específica sobre la impresora. Para más información sobre NFC
y los productos Zebra, visite http://www.zebra.com/nfc. También
es posible la conexión por Bluetooth a través de NFC. Consulte
Zebra Multi-platform SDK para más información.
2
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
www.zebra.com/imz-info
www.zebra.com/imz-info
Instalación de la batería
Las baterías se suministran descargadas. Retire todo
el embalaje protector del nuevo paquete de batería,
instálelo en la impresora y cárguelo completamente
antes del primer uso.
Continuación
de sesión
Extracción de la batería
www.zebra.com/imz-info
1. Utilice una moneda
para girar el bloqueo
del compartimento de la
batería
1
/
4
como se indica.
2. Retire la tapa
del compartimento
de la batería
Suelte siempre la lengüeta de bloqueo antes de desconectar
el conector de la batería. No trate de retirar el conector a la
fuerza ni utilizando alicates, etc. ya que podría causar daños
a la unidad CPU de la impresora.
Nota: El escaneado del código QR con un smartphone
indicará información específica de la impresora en
www.zebra.com/imz-info.
www.zebra.com/imz-info
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
1. Utilice una moneda
para girar el bloqueo
del compartimento
de la batería
1
/
4
como
se indica.
2. Retire la tapa
del compartimento
de la batería.
3. Conecte el conector de
la batería a la impresora.
Batería
Note la ubicación de la etiqueta.
4. Vuelva a instalar la tapa
del compartimento de batería
y gire el bloqueo
1
/
4
hasta
colocarlo en su lugar.
Asegúrese de que las conexiones de la batería no están
apretadas para sustituir la tapa de la batería.
Conector de batería
Apriete el bloqueo para soltar.
Saque las baterías
antiguas de la impresora.
3
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Procedimiento de carga de la batería
La impresora se puede utilizar mientras se carga la batería. Sin embargo, el uso prolongado de la impresora durante la recarga aumentará
el tiempo de recarga.
www.zebra.com/imz-info
Preparación del cargador
Uso del suministro de alimentación
Saque el suministro de alimentación de su caja. Retire y tire el anillo de envío
de la cavidad del receptáculo de red.
Compruebe que el adaptador de red enviado con la impresora sea correcto
para su región.
Instale el adaptador de red en el suministro de alimentación enganchando el
extremo superior en la cavidad del receptáculo de red y rotándolo hasta que
se coloque en su lugar.
Anillo de envío
Extraer y tirar
Continuación
de sesión
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Conectar al enchufe del
cargador de la impresora.
Adaptador
de red
Ref. cargador de alimentación de la serie iMZ AT17947-2
Entrada: 110-240 VAC 50-60 Hz 0.6A;
Salida: 12 VDC 1.25 A
Conectar en el dispositivo AC adecuado.
4
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Carga del material de impresión
Continuación
de sesión
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Cargue el rollo del material de impresión.
Cierre la tapa.
Rollo del material
de impresión
Tenga en cuenta la
dirección en la que el
material de impresión
sale del rollo.
Saque una pequeña parte
del material de impresión
de la impresora.
Cierre la tapa del
material de impresión.
Presione el
botón de
bloqueo.
La tapa del
material de
impresión
se abre.
Abra la tapa del material de impresión.
5
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
www.zebra.com/imz-info
Conexión de la impresora
Conexión por cable
www.zebra.com/imz-info
Conexión a un terminal
Conexión a un PC
Conéctese por Bluetooth desde un
dispositivo PDA que soporte la tecnología de
comunicaciones inalámbricas de corto alcance
iMZ320
http://www.zebra.com/nfc
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Terminal
Cable de
comunicaciones
con el terminal
Puerto USB
Cable de comunicación
USB al ordenador
Puerto USB
La impresora debe establecer comunicación con un terminal central que envía los datos que se van a imprimir. La comunicación
se desarrolla de cuatro formas:
• Por cable utilizando el protocolo USB 2.0. Los controladores Windows están disponibles a través de Zebra Designer Driver.
Puede utilizarse Zebra Setup Utilities para configurar la impresora con un cable USB.
• Por una red LAN inalámbrica con una radio opcional según especificaciones de 802.11n.
• Por medio de un enlace de radio de onda corta Bluetooth.
• Los dispositivos WinMobile, Blackberry y Android utilizan el protocolo Bluetooth estándar.
Las impresoras de la serie iMZ son compatibles con los dispositivos iOS, lo que permite imprimir por Bluetooth a un dispositivo
Apple. (Consulte en la Guía del Usuario de la serie iMZ para obtener más información).
6
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
iMZ220
Controles de la impresora
Continuación
de sesión
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Botón de encendido
Pulse hasta que se encienda la luz y luego
suelte. Presiónelo de nuevo para apagarla.
Botón de alimentación
Presione para avanzar el material
de impresión. Suelte para parar.
Luz de carga (verde/ámbar)
Verde indica que la batería está
completamente cargada. Ámbar
indica que la batería tiene una
carga inferior al 90%.
Luz de estado del material de
impresión (ámbar)
Si está apagado, indica un
funcionamiento normal; parpadeante
indica que no hay material de carga
o que su compartimento está abierto.
Luz de encendido (verde)
Indica si el aparato está encendido y la situación de la batería.
Una luz encendida fija indica que la batería tiene más de un 30%
de carga restante. Una luz encendida parpadeante indica que la
batería tiene menos de un 30% de carga restante.
Luz de comunicación (azul)
WLAN: 1) Parpadeante = buscando AP;
2) Azul = comunicación con AP establecida;
3) Parpadeo rápido = transmisión de datos
en curso.
Bluetooth: 1) LED apagado hasta establecimiento
de comunicación con otro dispositivo BT; 2) Una vez
conectados, LED azul; Parpadeo rápido = transmisión
de datos en curso.
7
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Área todo Frecuencia
Cabezal de
impresión
Utilice un bolígrafo de limpieza Zebra o alcohol isopropílico al 70%
en un algodón para limpiar los elementos de impresión de lado a
lado (los elementos de impresión se encuentran en la línea gris
delgada del cabezal de impresión).
Cada cinco rollos de
material de impresión
(o con una frecuencia
mayor, si es necesario).
Los materiales de
impresión sin
revestimiento
requieren una limpieza
más frecuente.
Platina
Utilice un paño suave sin pelusas para limpiar el rodillo cuando
esté sucio.
Evite utilizar alcohol o disolventes en la superficie de las platinas
sin revestimiento ya que dañarán el rodillo.
Barra cortapapel
mpiela completamente con un bolígrafo de limpieza Zebra o con
un algodón empapado en alcohol isopropílico al 70%.
Exterior
Paño humedecido en agua. Cuando sea necesario.
Sensores y
compartimento
de material de
impresión
Cepille o limpie con aire. Unidades con platina sin revestimiento:
limpie las superficies interiores con un bolígrafo de limpieza o con
un bastoncillo humedecido con alcohol isopropílico al 70%.
Cada cinco rollos de
material de impresión
(o con una frecuencia
mayor, si es necesario).
Limpiar la impresora
Advertencia•Paraevitardañospersonalesomaterialesenla
impresora, no inserte nunca objetos con punta o afilados en la misma.
Nota•Paralimpiarelcabezaldeimpresión,utilicesoloelbolígrafo
de limpieza Zebra o un algodón empapado en alcohol.
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Barra
cortapapel
Elementos
del cabezal
de impresión
Superficie
de la platina
Compartimento
del material
de impresión
Sensores
de medios
8
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Resolución de problemas
Interpretación de los indicadores
Los indicadores de la impresora muestran varias funciones y su estado. Compruebe el estado de los indicadores y, a continuación,
consulte el tema de resolución de problemas al que se hace referencia en la tabla.
Función
Indicador
de color
Indicador de estado: fijo
Indicador de estado:
parpadeante
Resolución de
problemas
Tema
Alimentación Indicador
Indica que la batería está encendida
y en condiciones de ser utilizada.
Si parpadea, significa que la
batería está baja.
3
Cargador Ámbar/verde
Apagado indica que la batería no se está cargando.
Ámbar indica que la batería se está cargando.
Verde indica que la batería está cargada.
N/D 1,6,10
Error Indicador Apagada indica que no hay error.
No hay material de impresión
o la puerta está abierta.
Puede que falte la aplicación
o que esté en mal estado.
2,4,7,9
Comunicaciones Azul
Bluetooth: La impresora está conectada
con otro dispositivo Bluetooth.
Se están recibiendo datos. 5,8
802.11a/b/g/n: La radio está asociada
con una WLAN.
La radio está tratando de
asociarse con una WLAN.
5,8
Temas de resolución de problemas
1. No hay alimentación:
Mantenga pulsado el interruptor de alimentación hasta que se encienda la luz.
Compruebe si la batería está correctamente instalada.
Recargue o cambie la batería cuando sea necesario.
2. El material de impresión no se introduce
Asegúrese de que la tapa del material de impresión está correctamente cerrada y asegurada.
Verifique el compartimento del material de impresión. Asegúrese de que el material de impresión no esté doblado en los laterales
del compartimento.
3. Impresión de poca calidad o atenuada:
Limpie el cabezal de impresión.
Compruebe si la batería está dañada. Recargue o cambie la batería si fuera necesario.
Deseche siempre las baterías usadas de manera apropiada. Consulte el Anexo D de la Guía del usuario de la serie iMZ más información.
Compruebe la calidad del material de impresión.
4. Impresión parcial o falta de impresión:
Compruebe la alineación del material de impresión.
Limpie el cabezal de impresión.
Asegúrese de que la tapa del material de impresión está correctamente cerrada y asegurada.
Continuación
de sesión
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
9
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
5. No hay impresión
Cambie la batería.
Compruebe el cable de conexión con el terminal.
(Solamente para unidades inalámbricas) Restaure la conexión inalámbrica.
6. Disminución del tiempo de duración de la batería:
Compruebe el código de la fecha de la batería: si la batería tiene uno o dos años, el ciclo de vida útil puede haberse agotado.
Recargue o cambie la batería.
7. Indicador ámbar parpadeante:
Compruebe que el material de impresión está cargado y que el cabezal de impresión está cerrado y con el seguro echado.
Si hay material de impresión y el cierre está cerrado, indica que no hay aplicación o que la que hay es defectuosa. Debe cargar
de nuevo el programa.
8. Error de comunicación:
(Solo unidades inalámbricas) Compruebe que el material de impresión esté cargado, el cabezal cerrado y la luz de comunicación
azul encendida.
Cambie el cable de conexión con el terminal.
9. Etiquetas atascadas
Abra la tapa del material de impresión.
Aplique alcohol en abundancia en la zona de la etiqueta atascada.
Precaución - No utilice nunca objetos afilados ni puntiagudos para retirar un atasco de etiquetas.
10. Resulta complicado instalar la batería
No fuerce la batería para que entre en su lugar. Compruebe no haber comprimido ningún cable entre la batería y la impresora.
Compruebe que está conectando el conector de la batería en la impresora correctamente.
Temas de resolución de problemas
Continuación
de sesión
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
10
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Reconfiguración de la impresora
de la serie iMZ
Si la impresora se ha bloqueado y no responde a ninguna entrada del
operador ni a comandos externos procedentes de un terminal conectado
o de una red LAN con un enlace establecido, puede realizar un apagado
forzoso como sigue:
Las unidades con un S/N con código de año o semana de fabricación
anterior a “08-25” se ponen a cero con el siguiente procedimiento:
1. Abra el compartimento de material de impresión y retire todo el material
de impresión.
2. Pulse el botón Alimentación y manténgalo aproximadamente 10 segundos
hasta que se apaguen los indicadores de Alimentación, Comunicaciones
y Error.
3. Cuando se apaguen los tres indicadores, vuelva a cargar el material
de impresión y cierre la tapa de su compartimento.
4. Espere al menos 10 segundos más y pulse el botón Power (Alimentación).
La impresora se reiniciará y reanudará su funcionamiento normal.
1. Mantenga pulsado el botón Power durante 5 segundos y luego suéltelo.
La impresora se apagará.
2. Vuelva a encender la impresora como de costumbre. Todos los datos
pendientes en la impresora se habrán borrado y deben volver a enviarse.
Uso de la etiqueta de números de serie
para determinar la versión de la impresora
La etiqueta de número de serie de la impresora está situada
en la parte inferior de la impresora. (Etiqueta de número
de serie iMZ320 ilustrada)
UID#
PLACE BAR CODE HERE
XXXXSYYWWNNNNNS/N:
PLACE BAR CODE HERE
XXX-XXXXXXXX-XXPCC:
Número de serie
codificado en
simbología 128
Código de configuración
del producto (PCC)
codificado en
simbología 128
Código de cliente
de 2 dígitos
Código de producto
de 2 dígitos
Número UID codificado
en simbología Datamatrix
ECC 200
Contains FCC ID: I28MD-ZBR4WA; IC ID:3798B-ZBR4WA
ZBR4
Código de fecha
YYWWNNNNN
Número secuencial
(00001-99999), se pone
a cero todas las semanas
Semana (01-52)
Dos últimos dígitos
del año (00-99)
Sitio de
1 dígito
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
11
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
www.zebra.com/imz-info
Clip de sujeción
(Estándar en todas las impresoras)
Para el uso: enganche el clip en el cinturón y asegúrese de
que quede firmemente sujetado al cinturón. El clip de sujeción
girará para permitir al usuario moverse con libertad mientras
transporta la impresora.
Accesorios
Correa ajustable para el hombro
(Disponible como kit de accesorio)
Consulte la figura siguiente. Fije los extremos de la correa de
transporte formando un bucle por las ranuras del clip de sujeción
y fijándolo con la hebilla.
Una vez sujeta la correa de transporte, sujete la hebilla y ajuste
la correa según se muestra hasta lograr la longitud deseada.
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
Póngase en contacto
con nosotros
Ajuste la
impresora al
clip de sujeción.
Pase el extremo libre de la correa
de transporte por una de las
ranuras del clip de sujeción.
Pase el extremo libre de la correa
de transporte por el seguro y tire
para ajustar.
Realice el mismo procedimiento con
el otro extremo de la correa en la
ranura restante del clip de sujeción.
Hebilla de
retención.
Tire de esta
parte de la correa
para alargarla.
Tire de esta
parte de la
correa para
acortarla.
12
SerieiMZ
Guía de inicio rápido
Zebra Technologies Corporation
475 Half Day Road, Suite 500
Lincolnshire, IL 60069 USA
T: +1 847.634.6700 or +1 800.423.0442
Asistencia técnica
Para obtener asistencia técnica del producto y la última versión de toda la documentación para clientes,
póngase en contacto con Zebra Technologies en: www.zebra.com
Consulte el Anexo D de la Ga del usuario de la serie iMZ para obtener informacn de contacto detallada.
en toda amériCa, ngase en ContaCto Con:
Zebra Technologies International, LLC
475 Half Day Road, Suite 500
Lincolnshire, Illinois 60069 USA
Teléfono: +1.847.634.6700 o +1.866.230.9494
Fax: +1.847.913.8766
en euroPa, ÁfriCa, medio oriente e india, Comuquese Con:
Zebra Technologies Europe Limited
Dukes Meadow
Millboard Road
Bourne End
Buckinghamshire, SL8 5XF, Reino Unido
T: +44 (0)1628 556000
F: +44 (0)1628 556001
en la región del PaCífiCo asiÁtiCo, Póngase en ContaCto Con:
Zebra Technologies Asia Pacific, Pte. Ltd.
120 Robinson Road
#06-01 Parakou Building
Singapur 068913
Teléfono: +65 6858 0722
Fax: +65 6885 0838
Introducción
Inicio
Uso de
Impresora
Resolución de
problemas
Accesorios
ngase en contacto
con nosotros

Transcripción de documentos

Descripción general de la serie iMZ Intro ducc ión Gracias por adquirir una de nuestras (iMZ220 ilustrada) impresoras móviles de la serie iMZ™de Zebra. Estas robustas impresoras se convertirán en un complemento productivo y eficaz de su entorno de trabajo gracias a su innovador diseño. Dado que están fabricadas por Zebra Technologies, puede estar seguro de que recibirá el mejor soporte para todas las impresoras de códigos de barras, software y consumibles. 13 12 11 iMZ220 1 2 10 9 8 3 4 Inicio iMZ320 5 iMZ220 Uso Impr de esor a Ancho del material de impresión: 2,0 pulg (50,8 mm) L: 5,34 pulg. [135,6 mm] A: 3,18 pulg. [80,7 mm] A: 2,26 pulg. [57,4 mm]* *sin clip de sujeción P1057173-041 Rev. A iMZ320 Ancho del material de impresión: 3,0 pulg. (76,2 mm) 7 L: 5,34 pulg. [135,6 mm] A: 4,11 pulg.[104,4 mm] A: 2,26 pulg. [57,4 mm]* *sin clip de sujeción Consulte siempre el documento Información importante de seguridad que se entrega con cada impresora y el Boletín técnico que se incluye con cada batería. En esos documentos se detallan los procedimientos para asegurar la máxima fiabilidad y seguridad durante el uso de esta impresora. Funciona con: © ZIH Corp 2012 http:\\www.zebra.com/nfc 6 Este documento proporciona la información básica necesaria para utilizar y mantener las impresoras móviles de la serie iMZ. Encontrará información completa y actualizada de todos los modelos de impresora en la Guía del usuario de la serie iMZ disponible en Internet en: www.zebra.com/manuals. Póng con ase en c noso o tros ntacto Acce sorio s Reso prob lución de lema s Serie iMZ™ Guía de inicio rápido Introducción Nota: Tocando el icono Zebra Print TouchTM con un smartphone con tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance (NFC) permitirá el acceso instantáneo a información específica sobre la impresora. Para más información sobre NFC y los productos Zebra, visite http://www.zebra.com/nfc. También es posible la conexión por Bluetooth a través de NFC. Consulte Zebra Multi-platform SDK para más información. 1. Interruptor de alimentación 2. Luz de estado del material de impresión 3. Puerto USB 4. Conector de carga de la batería 5. Sensor de barras negras/material de impresión 6. Tapa del material de impresión 7. Platina 8. Cabezal de impresión 9. Botón de apertura del seguro 10. Indicador de estado de comunicaciones 11. Indicador del estado de carga 12. Interruptor de encendido 13. Indicador de alimentación 14. Clip de sujeción 15. Seguro de la puerta de la batería 16. Tapa del compartimento de la batería 17. Batería 18. Contactos de carga externos 14 15 16 www.zebra.com/imz-info 17 18 1 Intro ducc ión Extracción de la batería Las baterías se suministran descargadas. Retire todo el embalaje protector del nuevo paquete de batería, instálelo en la impresora y cárguelo completamente antes del primer uso. 1. Utilice una moneda para girar el bloqueo del compartimento de la batería 1/4 como se indica. 1. Utilice una moneda para girar el bloqueo del compartimento de la batería 1/4 como se indica. 2. Retire la tapa del compartimento de la batería z-info Inicio www.zebra.com/im z-info www.zebra.com/im 2. Retire la tapa del compartimento de la batería. www.zebra.com/imz-info Uso Impr de esor a Batería Nota: El escaneado del código QR con un smartphone indicará información específica de la impresora en www.zebra.com/imz-info. Note la ubicación de la etiqueta. Conector de batería Apriete el bloqueo para soltar. Reso prob lución de lema s 3. Conecte el conector de la batería a la impresora. Acce sorio s Saque las baterías antiguas de la impresora. www.zebra.com/imz-info Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Instalación de la batería 4. Vuelva a instalar la tapa del compartimento de batería y gire el bloqueo 1/4 hasta colocarlo en su lugar. Asegúrese de que las conexiones de la batería no están apretadas para sustituir la tapa de la batería. Suelte siempre la lengüeta de bloqueo antes de desconectar el conector de la batería. No trate de retirar el conector a la fuerza ni utilizando alicates, etc. ya que podría causar daños a la unidad CPU de la impresora. Continuación de sesión 2 Intro ducc ión La impresora se puede utilizar mientras se carga la batería. Sin embargo, el uso prolongado de la impresora durante la recarga aumentará el tiempo de recarga. Preparación del cargador Adaptador de red Anillo de envío Uso Impr de esor a Inicio Extraer y tirar Saque el suministro de alimentación de su caja. Retire y tire el anillo de envío de la cavidad del receptáculo de red. Compruebe que el adaptador de red enviado con la impresora sea correcto para su región. Instale el adaptador de red en el suministro de alimentación enganchando el extremo superior en la cavidad del receptáculo de red y rotándolo hasta que se coloque en su lugar. Ref. cargador de alimentación de la serie iMZ AT17947-2 Entrada: 110-240 VAC 50-60 Hz 0.6A; Salida: 12 VDC 1.25 A Conectar en el dispositivo AC adecuado. Acce sorio s Reso prob lución de lema s Uso del suministro de alimentación mz-info www.zebra.com/i Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Procedimiento de carga de la batería Conectar al enchufe del cargador de la impresora. Continuación de sesión 3 Intro ducc ión Presione el botón de bloqueo. La tapa del material de impresión se abre. Rollo del material de impresión Abra la tapa del material de impresión. Reso prob lución de lema s Uso Impr de esor a Inicio Tenga en cuenta la dirección en la que el material de impresión sale del rollo. Saque una pequeña parte del material de impresión de la impresora. Acce sorio s Cargue el rollo del material de impresión. Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Carga del material de impresión Cierre la tapa. Cierre la tapa del material de impresión. Continuación de sesión 4 Intro ducc ión Inicio La impresora debe establecer comunicación con un terminal central que envía los datos que se van a imprimir. La comunicación se desarrolla de cuatro formas: • Por cable utilizando el protocolo USB 2.0. Los controladores Windows están disponibles a través de Zebra Designer Driver. Puede utilizarse Zebra Setup Utilities para configurar la impresora con un cable USB. • Por una red LAN inalámbrica con una radio opcional según especificaciones de 802.11n. • Por medio de un enlace de radio de onda corta Bluetooth. • Los dispositivos WinMobile, Blackberry y Android utilizan el protocolo Bluetooth estándar. • Las impresoras de la serie iMZ son compatibles con los dispositivos iOS, lo que permite imprimir por Bluetooth a un dispositivo Apple. (Consulte en la Guía del Usuario de la serie iMZ para obtener más información). Conexión por cable Terminal Uso Impr de esor a Conéctese por Bluetooth desde un dispositivo PDA que soporte la tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance www.zebra.com/imz-info Puerto USB Acce sorio s 20 Conexión a un terminal Z3 Reso prob lución de lema s Cable de comunicaciones con el terminal iM Cable de comunicación USB al ordenador www.zebra.com/imz-info http://www.zebra.com/nfc Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Conexión de la impresora Puerto USB Conexión a un PC 5 Intro ducc ión Botón de encendido Pulse hasta que se encienda la luz y luego suelte. Presiónelo de nuevo para apagarla. Inicio Luz de encendido (verde) Indica si el aparato está encendido y la situación de la batería. Una luz encendida fija indica que la batería tiene más de un 30% de carga restante. Una luz encendida parpadeante indica que la batería tiene menos de un 30% de carga restante. Botón de alimentación Luz de carga (verde/ámbar) Presione para avanzar el material de impresión. Suelte para parar. Verde indica que la batería está completamente cargada. Ámbar indica que la batería tiene una carga inferior al 90%. Luz de estado del material de impresión (ámbar) Reso prob lución de lema s Uso Impr de esor a Si está apagado, indica un funcionamiento normal; parpadeante indica que no hay material de carga o que su compartimento está abierto. Luz de comunicación (azul) Acce sorio s iMZ220 Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Controles de la impresora WLAN: 1) Parpadeante = buscando AP; 2) Azul = comunicación con AP establecida; 3) Parpadeo rápido = transmisión de datos en curso. Bluetooth: 1) LED apagado hasta establecimiento de comunicación con otro dispositivo BT; 2) Una vez conectados, LED azul; Parpadeo rápido = transmisión de datos en curso. Continuación de sesión 6 Intro ducc ión Inicio Barra cortapapel Elementos del cabezal de impresión Uso Impr de esor a Sensores de medios Compartimento del material de impresión Advertencia • Para evitar daños personales o materiales en la impresora, no inserte nunca objetos con punta o afilados en la misma. Nota • Para limpiar el cabezal de impresión, utilice solo el bolígrafo de limpieza Zebra o un algodón empapado en alcohol. Área Cabezal de impresión Platina Método Utilice un bolígrafo de limpieza Zebra o alcohol isopropílico al 70% en un algodón para limpiar los elementos de impresión de lado a lado (los elementos de impresión se encuentran en la línea gris delgada del cabezal de impresión). Utilice un paño suave sin pelusas para limpiar el rodillo cuando esté sucio. Evite utilizar alcohol o disolventes en la superficie de las platinas sin revestimiento ya que dañarán el rodillo. Reso prob lución de lema s Barra cortapapel Límpiela completamente con un bolígrafo de limpieza Zebra o con un algodón empapado en alcohol isopropílico al 70%. Exterior Sensores y compartimento de material de impresión Cada cinco rollos de material de impresión (o con una frecuencia mayor, si es necesario). Los materiales de impresión sin revestimiento requieren una limpieza más frecuente. Paño humedecido en agua. Cuando sea necesario. Cepille o limpie con aire. Unidades con platina sin revestimiento: limpie las superficies interiores con un bolígrafo de limpieza o con un bastoncillo humedecido con alcohol isopropílico al 70%. Cada cinco rollos de material de impresión (o con una frecuencia mayor, si es necesario). Acce sorio s Superficie de la platina Frecuencia Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Limpiar la impresora 7 Intro ducc ión Inicio Interpretación de los indicadores Los indicadores de la impresora muestran varias funciones y su estado. Compruebe el estado de los indicadores y, a continuación, consulte el tema de resolución de problemas al que se hace referencia en la tabla. Función Indicador de color Alimentación Indicador Cargador Ámbar/verde Error Indicador de estado: fijo Indica que la batería está encendida y en condiciones de ser utilizada. Apagado indica que la batería no se está cargando. Ámbar indica que la batería se está cargando. Verde indica que la batería está cargada. Indicador Apagada indica que no hay error. Azul Bluetooth: La impresora está conectada con otro dispositivo Bluetooth. 802.11a/b/g/n: La radio está asociada con una WLAN. Indicador de estado: parpadeante Si parpadea, significa que la batería está baja. Resolución de problemas Tema 3 N/D 1,6,10 No hay material de impresión o la puerta está abierta. Puede que falte la aplicación o que esté en mal estado. 2,4,7,9 Se están recibiendo datos. 5,8 La radio está tratando de asociarse con una WLAN. 5,8 Uso Impr de esor a Comunicaciones Temas de resolución de problemas Reso prob lución de lema s 1. No hay alimentación: • Mantenga pulsado el interruptor de alimentación hasta que se encienda la luz. • Compruebe si la batería está correctamente instalada. • Recargue o cambie la batería cuando sea necesario. 2. El material de impresión no se introduce Acce sorio s • Asegúrese de que la tapa del material de impresión está correctamente cerrada y asegurada. • Verifique el compartimento del material de impresión. Asegúrese de que el material de impresión no esté doblado en los laterales del compartimento. 3. Impresión de poca calidad o atenuada: • Limpie el cabezal de impresión. • Compruebe si la batería está dañada. Recargue o cambie la batería si fuera necesario. Deseche siempre las baterías usadas de manera apropiada. Consulte el Anexo D de la Guía del usuario de la serie iMZ más información. • Compruebe la calidad del material de impresión. Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Resolución de problemas 4. Impresión parcial o falta de impresión: • Compruebe la alineación del material de impresión. • Limpie el cabezal de impresión. • Asegúrese de que la tapa del material de impresión está correctamente cerrada y asegurada. Continuación de sesión 8 Intro ducc ión 5. No hay impresión • Cambie la batería. • Compruebe el cable de conexión con el terminal. • (Solamente para unidades inalámbricas) Restaure la conexión inalámbrica. 6. Disminución del tiempo de duración de la batería: • Compruebe el código de la fecha de la batería: si la batería tiene uno o dos años, el ciclo de vida útil puede haberse agotado. • Recargue o cambie la batería. Inicio 7. Indicador ámbar parpadeante: • Compruebe que el material de impresión está cargado y que el cabezal de impresión está cerrado y con el seguro echado. • Si hay material de impresión y el cierre está cerrado, indica que no hay aplicación o que la que hay es defectuosa. Debe cargar de nuevo el programa. 8. Error de comunicación: Uso Impr de esor a • (Solo unidades inalámbricas) Compruebe que el material de impresión esté cargado, el cabezal cerrado y la luz de comunicación azul encendida. • Cambie el cable de conexión con el terminal. 9. Etiquetas atascadas • Abra la tapa del material de impresión. • Aplique alcohol en abundancia en la zona de la etiqueta atascada. Precaución - No utilice nunca objetos afilados ni puntiagudos para retirar un atasco de etiquetas. • No fuerce la batería para que entre en su lugar. Compruebe no haber comprimido ningún cable entre la batería y la impresora. • Compruebe que está conectando el conector de la batería en la impresora correctamente. Acce sorio s Reso prob lución de lema s 10. Resulta complicado instalar la batería Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Temas de resolución de problemas Continuación de sesión 9 Intro ducc ión Si la impresora se ha bloqueado y no responde a ninguna entrada del operador ni a comandos externos procedentes de un terminal conectado o de una red LAN con un enlace establecido, puede realizar un apagado forzoso como sigue: Las unidades con un S/N con código de año o semana de fabricación anterior a “08-25” se ponen a cero con el siguiente procedimiento: 1. Abra el compartimento de material de impresión y retire todo el material de impresión. 2. Pulse el botón Alimentación y manténgalo aproximadamente 10 segundos hasta que se apaguen los indicadores de Alimentación, Comunicaciones y Error. 3. Cuando se apaguen los tres indicadores, vuelva a cargar el material de impresión y cierre la tapa de su compartimento. 4. Espere al menos 10 segundos más y pulse el botón Power (Alimentación). La impresora se reiniciará y reanudará su funcionamiento normal. La etiqueta de número de serie de la impresora está situada en la parte inferior de la impresora. (Etiqueta de número de serie iMZ320 ilustrada) Semana (01-52) Sitio de 1 dígito Dos últimos dígitos del año (00-99) Número secuencial (00001-99999), se pone a cero todas las semanas Código de fecha YYWWNNNNN Número de serie codificado en simbología 128 Código de configuración del producto (PCC) codificado en simbología 128 Código de cliente de 2 dígitos Código de producto de 2 dígitos PLACE BAR CODE HERE S/N: XXXXSYYWWNNNNN PLACE BAR CODE HERE PCC: XXX-XXXXXXXX-XX ZBR4 Contains FCC ID: I28MD-ZBR4WA; IC ID:3798B-ZBR4WA Número UID codificado en simbología Datamatrix ECC 200 UID# 1. Mantenga pulsado el botón Power durante 5 segundos y luego suéltelo. La impresora se apagará. 2. Vuelva a encender la impresora como de costumbre. Todos los datos pendientes en la impresora se habrán borrado y deben volver a enviarse. Acce sorio s Reso prob lución de lema s Uso Impr de esor a Inicio Uso de la etiqueta de números de serie para determinar la versión de la impresora Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Reconfiguración de la impresora de la serie iMZ 10 Intro ducc ión Clip de sujeción (Estándar en todas las impresoras) Para el uso: enganche el clip en el cinturón y asegúrese de que quede firmemente sujetado al cinturón. El clip de sujeción girará para permitir al usuario moverse con libertad mientras transporta la impresora. Correa ajustable para el hombro (Disponible como kit de accesorio) Consulte la figura siguiente. Fije los extremos de la correa de transporte formando un bucle por las ranuras del clip de sujeción y fijándolo con la hebilla. Uso Impr de esor a Inicio Pase el extremo libre de la correa de transporte por una de las ranuras del clip de sujeción. Pase el extremo libre de la correa de transporte por el seguro y tire para ajustar. Realice el mismo procedimiento con el otro extremo de la correa en la ranura restante del clip de sujeción. Ajuste la impresora al clip de sujeción. Tire de esta parte de la correa para acortarla. Hebilla de retención. Tire de esta parte de la correa para alargarla. Acce sor ios Reso prob lución de lema s Una vez sujeta la correa de transporte, sujete la hebilla y ajuste la correa según se muestra hasta lograr la longitud deseada. www.zebra.com/imz-info Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Accesorios 11 Intro ducc ión Inicio Para obtener asistencia técnica del producto y la última versión de toda la documentación para clientes, póngase en contacto con Zebra Technologies en: www.zebra.com Consulte el Anexo D de la Guía del usuario de la serie iMZ para obtener información de contacto detallada. En toda América , póngase en contacto con: Zebra Technologies International, LLC 475 Half Day Road, Suite 500 Lincolnshire, Illinois 60069 USA Teléfono: +1.847.634.6700 o +1.866.230.9494 Fax: +1.847.913.8766 Zebra Technologies Europe Limited Dukes Meadow Millboard Road Bourne End Buckinghamshire, SL8 5XF, Reino Unido T: +44 (0)1628 556000 F: +44 (0)1628 556001 En la región del Pacífico Asiático, póngase en contacto con: Zebra Technologies Asia Pacific, Pte. Ltd. 120 Robinson Road #06-01 Parakou Building Singapur 068913 Teléfono: +65 6858 0722 Fax: +65 6885 0838 Acce sor ios Reso prob lución de lema s Uso Impr de esor a En Europa , África , Medio Oriente e India , comuníquese con: Póng con ase en c noso o tros ntacto SerieiMZ™ Guía de inicio rápido Asistencia técnica Zebra Technologies Corporation 475 Half Day Road, Suite 500 Lincolnshire, IL 60069 USA T: +1 847.634.6700 or +1 800.423.0442 12
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12

Zebra IMZ El manual del propietario

Categoría
Impresoras de etiquetas
Tipo
El manual del propietario