Fijación del brazo de la puerta en el
carro de rodadura
La biela recta ya está premontada.
Instalación recomendada: Separar del accionamiento el carro de
rodadura tirando de la empuñadura roja y desplazarlo a mano en direc-
ción a la puerta. Con la puerta cerrada, fijar la biela curvada (1) con el
perno (2) en la fijación de la puerta y asegurar el pasador (3).
Conectar mediante tornillo (4) la biela recta y la biela curvada a nivel
con un solapamiento de dos agujeros y asegurar con tuerca (5). Elegir
los agujeros de modo que el brazo de la puerta esté en un ángulo de
unos 30-40º.
NOTA: puede prescindirse del brazo de puerta curvado cuando el her-
raje de la puerta se fijó completamente en el borde superior de la puer-
ta.
Colocar la empuñadura de desbloqueo para el desbloqueo
de emergencia a una altura mínima de 1,8 m.
Fijar el letrero indicador amarillo (adhesivo) en el cable de la
empuñadura de puerta.
Conexión eléctrica
Para evitar peligros a personas y daños al equipo, el accio-
na-miento de puerta sólo puede conectarse cuando una
instrucción en este manual lo indique expresamente.
El conector de red debe estar accesible en todo momento para el corte
de la red.
Accesorio opcional
Instalación de una barrera de luz
Después de la instalación y el ajuste del accionamiento de la puerta
puede instalarse una barrera de luz. El manual de instalación está
incluido en el volumen de suministro de la barrera de luz. Con la bar-
rera de luz opcional se garantiza que la puerta esté o permanezca
abierta en cuanto personas, especialmente niños pequeños, se
encuentran en la zona de la puerta. Mediante una barrera de luz se
abre una puerta que se cierra o se impide el cierre de una puerta
abierta cuando una persona que se encuentra en la zona de la puerta
interrumpe el haz del sensor. Una barrera de luz se recomienda espe-
cialmente para familias con niños pequeños.
Conexión de la unidad de
accionamiento
Conectar el accionamiento de la puerta de acuerdo con las normas y
disposiciones locales vigentes en una caja de enchufe con puesta a
tierra, instalada de acuerdo con las especificaciones.
NOTA: Con la activación del accionamiento también se activa tempo-
ralmente la iluminación del accionamiento.
Ajuste y comprobación de la puerta
El accionamiento de puerta sólo debe manejarse cuando el
usuario pueda ver toda el área de la puerta, ésta esté libre
de obstáculos y el accionamiento de puerta esté correcta-
mente ajustado. Nadie puede pasar por la puerta cuando ésta se en-
cuentre en movimiento. Antes de la primera puesta en funcionamiento,
compruebe que todos los dispositivos que no se necesiten estén fuera
de servicio. Retire todos los medios auxiliares de montaje y herramien-
tas en la zona de giro de la puerta.
Ajuste de la posición final y de la
fuerza de tracción
1. Abrir la cubierta luminosa.
2. Mantener pulsado el botón “P” hasta que el LED3 comience a
parpadear.
3. Pulsar el botón “+” y mantenerlo pulsado hasta que la puerta esté
completamente abierta. En caso necesario, corregir con el botón “-”.
4. Pulsar de nuevo el botón “P”, el LED2 comienza a parpadear.
5. Pulsar el botón “-” y mantenerlo pulsado hasta que la puerta esté
completamente cerrada. El raíl no puede curvarse hacia arriba.
En caso necesario, corregir con el botón “+”.
6. Pulsar brevemente de nuevo el botón “P”. El accionamiento abre
ahora la puerta completamente y la vuelve a cerrar del todo.
Con ello se ajusta automáticamente la fuerza necesaria del
accionamiento.
NOTAS:
No interrumpir el accionamiento durante este proceso. En caso de una
interrupción deberá repetirse el proceso. Si la puerta se mueve contra
el bastidor de la puerta y se invierte, la posición final del accionamiento
no está ajustada de forma ideal y el accionamiento ejerce demasiada
presión contra el bastidor de la puerta. Reajustar la posición final y
seleccionar un recorrido más corto. El raíl del accionamiento no
debería curvarse demasiado hacia arriba en la posición "Puerta cerra-
da".
Ajuste de fuerza del accionamiento:
Posibilidad 1:
en la instalación del accionamiento se ajusta primero el recorrido
(recorrido ABIERTO-CERRADO) y la fuerza de trabajo óptima.
Posibilidad 2:
retirar el conector de red del accionamiento durante unos 10 segun-
dos. A continuación, activar el accionamiento con control remoto o pul-
sador de pared y abrir y cerrar completamente la puerta.
NOTA:
antes de cualquier modificación del ajuste de fuerza debe comprobarse
el funcionamiento perfecto de la puerta (marcha silenciosa).
El accionamiento no es un remedio para una puerta que funciona mal.
Controle el funcionamiento perfecto de la puerta antes de cualquier
modificación en los ajustes del accionamiento desbloqueando la puerta
del accionamiento y abriéndola y cerrándola a mano.
Comprobación del retorno de seguri-
dad automático
El retorno de seguridad automático debe someterse a
una comprobación. En el contacto con un obstáculo de
50 mm de altura situado en el suelo la puerta de garaje
debe retornar. Un ajuste no adecuado del accionamiento de la
puerta puede provocar graves lesiones corporales con el cierre de
la puerta. Repetir la comprobación una vez al mes y, dado el caso,
realizar los cambios oportunos.
Prueba de obstáculos:
colocar sobre el suelo un obstáculo de 50 mm de altura (1) debajo de
la puerta del garaje. Mover la puerta hacia abajo. La puerta debe
retornar al contactar con el obstáculo. Si la puerta se detiene en el
contacto, la puerta no se mueve lo suficiente hacia abajo. En este caso
programar de nuevo ambas posiciones finales (véase el punto 9.1).
Si la puerta retorna después del contacto con el obstáculo de 50 mm
de altura, quitar el obstáculo y dejar que la puerta se cierre y se abra
completamente una vez. La puerta no debe retornar cuando alcanza la
posición de puerta 'Cerrada'. Si, no obstante, retorna, deberán progra-
marse nuevamente ambas posiciones finales (véase el punto 9.1).
Prueba de apertura:
Colocar 20 kg en el centro de la puerta.
La puerta no debe moverse hacia arriba.
7.6
8
8.1
8.2
9
9.1
9.2
es 05/09
En la parte trasera del interruptor hay dos terminales roscados (1, 2).
Del cable de timbre (4) se retira el aislamiento hasta unos 6 mm.
Separar los hilos unos de otros en la medida suficiente para que el
cable blanco-rojo se puede conectar en el terminal roscado (1) y el cable
blanco en el otro terminal roscado (2).
Pulsador de pared iluminado: montarlo en una pared interior del garaje
con los tornillos de chapa suministrador (3). Para paredes secas o de
hormigón, taladrar previamente agujeros con 5 mm de diámetro y utilizar
espigas. Se recomienda el montaje junto a la entrada del lado del garaje
fuera del alcance de niños. Enroscar con precaución ambos tornillos y
no apretarlos demasiado para no dañar la carcasa de plástico.Conducir
el cable de timbre en la pared a lo largo del techo hasta el accionamien-
to de la puerta. Para la fijación del cable, utilizar abraza-deras de clavos.
Tender el cable de timbre hasta el terminal desde arriba por el canal de
cable. Los terminales de conexión (7) a la izquierda en el accionamiento
se encuentran en la cavidad junto al interruptor de programación.
Conectar el cable de timbre en las aberturas de estos terminales según
lo indicado a continuación: rojo-blanco en rojo y blanco en blanco.
Todos los interruptores o pulsadores montados en la pared
deben instalarse dentro del alcance visual de la puerta fuera
de la zona de la puerta o el raíl de la puerta a una altura de
1,5 m. Junto a estos interruptores debe colocarse un letrero de adver-
tencia para la protección de los niños.
Conexión del pulsador de pared iluminado