Clarity POWER p400 Manual de usuario

Categoría
Telefonos
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

E
S
P
A
~
N
O
L
Teléfono P400
TM
con Tecnología Clarity
®
Power
Guía del Usuario Clarity
®
P400
22
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD .......................................23
INTRODUCCION .......................................................................25
LISTA DEL CONTENIDO DEL PAQUETE ............................26
INDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES .........................27
INSTALACION .............................................................................28
A. En un escritorio ...............................................................
28
B. En la pared ........................................................................
29
C. Instalación de la batería ..................................................
29
OPERANDO SU P400
TM
CLARITY
®
PHONE .......................30
A. Preparación del Foto Directorio ..................................
30
B. Programando el Foto Directorio .................................
30
C. Botón de memoria ..........................................................
31
D. Clarity
®
Power
TM
Control ..............................................31
E. Botón amplificador – BOOST ......................................
31
F. Botón de volumen del timbre .......................................
31
G. Botón de espera – HOLD .............................................32
H. Botón para marcar el último número
utilizado – REDIAL ..........................................................
32
I. Botón de flash ..................................................................
32
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS .............................................
33
CUMPLIMIENTO CON LOS REGLAMENTOS ....................
34
GARANTÍA Y SERVICIO ............................................................
38
Tabla de contenidos
23
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
Cuando utilice su equipo de telé-
fono, se deben seguir siempre las
siguientes precauciones de seguridad
básicas para reducir el riesgo de
incendio, choque eléctrico y lesiones
a personas incluyendo
lo siguiente:
1. Leer y comprender todas las
instrucciones.
2. Seguir todas las advertencias e
instrucciones marcadas sobre
el teléfono.
3. No use este teléfono cerca de
una tina de baño, lavabo, lava
trastes de cocina o tina de lavado,
en un sótano húmedo, cerca de
una alberca o en cualquier otro
lugar en el que haya agua.
4. Evite usar un teléfono (que no
sea del tipo inalámbrico) durante
una tormenta. Puede haber un
riesgo remoto de choque
eléctrico por los relámpagos.
5. No use el teléfono para reportar
una fuga de gas cerca de la fuga.
6. Desconecte este teléfono de los
enchufes de la pared antes de
limpiarlo.No use limpiadores
líquidos o limpiadores en aer
sol sobre el teléfono. Utilice
un trapo húmedo para limpiarlo.
7. Coloque este teléfono sobre
una superficie estable. Un daño
serio y/o lesión pueden ocurrir
si el teléfono se cae.
8. No cubra las ranuras y aberturas
sobre este teléfono. Este teléfono
nunca debe ser colocado cerca o
sobre un radiador o registro de
calor. Este teléfono nunca debe
colocarse en una instalación
ínterconstruida a menos que se
provea ventilación apropiada.
9. Opere este teléfono usando el
voltaje eléctrico como se
establece en la unidad de base
o en el manual del usuario. Si no
está seguro del voltaje de su
hogar, consulte al distribuidor
del producto o a su compañía
eléctrica local.
10. No coloque nada sobre el cable
de corriente. Instale el teléfono
donde nadie pise o se tropiece
con el cable.
11. No sobrecargue los enchufes de
pared o extensiones eléctricas
ya que esto puede aumentar el
riesgo de incendio o choque
eléctrico.
12. Nunca empuje ningún objeto a
través de las ranuras en el
teléfono. Pueden tocar puntos
de voltaje peligrosos o cortoci-
cuitar partes que pudieran
resultar en un riesgo de incendio
o choque eléctrico. Nunca
derrame líquidos de ningún tipo
sobre el teléfono.
Instrucciones de seguridad
24
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
13. Para reducir el riesgo de
choque eléctrico, no desbarate
el teléfono. El abrir o quitar las
cubiertas puede exponerle a
voltajes peligrosos u otros
riesgos. El reensamblado
erróneo puede causar choque
eléctrico cuando el aparato es
usado después.
14. Desconecte este producto del
enchufe de la pared y remita el
servicio al fabricante bajo las
siguientes condiciones:
A. Cuando el cable eléctrico
o el enchufe estén raídos
o dañados.
B. Si se ha derramado líquido en
el producto.
C. Si el teléfono ha estado expue
to a lluvia o agua.
D. Si el teléfono no funciona
normalmente siguiendo las
instrucciones de operación.
Ajuste solo aquellos controles
que están cubiertos en las
instrucciones de operación:
El ajuste inapropiado puede
requerir trabajo extensivo
por un técnico calificado para
restaurar el teléfono a su
operación normal.
E. Si el teléfono se ha caído o la
caja ha sido dañada.
F. Si el teléfono muestra un
cambio notable en el
desempeño.
15. Nunca instale el alambrado del
teléfono durante una tormenta
eléctrica.
16. Nunca instale los conectores del
teléfono en ubicaciones húmedas
a menos que el conector esté
diseñado específicamente
para ubicaciones húmedas.
17. Nunca toque los alambres o
terminales del teléfono sin aislar
a menos de que la línea del tele-
fono haya sido desconectada en
la interfaz de la red de trabajo.
18. Sea cuidadoso cuando instale o
modifique las líneas telefónicas.
19. Use solamente el cable de
corriente y las baterías indicadas
en el manual. No deseche las
baterías en el fuego. Podrían
explotar. Verifique los códigos
locales para posibles instrucci-
ones especiales de desecho.
20. Conecte el adaptador AC en el
enchufe que esté más cercano y
más accesible al teléfono.
Instrucciones de seguridad
25
Gracias por elegir el Clarity P400 el
cual ha sido di-señado de acuerdo a
los estándares más altos de calidad,
para proveerle años de conveniente
servicio, sin ningún problema.
Garantia
Lea detenidamente las instrucciones
de operación antes de utilizar su
teléfono. Guarde este manual para
una futura referencia.
Recibo de Compra
Guarde su recibo de compra como
prueba en caso de requerir el servi-
cio incluído en la garantía.
Si necesita ayuda
Si tiene alguna pregunta sobre el
P400, por favor llame a nuestro
departamento de servicio al cliente
al número 800-426-3738.
Introduccion
26
Lista Del Contenido Del Paquete
Manual de
Operaciones
P400
Auricular
Unidad Baja
Cordones Moducares
Cordón en
Espiral
Manual de Operaciones
Base del Teléfono
Cordones
Moducares
Guía para cortar
las fotos y
etiquetas

HO LD PR OG FL AS H RE DI AL
CLARITY
POWER
BO OS T
A
B
C
G
H
I
T
U
V
X
Y
Z
Q
R
S
P
J
K
L
M
N
O
D
E
F
W
Bank
Doctor
Oce
P400
Figure 1 – Contenido del Paquete
27
RINGER
Off Lo Hi Lo Hi Output
RING TONE
AUDIO
HO LD PR OG FL ASH RE DIAL
BO OST
A
B
C
G
H
I
T
U
V
X
Y
Z
Q
R
S
P
J
K
L
M
N
O
D
E
F
W
Bank
Doctor
Oce
CLARITY
POWER
P400
Selección de discado
Audio sacar
Control de volumen del timbre
Botones de Foto-Memoria
Teclado con grandes botones
Botón FLASH
Botón para marcar de nuevo
Botón BOOST
CLARITY POWER control
Flash indicador de Ilamada (lamp)
Indicador de una Ilamada
en espera
Botón de
espera
Botón de
programacn
Flash indicadorde llamada (LED)
Lleve a cabo laluz de indicador
Identificacion De Las Funciones
Figura 2 – Características del P400 Phone
28
Instalacion
Para conectar e instalar su PHOTO
PHONE, siga los pasos siguientes.
A. Instalación en un escritorio
1. Coloque el switch del tono de
marcar en T (Tono) si usted utiliza
un servicio de tipo “Touch Tone”
para marcar. Coloque el switch en
P (Pulse) si tiene un servicio de
discado, para marcar.
2. Conecte el cable de la línea tele-
fónica como se indica en la figura 3.
3. Conecte el cable del auricular
como se indica en la figura 3.
4. Levante el auricular y escuche el
tono de marcar.
5. Su teléfono está listo para usarse.
$$
Figura 3 – Conexiones e Instalación
Figura 4 – Cambio de posici
1
4
1
4
B. Conexiones e Instalación
en la pared
1. Desprenda el clip o gancho que
sostiene el auricular en el teléfono e
invierta su posición, de manera que
apunte hacia arriba y pueda sostener
el auricular cuando el teléfono sea
montado en la pared como se indica
en la figura 4.
29
Instalacion
2. Inserte las pequeñas extensiones
en los orificios que se encuentran en
la parte baja de la base del teléfono.
Presione hacia adentro y hacia abajo
firmemente hasta que entren a
presión (snap) como se muestra
en la figura 5.
4. Coloque el switch del tono de
marcar en T (Tono), si usted utiliza
el servicio de tipo “Touch tone
para marcar. Coloque el switch
en P (Pulse) si tiene un servicio
de discado.
5. Conecte el cable de la línea tele-
fónica como se indica en la figura 3.
6. Levante el auricular y escuche el
tono de marcar.
7. Su P400 está listo para usarse.
Figura 5 – Instalación de la base
del teléfono
3. Utilizando el pequeño cordón
modular, monte el teléfono como
se muestra en la figura 6.
Figura 6 – Instalaci n en la pared
Instalacion
Desplazar hacia
afuera la tapa del
compartimiento
para acceder
a mismo
Insertar una batería de 9v en el compartimiento
en la base del teléfono
Compartimiento
de la batería
Presionar aquí
para abrir el
compartimiento
de la batería
C. Instalación de la batería
Para iluminar más el timbre instalar
una batería de 9 voltios.
Fig. 7 – Instalación de la batería
30
El P400 télefono ha sido diseñado
para ayudarle a comunicarse más
facilmente. Tiene además muchas
funciones convenientes y muy fáciles
de usar.
A. Preparación del Foto
Directorio
Usted puede programar hasta 9
números usados frecuentemente,
utilizando los botones de foto-
memoria. Conforme a que estos
números cambien, es muy fácil
cambiar de fotos o números en la
memoria del teléfono. Si usted pre-
fiere, puede escribir los nombres y/o
números telefónicos en los 9 espa-
cios del directorio.
1. Elija las fotos que vaya a utilizar.
Utilice la guía para cortar las fotos al
tamaño necesario para ser colocados
en sus marcos respectivos.
2. Inserte una foto o un número
escrito en el marco del botón de
memoria correspondiente.
3. Coloque la protección de plástico
transparente sobre las fotos, inser-
tando los clips en los orificios.
B. Programando el Foto
Directorio
1. Levante el auricular y oprima el
botón PROG (hasta 15 cifras)
2. Disque el número telefónico como
si estuviera haciendo una llamada.
3. Oprima el botón de memoria
corres-pondiente para grabar este
número, cuelgue inmediatamente.
4. El número ha sido grabado en la
memoria. El botón de memoria en la
parte baja esquina derecha del marco
se puede programar con un número
de emergencia.
C. Marcando los números
de lamemoria
Levante el auricular y simplemente
oprima el botón (foto-botón) que
tiene en memoria el número que
usted quiere marcar.
Figura 7 – Foto Memorias
A
B
C
G J
L
H K
M
N
O
D
E
F
Bank
Doctor
Oce
Figura 8 – Marcar por memoria
Bank
Operando Su P400 Phone
31
D. Clarity
®
Power
TM
Control
El Clarity Power aumenta de 26
decibeles (dB) la voz recibida. La
escala graduada indica el nivel más
alto de volumen. El amplificador
se enciende oprimiendo el botón
BOOST como se describe en la
sección siguiente.
"//34
#,!2)49
0/7%2
&,!3(
Figure 10 – Indicador de BOOST
BOOST
CLARITY
POWER
FLASH
Figura 9 – Botón BOOST
E. El botón BOOST
Oprima el botón BOOST para
encender el amplificador. Cuando el
amplificador está encendido (ON),
automáticamente regresa al nivel de
amplificación previamente elegido.
Esto se indica por medio de una luz
roja que se encuentra en la luz de
flash del ring. El amplificador se
apaga automáticamente al colgar
el teléfono.
F. Volumen del Timbre
Puede ajustar el volumen del timbre
de su P400 de acuerdo a sus
necesidades. Cuando se elije la
posición más alta (HI) el timbre
produce un sonido que alcanza
aproximadamente 75 decibeles.
G. Aumento de Potencia (Boost)
Encendido/ Apagado (ON/OFF)
Interruptor ON/OFF de Boost
[Refuerzo]
Este interruptor inhabilitará la car-
acterística de reactivación del botón
de BOOST CLARITY POWER en
la forma siguiente: ON – Cuando el
interruptor de BOOST ON/OFF se
pone en “ON”, la función de refuerzo
[Boost] se activará ON cada vez que
se inicie una llamada y se quedará en
ON cada vez que el teléfono quede
colgado. Durante una llamada, el
botón de BOOST CLARITY POWER
puede activar o desactivar esta fun-
ción de acuerdo con las necesidades
del usuario.
OFF Cuando el interruptor de
Operando Su P400 Phone
Figura 11 Ajustar el Volumen
del Timbre
RINGER
Off Lo Hi Lo Hi Output
RING TONE
AUDIO
32
Figura 13 Marcando el
último mero
FLASH
BOOST
CLARITY
POWER
Figura 14 Botón Flash
BOOST
CLARITY
POWER
FLASH
Figura 12 Indicador de Espera
BOOST ON/OFF se pone en “OFF”,
la función de refuerzo [Boost]
(Clarity Power) estará en OFF (desac-
tivada) cada vez que se inicie una lla-
mada y el usuario necesita oprimir el
botón de BOOST CLARITY POWER
para ganar el nivel adicional de amplif-
cación. Esta característica permitirá al
usuario el realizar múltiples llamadas
en rápida sucesión sin tener que opri-
mir el botón de BOOST al comienzo
de cada llamada.
Si se cuelga el teléfono por lo menos
durante 5 segundos,el Clarity Power
se reactivará para OFF. Durante na lla-
mada, el botón de BOOST CLARITY
POWER puede activar y desactivar la
función de Clarity Power de acuerdo
con las necesidades del usuario.
H. El botón de espera HOLD
Para poner una línea en espera,
simplemente presione el botón
HOLD y coloque el auricular en la
base del teléfono. Note la luz
roja del indicador. Si se descuelga
otro teléfono utilizando la misma
línea, el P400 se desconectará. Al
poner una llamada en espera,
también se enmudece el auricular.
Operando Su P400 Phone
I. El botón para re-marcarun
número automáticamente
REDIAL
El Photo Phone recuerda el último
número marcado (hasta 32 cifias).
Levante el auricular y oprima
REDIAL para re-marcar el último
número marcado.
J. El botón FLASH
La función de FLASH se utiliza para
dar acceso a ciertos servicios especi-
ales de su compañia telefónica, como:
espera de llamada, llamada de 3 líneas
y otras. Oprima este botón para
activar la última función utilizada.
33
Resolucn de problemas
Si tiene alguno problema al utilizar su P400, lea las sugestiones listadas a
continuación. Si el problema persiste, comuníquese a Clarity o a su distribuidor
autorizado para asistencia inmediata.
Síntomas Causas y Soluciones
No da el tono de marcar Chequee todas las conexiones del teléfono
Ningún mero es marcado No existe ningún número grabado en
al oprimir el botón de memoria ese botón de memoria. Lea “Programando
el foto Directorio”, pagina 6.
No se puede marcar o la Lea la sección “Instalación” y seleccione
llamada se marca lentamente de nuevo el switch de modo de
marcar, pagina 4.
El timbre no se escucha Asegúrese de que el switch del timbre
no está en la posición de apagado “OFF”
34
Cumplimiento con los reglamentos
Información sobre la Parte 68
de las Reglas FCC (Comisión
Federal de Comunicaciones de
EE.UU. por sus siglas en inglés)
a) Este equipo cumple con la Parte
68 de las reglas FCC y con los
requerimientos adoptados por la
ACTA (Asociación Americana de
Prestadores de Servicios de
Telecomunicaciones por sus siglas
en inglés) En la parte de abajo de
este equipo hay una etiqueta que
contiene, entre otra información,
un identificador del producto en
formato de EE.UU.: AAAEQ##
TXXXX. Si se solicita, este número
debe ser proporcionado a la
compañía de teléfonos.
b) Una clavija y enchufe usados para
conectar este equipo al alambrado
del local y red telefónica deben
cumplir con las reglas aplicables de
la FCC Parte 68 y con los requeri-
mientos adoptados por el ACTA. Un
cable telefónico y enchufe modular
que cumplen, RJ11C, se proporcionan
con este producto. Está diseñado
para ser conectado a un enchufe
modular compatible que también
cumpla. Para más detalles, vea las
instrucciones de instalación.
c) Se usa el REN (Número de
Equivalencia de Timbre) para deter-
minar el número de dispositivos que
pueden ser conectadas a una línea
telefónica. Demasiados RENs en una
línea telefónica podrían provocar
que los dispositivos no suenen en
respuesta a una llamada entrante. En
la mayoría pero no en todas las áreas,
el total de RENs no debe superar los
cinco (5.0). Para estar seguro de la
cantidad de dispositivos que pueden
estar conectados a la línea, como lo
determinan los RENs totales, pón-
gase en contacto con la compañía de
teléfonos local. Para los productos
aprobados después de Julio 23 de
2001, el REN para este producto es
parte del identificador de producto
que tiene el formato de los EE.UU.:
AAAEQ##TXXXX.
Los dígitos representados por ##
son el REN sin un punto decimal
(por Ej. 03 es un REN de 0.3).
Para productos anteriores, el REN
se muestra separadamente en la
etiqueta.
d) Si este equipo telefónico causa
daños a la red telefónica, la compañía
de teléfonos le notificará por adel-
antado que una suspensión temporal
del servicio puede ser necesaria.
Pero si el aviso por adelantado no
es práctico, la compañía de teléfonos
le notificará al cliente tan pronto
como sea posible. También, se le
asesorará de su derecho de
presentar una queja con la FCC si
usted lo cree necesario.
e) La compañía de teléfonos puede
realizar cambios en sus instalaciones,
equipos, operaciones o procedimien-
tos que podrían afectar el funciona-
miento del equipo. Si esto sucede, la
compañía de teléfonos proporciona
35
Cumplimiento con los reglamentos
aviso por adelantado para que usted
pueda hacer las modificaciones
necesarias para mantener el servicio
sin interrupciones.
f) Si se experimentan problemas
con este equipo telefónico, para
información sobre la reparación o
garantía, por favor póngase en con-
tacto con Clarity, al 1-800-552-3368.
Si el equipo está causando daños
a la red telefónica, la compañía de
teléfonos puede solicitar que usted
desconecte el equipo hasta que el
problema sea resuelto.
g) Este equipo de teléfono no está
destinado para ser reparado y no
contiene partes reparables. El abrir el
equipo o cualquier intento de hacer
reparaciones anulará la garantía. Para
servicio o reparaciones, llame al
1-800-552-3368.
h) La conexión a servicios de línea
colectiva está sujeta a tarifas
estatales. Póngase en contacto con
la comisión de servicios públicos
estatales, la comisión del servicio
público o la comisión corporativa
para información.
i) Si su casa tiene un equipo de
alarma especialmente cableado
conectado a la línea de teléfono,
asegúrese que la instalación de este
equipo telefónico no inhabilite su
equipo de alarma. Si tiene alguna
pregunta sobre lo que deshabilitaría
el equipo de alarma, consulte a su
compañía de teléfonos o a un
instalador calificado.
j) Este equipo telefónico es compat-
ible con los auxiliares auditivos.
Teléfonos de Monedas/Tarjeta
de Crédito Propiedad
del Cliente:
Para cumplir con las tarifas estatales,
la compañía de teléfonos debe ser
notificada antes de la conexión. En
algunos estados, la comisión de ser-
vicios blicos estatales, la comisión
del servicio público o la comisión
corporativa deben dar aprobación
previa de conexión.
Información sobre la Parte 15
de las Reglas FCC (Comisión
Federal de Comunicaciones de
EE.UU. por sus siglas en inglés)
Este dispositivo cumple con la
Parte 15 de las Reglas FCC. La
operación está sujeta a las siguientes
dos condiciones:
1) Este dispositivo no puede causar
interferencia perjudicial, y (2) este
dispositivo debe aceptar cualquier
interferencia recibida, incluyendo
interferencia que pudiera causar
operación no deseada.
Su equipo fue probado y se
comprobó que cumple con los
límites para un dispositivo digital
Clase B, de acuerdo con la Parte 15
de las normas de la FCC (Comisión
Federal de Comunicaciones). Estos
límites están diseñados para ofrecer
una protección razonable contra
la interferencia perjudicial en una
instalación residencial.
36
Cumplimiento con los reglamentos
Este equipo genera, utiliza y puede
irradiar energía de radiofrecuencia y,
si no se instala y se utiliza de acuerdo
con las instrucciones, puede producir
interferencia perjudicial en las comu-
nicaciones radiales. Sin embargo, no
hay garantía de que no ocurrirá inter-
ferencia en una instalación particular;
si este equipo causa interferencia
perjudicial a la recepción de radio o
televisión, la cual puede determinarse
apagando y encendiendo el equipo,
se le anima a que trate de corregir
la interferencia con una de las
siguientes medidas:
1. Donde pueda hacerse con
seguridad, reoriente la antena
receptora de televisión o radio.
2. En la medida de lo posible,
reubique la televisión, el radio
u otro receptor con respecto al
equipo telefónico. (Esto aumenta
la separación entre el equipo
telefónico y el receptor.)
3. Conecte el equipo telefónico
a un enchufe o circuito diferente
de aquel al que la televisión, el
radio u otro receptor está
conectado.
4. Consulte al distribuidor o a un
técnico de radio/televisión ex
perimentado para que le ayuden.
PRECAUCIÓN: Los cambios
o modificaciones no aprobados
expresamente por el fabricante
responsable del cumplimiento
pudieran anular la autoridad del
usuario de operar el equipo.
Especificaciones Técnicas de
Industry Canada
Este producto cumple con las
especificaciones técnicas
aplicables de Industry Canada
Antes de instalar este equipo, los
usuarios deben asegurarse de que
está permitido conectarlo en las
instalaciones de la compañía local de
telecomunicaciones. Además el equi-
po debe instalarse con un método
de conexión aceptado. En algunos
casos, el cableado interior de la
compañía asociado con un servicio
individual de línea sencilla puede ser
extendido por medio de un ens-
amble conector certificado (cable
de extensión telefónica). El cliente
debe estar consciente de que el
cumplimiento de las condiciones
mencionadas anteriormente quizás
no evite el deterioro del servicio en
algunas situaciones. Las reparacio-
nes al equipo certificado deben ser
llevadas a cabo por un servicio de
mantenimiento canadiense autor-
izado designado por el proveedor.
37
Cumplimiento con los reglamentos
Cualquier reparación o alteración
del equipo realizada por el usuario,
o el mal funcionamiento del equipo,
pueden dar motivo a la compañía de
telecomunicaciones para solicitar al
usuario que desconecte el equipo.
Los usuarios deben asegurarse, para
su propia protección, de que las con-
exiones eléctricas a tierra del sumi-
nistro de energía pública, las líneas
telefónicas y los sistemas metálicos
de cañería de agua internos, si los
hubiera, estén conectados conjun-
tamente. Esta precaución puede ser
especialmente importante en áreas
rurales.
PRECAUCIÓN: Los usuarios no
deben intentar hacer tales conexio-
nes por sí mismos, sino que deben
ponerse en contacto con la autori-
dad de inspección eléctrica apropiada,
o electricista, según sea apropiado.
El Número de Equivalencia de Timbre
es un indicativo del número máximo
de terminales que se permite sean
conectadas a una interfaz telefónica.
La terminación en una interfaz puede
constar de cualquier combinación de
dispositivos, lo que está sujeto sólo
al requisito de que la suma de todos
los Números de Equivalencia de
Timbres de todos los dispositivos no
sea superior a cinco.
(El término “IC”: antes del número
de certificación/registro solo significa
que las especificaciones técnicas de
Industry Canada fueron cubiertas.)
La parte responsable para el
cumplimiento reglamentario:
Clarity, Una División de
Plantronics, Inc.
4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106
Chattanooga, TN 37406
Teléfono: 1-800-552-3368
38
Garana y servicio
La siguiente información de garantía
y servicio solamente es aplicable
a productos comprados y usados
en los EE.UU y Canadá. Para infor-
mación de garantía en otros países,
por favor póngase en contacto con
su vendedor o distribuidor locales.
Garantía Limitada
Clarity, una división de Plantronics,
Inc. (“Clarity”) garantiza al compra-
dor consumidor original que, excepto
por las limitaciones y exclusiones
presentadas para consideración
abajo, que este producto debe estar
libre de defectos en materiales y
mano de obra por un período de
un (1) año de la fecha de la compra
original (“Período de Garantía”).
La obligación de Clarity bajo esta
garantía deberá ser a la opción de
Clarity, sin cargo, de cualquier parte
o unidad que pruebe ser defectuosa
en material o mano de obra durante
el Período de Garantía.
Exclusiones de la Garantía
Esta garantía solamente es aplicable a
defectos en materiales de fabricación
y mano de obra de fábrica.
Cualquier condición causada por
accidente, abuso, mal uso u oper-
ación inapropiada, infracción de las
instrucciones provistas por Clarity,
destrucción o alteración, voltajes o
corrientes eléctricas inapropiadas o
reparación o mantenimiento
intentado por alguien más que
Clarity o un centro de servicio
autorizador no es un defecto cubi-
erto por esta garantía. Las compañías
telefónicas fabrican diferentes tipos
de equipo y Clarity no garantiza que
este equipo sea compatible con el
equipo de una compañía telefónica
particular.
Garantías Implícitas
Bajo la ley estatal, usted puede estar
calificado para el beneficio de ciertas
garantías implícitas. Estas garantías
implícitas continuarán en vigor
solamente durante el período de
garantía. Algunos estados permiten
limitaciones sobre el tiempo que
dura una garantía implícita, así que
las limitaciones anteriores pueden
no ser aplicables para usted.
Daños Incidentales o
Consecuenciales
Ni Clarity ni su vendedor de
menudeo o distribuidor de ventas
tienen responsabilidad alguna por
cualesquier daños incidentales o con-
secuenciales incluyendo sin limitación,
pérdida o ganancia comercial, o por
cualesquier gastos, rdida de tiempo
o inconveniencia incidentales. Algunos
estados no permiten exclusión o
limitación de daños incidentales o
consecuenciales así que la limitación
o exclusión anterior puede no ser
aplicable para usted.
39
Garana y servicio
Otros Derechos Legales
Esta garantía le da derechos legales
específicos y usted puede tener
también otros derechos los cuales
varían de estado a estado.
Como Obtener el Servicio
de Garantía
Para obtener el servicio de garantía,
por favor prepague el envío y regreso
de la unidad a la instalación apropiada
listada abajo.
En los Estados Unidos
Centro de Servicio Clarity
(Clarity Service Center)
4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106
Chattanooga, Tennessee 37406
Tel: (423) 622-7793
(800) 426-3738
Fax: (423) 622-7646
(800) 325-8871
En Canadá
Centro De Servicio Clarity
(Clarity Service Center)
Plantronics Service Center
8112 Trans Canada Highway
Ville St-Laurent, Quebec H4S 1M5,
Canada
Tel: (800) 540-8363
(514) 956-8363
Fax: (514) 956-1825
Por favor use el contenedor original,
o empaque la(s) unidad(es) en un
cartón firme con suficiente material
de empaque para prevenir daño.
Incluya la siguiente información:
1. Una prueba de compra indicando
el número de modelo y la fecha
de compra.
2. Dirección de facturación.
3. Dirección de envío.
4. Número y descripción de las
unidades enviadas.
5. Nombre y número telefónico
de la persona a llamar, si fuera
necesario ponerse en contacto.
6. Razón para la devolución y
descripción del problema.
El daño ocurrido durante el eno
se considera responsabilidad del
transportista, y las reclamaciones
deben hacerse directamente con
el transportista.

Transcripción de documentos

Teléfono P400 con Tecnología Clarity® Power™ TM Guía del Usuario Clarity® P400™ E S P A ~ N O L Tabla de contenidos INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD........................................23 INTRODUCCION........................................................................25 LISTA DEL CONTENIDO DEL PAQUETE.............................26 INDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES..........................27 INSTALACION..............................................................................28 A. En un escritorio................................................................28 B. En la pared.........................................................................29 C. Instalación de la batería...................................................29 OPERANDO SU P400TM CLARITY® PHONE........................30 A. Preparación del Foto Directorio...................................30 B. Programando el Foto Directorio..................................30 C. Botón de memoria...........................................................31 D. Clarity® PowerTM Control...............................................31 E. Botón amplificador – BOOST.......................................31 F. Botón de volumen del timbre........................................31 G. Botón de espera – HOLD..............................................32 H. Botón para marcar el último número utilizado – REDIAL...........................................................32 I. Botón de flash...................................................................32 Resolución de problemas..............................................33 Cumplimiento con los reglamentos.....................34 Garantía y servicio.............................................................38 22 Instrucciones de seguridad Cuando utilice su equipo de teléfono, se deben seguir siempre las siguientes precauciones de seguridad básicas para reducir el riesgo de incendio, choque eléctrico y lesiones a personas incluyendo lo siguiente: 1. Leer y comprender todas las instrucciones. 2. Seguir todas las advertencias e instrucciones marcadas sobre el teléfono. 3. No use este teléfono cerca de una tina de baño, lavabo, lava trastes de cocina o tina de lavado, en un sótano húmedo, cerca de una alberca o en cualquier otro lugar en el que haya agua. 4. Evite usar un teléfono (que no sea del tipo inalámbrico) durante una tormenta. Puede haber un riesgo remoto de choque eléctrico por los relámpagos. 5. No use el teléfono para reportar una fuga de gas cerca de la fuga. 6. Desconecte este teléfono de los enchufes de la pared antes de limpiarlo.No use limpiadores líquidos o limpiadores en aer sol sobre el teléfono. Utilice un trapo húmedo para limpiarlo. 7. Coloque este teléfono sobre una superficie estable. Un daño serio y/o lesión pueden ocurrir si el teléfono se cae. 8. No cubra las ranuras y aberturas sobre este teléfono. Este teléfono nunca debe ser colocado cerca o sobre un radiador o registro de calor. Este teléfono nunca debe colocarse en una instalación ínterconstruida a menos que se provea ventilación apropiada. 9. Opere este teléfono usando el voltaje eléctrico como se establece en la unidad de base o en el manual del usuario. Si no está seguro del voltaje de su hogar, consulte al distribuidor del producto o a su compañía eléctrica local. 10. No coloque nada sobre el cable de corriente. Instale el teléfono donde nadie pise o se tropiece con el cable. 11. No sobrecargue los enchufes de pared o extensiones eléctricas ya que esto puede aumentar el riesgo de incendio o choque eléctrico. 12. Nunca empuje ningún objeto a través de las ranuras en el teléfono. Pueden tocar puntos de voltaje peligrosos o cortoci cuitar partes que pudieran resultar en un riesgo de incendio o choque eléctrico. Nunca derrame líquidos de ningún tipo sobre el teléfono. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES 23 Instrucciones de seguridad 13. Para reducir el riesgo de choque eléctrico, no desbarate el teléfono. El abrir o quitar las cubiertas puede exponerle a voltajes peligrosos u otros riesgos. El reensamblado erróneo puede causar choque eléctrico cuando el aparato es usado después. E. Si el teléfono se ha caído o la caja ha sido dañada. 14. Desconecte este producto del enchufe de la pared y remita el servicio al fabricante bajo las siguientes condiciones: 16. Nunca instale los conectores del teléfono en ubicaciones húmedas a menos que el conector esté diseñado específicamente para ubicaciones húmedas. A. Cuando el cable eléctrico o el enchufe estén raídos o dañados. B. Si se ha derramado líquido en el producto. C. Si el teléfono ha estado expue to a lluvia o agua. D. Si el teléfono no funciona normalmente siguiendo las instrucciones de operación. Ajuste solo aquellos controles que están cubiertos en las instrucciones de operación: El ajuste inapropiado puede requerir trabajo extensivo por un técnico calificado para restaurar el teléfono a su operación normal. 24 F. Si el teléfono muestra un cambio notable en el desempeño. 15. Nunca instale el alambrado del teléfono durante una tormenta eléctrica. 17. Nunca toque los alambres o terminales del teléfono sin aislar a menos de que la línea del tele fono haya sido desconectada en la interfaz de la red de trabajo. 18. Sea cuidadoso cuando instale o modifique las líneas telefónicas. 19. Use solamente el cable de corriente y las baterías indicadas en el manual. No deseche las baterías en el fuego. Podrían explotar.Verifique los códigos locales para posibles instrucci ones especiales de desecho. 20. Conecte el adaptador AC en el enchufe que esté más cercano y más accesible al teléfono. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES Introduccion Gracias por elegir el Clarity P400 el cual ha sido di-señado de acuerdo a los estándares más altos de calidad, para proveerle años de conveniente servicio, sin ningún problema. Garantia Lea detenidamente las instrucciones de operación antes de utilizar su teléfono. Guarde este manual para una futura referencia. Recibo de Compra Guarde su recibo de compra como prueba en caso de requerir el servicio incluído en la garantía. Si necesita ayuda Si tiene alguna pregunta sobre el P400, por favor llame a nuestro departamento de servicio al cliente al número 800-426-3738. 25 Lista Del Contenido Del Paquete Doctor Office Bank P400 HOLD A B C D E F G H I J K L M N O P Q RS T U V W X YZ PROG FLASH BOOST REDIAL Cordones Moducares CLARITY POWER Unidad Baja Auricular  P400 Manual de Operaciones Cordones Moducares Manual de Operaciones Figure 1 – Contenido del Paquete 26 Guía para cortar las fotos y etiquetas Base del Teléfono Cordón en Espiral Identificacion De Las Funciones RINGER RING TONE Off Lo Hi Lo Hi Control de volumen del timbre Selección de discado Audio sacar AUDIO Output Botones de Foto-Memoria Doctor Office Teclado con grandes botones Bank P400 A B C D E F G H I J K L M N O P Q RS T U V W X YZ Botón FLASH Botón para marcar de nuevo Botón BOOST HOLD PROG FLASH BOOST REDIAL CLARITY POWER control CLARITY POWER Flash indicador de Ilamada (lamp) Botón de Botón de espera programación Flash indicadorde llamada (LED) Indicador de una Ilamada en espera Lleve a cabo laluz de indicador Figura 2 – Características del P400 Phone 27 Instalacion Para conectar e instalar su PHOTO PHONE, siga los pasos siguientes. A. Instalación en un escritorio 1. Coloque el switch del tono de marcar en T (Tono) si usted utiliza un servicio de tipo “Touch Tone” para marcar. Coloque el switch en P (Pulse) si tiene un servicio de discado, para marcar. 2. Conecte el cable de la línea telefónica como se indica en la figura 3. 3. Conecte el cable del auricular como se indica en la figura 3. 4. Levante el auricular y escuche el tono de marcar. $ 5. Su teléfono está listo para usarse. Figura 3 – Conexiones e Instalación 28 4 1 4 1 Figura 4 – Cambio de posici B. Conexiones e Instalación en la pared 1. Desprenda el clip o gancho que sostiene el auricular en el teléfono e invierta su posición, de manera que apunte hacia arriba y pueda sostener el auricular cuando el teléfono sea montado en la pared como se indica en la figura 4. Instalacion Instalacion 2. Inserte las pequeñas extensiones en los orificios que se encuentran en la parte baja de la base del teléfono. Presione hacia adentro y hacia abajo firmemente hasta que entren a presión (snap) como se muestra en la figura 5. Figura 6 – Instalaci n en la pared 4. Coloque el switch del tono de marcar en T (Tono), si usted utiliza el servicio de tipo “Touch tone” para marcar. Coloque el switch en P (Pulse) si tiene un servicio de discado. Figura 5 – Instalación de la base del teléfono 5. Conecte el cable de la línea telefónica como se indica en la figura 3. 3. Utilizando el pequeño cordón modular, monte el teléfono como se muestra en la figura 6. 6. Levante el auricular y escuche el tono de marcar. C. Instalación de la batería Para iluminar más el timbre instalar una batería de 9 voltios. 7. Su P400 está listo para usarse. Insertar una batería de 9v en el compartimiento en la base del teléfono Desplazar hacia afuera la tapa del compartimiento para acceder a mismo Compartimiento de la batería Presionar aquí para abrir el compartimiento de la batería Fig. 7 – Instalación de la batería 29 Operando Su P400 Phone El P400 télefono ha sido diseñado para ayudarle a comunicarse más facilmente. Tiene además muchas funciones convenientes y muy fáciles de usar. 3. Coloque la protección de plástico transparente sobre las fotos, insertando los clips en los orificios. A. Preparación del Foto Directorio 1. Levante el auricular y oprima el botón PROG (hasta 15 cifras) Usted puede programar hasta 9 números usados frecuentemente, utilizando los botones de fotomemoria. Conforme a que estos números cambien, es muy fácil cambiar de fotos o números en la memoria del teléfono. Si usted prefiere, puede escribir los nombres y/o números telefónicos en los 9 espacios del directorio. 1. Elija las fotos que vaya a utilizar. Utilice la guía para cortar las fotos al tamaño necesario para ser colocados en sus marcos respectivos. 2. Inserte una foto o un número escrito en el marco del botón de memoria correspondiente. B. Programando el Foto Directorio 2. Disque el número telefónico como si estuviera haciendo una llamada. 3. Oprima el botón de memoria corres-pondiente para grabar este número, cuelgue inmediatamente. 4. El número ha sido grabado en la memoria. El botón de memoria en la parte baja esquina derecha del marco se puede programar con un número de emergencia. C. Marcando los números de lamemoria Levante el auricular y simplemente oprima el botón (foto-botón) que tiene en memoria el número que usted quiere marcar. Doctor Office Bank Bank G H A B C D E F J K L M N O Figura 7 – Foto Memorias 30 Figura 8 – Marcar por memoria Operando Su P400 Phone D. Clarity® PowerTM Control El Clarity Power aumenta de 26 decibeles (dB) la voz recibida. La escala graduada indica el nivel más alto de volumen. El amplificador se enciende oprimiendo el botón BOOST como se describe en la sección siguiente. RINGER Off Lo Hi RING TONE Lo Hi AUDIO Output Figura 11 – Ajustar el Volumen del Timbre F. Volumen del Timbre FLASH Figura 9 – Botón BOOST Puede ajustar el volumen del timbre de su P400 de acuerdo a sus necesidades. Cuando se elije la posición más alta (HI) el timbre produce un sonido que alcanza aproximadamente 75 decibeles. E. El botón BOOST G. Aumento de Potencia (Boost) Encendido/ Apagado (ON/OFF) BOOST CLARITY POWER Oprima el botón BOOST para encender el amplificador. Cuando el amplificador está encendido (ON), automáticamente regresa al nivel de amplificación previamente elegido. Esto se indica por medio de una luz roja que se encuentra en la luz de flash del ring. El amplificador se apaga automáticamente al colgar el teléfono. &,!3( "//34 #,!2)49 0/7%2 Figure 10 – Indicador de BOOST Interruptor ON/OFF de Boost [Refuerzo] Este interruptor inhabilitará la característica de reactivación del botón de BOOST CLARITY POWER en la forma siguiente: ON – Cuando el interruptor de BOOST ON/OFF se pone en “ON”, la función de refuerzo [Boost] se activará ON cada vez que se inicie una llamada y se quedará en ON cada vez que el teléfono quede colgado. Durante una llamada, el botón de BOOST CLARITY POWER puede activar o desactivar esta función de acuerdo con las necesidades del usuario. OFF – Cuando el interruptor de 31 Operando Su P400 Phone BOOST ON/OFF se pone en “OFF”, la función de refuerzo [Boost] (Clarity Power) estará en OFF (desactivada) cada vez que se inicie una llamada y el usuario necesita oprimir el botón de BOOST CLARITY POWER para ganar el nivel adicional de amplifcación. Esta característica permitirá al usuario el realizar múltiples llamadas en rápida sucesión sin tener que oprimir el botón de BOOST al comienzo de cada llamada. Si se cuelga el teléfono por lo menos durante 5 segundos,el Clarity Power se reactivará para OFF. Durante na llamada, el botón de BOOST CLARITY POWER puede activar y desactivar la función de Clarity Power de acuerdo con las necesidades del usuario. H. El botón de espera – HOLD Para poner una línea en espera, simplemente presione el botón HOLD y coloque el auricular en la base del teléfono. Note la luz roja del indicador. Si se descuelga otro teléfono utilizando la misma línea, el P400 se desconectará. Al poner una llamada en espera, también se enmudece el auricular. I. El botón para re-marcarun número automáticamente – REDIAL El Photo Phone recuerda el último número marcado (hasta 32 cifias). Levante el auricular y oprima REDIAL para re-marcar el último número marcado. FLASH BOOST Figura 13 – Marcando el último número J. El botón FLASH La función de FLASH se utiliza para dar acceso a ciertos servicios especiales de su compañia telefónica, como: espera de llamada, llamada de 3 líneas y otras. Oprima este botón para activar la última función utilizada. FLASH BOOST FLASH BOOST CLARITY POWER Figura 12 – Indicador de Espera 32 Figura 14 – Botón Flash CLARITY POWER Resolución de problemas Si tiene alguno problema al utilizar su P400, lea las sugestiones listadas a continuación. Si el problema persiste, comuníquese a Clarity o a su distribuidor autorizado para asistencia inmediata. Síntomas Causas y Soluciones No da el tono de marcar Chequee todas las conexiones del teléfono Ningún número es marcado No existe ningún número grabado en al oprimir el botón de memoria ese botón de memoria. Lea “Programando el foto Directorio”, pagina 6. No se puede marcar o la llamada se marca lentamente Lea la sección “Instalación” y seleccione de nuevo el switch de modo de marcar, pagina 4. El timbre no se escucha Asegúrese de que el switch del timbre no está en la posición de apagado “OFF” 33 Cumplimiento con los reglamentos Información sobre la Parte 68 de las Reglas FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. por sus siglas en inglés) a) Este equipo cumple con la Parte 68 de las reglas FCC y con los requerimientos adoptados por la ACTA (Asociación Americana de Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones por sus siglas en inglés) En la parte de abajo de este equipo hay una etiqueta que contiene, entre otra información, un identificador del producto en formato de EE.UU.: AAAEQ## TXXXX. Si se solicita, este número debe ser proporcionado a la compañía de teléfonos. b) Una clavija y enchufe usados para conectar este equipo al alambrado del local y red telefónica deben cumplir con las reglas aplicables de la FCC Parte 68 y con los requerimientos adoptados por el ACTA. Un cable telefónico y enchufe modular que cumplen, RJ11C, se proporcionan con este producto. Está diseñado para ser conectado a un enchufe modular compatible que también cumpla. Para más detalles, vea las instrucciones de instalación. c) Se usa el REN (Número de Equivalencia de Timbre) para determinar el número de dispositivos que pueden ser conectadas a una línea telefónica. Demasiados RENs en una línea telefónica podrían provocar que los dispositivos no suenen en 34 respuesta a una llamada entrante. En la mayoría pero no en todas las áreas, el total de RENs no debe superar los cinco (5.0). Para estar seguro de la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados a la línea, como lo determinan los RENs totales, póngase en contacto con la compañía de teléfonos local. Para los productos aprobados después de Julio 23 de 2001, el REN para este producto es parte del identificador de producto que tiene el formato de los EE.UU.: AAAEQ##TXXXX. Los dígitos representados por ## son el REN sin un punto decimal (por Ej. 03 es un REN de 0.3). Para productos anteriores, el REN se muestra separadamente en la etiqueta. d) Si este equipo telefónico causa daños a la red telefónica, la compañía de teléfonos le notificará por adelantado que una suspensión temporal del servicio puede ser necesaria. Pero si el aviso por adelantado no es práctico, la compañía de teléfonos le notificará al cliente tan pronto como sea posible. También, se le asesorará de su derecho de presentar una queja con la FCC si usted lo cree necesario. e) La compañía de teléfonos puede realizar cambios en sus instalaciones, equipos, operaciones o procedimientos que podrían afectar el funcionamiento del equipo. Si esto sucede, la compañía de teléfonos proporcionará Cumplimiento con los reglamentos aviso por adelantado para que usted pueda hacer las modificaciones necesarias para mantener el servicio sin interrupciones. f) Si se experimentan problemas con este equipo telefónico, para información sobre la reparación o garantía, por favor póngase en contacto con Clarity, al 1-800-552-3368. Si el equipo está causando daños a la red telefónica, la compañía de teléfonos puede solicitar que usted desconecte el equipo hasta que el problema sea resuelto. g) Este equipo de teléfono no está destinado para ser reparado y no contiene partes reparables. El abrir el equipo o cualquier intento de hacer reparaciones anulará la garantía. Para servicio o reparaciones, llame al 1-800-552-3368. h) La conexión a servicios de línea colectiva está sujeta a tarifas estatales. Póngase en contacto con la comisión de servicios públicos estatales, la comisión del servicio público o la comisión corporativa para información. i) Si su casa tiene un equipo de alarma especialmente cableado conectado a la línea de teléfono, asegúrese que la instalación de este equipo telefónico no inhabilite su equipo de alarma. Si tiene alguna pregunta sobre lo que deshabilitaría el equipo de alarma, consulte a su compañía de teléfonos o a un instalador calificado. j) Este equipo telefónico es compatible con los auxiliares auditivos. Teléfonos de Monedas/Tarjeta de Crédito Propiedad del Cliente: Para cumplir con las tarifas estatales, la compañía de teléfonos debe ser notificada antes de la conexión. En algunos estados, la comisión de servicios públicos estatales, la comisión del servicio público o la comisión corporativa deben dar aprobación previa de conexión. Información sobre la Parte 15 de las Reglas FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. por sus siglas en inglés) Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Reglas FCC. La operación está sujeta a las siguientes dos condiciones: 1) Este dispositivo no puede causar interferencia perjudicial, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que pudiera causar operación no deseada. Su equipo fue probado y se comprobó que cumple con los límites para un dispositivo digital Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las normas de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Estos límites están diseñados para ofrecer una protección razonable contra la interferencia perjudicial en una instalación residencial. 35 Cumplimiento con los reglamentos Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y se utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede producir interferencia perjudicial en las comunicaciones radiales. Sin embargo, no hay garantía de que no ocurrirá interferencia en una instalación particular; si este equipo causa interferencia perjudicial a la recepción de radio o televisión, la cual puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se le anima a que trate de corregir la interferencia con una de las siguientes medidas: 1. Donde pueda hacerse con seguridad, reoriente la antena receptora de televisión o radio. 2. En la medida de lo posible, reubique la televisión, el radio u otro receptor con respecto al equipo telefónico. (Esto aumenta la separación entre el equipo telefónico y el receptor.) 3. Conecte el equipo telefónico a un enchufe o circuito diferente de aquel al que la televisión, el radio u otro receptor está conectado. 4. Consulte al distribuidor o a un técnico de radio/televisión ex perimentado para que le ayuden. 36 PRECAUCIÓN: Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante responsable del cumplimiento pudieran anular la autoridad del usuario de operar el equipo. Especificaciones Técnicas de Industry Canada Este producto cumple con las especificaciones técnicas aplicables de Industry Canada Antes de instalar este equipo, los usuarios deben asegurarse de que está permitido conectarlo en las instalaciones de la compañía local de telecomunicaciones. Además el equipo debe instalarse con un método de conexión aceptado. En algunos casos, el cableado interior de la compañía asociado con un servicio individual de línea sencilla puede ser extendido por medio de un ensamble conector certificado (cable de extensión telefónica). El cliente debe estar consciente de que el cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente quizás no evite el deterioro del servicio en algunas situaciones. Las reparaciones al equipo certificado deben ser llevadas a cabo por un servicio de mantenimiento canadiense autorizado designado por el proveedor. Cumplimiento con los reglamentos Cualquier reparación o alteración del equipo realizada por el usuario, o el mal funcionamiento del equipo, pueden dar motivo a la compañía de telecomunicaciones para solicitar al usuario que desconecte el equipo. Los usuarios deben asegurarse, para su propia protección, de que las conexiones eléctricas a tierra del suministro de energía pública, las líneas telefónicas y los sistemas metálicos de cañería de agua internos, si los hubiera, estén conectados conjuntamente. Esta precaución puede ser especialmente importante en áreas rurales. (El término “IC”: antes del número de certificación/registro solo significa que las especificaciones técnicas de Industry Canada fueron cubiertas.) La parte responsable para el cumplimiento reglamentario: Clarity, Una División de Plantronics, Inc. 4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106 Chattanooga, TN 37406 Teléfono: 1-800-552-3368 PRECAUCIÓN: Los usuarios no deben intentar hacer tales conexiones por sí mismos, sino que deben ponerse en contacto con la autoridad de inspección eléctrica apropiada, o electricista, según sea apropiado. El Número de Equivalencia de Timbre es un indicativo del número máximo de terminales que se permite sean conectadas a una interfaz telefónica. La terminación en una interfaz puede constar de cualquier combinación de dispositivos, lo que está sujeto sólo al requisito de que la suma de todos los Números de Equivalencia de Timbres de todos los dispositivos no sea superior a cinco. 37 Garantía y servicio La siguiente información de garantía y servicio solamente es aplicable a productos comprados y usados en los EE.UU y Canadá. Para información de garantía en otros países, por favor póngase en contacto con su vendedor o distribuidor locales. Garantía Limitada Clarity, una división de Plantronics, Inc. (“Clarity”) garantiza al comprador consumidor original que, excepto por las limitaciones y exclusiones presentadas para consideración abajo, que este producto debe estar libre de defectos en materiales y mano de obra por un período de un (1) año de la fecha de la compra original (“Período de Garantía”). La obligación de Clarity bajo esta garantía deberá ser a la opción de Clarity, sin cargo, de cualquier parte o unidad que pruebe ser defectuosa en material o mano de obra durante el Período de Garantía. Exclusiones de la Garantía Esta garantía solamente es aplicable a defectos en materiales de fabricación y mano de obra de fábrica. Cualquier condición causada por accidente, abuso, mal uso u operación inapropiada, infracción de las instrucciones provistas por Clarity, destrucción o alteración, voltajes o corrientes eléctricas inapropiadas o reparación o mantenimiento 38 intentado por alguien más que Clarity o un centro de servicio autorizador no es un defecto cubierto por esta garantía. Las compañías telefónicas fabrican diferentes tipos de equipo y Clarity no garantiza que este equipo sea compatible con el equipo de una compañía telefónica particular. Garantías Implícitas Bajo la ley estatal, usted puede estar calificado para el beneficio de ciertas garantías implícitas. Estas garantías implícitas continuarán en vigor solamente durante el período de garantía. Algunos estados permiten limitaciones sobre el tiempo que dura una garantía implícita, así que las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables para usted. Daños Incidentales o Consecuenciales Ni Clarity ni su vendedor de menudeo o distribuidor de ventas tienen responsabilidad alguna por cualesquier daños incidentales o consecuenciales incluyendo sin limitación, pérdida o ganancia comercial, o por cualesquier gastos, pérdida de tiempo o inconveniencia incidentales. Algunos estados no permiten exclusión o limitación de daños incidentales o consecuenciales así que la limitación o exclusión anterior puede no ser aplicable para usted. Garantía y servicio Otros Derechos Legales Esta garantía le da derechos legales específicos y usted puede tener también otros derechos los cuales varían de estado a estado. Como Obtener el Servicio de Garantía Para obtener el servicio de garantía, por favor prepague el envío y regreso de la unidad a la instalación apropiada listada abajo. En los Estados Unidos Centro de Servicio Clarity (Clarity Service Center) 4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106 Chattanooga, Tennessee 37406 Tel: (423) 622-7793 (800) 426-3738 Fax: (423) 622-7646 (800) 325-8871 En Canadá Por favor use el contenedor original, o empaque la(s) unidad(es) en un cartón firme con suficiente material de empaque para prevenir daño. Incluya la siguiente información: 1. Una prueba de compra indicando el número de modelo y la fecha de compra. 2. Dirección de facturación. 3. Dirección de envío. 4. Número y descripción de las unidades enviadas. 5. Nombre y número telefónico de la persona a llamar, si fuera necesario ponerse en contacto. 6. Razón para la devolución y descripción del problema. El daño ocurrido durante el envío se considera responsabilidad del transportista, y las reclamaciones deben hacerse directamente con el transportista. Centro De Servicio Clarity (Clarity Service Center) Plantronics Service Center 8112 Trans Canada Highway Ville St-Laurent, Quebec H4S 1M5, Canada Tel: (800) 540-8363 (514) 956-8363 Fax: (514) 956-1825 39
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Clarity POWER p400 Manual de usuario

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Telefonos
Tipo
Manual de usuario
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