IFM KN5107 Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

Instrucciones
operativas
Conmutador de nivel
capacitivo
KNQ
R
N.° de artículo 701281/00 06/1998
Utilización conforme al uso previsto
El controlador de nivel capacitivo supervisa el nivel de llenado en reci-
pientes. El controlador detecta si hay o no producto de llenado e
indica esta presencia/ausencia a través de una señal de conmutación.
Ajustable al producto de llenado correspondiente a través del ele-
mento Teach-In o de la entrada de programación/salida de control
de la función (fc-output).
Conexión eléctrica
Desconecte el equipo de toda tensión. Conecte el aparato
siguiendo las indicaciones de la placa de características.
1
2
3
4
5
5
Montaje
Acople el adaptador de montaje
(2) al sensor (1).
El adaptador de montaje es un
accesorio y debe pedirse por
separado (E10879).
1
(1) Cara activa
(Elemento Teach-In)
(2) Conexión eléctrica
(conexión de enchufe o
línea de conexión)
(3) Superficie de
amortiguamiento
(4) LED rojo, amarillo y
verde
(5) 4 orificios de fijación
2
Ajuste
Ajuste con recipiente vacío
El sensor se ajusta al recipiente vacío. Si el sensor detecta producto
de llenado, modifica su señal de conmutación.
El sensor se ajusta a través del
elemento Teach-In. Para activar el
elemento Teach-In necesitará un
objeto metálico, p.ej. un destor-
nillador.
Ponga dicho objeto metálico en
contacto con la cara activa.
Cara activa del elemento Teach-In
1
2
El LED verde parpadea
(= aparato en modo
Programación);
Poco después luce el LED
verde de manera con-
stante
(aparato ajustado y en
régimen de funcio-
namiento normal).
Active el elemento Teach-In durante un
máx. de 5 s*
Fije el sensor con ayuda de un flete
de fijación a la cara exterior de la
pared del recipiente.
El flete de fijación es un accesorio y
debe pedirse por separado
(E10880).
El sensor detecta el producto de
llenado a través de la pared del reci-
piente. Apropiado para productos
secos de llenado y fluidos. Sólo
para recipientes no metálicos.
Desactive el elemento Teach-In
Ajuste con recipiente lleno
Para la mayor parte de los casos de aplicación, es suficiente realizar el
ajuste con recipiente vacío. No obstante, puede efectuar un ajuste
adicional al producto de llenado (por ejemplo, para conseguir una
reserva de funcionamiento óptima para aplicaciones especiales).
* También puede ajustar el aparato a través del pin 2 (fc-output)
(programación de línea). Una señal en esta entrada corresponde a la
activación del elemento Teach-In.
Tipo FPKG: (+UB) en el pin 2.
Tipo FNKG: (-UB) en el pin 2.
La programación a través del elemento Teach-In tiene preferen-
cia sobre la programación de línea a través del pin 2 (fc-output).
Una programación de línea ya comenzada o en curso se blo-
queará al activar el elemento Teach-In.
No se sobrescriben los valores del ajuste con recipiente vacío alma-
cenados al realizar el ajuste con recipiente lleno. Puede repetir el aju-
ste con recipiente lleno tantas veces como desee. Cuando realiza un
nuevo ajuste con recipiente vacío, los umbrales de conmutación vuel-
ven a establecerse de manera automática; se sobrescriben los últimos
valores definidos.
1
2
Active el elemento Teach-In durante
unos 5-10 s*
Desactive el elemento
Teach-In
El LED verde parpadea
primero despacio (aprox.
1 Hz),después más depri-
sa (aprox. 2 Hz).
Aparato en modo Pro-
gramación.
El LED verde y amarillo
lucen. (El
aparato está ajustado
y en régimen de funcio-
namiento normal.)
Si el ajuste no es posible (por ejemplo, la señal "vacío” y la
señal "lleno” tienen aproximadamente la misma intensidad),
parpadea el LED rojo después del procedimiento de ajuste
(además, la salida de control de la función emite una señal de 2
Hz).
Si activa brevemente el elemento Teach-In (= confirmación), el
aparato retorna al régimen de funcionamiento normal con los
valores sin modificar. Repita el procedimiento de ajuste (comen-
zando con el paso 1), si quiere volver a efectuar el ajuste.
Bloquear/desbloquear
* También puede bloquear/desbloquear el aparato a través del pin 2
(fc-output).
Una señal en esta entrada corresponde a la activación del elemento
Teach-In.
Tipo FPKG: (+UB) en el pin 2.
Tipo FNKG: (-UB) en el pin 2.
Si se activa la línea fc-output durante al menos de 10 s con el cierre
bloqueado, el LED rojo parpadea durante unos 5 s e indica un fallo
de manejo. Transcurridos unos 5 s, el aparato retorna automática-
mente al régimen de funcionamiento normal.
2
1
Bloquear: active el elemento
Teach-In durante al menos 10 s*
Desbloquear: active el elemento
Teach-In durante al menos 10 s*
El LED verde parpadea
primero despacio,
después más rápidamen-
te.
Transcurridos 10 s se
apaga, el aparato está
bloqueado.
Transcurridos 10 s se
apagan
todos los LED breve-
mente.
Después el aparato está
desbloqueado y los LED
indican el régimen
actual de funcio-
namiento.
Funcionamiento
Cerciórese de que el aparato funciona de manera segura. Indicacio-
nes a través de LED y de la salida de control de la función:
LED verde Aparato en disposición de servicio
ON = salida activada
LED rojo + sali-
da FK
ON = ámbito de trabajo inseguro: - con recipiente lleno: el
producto de llenado no se reconocerá de manera segura
–con recipiente vacío: la señal de vacío se ha modificado
desde el último ajuste
(p.ej. por la acumulación de suciedad)
Intermitente o señal de 2 Hz de la salida FK = fallo en el aju-
ste
o en el bloqueo/desbloqueo
LED amarillo +
rojo Intermitente = cortocircuito de la salida de conmutación.
LED amarillo
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