ESPANOL
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Importante: Antes de la puesta en marcha inicial leer cuidadosamente las instruc-
ciones para el uso del amortiguador de la dirección.
– Seleccione con el piñon de graduación (5) la amortiguación más ligera
para realizar maniobras en el garaje y durante marchas sobre terreno estre-
cho y de muchas curvas.
– ¡Con una amortiguación completamente cerrada existe el PELIGRO DE
UN ACCIDENTE!
¡Controle en intervalos periódicos todas las atornilladuras; en forma
particular la del contrasoporte en el tubo de la pipa de dirección M6x40
(par de apriete 15Nm)! ¡Controle también la altura del bulón en la palanca
del amortiguador de la dirección; el bulón debería sobresalir ligeramente!
5
Soporte de la tija SX
Atornillar el amortiguador de la dirección con el juego de soporte
(58512050544) (apretar ligeramente los tornillos hexagonales interiores
M6x25mm).
Advertencia: El alojamiento del manillar (1) puede ser montado en 4
posiciones.
Posición 1: posición de agujero de la tija adelante, alojamiento del
manillar girado hacia adelante.
Posición 2: posición de agujero de la tija adelante, alojamiento del
manillar girado hacia atrás.
Posición 3: posición de agujero de la tija al centro, alojamiento del
manillar girado hacia adelante.
Posición 4: posición de agujero de la tija al centro, alojamiento del
manillar girado hacia atrás.
Un PHDS solamente se puede montar en la posición de agujero anterior
de la tija con el alojamiento del manillar montado girado hacia adelante.
Asegurar el juego de montaje SXS con el alojamiento del manillar 37 mm
(alojamiento del manillar estándar) y los tornillos M10x70mm adjuntos
con Loctite 243 y atornillarlo con 40 Nm. Tener cuidado de que el juego
de montaje esté atornillado en la posición anterior (véase la ilustración).
Tener cuidado de que la palanca del amortiguador de la dirección esté
conectada con el bulón del contrasoporte. El bulón (2) debería sobresalir
ahora por arriba de la palanca (3) por lo menos 0,5mm (véase la
fotografía). ¡Si fuera necesario reposicionar el espárrago roscado en el
contrasoporte! Apretar los tornillos hexagonales interiores M6x25 del
amortiguador de la dirección con Loctite 243 y 10 Nm.
Advertencia para los modelos SXS:
¡Con alojamientos del manillar más altos 42, 46 o 47 mm (estándar = 37
mm) en ciertos modelos SXS el conducto del freno puede ser demasiado
corto! ¡Véase adicionalmente la advertencia en el montaje final!
1
Advertencia para la tija SXS.06.450.450 19/22mm:
¡Aquí se puede conducir solamente con un ajuste de 19 mm!
Advertencia para los modelos de 2 ciclos:
En caso de que el cable del acelerador con el manillar girado hacia la
derecha toque el amortiguador de la dirección y esté bajo tensión, Usted
puede también colocar el cable del acelerador al lado derecho (visto en
dirección de conducción) del bastidor.
Montaje final
Montar el manillar y apretar bien los tornillos collar de la brida de manillar con
20 Nm.
Advertencia: En algunos modelos SX hay que girar la fijación del conducto del
freno superior un poco hacia abajo, de forma que en estado del muelle no car-
gado no se produzca una tensión en el conducto del freno (véase la fotografía).
Cuidado: Aflojar el racor de la fijación superior del conducto del freno solamente
tanto, que el conducto del freno se pueda girar. Si fuera necesario, sangrar el
sistema de frenos según las instrucciones de reparación.
Montar la placa portafaros y/o la placa para el número de competición.
Examinar los conductos de gasolina, frenos y acoplamiento (longitud / libre de
dobladuras). Girar el manillar hacia la izquierda y hacia la derecha y controlar si
el cable o los conductos rozan.
ATENCIÓN: los tornillos del tope del manillar (4) no deben ser retirados o
atornillados demasiado adentro. Debe ser garantizado en cada momento que
la tija toque primeramente los tornillos del tope del manillar y no el tope
final del amortiguador de la dirección.
2
3
min. 0,5 mm
4