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STAGE 16 DMX
User Manual / Instrucciones de Usuario
STAGE 16 DMX
16 DMX CHANNEL CONSOLE
CONSOLA DMX DE 16 CANALES
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Versión Español
Página 25
This symbol on the product or on its packaging indicates that this product
shall not be trated as household waste. Instead it shall be handed over to
the applicable collection point for the recycling of electrical an electronic
equipment. By ensuring this product is disposed of correctly, you will help
prevent potential negative consequences for the environment and human
health, which could otherwise be caused by inappropriate waste handling
of this product. The recycling of amterials will help to conserve natural
resources. For more detailed information sabout recycling of this product,
please contact your local city office, your household waste disposal service
or the shop where you purchased the product.
Este símbolo en su equipo o embalaje, indica que el presente producto
no puede ser tratado como residuos domésticos normales, sino que deben
entregarse en el correspondiente punto de recogida de equipos electrónicos
y eléctricos. Asegurándose de que este producto es desechado
correctamente, Ud. está ayudando a prevenir las consecuencias negativas
para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la
incorrecta manipulación de este producto. EL reciclaje de materiales
ayuda a conservar las reservas naturales. Para recibir más información,
sobre el reciclaje de este producto, contacte con su ayuntamiento, su
punto de recogida más cercano o el distribuidor donde adquirió el producto.
Contenidos
Caracteristicas
25
Instrucciones Generales 26
1. Vista General
27
1.1 Vista Frontal 27
1.2 Vista Trasera
31
2. Guía de Funcionamiento
2.1 Programando
32
32
2.1.1 Patrones Programables 32
2.1.2 Asignando Programación 35
2.1.3 Borrando un Patrón
36
2.2 Ejecutando
2.2.1 Modo Chase
2.2.2 Modo Manual
2.2.3 Modo Audio
2.2.4 Modo Loop
2.2.5 Modo Cross
37
37
37
38
38
39
2.3 Modo Patch
42
2.4 Modo Blind
44
2.5 Funcionamiento Manual
2.6 Funcionamiento MIDI
Especificaciones y mejoras
en el diseño de esta unidad
y su manual, están sujetas
a cambio sin previo aviso
Reservados todos los
derechos.
2.6.1 Configuración de canales MIDI
2.6.2 Implementación MIDI 46
2.7 Inicialización
45
45
45
47
Especificaciones Técnicas
48
Características
Gracias por la elección de un producto WORK ®
STAGE 16 DMX incluye las siguientes características:
16 canales DMX
30 patrones almacenados (31-60)
30 patrones programables (01-30)
Cada patrón programable consta de un máximo de 99 escenas
Se pueden encadenar patrones en modo Manual/Chase/Audio/Cross
Micrófono incorporado para disparo con música
Control MIDI sobre patrones, escenas, Full On y Stand By
Memoria ante fallos de alimentación
NOTA:
Se requiere un conocimiento sobre MIDI y DMX para el pleno
uso de esta unidad
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 25
Instrucciones Generales
Lea las instrucciones contenidas en este manual cuidadosamente y a fondo, contienen
informacion importe para su seguridad durante su uso y su mantenimiento. Mantenga
este manual junto a la unidad, con tal de consultarlo en el futuro. Si la unidad es vendida a
otro operador, asegurese de incluir siempre este manual, para permitir que el nuevo
propietario lea las instrucciones sobre su funcionamiento.
AVISO
Este producto debe ser conectado a tierra
NO PERMITA que ningun liquido inflamable, agua u objetos metalicos entren en la unidad
Para prevenir riesgos de fuego o descargas electricas, no exponga el aparato a zonas de
alta temperatura o humedad
Tenga cuidado de no dañar el cable de red de la unidad
NO abra la unidad, no hay elementos operativos en el interior.
NUNCA Trate de reparar la unidad por si mismo. Las reparaciones por personal no
cualificado, podria causar daños o fallos de funcionamiento. Contacte con su distribuidor
Espere al menos un segundo para encender la unidad despues de apagarla.
PRECAUCION
Eesta unidad esta diseñada para usos en interiores.
Despues de retirar el embalaje, compruebe que la unidad no ha sido dañada. En caso
de duda, no la use y pongase en contacto con su distribuidor.
El material de embalaje (plasticos, cajas, gomaespuma, etc) no deben ser puestos al
alcance de los niños, pueden resultar peligrosos.
Deje de usar la unidad inmediatamente en el caso de problemas serios de funcionamiento
y pongase en contacto con su distribuidor.
No desmantele o modifique la unidad.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 26
1. Vista General
1.1 Vista Frontal
1. LEDs de canal 1-8
Muestra la intensidad actual de los canales numerados
del 1 al 8.
2. Faders de canal
Estos 8 faders se usan para controlar la intensidad de
los canales 1 al 8
3. Botones Flash 1-8
Estos botones se usan para llevar a un canal individual
o grupo de canales a total intensidad.
4. LEDs de canal 9-16
Muestra la intensidad actual de los canales numerados
del 9 al 16.
5. Botones Latch 9-16
Estos 8 botones se usan para activar cualquiera de los
8 escenas programadas o programas
6. Botones Flash 9-16
Estos botones se usan para llevar a un canal individual
o grupo de canales a total intensidad.
7. Fader Master
Este fader controla la salida de los canales 1-8, el LED M
muestra la actividad presente.
El fader se usa tambien para avanzar en el programa paso
a paso, los LEDs A y B muestran la activdad del programa
8. Mando Level
Este mando controla la salida de los programas activados
por los botones Latch
9. Mando Speed/Fade Time Este mando controla la velocidad a la cual los programas
corren. Este mando configura tambien el fundido de entrada
y de salida de las escenas programadas.
10. Mando Audio
Este mando controla la sensibilidad de la entrada de audio.
11. Pantalla
Esta pantalla con 4 display de segmento muestra la actual
programación o estado.
12. Botón Cross
Activa el modo Cross para el chase de programas.
Una segunda pulsación desactiva la función
13. Botón Shift
Este botón no funciona a no ser que se use con otros
botones.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 28
1. Vista General
1.1 Vista Frontal
14. Add/Kill Button
Este botón se usa para cambiar entre modo Add y Kill
En modo Add, múltiples escenas o botones Flash son
habilitados para ser usados a la vez.
En modo Kill, presionando cualquier tecla Flash, eliminará
otra escena o programa. El LED se ilumina en mod Kill
15. Loop/Loop Exit Button Activa el modo Loop para en chase de programas.
Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse esta tecla para
abandonar el modo Loop.
16. Program/End
Step Button
Esta tecla se usa para activa el modo Program.
En este modo, mantenga pulsado la tecla Shift, pulsa la
tecla para determinar el paso final del programa.
17. Chase/Audio Button
Este botón se usa para activa el modo Audio.
Este botón se usa además para activar el modo Audio
cuando presiona la tecla Shift.
18. Assign/Delete
Program Button
Este botón se usa para activar el modo Assign.
Este botón se usa además para borrar un programa al
usarlo con la tecla Shift.
19. Tap Sync/
Manual Step Button
Este botón se usa para configurar la velocidad chase
pulsando la tecla varias veces.
Este botón se usa además para ejecutar manualmente los
20. Stand By/
Manual Button
Este botón se usa para apagar todas las salidas excepto
si se activan con la tecla Flash.
Tambien se usa para activar el modo Manual al usarlo
junto a la tecla Shift
21. Patch/
MIDI Channel Button
Este botón se usa para activar el modo Patch.
Tambien se usa para activar la configuración del canal
MIDI si se usa junto a la tecla Shift.
22. Full On Button
Este botón se usa a llevar un grupo de canales 1-8 a
intensidad total a pesar de la tecla Stand by.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 29
1. Vista General
1.1 Vista Frontal
23. Pattern Down/
Fade Time Setup
Este botón se usa para seleccionar el programa en
el orden de 60 - 1
Esta tecla se usa además para activar la configuración del
tiempo de fundido (Fade Time) al usarlo junto a Shift
24. Step Down/
Blind button
Este botón se usa para seleccionar el paso del programa.
Este botón se usa para activar el modo Blind cuando se
usa con la telca Shift.
25. Step Up/
Cross Setup
Esta tecla se usa para seleccionar el paso del programa
Tambien se usa para activar la configuración de Cross
cuando se usa junto a la tecla Shift.
26. Pattern Up/
Button Setup
Este botón se usa para seleccionar el programa de 1-60
Esta tecla se usa además para activar las funciones en
el order siguiente: Channel Flash, Assign Kill y Assign Add.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 30
1. Vista General
1.2 Vista Trasera
1
2
3
4
5
6
7
1. Entrada DC
DC 12-20V, 250 mA min.
2. Interruptor de red
3. DMX Output
Este interruptor controla el encendido/apagado de la unidad.
Este conector envía señal DMX al robot.
4. MIDI Thru
Este conector envía señal MIDI a un secuenciador MIDI
5. MIDI In
Este conector recibe señal MIDI.
6. Audio Input
Este conector acepta señal de audio de nivel de línea
desde 100mV a 1Vpp.
7. Foot Controller
Proporciona control Full On, Stand By mediante el
Controlador pedalera (Vendido por separado)
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 31
2. Guía de Funcionamiento
2.1 Programando
2.1.1 Patrones Programables
30 (01-30) Patrones Programables pueden ser programados usando los
fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16.
1. Presione la tecla Program hasta que su LED se ilumine indicando que está activo
2. Pulse la tecla Program Up/Down para seleccionar el patrón que desea, la pantalla
mostrará el patrón seleccionado.
3. Cree la escena deseada usando el fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16
4. Una vez la escena es satisfactoria, pulse la tecla Program para programar la
escena en la memoria.
5. Repita los pasos 3 y 4 hasta programar el número de pasos deseado
6. Pulse la tecla Step Down una vez
7. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse End Step para determinar el final
del patrón, ahora ha programado este patrón.
EJEMPLO: Programe un patrón con los canales 1-16 encendidos en
secuencia dentro del patrón 11
1. Presione la tecla Program hasta que su
LED se ilumine, indicando que el modo
Program está activado.
Program
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 32
2. Guía de Funcionamiento
2.1.1 Patrones Programables
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón 11, la pantalla muestra la selección
realizada.
Pattern
3. Mueva el fader de canal 1 a la posición superior
y los fader del 2 al 8 abajo del todo
1
2
3. Pulse la tecla Program para programar la escena
dentro de la memoria, la pantalla muestra el paso
siguiente.
Program
4. Repita los paso 2 al 3, todos los canales se
programan y la pantalla muestra “11:09”
LATCH
9-16
STAGE 16 DMX
5. Pulse la tecla Latch 9 hasta que el LED se
ilumine
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 33
2. Guía de Funcionamiento
2.1.1 Patrones Programables
6. Pulse la tecla Program para programas este
paso.
Program
7. Repita los pasos 5-6 hasta que todos los
botones Latch estén programados, la pantalla
muestra “11:17”
6
8. Pulse la tecla Step Down una vez, la pantalla
muestra “11:16”
Step
End Step
Shift
9. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la
tecla End Step para determinar el paso final
del patrón.
Program
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 34
2. Guía de Funcionamiento
2.1.2 Asignando Programación
Los botones Flash pueden ser usados para asignar la programación de
patrones.
1. Presione la tecla Assign hasta que se ilumine el LED
2. Cree la escena deseada usando los potenciómetros 1-8 o las teclas Latch 9-16
3. Mantenga presionado la tecla Assign, pulse la tecla Flash a la que desea asignar
la programación del patrón, todos los LED de canal parpadearán.
EJEMPLO: Programe los canales 1-4 a máximo y los canales 5-6
apagados en la tecla Flash 1.
1. Presione la tecla Assign hasta que el LED se encienda
Assign
1
2. Mueva los potenciómetros de canal 1-4 a tope y
el resto al mínimo.
5
3. Mantenga presionado el botón Assign, pulse la tecla
Flash 1 para asignar la programación del patrón.
FLASH
1-9
Assign
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 35
2. Guía de Funcionamiento
2.1.3 Borrando un Patrón
1. Presione la tecla Program hasta que su LED se
ilumine, indicando que el modo Program está
activo.
Program
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón que desea borrar, la pantalla muestra
su selección.
Pattern
Delete Program
Shift
3. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la
tecla Delete Program para borrar el patrón
Assign
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 36
2. Guía de Funcionamiento
2.2 Ejecutando
2.2.1 Modo Chase
Pulse la tecla Chase, el indicador Chase en la
pantalla se ilumina indicando que el modo Chase
está activado
02
En modo Chase, el patrón se pondrá en marcha
una vez seleccionado. Puede controlar el chase
del patrón usando el mando Level o el mando
Speed/Fade Time.
Chase
쬀
ࣅ
p
2 25
En modo Chase pulse repetidamente la tecla
Tap Sync para establecer la velocidad de chase
Las dos últimas pulsaciones determinan la
velocidad con un máximo de 5 minutos, la
indicación Tap sync aparece en el display.
Esta función tendrá preferencia sobre cualquiera
configuración previa de Speed/Fade Time a menos
que ajuste el mando Speed/Fade Time otra vez.
㋘
h샀
s蓀
Tap Sync
2.2.2 Modo Manual
5
nu
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Manual Step. El indicador manual Step en la pantalla
se iluminará indicando que el modo Manual está activo
Manual Step
Shift
Tap Sync
STAGE 16 DMX
En modo Manual, puede ejecutar manualmente los
patrones usando las teclas Step Up/Down
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 37
2. Guía de Funcionamiento
2.2.3 Modo Audio
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Audio, el indicador Audio en la pantalla se ilumina
indicando que este modo se encuentra activo.
05
ߠ
u
Audio
Chase
Shift
En modo Audio, el chase de los patrones será
controlado por el ritmo de la música externa
2.2.4 Modo Loop
En modo chase, la tecla Loop permite continuar con el chase de varios patrones
en modo secuencial.
EJEMPLO: Continue con los chase de los patrones 31, 41 y 51 en secuencia
1. Pulse la tecla Chase para activar el modo Chase.
Chase
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el
patrón 31.
Pattern
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 38
2. Guía de Funcionamiento
2.2.4 Loop Mode
3. Pulse la tecla Loop.
Loop
4. Repita los pasos 2-3 para seleccionar patrones 41 y 51.
Espero unos 10 segundos, estos 3 patrones que han sido seleccionados, se
ejecutarán secuencialmente.
2.2.5 Modo Cross
En modo chase, las escenas de el patrón pueden usar fundido de entrada y de
salida usando el potenciómetro Master.
EJEMPLO: Ejecute el patrón con los canales 1-8 a fundido de entrada secuencialmente.
Cross On
Cross Setup
1. Manteniendo presionado la tecla Shift, pulse la
tecla Cross setup hasta que el LED Cross On se
ilumine.
Shift
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 39
2. Guía de Funcionamiento
2.2.5 Modo Cross
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón que desea ejecutar
Pattern
3. Mueva el potenciómetro Master al máximo, el
LED M se ilumina a total intensidad.
4. Pulse la tecla Cross para activar el modo Cross.
Cross
5. Gire el mando Level al máximo lo que ocasiona
que el LED A se ilumine a intensidad total.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 40
2. Guía de Funcionamiento
2.2.5 Modo Cross
6. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia
abajo, el LED A se apagará y el LED B comenzará
a iluminarse, el canal 8 reduce la intensidad y el
canal 1 aumenta la intensidad.
Cuando el mando Master está abajo, el canal 8 está
completamente apagado y el canal 1 completamente
encendido.
7. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia
abajo, el LED A se encenderá y el LED B comenzará
a reducir, el canal 1 reduce la intensidad y el
canal 2 aumenta la intensidad.
Cuando el mando Master está arriba, el canal 1 está
completamente apagado y el canal 2 completamente
encendido.
8. Repita los pasos 6-7 para ejecutar manualmente
el patrón paso a paso.
Cross Off
Cross Setup
Shift
STAGE 16 DMX
9. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Cross hasta que el LED Cross Off se ilumine
indicando que el modo Cross está desactivado
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 41
2. Guía de Funcionamiento
2.3 Modo Patch
1. En modo Patch, puede fácilmente asignar los canales de salida (1-16) hacia su
robot de luces (Canales DMX 1-96), si son salida 0 o salida total
EJEMPLO: Invertir los canales de salida 1-16 con los canales DMX 16-1
1. Presione la tecla Patch hasta que el LED se
ilumine indicando que el modo Patch está
activo.
Patch
2. Pulse las teclas Up/Down hasta que la pantalla
muestra “01” en los dos caracteres de la derecha.
0
噘
u
Step
3. Pulse la tecla Pattern Up/Down hasta que la
pantalla muestra “16” en los dos caracteres de
la izquierda.
El canal 16 está asignado al canal 1 de DMX.
6
ƨ
uƨ
io
Pattern
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 42
2. Guía de Funcionamiento
2.3 Modo Patch
0
2
4. Pulse la tecla Step Up/Down hasta que la
pantalla muestra “02” en los dos caracteres
de la derecha.
驠
u
Step
5 2
5. Pulse la tecla pattern Up/Down hasta que la
pantalla muestra “15” en los dos caracteres
de la izquierda. El canal 15 ha sido asignado
al canal 2 de DMX.
Ƙ
uƘ
io
Pattern
6. Repita los pasos 4-5 hasta que el canal 1 esté
asignado al canal 16 de Dmx
7. Presione la tecla Patch hasta que el LED se
apague, indicando que el modo Patch está
desactivado.
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 43
2. Guía de Funcionamiento
2.4 Modo Blind
Enable
Blind
1. Manteniendo presionada la tecla Shift, pulse
la tecla Blind hasta que el LED Enable se
encienda, indicando que el modo Blind está
activo.
Shift
2. Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse la
tecla Flash deseada, el canal correspondiente
se apagará a pesar del chase de cualquier
patrón.
FLASH
1-8
Shift
Enable
3. Mantenga presionada la tecla Shift, al pulsar
otra vez la tecla Blind, causa que el LED
Enable se apague, Blind está desactivado.
Blind
Shift
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 44
2. Guía de Funcionamiento
2.5 Funcionamiento Manual
Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla
Manual hasta que el indicador Manual en la
pantalla se ilumina, indicando que está activo.
Ahora puede controlar la salida de canal usando
los potenciómetros de canal, botones Flash o
teclas Latch.
nu
0
2
Manual
Shift
Stand By
2.6 Funcionamiento MIDI
2.6.1 Configuración de canales MIDI
1. Matenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla
MIDI channel hasta que la pantalla muestre
“CH:XX”
ch 88
㋠
Ň
㋐
hi
2. Pulse la tecla Step Up/Down para seleccionar
el canal MIDI
3. Presione a la vez Shift y MIDI Channels otra
vez hasta que la pantalla no muestre “CH”
indicando que la unidad está fuera de la
configuración de canal MIDI.
ꨈ
t
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 45
2. Guía de Funcionamiento
2.6.2 Implementación MIDI
1. Durante la recepción de datos MIDI, estos datos serán volcados y el LED MIDI
Signal se apagará si no hay respuesta en 10 minutos.
2. Asegúrese hacer los ajustes de canal MIDI de acuerdo a la configuración de la
unidad almacenada MIDI
3. Todos los patrones pasan a funcionar por MIDI de manera sincrónica y no son
controlados por el mando Level.
4. La unidad recibe señal de notas On/Off de acuerdo a la siguiente tabla.
Note NO.
Velocidad
22-81
Patrón master
82-97
Intensidad de canal
Funciones
Patrones On/Off 1-60
Botones Flash
Full On
99
101
Step
102
Stand By
STAGE 16 DMX
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PAGINA 46
2. Guía de Funcionamiento
2.7 Inicialización
Ante un mal funcionamiento o bloqueo de la unidad, debe proceder a una inicialización
del volcado de la memoria.
Latch
Buttons
9
13
10
14
11
15
12
16
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse los botones Latch 9, 13, 10, 14, 11, 15, 12 y
16 en secuencia, todos los LED y la pantalla se apagan indicando que la unidad se
ha inicializado. Pasado unos segundos la unidad recupara el estado normal, ahora
puede programar los patrones otra vez.
NOTA: Esta operación puede dañar la memoria
STAGE 16 DMX
USER MANUAL/MANUAL DE USO
PAGINA 47
Especificaciones Tecnicas
Alimetnación ............................................... DC 12-20V, 250 mA min.
Salida DMX ....................................................... XLR 3 pines hembra
Señal MIDI ................................................. Interfaz standard 5 pines
Entrada Audio ................................................... Micrófono incorporado
Señal de Audio ................................................................ 100mV-1Vpp
Dimensiones ............................................................. 482x178x73mm
Peso(aprox.) ........................................................................ 2.3 kg
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