Work-pro STAGE 16 DMX Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
User Manual / Instrucciones de Usuario
STAGE 16 DMX
Este símbolo en su equipo o embalaje, indica que el presente producto
no puede ser tratado como residuos domésticos normales, sino que deben
entregarse en el correspondiente punto de recogida de equipos electrónicos
y eléctricos. Asegurándose de que este producto es desechado
correctamente, Ud. está ayudando a prevenir las consecuencias negativas
para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la
incorrecta manipulación de este producto. EL reciclaje de materiales
ayuda a conservar las reservas naturales. Para recibir más información,
sobre el reciclaje de este producto, contacte con su ayuntamiento, su
punto de recogida más cercano o el distribuidor donde adquirió el producto.
STAGE 16 DMX
16 DMX CHANNEL CONSOLE
CONSOLA DMX DE 16 CANALES
English Version Page 1
Versión Español Página 25
This symbol on the product or on its packaging indicates that this product
shall not be trated as household waste. Instead it shall be handed over to
the applicable collection point for the recycling of electrical an electronic
equipment. By ensuring this product is disposed of correctly, you will help
prevent potential negative consequences for the environment and human
health, which could otherwise be caused by inappropriate waste handling
of this product. The recycling of amterials will help to conserve natural
resources. For more detailed information sabout recycling of this product,
please contact your local city office, your household waste disposal service
or the shop where you purchased the product.
Caracteristicas 25
Instrucciones Generales 26
1. Vista General 27
1.1 Vista Frontal 27
1.2 Vista Trasera 31
2. Guía de Funcionamiento 32
2.1 Programando 32
2.1.1 Patrones Programables 32
2.1.2 Asignando Programación 35
2.1.3 Borrando un Patrón 36
2.2 Ejecutando 37
2.2.1 Modo Chase 37
2.2.2 Modo Manual 37
2.2.3 Modo Audio 38
2.2.4 Modo Loop 38
2.2.5 Modo Cross 39
2.3 Modo Patch 42
2.4 Modo Blind 44
2.5 Funcionamiento Manual 45
2.6 Funcionamiento MIDI 45
2.6.1 Configuración de canales MIDI 45
2.6.2 Implementación MIDI 46
2.7 Inicialización 47
Especificaciones Técnicas 48
Contenidos
Especificaciones y mejoras
en el diseño de esta unidad
y su manual, están sujetas
a cambio sin previo aviso
Reservados todos los
derechos.
Características
16 canales DMX
30 patrones almacenados (31-60)
30 patrones programables (01-30)
Cada patrón programable consta de un máximo de 99 escenas
Se pueden encadenar patrones en modo Manual/Chase/Audio/Cross
Micrófono incorporado para disparo con música
Control MIDI sobre patrones, escenas, Full On y Stand By
Memoria ante fallos de alimentación
NOTA:
Se requiere un conocimiento sobre MIDI y DMX para el pleno
Gracias por la elección de un producto WORK ®
STAGE 16 DMX incluye las siguientes características:
uso de esta unidad
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 25
Despues de retirar el embalaje, compruebe que la unidad no ha sido dañada. En caso
Eesta unidad esta diseñada para usos en interiores.
NUNCA Trate de reparar la unidad por si mismo. Las reparaciones por personal no
Espere al menos un segundo para encender la unidad despues de apagarla.
NO abra la unidad, no hay elementos operativos en el interior.
Tenga cuidado de no dañar el cable de red de la unidad
NO PERMITA que ningun liquido inflamable, agua u objetos metalicos entren en la unidad
Para prevenir riesgos de fuego o descargas electricas, no exponga el aparato a zonas de
Este producto debe ser conectado a tierra
Instrucciones Generales
AVISO
PRECAUCION
Lea las instrucciones contenidas en este manual cuidadosamente y a fondo, contienen
informacion importe para su seguridad durante su uso y su mantenimiento. Mantenga
este manual junto a la unidad, con tal de consultarlo en el futuro. Si la unidad es vendida a
otro operador, asegurese de incluir siempre este manual, para permitir que el nuevo
propietario lea las instrucciones sobre su funcionamiento.
alta temperatura o humedad
cualificado, podria causar daños o fallos de funcionamiento. Contacte con su distribuidor
de duda, no la use y pongase en contacto con su distribuidor.
El material de embalaje (plasticos, cajas, gomaespuma, etc) no deben ser puestos al
alcance de los niños, pueden resultar peligrosos.
Deje de usar la unidad inmediatamente en el caso de problemas serios de funcionamiento
y pongase en contacto con su distribuidor.
No desmantele o modifique la unidad.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 26
1. Vista General
1.1 Vista Frontal
1. LEDs de canal 1-8
4. LEDs de canal 9-16
5. Botones Latch 9-16
6. Botones Flash 9-16
7. Fader Master
8. Mando Level
9. Mando Speed/Fade Time
10. Mando Audio
11. Pantalla
12. Botón Cross
13. Botón Shift
2. Faders de canal
3. Botones Flash 1-8
Este mando controla la sensibilidad de la entrada de audio.
Muestra la intensidad actual de los canales numerados
del 1 al 8.
Estos 8 faders se usan para controlar la intensidad de
los canales 1 al 8
Estos botones se usan para llevar a un canal individual
o grupo de canales a total intensidad.
Muestra la intensidad actual de los canales numerados
del 9 al 16.
Estos 8 botones se usan para activar cualquiera de los
8 escenas programadas o programas
Estos botones se usan para llevar a un canal individual
o grupo de canales a total intensidad.
Este fader controla la salida de los canales 1-8, el LED M
muestra la actividad presente.
El fader se usa tambien para avanzar en el programa paso
a paso, los LEDs A y B muestran la activdad del programa
Este mando controla la salida de los programas activados
por los botones Latch
Este mando controla la velocidad a la cual los programas
corren. Este mando configura tambien el fundido de entrada
y de salida de las escenas programadas.
Esta pantalla con 4 display de segmento muestra la actual
programación o estado.
Activa el modo Cross para el chase de programas.
Una segunda pulsación desactiva la función
Este botón no funciona a no ser que se use con otros
botones.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 28
1. Vista General
14. Add/Kill Button
15. Loop/Loop Exit Button
16. Program/End
Step Button
17. Chase/Audio Button
22. Full On Button
21. Patch/
MIDI Channel Button
20. Stand By/
Manual Button
19. Tap Sync/
Manual Step Button
18. Assign/Delete
Program Button
1.1 Vista Frontal
Este botón se usa para cambiar entre modo Add y Kill
En modo Add, múltiples escenas o botones Flash son
habilitados para ser usados a la vez.
En modo Kill, presionando cualquier tecla Flash, eliminará
otra escena o programa. El LED se ilumina en mod Kill
Activa el modo Loop para en chase de programas.
Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse esta tecla para
abandonar el modo Loop.
Esta tecla se usa para activa el modo Program.
En este modo, mantenga pulsado la tecla Shift, pulsa la
tecla para determinar el paso final del programa.
Este botón se usa para activa el modo Audio.
Este botón se usa además para activar el modo Audio
cuando presiona la tecla Shift.
Este botón se usa para activar el modo Assign.
Este botón se usa además para borrar un programa al
usarlo con la tecla Shift.
Este botón se usa para configurar la velocidad chase
pulsando la tecla varias veces.
Este botón se usa además para ejecutar manualmente los
Este botón se usa para apagar todas las salidas excepto
si se activan con la tecla Flash.
Tambien se usa para activar el modo Manual al usarlo
junto a la tecla Shift
Este botón se usa para activar el modo Patch.
Tambien se usa para activar la configuración del canal
MIDI si se usa junto a la tecla Shift.
Este botón se usa a llevar un grupo de canales 1-8 a
intensidad total a pesar de la tecla Stand by.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 29
1. Vista General
23. Pattern Down/
Fade Time Setup
24. Step Down/
Blind button
25. Step Up/
Cross Setup
26. Pattern Up/
Button Setup
1.1 Vista Frontal
Este botón se usa para seleccionar el programa en
el orden de 60 - 1
Esta tecla se usa además para activar la configuración del
tiempo de fundido (Fade Time) al usarlo junto a Shift
Este botón se usa para seleccionar el paso del programa.
Este botón se usa para activar el modo Blind cuando se
usa con la telca Shift.
Esta tecla se usa para seleccionar el paso del programa
Tambien se usa para activar la configuración de Cross
cuando se usa junto a la tecla Shift.
Este botón se usa para seleccionar el programa de 1-60
Esta tecla se usa además para activar las funciones en
el order siguiente: Channel Flash, Assign Kill y Assign Add.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 30
1. Vista General
2. Interruptor de red
3. DMX Output
4. MIDI Thru
5. MIDI In
6. Audio Input
7. Foot Controller
DC 12-20V, 250 mA min.
Este interruptor controla el encendido/apagado de la unidad.
Este conector envía señal DMX al robot.
Este conector envía señal MIDI a un secuenciador MIDI
Este conector recibe señal MIDI.
desde 100mV a 1Vpp.
Proporciona control Full On, Stand By mediante el
Controlador pedalera (Vendido por separado)
Este conector acepta señal de audio de nivel de línea
1 2 3 4 5 6 7
1.2 Vista Trasera
1. Entrada DC
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 31
2. Guía de Funcionamiento
2.1 Programando
2.1.1 Patrones Programables
EJEMPLO:
Program
30 (01-30) Patrones Programables pueden ser programados usando los
fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16.
1. Presione la tecla Program hasta que su LED se ilumine indicando que está activo
2. Pulse la tecla Program Up/Down para seleccionar el patrón que desea, la pantalla
mostrará el patrón seleccionado.
3. Cree la escena deseada usando el fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16
4. Una vez la escena es satisfactoria, pulse la tecla Program para programar la
escena en la memoria.
5. Repita los pasos 3 y 4 hasta programar el número de pasos deseado
6. Pulse la tecla Step Down una vez
7. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse End Step para determinar el final
del patrón, ahora ha programado este patrón.
Programe un patrón con los canales 1-16 encendidos en
secuencia dentro del patrón 11
1. Presione la tecla Program hasta que su
LED se ilumine, indicando que el modo
Program está activado.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 32
2.1.1 Patrones Programables
Pattern
1
Program
2
LATCH
9-16
2. Guía de Funcionamiento
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón 11, la pantalla muestra la selección
realizada.
3. Mueva el fader de canal 1 a la posición superior
y los fader del 2 al 8 abajo del todo
3. Pulse la tecla Program para programar la escena
dentro de la memoria, la pantalla muestra el paso
siguiente.
4. Repita los paso 2 al 3, todos los canales se
programan y la pantalla muestra “11:09”
5. Pulse la tecla Latch 9 hasta que el LED se
ilumine
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 33
2.1.1 Patrones Programables
Program
Program
End Step
Step
Shift
6
2. Guía de Funcionamiento
6. Pulse la tecla Program para programas este
paso.
7. Repita los pasos 5-6 hasta que todos los
botones Latch estén programados, la pantalla
muestra “11:17”
8. Pulse la tecla Step Down una vez, la pantalla
muestra “11:16”
9. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la
tecla End Step para determinar el paso final
del patrón.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 34
2.1.2 Asignando Programación
1. Presione la tecla Assign hasta que se ilumine el LED
2. Cree la escena deseada usando los potenciómetros 1-8 o las teclas Latch 9-16
EJEMPLO:
Assign
Assign
1. Presione la tecla Assign hasta que el LED se encienda
1 5
FLASH
1-9
2. Guía de Funcionamiento
Los botones Flash pueden ser usados para asignar la programación de
patrones.
3. Mantenga presionado la tecla Assign, pulse la tecla Flash a la que desea asignar
la programación del patrón, todos los LED de canal parpadearán.
Programe los canales 1-4 a máximo y los canales 5-6
apagados en la tecla Flash 1.
2. Mueva los potenciómetros de canal 1-4 a tope y
el resto al mínimo.
3. Mantenga presionado el botón Assign, pulse la tecla
Flash 1 para asignar la programación del patrón.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 35
2.1.3 Borrando un Patrón
Program
AssignShift
Delete Program
Pattern
2. Guía de Funcionamiento
1. Presione la tecla Program hasta que su LED se
ilumine, indicando que el modo Program está
activo.
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón que desea borrar, la pantalla muestra
su selección.
3. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la
tecla Delete Program para borrar el patrón
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 36
2.2 Ejecutando
2.2.1 Modo Chase
2.2.2 Modo Manual
Chase
Tap Sync
Tap Sync
Shift
Manual Step
0022
22 2525
55
h샀s蓀h샀s蓀
nunu
p p
2. Guía de Funcionamiento
Pulse la tecla Chase, el indicador Chase en la
pantalla se ilumina indicando que el modo Chase
está activado
En modo Chase, el patrón se pondrá en marcha
una vez seleccionado. Puede controlar el chase
del patrón usando el mando Level o el mando
Speed/Fade Time.
En modo Chase pulse repetidamente la tecla
Tap Sync para establecer la velocidad de chase
Las dos últimas pulsaciones determinan la
velocidad con un máximo de 5 minutos, la
indicación Tap sync aparece en el display.
Esta función tendrá preferencia sobre cualquiera
configuración previa de Speed/Fade Time a menos
que ajuste el mando Speed/Fade Time otra vez.
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Manual Step. El indicador manual Step en la pantalla
se iluminará indicando que el modo Manual está activo
En modo Manual, puede ejecutar manualmente los
patrones usando las teclas Step Up/Down
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 37
2.2.3 Modo Audio 2.2.3 Modo Audio
2.2.4 Modo Loop2.2.4 Modo Loop
Chase
Chase
Chase
Chase
ShiftShift
AudioAudio
0505
ߠuߠu
EJEMPLO: Continue con los chase de los patrones 31, 41 y 51 en secuencia
1. Pulse la tecla Chase para activar el modo Chase.
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el
patrón 31.
Pattern
2. Guía de Funcionamiento
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Audio, el indicador Audio en la pantalla se ilumina
indicando que este modo se encuentra activo.
En modo Audio, el chase de los patrones será
controlado por el ritmo de la música externa
En modo chase, la tecla Loop permite continuar con el chase de varios patrones
en modo secuencial.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 38
2.2.4 Loop Mode2.2.4 Loop Mode
2.2.5 Modo Cross2.2.5 Modo Cross
LoopLoop
Cross SetupCross Setup
Cross OnCross On
ShiftShift
3. Pulse la tecla Loop.
4. Repita los pasos 2-3 para seleccionar patrones 41 y 51.
EJEMPLO: Ejecute el patrón con los canales 1-8 a fundido de entrada secuencialmente.
2. Guía de Funcionamiento
Espero unos 10 segundos, estos 3 patrones que han sido seleccionados, se
ejecutarán secuencialmente.
En modo chase, las escenas de el patrón pueden usar fundido de entrada y de
salida usando el potenciómetro Master.
1. Manteniendo presionado la tecla Shift, pulse la
tecla Cross setup hasta que el LED Cross On se
ilumine.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 39
CrossCross
4. Pulse la tecla Cross para activar el modo Cross.
PatternPattern
2.2.5 Modo Cross2.2.5 Modo Cross
2. Guía de Funcionamiento
2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar
el patrón que desea ejecutar
3. Mueva el potenciómetro Master al máximo, el
LED M se ilumina a total intensidad.
5. Gire el mando Level al máximo lo que ocasiona
que el LED A se ilumine a intensidad total.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 40
2.2.5 Modo Cross2.2.5 Modo Cross
Cross SetupCross Setup
Cross OffCross Off
ShiftShift
2. Guía de Funcionamiento
6. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia
abajo, el LED A se apagará y el LED B comenzará
a iluminarse, el canal 8 reduce la intensidad y el
canal 1 aumenta la intensidad.
Cuando el mando Master está abajo, el canal 8 está
completamente apagado y el canal 1 completamente
encendido.
7. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia
abajo, el LED A se encenderá y el LED B comenzará
a reducir, el canal 1 reduce la intensidad y el
canal 2 aumenta la intensidad.
Cuando el mando Master está arriba, el canal 1 está
completamente apagado y el canal 2 completamente
encendido.
8. Repita los pasos 6-7 para ejecutar manualmente
el patrón paso a paso.
9. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla
Cross hasta que el LED Cross Off se ilumine
indicando que el modo Cross está desactivado
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 41
2.3 Modo Patch2.3 Modo Patch
EJEMPLO: Invertir los canales de salida 1-16 con los canales DMX 16-1
PatchPatch
StepStep
PatternPattern
00
66
uu
ƨioƨio
2. Guía de Funcionamiento
1. En modo Patch, puede fácilmente asignar los canales de salida (1-16) hacia su
robot de luces (Canales DMX 1-96), si son salida 0 o salida total
1. Presione la tecla Patch hasta que el LED se
ilumine indicando que el modo Patch está
activo.
2. Pulse las teclas Up/Down hasta que la pantalla
muestra “01” en los dos caracteres de la derecha.
3. Pulse la tecla Pattern Up/Down hasta que la
pantalla muestra “16” en los dos caracteres de
la izquierda.
El canal 16 está asignado al canal 1 de DMX.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 42
2.3 Modo Patch2.3 Modo Patch
StepStep
PatternPattern
00
55 22
uu
ƘioƘio
22
2. Guía de Funcionamiento
4. Pulse la tecla Step Up/Down hasta que la
pantalla muestra “02” en los dos caracteres
de la derecha.
5. Pulse la tecla pattern Up/Down hasta que la
pantalla muestra “15” en los dos caracteres
de la izquierda. El canal 15 ha sido asignado
al canal 2 de DMX.
6. Repita los pasos 4-5 hasta que el canal 1 esté
asignado al canal 16 de Dmx
7. Presione la tecla Patch hasta que el LED se
apague, indicando que el modo Patch está
desactivado.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 43
2.4 Modo Blind2.4 Modo Blind
BlindBlind
BlindBlind
EnableEnable
EnableEnable
ShiftShift
ShiftShift
ShiftShift
FLASHFLASH
1-81-8
2. Guía de Funcionamiento
1. Manteniendo presionada la tecla Shift, pulse
la tecla Blind hasta que el LED Enable se
encienda, indicando que el modo Blind está
activo.
2. Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse la
tecla Flash deseada, el canal correspondiente
se apagará a pesar del chase de cualquier
patrón.
3. Mantenga presionada la tecla Shift, al pulsar
otra vez la tecla Blind, causa que el LED
Enable se apague, Blind está desactivado.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 44
2.5 Funcionamiento Manual2.5 Funcionamiento Manual
2.6 Funcionamiento MIDI2.6 Funcionamiento MIDI
2.6.1 Configuración de canales MIDI2.6.1 Configuración de canales MIDI
ManualManual
Stand ByStand By
ShiftShift
00
chch
nunu
22
8888
hihi
ŇŇ
tt
2. Guía de Funcionamiento
Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla
Manual hasta que el indicador Manual en la
pantalla se ilumina, indicando que está activo.
Ahora puede controlar la salida de canal usando
los potenciómetros de canal, botones Flash o
teclas Latch.
1. Matenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla
MIDI channel hasta que la pantalla muestre
“CH:XX”
2. Pulse la tecla Step Up/Down para seleccionar
el canal MIDI
3. Presione a la vez Shift y MIDI Channels otra
vez hasta que la pantalla no muestre “CH”
indicando que la unidad está fuera de la
configuración de canal MIDI.
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 45
2.6.2 Implementación MIDI2.6.2 Implementación MIDI
Note NO. Velocidad Funciones
22-81
Botones Flash
Full On
Step
Stand By
Intensidad de canal
82-97
99
101
102
2. Guía de Funcionamiento
1. Durante la recepción de datos MIDI, estos datos serán volcados y el LED MIDI
Signal se apagará si no hay respuesta en 10 minutos.
2. Asegúrese hacer los ajustes de canal MIDI de acuerdo a la configuración de la
unidad almacenada MIDI
3. Todos los patrones pasan a funcionar por MIDI de manera sincrónica y no son
controlados por el mando Level.
4. La unidad recibe señal de notas On/Off de acuerdo a la siguiente tabla.
Patrón master Patrones On/Off 1-60
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 46
2.7 Inicialización2.7 Inicialización
LatchLatch
ButtonsButtons
9 13 10 14 11 15 12 169 13 10 14 11 15 12 16
2. Guía de Funcionamiento
Ante un mal funcionamiento o bloqueo de la unidad, debe proceder a una inicialización
del volcado de la memoria.
Mantenga presionado la tecla Shift, pulse los botones Latch 9, 13, 10, 14, 11, 15, 12 y
16 en secuencia, todos los LED y la pantalla se apagan indicando que la unidad se
ha inicializado. Pasado unos segundos la unidad recupara el estado normal, ahora
puede programar los patrones otra vez.
NOTA: Esta operación puede dañar la memoria
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 47
Especificaciones Tecnicas
Alimetnación ............................................... DC 12-20V, 250 mA min.
Salida DMX ....................................................... XLR 3 pines hembra
Señal MIDI ................................................. Interfaz standard 5 pines
Entrada Audio ................................................... Micrófono incorporado
Señal de Audio ................................................................ 100mV-1Vpp
Dimensiones ............................................................. 482x178x73mm
Peso(aprox.) ........................................................................ 2.3 kg
STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 48

Transcripción de documentos

STAGE 16 DMX User Manual / Instrucciones de Usuario STAGE 16 DMX 16 DMX CHANNEL CONSOLE CONSOLA DMX DE 16 CANALES English Version Page 1 Versión Español Página 25 This symbol on the product or on its packaging indicates that this product shall not be trated as household waste. Instead it shall be handed over to the applicable collection point for the recycling of electrical an electronic equipment. By ensuring this product is disposed of correctly, you will help prevent potential negative consequences for the environment and human health, which could otherwise be caused by inappropriate waste handling of this product. The recycling of amterials will help to conserve natural resources. For more detailed information sabout recycling of this product, please contact your local city office, your household waste disposal service or the shop where you purchased the product. Este símbolo en su equipo o embalaje, indica que el presente producto no puede ser tratado como residuos domésticos normales, sino que deben entregarse en el correspondiente punto de recogida de equipos electrónicos y eléctricos. Asegurándose de que este producto es desechado correctamente, Ud. está ayudando a prevenir las consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la incorrecta manipulación de este producto. EL reciclaje de materiales ayuda a conservar las reservas naturales. Para recibir más información, sobre el reciclaje de este producto, contacte con su ayuntamiento, su punto de recogida más cercano o el distribuidor donde adquirió el producto. Contenidos Caracteristicas 25 Instrucciones Generales 26 1. Vista General 27 1.1 Vista Frontal 27 1.2 Vista Trasera 31 2. Guía de Funcionamiento 2.1 Programando 32 32 2.1.1 Patrones Programables 32 2.1.2 Asignando Programación 35 2.1.3 Borrando un Patrón 36 2.2 Ejecutando 2.2.1 Modo Chase 2.2.2 Modo Manual 2.2.3 Modo Audio 2.2.4 Modo Loop 2.2.5 Modo Cross 37 37 37 38 38 39 2.3 Modo Patch 42 2.4 Modo Blind 44 2.5 Funcionamiento Manual 2.6 Funcionamiento MIDI Especificaciones y mejoras en el diseño de esta unidad y su manual, están sujetas a cambio sin previo aviso Reservados todos los derechos. 2.6.1 Configuración de canales MIDI 2.6.2 Implementación MIDI 46 2.7 Inicialización 45 45 45 47 Especificaciones Técnicas 48 Características Gracias por la elección de un producto WORK ® STAGE 16 DMX incluye las siguientes características: 16 canales DMX 30 patrones almacenados (31-60) 30 patrones programables (01-30) Cada patrón programable consta de un máximo de 99 escenas Se pueden encadenar patrones en modo Manual/Chase/Audio/Cross Micrófono incorporado para disparo con música Control MIDI sobre patrones, escenas, Full On y Stand By Memoria ante fallos de alimentación NOTA: Se requiere un conocimiento sobre MIDI y DMX para el pleno uso de esta unidad STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 25 Instrucciones Generales Lea las instrucciones contenidas en este manual cuidadosamente y a fondo, contienen informacion importe para su seguridad durante su uso y su mantenimiento. Mantenga este manual junto a la unidad, con tal de consultarlo en el futuro. Si la unidad es vendida a otro operador, asegurese de incluir siempre este manual, para permitir que el nuevo propietario lea las instrucciones sobre su funcionamiento. AVISO Este producto debe ser conectado a tierra NO PERMITA que ningun liquido inflamable, agua u objetos metalicos entren en la unidad Para prevenir riesgos de fuego o descargas electricas, no exponga el aparato a zonas de alta temperatura o humedad Tenga cuidado de no dañar el cable de red de la unidad NO abra la unidad, no hay elementos operativos en el interior. NUNCA Trate de reparar la unidad por si mismo. Las reparaciones por personal no cualificado, podria causar daños o fallos de funcionamiento. Contacte con su distribuidor Espere al menos un segundo para encender la unidad despues de apagarla. PRECAUCION Eesta unidad esta diseñada para usos en interiores. Despues de retirar el embalaje, compruebe que la unidad no ha sido dañada. En caso de duda, no la use y pongase en contacto con su distribuidor. El material de embalaje (plasticos, cajas, gomaespuma, etc) no deben ser puestos al alcance de los niños, pueden resultar peligrosos. Deje de usar la unidad inmediatamente en el caso de problemas serios de funcionamiento y pongase en contacto con su distribuidor. No desmantele o modifique la unidad. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 26 1. Vista General 1.1 Vista Frontal 1. LEDs de canal 1-8 Muestra la intensidad actual de los canales numerados del 1 al 8. 2. Faders de canal Estos 8 faders se usan para controlar la intensidad de los canales 1 al 8 3. Botones Flash 1-8 Estos botones se usan para llevar a un canal individual o grupo de canales a total intensidad. 4. LEDs de canal 9-16 Muestra la intensidad actual de los canales numerados del 9 al 16. 5. Botones Latch 9-16 Estos 8 botones se usan para activar cualquiera de los 8 escenas programadas o programas 6. Botones Flash 9-16 Estos botones se usan para llevar a un canal individual o grupo de canales a total intensidad. 7. Fader Master Este fader controla la salida de los canales 1-8, el LED M muestra la actividad presente. El fader se usa tambien para avanzar en el programa paso a paso, los LEDs A y B muestran la activdad del programa 8. Mando Level Este mando controla la salida de los programas activados por los botones Latch 9. Mando Speed/Fade Time Este mando controla la velocidad a la cual los programas corren. Este mando configura tambien el fundido de entrada y de salida de las escenas programadas. 10. Mando Audio Este mando controla la sensibilidad de la entrada de audio. 11. Pantalla Esta pantalla con 4 display de segmento muestra la actual programación o estado. 12. Botón Cross Activa el modo Cross para el chase de programas. Una segunda pulsación desactiva la función 13. Botón Shift Este botón no funciona a no ser que se use con otros botones. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 28 1. Vista General 1.1 Vista Frontal 14. Add/Kill Button Este botón se usa para cambiar entre modo Add y Kill En modo Add, múltiples escenas o botones Flash son habilitados para ser usados a la vez. En modo Kill, presionando cualquier tecla Flash, eliminará otra escena o programa. El LED se ilumina en mod Kill 15. Loop/Loop Exit Button Activa el modo Loop para en chase de programas. Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse esta tecla para abandonar el modo Loop. 16. Program/End Step Button Esta tecla se usa para activa el modo Program. En este modo, mantenga pulsado la tecla Shift, pulsa la tecla para determinar el paso final del programa. 17. Chase/Audio Button Este botón se usa para activa el modo Audio. Este botón se usa además para activar el modo Audio cuando presiona la tecla Shift. 18. Assign/Delete Program Button Este botón se usa para activar el modo Assign. Este botón se usa además para borrar un programa al usarlo con la tecla Shift. 19. Tap Sync/ Manual Step Button Este botón se usa para configurar la velocidad chase pulsando la tecla varias veces. Este botón se usa además para ejecutar manualmente los 20. Stand By/ Manual Button Este botón se usa para apagar todas las salidas excepto si se activan con la tecla Flash. Tambien se usa para activar el modo Manual al usarlo junto a la tecla Shift 21. Patch/ MIDI Channel Button Este botón se usa para activar el modo Patch. Tambien se usa para activar la configuración del canal MIDI si se usa junto a la tecla Shift. 22. Full On Button Este botón se usa a llevar un grupo de canales 1-8 a intensidad total a pesar de la tecla Stand by. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 29 1. Vista General 1.1 Vista Frontal 23. Pattern Down/ Fade Time Setup Este botón se usa para seleccionar el programa en el orden de 60 - 1 Esta tecla se usa además para activar la configuración del tiempo de fundido (Fade Time) al usarlo junto a Shift 24. Step Down/ Blind button Este botón se usa para seleccionar el paso del programa. Este botón se usa para activar el modo Blind cuando se usa con la telca Shift. 25. Step Up/ Cross Setup Esta tecla se usa para seleccionar el paso del programa Tambien se usa para activar la configuración de Cross cuando se usa junto a la tecla Shift. 26. Pattern Up/ Button Setup Este botón se usa para seleccionar el programa de 1-60 Esta tecla se usa además para activar las funciones en el order siguiente: Channel Flash, Assign Kill y Assign Add. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 30 1. Vista General 1.2 Vista Trasera 1 2 3 4 5 6 7 1. Entrada DC DC 12-20V, 250 mA min. 2. Interruptor de red 3. DMX Output Este interruptor controla el encendido/apagado de la unidad. Este conector envía señal DMX al robot. 4. MIDI Thru Este conector envía señal MIDI a un secuenciador MIDI 5. MIDI In Este conector recibe señal MIDI. 6. Audio Input Este conector acepta señal de audio de nivel de línea desde 100mV a 1Vpp. 7. Foot Controller Proporciona control Full On, Stand By mediante el Controlador pedalera (Vendido por separado) STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 31 2. Guía de Funcionamiento 2.1 Programando 2.1.1 Patrones Programables 30 (01-30) Patrones Programables pueden ser programados usando los fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16. 1. Presione la tecla Program hasta que su LED se ilumine indicando que está activo 2. Pulse la tecla Program Up/Down para seleccionar el patrón que desea, la pantalla mostrará el patrón seleccionado. 3. Cree la escena deseada usando el fader de canal 1-8 o las teclas Latch 9-16 4. Una vez la escena es satisfactoria, pulse la tecla Program para programar la escena en la memoria. 5. Repita los pasos 3 y 4 hasta programar el número de pasos deseado 6. Pulse la tecla Step Down una vez 7. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse End Step para determinar el final del patrón, ahora ha programado este patrón. EJEMPLO: Programe un patrón con los canales 1-16 encendidos en secuencia dentro del patrón 11 1. Presione la tecla Program hasta que su LED se ilumine, indicando que el modo Program está activado. Program STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 32 2. Guía de Funcionamiento 2.1.1 Patrones Programables 2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el patrón 11, la pantalla muestra la selección realizada. Pattern 3. Mueva el fader de canal 1 a la posición superior y los fader del 2 al 8 abajo del todo 1 2 3. Pulse la tecla Program para programar la escena dentro de la memoria, la pantalla muestra el paso siguiente. Program 4. Repita los paso 2 al 3, todos los canales se programan y la pantalla muestra “11:09” LATCH 9-16 STAGE 16 DMX 5. Pulse la tecla Latch 9 hasta que el LED se ilumine USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 33 2. Guía de Funcionamiento 2.1.1 Patrones Programables 6. Pulse la tecla Program para programas este paso. Program 7. Repita los pasos 5-6 hasta que todos los botones Latch estén programados, la pantalla muestra “11:17” 6 8. Pulse la tecla Step Down una vez, la pantalla muestra “11:16” Step End Step Shift 9. Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla End Step para determinar el paso final del patrón. Program STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 34 2. Guía de Funcionamiento 2.1.2 Asignando Programación Los botones Flash pueden ser usados para asignar la programación de patrones. 1. Presione la tecla Assign hasta que se ilumine el LED 2. Cree la escena deseada usando los potenciómetros 1-8 o las teclas Latch 9-16 3. Mantenga presionado la tecla Assign, pulse la tecla Flash a la que desea asignar la programación del patrón, todos los LED de canal parpadearán. EJEMPLO: Programe los canales 1-4 a máximo y los canales 5-6 apagados en la tecla Flash 1. 1. Presione la tecla Assign hasta que el LED se encienda Assign 1 2. Mueva los potenciómetros de canal 1-4 a tope y el resto al mínimo. 5 3. Mantenga presionado el botón Assign, pulse la tecla Flash 1 para asignar la programación del patrón. FLASH 1-9 Assign STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 35 2. Guía de Funcionamiento 2.1.3 Borrando un Patrón 1. Presione la tecla Program hasta que su LED se ilumine, indicando que el modo Program está activo. Program 2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el patrón que desea borrar, la pantalla muestra su selección. Pattern Delete Program Shift 3. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla Delete Program para borrar el patrón Assign STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 36 2. Guía de Funcionamiento 2.2 Ejecutando 2.2.1 Modo Chase Pulse la tecla Chase, el indicador Chase en la pantalla se ilumina indicando que el modo Chase está activado 02 En modo Chase, el patrón se pondrá en marcha una vez seleccionado. Puede controlar el chase del patrón usando el mando Level o el mando Speed/Fade Time. Chase 쬀 ࣅ p 2 25 En modo Chase pulse repetidamente la tecla Tap Sync para establecer la velocidad de chase Las dos últimas pulsaciones determinan la velocidad con un máximo de 5 minutos, la indicación Tap sync aparece en el display. Esta función tendrá preferencia sobre cualquiera configuración previa de Speed/Fade Time a menos que ajuste el mando Speed/Fade Time otra vez. ㋘ h샀 s蓀 Tap Sync 2.2.2 Modo Manual 5 ঴ nu Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla Manual Step. El indicador manual Step en la pantalla se iluminará indicando que el modo Manual está activo Manual Step Shift Tap Sync STAGE 16 DMX En modo Manual, puede ejecutar manualmente los patrones usando las teclas Step Up/Down USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 37 2. Guía de Funcionamiento 2.2.3 Modo Audio Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla Audio, el indicador Audio en la pantalla se ilumina indicando que este modo se encuentra activo. 05 ߠ u Audio Chase Shift En modo Audio, el chase de los patrones será controlado por el ritmo de la música externa 2.2.4 Modo Loop En modo chase, la tecla Loop permite continuar con el chase de varios patrones en modo secuencial. EJEMPLO: Continue con los chase de los patrones 31, 41 y 51 en secuencia 1. Pulse la tecla Chase para activar el modo Chase. Chase 2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el patrón 31. Pattern STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 38 2. Guía de Funcionamiento 2.2.4 Loop Mode 3. Pulse la tecla Loop. Loop 4. Repita los pasos 2-3 para seleccionar patrones 41 y 51. Espero unos 10 segundos, estos 3 patrones que han sido seleccionados, se ejecutarán secuencialmente. 2.2.5 Modo Cross En modo chase, las escenas de el patrón pueden usar fundido de entrada y de salida usando el potenciómetro Master. EJEMPLO: Ejecute el patrón con los canales 1-8 a fundido de entrada secuencialmente. Cross On Cross Setup 1. Manteniendo presionado la tecla Shift, pulse la tecla Cross setup hasta que el LED Cross On se ilumine. Shift STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 39 2. Guía de Funcionamiento 2.2.5 Modo Cross 2. Pulse la tecla Pattern Up/Down para seleccionar el patrón que desea ejecutar Pattern 3. Mueva el potenciómetro Master al máximo, el LED M se ilumina a total intensidad. 4. Pulse la tecla Cross para activar el modo Cross. Cross 5. Gire el mando Level al máximo lo que ocasiona que el LED A se ilumine a intensidad total. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 40 2. Guía de Funcionamiento 2.2.5 Modo Cross 6. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia abajo, el LED A se apagará y el LED B comenzará a iluminarse, el canal 8 reduce la intensidad y el canal 1 aumenta la intensidad. Cuando el mando Master está abajo, el canal 8 está completamente apagado y el canal 1 completamente encendido. 7. Mueva el potenciómetro Master lentamente hacia abajo, el LED A se encenderá y el LED B comenzará a reducir, el canal 1 reduce la intensidad y el canal 2 aumenta la intensidad. Cuando el mando Master está arriba, el canal 1 está completamente apagado y el canal 2 completamente encendido. 8. Repita los pasos 6-7 para ejecutar manualmente el patrón paso a paso. Cross Off Cross Setup Shift STAGE 16 DMX 9. Mantenga presionado la tecla Shift, pulse la tecla Cross hasta que el LED Cross Off se ilumine indicando que el modo Cross está desactivado USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 41 2. Guía de Funcionamiento 2.3 Modo Patch 1. En modo Patch, puede fácilmente asignar los canales de salida (1-16) hacia su robot de luces (Canales DMX 1-96), si son salida 0 o salida total EJEMPLO: Invertir los canales de salida 1-16 con los canales DMX 16-1 1. Presione la tecla Patch hasta que el LED se ilumine indicando que el modo Patch está activo. Patch 2. Pulse las teclas Up/Down hasta que la pantalla muestra “01” en los dos caracteres de la derecha. 0 噘 u Step 3. Pulse la tecla Pattern Up/Down hasta que la pantalla muestra “16” en los dos caracteres de la izquierda. El canal 16 está asignado al canal 1 de DMX. 6 ƨ uƨ io Pattern STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 42 2. Guía de Funcionamiento 2.3 Modo Patch 0 2 4. Pulse la tecla Step Up/Down hasta que la pantalla muestra “02” en los dos caracteres de la derecha. 驠 u Step 5 2 5. Pulse la tecla pattern Up/Down hasta que la pantalla muestra “15” en los dos caracteres de la izquierda. El canal 15 ha sido asignado al canal 2 de DMX. Ƙ uƘ io Pattern 6. Repita los pasos 4-5 hasta que el canal 1 esté asignado al canal 16 de Dmx 7. Presione la tecla Patch hasta que el LED se apague, indicando que el modo Patch está desactivado. STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 43 2. Guía de Funcionamiento 2.4 Modo Blind Enable Blind 1. Manteniendo presionada la tecla Shift, pulse la tecla Blind hasta que el LED Enable se encienda, indicando que el modo Blind está activo. Shift 2. Mantenga pulsada la tecla Shift, pulse la tecla Flash deseada, el canal correspondiente se apagará a pesar del chase de cualquier patrón. FLASH 1-8 Shift Enable 3. Mantenga presionada la tecla Shift, al pulsar otra vez la tecla Blind, causa que el LED Enable se apague, Blind está desactivado. Blind Shift STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 44 2. Guía de Funcionamiento 2.5 Funcionamiento Manual Mantenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla Manual hasta que el indicador Manual en la pantalla se ilumina, indicando que está activo. Ahora puede controlar la salida de canal usando los potenciómetros de canal, botones Flash o teclas Latch.  ਷ nu 0 2 Manual Shift Stand By 2.6 Funcionamiento MIDI 2.6.1 Configuración de canales MIDI 1. Matenga presionada la tecla Shift, pulse la tecla MIDI channel hasta que la pantalla muestre “CH:XX” ch 88 ㋠ Ň ㋐ hi 2. Pulse la tecla Step Up/Down para seleccionar el canal MIDI 3. Presione a la vez Shift y MIDI Channels otra vez hasta que la pantalla no muestre “CH” indicando que la unidad está fuera de la configuración de canal MIDI. ꨈ t STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 45 2. Guía de Funcionamiento 2.6.2 Implementación MIDI 1. Durante la recepción de datos MIDI, estos datos serán volcados y el LED MIDI Signal se apagará si no hay respuesta en 10 minutos. 2. Asegúrese hacer los ajustes de canal MIDI de acuerdo a la configuración de la unidad almacenada MIDI 3. Todos los patrones pasan a funcionar por MIDI de manera sincrónica y no son controlados por el mando Level. 4. La unidad recibe señal de notas On/Off de acuerdo a la siguiente tabla. Note NO. Velocidad 22-81 Patrón master 82-97 Intensidad de canal Funciones Patrones On/Off 1-60 Botones Flash Full On 99 101 Step 102 Stand By STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 46 2. Guía de Funcionamiento 2.7 Inicialización Ante un mal funcionamiento o bloqueo de la unidad, debe proceder a una inicialización del volcado de la memoria. Latch Buttons 9 13 10 14 11 15 12 16 Mantenga presionado la tecla Shift, pulse los botones Latch 9, 13, 10, 14, 11, 15, 12 y 16 en secuencia, todos los LED y la pantalla se apagan indicando que la unidad se ha inicializado. Pasado unos segundos la unidad recupara el estado normal, ahora puede programar los patrones otra vez. NOTA: Esta operación puede dañar la memoria STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 47 Especificaciones Tecnicas Alimetnación ............................................... DC 12-20V, 250 mA min. Salida DMX ....................................................... XLR 3 pines hembra Señal MIDI ................................................. Interfaz standard 5 pines Entrada Audio ................................................... Micrófono incorporado Señal de Audio ................................................................ 100mV-1Vpp Dimensiones ............................................................. 482x178x73mm Peso(aprox.) ........................................................................ 2.3 kg STAGE 16 DMX USER MANUAL/MANUAL DE USO PAGINA 48
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53

Work-pro STAGE 16 DMX Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

En otros idiomas