FREIDORAS DE GAS ATMOSFÉRICO SERIE MASTER JET
CAPÍTULO 6: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA EL OPERADOR
6-5
6.4 Soluciones de problemas del Sistema de filtración incorporado
PROBLEMA
CAUSAS PROBABLES CORRECCIÓN
A. Se ha disparado el interruptor de
sobrecarga térmica en un motor
sobrecalentado.
Prueba: Si la bomba se detuvo
repentinamente durante el proceso de
filtración, especialmente después de
varios ciclos de filtración,
probablemente se ha sobrecalentado
el motor de la bomba. Apague el
mango del filtro, deje que se enfríe la
bomba por lo menos 45 minutos, y
luego presione el botón de
restablecimiento del motor de la
bomba. Intente activar la bomba.
A. Si la bomba funciona normalmente
después de restablecer el interruptor
de sobrecarga térmica, la bomba se
había sobrecalentado.
Siempre filtre con el aceite o la
manteca a la temperatura para freír o
cerca de ella.
Deje que se enfríe el motor de la
bomba unos 10 minutos después de
filtrar dos ollas llenas una tras otra.
Revise el papel de filtro después de
que se filtre cada olla de freidora.
Cambie el papel si hay una gran
acumulación de sedimento.
B. Falló el microinterruptor del mango
del filtro.
Prueba: Si se trata de una freidora
con varias ollas, intente operar la
bomba con un mango diferente. Si
arranca la bomba, el microinterruptor
del mango está desalineado o fallado.
Cuando se ponga el mango en
posición encendida, la palanca del
microinterruptor debe presionarse
firmemente contra el interruptor. En
este caso, ha fallado el interruptor.
De lo contrario, el interruptor está
suelto y/o desalineado.
B. Si está suelto el interruptor, apriete
los tornillos que lo sujetan en su
sitio, asegurando que cuando se
ponga el mango en posición
encendida ON, se presione la palanca
del microinterruptor firmemente
contra el interruptor.
Si ha fallado el interruptor, llame al
FASC.
No arranca la bomba.
O BIEN
Se detiene la bomba
durante la filtración.
C. La bomba está bloqueada.
Prueba: Cierre la válvula de drenaje.
Apague el mango del filtro, deje que
se enfríe la bomba por lo menos 45
minutos, y luego presione el botón de
restablecimiento del motor de la
bomba. Extraiga la fuente de filtro de
la unidad y luego active la bomba. Si
emite un murmullo el motor de la
bomba y luego se detiene, está
bloqueada la bomba.
C. Los bloqueos de la bomba se deben
generalmente a acumulación de
sedimento en la misma, debido a
papel de filtro instalado o
dimensionado incorrectamente y falta
de uso del colador de migajas.
Llame al FASC para hacer eliminar
la obstrucción.
Revise que el papel de filtro sea del
tamaño correcto y que esté bien
instalado, además que se use el
colador de migajas.