Dometic PERFECTVIEW VT 150DIG, VT150DIG Instrucciones de operación

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Dometic PERFECTVIEW VT 150DIG Instrucciones de operación. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
VT150DIG
Digital radio link
Installation and Operating Manual . . . . . . 7
Digitale Funkstrecke
Montage- und Bedienungsanleitung . . . 18
Systéme radio numérique
Instructions de montage
et de service . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Tramo de transmisión por radio
digital
Instrucciones de montaje y de uso . . . . .40
Percurso digital
Instruções de montagem e manual de
instruções . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52
Tratta radio digitale
Istruzioni di montaggio e d’uso . . . . . . . . 63
Digitaal zendbereik
Montagehandleiding en
gebruiksaanwijzing. . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
Digital trådløs forbindelse
Monterings- og betjeningsvejledning. . . 85
Digital radiolänk
Monterings- och bruksanvisning . . . . . . . 96
Digital radiolink
Monterings- og bruksanvisning . . . . . . 106
Digitaalinen radiolinkki
Asennus- ja käyttöohje. . . . . . . . . . . . . . .116
Устройство цифровой
радиосвязи
Инструкция по монтажу
и эксплуатации. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 138
Cyfrowe łącze radiowe
Instrukcja montażu i obsługi . . . . . . . . . 149
Digitálne rádiorelé spojenie
Návod na montáž a uvedenie
do prevádzky . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Zařízení k přenosu digitálního
rádiového siglu
Návod k montáži a obsluze . . . . . . . . . . .161
Digitális rádiós szakasz
Szerelési és használati útmutató . . . . . . 172
EN
DE
FR
ES
PT
IT
NL
DA
SV
NO
FI
RU
PL
SK
CS
HU
DRIVING SUPPORT
PERFECTVIEW
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Aclaración de los símbolos VT150DIG
ES
40
Lea detenidamente estas instrucciones antes de llevar a cabo la instalación y puesta en
funcionamiento, y consérvelas en un lugar seguro. En caso de vender o entregar el
producto a otra persona, entregue también estas instrucciones.
Índice
1 Aclaración de los símbolos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40
2 Indicaciones de seguridad y para el montaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
3 Volumen de entrega. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
4 Uso adecuado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
5 Descripción técnica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .43
6 Montaje del tramo de transmisión por radio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45
7 Conexión eléctrica del tramo de transmisión por radio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .47
8 Sincronización del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
9 Resolución de problemas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49
10 Garantía legal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50
11 Gestión de residuos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50
12 Datos técnicos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50
1 Aclaración de los símbolos
!
!
A
I
¡ADVERTENCIA!
Indicación de seguridad: su incumplimiento puede acarrear la muerte o graves
lesiones.
¡ATENCIÓN!
Indicación de seguridad: su incumplimiento puede acarrear lesiones.
¡AVISO!
Su incumplimiento puede acarrear daños materiales y perjudicar el correcto funciona-
miento del producto.
NOTA
Información adicional para el manejo del producto.
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VT150DIG Indicaciones de seguridad y para el montaje
ES
41
2 Indicaciones de seguridad y para el montaje
El fabricante declina toda responsabilidad ante daños ocurridos en los siguientes casos:
desperfectos en el producto debidos a influencias mecánicas y una tensión de conexión inco-
rrecta
modificaciones realizadas en el producto sin el expreso consentimiento del fabricante
utilización del aparato para fines distintos a los descritos en las instrucciones
¡Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad y la documentación suministrada por
el fabricante y el taller del vehículo!
!
¡ADVERTENCIA!
Las conexiones eléctricas deficientes pueden provocar, como consecuencia de un
cortocircuito, que:
se quemen los cables,
se dispare el airbag,
resulten dañados los dispositivos electrónicos de control,
queden sin funcionamiento determinadas funciones eléctricas (intermitentes, luz de
freno, claxon, encendido, luz).
A
¡AVISO!
Desemborne el polo negativo siempre que vaya a trabajar en el sistema eléctrico del
vehículo para evitar un cortocircuito.
Desemborne también el polo negativo de la batería adicional en aquellos vehículos que
dispongan de una.
Por ello, observe las siguientes indicaciones:
Al trabajar en los siguientes cables, utilice sólo terminales de cable, conectores y manguitos de
enchufe planos que estén provistos de aislamiento:
30 (entrada del polo positivo directo de la batería)
15 (polo positivo conectado, detrás de la batería)
31 (cable de retorno desde la batería, masa)
L (lámpara de luz intermitente izquierdo)
R (lámpara de luz intermitente derecho)
No utilice regletas.
Utilice una crimpadora para empalmar los cables.
En el caso de conexiones al cable 31 (masa), atornille el cable
con terminal de cable y arandela dentada a un tornillo de masa del vehículo, o bien,
con terminal de cable y tornillo para chapa a la chapa de la carrocería.
Asegúrese de que se produzca una correcta transmisión de masa.
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Indicaciones de seguridad y para el montaje VT150DIG
ES
42
Tenga en cuenta que al desembornar el polo negativo de la batería se perderán todos los datos
almacenados en las memorias volátiles de la electrónica de confort.
Dependiendo del equipamiento del vehículo, deberá volver a ajustar los siguientes datos:
código de la radio
reloj del vehículo
reloj programador
ordenador de a bordo
posición del asiento
Las indicaciones para realizar los ajustes se encuentran en las instrucciones de uso correspon-
dientes.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones durante el montaje:
!
¡ATENCIÓN!
Sujete las piezas montadas en el vehículo de forma que no se puedan soltar bajo
ninguna circunstancia (frenazo o accidente) ni ocasionar lesiones a los ocupantes
del vehículo.
Fije ocultas bajo revestimientos las partes del sistema que se deban montar, de
manera que no puedan soltarse o dañar otras piezas ni cables, y de manera que no
puedan afectar a las funciones del vehículo (dirección, pedales, etc.).
Respete siempre las indicaciones de seguridad del fabricante del vehículo.
Algunos trabajos (p. ej. en los sistemas de retención como AIRBAG, etc.) sólo los
puede realizar personal especializado y con la debida formación.
A
¡AVISO!
A fin de evitar que se produzcan daños al utilizar el taladro, asegúrese de disponer
de suficiente espacio para la salida de la broca.
Lije las perforaciones y aplíqueles un antioxidante.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones al trabajar en los componentes eléctricos:
A
¡AVISO!
Para comprobar la tensión en los cables eléctricos utilice solamente un diodo de
comprobación o un voltímetro.
Las lámparas de prueba con un elemento luminoso tienen un consumo de corriente
demasiado elevado, por lo que puede dañarse el sistema electrónico del vehículo.
Al instalar las conexiones eléctricas tenga en cuenta que éstas:
no se doblen ni se tuerzan,
no rocen con bordes,
no se instalen sin protección en canales de paso con bordes afilados.
Aísle todos los empalmes y conexiones.
Asegure los cables frente a tracciones mecánicas mediante abrazaderas para cables
o cinta aislante, por ejemplo, fijándolos a los cables eléctricos ya existentes.
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VT150DIG Volumen de entrega
ES
43
3 Volumen de entrega
4Uso adecuado
El radioenlace PerfectView VT150DIG (n.° de art. 9600013956) se utiliza para transmitir de
manera inalámbrica la señal entre la cámara y el monitor en los sistemas de vídeo para marcha atrás
PerfectView.
5 Descripción técnica
5.1 Descripción del funcionamiento
El tramo de transmisión por radio se compone de un módulo de emisión y un módulo de recep-
ción. Ambos módulos pueden montarse en el interior o en el exterior del vehículo. Transmiten en
formato digital la imagen y el sonido por radio de la cámara al monitor.
El módulo emisión se conecta a una fuente de alimentación en funcionamiento, como el encen-
dido del automóvil. De esta manera, se puede mantener breve el tiempo de establecimiento de la
conexión inalámbrica. Además, se habilitan funciones como la calefacción o el funcionamiento de
la tapa motorizada.
El módulo de recepción recibe tensión del monitor. Las señales de radio se transmiten en una
banda de frecuencia de 2,4 GHz.
El sistema nos ofrece una ayuda adicional en las maniobras de marcha atrás, aunque ello no exime
de tomar las precauciones necesarias durante la maniobra de marcha atrás.
A
N.º en
fig. 5, página 4
Cantidad Descripción
1 1 Módulo de emisión
2 1 Módulo de recepción
32Antenas extraíbles
Material de fijación
¡AVISO!
VT150DIG transmite datos digitales. Las imágenes se muestran en el monitor 0,12 s
después de que la cámara las capte. Por ello, es muy importante que conduzca des-
pacio.
Un triángulo de advertencia amarillo en el monitor indica una avería en la transmi-
sión de imágenes. Es probable que la imagen captada por la cámara sufra un
retardo al aparecer en el monitor. Por este motivo no se puede usar el sistema como
ayuda para ir marcha atrás en estas circunstancias.
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Descripción técnica VT150DIG
ES
44
5.2 Elementos de mando
En el módulo de emisión se encuentran los siguientes elementos de mando:
En el módulo de recepción están los siguientes elementos de mando:
N.º en
fig. 6, página 5
Significado
1 Conexión de la antena
2 Tecla de sincronización
3 Indicador de modo de funcionamiento:
el LED rojo se ilumina cuando el módulo de emisión está conectado
a una fuente de alimentación
el LED azul parpadea cuando los componentes se están sincroni-
zando
4 Conexión de la cámara
5 Cable verde (REVERSE TRIGGER): cable de control para activar la
cámara
6 Cable rojo (DC INPUT): conexión al polo positivo de la alimentación de
tensión; preferiblemente al positivo del encendido
7 Cable negro (GND): conexión al polo negativo de la alimentación de
tensn o a masa
N.º en
fig. 7, página 5
Significado
1 Conexión de la antena
2 Tecla de sincronización
3 Indicador de modo de funcionamiento:
el LED rojo se ilumina cuando el módulo de emisión está conectado
a una fuente de alimentación
el LED azul parpadea cuando los componentes se están sincroni-
zando
4 Conexión del monitor
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VT150DIG Montaje del tramo de transmisión por radio
ES
45
6 Montaje del tramo de transmisión por radio
6.1 Herramientas necesarias
Para realizar la instalación y el montaje son necesarias las siguientes herramientas:
Juego de brocas (fig. 1 1, página 3)
Taladradora (fig. 1 2, página 3)
Destornillador (fig. 1 3, página 3)
Juego de llaves poligonales o de boca (fig. 1 4, página 3)
Regla graduada (fig. 1 5, página 3)
Martillo (fig. 1 6, página 3)
Punzón para marcar (fig. 1 7, página 3)
Para realizar la conexión eléctrica y su comprobación, necesitará los siguientes utensilios:
Diodo de comprobación (fig. 1 8,página 3) o voltímetro (fig. 1 9, página 3)
Crimpadora (fig. 1 10, página 3)
Cinta aislante (fig. 1 11, página 3)
En caso necesario, boquillas pasapaneles
Para fijar los módulos y los cables pueden ser necesarios más tornillos y abrazaderas para
cables.
6.2 Montaje de los módulos
!
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones durante el montaje:
Monte los módulos de manera que se interponga entre ellos la menor cantidad posible de
objetos.
En especial los objetos metálicos interfieren la transmisión por radio.
Monte el módulo dentro de lo posible en el vehículo.
Las carcasas son resistentes al agua y pueden montarse en el exterior del vehículo. En este
caso se debe seleccionar un lugar que esté protegido contra cargas mecánicas (por ejemplo,
por golpes de piedras).
El lugar de montaje debe ser llano.
Antes de taladrar, compruebe si se dispone de espacio libre suficiente para la salida de la broca
(fig. 2, página 4).
¡ATENCIÓN!
Escoja el lugar de montaje de los módulos de modo que en ningún caso puedan
lesionar a los ocupantes del vehículo (por ejemplo, por frenazos bruscos, accidente).
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Montaje del tramo de transmisión por radio VT150DIG
ES
46
Módulo de emisión: asegúrese de que puede colocar correctamente el cable de conexión
hacia la cámara.
Módulo de recepción: asegúrese de que puede colocar correctamente el cable de conexión
hacia el monitor.
I
Para el montaje proceda de la siguiente manera:
Ajuste provisionalmente los módulos en el lugar de montaje previsto.
De ser necesario, instale el sistema de vídeo para marcha atrás.
Ponga en funcionamiento el sistema de vídeo de marcha atrás.
Una vez que la imagen de la cámara se transmita de manera estable (dos o tres barras de
recepción en la esquina superior derecha del monitor) puede montar ambos módulos de
manera definitiva.
Si se presentan fallas (solo aparece una barra de recepción o un triángulo amarillo de adver-
tencia en la esquina superior derecha del monitor), gire el módulo de recepción o cámbielo
ligeramente de lugar y compruebe nuevamente el estado de la transmisión.
Fijar los módulos (fig. 8, página 6)
Proceda de la siguiente manera con cada uno de los módulos:
Sostenga el módulo en el lugar de montaje seleccionado y marque los cuatro puntos de
perforación.
Realice una perforación de Ø4 mm en los puntos marcados anteriormente.
Atornille el módulo con los tornillos para chapa M5 x 20 mm.
Fijación de antenas (fig. 9, página 6)
I
Puede adherir las antenas al módulo correspondiente.
NOTA
El módulo de emisión transmite la imagen y el sonido al módulo de recepción. Para
garantizar el correcto funcionamiento del aparato, antes de realizar el montaje defini-
tivo, asegúrese de que la transmisión de radio es estable.
NOTA
Monte siempre las antenas con la misma orientación, p. ej., ambas en vertical. Con ello
se mejora la potencia de transmisión. Se consigue una mayor potencia de transmisión
cuando los lados redondeados de la antena de los módulos de emisión y recepción
están encarados.
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VT150DIG Conexión eléctrica del tramo de transmisión por radio
ES
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7 Conexión eléctrica del tramo de transmisión por radio
7.1 Indicaciones generales para la instalación de cables
I
Por ello, observe las siguientes indicaciones:
Siempre que sea posible, tienda los cables en el interior del vehículo, puesto que allí estarán
más protegidos que si van por fuera del mismo.
Si a pesar de ello tendiese los cables por la parte externa del vehículo, procure que queden
bien fijos (mediante abrazaderas de cable adicionales, cinta aislante, etc.).
A fin de evitar daños en los cables, al instalarlos, mantenga una distancia suficiente respecto a
las piezas del vehículo que estén calientes y en movimiento (tubos de escape, ejes de
accionamiento, dínamo, ventiladores, calefacción, etc.).
Atornille los conectores del cable de conexión para protegerlo frente a la entrada de agua
(fig. 4, página 4).
Al tender los cables asegúrese de que:
no se doblen ni se retuerzan,
no rocen con bordes,
no se tiendan sin protección a través de guías con aristas afiladas (fig. 3, página 4).
Proteja cada abertura del revestimiento exterior con las medidas adecuadas para evitar que
penetre agua, p.ej. colocando el cable con pasta para juntas y rociando el cable y el tubo
protector con pasta para juntas.
I
NOTA
Para tender los cables de conexión utilice, siempre que sea posible, canales de
paso originales u otras posibilidades, como por ejemplo, bordes del revestimiento,
rejillas de ventilación o tapas de interruptores. Si no existe ningún canal de paso
previo, deberá realizar las correspondientes perforaciones para cada cable. Antes,
compruebe si hay suficiente espacio libre para la salida de la broca.
La colocación y las conexiones de cables que no hayan sido realizadas por personal
especializado, generalmente tienen como consecuencia el mal funcionamiento o
daños en los componentes. La instalación y conexión correctas de los cables son
requisitos fundamentales para un funcionamiento duradero y correcto de los
accesorios instalados.
NOTA
Comience a sellar las aberturas sólo cuando haya finalizado todos los trabajos de ajuste
en la cámara y cuando haya determinado las longitudes necesarias del cable de
alimentación.
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Conexión eléctrica del tramo de transmisión por radio VT150DIG
ES
48
7.2 Conexión eléctrica del módulo de emisión
A
VT150DIG requiere algunos segundos para establecer la conexión digital por radio.
Para mantener al mínimo este tiempo de inicio, debería conectar el módulo de emisión a una
fuente de alimentación encendida de +12 V. Si no hay tensión constante disponible, puede
conectar el módulo de emisión a la luz de marcha atrás.
Conexión del módulo de emisión a una fuente de tensión constante
Conecte el cable rojo del módulo de emisión (fig. 6 7, página 5) a un cable positivo con
tensión, por ejemplo, al borne 15.
Conecte el cable negro del módulo de emisión (fig. 6 .8, página 5) a masa (carrocería).
Conecte el cable verde del módulo de emisión (fig. 6 .6, página 5) a la luz de marcha atrás.
Conexión del módulo de emisión a la luz de marcha atrás (tensión de funcionamiento
no constante)
I
Conecte el cable rojo del módulo de emisión (fig. 6 7, página 5) al cable positivo (+) de la
luz de marcha atrás.
Conecte el cable negro del módulo de emisión (fig. 6 8, página 5) al cable de masa (–) de la
luz de marcha atrás o a la masa (carrocería).
Conecte el cable verde del módulo de emisión (fig. 6 5, página 5) al cable positivo de la luz
de marcha atrás.
Conecte el conector de la cámara (fig. 6 4, página 5) a la cámara.
7.3 Conexión eléctrica del módulo de recepción
Conecte el conector del monitor (fig. 7 4, página 5) al monitor.
Encienda el monitor.
Aparece el mensaje “NO SIGNAL” en el monitor.
Aparece un triángulo amarillo en el monitor.
¡AVISO!
Preste atención a la polaridad correcta.
NOTA
Estas opciones de conexión solo son posibles con cámaras sin tapa motorizada.
En algunos vehículos, la luz de marcha atrás funciona solo cuando el encendido del
vehículo está conectado. En ese caso, deberá conectar el encendido para identifi-
car el cable positivo y el de masa.
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VT150DIG Sincronización del sistema
ES
49
8 Sincronización del sistema
I
8.1 Sincronización manual del sistema mediante la tecla de
sincronización
Pulse la tecla de sincronización en el módulo de recepción (fig. 7 2, página 5).
El LED azul del módulo de recepción (fig. 7 3, página 5) parpadea.
El monitor muestra el mensaje “PAIRING START” y un contador con una cuenta regresiva de
50 s.
Debe sincronizar el módulo de emisión antes de 50 s.
Pulse la tecla de sincronización en el módulo de emisión (fig. 6 2, página 5).
El LED azul del módulo de emisión (fig. 6 3, página 5) parpadea.
Los módulos se sincronizan mutuamente.
Este proceso dura entre tres y cinco segundos. Si la sincronización es correcta, aparecerá la
imagen.
Si la sincronización es incorrecta, el monitor mostrará el mensaje “NO SIGNAL”. Repita la sin-
cronización.
9Resolución de problemas
NOTA
El módulo de emisión y el módulo de recepción deben estar sincronizados entre sí
para que el monitor pueda transmitir las imágenes de la cámara. Esta sincronización
viene realizada de fábrica.
Fallo Causa Propuesta de solución
El monitor muestra el
mensaje “NO SIGNAL”.
El módulo de emisión no
funciona.
Compruebe la alimentación de ten-
sión.
El monitor muestra el
mensaje “NO VIDEO
SIGNAL”.
El módulo de emisión no
recibe ninguna señal de
vídeo.
Compruebe la conexión y el funciona-
miento de la cámara.
Reproducción entrecor-
tada de imágenes o un
triángulo amarillo de
advertencia en la panta-
lla.
Asegúrese de que las antenas del
módulo de emisión y del módulo de
recepción estén firmemente conecta-
das.
Controle las barras de recepción en el
monitor. Si solo se muestra una barra,
cambie la posición del módulo de emi-
sión o la del de recepción.
Compruebe si la carga de la batería es
suficiente.
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Garantía legal VT150DIG
ES
50
10 Garantía legal
Rige el plazo de garantía legal. Si el producto presenta algún defecto, diríjase a la sucursal del
fabricante de su país (ver direcciones en el dorso de estas instrucciones) o a su establecimiento
especializado.
Para la tramitación de la reparación y de la garantía debe enviar también los siguientes
documentos:
una copia de la factura con fecha de compra,
el motivo de la reclamación o una descripción de la avería.
11 Gestión de residuos
Deseche el material de embalaje en el contenedor de reciclaje correspondiente.
M
Cuando vaya a desechar definitivamente el producto, infórmese en el centro de
reciclaje más cercano o en un comercio especializado sobre las normas pertinentes de
eliminación de materiales.
12 Datos técnicos
VT150DIG
N.º de art.: 9600013956
Frecuencia: 2,400 – 2,483 GHz
Potencia de emisión del módulo de emisión: 18 dBm
Retardo de recepcn: < 120 ms
Alcance: 120 m, campo libre
Formato de compresión: MPEG4
Fotogramas por segundo: 30 fotogramas/s máx.
Temperatura de funcionamiento: De –20 °C a +70 °C
Tensión de funcionamiento: 12 – 32 Vg
Consumo de corriente
Módulo de emisión (sin cámara)
Módulo de recepción:
130 mA aprox.
100 mA aprox.
Clase de protección: IP69k
Dimensiones (AxHxP) (sin antena): 81x106x25mm
Peso: 220 g
VT150DIG-IO-16s.book Seite 50 Montag, 27. Mai 2019 7:46 07
VT150DIG Datos técnicos
ES
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Homologaciones
Este aparato tiene la homologación E13.
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