Marantec Dynamic 1 221 - 228 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Dynamic 221-228
Instrucciones de montaje y de manejo
Página 2
Montaje enchufoado
1.1
Montaje enchufado en el árbol de muelles de torsión. Según la instalatión a la
izquierda o a la derecha, enchufar el operador en el extremo libre del árbol.
1.2
Atornillar apoyo regulables en operador y cerco, la
escuadra pequeña en el cerco.
A Escuadra de unión Cerco
B Escuadra de unión operador
O
A
O
B
1
Página 3
1.3
Atomillar la consola intermedia (hierro en U) y Elementos de amortiguación en la
consola del alojamiento del eje. Pasar el primer anillo separador sobre el eje de muel-
les de torsión, encajar el operador en el eje de muelles de torsión (prestondo aten-
ción a la posición de las chavetas) y atornillarlo en la consola intermedia (hierro en
U); pasar el segundo anillo separador sobre el eje de muelles de torsión y empujarlo
contra el operador, empujar el primer anillo separador contra el operador y bloquear
ambos anillos; comprobar todos los tornillos en cuanto a su asiento firme.
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2.1 Montaje por enchufe
Según el montaje a la izquierda o a la derecha,
insertar el eje enchufable con el anillo separador y la
cadena de transmisión en el eje hueco del operador y
bloquearlos con anillos de seguridad.
Encajar el elemento de conexión de la transmisión
por cadena del eje de muelles de torsión y apretar los
tornillos insertados. Montar el soporte del momento
de torsión según la Fig. 2.3 y montario en el
operador, en el lado opuesto de la transmisión por
cadena del eje.
2.2 Montaje pasante
Según el montaje a la izquierda o a la derecha,
insertar el eje enchufable con el anillo separador y la
cadena de transmisión en el eje hueco del operador y
bloquearlos con anillos de seguridad.
Encajar el elemento de conexión de la transmisión
por cadena del eje de muelles de torsión y apretar los
tornillos insertados. Montar el soporte del momento
de torsión según la Fig. 2.3 y montario en el
operador, en el lado opuesto de la transmisión por
cadena del eje.
2.3
Dynamic con transmissión de cadena
2
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E
B
H
Dynamic - Transmisión por cadena con carcasa de material sintético
3
Fijación en la pared
Versión: AK - KU*, consola de pared M10
Introduzca el eje enchufable (B) según el montaje a la
izquierda o a la derecha en el eje hueco del operador
y fíjelo con el anillo de seguridad (E). Pase el casquillo
distanciador (H) sobre el eje enchufable, enchufe a
continuación la unidad AK-KU* premontada sobre el
extremo libre del eje enchufable y bloquéela con el
anillo de seguridad. Fije la consola de pared M10
premontada en el operador. Enchufe la unidad AK-KU
con el operador sobre el eje de muelles de torsión
(inserte la chaveta de ajuste) y apriete los tornillos.
Gire el operador hacia la pared, alinéelo, marque y
taladre los agujeros de fijación para M10, monte el
operador y apriete todos los tornillos.
B Eje enchufable con anillo de seguridad y
chavetas de ajuste
E Anillo de seguridad
H Casquillo distanciador del eje
*AK-KU = Cadena de transmisión en carcasa de
material sintético
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Una vez realizado el cableado según el esquema eléctrico separado, efectuar primero una prueba de marcha:
Abrir la Puerta hasta la mitad tirando de la Cadena manual de emergencia o, en caso de la versión con
Desbloqueo rápido, desacoplar el Operador de la Puerta y abrir la Puerta hasta la mitad manualmente.
Accionar Pulsador "ABRIR". La Puerta debe abrirse. En caso de sentido de rotación equivocado, invertir las fases. Llevar la
Puerta manualmente a posición "Cerrar Puerta". Poner la Palanca roja de marcha en vacío (A) hacia delante (posición "X") y
desbloquear el Plato de arrastre (B) en dirección de la Caja de distribución. Con la Ruedecita moleteada Ms (C) a la derecha de
la Caja de distribución, girar el Husillo de conexión (H) de modo que el Carro de conexión (G) accione el Final de carrera (D)
"Cerrar Puerta" hasta que se ilumine el LED rojo (K) en la Placa de montaje. Volver a bloquear el Plato de arrastre (B) y
asegurarlo con la Palanca de marcha en vacío (A) (posición "Z"). ¡La palanca debe enclavar de forma audible!
En caso de necesidad, ajustar la regulación en el Carro de conexión (G) con el Ajuste fino (M):
girar la Excéntrica de ajuste hacia la derecha; el Operador se desconecta antes. Abrir la Puerta hasta la
posición final y ajustar el Final de carrera (F) "Abrir Puerta" con la Ruedecita moleteada (E) en el Husillo de ajuste (I) hasta que
se ilumine el LED verde (L) en la Placa de montaje.
Comprobar las posiciones finales de la Puerta; en su caso, efectuar un reajuste de la forma arriba descrita.
A Palanca de marcha en vacío I Husillo de ajuste
B Plato de arrastre K LED Puerta cerrada (rojo)
C Ruedecita moleteada Ms Husillo de conexión L LED Puerta abierta (verde)
D Final de carrera Cerrar Puerta M Ajuste fino
E Ruedecita moleteada Husillo de ajuste X Palanca de marcha en vacío en posición abierta
F Final de carrera Abrir Puerta Z Palanca de marcha en vacío en posición cerrada
G Carro de conexión 1 Seguir abriendo Puerta
H Husillo de conexión 2 Seguir cerrando Puerta
Ajuste Interruptor final de husillo
4
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Al accionarse la Cadena manual de emergencia, el Operador se
desconecta por vía eléctrica.
¡Atención! Después de accionar la cadena manual de
emergencia, se realize automáticamente la
reposición y el operador está conectado de
manera eléctrica.
A continuación, es imprescindible atornillar la Cadena manual
de emergencia con la Tuerca de mariposa, tal como se indica
en pequeño en la fig. 5.
Antes de conectar la Cadena manual de emergencia con el
trozo de Cadena suministrada, se ha de cuidar que la Cadena no
sea montada torcida, ya que, de lo contario, se podrían
producir fallos de funcionamiento al accionar la Cadena
manual de emergencia.
Al operar la manivela de emergencia el accionamiento se des-
conectará eléctricamente.
¡Atención! Tras el uso de emergencia, volver
a poner la manivela en posición
de reposo, de lo contrario el
accionamiento permanece en
adelante desconectado.
Versión cadena manual de emergencia (NHK): I = cerrar puerta II = abrir puerta
5
Versión: Manivela de emergencia (NKU)
6
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Tirar hacia abajo de la Cuerda de tracción con la Campana roja, enroscar la
Cuerda tensada según la fig. pequeña alrededor del Tornillo de fijación y
asegurarla con la Tuerca de mariposa. Después de haber soltado el Desbloqueo
rápido, la Cuerda de tracción debe ser asegurada absolutamente, sin tensión, por
tracción con la Tuerca de mariposa, tal como se indica en la figura pequeña.
¡Atención! Observar las prescripciones específicas en cada país con
relación a los Seguros contra rotura de Muelle o Dispositivo
paracaídas.
¡Atención! El desbloqueo debe ser manejado únicamente por personal
cualificado durante el mantenimiento y con la puerta
cerrada!
¡Atención! El desbloqueo debe ser manejado únicamente por personal cualificado durante el mantenimiento y
con la puerta cerrada!
Retirar el tornillo de seguridad (B), accionar el hexágono (A) con una llave anular SW 17 en dirección de la flecha y
enroscar el tornillo de seguridad (B) en posición (C).
Versión Desbloqueo de mantenimiento (WE)
8
Versión Desbloqueo rápido (SE)
7
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9.1 - 9.2 Montaje en el cerco
Fijar la caja de derivación con la placa de montaje a media altura de la puerta en una fijación de carril-guía según la Fig. 9.1
ó 9.2. Quitar el tornillo existente y sustituirlo por el tornillo suministrado junto con la tuerca plana. Abrir los orificios
preperforados para la atornilladura PG y pasar el cable de conexión hacia el cuadro de maniobras.
9.3 Montaje en la pared:
Montar la caja de derivación con la placa de montaje y el ángulo en la pared.
Abrir los orificios preperforados para la atornilladura PG (cuadro de maniobras) y pasar el cable de conexión hacia el cuadro de
maniobras, con la atornilladura PG hacia abajo. Enroscar la tuerca anular situada en el conductor espiral con el suplemento.
A Marco del cerco
B Fijación del carril-guía
C Caja de derivación
D Carril-guía
E Conductor espiral
F Placa de montaje
Montaje de la caja de derivación cerco/pared en Control 44/45 con
unidad de conexión a la hoja, Control 120-123
(si existe, únicamente con protección contra accidentes o unidad de conexión a la hoja)
9
O
A
O
F
O
D
O
E
O
C
O
D
O
E
O
A
O
B
O
F
O
C
9.1 9.2
O
E
9.3
O
C
Página 10
Montaje y cableado de los sensores de la hoja
(si existe)
O
H
10
O
E
O
K
O
G
O
G
O
K
O
E
O
G
O
K
O
E
O
H
O
D
C2
O
E
O
K
O
G
C1
B2
B1
O
H
F1
O
A
O
B
O
C
O
A
F2
135 mm
O
D
O
J
O
E
O
G
O
I
O
E
O
G
F2
F1
10.1 Lado de mando: interior derecho
O
H
O
E
O
K
O
G
O
G
O
K
O
E
O
G
O
K
O
E
O
H
O
D
B2
O
E
O
K
O
G
B1
C2
C1
O
H
F2
O
A
O
B
O
C
O
A
F1
135 mm
O
D
O
I
O
E
O
G
O
J
O
E
O
G
F1
F2
10.2 Lado de mando: interior izquierdo
Página 11
10.3 como el punto 10.1, pero sin carcasa de distribución en el segundo lado de la puerta
O
H
O
K
O
E
O
K
O
E
O
H
O
D
B2
B1
O
H
F1
O
A
O
B
O
J
O
I
O
E
F2
F1
F2
O
H
O
E
O
K
O
H
B2
O
E
O
K
B1
O
H
O
B
O
A
F1
135 mm
O
D
O
I
O
E
O
J
F1
F2
F2
10.4 como el punto 10.2, pero sin carcasa de distribución en el segundo lado de la puerta
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Atención:
¡Los trabajos deben ejecutarse únicamente en la puerta completamente instalada y con el muelle de torsión tensado!
La medida de 135 mm tiene que observarse estrictamente.
En suplementos largos, atornillar la carcasa
O
B y
O
C con la placa de montaje
O
A al suplemento. En puertas con puerta
peatonal incorporada de > 5500 mm, atornillar la carcasa sin placa de montaje
O
A directamente en la hoja. Situar la platina
electrónica en el lado de mando, enfrente de la distribución.
Atención:
Quitar el pasador de seguridad en ambos lados de la protección de cable flojo o del sistema paracaídas.
Insertar y fijar el contacto de seguridad
O
D en la carcasa de la protección de cable flojo o del sistema paracaídas.
Atención:
¡Es absolutamente necesario que los cables planos de los interruptores de seguridad sean introducidos en las
carcasas desde abajo!
Desenroscar las tuercas PG exteriores en ambas carcasas, pasar la tuerca PG por los cables planos de los interruptores,
pasar los cables planos por la junta de perfil y volver a enroscar firmemente las tuercas.
Si existe una protección contra accidentes, recortar la junta inferior de estanqueidad según la Fig. 11.1 ó 11.2 e introducir
los sensores ópticos (emisor de color gris y receptor de color negro) en el perfil, el receptor en el lado de mando y el emisor
en el lado opuesto.
Pasar los cables de conexión de nuevo al exterior a través del orificio prepunzonado en la junta inferior de estanqueidad.
Pasar el cable de conexión
O
G por la cámara superior de la junta inferior de estanqueidad y de nuevo al exterior a través del
orificio prepunzonado en la junta inferior de estanqueidad. Desenroscar las tuercas PG intermedias, pasar la tuerca PG por los
cables planos, pasar los cables planos por la junta de perfil y volver a enroscar firmemente las tuercas. A continuación, unir
los conectores en ambos lados conforme a los símbolos impresos.
Atención:
¡Las conexiones PG no utilizadas deben estar cerradas con arandelas de junta!
Cerrar ambas carcasas con las tapas.
A Placa de montaje
B1* Carcasa para el sistema electrónico del sensor óptico
B2* Carcasa para la unidad de conexión
C1* Carcasa de distribución sensor óptico
C2* Carcasa de distribución unidad de conexión
D Contacto de seguridad protección de cable flojo
E Cable de conexión protección de cable flojo
F1 Sensor óptico receptor cable de conexión
F2 Sensor óptico emisor cable de conexión
G Cable de conexión sensor óptico
H Conductor espiral hacia la caja de derivación
I Sensor óptico receptor
J Sensor óptico emisor
K Tornillo de fijación para contacto de puesta a tierra (¡montaje absolutamente necesario!)
* si existe
Página 13
11.1 Indice de protección IP 54
11.2 Indice de protección IP 65
Protección contra accidentes con sensor óptico
(si existe)
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Accionamiento hacia ambos sentidos sin función:
- Comprobar tensión. Comprobar el Fusible principal en la Distribución eléctrica y los Fusibles sensibles en el
Operador, así como el Enchufe de la red.
- Controlar cableado de los Finales de carrera y del Motor reductor.
- Comprobar el circuito cerrado, es decir, Pulsador Stop, Contacto de Puerta Peatonal,
Protección de cable flojo.
Accionamiento en sentido Cerrar sin autorretención:
- El Paro automático (optosensor) se comprueba antes de cada maniobra en la función Cerrar Puerta. Si, en
esta comprobación, no se emite ninguna señal de test (barrera de luz interrumpida, rotura de cable), el
Mando conmuta automáticamente a Conexión automática de mano muerta para el próximo cierre de la
Puerta (Cerrar Puerta sin autorretención).
En caso de que no exista autorretención, comprobar lo siguiente:
- Autorretención para el sentido de maniobra "CERRAR".
- Optosensor no conectado.
- Rotura de alambre o defecto de bornes en el conductor en espiral.
- Al cabo de 1 segundo de maniobra, el Operador desconecta Abrir o Cerrar
(la Limitación de fuera es activada).
- Comprobar la marcha fácil de la Puerta.
Puesta en servicio:
¡En el ámbito industrial, las Ventanas y Puertas accionadas por fuerza deben ser comprobadas por un especialista
antes de la primera puesta en servicio y en caso de necesidad, por lo menos, una vez al año (con certificado escrito)!
El Paro automático debe ser sometido a la siguiente comprobación:
Comprobación Optosensor:
Retirar Optosensor o Receptor del Perfil inferior de la Puerta.
Abrir y cerrar Puerta.
El siguiente cierre de la Puerta debe realizarse sin autorretención.
Mantenimiento:
El operador Dynamic trabaja prácticamente sin mantenimiento. Tan sólo se deberían comprobar regularmente todas
las partes móviles de Puerta y Operador.
Mantenimiento Contacto Puerta peatonal:
Comprobar si los dos Contactos magnéticos conectados en serie conectan por separado.
Para ello, puentear un Contacto y accionar la Puerta peatonal.
El mando del Operador debe ser desconectado de esta forma.
Estado: 04.2002
#8 009 417
1 - E 36062 - M - 0.5 - 0995
EN 50081
EN 50082
Instrucciones para prueba y mantenimiento
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