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4. Instale el pasador guia del seguro del tornillo sinfín en la
tuerca del tornillo sinfín.
5. Atornille la tuerca del tornillo sinfín dentro del cuerpo del
tensor de ajuste.
6. Instale el seguro del tornillo sinfín y el resorte del seguro del
tornillo sinfín sobre el eje del tornillo sinfín y ajuste la tuerca
del tornillo.
7. Presione el seguro del tornillo sinfín e instale el pasador de
la contratuerca en la tuerca del tornillo de ajuste.
8. Instale el tornillo en la tuerca del tornillo sinfín.
9. Monte la cubierta y la tuerca de la cubierta al cuerpo e instale
el anillo de retención.
10. Lubrique el tensor de ajuste como se describe en la sección
de "Mantenimiento Preventivo".
TIPO 35 Y TIPO 55 (SIN LA CUBIERTA REMACHADA) Y EL
MECANISMO DE SEGURO DE LA MUESCA DE LA BOLA
ENSAMBLAJE
1. Instale el resorte del émbolo de empuje y el émbolo de empuje
en el cuerpo.
2. Instale el engrane del tensor de ajuste en el cuerpo.
3. Si se quitó el tornillo sinfín del eje, se debe colocar uno nuevo
y presionarlo en el eje, teniendo en cuenta las dimensiones
que se tomaron en el paso No. 4 del desensamblaje.
4. Instale el tornillo del resorte sinfín y el eje. El tornillo sinfín
y el eje deben funcionar de tal manera que el tornillo sinfín
engrane totalmente en la rueda dentada del tornillo sinfín del
tensor de ajuste. Asegúrese de que cuando presione el eje
del tornillo sinfín en el cuerpo, la medida de la altura entre
la parte superior del tornillo de ajuste y el cuerpo del tensor
de ajuste sea la misma antes y después de quitarlo.
5. Instale la cubierta y el anillo de retención en la ranura del
cuerpo.
6. Instale nueva arandela/roldana de presión en la tuerca del
tornillo sinfín en el cuerpo y apriete. Doble hacia arriba por lo
menos 2 orejas de la arandela de presión, una de las cuales
debe encajar en la ranura del cuerpo.
7. Instale el resorte del émbolo de empuje, la arandela/
roldana de empuje y el émbolo de empuje en el orifi cio de
seguridad.
8. Instale el seguro de la leva en el cuerpo.Instale el pasador.
9. Lubrique el tensor de ajuste, como se describe en la sección
"Mantenimiento Preventivo".
TIPO 35,40, 55 (CON CUBIERTA REMACHADA Y MECANISMO
DE SEGURO DE LA MUESCA DE BOLA) ENSAMBLAJE
1. Coloque el tornillo sinfín y el engrane del tornillo sinfín en el
cuerpo del tensor de ajuste.
2. Presione el eje del tornillo sinfín dentro del tornillo sinfín.
Las muescas en el eje del tornillo sinfín deben alinear con
el orifi cio del seguro de la bola. Asegúrese de que cuando
presione el eje del tornillo sinfín en el cuerpo, la medida de
la altura entre la parte superior del tornillo de ajuste y el
cuerpo del tensor de ajuste sea la misma antes y después
de quitarlo.
3. Instale de una forma segura las cubiertas y remaches.
4. Instale la bola, el resorte y el mecanismo de seguro de la
muesca de la bola. Haga girar el tornillo de ajuste, permitiendo
que la bola engrane totalmente en la muesca del eje. Verifi que
que haya un total acoplamiento, apretando el tornillo del
mecanismo de seguro, teniendo en cuenta las dimensiones
que se tomaron en el paso No. 3 del desensamblaje.
5. Antes de instalar el tapón metálico, engrase el fondo del eje.
Instale el tapón metálico nuevo.
6. Lubrique el tensor de ajuste como se describe en la sección
de "Mantenimiento Preventivo".
PRUEBA DE LOS TENSORES DE AJUSTE RECONSTRUIDOS
Después de lubricar el tensor de ajuste reconstruido (Vea
la sección "Mantenimiento Preventivo"), todas las partes en
movimiento del tensor de ajuste deben girar libremente y no
deben tocarse. Con el tensor de ajuste instalado en el vehículo,
vea la sección "Prueba de servicio". Verifi que que el tensor de
ajuste reconstruido funciona correctamente.
GUIAS GENERALES DE SEGURIDAD
¡ADVERTENCIA! POR FAVOR LEA Y SIGA ESTAS
INSTRUCIONES PARA EVITAR HERIDAS PERSONALES O
LA MUERTE:
Cuando trabaje en o alrededor del vehículo, las siguientes
precauciones generales se deben tener encuenta todo el
tiempo.
1. Estacione el vehículo en una superfi cie plana, aplique
los frenos de estacionamiento y siempre bloquee o cuñe
las ruedas. Siempre use gafas de seguridad.
2. Apague el motor y quite las llaves de encendido cuando
trabaje debajo o alrededor del vehículo. Cuando esté
trabajando en el compartimiento del motor, éste debe
estar apagado y debe quitar las llaves de encendido.
Cuando las circunstancias requieran que el motor esté
en operación, se debe tener PRECAUCION EXTREMA
para evitar heridas personales que resulten del contacto
con el movimiento, rotación, fugas, calor o descargas
eléctricas de los componentes.
3. No intente instalar, quitar, desensamblar o ensamblar
un componente hasta que haya leido y entendido
a fondo los procedimientos recomendados. Utilice
solamente herramientas adecuadas y cumpla con
todas las precauciones pertinentes al uso de esas
herramientas.
4. Si el trabajo se está llevando a cabo en el sistema de
frenos de aire del vehículo, o en cualquier sistema de aire
de presión auxiliar, asegúrese de drenar la presión de
aire de todos los tanques antes de empezar CUALQUIER
trabajo en el vehículo. Si el vehículo está equipado con
un sistema de secador de aire AD-IS
™
o un módulo
de tanque secador, asegúrese de drenar el tanque de
purga.
5. Siga las recomendaciones del fabricante del vehículo.
Desactive el sistema eléctrico de tal manera que pueda
quitar de una forma segura, todo el poder eléctrico del
vehículo.
6. Nunca exceda la presión recomendada por el
fabricante.