2 Instrucciones de instalación de la bomba hidráulica de 1,2 L y 2,0 L
Antes de proceder al montaje de la bomba, si la embarcación tiene un sistema
de dirección de cilindro no equilibrado, debes instalar el kit de válvula no
equilibrada opcional (página 3).
1. Tras seleccionar la ubicación de montaje, determina los componentes que
necesitas para la supercie.
Los componentes de montaje se suministran con la bomba. No obstante,
puede que no sean adecuados para la supercie de montaje.
2. Si es necesario, cómpralos.
3. Sujeta la bomba en la ubicación de montaje deseada y marca la ubicación
de los oricios de montaje en la supercie, utilizando la bomba como
plantilla.
4. Con ayuda del taladro y broca adecuados para la supercie de montaje y
con los componentes de montaje idóneos, realiza los cuatro oricios en la
supercie.
5. Fija la bomba a la supercie de montaje con los componentes
seleccionados.
notificación
No intentes utilizar el piloto automático para controlar la dirección de la
embarcación hasta que no se haya purgado todo el aire de cada una de las
partes del sistema hidráulico (página 3).
Cuando se añadan líneas hidráulicas al sistema, utiliza únicamente tubos con
racors prensados mecánicamente o sustituibles in situ con una capacidad
mínima de 1.000 lbf/in
2
(6895 kPa).
No utilices cinta de teón en ningún racor hidráulico. Utiliza un sellador de
roscas adecuado, calicado como apto para uso náutico, en las roscas de todos
los tubos del sistema hidráulico.
Antes de conectar la bomba a las líneas hidráulicas, consulta uno de estos
diagramas para determinar la ubicación adecuada para añadir la bomba y los
racors al sistema hidráulico.
• Un solo timón, sin módulo de dirección asistida (página 4)
• Doble timón, sin módulo de dirección asistida (página 5)
• Un solo timón, con módulo de dirección asistida (página 6)
La bomba dispone de dos conjuntos de racors de conexión de tubos que
permiten diferentes conguraciones de tubos. Puedes utilizar cualquier
conjunto de racors o una combinación de los dos. Donde sea necesario, añade
tubo hidráulico.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade un conector en T a la línea de estribor.
3. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de estribor de la
bomba.
4. Añade un conector en T a la línea de babor.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de babor de la
bomba.
6. Instala el sistema Shadow Drive en la línea de babor o estribor entre el
timón y el conector en T.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Conecta la línea de retorno del timón al racor de retorno de la bomba.
8. Introduce, aprieta y sella los tapones en los racors de la bomba sin utilizar.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade el conector en T a la línea de estribor entre el conector en T del
timón y el cilindro de dirección.
3. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de estribor de la
bomba.
4. Añade el conector en T a la línea de babor entre el conector en T del timón
y el cilindro de dirección.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de babor de la
bomba.
6. Instala el sistema Shadow Drive a la línea de babor o estribor entre el
conector en T del timón y el de la bomba.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Conecta la línea de retorno del conector en T del timón al racor de retorno
de la bomba.
8. Introduce, aprieta y sella los tapones en los racors de la bomba sin utilizar.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade el conector en T a la línea de estribor entre el módulo de dirección
asistida y el cilindro de dirección.
3. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de estribor de la
bomba.
4. Añade el conector en T a la línea de babor entre el módulo de dirección
asistida y el cilindro de dirección.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de babor de la
bomba.
6. Instala el sistema Shadow Drive en la línea de babor o estribor entre el
timón y el módulo de dirección asistida.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Extrae el racor de purga en T de la línea de retorno del módulo de
dirección asistida.
8. Instala el racor de purga en T en el racor de retorno de la bomba.
9. Añade el conector en T a la línea de retorno entre el módulo de dirección
asistida y el timón.
10. Conecta el conector en T de la línea de retorno al racor de retorno de la
bomba.
11. Introduce, aprieta y sella los tapones en los racors de la bomba sin utilizar.
Antes de conectar la bomba a la unidad ECU, debes montar la bomba
(página 2) y la unidad ECU.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación de la unidad
ECU.
Conecta los dos cables de la bomba a los puertos DRIVE y FEEDBACK
de la unidad ECU.
Los puertos están diseñados para los racors de los cables.