GUÍA DE AYUDA PARA
ILUMINACIÓN FLUORESCENTE
La instalación de iluminación fluorescente provee de servicio por muchos
años con poco o ningún mantenimiento excepto por la limpieza rutinaria y
cambio de lámparas. Si llega a ocurrir una falla, use la siguiente guía para
diagnosticar y corregir el problema. Si requiere de más asistencia,
comuníquese a: Consumer Products Customer Service al (800) 748-5070.
Si la luminaria emite sonidos:
1. Verifique si la balastra está firmemente sujeta al gabinete de la luminaria.
2. Verifique si la luminaria está haciendo tierra correctamente.
3. Permita a la luminaria permanecer encendida por 48 a 72 horas, ésto va
a aclimatar a la lámpara
.
Si la(s) luminaria(s) no operan:
1. Asegúrese que todas las lámparas estén bien colocadas en los sockets.
2. Reemplace lámparas fundidas.
3. Vuelva a encender o cambiar el arrancador (sólo para balastras magnéticas).
4. Revise si la luminaria está alambrada apropiadamente.
5. Verifique que la luminaria está haciendo tierra (todas las luminarias
fluorescentes deben hacer tierra).
Si la(s) luminaria(s) es/son lentas o falla(n) al encender:
1. Revise si la luminaria está haciendo tierra.
2. Revise la etiqueta de la balastra para verificar que la lámpara correcta
está siendo instalada en la luminaria.
3. Verifique que la luminaria está alambrada apropiadamente.
4. Revise el nivel de voltaje.
5. Asegúrese que todas las lámparas estén bien colocadas en los sockets.
Si la(s) luminaria(s) parpadean, titilan, o vibran:
1. Apague y prenda la luminaria varias veces en intervalos de 30 minutos.
2. Revise la temperatura ambiente y si se necesita, cambia a una balastra
apropiada para condiciones menores de 50°F (10°C).
3. Revise si afectan el aire acondicionado o abanicos a las lámparas.
4. Revise conexiones de alambrado.
5. Permita a la luminaria permanecer encendida por 24 a 48 horas, ésto va
a aclimatar a la lámpara.
6. Revise el voltaje.
Si hay salida de iluminación reducida:
1. Revise que la temperatura ambiente sea significativamente arriba o abajo
de 77°F (25°C).
2. Revise si afectan el aire acondicionado o abanicos a las lámparas.
3. Revise conexiones de alambrado.
Si hay interferencia de radio:
1. Mueva los aparatos electrónicos al menos 10 pies (3m) lejos de las
luminarias.
2. Instale un filtro para interferencias de radio.
3. Mejore el equipo para hacer tierra o instale una antena de radio protegida
para hacer tierra.
Si las lámparas se prenden y apagan repetidamente:
1. Revise la etiqueta de la balastra para verificar que la lámpara correcta
está siendo instalada en la luminaria.
2. Revise conexiones de alambrado.
3. Revise el voltaje.
4. Revise temperatura ambiente alta, ventile o suspenda la luminaria.
FLUORESCENT LIGHTING
TROUBLESHOOTING GUIDE
Fluorescent lighting installations provide service for many years with little
or no maintenance except for routine cleaning and re-lamping. If a mal-
function does occur, use the guide below to diagnose and correct the
problem. If further assistance is required, contact: Consumer Products
Customer Service at (800) 748-5070
If fixture “hums”:
1. Verify ballast is securely fastened to ballast housing.* All magnetic
ballasts will “hum” slightly
2. Verify fixture is grounded properly.
3. Allow fixture to remain on continuously for 48 to 72 hours. This allows
for proper “seasoning” of the ballast.
If lamp(s) will not operate:
1. Make sure all lamps are properly seated in socket.
2. Replace defective lamp(s).
3. Reseat or change starter (preheat only).
4. Verify that fixture is wired properly.
5. Verify that fixture is grounded. (All fluorescent fixtures must be
grounded.)
If lamp(s) is/are slow or erratic when starting:
1. Check to see if fixture is properly grounded.
2. Check ballast label to verify that correct lamp is installed in fixture.
3. Verify that fixture is wired properly.
4. Check for low voltage supply.
5. Make sure all lamps are properly seated in sockets.
If lamp(s) blink, flicker or “snake”:
1. Turn fixture on and off several times at 30 minute intervals.
2. Check ambient temperatures and, if needed, change ballast rated for
conditions below 50°F.
3. Check for fans or air conditioning blowing across lamps.
4. Check wiring connections.
5. Allow fixture to remain on for 24 to 48 hours; this will “season” the
lamp.
6. Check supply voltage.
If there is reduced light output:
1. Check for ambient temperature significantly above or below 77° F.
2. Check for fans or air conditioning blowing across lamps.
3. Check wiring connections.
If there is radio interference:
1. Move electronics at least 10 feet from lamps.
2. Install radio interference filter.
3. Improve equipment grounding or install shielded grounded radio an-
tenna.
If lamps repeatedly cycle on and off:
1. Check ballast label for correct lamp and verify that correct lamp is
installed in the fixture.
2. Check wiring connections.
3. Check supply voltage.
4. Check for high ambient temperatures,
ventilate, or suspend fixture.
Consumer Products Group/Acuity Brands Lighting, Inc.
One Lithonia Way, Conyers, GA 30012
www.lightahome.com
Hg
Hg
Hg
If lamp is marked it contains Mercury.
Follow disposal laws. See WWW.LAMPRECYCLE.ORG
Si la lampe indique une teneur en mercure.
Suivre les lois sur l'élimination des déchets.
Si la lámpara esta marcada en que contiene Mercurio.
Siga leyes de disposición.