Shimano FH-M801 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

1
2
3
1
2
3
Tuerca de fijación de cuerpo de rueda
libre (M15)
Cono de lado izquierdo (M20)
Tuerca de fijación de lado izquierdo (M20) TL-HS22 (24mm)
TL-HS21 (23mm)
TL-HS22 (17mm)
Rosca a la derecha
Rosca a la derecha
Rosca a la izquierda
Nombre de parte Tipo de rosca
Herramienta especial
Par de apriete
30 - 35 N m
{300 - 350 kgf
cm}
20 - 25 N
m
{200 - 250 kgf
cm}
Sello
(El labio queda del lado de afuera)
Aro retén exterior
Cambia el trinquete
Cubierta de la
montura de rotor
Sello
(El labio queda del lado de afuera)
Sello
(El labio queda del lado de afuera)
Nota:
• Al desarmar e instalar el sello, hágalo con mucho cuidado de manera que el sello no se doble.
Al volver a instalar el sello, asegúrese que está mirando hacia el lado derecho e insértelo tanto como sea posible.
• No desarme la cubierta a prueba de polvo que está doblada hacia adentro en el cono.
• Las estrías de fijación del rotor se podrían dañar si el rotor del freno de disco no ha sido instalado en la FH-M806 /
M801, por lo tanto instale la cubierta de montura de rotor accesoria.
• No quite el aro retén exterior excepto cuando cambia el trinquete.
• No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento.
Llave Allen de 6 mm
Para especificaciones de
puntera trasera vertical
Para especificaciones de
puntera trasera estilo BMX
El ciclismo todo terreno y el ciclismo de montaña extremo, representado en parte por
el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas
urbanas" son una actividad peligrosa. Se corre el peligro sufrir heridas graves o
incluso morir. Se recomienda a los ciclistas usar elementos de protección en la
cabeza y el cuerpo y verificar el funcionamiento seguro de sus bicicletas antes de
conducir. Recuerde que está conduciendo bajo su propio riesgo y que debe tener en
cuenta cuidadosamente su experiencia y habilidad para hacerlo.
• Los Cubo de rueda libre FH-M806 / FH-M801 fueron diseñados para ciclismo todo terreno y
ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de conducción de la Costa
Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas". Sin embargo, dependiendo de las
condiciones de conducción, el eje del cubo se puede rajar, lo que puede resultar en una falla del
eje de cubo. Esto puede producir un accidente que puede resultar en heridas graves o incluso la
muerte.
Antes de conducir, verifique cuidadosamente sus cubos para asegurarse que no tengan rajaduras,
y si encuentra cualquier signo de una rajadura o cualquier condición inusual, NO use la bicicleta.
• Un eje de cubo es un componente esencial para la instalación firme y confiable de un cubo
trasero y un desviador de cambios trasero en el cuadro de la bicicleta. Su material, resistencia,
tamaño y forma son claves para lograr ese resultado. Es por eso que Shimano vende los ejes de
cubo junto a los cubos.
Recomendamos especialmente que use el eje de cubo que se incluye junto al cubo al instalar el
cubo en el cuadro de la bicicleta. La rueda se podría salir y provocar heridas graves al ciclista si
usa un eje de cubo diferente debido a que (1) un eje de cubo diferente podría no ser lo
suficientemente largo como para apretar suficientemente el cubo trasero, y/o (2) un eje de cubo
diferente podría romperse debido a falta de resistencia.
Shimano no vende sus ejes de cubo por separado excepto cuando un cliente usa un desviador de
cambios trasero RD-M806 / M805 o RD-M801 / M800 de Shimano con un cubo de rueda que no
sea de Shimano. Sin embargo, si un cliente elige usar un cubo de rueda que no sea de Shimano,
el cliente lo hará a su propio riesgo y se deberá responsabilizar por que la rueda quede
firmemente instalada.
• Antes de andar, confirme que el eje de cubo está bien apretado a un par de 35 - 45 N·m y la
rueda está bien segura al cuadro. Puede sufrir heridas graves como resultado de caídas si se sale
la rueda.
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o
dañada puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro
para futuras consultas.
Nota
• Al instalar la rueda y el desviador de cambios en el cuadro, primero engrase el eje de cubo
siguiendo las indicaciones en las Instrucciones de servicio.
• Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa.
• No aplique lubricante dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir.
• Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a
lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de
prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena.
• Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la
cadena.
• Este producto no está garantizado contra daños resultantes del uso como saltos durante la
conducción o si la bicicleta se diera vuelta, excepto si esos malfuncionamientos fueran debidos a
materiales o métodos de fabricación defectuosos.
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso
normal.
Instrucciones de servicio técnico SI-3C40A
FH-M806
FH-M801
Especificaciones
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas
en el siguiente cuadro.
Distancia entre tuercas
Diámetro del eje
Desviador de cambios trasero utilizado
Cubo de rueda libre
Tope de puntera
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Aplicando lubricante
Lubricante DURA-ACE
(Y-04110000)
Aplicando lubricante
Cubo de rueda libre
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
Serie
Palanca de cambios
Envoltura de cable
Desviador de cambio trasero
Tipo
Cubo de rueda libre
Engranajes
Juego de ruedas dentadas
Cadena
Guía de cable del juego de pedalier
Cubo delantero
Modelo No.
Engranajes
No. de orificios de rayos
Mantenimiento
Se puede desarmar estas unidades tal como se indica en las figuras. Se debe aplicar grasa a cada parte a intervalos
periódicos.
Aplicando lubricante
(Lubricante de cubo de rueda
libre especial)
Se usa grasa especial para el cuerpo
de rueda libre. No la mezcle con otros
tipos de grasa, pues esto puede
causar problemas con el
funcionamiento del mecanismo de
embrague de rueda libre. (Número de
parte de grasa: Y-3B980000)
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
Verifique que los radios han sido entrelazados de acuerdo a lo indicado en la
figura. No se puede usar un conjunto radial.
Dirección de rotación de la rueda
Entrelazado de radios de rueda Instalación del rotor
Par de apriete:
40 N·m {400 kgf·cm}
Anillo de instalación
del rotor
TL-LR20
Atrás
izquierda
Atrás
derecha
FH-M801
FH-M806
ø10mm
Diámetro del eje
Puntera trasera
vertical
Puntera trasera
tipo BMX
ø12mm
1. Instale las ruedas dentadas en el cubo de rueda libre FH-
M806 / FH-M801, coloque el cubo de rueda libre en el cuadro y
pase el eje de cubo a través de él.
2. Instale la tuerca de fijación de eje de cubo colocada junto al
desviador de cambios trasero en el eje de cubo.
* FH-M806 (ø12mm), FH-M801 (ø10mm)
3. Gire el eje de cubo para asegurar el cubo de rueda libre y el
desviador de cambios trasero al cuadro.
Verifique que la uña en la puntera trasera se encuentra en el
tope de puntera.
Instalación en el cuadro
Par de apriete de cubo de rueda
libre/desviador de cambios trasero:
35 - 45 N·m {350 - 450 kgf·cm}
(1)
Cuadro
Ruedas dentadas
tipo cassette
Cubo de rueda libre
Eje de cubo
Desviador de cambios
trasero
Aplicando lubricante
Aplicando lubricante
Tuerca de fijación de
eje de cubo
M801 (ø10mm)
M806 (ø12mm)
3
2
T
ba
ba
2
8T
ba
24T
ba
21T
ap ba
1
8T
1
1T
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Q
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1
2
T
a
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6
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A
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30T
ap
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2
0
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1
7
T
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15
T
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6
J
P
A
A
N
M
9
0
H
P
Y
E
E
R
G
L
I
D
11
T
Instalación de las ruedas dentadas
(a
Q
)
(as)
Espaciador de
rueda dentada
Anillo de retén
espaciador
Anillo de retén
espaciador
Anillo retén
Anillo retén
Para cada rueda dentada,
la superficie que tiene la
marca del grupo debe
mirar hacia afuera y estar
colocada de forma que en
cada rueda dentada y la
parte A del cuerpo de la
rueda libre (en la ranura
más ancha) estén
alineadas.
Hay sólo una
ranura más ancha
A
a
c
-
1
4
T
Parte ancha
Al instalar las ruedas dentadas HG,
usar la herramienta especial (TL-
LR15) para apretar el anillo retén.
Para cambiar las ruedas dentadas HG,
usar la herramienta especial (TL-LR15)
y la herramienta (TL-SR21) para
desmontar el anillo retén.
Par de apriete :
30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm}
Verifique que el eje del lado derecho sobresale aprox. 20 – 30
mm. Si no fuera lo suficientemente largo, la rueda podría
salirse debido a que el eje de cubo no se aprieta
suficientemente al cubo de rueda.
SAINT
ST-M800 / SL-M800
SIS-SP41
RD-M806 / M805 RD-M801 / M800
SGS / GS / SS
FH-M806 FH-M801
HB-M801
9
CS-M970
CN-HG93
SM-SP17 / SM-BT17
FH-M806
9
36 / 32
150 mm
12 mm
RD-M806 / RD-M805
135 mm
10 mm
RD-M801 / RD-M800
FH-M801
9
36 / 32
Anillo retén
Herramienta
(TL-SR21)
Para desmontar
TL-LR15

Transcripción de documentos

Información general de seguridad Instalación en el cuadro ADVERTENCIA Mantenimiento (1) • El ciclismo todo terreno y el ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas" son una actividad peligrosa. Se corre el peligro sufrir heridas graves o incluso morir. Se recomienda a los ciclistas usar elementos de protección en la cabeza y el cuerpo y verificar el funcionamiento seguro de sus bicicletas antes de conducir. Recuerde que está conduciendo bajo su propio riesgo y que debe tener en cuenta cuidadosamente su experiencia y habilidad para hacerlo. • Los Cubo de rueda libre FH-M806 / FH-M801 fueron diseñados para ciclismo todo terreno y ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas". Sin embargo, dependiendo de las condiciones de conducción, el eje del cubo se puede rajar, lo que puede resultar en una falla del eje de cubo. Esto puede producir un accidente que puede resultar en heridas graves o incluso la muerte. Antes de conducir, verifique cuidadosamente sus cubos para asegurarse que no tengan rajaduras, y si encuentra cualquier signo de una rajadura o cualquier condición inusual, NO use la bicicleta. • Un eje de cubo es un componente esencial para la instalación firme y confiable de un cubo trasero y un desviador de cambios trasero en el cuadro de la bicicleta. Su material, resistencia, tamaño y forma son claves para lograr ese resultado. Es por eso que Shimano vende los ejes de cubo junto a los cubos. Recomendamos especialmente que use el eje de cubo que se incluye junto al cubo al instalar el cubo en el cuadro de la bicicleta. La rueda se podría salir y provocar heridas graves al ciclista si usa un eje de cubo diferente debido a que (1) un eje de cubo diferente podría no ser lo suficientemente largo como para apretar suficientemente el cubo trasero, y/o (2) un eje de cubo diferente podría romperse debido a falta de resistencia. Shimano no vende sus ejes de cubo por separado excepto cuando un cliente usa un desviador de cambios trasero RD-M806 / M805 o RD-M801 / M800 de Shimano con un cubo de rueda que no sea de Shimano. Sin embargo, si un cliente elige usar un cubo de rueda que no sea de Shimano, el cliente lo hará a su propio riesgo y se deberá responsabilizar por que la rueda quede firmemente instalada. • Antes de andar, confirme que el eje de cubo está bien apretado a un par de 35 - 45 N·m y la rueda está bien segura al cuadro. Puede sufrir heridas graves como resultado de caídas si se sale la rueda. • Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista. Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. 1. Instale las ruedas dentadas en el cubo de rueda libre FHM806 / FH-M801, coloque el cubo de rueda libre en el cuadro y pase el eje de cubo a través de él. Aplicando lubricante desviador de cambios trasero en el eje de cubo. * FH-M806 (ø12mm), FH-M801 (ø10mm) desviador de cambios trasero al cuadro. Verifique que la uña en la puntera trasera se encuentra en el tope de puntera. Ruedas dentadas tipo cassette Eje de cubo Aplicando lubricante Lubricante DURA-ACE Par de apriete de cubo de rueda libre/desviador de cambios trasero: 35 - 45 N·m {350 - 450 kgf·cm} Cubo de rueda libre (Y-04110000) Sello (El labio queda del lado de afuera) Verifique que el eje del lado derecho sobresale aprox. 20 – 30 mm. Si no fuera lo suficientemente largo, la rueda podría salirse debido a que el eje de cubo no se aprieta suficientemente al cubo de rueda. Aplicando lubricante Lubricante DURA-ACE (Y-04110000) 1 2 Aro retén exterior M801 (ø10mm) M806 (ø12mm) Cambia el trinquete Tuerca de fijación de eje de cubo Cubierta de la montura de rotor Llave Allen de 6 mm Para especificaciones de puntera trasera estilo BMX 3 Sello (El labio queda del lado de afuera) Para especificaciones de puntera trasera vertical Aplicando lubricante Lubricante DURA-ACE (Y-04110000) Desviador de cambios trasero Tope de puntera Puntera trasera vertical Puntera trasera tipo BMX FH-M801 ø10mm ✕ ✕ FH-M806 ø12mm ✕ — Entrelazado de radios de rueda Instalación del rotor SI-3C40A Atrás izquierda Atrás derecha Sello (El labio queda del lado de afuera) Nombre de parte Tipo de rosca Herramienta especial Par de apriete 1 Tuerca de fijación de lado izquierdo (M20) Rosca a la derecha TL-HS22 (24mm) 30 - 35 N m {300 - 350 kgf cm} Rosca a la derecha TL-HS21 (23mm) Rosca a la izquierda TL-HS22 (17mm) 2 Cono de lado izquierdo (M20) Diámetro del eje Verifique que los radios han sido entrelazados de acuerdo a lo indicado en la figura. No se puede usar un conjunto radial. Dirección de rotación de la rueda FH-M806 FH-M801 Se usa grasa especial para el cuerpo de rueda libre. No la mezcle con otros tipos de grasa, pues esto puede causar problemas con el funcionamiento del mecanismo de embrague de rueda libre. (Número de parte de grasa: Y-3B980000) 3. Gire el eje de cubo para asegurar el cubo de rueda libre y el Aplicando lubricante Instrucciones de servicio técnico Aplicando lubricante (Lubricante de cubo de rueda libre especial) 2. Instale la tuerca de fijación de eje de cubo colocada junto al Cuadro Nota • Al instalar la rueda y el desviador de cambios en el cuadro, primero engrase el eje de cubo siguiendo las indicaciones en las Instrucciones de servicio. • Si la rueda se endurece y resulta difícil de girar, deberá lubricarla con grasa. • No aplique lubricante dentro del cubo, de lo contrario la grasa se podría salir. • Deberá lavar periódicamente las ruedas dentadas en un detergente neutral y luego volver a lubricarlas. Además, lavar la cadena con detergente neutral y lubricarlo es una manera efectiva de prolongar la vida útil de las ruedas dentadas y la cadena. • Si la cadena se sale de las ruedas dentadas durante el uso, cambie las ruedas dentadas y la cadena. • Este producto no está garantizado contra daños resultantes del uso como saltos durante la conducción o si la bicicleta se diera vuelta, excepto si esos malfuncionamientos fueran debidos a materiales o métodos de fabricación defectuosos. • Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. Se puede desarmar estas unidades tal como se indica en las figuras. Se debe aplicar grasa a cada parte a intervalos periódicos. Tuerca de fijación de cuerpo de rueda 3 libre (M15) 20 - 25 N m {200 - 250 kgf cm} Nota: • Al desarmar e instalar el sello, hágalo con mucho cuidado de manera que el sello no se doble. Al volver a instalar el sello, asegúrese que está mirando hacia el lado derecho e insértelo tanto como sea posible. • No desarme la cubierta a prueba de polvo que está doblada hacia adentro en el cono. • Las estrías de fijación del rotor se podrían dañar si el rotor del freno de disco no ha sido instalado en la FH-M806 / M801, por lo tanto instale la cubierta de montura de rotor accesoria. • No quite el aro retén exterior excepto cuando cambia el trinquete. • No desmontar el cuerpo de rueda libre porque puede resultar en un malfuncionamiento. Anillo de instalación del rotor Cubo de rueda libre TL-LR20 Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las combinaciones indicadas en el siguiente cuadro. Serie SAINT aQ aQ 12T ap Anillo retén au 0 9 9 No. de orificios de rayos 36 / 32 36 / 32 Distancia entre tuercas 150 mm 135 mm Diámetro del eje 12 mm 10 mm RD-M806 / RD-M805 RD-M801 / RD-M800 Desviador de cambios trasero utilizado 11T FH-M806 Engranajes Anillo de retén espaciador 96 Modelo No. Parte ancha CS au au AN JA P as as ac -14T Par de apriete : 30 - 50 N·m {300 - 500 kgf·cm} P ER G L I D E HY 11T as T ap ap as as as ap as Cubo de rueda libre Al instalar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TLLR15) para apretar el anillo retén. 13T 15 -M as asap Hay sólo una ranura más ancha Especificaciones AN JA P ar ba ar ba ar aQ ap 11T Anillo de retén espaciador (as) 17T 23T 20T 26T A P ER G L I D E HY CS Espaciador de rueda dentada 30T SM-SP17 / SM-BT17 T ba CN-HG93 Guía de cable del juego de pedalier 11 ba 34T Cadena ba ar CS-M970 ap aQ 9 Juego de ruedas dentadas ba 14T HB-M801 Engranajes ba 16T Cubo delantero FH-M801 ba 9S FH-M806 Anillo retén ba T SGS / GS / SS Para cada rueda dentada, la superficie que tiene la marca del grupo debe mirar hacia afuera y estar colocada de forma que en cada rueda dentada y la parte A del cuerpo de la rueda libre (en la ranura más ancha) estén alineadas. 18 Tipo (aQ) RD-M801 / M800 21T 24T 32T28T RD-M806 / M805 0 SIS-SP41 96 Envoltura de cable Cubo de rueda libre Instalación de las ruedas dentadas ST-M800 / SL-M800 -M Palanca de cambios Desviador de cambio trasero Par de apriete: 40 N·m {400 kgf·cm} Para cambiar las ruedas dentadas HG, usar la herramienta especial (TL-LR15) y la herramienta (TL-SR21) para desmontar el anillo retén. FH-M801 Anillo retén TL-LR15 Para desmontar Herramienta (TL-SR21) Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso (Spanish)
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Shimano FH-M801 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para