Shimano FC-M800 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El juego de platos y bielas Shimano FC-M800 de alta calidad está dirigido a ciclistas que disfrutan del ciclismo de montaña extremo y las pruebas de conducción. Desarrollado para soportar condiciones exigentes, ofrece un rendimiento fiable, durabilidad y cambios suaves. Con opciones de configuración triple, doble y sencilla, los ciclistas pueden personalizar su configuración de platos según su estilo de conducción.

El juego de platos y bielas Shimano FC-M800 de alta calidad está dirigido a ciclistas que disfrutan del ciclismo de montaña extremo y las pruebas de conducción. Desarrollado para soportar condiciones exigentes, ofrece un rendimiento fiable, durabilidad y cambios suaves. Con opciones de configuración triple, doble y sencilla, los ciclistas pueden personalizar su configuración de platos según su estilo de conducción.

Instrucciones de servicio técnico SI-1FA0G
Conjunto de platos
FC-M805
FC-M800
Especificaciones
Instalación del conjunto de platos
104 / 64 mm
44-32-22T
FC-M805-3
FC-M800-3
Triple
CN-7701
B.C. 9/16" x 20T.P.I. (rosca inglesa)
165, 170, 175, 180 mmLargo de biela
Roscas de los pedales
Cadena aplicable
Combinazione denti della ruota di
catena anteriore
Modelo
Diámetro del círculo del perno
32-22T
FC-M805-2
FC-M800-2
Doble
34/38/42/46T
FC-M805-1
FC-M800-1
Sencillo
50 mm
68, 73 mm
(1.37 X 24 T.P.I)
57.5 mm
83 mm
(1.37 X 24 T.P.I)
Línea de la cadena
Ancho del manguito
(Dimensiones de la rosca)
FC-M800-3, FC-M800-2, FC-M800-1
FC-M805-3, FC-M805-2, FC-M805-1
Modelo
Instalar usando el procedimiento indicado en la figura.
1, 2
Usar la herramienta especial TL-FC32 para instalar la adaptador derecha
(rosca hacia la izquierda) y la adaptador izquierda (rosca hacia la derecha).
Par de apriete: 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
3 Insertar la leva derecha.
4 Colocar la sección A de la leva izquierda en el eje de la leva derecha donde
la ranura es más ancha.
5 Use el TL-FC16 para apretar la tapa.
Par de apriete: 0.7 - 1.5 N·m {7 - 15 kgf·cm}
6 Empuje la placa de tope y verifique que el pasador de placa está bien en su
lugar, y luego apriete el perno de la biela izquierda.
Nota : Cada uno de los pernos debe ser apretado bien parejo e igual a
12 - 15 N·m {120 - 150 kgf·cm}
5
6
2
4
(A)
1
Area de
ranura ancha
TL-FC16
TL-FC32
Placa de tope
Pasador
de placa
Empuje
Tipo
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
El ciclismo todo terreno y el ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de
conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas" son una
actividad peligrosa. Se corre el peligro sufrir heridas graves o incluso morir. Se recomienda a los
ciclistas usar elementos de protección en la cabeza y el cuerpo y verificar el funcionamiento
seguro de sus bicicletas antes de conducir. Recuerde que conduce bajo su propio riesgo.
Recuerde que está conduciendo bajo su propio riesgo y que debe tener en cuenta
cuidadosamente su experiencia y habilidad para hacerlo.
• El juego de bielas FC-M805/FC-M800 fue diseñado para ciclismo todo terreno y ciclismo de montaña extremo,
representado en parte por el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las
"piruetas urbanas". Sin embargo dependiendo de las condiciones de conducción, una biela o un eje de juego
pedalier se puede rajar, lo que puede resultar en una falla de la biela. Esto puede producir un accidente que
puede resultar en heridas graves o incluso la muerte.
• Los dos pernos de montaje de la biela izquierda deben ser apretados alternadamente de a poco en vez de ser
apretados completamente de a uno. Use una llave de torque para verificar que los pares de apriete finales se
encuentran en el rango de 12 - 15 N·m.
Además, después de andar aproximadamente 100 km (60 millas), use una llave de torque para volver a
verificar los pares de apriete.
También es importante verificar periódicamente los pares de apriete.
Si los pares de apriete son demasiado débiles o si los pernos de montaje no son apretados alternadamente
en pasos, la biela izquierda se podría salir y se podría caer de la bicicleta.
• Antes de conducir, verifique cuidadosamente su juego de bielas para asegurarse que no tengan rajaduras, y si
encuentra cualquier signo de una rajadura o cualquier condición inusual, NO use la bicicleta.
• Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo contrario se podría
caer de la misma.
• Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es
suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y
provocarle heridas graves.
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o dañada
puede resultar heridas para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras
consultas.
Nota
• Gire el tornillo de ajuste de tope exterior para ajustar de manera que el cadena no se quede encima del
protector.
• Asegúrese de que la combinación de platos esté de acuerdo con la configuración de dientes del conjunto de
platos en el cuadro de especificaciones del producto. Si se usan otras combinaciones, la distancia entre los
platos será incorrecta y la cadena se podría caer y quedar atrapada entre ellos.
• Cuando la cadena se encuentra en la posición indicada en la
figura, la cadena y el conjunto de platos o el desviador de
cambios delantero pueden tocarse y generar ruido.
Si el ruido es un problema, cambie la cadena a la rueda
dentada más grande siguiente o la siguiente a esta.
• Verifique que no haya flojedad en las juntas o conexiones
antes de montar la bicicleta. (BB-FC, FC-PD)
• Si siente que el eje del juego pedalier está flojo, deberá
cambiar el juego pedalier.
• Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más.
• No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua.
• Engrasar el juego pedalier antes de instalarlo.
• Para asegurar el mejor rendimiento, asegurarse de usar sólo el tipo de cadena especificado. No se puede
usar una cadena ancha.
• Si la cadena se sale de los platos durante el uso, cambie los platos y la cadena.
• Debe lavar periódicamente los platos usando un detergente neutro y luego volver a lubricarlos. Además,
limpiando la cadena con detergente neutro y lubricarlos puede ser una manera efectiva de extender la vida útil
de los platos y la cadena.
• Este producto no está garantizado contra daños resultantes del uso como saltos durante la conducción o si la
bicicleta se diera vuelta, excepto si esos malfuncionamientos fueran debidos a materiales o métodos de
fabricación defectuosos.
• Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda
especializada en bicicletas.
Conjunto de
platos
Rueda
dentada
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Para tipo ménsula
Instalar tal como se
indica en la figura.
Per no
AdaptadorAdaptador
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Par de apriete :
35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm}
Método de instalación del espaciador
(1) Verifique si el ancho de la envoltura del pedalier
es de 68 mm, 73 mm o 83 mm.
(2) A continuación, instale el adaptador mientras
consulta las ilustraciones a continuación.
Instalación del desviador de cambio delantero
Para conjunto de dos platos
Ajuste tal como se indica en la figura y luego
instale el desviador de cambios delantero.
La placa exterior del desviador
de cambios delantero se
debe encontrar dentro
del siguiente rango.
Al instalar los pedales, asegúrese de
colocar los espaciadores de pedal en las
bielas izquierda y derecha.
Espaciador de
cable
Calible Pro-Set
• Asegúrese de leer las Instrucciones de servicio del desviador de
cambios delantero en uso junto con estas instrucciones.
Tipo ménsulaTipo banda
Tipo banda Tipo ménsula
<FC-M800>
(2.5 mm)
(2.5 mm)
(2.5 mm) (2.5 mm)
(2.5 mm)
Ménsula tipo E
68 mm 68 mm
73 mm 73 mm
<FC-M805>
(2.5 mm)(2.5 mm) (2.5 mm)
(2.5 mm)
Ménsula tipo E
83 mm 83 mm
68mm
73mm
83mm
3
Nota :
Coloque la placa de tope
en la dirección correcta
tal como se indica en la
figura.

Transcripción de documentos

Información general de seguridad Instrucciones de servicio técnico FC-M805 FC-M800 ADVERTENCIA • El ciclismo todo terreno y el ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas" son una actividad peligrosa. Se corre el peligro sufrir heridas graves o incluso morir. Se recomienda a los ciclistas usar elementos de protección en la cabeza y el cuerpo y verificar el funcionamiento seguro de sus bicicletas antes de conducir. Recuerde que conduce bajo su propio riesgo. Recuerde que está conduciendo bajo su propio riesgo y que debe tener en cuenta cuidadosamente su experiencia y habilidad para hacerlo. • El juego de bielas FC-M805/FC-M800 fue diseñado para ciclismo todo terreno y ciclismo de montaña extremo, representado en parte por el estilo de conducción de la Costa Norte, las "pruebas de conducción" y las "piruetas urbanas". Sin embargo dependiendo de las condiciones de conducción, una biela o un eje de juego pedalier se puede rajar, lo que puede resultar en una falla de la biela. Esto puede producir un accidente que puede resultar en heridas graves o incluso la muerte. • Los dos pernos de montaje de la biela izquierda deben ser apretados alternadamente de a poco en vez de ser apretados completamente de a uno. Use una llave de torque para verificar que los pares de apriete finales se encuentran en el rango de 12 - 15 N·m. Además, después de andar aproximadamente 100 km (60 millas), use una llave de torque para volver a verificar los pares de apriete. También es importante verificar periódicamente los pares de apriete. Si los pares de apriete son demasiado débiles o si los pernos de montaje no son apretados alternadamente en pasos, la biela izquierda se podría salir y se podría caer de la bicicleta. • Antes de conducir, verifique cuidadosamente su juego de bielas para asegurarse que no tengan rajaduras, y si encuentra cualquier signo de una rajadura o cualquier condición inusual, NO use la bicicleta. • Tenga cuidado que su ropa no sea atrapada por la cadena cuando monte la bicicleta, de lo contrario se podría caer de la misma. • Verifique que la tensión de la cadena sea correcta y que la cadena no está dañada. Si la tensión no es suficiente o la cadena está dañada, deberá cambiar la cadena. De lo contrario, la cadena se podría romper y provocarle heridas graves. • Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las partes. Una parte floja, gastada o dañada puede resultar heridas para el ciclista. Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. Nota • Gire el tornillo de ajuste de tope exterior para ajustar de manera que el cadena no se quede encima del protector. • Asegúrese de que la combinación de platos esté de acuerdo con la configuración de dientes del conjunto de platos en el cuadro de especificaciones del producto. Si se usan otras combinaciones, la distancia entre los platos será incorrecta y la cadena se podría caer y quedar atrapada entre ellos. • Cuando la cadena se encuentra en la posición indicada en la figura, la cadena y el conjunto de platos o el desviador de Conjunto de cambios delantero pueden tocarse y generar ruido. platos Si el ruido es un problema, cambie la cadena a la rueda dentada más grande siguiente o la siguiente a esta. • Verifique que no haya flojedad en las juntas o conexiones Rueda antes de montar la bicicleta. (BB-FC, FC-PD) dentada • Si siente que el eje del juego pedalier está flojo, deberá cambiar el juego pedalier. • Además, si el rendimiento de pedaleo no parece normal, verifique eso una vez más. • No lave el juego pedalier con chorros de alta presión de agua. • Engrasar el juego pedalier antes de instalarlo. • Para asegurar el mejor rendimiento, asegurarse de usar sólo el tipo de cadena especificado. No se puede usar una cadena ancha. • Si la cadena se sale de los platos durante el uso, cambie los platos y la cadena. • Debe lavar periódicamente los platos usando un detergente neutro y luego volver a lubricarlos. Además, limpiando la cadena con detergente neutro y lubricarlos puede ser una manera efectiva de extender la vida útil de los platos y la cadena. • Este producto no está garantizado contra daños resultantes del uso como saltos durante la conducción o si la bicicleta se diera vuelta, excepto si esos malfuncionamientos fueran debidos a materiales o métodos de fabricación defectuosos. • Las piezas no están garantizadas contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación, por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas. SI-1FA0G Conjunto de platos (1) Verifique si el ancho de la envoltura del pedalier es de 68 mm, 73 mm o 83 mm. (2) A continuación, instale el adaptador mientras consulta las ilustraciones a continuación. 68mm 73mm 83mm <FC-M800> Tipo banda (2.5 mm) Tipo ménsula (2.5 mm) (2.5 mm) (2.5 mm) Especificaciones Tipo Triple Doble Sencillo Modelo FC-M805-3 FC-M800-3 FC-M805-2 FC-M800-2 FC-M805-1 FC-M800-1 Combinazione denti della ruota di catena anteriore 44-32-22T 32-22T 34 / 38 / 42 / 46T B.C. 9/16" x 20T.P.I. (rosca inglesa) Tipo banda CN-7701 (2.5 mm) Línea de la cadena Ancho del manguito (Dimensiones de la rosca) FC-M805-3, FC-M805-2, FC-M805-1 57.5 mm 83 mm (1.37 X 24 T.P.I) FC-M800-3, FC-M800-2, FC-M800-1 50 mm 68, 73 mm (1.37 X 24 T.P.I) Modelo 73 mm <FC-M805> Cadena aplicable Ménsula tipo E 68 mm (2.5 mm) 165, 170, 175, 180 mm Largo de biela Roscas de los pedales 68 mm 73 mm 104 / 64 mm Diámetro del círculo del perno Tipo ménsula (2.5 mm) 83 mm (2.5 mm) (2.5 mm) Ménsula tipo E 83 mm Para tipo ménsula Desviador de cambio delantero Instalar tal como se indica en la figura. Conjunto de platos Perno Instalación del conjunto de platos Instalar usando el procedimiento indicado en la figura. 1, 2 Usar la herramienta especial TL-FC32 para instalar la adaptador derecha (rosca hacia la izquierda) y la adaptador izquierda (rosca hacia la derecha). Par de apriete: 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} 3 4 Insertar la leva derecha. 5 Use el TL-FC16 para apretar la tapa. Par de apriete: 0.7 - 1.5 N·m {7 - 15 kgf·cm} 6 Empuje la placa de tope y verifique que el pasador de placa está bien en su lugar, y luego apriete el perno de la biela izquierda. Nota : Cada uno de los pernos debe ser apretado bien parejo e igual a 12 - 15 N·m {120 - 150 kgf·cm} Colocar la sección A de la leva izquierda en el eje de la leva derecha donde la ranura es más ancha. Adaptador Par de apriete : 35 - 50 N·m {350 - 500 kgf·cm} Al instalar los pedales, asegúrese de colocar los espaciadores de pedal en las bielas izquierda y derecha. Espaciador de cable Instalación del desviador de cambio delantero Area de ranura ancha (A) Para conjunto de dos platos Ajuste tal como se indica en la figura y luego instale el desviador de cambios delantero. 1 5 La placa exterior del desviador de cambios delantero se debe encontrar dentro del siguiente rango. TL-FC16 6 Calible Pro-Set 2 3 Nota : Placa de tope Empuje Adaptador TL-FC32 4 Pasador de placa Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish) ■ Método de instalación del espaciador Coloque la placa de tope en la dirección correcta tal como se indica en la figura. • Asegúrese de leer las Instrucciones de servicio del desviador de cambios delantero en uso junto con estas instrucciones.
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Shimano FC-M800 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El juego de platos y bielas Shimano FC-M800 de alta calidad está dirigido a ciclistas que disfrutan del ciclismo de montaña extremo y las pruebas de conducción. Desarrollado para soportar condiciones exigentes, ofrece un rendimiento fiable, durabilidad y cambios suaves. Con opciones de configuración triple, doble y sencilla, los ciclistas pueden personalizar su configuración de platos según su estilo de conducción.