ACR Electronics EPIRB1 Pro Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Manual del usuario
Español
EPIRB Categoría 1
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EPIRB1 Pro
EPIRB1 Pro MANUAL DEL USUARIO
2 912S-03403-01.00 12/02/2020
©2020 Ocean Signal Ltd
Los datos técnicos, informaciones e ilustraciones contenidos en este manual
se consideraron como correctos en el momento de la impresión. Ocean Signal
Ltd se reserva el derecho de cambiar las especificaciones y otras informaciones
contenidas en este manual como parte de nuestro proceso de mejoras continuas.
Este manual no se podrá copiar, almacenar en cualquier sistema ni transmitir de
ninguna forma, electrónica u otra, incluso parcialmente sin el consentimiento de
Ocean Signal Ltd.
No se aceptará ninguna responsabilidad por cualquier inexactitud u omisión en
este manual.
Ocean Signal® y SafeSea® son marcas registradas de Ocean Signal Ltd.
Para facilitar el registro, por favor introduzca los detalles de su EPIRB1 Pro aquí.
Nombre del propietario:.......................................................
Nombre de la embarcación:.......................................................
Número Único de Identificación (HEX ID)
radiobaliza:.......................................................
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
EN CASO DE EMERGENCIA
UTILIZAR SOLAMENTE EN
SITUACIONES DE PELIGRO GRAVE
O INMINENTE
ACTIVACIÓN MANUAL
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Tire de la clavija
Suelte el pestillo Gire el botón
Quite la tapa Libere la EPIRB
Rompa el sello
Levante la pestaña Presione el botón
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1. GENERAL 5
1.1 Introducción 5
1.2 Exposición a la Radiación Electromagnética 5
1.3 Advertencias 5
1.1 Modo de funcionamiento 6
1.1.1 Liberación automática 6
1.1.2 Activación manual en cubierta 6
1.1.3 Activación manual en una balsa salvavidas 6
2. EPIRB1 PRO PRESENTACIÓN 7
3. INSTALACIÓN 8
3.1 Ubicación 8
3.1.1 Carcasa de Liberación 8
3.1.2 Adaptador de soporte a antiguas instalaciones. 9
3.2 Dimensiones de Montaje 9
4. COLOCACIÓN DE LA EPIRB1 PRO 10
5. OPERACIÓN 12
5.1 Activación manual 13
5.1.1 Extracción de la Carcasa 13
5.1.2 Activación manual de la EPIRB1 Pro 14
5.1.3 Activación automática de la EPIRB1 Pro 15
5.2 Desactivación 15
5.2.1 Desactivación en caso de Activación Manual 15
5.2.2 Desactivación en caso de Activación Automática 15
6. FALSAS ALARMAS 16
7. COMPROBACIÓN 16
7.1 Test de la radiobaliza 17
7.2 Comprobación GPS 18
8. SISTEMA COSPAS/SARSAT 19
9. APÉNDICE 20
1.1 Mantenimiento y Solución de problemas 20
9.1 Baterías 20
9.2 Transporte 20
9.3 Eliminación de residuos 20
9.4 Especifi caciones 21
9.5 Aprobaciones 22
9.5.1 Directiva de Equipos Marinos 22
9.5.2 Aprobación de la Cámara de Industria de Canadá 22
9.6 Inscripción 22
9.7 Accesorios Opcionales 22
9.8 Limites de garantías 23
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
1. GENERAL
1.1 Introducción
Este manual proporciona información valiosa para la instalación, operación y el manten-
imiento de la EPIRB1 Pro completada con la Carcasa de Liberación (Float Free Housing).
Por favor lea enteramente este manual antes de utilizar su EPIRB1 Pro.
1.2 Exposición a la Radiación Electromagnética
Este producto cumple con EN62479 (EU) y RSS-102 (Canadá).
1.3 Advertencias
! Es un requisito legal registrar su EPIRB1 Pro con su Autoridad Nacional.
! Utilice su EPIRB1 únicamente en situación de peligro grave e inminente.
! Un mal uso deliberado de su EPIRB1 Pro o su activación accidental pueden
derivar en denuncia y multa.
! Su EPIRB1 Pro contiene pequeñas baterías de litio.
! Por favor, vea la sección 9.3 para más información sobre un transporte seguro.
! La batería de su EPIRB1 Pro se debe reemplazar inmediatamente si se ha
activado, si el indicador de prueba muestra la batería como "usada", o si se ha
superado la fecha de caducidad indicada en la unidad.
! La EPIRB1 Pro se suministra con una carcasa de liberación automática para una
instalación externa solamente. Vea las instrucciones de instalación en la sección
2 para más información.
! Por favor lea atentamente estas instrucciones. El no seguimiento de este manual
puede conllevar una pérdida de garantía.
EPIRB1 Pro MANUAL DEL USUARIO
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1.1 Modo de funcionamiento
Su EPIRB1 Pro dispone de varios modos de funcionamiento.
1.1.1 Liberación automática
En caso de hundimiento la EPIRB1 Pro se liberará automática-
mente de su carcasa y fl otará a la super cie. El contacto con el
agua activa automáticamente la EPIRB1 Pro.
1.1.2 Activación manual en cubierta
Al activar la EPIRB1 Pro en cubierta, asegúrese de que esté en
posición vertical y libre de obstrucciones que puedan impedir una
visión clara del cielo. Si se lanza al agua la unidad, se activará
automáticamente.
1.1.3 Activación manual en una balsa salvavidas
La EPIRB1 Pro puede activarse en una balsa salvavidas, donde
debe mantenerse en posición vertical para una vista clara del
cielo, preferiblemente fuera de la cubierta.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
! El cordón se suministra para sujetar la EPIRB1 Pro a la balsa salvavidas o a su
persona, una vez activada. No lo utilice para sujetarla al barco, ya que puede
ocasionar la pérdida de la EPIRB1 Pro si el barco se hunde.
! Es importante que los datos de la embarcación estén marcados en la EPIRB1 Pro.
Por favor, use un bolígrafo indeleble de punta na resistente a los UV para marcar
claramente el MMSI, el Nombre de la Embarcación y el Distintivo de Llamada en
los espacios correspondientes. Cubra esta etiqueta con la etiqueta protectora
transparente suministrada para proteger el texto.
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1) Botón ON (Debajo de la
pestaña)
2) Indicador LED
3) Sello a romper
4) Antena
5) Luz estroboscópica
6) Botón de comprobación
7) Cordón bajo la cinta de goma
2. EPIRB1 PRO PRESENTACIÓN
EPIRB1 Pro MANUAL DEL USUARIO
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3. INSTALACIÓN
! El no respeto de las siguientes pautas de instalación puede provocar un funcion-
amiento incorrecto de la EPIRB1 Pro
! No monte la EPIRB1 Pro a menos de 1,0 metro de cualquier compás, ya que esto
puede afectar la precisión de este compás.
! Mantenga siempre la EPIRB1 Pro alejada de cualquier fuente magnética fuerte
como altavoces, imanes de compensación de compases, etc.
3.1 Ubicación
El emplazamiento seleccionado debe ser lo sufi cientemente robusto para soportar el peso
de la unidad. Para elegir el emplazamiento se tendrá en cuenta la exposición a objetos y
peligros próximos, así como las vibraciones. Asegúrese de que el lugar de montaje permita
un fácil acceso a la EPIRB1 Pro para su mantenimiento y conservación.
Para que la EPIRB1 Pro pueda fl otar siempre libremente fuera de la embarcación que
se está hundiendo, asegúrese de que la carcasa essituada en la parte superior de la
superestructura, libre de cualquier obstrucción y en una posición en la que no quede
atrapada, independientemente del ángulo en el que se encuentre el barco que se está
hundiendo. Dejar siempre al menos 150mm (6") alrededor de la carcasa para que la tapa
se libere de manera segura.
3.1.1 Carcasa de Liberación
Utilizando los tamaños indicadas, use los cuatro tornillos No10 x 1" suministrados para
jar la carcasa de liberación a la estructura elegida utilizando los agujeros marcados con
una 'O' en el diagrama . Si la estructura de montaje es inadecuada para estos tornillos
utilice fi jaciones adecuadas (no suministradas). Los agujeros de fi jación 'E' se facilitan para
coincidir con la Ocean Signal E100/E100G si este producto se utilizara para reemplazar
aquellos modelos antiguos.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
3.1.2 Adaptador de soporte a antiguas instalaciones.
La carcasa EPIRB1 Pro Float Free viene con un soporte adaptador que permite una
fácil adaptación a antiguas instalaciones de EPIRB de otros fabricantes. Fijar el soporte
adaptador a la Carcasa de Liberación usando los dos agujeros 'A' y los tornillos autorros-
cantes suministrados.
El soporte adaptador está provisto de agujeros de fi jación adecuados para:
J - Jotron Tron 60S
M - McMurdo E5/G5
3.2 Dimensiones de Montaje
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4. COLOCACIÓN DE LA EPIRB1 PRO
! Al volver a introducir la EPIRB1 Pro en la Carcasa de Liberación, por favor
asegúrese de que la unidad esté limpia y seca. El área alrededor de los controles
de activación y del cordón debe estar libre de agua y suciedad para asegurar un
funcionamiento fi able.
La EPIRB1 Pro se sujeta dentro de la Carcasa de Liberación gracias a la Unidad de
Liberación Hidrostática (HRU) que se mantiene en posición mediante un resorte.
Si es necesario reemplazar el EPIRB1 Pro en Carcasa de Liberación (después de manten-
imiento o pruebas, etc.):
1. Retirar la HRU
2. Introducir la EPIRB1 Pro, con los controles hacia arriba, en la Carcasa de
Liberación, asegurándose de doblar cuidadosamente la antena detrás de la
EPIRB1 Pro.
3. Colocar con cuidado la HRU en la posición de bloqueo - esto mantiene la
EPIRB1 Pro en su sitio.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
4. Colocar la tapa de la carcasa sobre la parte posterior, colocando los agujeros
de localización (del lado de la carcasa) sobre los clips.
5. Pulsar y girar el botón de liberación de la carcasa en la posición de bloqueo
(derecha).
6. Cerrar el pestillo sobre el botón de liberación
7. Introducir la clavija de retención del pestillo
Completar la etiqueta de identifi cación proporcionada usando un bolígrafo indeleble
resistente a la los UV. Colocar la etiqueta en la parte frontal de la
cubierta de la Carcasa de Liberación en el hueco rectangular corre-
spondiente y cubrirla con la etiqueta protectora transparente.
Se proporciona una etiqueta de instrucciones de activación que se
colocará cerca de la instalación para asistir a los miembros de la tripu-
lación o pasajeros en el procedimiento de activación en caso de que
necesiten retirar y activar manualmente la EPIRB1 Pro.
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7
Empujar y girar el
botón
Cerrar el pestillo Introducir la
clavija
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5. OPERACIÓN
La EPIRB1 Pro está diseñada para un funcionamiento óptimo cuando esté otando en el
agua. En cualquier otra situación, asegurarse de que la EPIRB1 Pro esté al aire libre, sin
cubrir y en posición vertical. No situar la EPIRB1 Pro cerca de grandes estructuras o bajo
cubierta.
En caso de hundimiento la EPIRB1 Pro se liberará automáticamente de la carcasa y se
activará al contacto con el agua.
En caso de abandono del barco, si es posible, recupere la EPIRB1 Pro y átela con el cordón
a la balsa salvavidas o a una persona. Para un funcionamiento óptimo, se recomienda
amarrar la EPIRB1 Pro a la balsa con el cordón y dejarla fl otar en el mar.
EN CASO DE EMERGENCIA
UTILIZAR SOLAMENTE EN
SITUACIONES DE PELIGRO GRAVE
O INMINENTE
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
5.1 Activación manual
5.1.1 Extracción de la Carcasa
1. Quitar la clavija
2. Soltar el seguro del botón de apertura
3. Girar el botón en sentido anti horario para liberar la tapa de la carcasa
4. Quitar la tapa y apartarla
5. Levantar el clip Hidrostático y retirar el EPIRB1 Pro de la base.
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5.1.2 Activación manual de la EPIRB1 Pro
1. Romper el sello de seguridad de la parte superior de la EPIRB1 Pro.
2. Levantar la pestaña amarilla para descubrir el botón rojo ON/OFF.
3. Mantenga presionado el botón rojo durante 1 segundo para activar.(Hasta
que el LED verde comience a parpadear)
La EPIRB1 Pro entonces estará operativa. La luz estroboscópica comenzará a parpadear a
un ritmo de una vez cada 2,5 segundos en cuanto se active la unidad.
Para un mejor rendimiento es importante que la EPIRB1 Pro esté en posición vertical con
una vista clara del cielo y tan lejos de cualquier estructura metálica como sea posible.
La EPIRB1 Pro contiene un receptor GPS, asegúrese que la antena GPS no esté obstruida
y tenga una vista completa y sin obstáculos del cielo - como se indica en la parte superior
del EPIRB1 Pro.
Se prevé un cordón para atar el EPIRB1 Pro al bote o balsa salvavidas para asegurar que
no se vaya a la deriva. Asegurarse de que esté atada fi rmemente.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
5.1.3 Activación automática de la EPIRB1 Pro
La EPIRB1 Pro detectará cuando se haya sumergido en el agua y comenzará a funcionar
automáticamente después de una breve demora, de la misma manera que se ha descrito
anteriormente.
! Mientras la EPIRB1 Pro siga en la carcasa de liberación, esta función está desac-
tivada hasta su liberación.
Si la EPIRB1 Pro se encuentra en la carcasa de liberación en el caso de que el buque se
hunda, la EPIRB1 Pro será expulsada automáticamente del alojamiento permitiendo que
ote a la superfi cie y comience la transmisión.
Nota: La primera alerta se transmite después de 50 segundos para dar tiempo a
desactivar la unidad en caso de encendido accidental. La baliza de localización
no se activa hasta que se envíe la primera alerta de 406MHz.
5.2 Desactivación
5.2.1 Desactivación en caso de Activación Manual
Si la EPIRB1 Pro ha sido activada involuntariamente o si la situación de emergencia ha
pasado, se puede apagar simplemente manteniendo pulsada durante 2 segundos la tecla
TEST. El usuario no puede reemplazar el sello protector rojo. Devuelva el EPIRB1 Pro a un
centro de servicio autorizado de Ocean Signal para su comprobación y sustitución.
5.2.2 Desactivación en caso de Activación Automática
Si la EPIRB1 Pro se ha activado automáticamente en contacto con el agua, sacarla del agua
y secarla. LaEPIRB1 Pro se desconectará automáticamente pasados 30 segundos aproxi-
madamente.
Si la EPIRB1 Pro no se desactiva, doblar la antena y envolverla completamente en varias
capas de papel de aluminio, o colocarla en un contenedor de metal con una tapa bien
ajustada.
Modo de la EPIRB Señal verde Señal roja
Activación inicial de la EPIRB Durante 1 segundo
Adquisición de la posición
GPS
1 destello cada 5 segundos
Posición GPS capturada * 3 destellos rápidos
121.5MHz Tx 1 destello, con la luz
estroboscópica, cada 2.5
segundos
406MHz Tx, con la posición
GPS
5 destellos rápidos
406MHz Tx, sin posición GPS
válida
5 destellos rápidos
EPIRB1 Pro MANUAL DEL USUARIO
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6. FALSAS ALARMAS
Las falsas alarmas representan un problema grave: hacen que se desvíen recursos
valiosos de situaciones reales de emergencia. Si se inicia una falsa alerta, es importante
ponerse en contacto de cualquier manera con la autoridad de búsqueda y rescate más
cercana e informarles de la falsa alerta.
Comunique la siguiente información:
1. EPIRB1 Pro UIN.
2. Fecha, hora y duración.
3. Motivos de la activación
4. Posición cuando se activó la alerta.
5. Posición en el momento de la desactivación.
Si la EPIRB1 Pro se activó por error, y luego se apagó. La primera transmisión de
emergencia no se producirá hasta aproximadamente 50 segundos, si la unidad se apaga
dentro de este tiempo la EPIRB1 Pro no habrá enviado ninguna señal de socorro.
La EPIRB1 Pro está equipada de contactos de activación por el agua. Aunque la carcasa de
liberación está diseñada para evitar la activación accidental en mar gruesa o condiciones
climáticas adversas, si la EPIRB1 Pro no está correctamente instalada en su carcasa
podría ocasionar una situación de falsa alerta
Si la unidad ha caído al agua, retírela entonces, seque la caja y espere aproximadamente
30 segundos para que los contactos de agua se desactiven. Si la unidad sigue parpadeando
pasado este tiempo, compruebe que la unidad no se haya activado manualmente; En este
caso, siga el procedimiento para apagar manualmente la EPIRB1 Pro.
Una vez apagada la EPIRB1 Pro, es aconsejable realizar una comprobación antes de volver
a colocar el EPIRB1 Pro en la carcasa de liberación.
Si la EPIRB1 Pro no se desactiva, doblar la antena y envolverla completamente en varias
capas de papel de aluminio, o colocarla en un contenedor de metal con una tapa bien
ajustada.
7. COMPROBACIÓN
Se recomienda hacer comprobaciones de rutina de su EPIRB1 Pro para asegurarse de
que esté en buen estado de funcionamiento en caso de emergencia. Se recomienda hacer
comprobaciones mensuales, pero recuerde que cada prueba reducirá ligeramente la
capacidad de la batería y acortará el tiempo de funcionamiento de su EPIRB1 Pro durante
una emergencia.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
7.1 Test de la radiobaliza
! Asegúrese de que la antena esté libre y encima de la EPIRB1 Pro antes de
comenzar la prueba. Doble la antena detrás de la EPIRB1 Pro mientras se
introduce en la carcasa.
! Debido a que la prueba transmite una señal corta en la frecuencia de socorro
aérea de 121.5 MHz, por favor sólo realice esta prueba en los primeros cinco
minutos de cada hora.
! Le recomendamos comprobar su EPIRB1 Prouna vez cada mes.
!
Una luz ámbar como resultado indica que la batería se ha utilizado durante más
de una hora o que se ha superado el número de pruebas recomendado. La EPIRB1
Pro seguirá funcionando normalmente en situaciones de emergencia, pero habrá
que reemplazar la batería para garantizar una vida útil completa cuando necesite
su EPIRB1 Pro.
Para comprobar que su EPIRB1 Pro funciona correctamente, mantener pulsada la tecla
TEST durante al menos un segundo El LED rojo se encenderá para indicar que se pulsa el
interruptor, a continuación el LED rojo parpadeará rápidamente, indicando que el modo de
prueba está activado. Ahora se puede soltar el interruptor. La luz estroboscópica parpa-
deará una vez (indicando que se ha transmitido la señal de 406 y 121,5MHz).
Tras una breve pausa, el indicador LED producirá una secuencia de destellos:
! Esta secuencia de destello se repetirá una segunda vez después de un corto
intervalo y luego la EPIRB1 Pro se apagará automáticamente.
El número de parpadeos en verde/ámbar en cada grupo indica el número de horas que la
batería ha sido utilizada como se muestra en la tabla.
Indicador Verde/Ámbar Estado del
Indicador
Rojo
No. de
Destellos
Prueba Aprobada
No. de Horas de
Uso
Tipo de Error.
1 Destello
0 a 1h (Verde)
localizador
121.5MHz
1 a 2h (Ámbar)
2 Destellos 2 a 4h (Ámbar) Generación 406MHz
3 Destellos 4 a 6h (Ámbar) Energía 406MHz
4 Destellos 6 a 8h (Ámbar) Batería defectuosa
5 Destellos 8 a 10h (Ámbar) Otra avería
6 Destellos Más de10 (Ámbar)
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7.2 Comprobación GPS
! Como la comprobación del receptor GPS gasta cantidades signi cativas de
energía de la batería, no pruebe el funcionamiento del GPS más de una vez al año.
La comprobación del receptor GPS se limita a 12 pruebas durante la vida útil de la
batería, después de esto la prueba del GPS no se activará.
! Esta prueba sólo se realizará cuando la EPIRB1 Pro tenga una vista clara
y sin obstáculos del cielo. Es un requisito esencial para que el receptor de
GPS adquiera la señal de sufi cientes satélites que le permitirán determinar
una posición. Asegúrese de que el área marcada como "Antena GPS" no esté
obstruida.
Mantenga pulsada la tecla TEST. El LED se encenderá en rojo para indicar que se ha
pulsado la tecla y luego comenzará a parpadear. Después de aproximadamente diez
segundos el LED dejará de parpadear y se convertirá en luz roja fi ja.
Ahora e puede soltar la tecla TEST.
Nota : Si se suelta la tecla TEST antes de diez segundos, la EPIRB1 Pro
entrará en modo de comprobación de radiobaliza.
Durante la prueba de GPS, el LED repetirá un parpadeo rojo largo seguido de un parpadeo
verde corto hasta obtener una posición fi ja o que falle la prueba de GPS.
El éxito de la prueba se indica por los destellos del estroboscopio y el parpadeo del LED
verde. El número de parpadeos verdes indica el número de pruebas de GPS que quedan
más uno (ej. 8 parpadeos = quedan 7 pruebas). La unidad se apaga automáticamente
después de la lectura de la prueba.
Si después de cinco minutos el receptor GPS no ha recibido una posición, se notifi cará un
fallo mediante el parpadeo del LED rojo, tras lo cual la unidad se apagará.
La prueba puede acortarse en cualquier momento manteniendo la tecla ON durante un
segundo o manteniendo la tecla TEST durante cinco segundos
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
8. SISTEMA COSPAS/SARSAT
El sistema COSPAS/SARSAT utiliza dos redes de satélites para proporcionar datos de alerta
de socorro y localización a las autoridades de búsqueda y rescate:
El sistema GEOSAR puede asegurar una
alerta de forma casi inmediata dentro de la
cobertura del satélite receptor.
El sistema LEOSAR proporciona una
cobertura de las regiones polares más allá
del alcance del sistema GEOSAR.
Puede calcular la ubicación de llamadas de socorro utilizando técnicas de procesam-
iento Doppler y es menos vulnerable a obstrucciones que podrían bloquear una señal en
una dirección determinada. El sistema está constituido por dispositivos a bordo de los
satélites que detectan las señales de las balizas de socorro. Las estaciones receptoras
terrestres, denominadas Terminales de Usuarios Locales (LUT) reciben y procesan la señal
de comunicación procedente del satélite para generar las alertas de socorro. Las alertas
de socorro, generadas por los LUT, son recibidas por los Centros de Control de la Misión
(CCM), que a su vez las transmiten a los Centros de Coordinación de Rescate (CCR), a los
Puntos de Contacto de Búsqueda y Rescate (PDC) y a otros CCM.
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9. APÉNDICE
1.1 Mantenimiento y Solución de problemas
Su EPIRB1 Pro requerirá poco mantenimiento excepto una limpieza periódica, si es
necesario. Usar siempre un paño húmedo para limpiar la caja y secarla bien. No utilizar
disolventes ni otros líquidos de limpieza que puedan deteriorar los plásticos. Asegurarse
de que la antena esté libre para liberarse.
! Ninguna parte de la EPIRB1 Pro es reparable por el usuario
9.1 Baterías
La EPIRB1 Pro contiene baterías de litio para una larga vida operativa. La batería se
reemplazará una vez alcanzada la fecha de caducidad o después de que se haya activado
la EPIRB1 Pro, aunque haya sido durante un corto período de tiempo. La sustitución de
la batería debe efectuarse en un centro de sustitución de baterías autorizado por Ocean
Signal.
Todas las baterías de litio se autodescargan lentamente a lo largo del tiempo a un ritmo
que depende de la temperatura. El máximo rendimiento de la batería se obtiene con un
almacenamiento a largo plazo a una temperatura media no superior a 20°C.
9.2 Transporte
Al enviar su EPIRB1 Pro se seguirán las siguientes directrices y regulaciones, pero se
aconseja ponerse en contacto con el centro de reemplazo de baterías más cercano o con
Ocean Signal antes del envío, puesto que las regulaciones pueden cambiar.
Embale siempre su EPIRB1 Pro de forma segura en una caja de cartón
resistente. Ocean Signal aconseja conservar el embalaje original en caso de
devolución para el servicio.
Para el transporte terrestre la EPIRB1 Pro se puede enviar bajo la
disposición especial 188.
Para el transporte aéreo, la EPIRB1 Pro se debe enviar en categoría UN3091
y acorde con la instrucción de embalaje de la IATA 970 sección II. Para llevar
a mano su EPIRB1 Pro en un avión, le rogamos ponerse en contacto con su
compañía aérea para que le asesoren.
9.3 Eliminación de residuos
Se tendrá cuidado al eliminar la EPIRB1 Pro cuando ya no se necesite. Se recomienda
retirar la batería de la EPIRB quitando la tapa de la caja. Los tornillos de la caja están
cubiertos por la etiqueta superior. Deshacerse de la batería de acuerdo con las normas
locales de residuos. Tener en cuenta que la EPIRB1 Pro no puede ser reparada por el
usuario y que la retirada de la tapa invalida la garantía.
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EPIRB1 Pro Manual del usuario
9.4 Especifi caciones
Transmisor de 406MHz
Frecuencia 406.040 MHz ±1KHz
Potencia de salida 12W EIRP
Modulación Fase ±1.1 Radians Pk (16K0G1D)
Codifi cación Bifase L
Tasa 400 bps
Transmisor de 121.5MHz
Frecuencia 121.5 MHz
Potencia de salida 40mW±2dB
Modulación Tono de barrido AM (3K20A3X)
Amplitud de modulación ~97%
Estabilidad de frecuencia ±50ppm
Ciclo de trabajo ~35%
Estroboscopio de ciclo de trabajo reducido
Tipo de luz LED Doble de Alta Intensidad
Ritmo de parpadeo 20-30 por minuto
Batería
Tipo Dióxido de litio-manganeso (LiMnO2)
Tiempo de funcionamiento >48Horas @ -20°C
Periodo de Sustitución de la Batería 10 años
Receptor GPS
Canales Satélites 66 (Adquisición)
Sensibilidad -148dBm
Readquisición en Arranque en Frío -163dBm
Antena GPS Parche Microstrip
General
Dimensiones de la carcasa de liberación 205mm x 191mm x 121mm
(7.3” x 7.5” x 4.8”)
Peso 422 gramos (14.9oz)
Categoría IEC60945 Portátil
Temperatura de funcionamiento Clase 2 -20C a +55C
Temperatura de almacenaje Clase 2 -30C a +70C
Estanqueidad (EPIRB) 10 m de profundidad durante 1 hora
Profundidad de liberación automática 4 m máximo
Aprobaciones
Cospas Sarsat Standards T.001, T.007
Test Standards IEC61097-2, RTCM SC11000-2
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9.5 Aprobaciones
9.5.1 Directiva de Equipos Marinos
La EPIRB1 Pro está aprobada en virtud de la Directiva de Equipos Marinos de la UE según
el Anexo A,1/5.6 del actual reglamento de aplicación para fi nes de transporte únicamente.
La Declaración de Conformidad puede ser descargada de:
www.oceansignal.com/products/epirb1pro.
9.5.2 Aprobación de la Cámara de Industria de Canadá
Este dispositivo cumple con las normas de RSS exentas de licencia de Industry Canadá.
La operatividad está sujeta a las dos siguientes condiciones: (1) este dispositivo no puede
causar interferencia, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluyendo
la interferencia producida por un funcionamiento no deseado del dispositivo.
9.6 Inscripción
Es un requisito legal registrar su EPIRB1 Pro ante su autoridad nacional No hacerlo puede
ser objeto de acción judicial. Un registro correcto ayudará a las autoridades si su EPIRB1
Pro se activa y puede acelerar su rescate.
Para registrar su baliza, póngase en contacto con su autoridad nacional de registro por
correo, correo electrónico o en línea. Proporcione su ID HEX de 15 dígitos (UIN), un número
de comprobación de 5 dígitos si es necesario, sus datos de contacto y la información de
contacto de emergencia. Algunos países también requieren información adicional, como el
tipo de embarcación e identifi cación o contactos alternativos de emergencia.
Para registros en el Reino Unido diríjase a:www.gov.uk/406beacon
Para registros en EEUU diríjase a:www.beaconregistration.noaa.gov
Para España diríjase a:www.mitma.gob.es/marina-mercante/radiocomunicaciones/
solicitud-mmsi/identifi cacion-del-servicio-movil-maritimo-mmsi
Para Nueva Zelandia diríjase a:www.beacons.org.nz
Los datos de otras autoridades pueden encontrarse en:
www.406registration.com/countriessupported.aspx
Es importante mantener actualizados los datos del registro y comunicar a la autoridad el
cambio de titularidad o la retirada de su EPIRB1 Pro.
9.7 Accesorios Opcionales
ARH1 Pro Carcasa de repuesto de liberación automática 703S-03414
HR1E Unidad de liberación hidrostática de repuesto 701S-00608
12/02/2020 912S-03403-01.00 23
EPIRB1 Pro Manual del usuario
9.8 Limites de garantías
Su Ocean Signal ATB1 está garantizado contra cualquier defecto en materiales o mano
de obra por un periodo de cinco años desde la fecha de compra y de acuerdo con las
siguientes condiciones.
Ocean Signal reparará o substituirá, a su discreción, el producto defectuoso de forma
gratuita excluyendo el coste de envío. Se requerirá la prueba de compra del comprador
original para que una reclamación de garantía sea válida. Todas las reclamaciones se
harán por escrito a Ocean Signal o mediante un distribuidor autorizado.
Ocean Signal no se hará cargo ante el comprador de la garantía antes mencionada:
en caso de cualquier reparación o modifi cación llevada a cabo en la EPIRB1
Pro utilizando piezas no suministradas ni aprobadas por el fabricante Ocean
Signal, incluidas las baterías, y para trabajos realizados por personas ajenas
a Ocean Signal o a los concesionarios de servicio autorizados,
de cualquier parte, material o accesorio que no sea fabricado por Ocean
Signal, en este caso el consumidor estará cubierto por la garantía ofrecida a
Ocean Signal por el fabricante o proveedor de dicho componente,
de un producto que no haya sido abonado en su totalidad,
para cualquier producto suministrado por Ocean Signal a un cliente
mediante un acuerdo de garantía alternativo,
por el gasto de devolución del producto al cliente.
La batería sólo está garantizada hasta la fecha de caducidad y siempre que la unidad se
compruebe de acuerdo con la información del manual de usuario. Esta garantía no se
aplica a una batería usada según lo indicado por el testigo electrónico (ver página 17).
Esta garantía no afecta sus derechos legales. Esta garantía debe ser interpretada bajo la
ley inglesa.
Para ver los Términos y Condiciones para la Venta de Bienes y el Suministro de Servicios,
por favor visite www.oceansignal.com/tandc.
Para más ayuda, póngase en contacto con nuestro Departamento de Servicio Técnico.
Email: info@oceansignal.com
Ocean Signal Ltd.
Unit 4, Ocivan Way
Margate
CT9 4NN
United Kingdom
info@oceansignal.com
www.oceanginal.com
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ACR Electronics EPIRB1 Pro Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario