Nothing Comes Close to a Cobra
®
Información sobre
licencias de la FCC
5
Sea Tow Automatizado Radio Check System (ARC)
Por favor, pruebe el servicio de Check Sea Tow Automatizado Radio. Las áreas donde
el servicio de control de seguridad está disponible incluyen la costa este, el Golfo de
México, el sur de California, y seleccionar lugares del interior, incluyendo los Grandes
Lagos. El primer y único programa de seguridad de la navegación en su tipo, el servicio
de Check Sea Tow Automatizado radio es totalmente automatizado y permite 24 horas al
día, respuestas automáticas a las llamadas de verificación de radio.
Llevar a cabo una comprobación de la radio a través del Mar de remolque Radio
Automatizado Comprobar servicio no podría ser más simple. Todos los navegantes tienen
que hacer es sintonizar su radio VHF de Canal 24, 25, 26, 27, 28 o 84 (canal varía según la
ubicación), a continuación, introducir el micrófono y pedir una revisión de la radio. El sistema
responde a cada cheque de radio con una respuesta automática que incluye la ubicación, y
también reproduce la transmisión de radio original del navegante, lo que les permite evaluar
la intensidad de la señal y confirman la radio VHF está en buen estado de funcionamiento.
Para encontrar el Mar Tow Automatizado de radio Canal Check servicio en una zona de
los navegantes, los propietarios de radio deben visitar www.seatow.com/arc. La página
web permite que usted busque para el canal local y cuenta con un video instructivo sobre
cómo utilizar el servicio de paso a paso.
INFORMACIÓN SOBRE LICENCIAS DE LA FCC
•
Las radios VHF CobraMarine cumplen con los requisitos de la FCC (Comisión Federal de
Comunicación) que regulan el Servicio Radial Marítimo.
Esta radio CobraMarine incorpora un transmisor receptor VHF FM diseñado para uso en
el rango de frecuencia de 156.025 a 163.275 MHz. Requiere 13.8 voltios CC y tiene una
potencia de salida RF conmutable de un (1) vatio o de 25 vatios.
El transmisor receptor tiene capacidad para un funcionamiento Clase D (llamada selectiva
digital) de conformidad con CFR Parte 47, Sección 80,225.
La radio funciona en todos los canales marinos asignados actualmente y es conmutable
para uso conforme a los reglamentos de EE.UU., internacionales o canadienses. Cuenta
con acceso instantáneo al Canal 16 de emergencia y al Canal 9 para llamadas, al oprimir
un solo botón.
Licencia de estación
Ya no se requiere una licencia de estación de barco de la FCC para las embarcaciones
que navegan en aguas de EE.UU. y utilizan una radio marina VHF, RADAR o EPIRB
(radiobaliza de localización para emergencias), y que no requieren contar con equipo de
radio. Sin embargo, una embarcación que se requiere que cuente con una radio marina
en una travesía internacional, que cuente con un radioteléfono de banda lateral única HF o
que cuente con un terminal de satélite marino sí debe obtener una licencia de estación.
Los formularios y solicitudes de licencia de la FCC para estaciones de barco y en tierra se
pueden descargar de Internet en www.fcc.gov/forms. También se puede llamar a la FCC al
888-225-5322 para obtener los formularios.
Licencia de estación internacional
Si su nave va a ingresar a las aguas soberanas de un país que no es EE.UU. ni Canadá,
deberá contactar a la autoridad normativa de comunicaciones de ese país para solicitar
información sobre las licencias.
Protocolos de radiocomunicación marina VHF
4
Español
Recomendaciones para la
comunicación marina
PRECAUCIONES
EVITE utilizar o almacenar la radio a temperaturas inferiores a 4ºF (-20ºC) o
superiores a 140ºF (60ºC).
NUNCA conecte el transmisor receptor a una fuente de alimentación de CC
superior a 16 voltios ni a una fuente de CC con polaridad inversa. Hacerlo
dañará el transmisor receptor.
NO corte los cables de alimentación conectados al transmisor receptor. Una
reconexión incorrecta con polaridad inversa dañará el transmisor receptor.
COLOQUE su radio, los parlantes externos y los cables a una distancia de
por lo menos tres (3) pies (0.9 m) del compás de navegación magnético de
su embarcación. REVISE su compás antes y después de la instalación para
asegurarse de que no se haya introducido una desviación.
NO trate de realizar servicio técnico en ninguna de las piezas internas. Todo
servicio técnico necesario debe ser efectuado por un técnico calificado.
NO deje caer el transmisor receptor ni el micrófono. Se podría rajar la caja o
dañar el sello impermeable. Después de una caída de estas unidades, no se
podrá garantizar la impermeabilización original.
NO utilice productos químicos ni disolventes, tales como aguarrás o alcohol,
para limpiar su radio. Podrían dañar las superficies de la caja.
Los cambios o modificaciones de su radio PODRÍAN INVALIDAR
su cumplimiento con las reglas de la FCC (Comisión Federal de
Comunicaciones) y hacer que su uso se vuelva ilegal.
Recomendaciones para la comunicación marina
•
Las frecuencias utilizadas por su radio se han reservado para optimizar la seguridad
estando a la mar y para los mensajes de operación y navegación de la nave en un
rango de alcance apropiado para recorridos cercanos a la costa. Si la salida máxima de
25 vatios de su radio no es suficiente para las distancias fuera de la costa que usted
navegue, considere instalar un equipo de radio más potente en su embarcación, tal
como una radio de satélite o de banda lateral única HF.
El Servicio de Guardacostas de EE.UU. no recomienda el uso de teléfonos celulares
como sustitutos de las radios marinas. Por lo general no se pueden comunicar con las
naves de rescate y, si usted hace una llamada de socorro en un teléfono celular, sólo
la oirá la persona a quien ha llamado. Además, los teléfonos celulares pueden tener
una cobertura limitada sobre el agua y pueden ser difíciles de localizar. Si no sabe su
posición, al Servicio de Guardacostas podría serle difícil encontrarlo si está utilizando un
teléfono celular.
Sin embargo, los teléfonos celulares sí pueden tener una función a bordo donde haya
cobertura celular disponible: para permitir conversaciones sociales y mantener las
frecuencias marítimas despejadas y disponibles para sus usos previstos.
Introducción
F45D_GeneralSp4.indd 4-5 5/31/18 2:54 PM